3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 66)

DISPOSITIVO DESTORNILLADOR MULTIPLE PARA LA FIJACION DE UNA RUEDA DE VEHICULO A UN CUBO DE RUEDA O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP DRAUZ NOTHELFER GMBH. Inventor/es: RAULAND, THEO, SELZER,IRENE. Clasificación: B62D65/00, B23P19/06, B62D65/12.

Dispositivo destornillador múltiple para la fijación de una rueda de vehículo sobre un cubo de rueda o similar, en particular en el transcurso de una línea de montaje para el montaje de bastidores completos de vehículos, estando dispuestos varios destornilladores acodados entre una placa base y una placa de cabeza, cuyos extremos acodados provistos con insertos de llaves de tubo se extienden a través de agujeros de la placa base, presentando la placa base un dispositivo de soporte para la rueda de vehículo, caracterizado porque cada destornillador acodado está fijado sobre una corredera de guiado que se puede ajustar radialmente con respecto al eje de la rueda, y porque los agujeros de la placa base poseen unas dimensiones que permiten un desplazamiento radial de los destornilladores acodados.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO.

(01/03/2008) Un elemento de distribución de producto fluido que comprende los siguientes componentes: - un cuerpo destinado a asociarse a un recipiente , - una cabeza de distribución montada de manera móvil en translación axial con respecto al cuerpo , pudiendo desplazarse dicha cabeza con respecto al cuerpo sobre una carrera A de accionamiento, comprendiendo dicha cabeza un empujador que comprende una pared de apoyo que define una superficie externa de apoyo y una superficie interna y una falda lateral que se extiende a partir de dicha pared de apoyo, comprendiendo dicha falda lateral una superficie externa y una superficie interna, - una cámara definida entre dicho cuerpo y dicha cabeza , estando dicha cámara equipada con una chapeleta de entrada y una chapeleta de salida, - un orificio de distribución…

MARCADOR DE PAVIMENTO.

(01/03/2008) Un marcador de pavimento que tiene una superficie inferior con una pluralidad de bordes , estando formada la superficie inferior con una pluralidad de ranuras, caracterizado porque: la superficie inferior está dividida en una pluralidad de sectores (A, B, C, D), estando formadas una pluralidad de ranuras sobre cada uno de los sectores (A, B, C, D), siendo las ranuras en cada uno de dichos sectores (A, B, C, D) sustancialmente paralelas al resto de dichas ranuras en el respectivo sector (A, B, C, D) y extendiéndose sustancialmente de forma continua desde una posición interna sobre el sector (A, B, C, D) respectivo hasta uno de dichos bordes para permitir que el aire sea forzado hacia fuera a través de las ranuras para asegurar grandes áreas de contacto superficie-con-superficie entre la superficie inferior y…

FORMACION DE NANOHILOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: HAQ,SAJAD BAE SYSTEMS ATC SOWERBY BUILDING, ALEXANDROU,IOANNIS UNIVERSITY OF LIVERPOOL, AMARATUNGA,GEHAN,ANIL,JOSEPH UNIVERSITY OF, ANG,KHAI,HWAI BAE SYSTEMS PLC GROUP INT.PROPERTY. Clasificación: C01B31/02, C04B35/622, C01B31/30, C25D1/04.

Un procedimiento de formación de un nanohilo que comprende: (a) proporcionar una disposición de nanopartículas que comprende un primer material; (b) proporcionar un vapor de moléculas; (c) depositar al menos parte de un segundo material desde dicho fluido de moléculas sobre una superficie exterior de una de dichas nanopartículas para formar un depósito que rodea al menos a parte del exterior de dicha nanopartícula; y (d) ensamblar más de dicho primer material de dichas nanopartículas con dicha una nanopartícula para producir una configuración alargada de dicho primer material en forma de un nanohilo.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE ANTISISMICO DE UN TABIQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLACOPLATRE. Inventor/es: KLEIN, JEAN-PIERRE. Clasificación: E04B2/82.

Dispositivo para el montaje antisísmico de un tabique entre un suelo y un techo , presentando este tabique un armazón que comprende, por una parte, un carril inferior y un carril superior sensiblemente horizontales, y, por otra, montantes sensiblemente verticales que conecten los carriles superior e inferior, así como un revestimiento fijado en este armazón, que comprende, por una parte, una deslizadera perfilada destinada a estar solidarizada con el carril superior y que presenta una sección sensiblemente en U, y, por otra, una viga superior destinada a estar fijada en el techo y alojada parcialmente en la deslizadera , entre las ramas de su sección en U, estando montadas la deslizadera y la viga superior de tal manera que puedan desplazarse relativamente, una con respecto a otra, en dirección vertical, caracterizado porque están previstos medios de engatillado reversibles entre la deslizadera y la viga superior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA TENSION DE LA BANDA DE PAPEL DE UNA BANDA DE PAPEL EN MOVIMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE PROCESADO DE BANDA DE PAPEL.

(01/03/2008) Procedimiento para la regulación de la tensión de la banda de papel de una banda continua en un dispositivo de procesado de la banda de papel, en el que en el recorrido de la banda entre un embudo de plegado y una posición de corte está dispuesto un elemento de tracción (04; 04'') que actúa conjuntamente con la banda de papel para el transporte de la banda de papel , y en el que el dispositivo comprende al menos un medio de sujeción y la posición de corte , en el que la banda se transporta por medio del elemento de tracción (04; 04'') con una primera velocidad de transporte que se puede ajustar, y se sujeta con el medio de sujeción , y se transporta con una segunda velocidad de transporte, y en la posición de corte entre el elemento de tracción y el medio de sujeción se cortan secciones de material individuales…

APOYO GRADUABLE EN ALTURA PARA CAMINOES REMOLCADORES O SIMILARES.

(01/03/2008) Apoyo graduable en altura para camiones remolcadores, en el que en el extremo inferior de la parte de apoyo extraíble está dispuesta una placa base, sobre la que rueda un elemento de rodadura, y unos medios de retroceso hacen retroceder la placa base, una vez terminada la carrera de compensación y la elevación del apoyo, hasta la posición básica que discurre simétricamente respecto al eje longitudinal y en esta posición sujetan la placa base con respecto al elemento de rodadura, y la placa base está suspendida de muelles de tracción que están dispuestos en dos planos paralelos y están fijados en cada caso con un ojete en el tubo interior de apoyo , en donde para el tubo interior de apoyo y la placa base se dispone de un dispositivo de tope, caracterizado porque los muelles de tracción están dispuestos en cada caso…

METODO DE REALIZAR LLAMADAS TELEFONICAS DESDE UN DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL BLOQUEADOR Y DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL ADAPTADO PARA DICHO METODO.

(01/03/2008) Un dispositivo electrónico portátil que comprende: una interfaz de usuario; una aplicación de teléfono para realizar llamadas telefónicas salientes y recibir llamadas telefónicas entrantes respectivamente, utilizando la interfaz de usuario; al menos una aplicación adicional implementada a través de la interfaz de usuario; una función de bloqueo para bloquear la realización de llamadas telefónicas salientes mediante la aplicación de teléfono y todas las aplicaciones adicionales al tiempo que permite la recepción de llamadas telefónicas entrantes cuando el bloqueo está activado; y una función de anulación que puede seleccionarse para permitir la realización de llamadas telefónicas salientes mediante la aplicación de teléfono mientras que se mantiene el bloqueo de las aplicaciones adicionales cuando el bloqueo está…

COMPOSICION PARA UÑAS QUE CONTIENE SERICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIKOKU SEIYAKU CO., LTD. SEIREN CO., LTD. Inventor/es: YAMADA, HIDEYUKI, YAMASAKI, KEIKO, NOZAKI,KEIJI. Clasificación: A61K8/02, A61Q3/00, A61K8/18, A61K8/64.

Una composición cosmética para uñas que es una preparación en láminas tipo parche, que comprende sericina como ingrediente eficaz y un compuesto polimérico soluble en agua.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UN NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHENCK ROTEC GMBH. Inventor/es: PEINELT,ANDREAS, LEHR,WERNER. Clasificación: B60C25/132.

Dispositivo para el montaje de un neumático sobre una llanta de una rueda de vehículo con una instalación para la retención de la llanta y con una cabeza de montaje con desviador del talón y rodillo de introducción a presión así como con un accionamiento para la rotación de la cabeza de montaje alrededor del eje de la llanta y para la desviación axial de la cabeza de montaje , caracterizado porque en el desviador del talón está prevista una instalación para la detección de una distancia mínima entre la llanta y la cabeza de montaje y para la emisión de una señal que influye sobre el movimiento de la cabeza de montaje , en el que el desviador del talón presenta una superficie frontal asociada al saliente de la llanta (2a), en la que está dispuesto un elemento de detección.

CINTA METRICA ELECTRONICA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR TRADE AND INDUSTRY. Clasificación: G01B3/10, G01B21/02.

Un dispositivo de cinta métrica electrónica que comprende una cinta que pasa alrededor de un eje giratorio , estando el eje conectado a un dispositivo codificador para medir la cantidad de cinta extraída y en que se han previsto medios para obligar a que la cinta se aplique al eje en un modo de fricción, caracterizado porque los medios para obligar comprenden un collarín dispuesto alrededor del eje y la cinta pasa entre el collarín y el eje.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR METALES UTILIZANDO UNA MEZCLA DE AMINOSILANOS Y SILANOS CON MULTIPLES FUNCIONES SILILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMETALL PLC. Inventor/es: BROWN, KEVIN BRENT INTERNATIONAL PLC, TANG,NIE BOSTON SCIENTIFIC CORPORATION, SONG,JUN, BINES,ERWIN,BARRY,BRENT INTERNATIONLA PLC. Clasificación: C09D4/00, C23C26/00, B05D7/24, C23C22/00, C23C22/02, C23C22/48, C23C28/00, C23C22/83, C23C22/56, C23C22/53, C23C22/50, C09D183/14, C23C22/73.

Utilización de una solución constituida por uno o más aminosilanos hidrolizados o parcialmente hidrolizados, uno o más silanos con múltiples funciones sililo hidrolizados o parcialmente hidrolizados, un disolvente y, opcionalmente, un ácido con el fin de mejorar la resistencia a la corrosión de un substrato metálico, llevando a cabo un procedimiento que consta de las etapas siguientes: (a) limpiar un substrato metálico mediante limpieza por disolvente y/o alcalina; (b) aplicar directamente a la superficie metálica limpiada un revestimiento de larga duración haciendo contactar el substrato metálico con la solución y eliminando sustancialmente el disolvente; y (c) adherir un revestimiento polimérico directamente a dicho revestimiento de silanos de larga duración.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO FINAL DE UN EMBALAJE CON UNA PELICULA TERMOPLASTICA.

(01/03/2008) Dispositivo para el tratamiento térmico final de embalajes con película termoplástica, presentando dichos embalajes como mínimo una superficie superior, que comprende: - medios para transferir una cantidad de calor como mínimo a dicha superficie superior por conducción de calor, de modo que dicho calor es transferido rápidamente directamente a la superficie en cuestión, para obtener los efectos deseados, sin modificar de manera perjudicial la temperatura de la atmósfera en el interior del embalaje; estando dispuestos dichos medios sobre el transportador que recoge el embalaje acabado cuando sale del ciclo de conformación y lo transporta para su descarga, y estando dispuestos de tal manera que actúan sobre dicha película con una acción de rodadura; - comprendiendo dichos medios de transferencia de calor como mínimo…

USO DE 2-TIA-DIBENZO(E,H)-AZULENOS PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DE ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(01/03/2008) El uso de los compuestos de fórmula, en la que X quiere decir un grupo CH2 o un heteroátomo seleccionado del grupo que consiste en un átomo de O, un átomo de S, un grupo S(=O), un grupo S(=O)2 y un grupo NRa, en el que Ra es un átomo de hidrógeno o un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en un grupo alquilo de C1-C3, un grupo alcanoilo de C1-C3, un grupo alquiloxicarbonilo de C1-C7, un grupo arilalquiloxicarbonilo de C7-C10, un grupo aroilo de C6-C10, un grupo arilalquilo de C7-C10, un grupo alquilsililo de C3-C7 y un grupo alquilsililalquiloxialquilo de C5-C10; Y y Z independientemente entre sí significan uno o más sustituyentes idénticos o diferentes unidos a cualquier átomo de carbono disponible seleccionados del grupo que consiste en un átomo de hidrógeno, un átomo de flúor, un átomo de cloro, un…

CONECTOR COAXIAL CON ELEMENTO AISLADOR MEJORADO Y METODO ASOCIADO.

(01/03/2008) Conector de cable coaxial para un cable coaxial que comprende un conductor central, una capa dieléctrica que rodea al conductor central y un conductor exterior que rodea a la capa dieléctrica, comprendiendo el conector de cable coaxial un alojamiento de conector que presenta un extremo delantero y un extremo trasero y una parte intermedia entre los mismos, una tuerca posterior que se acopla de manera roscada al extremo trasero de dicho alojamiento de conector, una férula que sujeta un extremo del cable coaxial para hacer avanzar el extremo del cable coaxial hacia dicho alojamiento de conector a medida que se aprieta dicha rosca posterior al extremo trasero de dicho alojamiento de conector, un elemento aislador situado dentro de la parte intermedia de dicho alojamiento de conector, presentando…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE FUSION DIRECTA.

(01/03/2008) Procedimiento de fusión directa para producir metal ferroso a partir de un material de alimentación ferroso que comprende las etapas que consisten en: (a) formar un baño de metal fundido y escoria fundida en un recipiente metalúrgico; (b) inyectar material de alimentación ferroso en el baño fundido y fundir el material de alimentación ferroso a metal en el baño fundido; (c) inyectar material carbonoso sólido en el baño fundido; de manera que el nivel de carbono disuelto en el hierro fundido en el baño fundido es de por lo menos del 3% en peso; (d) generar un flujo de gas en el baño fundido por lo menos en parte mediante reacciones de material inyectado en el baño que transporta material fundido hacia arriba por encima de una superficie inactiva del baño fundido (tal como se define en la presente memoria) para…

CAJA DE CARTON APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS INDUSTRIALES DE CARTON Y ENVASES S.A. (SICE). Inventor/es: NAVARRO MECHO,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B65D21/00.

1. Caja de cartón apilable, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo laminar de cartón, determinante del fondo de la caja, del que emergen una pareja de gualderas y una pareja de testeros unidos entre sí mediante encolado a través de aletas dotadas de líneas de plegado determinantes de un prisma triangular que actúa como medio rigidizador en la unión entre las comentadas gualderas y testeros determinando un chaflán interior en las esquinas de la caja, caja dotada de medios para su apilamiento, caracterizada porque las citadas aletas incorporan en la zona media de las mismas una ranura horizontal, dimensionalmente adecuada para permitir el paso al interior del prisma determinado por las mismas las esquinas de los envases a que pueda estar destinada a alojar la caja, adaptándose el resto del envase a la configuración de las gualderas y testeros con un aprovechamiento óptimo del volumen de la caja.

ENCENDEDOR DE GAS DOMESTICO CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(01/03/2008) 1. Encendedor de gas doméstico con dispositivo de seguridad, concretamente uno del tipo de los que están constituidos por una carcasa alargada en la que, por un extremo, incluye un depósito de gas licuado que se halla en comunicación, a través de un conducto y con intercalación de una válvula practicable de cierre automático, con una boquilla de llama, que se encuentra en el otro extremo del cuerpo alargado, incluyendo, también, un dispositivo generador de una chispa eléctrica que es accionado mediante un mecanismo de activación manual que, al propio tiempo que genera la chispa en la boquilla de llama, determina la apertura de la válvula para permitir la salida del gas combustible que será inflamado por la chispa, caracterizado porque comprende una carcasa que presenta un dispositivo automático de seguridad…

SUBMODULO PARA MODULOS DE CONCENTRACION FOTOVOLTAICA, MODULO DE CONCENTRACION FOTOVOLTAICA, INSTALACION DE ENERGIA SOLAR, METODO DE EMPAQUETADO Y PROCEDIMIENTO DE CALIBRACION DE POSICION PARA MODULOS DE CONCENTRACION FOTOVOLTAICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOL3G, S.L. Inventor/es: PARDELL VILELLA,RICARD. Clasificación: H01L31/042, F24J2/38, H01L31/052.

Submódulo de concentración fotovoltaica para módulos de concentración fotovoltaica, incluyendo concentradores de energía solar para la captación de la radiación solar y comprendiendo dichos concentradores lentes de Fresnel y elementos ópticos secundarios estando el submódulo formado por un cuerpo laminar con un tramo central y dos aletas laterales sensiblemente perpendiculares definiendo una forma sensiblemente en U hecho de aluminio sobre el que se fijan en el tramo central por medios de fijación células fotovoltaicas que se proporcionan a cada uno de los concentradores, actuando el cuerpo laminar como una estructura de soporte de los concentradores y elemento disipador de calor para las células fotovoltaicas, y por el hecho de que las lentes de Fresnel están dispuestas en una montura frontal que está encajada con el cuerpo laminar , estando dichas lentes colocadas en una hilera.

PANELES, CUERPOS Y PELLETS METALICOS ESPUMADOS O ESPUMABLES.

(01/03/2008) Un método para la producción de un producto metálico, que comprnde las etapas de: a) proporcionar piezas metálicas y reducir dichas piezas en partículas metálicas más pequeñas; b) mezclar las partículas metálicas con un aditivo que tiene una temperatura de descomposición que es mayor que una temperatura sólida de dichas partículas metálicas; c) verter la mezcla de la etapa b) en una segunda cubierta metálica de volumen cerrado, que tiene un espesor dado y proporcionar una cubierta metálica con al menos, un paso por gases para escape; d) incrementar la densidad de la cubierta metálica con partículas metálicas y aditivos, aplicando presión; e) calentar la cubierta metálica a una temperatura por encima de la temperatura igual a la temperatura sólida de las partículas metálicas, menos 55-60°C y por debajo…

ESTUCHE.

(01/03/2008) Un estuche destinado a usarse para discos, por ejemplo, soportes de información con forma de disco, como discos CD, DVD, CDR, CD-RW, etc. y que comprenden una envoltura externa y una envoltura interna formada por separado o en una sola pieza junto con dicha envoltura externa, fabricada de cartón, papel, plástico, cartón ondulado o similar, estando la envoltura externa plegada dos veces sobre sí misma y formando un pliegue para constituir una cubierta que protege dicha envoltura interna que da soporte y rodea, parcialmente, a un disco , y se extiende en una dirección desde el pliegue y comprende al menos un espacio abierto delimitado lateralmente por un elemento doblemente plegado a cada lado, que tiene una longitud hacia delante que equivale a la mitad de la anchura de una porción…

CONFIGURACION PARA BISELAR PIEZAS EN BRUTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OY KWH MIRKA AB. Inventor/es: HOGLUND, GORAN. Clasificación: B24B21/00, B24D11/06.

Una configuración para biselar piezas en bruto de una correa, fabricadas a partir de un material flexible de esmeril, comprendiendo la configuración una unidad esmeriladora en la que la pieza en bruto de la correa es transportada a lo largo de una pieza antagonista , y es tratada simultáneamente desde el lado opuesto de la pieza antagonista por un miembro de esmeril, presionado contra la pieza en bruto de la correa, caracterizado porque la pieza antagonista comprende al menos un miembro giratorio con una superficie exterior sustancialmente cilíndrica, por medio de lo cual el miembro giratorio está en una posición en la que su superficie exterior está en contacto con la pieza en bruto de la correa; y el plano de la sección transversal del miembro giratorio forma sustancialmente un ángulo recto con la pieza en bruto de la correa al mismo tiempo que un eje central del miembro giratorio forma sustancialmente un ángulo recto con la dirección de transporte dela pieza en bruto de la correa.

TAPON PARA RECIPIENTE DE PRODUCTOS LIQUIDOS.

(01/03/2008) 1. Tapón para recipiente de productos líquidos, que estando destinado para acoplarse en el gollete o cuello de un recipiente, tal como una botella, y a través del cual fluye el producto líquido cuando se posiciona el recipiente con la inclinación requerida, se caracteriza porque incluye medios para regular el caudal del producto líquido cuando se procede al vertido del mismo inclinando el recipiente, comprendiendo para ello el tapón un cuerpo interior que se acopla al gollete del recipiente y un cuerpo exterior que se acopla al primer cuerpo interior con posibilidad de giro de aquél y retenido axialmente, incluyendo ambos cuerpos (2 y 3) al menos sendas ventanas radiales (9 y 15) que en unas posiciones de giro del cuerpo exterior están enfrentadas dichas ventanas al menos…

ENVASE SOPORTE PARA BOLSAS DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMESTICOS PARA ADOSAR A CORREAS DE PASEO.

(01/03/2008) 1. Envase soporte para bolsas de recogida de excrementos de animales domésticos para adosar a correas de paseo, caracterizado porque dicho un envase soporte comprende:#- un cuerpo de envase para bolsas de recogida (B) con una cara frontal dotada de una abertura con una tapa y una cara posterior ;#- unos medios de anclaje para adosar el cuerpo de envase al asidero (A) de una correa de paseo (C), de manera fija pero desmontable y cuyos medios de anclaje están dispuestos en una de las caras del cuerpo de envase, de preferencia en la cara posterior; y#- estando las bolsas de recogida formando un conjunto plegado de manera semi-continua para su extracción a través de la abertura del cuerpo de envase.#2. Envase soporte para bolsas de recogida de excrementos de animales domésticos…

LENTE INTRAOCULAR PARA ACROMATIZAR EL OJO Y REDUCIR SUS ABERRACIONES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO OFTALMOLOGICO DE ALICANTE,S.L. Inventor/es: ALIO SANZ,JORGE LUCIANO, LOPEZ GIL, NORBERTO, MONTES MICO,ROBERT. Clasificación: G02C7/02, A61F2/16.

Lente intraocular para acromatizar el ojo y reducir sus aberraciones.#Una LIO (lente intraocular) configurada para ser implantada en un ojo humano que comprende una primera superficie y una segunda superficie superior , donde una de dichas superficies es difractiva y una de dichas superficies es refractiva, definiendo dicha primera superficie y dicha segunda superficie una estructura que tiene una pluralidad de propiedades ópticas para reducir aberraciones esféricas monocromáticas, aberraciones cromáticas y aberraciones esferocromáticas. Las superficies que pueden combinarse son: difractiva esférica, difractiva esférica, refractiva esférica, refractiva esférica. Las superficies esféricas pueden ser sustituidas por superficies planas.

CANAPE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGISTER CONFORT, S.A.. Inventor/es: PEREZ CARREÑO,MANUEL. Clasificación: A47C19/00B, A47C19/22.

Canapé.#Comprende en principio una cubeta inferior soportada por un bastidor metálico, así como una tapa abatible soportada también por un bastidor metálico, de manera que esa tapa puede adoptar una posición inclinada abierta para acceder, al interior de la cubeta.#Se caracteriza porque incorpora medios para situar la tapa desde su posición inclinada a una posición elevada en un plano horizontal, consistiendo dichos medios en un soporte basculante (3, 3'', 3'''') que articula con respecto al bastidor de la cubeta en una dirección transversal de la misma, a la vez que la tapa está acoplada a dicho soporte basculante (3, 3'',3'''') por mediación de elementos laterales que permiten situar la tapa en la posición inclinada desplegada y también en posición plegada con respecto a ese soporte basculante (3, 3'', 3'''').#Se consigue así una gran comodidad para el usuario a la hora de manipular el conjunto del canapé, sobre todo a la hora de hacer la cama.

VALVULA DE CONTROL DIRECCIONAL ANTI-SATURACION COMPUESTA POR DOS O MAS SECCIONES CON COMPENSADOR SELECTOR DE PRESION.

(01/03/2008) álvula de control direccional anti-saturación (V) compuesta por dos o más secciones con compensador selector de presión, compuesta cada sección (E1, E2, E3) por un carrete de tres posiciones y seis vías de tipo proporcional, un compensador que realiza la función de compensador de presión, un pistón introducido en la misma perforación que el compensador , un muelle (M) con una fuerza insignificante que opera dicho pistón , constando el compensador mencionado de un selector de señal de presión (S) con esfera, que conecta, cuando se abre, la señal de presión en un primer punto , entre dicho carrete y dicho compensador , a la línea (C) de la señal de detección de carga, en la que dicha señal de detección de carga llega al compensador de presión de la bomba (3P) o alternativamente,…

DISPENSADOR.

(01/03/2008) 1. Dispensador con forma general paralelepipédica alargada, y una abertura de dispensado formada en una de sus caras menores, caracterizado porque dispone, en situación opuesta a la abertura de dispensado, de una pestaña formada en una de sus caras alargadas que forma la base del dispensador, disponiendo la pestaña de dos líneas de doblez; así como una ranura formada en la misma cara para introducción de la citada pestaña, siendo la pestaña doblada introducible en la ranura, de tal manera que, una vez doblada e introducida la pestaña en la ranura, el dispensador queda inclinado con respecto a la superficie que lo sustenta, con la abertura en la zona del paralelepípedo más próxima a la superficie de sustentación.#2. Dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

COMPOSICIONES TERMOFUSIBLES DE POLIURETANO REACTIVAS CON HUMEDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: SHAH,PANKAJ VINUBHAI. Clasificación: C08G18/66, C08G18/10, B32B27/08, B32B7/12, C08G18/40, C08L33/00, C09J175/04, C08G18/28, C08L75/04, C08G18/76, C08G18/12.

Una composición termofusible reactiva con humedad que comprende una mezcla de componentes que comprende (a) del 5% al 90% en peso de al menos un poliol, basado en el peso de dicha composición; (b) del 1% al 20% en peso de al menos un polímero acrílico amorfo no reactivo que tiene un peso molecular medio en peso de 40.000 o superior, basado en el peso de dicha composición; y (c) del 5% al 50% en peso de al menos un poliisocianato, basado en el peso de dicha composición.

FRENO DE CABLE PARA UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: LATORRE MARCUZ, CARLOS, MASCH. ING., ECKENSTEIN,RUDOLF,DIPL. EL.-ING. ETH. Clasificación: B66B5/24, B66D5/16.

Freno de cable para un ascensor para detener un ramal de cable mediante discos de freno que actúan sobre el ramal de cable , en el que un mecanismo de disparo (AM) inicia el proceso de frenado y unos resortes someten a carga a los discos de freno , que tras el proceso de frenado pueden hacerse retornar a la posición inicial mediante un mecanismo de retorno (RM), y la fuerza elástica (FK) de los resortes actúa sobre unos pantógrafos , que generan la fuerza de frenado de los discos de freno , caracterizado porque el pantógrafo se compone de dos pares de palancas, presentando un par de palancas una primera palanca , que está unida de forma articulada a una placa de disparo , y una segunda palanca , que está unida de forma articulada a una caja , estando la primera palanca unida de forma articulada a la segunda palanca y actuando la segunda palanca sobre el disco de freno.

CARCASA PARA UN CIRCUITO INTEGRADO CON CONDUCCIONES COPLANARES.

(01/03/2008) Carcasa con un substrato , que está configurado para el alojamiento de un circuito integrado , en la que el substrato presenta, para el establecimiento de conexiones de contacto conductoras de electricidad entre el circuito integrado y contactos previstos en la carcasa , unas superficies de contacto correspondientes, que están configuradas para la conexión eléctrica con contactos correspondientes en el circuito integrado , presentando la carcasa una disposición de conductores de contacto , que están conectados eléctricamente con los contactos previstos en la carcasa y se cubren con la disposición de las superficies de contacto sobre el substrato de tal forma que los conductores de contacto contactan con las superficies de contacto…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE CEFALOSPORINA.

(01/03/2008) Procedimiento para la preparación de derivados de cefalosporina de la fórmula general (Ver fórmula) en donde R 1 es un grupo protector amino, R 2 es un grupo protector carboxi, y R es hidrógeno, alquilo C 1-C 8, alcoxilo C 1-C 8, cicloalquilo C 3-C 7, cicloalquenilo C 4-C 7, cicloalquilo C 3-C 7-alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, arilo, aril-alquilo C1-C8, en donde arilo se elige entre fenilo, tolilo, xililo, mesitilo, cumenilo, naftilo, antrilo y fenantrilo, y estando no sustituido o sustituido por a lo menos un grupo elegido entre carboxilo, amino, aminometilo, aminoetilo, carbamoilo, nitro, ciano, alquilo C1-C8, alcoxilo C1-C8, hidroxilo, halógeno y trifluorometilo; heterociclilo o heterociclil-alquilo C1-C8, en donde heterociclilo se…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · 69 · 73 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .