3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 72)

BOMBA HIDRAULICA DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/03/2008) Una bomba de combustible, de caudal de salida variable, para un motor de combustión interna, incluyendo la bomba de combustible: al menos un cilindro ; una cámara de volumen variable de la bomba definida en el interior del cilindro ; un pistón que define el fondo de la cámara de la bomba y es desplazable con respecto al cilindro en una dirección de bombeo ; al menos una válvula de admisión comunicada con la cámara de la bomba; al menos una válvula de impulsión comunicada con la cámara de la bomba; y un dispositivo de actuación hidráulico/neumático que usa el empuje producido por un fluido de control a presión para desplazar el pistón hacia delante y hacia atrás con respecto al cilindro…

EQUIPO DE FIJACION.

(01/03/2008) Equipo de fijación destinado a fijar un objeto a un elemento de sección perfilada que presenta una ranura longitudinal , particularmente un elemento de sección perfilada del tipo que presenta dos caras laterales que se extienden en la dirección longitudinal, una base que une las caras laterales y una cara superior , cuya cara superior está realizada por un reborde orientado hacia el interior desde cada cara lateral , delimitando entre dichos rebordes una ranura longitudinal , comprendiendo el equipo de fijación : - una tuerca metálica que tiene una cara superior y una cara inferior opuesta , siendo la longitud de la tuerca mayor que la anchura (b2) de la ranura longitudinal del…

DISPOSITIVO PARA DESCARGAR CILINDROS PARA UNA MAQUINA REBOBINADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER CONVERTING MACHINE COMPANY ITALIA S.P.A. Inventor/es: BIAGIONI, MAURO, CASELLA, SERGIO. Clasificación: B65H19/30.

Dispositivo para descargar cilindros (20, 20'') de una máquina rebobinadora que comprende: - un tobogán dispuesto aguas abajo de una zona de bobinado de dicha máquina de rebobinado y que permite que los cilindros formados (20'') rueden hacia la salida de la máquina rebobinadora , - medios de detención que pueden parar o frenar el cilindro (20'') en dicho tobogán , y - medios accionadores que actúan sobre dichos medios de detención para moverlos desde una posición de trabajo en la que detienen o frenan el cilindro (20'') en dicho tobogán a una posición de reposo en la que permiten que el cilindro (20'') ruede libremente sobre dicho tobogán , caracterizado porque dicho tobogán comprende: - por lo menos una primera parte con una ligera inclinación, dispuesta en la salida de dicha zona de bobinado , y - una segunda parte con una inclinación mayor que la de la primera parte , dispuesta aguas arriba de dichos mediosde detención.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR LADRILLOS CRUDOS PARA LA INDUSTRIA DE FABRICACION DE LADRILLOS.

(01/03/2008) Dispositivo para fabricar ladrillos crudos a partir de arcilla para la industria fabricante de ladrillos, que comprende: un transportador circulante que porta recipientes de molde con la finalidad de transportar los recipientes de molde; medios de disposición de arcilla para disponer arcilla en recipientes de molde; medios para cubrir el lado abierto de los recipientes de molde con placas secantes ; caracterizado por unos soportes que están acoplados al transportador y sobre los cuales se disponen desplazablemente los recipientes de molde, en donde los recipientes de molde se disponen desplazablemente con relación al transportador con la finalidad de desplazar hacia abajo los recipientes de…

SISTEMA DE ENCOFRADO PARA CREAR PASOS DE ARMADURA DESDE COMPONENTES DE HORMIGON Y/O PARA TERMINAR ENCOFRADOS DE HORMIGON.

(01/03/2008) Sistema de encofrado para crear un paso de una armadura desde un componente de hormigón hasta otro componente de hormigón cercano en una posición de conexión , o para cerrar un encofrado de hormigón en la parte frontal, compuesto por dos elementos de encofrado y un elemento central , presentando preferiblemente los elementos de encofrado superficies de encofrado paralelas, planas y alineadas en vertical, estando dispuesto el elemento central entre los elementos de encofrado en la zona de un extremo de los elementos de encofrado , y estando dispuestas entre los elementos de encofrado y el elemento central faldas obturadoras elásticas, constando el sistema de encofrado por lo menos de…

MAQUINA DE ENVASADO.

(01/03/2008) Una máquina para empaquetar una pluralidad de envases en paquetes, utilizando un stock de soportes portadores flexibles, comprendiendo la máquina: un tambor de alimentación adaptado para alimentar el stock de soportes portadores flexibles; y un tambor de mordazas adaptado para extraer el stock de soportes portadores flexibles del tambor de alimentación y aplicar el stock de soportes portadores flexibles a la pluralidad de envases; caracterizada porque el tambor de mordazas está adaptado para deslizarse formando un ángulo con relación al flujo de envases, y porque la máquina comprende además: un dispositivo volteador/desviador adaptado para desplazar y hacer avanzar los paquetes con una alineación deseada;…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ARTICULO FABRICADO DE MATERIALES TERMOPLASTICOS Y TERMOENDURECIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRS SRL CENTRO RICERCHE E SPERIMENTAZIONI. Inventor/es: CESANO, FRANCO. Clasificación: B29C69/02, B60R13/02, B29C45/14, B29C43/36, B29C45/56.

Un aparato para moldear un artículo fabricado de material termoendurecible y termoplástico, que comprende: - una primera y una segunda mitad de molde dotadas de respectivas superficies de moldeo por compresión adecuadas para comprimir entre ellas una o más placas , intercalado o aglomerado, fabricadas de material termoendurecible moldeable, y - al menos una zona de moldeo por inyección que comprende una cámara que se comunica con al menos una de dichas superficies de moldeo por compresión, en la que, en funcionamiento, se inyecta material termoplástico, caracterizado porque comprende medios separadores previstos en dicha zona de moldeo por inyección, extendiéndose dichos medios separadores dentro de dicha cámara y situados de tal manera que impiden que dicha placa penetre en dicha zona de moldeo por inyección cuando se comprime entre dichas superficies de moldeo por compresión.

BLOQUE DE CONTROL DE VALVULAS LOGICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH REXROTH AG. Inventor/es: PATZOLD, REINER. Clasificación: F15B11/00, F15B13/00.

Bloque de control con válvulas lógicas para controlar un consumidor dotado de al menos una cámara de presión, con un bloque base realizado con canales , de medio de presión que porta las válvulas , ; , lógicas, caracterizado porque una o varias válvulas , ; , lógicas asociadas a la cámara de presión del consumidor están fijadas en cada caso a una placa , del bloque en la que está configurada una conexión (A, B) de consumidor para la conexión con la cámara de presión, y que está fijada a su vez al bloque base, en el que están configuradas al menos una conexión (P) de presión y una conexión de tanque o retorno, así como canales , , , de conexión para la placa , de bloque, estando asociada a cada cámara de presión una placa , de bloque que porta al menos una lógica , de bomba y una lógica , de tanque.

UNIDAD DE INSTALACION PARA ELEMENTOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: SCHINWEGER, ALOIS. Clasificación: E03C1/042, E03D1/012.

Dispositivo de instalación para elementos sanitarios, con 1.1 una caja empotrada , que presenta 1.1.1 un lado frontal abierto con un borde , 1.1.2 paredes laterales y 1.1.3 dado el caso, una base, 1.2 medios para fijar elementos sanitarios en la caja empotrada , 1.3 una brida en el lado exterior de la caja , así como 1.4 elementos de fijación para fijar la brida a la caja en una distancia determinable desde el borde del lado frontal, caracterizado por el hecho de que 1.5 la brida es enroscada con la caja empotrada.

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y ALMACENAMIENTO PARA SOSTENER Y ALMACENAR UN TECLADO DE ORDENADOR.

(01/03/2008) 1. Dispositivo de soporte y almacenamiento para sostener y almacenar un teclado de ordenador, en particular, en el habitáculo interior de un vehículo automóvil, caracterizado por el hecho de que comprende una estructura de soporte que incluye medios de fijación para fijar dicha estructura de soporte en el habitáculo interior, más concretamente en la zona correspondiente para un acompañante, una bandeja de soporte escamoteable destinada a colocar el teclado de ordenador que está articulada a un contenedor y que es susceptible de desplazarse a lo largo de la parte interior del contenedor, estando dicho contenedor situado de forma sensiblemente perpendicular respecto al plano horizontal del habitáculo del…

PROCESOS PARA LA PURIFICACION Y/O CONCENTRACION DE ISOTOPOS DE YODO RADIOACTIVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: HERSCHEID,JACOBUS,D.,M, MOET,FRITS,PETER. Clasificación: B01J20/02, G21G4/08, B01D59/26, G21G4/00, C01B7/14, B01J20/281.

Proceso para la purificación y/o concentración de radio isótopos, en el que los isótopos son diluidos en una solución ácida diluida y adsorbidos sobre la superficie de metal de platino, paladio o níquel, de manera que los isótopos son desorbidos selectivamente por elusión con un eluyente en la presencia de hidrógeno.

UTILIZACION DE (+)-TRAMADOL, O-DESMETILTRAMADOL, O-DESMETIL-N-MONO-DESMETILTRAMADOL PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: CHRISTOPH, THOMAS, FRIDERICHS, ELMAR. Clasificación: A61K31/135, A61K31/137, A61P13/00, A61P13/10.

Utilización de (+)-tramadol, empleándose entre los enantiómeros (+)-tramadol y -tramadol exclusivamente el (+)-tramadol, en forma de base libre y/o en forma de sales fisiológicamente compatibles para producir un medicamento para el tratamiento de la frecuencia de micción incrementada o de la incontinencia urinaria.

PIGMENTOS FACILMENTE DISPERSABLES CON UN DESARROLLO MAS RAPIDO DE LA FUERZA COLORANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: METZ, HANS-JOACHIM, PLUG, CARSTEN, DR., OSTEROD,FRANK. Clasificación: C09D11/00, C09D11/02.

Procedimiento para la pigmentación de un material de revestimiento orgánico, no acuoso, con un cierto contenido de disolventes, caracterizado porque una torta de prensa acuosa, acabada, de un pigmento orgánico se mezcla con agua y se desaglomera en un mezclador estático en presencia de un copolímero de (met)acrilato con un cierto contenido de grupos amino, luego se somete a una destilación con vapor de agua, se filtra y se seca, y el pigmento orgánico finamente dividido, revestido con copolímeros de (met)acrilato con un cierto contenido de grupos amino, se incorpora, con una aportación de energía reducida en por lo menos un 20 % en comparación con la del correspondiente pigmento no revestido, en un material de revestimiento orgánico con un cierto contenido de disolventes.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR AGUA EN LA CUBIERTA DE UN BARCO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORCE TECHNOLOGY LYNGSO MARINE A/S. Inventor/es: PEDERSEN,NIELS,HALD, DITTMANN,KJELD. Clasificación: G01N23/204.

Un aparato para detectar agua en la cubierta de un barco , donde el aparato incluye: * una fuente de neutrones situada debajo de la superficie de la cubierta de un barco , y que emite neutrones rápidos/ricos en energía ; y * un dispositivo detector (102, 102a, 102b) situado debajo de la superficie de la cubierta de un barco y que detecta neutrones térmicos; caracterizado porque el aparato incluye además: * una unidad fotoemisora (102b) que emite luz después de un evento/reacción nuclear con un neutrón térmico; * una unidad de registro de luz (102a) que emite un pulso eléctrico/una señal eléctrica al registro de un destello de luz; y * un moderador (104'', 104") que está situado debajo de la superficie de la cubierta de un barco y frena y refleja neutrones a la colisión; donde el moderador (104''; 104'') es una unidad fotoconductora dispuesta entre la unidad fotoemisora (102b) y la unidad de registro de luz (102a).

CEPILLO LATERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAJAKORPI OY. Inventor/es: SAJAKORPI, KIMMO, KUIVIKKO, REIJO. Clasificación: A46B13/00, A46B7/04, A46B13/02, A46B7/08.

Un cepillo lateral adaptado para ser montado de manera inamovible al cuerpo de una máquina barredora por medio de fijaciones y operativo como cepillo giratorio (w) alrededor de un eje de rotación (y), comprendiendo el cepillo lateral: una base que comprende un disco sustancialmente plano que presenta una superficie superior, una superficie inferior y un borde; una pluralidad de segmentos de cerdas que comprenden cada uno una pluralidad de cerdas (2a''), fijadas en un miembro de bastidor (2a''''), pudiendo montarse cada segmento de cerdas de manera desmontable en la base; y un sistema de acoplamiento operativo para acoplar los segmentos de cerdas con la base, caracterizado porque el sistema de acoplamiento comprende canales alargados (U) que se extienden en sentido radial (R) a través de la base y que están abiertos en el borde, la superficie superior y la superficie inferior de la base.

TRANSPORTE BASADO EN MENSAJES DE INFORMACION DE CONTROL DE CARGA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: TUUNANEN, HEIKKI, YLA-OUTINEN, PETTERI, LAHTINEN, LAURI, LATVALA,MIKAEL, WESTMAN,ILKKA, HONEISEN,BERNHARD. Clasificación: H04L29/06, G06F1/00.

Método de control de la carga de procesado en una red de datos por paquetes, comprendiendo dicho método las etapas siguientes: a) fijar una información de control de carga en un campo predeterminado (121 a 12n) de un mensaje; b) encaminar dicho mensaje en dicha red de datos por paquetes; c) comprobar dicha información de control de carga sobre la via de encaminamiento de dicho mensaje; y d) seleccionar un recurso de procesado de dicha red de datos por paquetes en respuesta al resultado de dicha etapa de comprobación.

METODO Y APARATO PARA CALCULAR UNA POTENCIA DE TRANSMISION INICIAL EN UN EQUIPO DE USUARIO DE SISTEMA DE TELECOMUNICACION DE MOVILES UNIVERSAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M-STACK LIMITED. Inventor/es: FARNSWORTH, ANDREW, NORTON,MARK DENNIS. Clasificación: H04B7/005.

Un método para calcular una potencia de transmisión inicial en un sistema de telecomunicaciones de móviles, comprendiendo el sistema una pluralidad de celdas y al menos un dispositivo de equipo de usuario , y definiendo el sistema una pila de protocolo que incluye una capa física inferior L1 , comprendiendo el método, en el equipo de usuario, las etapas de: recibir información del sistema de radiodifusión ; medir una potencia de señal recibida ; y en L1, calcular la potencia de transmisión inicial a partir de la información del sistema de radiodifusión y la potencia de señal recibida.

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE ESQUEJES DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEKKER CHRYSANTEN B.V. Inventor/es: DEKKER, CORNELIS, WILHELMUS. Clasificación: B65D81/26, B65D25/08, B65D43/02, B65D6/02, A01G9/02, B65D85/52, B65D21/04.

Contenedor de transporte para el transporte de esquejes de plantas, que tiene una pared de fondo y paredes laterales verticales , dentro del que se pueden colocar receptáculos para esquejes portadores de estos, en el que las paredes laterales tienen una altura tal que su borde superior se extiende más allá de los extremos superiores de los esquejes, de manera que el contenedor está dotado de una tapa que puede ser cerrada y el contenedor es fabricado a partir de un material que retiene la forma, que es resistente a la humedad e impermeable a la misma, caracterizado porque como mínimo uno de: dichas paredes de fondo , tapa y paredes laterales verticales está formado por un armazón con una placa fijada al mismo.

CONJUNTO DESTINADO A INTERCAMBIAR DATOS, DE LOS CUALES ALGUNOS SON REPRESENTATIVOS DE POR LO MENOS UN USUARIO AUTORIZADO DEL VEHICULO.

(01/03/2008) Conjunto antirrobo para vehículo automóvil destinado a intercambiar datos, de los cuales algunos son representativos por lo menos de un usuario autorizado del vehículo, que comprende - un elemento portátil que forma un soporte para los datos representativos de por lo menos un usuario autorizado, y - una unidad fija de intercambio de datos dispuesta en el vehículo y destinada a garantizar una función de antirrobo por tratamiento de datos, comprendiendo la unidad fija : - un túnel de alojamiento del elemento portátil , - un contactor eléctrico de activación de un estado de marcha del vehículo, llamado contactor de marcha, - un contactor eléctrico de activación de un estado…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ATORVASTATINA CALCICA AMORFA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON, GARCIA CHAPINAL,FERNANDO, CRUZADO RODRIGUEZ,M. CARMEN, FAJA GENOVES,MONTSERRAT, VILARRASA LLORENS,JAUME. Clasificación: A61K31/40, C07D207/34.

Procedimiento para la obtención de atorvastatina cálcica amorfa.#El nuevo proceso permite la obtención de atorvastatina cálcica amorfa a partir de N-fenil-2-[1-fenil-2-(4-fluorofenil)-2-oxo]etil-4-metil-3-oxo-pentanamida (II) y (3R, 5R)-7-amino-3,5-(O-isopropiliden)dihidroxi-heptanoato de terc-butilo (III), haciéndolos reaccionar a reflujo de tolueno en presencia de un catalizador ácido, siguiendo una serie de etapas de síntesis, aislamiento, hidrólisis, tras lo que se procede a la purificación, aislamiento y secado de la atorvastatina cruda amorfa obtenida, etapas que se llevan a cabo en condiciones de reacción muy suaves, implicando tiempos de reacción muy cortos, temperaturas moderadas y cantidades mínimas de reactivos, obteniendo con ello un producto de alta calidad.

DISPOSITIVO DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: BAKER,NICK, ZETTERSTROM,HAKAN. Clasificación: B65D85/72, B31B1/26, B65D75/26, B65D5/06, B31B3/28, B65D5/08, B65D5/40, B65B7/08.

Un método de plegar un fondo de un envase , que comprende una parte tubular de material de envase con una junta hermética transversal en el extremo de la parte de formación del fondo del envase , teniendo dicha parte la forma de una aleta , que comprende las etapas de plegar la aleta de modo que se creen solapas principales en los extremos transversales de la aleta, fracturar escuadras en la aleta plegada , en las zonas de unión entre las solapas principales y el borde situado entre la parte de la parte tubular que forma el fondo y el resto de la parte tubular , de modo que se plieguen solapas secundarias entre las solapas principales y la parte restante de la aleta , plegándose así esencialmente una hacia otra las solapas secundarias de cada lado de cada solapa principal , plegar las solapas principales una hacia otra, y prensar las solapas principales hacia la parte restante de la parte de formación del fondo de la parte tubular.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE PERINDOPRIL Y DE SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES.

(01/03/2008) Procedimiento de síntesis industrial de perindopril, de fórmula (I): y de sus sales farmacéuticamente aceptables, caracterizado porque se hace reaccionar el bencil éster de fórmula (IV): donde Bn representa el grupo bencilo, con el compuesto de fórmula (V): en acetato de etilo, en presencia de una cantidad de 1-hidroxibenzotriazol comprendida entre 0, 4 y 0, 6 moles por mol de compuesto de fórmula (IV) utilizado y de una cantidad de diciclohexilcarbodiimida comprendida entre 1 y 1, 2 moles por mol de compuesto de fórmula (IV) utilizado, en ausencia de trietilamina o en presencia de una cantidad de trietilamina inferior o igual a 0, 25 moles por mol de compuesto de fórmula…

MEDICION DE UNA SUPERFICIE TRIDIMENSIONAL DE UN OBJETO DURANTE LA EXPOSICION A PRESION.

(01/03/2008) Método para medir la superficie tridimensional de un objeto , caracterizado por: - una inmersión del objeto en un medio deformable y ópticamente semitransparente que puede ser observado desde la superficie orientada hacia abajo del mismo, de modo que también puede observarse la superficie de la superficie orientada hacia abajo del objeto a través de dicho medio , - una representación punto por punto de la proyección de dicho objeto a través de dicho medio en la superficie orientada hacia abajo del mismo, en un plano de imagen en el que cada punto de imagen (x, y, z0) se refiere a dos direcciones x e y ortogonales, de manera específica horizontales, pero…

SISTEMA DE SUPRESION DE FUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANSUL, INCORPORATED. Inventor/es: SHIPLEY,WILLIAM, BIEHL,RICHARD. Clasificación: A62C35/68, A62C35/02, A62C37/38.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS Y A UN PROCEDIMIENTO POR EL QUE SE DESCARGA AUTOMATICAMENTE UN AGENTE EXTINTOR DE UNA FUENTE LIMITADA DE ESTE AGENTE EXTINTOR QUIMICO HUMEDO PARA EXTINGUIR RAPIDAMENTE EL INCENDIO, TRAS LO CUAL SE APLICA EN EL LUGAR DEL INCENDIO AGUA PROCEDENTE DE UNA FUENTE ILIMITADA DE AGUA. LA POSTERIOR APLICACION AUTOMATICA DE AGUA PERMITE ENFRIAR CON RAPIDEZ EL MATERIAL EN COMBUSTION POR DEBAJO DE SU TEMPERATURA DE REINFLAMACION. EL PRESENTE SISTEMA HIBRIDO APROVECHA LAS MEJORES PROPIEDADES DE EXTINCION DE INCENDIOS DE AMBOS AGENTES, ES DECIR, EL AGENTE EXTINTOR QUIMICO HUMEDO EXTINGUE RAPIDAMENTE LAS LLAMAS Y EL AGUA EFECTUA UN ENFRIAMIENTO RAPIDO DESPUES DE LA EXTINCION. EL PRESENTE SISTEMA ES CONSIDERABLEMENTE MAS ROBUSTO (LAS VARIABLES DE LAS PRUEBAS AL FUEGO SON MENOS CRITICAS EN RELACION CON SU ACTUACION EN LA EXTINCION DE INCENDIOS) QUE LOS ACTUALES SISTEMAS DE AGUA O DE AGENTE QUIMICO HUMEDO.

FUNDA DE USO PUBLICITARIO PARA TIQUETS DE APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PISTO 68, S.L. Inventor/es: RODRIGO CONDE,ANTONIO. Clasificación: A45C11/24.

1. Funda de uso publicitario para ticket de aparcamiento, caracterizada porque está constituida por dos láminas flexibles superpuestas, unidas por sus bordes, conformando un bolsillo con una boca de entrada, para la introducción del ticket de aparcamiento, siendo la lámina anterior transparente; estando la lámina posterior prolongada por el borde correspondiente a la boca en una pestaña portadora de motivos ornamentales o publicitarios ; y porque la lámina posterior presenta en su cara externa unos medios de fijación para su inmovilización sobre el tablero del vehículo en una posición claramente visible desde el exterior del vehículo.#2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación están constituidos por al menos una franja autoadhesiva , cubierta por una lámina protectora desechable en el momento de su colocación.#3. Funda según la reivindicación 1 caracterizado porque la lámina posterior es opaca.

ESTANTERIA DE BALDAS AJUSTABLES.

(01/03/2008) 1. Estantería de baldas ajustables, que comprende unos soportes laterales de perfilería donde se montan unas baldas ; caracterizada porque los soportes están dotados de una o más caras útiles , en cada una de las cuales se dispone un canal longitudinal de bordes (5a) estrechados, donde se encuentran introducidos inmovilizablemente unos patines de unas piezas portabaldas que igualmente disponen de unas aletas de sujeción de las baldas .#2. Estantería según reivindicación 1 caracterizada porque el patín de la pieza portabaldas tiene una anchura ligeramente inferior a la del canal .#3. Estantería según reivindicación 1 caracterizada porque…

GATO PARA BALAUSTRES DE APRIETE A MURO.

(01/03/2008) 1. Gato para balaustres de apriete a muro, consiste el invento en un conjunto constituido por una estructura tubular de planos rectos, cuadrados o rectangulares que se caracteriza por estar integrada de dos partes que tienen forma de "U" irregular tumbada y , gemelas, pero de diferente sección, insertadas telescópicamente entre sí por uno de sus brazos horizontales más largos y respectivamente, y los más cortos están cerrados por sus extremos y por placas de apoyo para la sujeción del gato, conjunto , contra el muro o remate de la obra mediante un mecanismo de presión incorporado en dicha estructura.#2. Gato para balaustres de apriete a muro, según…

CARPA LINEAL.

(01/03/2008) 1. Carpa lineal, del tipo de las utilizadas, por ejemplo, como protector solar de una calle o similar en una ciudad, caracterizada porque está constituida a partir de una pluralidad de arcos que se establecen sobre el suelo, formal y dimensionalmente adecuados para permitir la deambulación de personas bajo los mismos, cubriendo mayoritariamente la anchura de la calle, estando dichos arcos sustancialmente distanciados y relacionados entre si mediante una pluralidad de cables que contienen simultáneamente soportes de sustentación para toldos establecidos entre dichos arcos, y como medios de accionamiento para tales toldos entre las situaciones de apertura y cierre…

DERIVADOS DE PIRROLOPIRIDAZINA.

(01/03/2008) Un compuesto de la fórmula (Ver fórmula) en la que R 1 es mono- o dialquil(inferior)amino, fenilo, un grupo heteromonocíclico de 5 a 6 miembros, saturado o insaturado, seleccionado del grupo que consiste en pirrolidinilo, pirrolilo, oxazolilo, isoxazolilo, tiazolilo, furanilo, tienilo y piridinilo, o alquilo inferior opcionalmente sustituido con (i) alcoxi inferior o (ii) un grupo heteromonocíclico de 5 o 6 miembros, saturado, seleccionado del grupo que consiste en piperazinilo y morfolinilo, donde alcoxi inferior está opcionalmente sustituido con cicloalquilo(inferior) o piridinilo, R 2 es R 7 o -A 2 -R 7 , donde A 2 es -(CH2)n- o -(CH=CH)m- [donde…

NUEVAS COMPOSICIONES DE PINTURAS PARA USOS ARTISTICOS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Solicitante/s: MINOVES ANDRES, ALBERTO. Inventor/es: MINOVES ANDRES,ALBERTO. Clasificación: C09D5/06.

Nuevas composiciones de pinturas para usos artísticos. Estas composiciones comprenden por lo menos un aceite, un aglutinante polimérico, un pigmento, un disolvente y un mateante, cada uno de ellos en las cantidades apropiadas para proporcionar a las composiciones de pintura las características adecuadas para cada uso determinado. La invención describe también el procedimiento de preparación de estas composiciones de pinturas. Las composiciones de la invención se usan y tienen aplicación en Bellas Artes, acabados artísticos, decoración de muros, maquetismo, manualidades para niños, etc.

POLIPEPTIDO DE TIPO RECEPTOR ACOPLADO A PROTEINA G.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: PETER,BEATE, O'REILLY,MARK ANTHONY. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C07K14/00, A61K31/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, A61P1/04, G01N33/53, C07K14/72, G01N33/50, C12N9/00, C12P21/08, A61P11/00, C12Q1/02, A61P11/06, A61P37/00, A61P31/00, A61P37/08, A61P29/00, A61P37/02, C12N1/19, A61K38/00, C12P21/02, C12N1/21, G01N33/15, C12N1/15.

Un método para identificar un compuesto que modula la quimiotaxis de eosinófilos, que comprende poner en contacto un polipéptido que comprende: (i) un polipéptido traducido a partir de la secuencia polinucleotídica de la SEC ID Nº: 1; (ii) un polipéptido de la SEC ID Nº: 2; o (iii) un polipéptido codificado por el ADNc de NCIMB 41073; con un compuesto candidato y determinar si se produce la modulación de dicho polipéptido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE UN PRODUCTO DE ACERO FUNDIDO EN CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: HARTUNG, HANS-GEORG, KNEPPE, GUNTER DR., BEHRENS,HOLGER,DR.-ING. Clasificación: B22D11/128, B21B1/46, B21B45/02, B22D11/14, B22D11/124, B22D11/12, B21C51/00, B21B45/00, B21B45/06.

Procedimiento para el tratamiento superficial de un producto de acero fundido en continuo en estado caliente para la eliminación de defectos superficiales, impurezas superficiales y similares, precediéndole al paso del tratamiento superficial un enfriamiento de al menos una parte de al menos una superficie del producto metálico, para la reducción de temperatura definida de la superficie a tratar, caracterizado porque a los pasos del enfriamiento superficial y del tratamiento superficial les precede una inspección de al menos una parte al menos de una superficie del producto metálico en busca de defectos o impurezas superficiales y, en función del resultado de la inspección, sólo se efectúa un tratamiento superficial selectivo de las zonas superficiales detectadas como defectuosas.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 77 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .