3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 86)

ENFRIAMIENTO DE UN ESTATOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: BIAIS,FRANCOIS THALES INTELLECTUAL PROPERTY. Clasificación: H02K1/16, H02K5/128, H02K9/197, H02K3/493.

Estator de una máquina eléctrica que comprende un circuito de enfriamiento autónomo, medios de hermetización del circuito de enfriamiento en relación con un rotor de la máquina eléctrica , un circuito magnético que comprende muescas , un bobinado dispuesto en las muescas , caracterizado porque los medios de hermetización comprenden un casco hermético y porque el estator comprende un circuito magnético en dos partes separadas por el casco.

IMPLANTE DENTAL OSTEOINTEGRADO ENROSCABLE.

(01/03/2008) Implante dental osteointegrado enroscable con un cuerpo de base parabólico , que presenta una rosca dispuesta con fondo de rosca parabólico, la cual es cortante y está equipada con dos entalladuras como mínimo, y con una parte superior prevista como corona para la rosca , con agujero perfilado para elementos auxiliares de enroscado y rosca para la fijación y sujeción de coronas dentales, puentes y similares, así como con una parte osteointegrada esférica y, si se diera el caso, con una pieza cónica y/o un capuchón , donde los flancos de la rosca presentan un ángulo de 20 grados, caracterizado por el hecho de que - la parte…

HOMOGENEIZADOR PARA EL TRATAMIENTO CONTINUO DE FLUIDOS A MUY ALTA PRESION.

(01/03/2008) Homogeneizador para el tratamiento continuo de fluidos a muy alta presión, del tipo que comprende: al menos un émbolo de simple acción con movimiento alternativo desde una cámara guía hasta una cámara de compresión desde una posición de admisión de fluido hasta una posición de suministro de fluido; - un bloque para cada émbolo, que conecta la cámara de compresión con al menos una válvula de admisión y con al menos una válvula de suministro para cada émbolo; - un colector interno que conecta la cámara de compresión con las válvulas de admisión y las válvulas de suministro ; - al menos un tubo de admisión y al menos un…

CABEZAL GIRATORIO PARA UNA MAQUINA DE MOLDEADO DE LA PARTE TRASERA DEL ZAPATO DOTADO DE UN SISTEMA DE ESCOBILLAS Y UN SISTEMA DE TENAZAS INDEPENDIENTEMENTE DIVIDIDO PARA ESTIRAMIENTOS LONGITUDINALES.

(01/03/2008) Cabezal de máquina de moldeado de la parte trasera del zapato que es giratorio con un sistema de escobilla integrado y en combinación con un sistema de tenazas divididas independientes, en el que el sistema de escobillas consiste en: una base de alojamiento de un molde hembra, medio para presionar un molde hembra sobre un molde macho, un molde hembra, un sistema para mover neumáticamente escobillas , fijadas sobre la base de alojamiento del molde hembra con la capacidad de alterar su distancia horizontal desde el molde hembra, como también la capacidad de alterar el punto de inicio de las escobillas en 100 mm, en el que el…

DERIVADOS DEL ACIDO PENTENOICO, PROCESOS PARA SU PREPARACION, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENE Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: GUERRIER, DANIEL, ZEILLER, JEAN-JACQUES, CONTARD, FRANCIS, BONHOMME, YVES, DUMAS, HERVE, FERRAND, GERARD, GUYARD-DANGEMONT,VALERIE, BERARD,ISABELLE. Clasificación: A61K31/426, A61K31/381, A61K31/192, A61K31/222, C07D277/24, C07C69/734, C07C67/343, C07D333/56, C07C51/09, C07D333/16, C07C69/736, C07C59/68.

Un compuesto de fórmula : donde: R1 representa un radical arilo (C6-C18) substituido por y/o fusionado a un núcleo monocíclico o policíclico de 5 a 8 miembros que, opcionalmente, contiene uno o más heteroátomos escogidos entre O, N y S, dicho núcleo opcionalmente puede estar substituido; R2 y R3, que pueden ser idénticos o diferentes, se escogen, independientemente el uno del otro, entre un átomo de hidrógeno y un radical arilo (C6-C8); y R se escoge entre un átomo de hidrógeno y un radical alquilo C1-C10; sus isómeros geométricos y ópticos, y también las sales de adición, farmacéuticamente aceptables, con ácidos y bases, se entiende que el compuesto en el cual R2=H, R3=H, R=H o etilo y R1=(2-cloro-4-trifluorometilfenoxi)fenilo se excluye de la protección.

CONJUNTO DE PROPULSION PARA NAVIO, QUE COMPRENDE UNA BARQUILLA DESTINADA A INSTALARSE BAJO LA CARENA DEL NAVIO.

(01/03/2008) Un conjunto (1, 1'', 1") de propulsión para navío, que comprende: - al menos una barquilla unida mecánicamente a una pata (3, 3'', 3") de apoyo prevista para montarse bajo la carena de un navío, - una hélice situada en la parte posterior de la barquilla, que comprende al menos dos palas y es solidaria en rotación con un árbol de transmisión unido a un motor , caracterizado porque comprende - una disposición de al menos tres alerones (50 a 55, 3''A) orientadores de flujo que están fijados a la barquilla , formando dicha disposición una corona sensiblemente perpendicular al eje (X) longitudinal de la barquilla , - una tobera…

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ACUMULACION DE CALOR DE LADRILLOS DE SILICATO DE CALCIO Y LADRILLO DE SILICATO DE CALCIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Solicitante/s: H + H CELCON GMBH. Inventor/es: WITTHOHN,MICHAEL, KLEMM,ROBERT. Clasificación: C04B20/00, C08K7/00, C04B38/00, C09K5/06.

Procedimiento para aumentar la capacidad de acumulación de calor de ladrillos de un material de silicato de calcio, particularmente de piedras de hormigón poroso, donde se introduce en los ladrillos un material fundido acumulador de calor (PCM) pasando por una o varias transiciones de fase, caracterizado por el hecho de que el material fundido acumulador de calor es añadido en forma encapsulada durante la fabricación de los ladrillos a uno o varios de los materiales iniciales y/o a uno o varios productos intermedios y es integrado así en los ladrillos acabados después de una fabricación consecutiva.

ALEACION DE ALUMINIO NO SENSIBLE AL ENFRIAMIENTO BRUSCO, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PRODUCTO SEMIACABADO A PARTIR DE ESTA ALEACION.

(01/03/2008) Aleación de aluminio que no es sensible al enfriamiento brusco para la producción de piezas forjadas de alta resistencia, con baja tensión interna y de productos extruidos y laminados de alta resistencia, que se compone de: - 7, 0 -10, 5% en peso de zinc, - 1, 0 - 2, 5% en peso de magnesio, - 0, 1 - 1, 15% en peso de cobre, - 0, 06 - 0, 25% en peso de zirconio, - 0, 02 - 0, 15% en peso de titanio, - máx. de 0, 5% en peso de manganeso, - máx. de 0, 6% en peso de plata, - máx. de 0, 10% en peso de silicio, - máx. de 0, 10% en peso de hierro, - máx. de 0, 04% en peso de cromo, - así como de forma facultativa uno o varios elementos del grupo…

DISPOSITIVO PARA FORMAR GRUPOS DE PRODUCTOS, POR EJEMPLO PARA MAQUINARIA DE EMPAQUETADO AUTOMATICO.

(01/03/2008) Un dispositivo para formar grupos de productos, que comprende: - una estructura base estacionaria , - un soporte , móvil con relación a la estructura base , y - una pluralidad de unidades de agarre portadas por dicho soporte móvil de un modo tal que pueda moverse desde una posición para recibir los productos (P) en la cual dichas unidades de agarre son capaces de recibir dichos productos (P) que avanzan a lo largo de una determinada dirección hasta una posición para liberar los productos (G), en la cual dichas unidades de agarre son capaces de liberar dichos productos ordenados en unos grupos (G) que comprenden un número…

CONCENTRADOS ACUOSOS DE AGENTES DE LIMPIEZA PARA BALDOSAS Y PLANCHAS ASPERAS, EN PARTICULAR PERFILADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: MULLER, FELIX, DR., PEGGAU, JORG. Clasificación: C11D1/83, C11D1/94.

Concentrados de agentes de limpieza que, referido a la mezcla total, contienen, aparte de agua, en lo esencial de 0, 1 a 10 partes en peso de por lo menos un agente tensioactivo aniónico, eventualmente de 0, 0 a 20 partes en peso de por lo menos un agente tensioactivo no iónico, eventualmente de 0, 0 a 10 partes en peso de por lo menos un agente tensioactivo anfótero / iónico híbrido, y eventualmente de 0, 1 a 10 partes en peso de usuales sustancias coadyuvantes y aditivas, estando caracterizados los concentrados de agentes de limpieza porque contienen de 0, 1 a 5 partes en peso de ésteres de sorbitán de la fórmula general (I) con los significados de que R puede ser un radical acilo con 6 a 10 átomos de C, saturado o insaturado, eventualmente ramificado, eventualmente sustituido, y/o que contiene heteroátomos, R1 y R2, independientemente uno de otro, pueden ser hidrógeno o R.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SOLDADURA POR LASER.

(01/03/2008) Procedimiento para la soldadura por láser de una estructura compuesta de elementos de plancha de metal, en el que: - un robot manipulador está provisto de un número de ejes, el cual incluye una pluralidad de motores eléctricos, que controlan el movimiento de elementos constitutivos del robot alrededor de dichos ejes y una unidad de control electrónico programable para controlar dichos motores eléctricos con el propósito de desplazar un elemento constitutivo terminal del robot según cualquier posición, orientación y trayectoria en el interior de un primer espacio tridimensional previamente determinado; - dicho robot manipulador…

APARATO DE CALEFACCION.

(01/03/2008) Aparato de calefacción, que comprende: - un intercambiador de calor arrollado en forma de espiral, que presenta en el lado del agua de refrigeración una sección transversal rectangular de la circulación, - una cámara de combustión cilíndrica , que está limitada axialmente por un elemento de tapa delantero y por un elemento de tapa trasero y radialmente por el intercambiador de calor , en el que un quemador para combustibles líquidos o gaseosos está dispuesto en uno de los dos elementos de tapa , - una carcasa , que está formada por una pieza envolvente y por los elementos de tapa y que rodea al intercambiador de calor…

PROTESIS DE HOMBRO O DE CADERA Y SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

(01/03/2008) Prótesis (P) de hombro o de cadera, que comprende un componente humeral o femoral que presenta una superficie de articulación cóncava (S1) y un componente intermedio que presenta unas primera y segunda superficies de articulación convexas (S''1, S''2) destinadas a cooperar respectivamente con dicha superficie de articulación cóncava (S1) de dicho componente humeral o femoral y con una superficie de articulación glenoidea (S2) o cotiloidea cóncava natural o perteneciente a un componente glenoideo o cotiloideo, caracterizada porque la superficie de articulación cóncava (S1) de dicho componente humeral o femoral está formada…

TABLA PLEGABLE PARA PLANCHADO.

(01/03/2008) Tabla plegable para planchado, del tipo de las que incorporan una plataforma de trabajo, alargada, que descansa sobre una estructura soporte tipo tijera capaz de plegarse sobre la cara inferior de dicha plataforma uniéndose a la misma articuladamente y por corredera, caracterizada porque la citada plataforma de trabajo esta constituida mediante tres sectores articulados , y , concretamente un sector mayoritario e intermedio , sobre cuya cara superior son abatibles los sectores extremos y en situación inoperante del conjunto, estando dichos sectores relacionados entre sí a través de medios de abisagramiento que actúan…

SERVICIO SANITARIO PUBLICO CON DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JCDECAUX SA. Inventor/es: GAGOSZ. Clasificación: E03D9/00.

Sanitario que tiene un armazón , que comprende un piso inferior , un piso aplicado de forma postiza sobre el piso inferior, así como un dispositivo de limpieza de dicho piso , comportando este dispositivo de limpieza , como mínimo, un conducto de alimentación de agua y una tobera de distribución de agua , unida a dicho conducto o conductos y desembocando en las proximidades del piso , comportando dicha tobera un aliviadero que presenta dos superficies convergentes en oposición, caracterizado porque una superficie de dichas superficies está formada por el piso inferior del sanitario , mientras que la otra superficie está formada por un perfil aplicado de forma fija en el piso inferior.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE CUERPOS MOLDEADOS DE SILICATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/03/2008). Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH. Inventor/es: PANTKE,DIETRICH,DR, SCHMITZ,PETER-NIKOLAUS, MELZER,HARTMUT. Clasificación: B28B3/02, E04B1/94, C04B41/50, C04B28/26, C04B14/04, C04B28/24, C04B14/20, C04B41/68.

Proceso para la producción de un cuerpo moldeado, caracterizado porque un material sólido de silicato se mezcla con una solución que contiene un primer aglomerante de silicato y la mezcla se prensa luego, y a continuación el cuerpo moldeado prensado se somete a post-tratamiento con una solución que contiene un segundo aglomerante de silicato, y el segundo aglomerante de silicato tiene un módulo mayor que el primer aglomerante de silicato.

ESCOBILLA PARA INODORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JACOBI, ISABELLE. Inventor/es: JACOBI,ISABELLE. Clasificación: A47K11/10, A46B11/00, A46B9/02, A46B11/02.

Aparato de limpieza manual, especialmente una escobilla de inodoro, con un mango así como con una cabeza de escobilla , en el que - el mango y/o la cabeza de escobilla presentan una cámara hueca para el alojamiento de un medio de limpieza, en el que, además, - la cabeza de escobilla dispone de al menos un orificio que se comunica con la cámara hueca , que está previsto en la parte más profunda de la cabeza de la escobilla , y en el que - la cámara hueca está configurada como cámara de alojamiento para un pistón de aspiración , caracterizado porque el pistón de aspiración aspira durante la carrera de aspiración a través del orificio el medio de limpieza hasta la cámara hueca y durante la carrera de compresión cede el medio de limpieza a través de uno o varios orificios de salida , y porque al orificio está asociada una válvula.

HERRAMIENTA PARA ATORNILLAR, PARTICULARMENTE PIEZA DE INSERCION PARA DESTORNILLADOR.

(01/03/2008) Porción anterior para una herramienta para atornillar, perfilada y fabricada mediante conformación y subsiguiente sinterización de un polvo metálico, comprendiendo un tramo de base dotado de una superficie frontal y un tramo perfilado provisto de un tramo penetrante y de un tramo de transición dispuesto entre aquél y el tramo de base , presentando el tramo penetrante tabiques , dotados de flancos laterales (8a, 19a), y ranuras , dispuestas entre dichos tabiques y dotadas de fondos rectilíneos , y el tramo de transición tramos superficiales (16, 16'', 24), que se extienden radialmente y constituyen la superficie…

CAJA DE CARTON CON CIERRE ARTICULADO.

(01/03/2008) Caja de cartón con un cierre articulado por engatillado , en forma de caja y apta para contener un producto que se puede suministrar a través de un lado de acceso formado sobre una de sus caras, en la que descansa dicho cierre , estando formado sustancialmente de una sola pieza, en la que, en su forma tridimensional comprende: * una estructura en forma de caja paralelepipédica, con cuatro paredes laterales y dos paredes extremas , de las cuales una está parcialmente abierta para formar un lado de acceso que a su vez presenta, sobre un respectivo borde de engatillado , una lengüeta sobresaliente , obteniéndose…

BENZOTIOFENO-, BENZOFURANO- E INDOL-UREAS Y SU USO COMO AGONISTAS DE ALFA 7-ACHR.

(01/03/2008) Compuestos de fórmula (Ver fórmula) en la que R 1 significa 1-aza-biciclo[2.2.2]oct-3-ilo, R 2 significa hidrógeno o alquilo C1-C6, R 3 significa hidrógeno, halógeno, amino, hidroxilo o alquilo C1-C6, R 4 significa hidrógeno, alquilo C1-C6, que dado el caso está sustituido con un resto seleccionado del grupo de hidroxilo, halógeno, ciano, alcoxilo C1-C6, trifluorometilo, trifluorometoxilo, R 5 significa hidrógeno o alquilo C1-C6, o R 4 y R 5 junto con los átomos de nitrógeno a los que están unidos, significan un heterociclo de 5 a 6 miembros, que dado el caso está sustituido con hasta 2 sustituyentes seleccionados independientemente…

CARAMELO ELASTICO.

(01/03/2008) 1. Caramelo elástico caracterizado por su forma inicial, cilíndrica tubular rematada en forma de dedal, incorporando en su embocadura un bordón periférico de refuerzo, facilitando su aplicación sin posibilidad de sufrir roturas estructurales en su aplicación. Permitiendo que este caramelo elástico, al ser aplicado sobre cualquier objeto inicie por presión interna un abombamiento ensanchando su diámetro y adquiriendo la configuración exterior del objeto donde se aplique.#2. Caramelo elástico según la anterior reivindicación caracterizado por poder ser degustado por adultos, sobre cualquier objeto cilíndrico y redondeado de uso erótico o al mismo dedo o aparato genital masculino.#3. Caramelo elástico según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el fondo de su estructura correspondiente a la punta redondeada dispone de una cápsula o depósito…

ANTIDIABETICOS BETA-AMINO HETEROCICLICOS INHIBIDORES DE LA DIPEPTIDIL PEPTIDASA.

(01/03/2008) Un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable, solvatos o hidratos del mismo, en la que cada n es independientemente 0, 1 ó 2; X es N o CR 2 ; Ar es fenilo sustituido con uno a cinco sustituyentes R 3 ; R 1 y R 2 se seleccionan cada uno independientemente del grupo constituido por hidrógeno, halógeno, ciano, alquilo C1 - 10, en el que alquilo no está sustituido o está sustituido con uno a cinco halógenos, alcoxi C1 - 10, en el que alcoxi no está sustituido o está sustituido con uno a cinco sustituyentes independientemente seleccionados de halógeno o hidroxi, alquiltio C1 - 10, en el que alquiltio no está sustituido o está sustituido con uno a cinco sustituyentes independientemente seleccionados de halógeno o hidroxi, alquenilo C2 - 10, en el que alquenilo no está sustituido o está sustituido con uno a cinco sustituyentes independientemente…

HERRAMIENTA EXTRACTORA Y MONTADORA DE CASQUILLOS EN EL ARBOTANTE SUSTENTADOR DEL EJE DE TRACCION DE UNA EMBARCACION.

(01/03/2008) 1. Herramienta extractora y montadora de casquillos en el arbotante sustentador del eje de tracción de una embarcación, caracterizada porque comprende#- un primer elemento discoidal con un orificio central pasante,#- un segundo elemento paralelo al primer elemento que comprende#- un segundo disco y un tercer disco , paralelos y unidos, con orificios centrales pasantes coaxiales con el del primer elemento , estando formado cada uno de los dos discos por dos semi-discos separables, y#- un cuerpo cilíndrico hueco unido al tercer disco y perpendicular a éste, y concéntrico con los orificios centrales pasantes, formado por dos cuerpos semi-cilíndricos huecos, fijado cada uno de ellos a cada uno de los semi-discos que forman el tercer disco ,#- una pluralidad de varillas roscadas que unen el primer elemento y el segundo elemento…

SOPORTE PARA PRENSA.

(01/03/2008) l. Soporte para prensa, caracterizado porque comprende un bastidor , que monta una envolvente que incluye, al menos, un revistero múltiple en una cara frontal; disponiendo también por la parte interior e inferior de la envolvente una papelera ; habiéndose previsto unos medios de retención flexibles que comunican el revistero múltiple con el interior de la envolvente en orden a retener y sustentar la prensa, o forzar su introducción hacia la envolvente y su caída a la papelera .#2. Soporte para prensa según reivindicación 1 caracterizado porque comprende dos revisteros múltiples situados en sendas caras opuestas.#3. Soporte para prensa según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende tapa ciega en una cara opuesta al revistero.#4. Soporte para prensa según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el…

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR PARA LA PLUMA DE UN DARDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABARCA USEROS,JOSE LUIS GARCIA JAEN,RAFAEL GALLEGO SANCHEZ,MIGUEL. Inventor/es: ABARCA USEROS,JOSE LUIS, GARCIA JAEN,RAFAEL, GALLEGO SANCHEZ,MIGUEL. Clasificación: A63B65/02.

1. Dispositivo estabilizador para la pluma de un dardo, concretamente para una pluma en la que participan cuatro aletas que deben formar entre sí ángulos rectos y cuya deformabilidad permite variaciones en dichos ángulos, caracterizado porque consiste en una especie de cruz de brazos iguales y dobles, en cada uno de los cuales se define una ranura que comunica con las restantes en el centro de la cruz, siendo el ancho de dichas ranuras igual o ligeramente inferior al espesor de las aletas que participan en la pluma del dardo, de manera que tales aletas se acoplan ajustadamente a presión en las respectivas ranuras.#2. Dispositivo estabilizador para la pluma de un dardo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada cruz es de un material rígido y ligero en orden a alterar mínimamente el peso de la pluma y a no alterar el vuelo del dardo, como por ejemplo a base de un filamento alámbrico.

ELEMENTO DE ILUMINACION EN FORMA DE TIRA LUMINOSA.

(01/03/2008) 1. Elemento luminoso en forma de tira luminosa, que comprende dos cables conductores estando cortados ambos a intervalos con eliminación de la parte de la envolvente aislada para exponer planos metálicos; un elemento LED colocado sobre el plano metálico de un conductor metálico y un conductor metálico que tiene los dos extremos conectados de manera correspondiente al elemento LED y al plano metálico del otro cable conductor; cubriendo una envolvente o envase los planos metálicos, los elementos LED y el cable metálico para formar una unidad de iluminación aislada.#2. Elemento luminoso alargado en forma de tira luminosa, según la reivindicación 1, en el que se disponen varias unidades de iluminación sobre los cables conductores, dando lugar a una tira luminosa con muchos puntos de luz.#3. Elemento luminoso alargado en forma de tira luminosa, según la reivindicación…

ECONOMIZADOR DE AGUA PARA CUARTOS DE BAÑO.

(01/03/2008) 1. Economizador de agua para cuartos de baño, del tipo de los que aprovechan las aguas grises o residuales producidas por la ducha y/o la bañera de dicho cuarto de baño, suministrándola a un depósito almacenador, desde el que se alimenta la cisterna del inodoro, caracterizado porque consiste en un tapón absorbedor, acoplable con carácter amovible al desagüe de dichas ducha o bañera, tapón hueco dotado cerca de su extremidad inferior de una ranura para entrada de agua, y en cuyo interior se aloja una pequeña bomba succionadora que envía el agua residual al citado depósito a través de una conducción en la que se establece una válvula anti-retorno, ubicada también en el interior del citado tapón.#2. Economizador de agua para cuartos de baño, según reivindicación 1ª,caracterizado porque el citado tapón absorbedor se relaciona con el depósito a través de…

LADRILLO PERFECCIONADO.

(01/03/2008) 1. Ladrillo perfeccionado, formado por un cuerpo que comprende caras laterales , una cara superior y una cara inferior, caracterizado por el hecho de presentar medios de agarre formados en el propio cuerpo del ladrillo.#2. Ladrillo perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre consisten en al menos un orificio pasante practicado en sentido transversal entre las caras superior e inferior del cuerpo , apto para recibir la mano del usuario que agarra y transporta el ladrillo.#3. Ladrillo perfeccionado, según la reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que el orificio está practicado centrado respecto a las caras superior e inferior.#4. Ladrillo perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre consisten en al menos…

SISTEMA PARA EL CONTROL REMOTO DE UN APARATO ELECTRODOMESTICO, EN PARTICULAR DE UNA COCINA VITROCERAMICA.

(01/03/2008) 1. Sistema para el control remoto de un aparato electrodoméstico, en particular una cocina vitrocerámica que incluye un mando de control que controla al menos un foco de calentamiento dispuesto bajo una placa de cocción , comunicándose dicho mando de control con al menos un foco de calentamiento a través de una comunicación inalámbrica, un receptor dispuesto bajo la placa de cocción para recibir unas señales desde el mando de control , y un interruptor de seguridad dispuesto en la placa de cocción caracterizado porque comprende al menos un interruptor auxiliar dispuesto bajo la placa de cocción y oculto al usuario, siendo conectado dicho interruptor auxiliar a un circuito de evaluación , de modo que cuando un usuario activa involuntariamente el interruptor de seguridad y al menos uno de los interruptores auxiliares , el…

LUMINARIA CON DIFUSOR PARA TUBOS FLUORESCENTES.

(01/03/2008) 1. Luminaria con difusor para tubos fluorescentes, de las empleadas para la iluminación a través de tubos fluorescentes y provista de un cuerpo longitudinal de cerrada constitución, correspondiente tapa y deflector caracterizada en que sobre la ventana que proporciona el marco inferior del cuerpo , se aloja el conjunto reflector , constituido por unos laterales curvados con terminación inferior en "U" sobre los que se enlazan unas lamas difusoras transversales a través de los agujeros dispuestos en los laterales del reflector y que son de igual sección a las lamas , los cuales disponen de una muesca o escotadura en sus extremos inferiores, igualmente incorporan los laterales del conjunto difusor , unos muelles especiales coincidentes con las ranuras que el cuerpo dispone sobre las alas en "L" invertida y agujeros de los…

BATEA DESCARGA CON TRAMPILLA.

(01/03/2008) 1. Batea descarga con trampilla en que, el conjunto de batea con su configuración general de un cuerpo de formato cuadrado se caracteriza en que, el lado frontal, es una trampilla abatible que va articulada en una línea de bisagra sobre el canto anterior del fondo de dicha batea y que tiene pliegues y en los bordes longitudinales de dicho lado de modo que el pliegue sobre el borde superior del lado , tiene un ancho mayor que el pliegue sobre el borde inferior de éste, de forma que la posición abierta de dicha trampilla , queda ligeramente elevada por el borde exterior, para facilitar los enganches de los tirantes de elevación y descenso.#2. Batea descarga con trampilla, según la reivindicación 1 los medios de elevación y descenso se caracterizan porque los tirantes anteriores y traseros constituyen el juego completo para izar…

NUEVOS COPOLIMEROS DE BLOQUES Y METODO PARA PREPARAR LOS MISMOS.

(01/03/2008) Un copolímero de bloques que tiene, antes de la hidrogenación, al menos un bloque de polímero A y al menos un bloque de polímero B, en el que: a. cada bloque A es independientemente un bloque de polímero de monoalquenilareno y cada bloque B es independientemente un bloque de copolímero de distribución controlada de al menos un dieno conjugado y al menos un monoalquenilareno; b. teniendo cada bloque A un peso molecular promedio numérico entre 3.000 y 60.000, y teniendo cada bloque B un peso molecular promedio numérico entre 30.000 y 300.000; c. cada bloque B comprende zonas terminales adyacentes al (a los) bloque(s) A que tienen una cantidad mayor que el promedio de unidades de dieno conjugado y una o más zonas no adyacentes a los bloques A que tienen una cantidad mayor que el promedio de unidades de monoalquenilareno; d. la cantidad total de monoalquenilareno…

‹‹ · 43 · 64 · 75 · 80 · 83 · 84 · · 86 · · 88 · 90 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .