3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 63)

PORTADOR RECAMBIABLE DEL MATERIAL DEL CEPILLO PARA LOS CEPILLOS ROTATORIOS DE LAS LINEAS DE LAVADO.

(01/03/2008) 1. Portador recambiable del material del cepillo para los cepillos rotatorios de las líneas de lavado, que estando constituido a partir de un cuerpo plano dotado en una de sus caras de una pluralidad de asientos de posicionado y retención de otros tantos lazos del material de cepillo, estando dicho cuerpo plano destinado a montarse anularmente sobre el eje "H" del cepillo rotatorio, cerrándose aquél sobre sí mismo para quedar retenido sobre dicho eje "H", se caracteriza porque en uno de los extremos del cuerpo plano se ha previsto un perno para su introducción y retención en un orificio de asiento establecido al efecto en el extremo opuesto de tal cuerpo plano , contando ese orificio de asiento con un disco o plato de retención del propio perno .#2. Portador recambiable…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE BOLSAS DE RECOGIDA.

(01/03/2008) 1. "Dispositivo de sujeción de bolsas de recogida" del tipo de las que se usan habitualmente para la recogida de residuos, escombros o material de reciclaje, que presentan cuatro asas en cada vértice de su embocadura, caracterizado por comprender una estructura superior de configuración perimetral sensiblemente cuadrada, formada por cuatro elementos superiores iguales dispuestos formando ángulos rectos entre elementos contiguos, dichos elementos superiores formados por una barra central recta y alargada unida solidariamente por sus extremos a sendas barras laterales de escasa longitud dispuestas perpendicularmente a la citada barra central , dichas barras laterales están adaptadas para ser insertadas de modo desmontable en el interior de las aberturas superiores de dos elementos…

INSTALACION SANITARIA PARA AHORRO DE ENERGIA Y RECICLAJE DE AGUA.

(01/03/2008) 1. Instalación sanitaria para ahorro de energía y reciclaje de agua, que constituyéndose a partir de una tubería de agua fría y una caldera de calentamiento con su correspondiente bomba de impulsión de agua caliente, a través del circuito con su correspondiente retorno a la propia caldera , y comprendiendo una pluralidad de ramales (8 y 9) de agua fría y agua caliente derivados de los circuitos de agua fría y agua caliente , en cuyos ramales (8 y 9) están establecidos los correspondientes grifos o puntos de consumo , se caracteriza porque los grifos o puntos de consumo están directamente conectados con el retorno del circuito de agua caliente a través de un ramal de retorno que, en combinación con una válvula termostática prevista en cada grifo y tres conductos…

FIJADOR PARA ENGANCHE DE DORSALES.

(01/03/2008) 1. Fijador para enganche de dorsales a una prenda de vestir que comprende dos piezas, pieza macho y pieza hembra , caracterizado porque#- la pieza macho está formada por una placa circular en una de cuyas caras se encuentra otra pieza en forma de anillo , que presenta en su extremo libre un reborde saliente a lo largo de su contorno, así como el anillo presenta al menos dos ranuras , que facilitan la deformación del anillo .#- la pieza hembra se compone de una segunda placa de forma circular , en una de cuyas caras se encuentra practicada una hendidura circular concéntrica al perímetro de dicha cara , así como en la propia cara se encuentra practicado un vaciado circular, de diámetro ligeramente menor que el del reborde del anillo , en el que se introduce…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE GRIFOS EN SANITARIOS.

(01/03/2008) 1. Dispositivo para el montaje de grifos en sanitarios, que estando previsto para su emplazamiento y fijación bajo la encimera de bañeras y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un depósito de configuración general prismática rectangular, con un orificio lateral para paso de las conducciones de suministro de agua fría y caliente, estando dotado superiormente de una pareja de alas laterales con orificios para paso de los correspondientes tornillos de fijación bajo la encimera en la que se aplique; habiéndose previsto superiormente una pareja de placas y , la primera de ellas en funciones de junta y la segunda como tapa embellecedora, afectada ésta de orificios para paso de los conductos de conexión a las conducciones de abastecimiento de…

MAQUINA DE TABACO CON AVISADOR.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES GARCIA,ANDRES PESTAA TORRES,SANTIAGO MANUEL. Inventor/es: MORALES GARCIA,ANDRES, PESTAA TORRES,SANTIAGO MANUEL. Clasificación: G08B1/08, G08B29/10.

1. Dispositivo avisador para máquinas de tabaco, que estando previsto para facilitar y agilizar la operación de desbloqueo de una máquina de tabaco que se encuentra normalmente desactivada en establecimiento de hostelería y similares, y que es desbloqueada mediante la actuación sobre un interruptor por parte de un empleado del establecimiento, para permitir que un usuario adulto pueda extraer tabaco, se caracteriza porque se constituye mediante un circuito emisor situado sobre la propia, máquina de tabaco, y un circuito receptor situado en una zona visible y/o audible por parte de los empleados del establecimiento; habiéndose previsto que el circuito emisor cuente con un pulsador cuyo presionado por parte de un usuario de la máquina establece una señal acústica y/o luminosa sobre el receptor que percibe cualquiera de los empleados del establecimiento para actuar sobre el interruptor de desbloqueo de la propia máquina de tabaco.

SISTEMA PARA BLOQUEO DE ELEMENTOS DE REGULACION DE UNA CISTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA, S.A.. Inventor/es: FOMINAYA GONZALEZ,PABLO. Clasificación: F16B39/282, E03D1/24, F16K33/00.

Sistema para bloqueo de elementos de regulación de una cisterna.#Está destinado a evitar el giro involuntario de elementos de regulación en altura montados en el interior de la cisterna.#Para ello, los elementos de regulación están asociados a unas tuercas guía, caracterizándose porque el acoplamiento entre éstas y unas superficies donde hacen tope tales tuercas, incluye dicho acoplamiento porciones macho y porciones hembra que evitan el desenroscado involuntario.#Otra característica de la invención son otros medios para evitar giros involuntarios.

METODO PARA LA PROTECCION DEL USUARIO EN DISPOSITIVOS DE INTERACCION VISUAL.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIR CELEIRO,FRANCISCO. Inventor/es: AGUIR CELEIRO,FRANCISCO. Clasificación: G05B15/00, G05B19/048.

Método para la protección del usuario en dispositivos de interacción visual.#La presente invención tiene por objeto un método para controlar los distintos periféricos de una estación de trabajo u ordenador personal, o sistemas de videojuegos, que permita la desconexión programada temporal de algunos de dichos dispositivos obligando al usuario a realizar las pausas aconsejables para garantizar la salud del usuario, en función de los tiempos de utilización o de la distancia del usuario a los dispositivos visuales.#De aplicación industrial en la fabricación e implementación de sistemas de información.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F9/02, G09F11/02.

Dispositivo publicitario para máquinas expendedoras, principalmente del tipo de las que presentan un frontal acristalado que permite ver los productos existentes en los diferentes compartimentos de la pluralidad de bandejas de almacenaje y desde cuyos compartimentos son expedidos a una bandeja de recepción conformada en un cuerpo ascendente/descendente, a modo de ascensor, para su conducción al cajetín de recogida por el usuario, de forma que al cuerpo ascendente/descendente, próximo a la cara interna de la puerta acristalada de la máquina , se fija, por uno de sus lados, un elemento laminar portador de publicidad, cuyo elemento laminar por su lado opuesto se fija y enrolla en un rodillo inferior, que está solicitado por un resorte tendente a provocar su giro y el enrollamiento del elemento laminar , quedando el elemento laminar en su desenrollado adosado a la cara interna del frontal acristalado de la puerta de la máquina.

ELEMENTO FLOCADO TERMOADHESIVO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIFLOCK 2003, S.L. Inventor/es: MOSQUERA ESGUEDA,JULIO, GILI,XAVIER. Clasificación: D04H11/00B, D04H11/00.

Elemento flocado termoadhesivo; del tipo de los que empleados para el recubrimiento de superficies; que comprende ordenadamente las sucesivas láminas o capas: una lámina desechable , de poliéster, de alta rugosidad, una capa laminar de resina acrílica, una capa laminar de poliuretanos alifáticos de distinta dureza y una capa de flock o fibras cortas fijadas a la capa laminar de poliuretanos alifáticos; y en donde capa laminar está adherida a la lámina desechable mediante una fuerza de adhesión comprendida entre 6 y 14 milinewtons por milímetro.

RED DE COMUNICACIONES DE PROTOCOLO CAN CON TOPOLOGIA EN ESTRELLA REPLICADA Y PROCEDIMIENTO DE ACOPLAMIENTO DE DICHA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS UNIVERSIDADE DE AVEIRO. Inventor/es: PROENZA,JULIAN, BARRANCO,MANUEL, ALMEIDA,LUIS. Clasificación: H04L12/44.

Red de comunicaciones de protocolo can con topología en estrella replicada y procedimiento de acoplamiento de dicha red.#La red comprende al menos dos nodos conectados a través de al menos un primer hub, y se caracteriza porque comprende al menos un segundo hub idéntico al primero, cada par de hubs está interconectado por al menos dos enlaces bidireccionales, e implementa medios de tratamiento de fallos.#El procedimiento de acoplamiento de dicha red se caracteriza porque el hub acopla las contribuciones de los nodos conectados a él y acopla dicho resultado con las contribuciones que recibe de los otros hubs.#Presentan la ventaja de la eliminación de cualquier punto de avería severa, y así esta red puede ser utilizada en los sistemas de control críticos más exigentes en términos de tolerancia a fallos y fiabilidad.

GUANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARTEIZGOGEASCOA IGUAIN,GONZALO. Inventor/es: GARTEIZGOGEASCOA IGUAIN,GONZALO. Clasificación: A41D19/015C, A63B71/14G, A63B71/14G8, A41D19/015, A63B71/14.

Guante.#La presente invención se refiere a un guante destinado a proteger la mano de los jugadores que practican un deporte en que la mano sufre importantes impactos como es el caso de la pelota vasca o cualquier otra modalidad de deporte de pelota, o similar, jugada con la mano. Caracteriza al guante su gran capacidad para absorber las fuerzas del impacto de la pelota, o similar, contra la mano. Con el presente guante se protege la mano igualmente de otras lesiones frecuentes como es la aparición de callos o edemas.

SOPORTE PARA PERFIL DE BASE EN LA CONSTRUCCION DE TABIQUES.

(01/03/2008) 1. Soporte para perfil de base en la construcción de tabiques, que estando previsto para su aplicación en la construcción de tabiques con placas de cerramiento laterales, cuyo perfil de base es de configuración en "U" y va sujeto entre dos montantes verticales, por encima del nivel del forjado correspondiente, y cuyos montantes verticales se complementan con otros intermedios fijados precisamente a intervalos regulares en el propio perfil horizontal y de base, debiendo ser éste nivelado para permitir una construcción correcta del correspondiente tabique que se iniciará en ese perfil de base hacia arriba, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza a modo de columna de escasa altura que se apoya y fija sobre el correspondiente forjado, cuya pieza presenta…

VEHICULO MOTORIZADO PARA LIMPIAR UNA CALZADA DE CARRETERA Y UTILIZACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WRT SERVICE, S.L. Inventor/es: ROMANI BALCELLS,ALEX. Clasificación: E01H1/08B, E01H1/08.

Vehículo motorizado para limpiar una calzada de carretera y utilización correspondiente. El vehículo es del tipo que comprende una unidad tractora autopropulsada sobre ruedas y un dispositivo de limpieza montado en la unidad tractora y apto para limpiar una calzada de carretera de forma continua a medida que el vehículo avanza rodando por la calzada . El dispositivo de limpieza es un dispositivo ventilador que está alimentado en potencia por medio de una salida de potencia de la unidad tractora y que impulsa por lo menos un chorro de aire a presión dirigido hacia el plano de rodadura (X) de la unidad tractora según una dirección que comprende una componente normal al plano medio longitudinal (Y) de la unidad tractora.

UNIDAD DE REGULACION PARA ALIMENTACION ININTERRUMPIDA DE REDES DE SEMAFOROS Y OTROS EQUIPOS ELECTRICOS DE MOBILIARIO URBANO E INTERURBANO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOME MULTIENERGY, S.L. Inventor/es: ROMAN GANZER,JOSE, FORT ALARCON,LISARDO, RODRIGUEZ NOHALES,JOSE FRANCISCO. Clasificación: H02J7/35, H02J7/34.

Unidad de regulación para alimentación ininterrumpida de redes de semáforos y otros equipos eléctricos de mobiliario urbano e interurbano.#De aplicación para suministro energético a equipos tales como reguladores de tráfico (y por tanto semáforos), farolas, señales de tráfico, incorpora un módulo de control relacionado con la entrada de energía procedente de la red o de fuentes de energía renovable que actúa sobre unos conmutadores y un selector para controlar, la energía procedente de la red hacia una batería , el suministro de energía hacia los equipos desde la red o desde la batería en caso de emergencia y, el suministro de energía desde la batería hacia la red cuando hay un excedente de energía de la batería.

MULTIPLICADOR HIDRAULICO DE POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIONES DE CIARAN,FRANCISCO J. Inventor/es: QUIONES DE CIARAN,FRANCISCO J. Clasificación: F03G7/10, F16H39/20.

Multiplicador hidráulico de potencia, basado en un principio hidráulico y con varias posibilidades de configuración para su realización, cuya característica técnica fundamental para conseguir el efecto deseado (aumentar la potencia) es que los pistones del bloque secundario tengan un diámetro mayor que los del primario.#Caracterizado por constar de un primer cuerpo o bloque primario que recibe el movimiento o fuerza en su cigüeñal de un motor o fuente motriz, y que transmite mediante sistema hidráulico dotado de pistones , a un segundo cuerpo o bloque secundario , también dotado de pistones , que hacen mover el cigüeñal , multiplicando su potencia inicial. Con cárter y bomba de aceite , la cual se encarga de lubricar a presión las partes móviles y de llenar de aceite los cilindros (A), (B) del bloque primario . Dotado de válvulas , , para abrir y cerrar el paso de aceite a presión en los cilindros ,.

MEJORAS EN PULVERIZADORES DE BAJO VOLUMEN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS Y HOMOLOGACIONES DE PROMOCION Y DESARROLLO, S.L. Inventor/es: SANZ PEREZ,ALFONSO. Clasificación: B05B9/03, B05B1/28, A01M7/00B3B, B05B3/10A1, A01M7/00, B05B3/10.

El objeto de esta patente de invención son unas mejoras introducidas en pulverizadores de bajo volumen para aplicación de productos fitosanitarios y herbicidas, conformado por un depósito , una lanza con mango con compartimiento para pilas , y un cabezal de distribución que alberga el motor que acciona el rotor distribuidor , que puede ser doble , de aletas , cónico o cilíndrico , fijado con un sistema de perno y tuerca . El líquido llega al rotor mediante una boquilla calibrada , tras pasar por una cámara de distribución . La parte donde se rosca el depósito tiene un mando con el interruptor del motor eléctrico y sendas válvulas para controlar el paso del fluido al rotor distribuidor y el respiradero del depósito. Se incluye una campana protectora sujeta por un tirante que regula su posición y refuerza el conjunto.

COMPOSICIONES PIGMENTARIAS EN BASE ACUOSA PARA MARCADO POLICROMATICO DE MATERIALES INORGANICOS CON LASER.

(01/03/2008) Composiciones pigmentarias en base acuosa para marcado policromático de materiales inorgánicos con láser.#La invención consiste en composiciones pigmentarias en base acuosa especialmente desarrolladas para ser utilizadas en el marcado decorativo o funcional de materiales inorgánicos con láser como son, por ejemplo, los utilizados en la industria de la construcción y ornamentación, así como a un método de marcado de sustratos inorgánicos con láser de CO2 y al uso de las citadas composiciones para el marcado de materiales inorgánicos con láser de CO2. Estas composiciones pigmentarias se basan en la utilización de polímeros inorgánicos como sustancias altamente absorbentes de la radiación láser de 10.6 .m (CO2) que son precursores de óxidos formadores de vidrio…

CONJUNTO DE SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE.

(01/03/2008) 1. Conjunto de soporte para toldo enrollable, del tipo que comprende un cuerpo base que define: una porción de anclaje capaz de ser fijada a una pared, techo, alféizar u otra estructura;#una primera configuración de acoplamiento formada en una pared lateral para aguantar un soporte de eje que tiene en un lado una brida para fijación a un aparato de enrollamiento de accionamiento manual o motorizado acoplado operativamente para hacer girar un eje de enrollamiento de una lona de toldo; y#una segunda configuración de acoplamiento para aguantar un soporte de brazo para un brazo de toldo, estando dispuestos unos medios de fijación para fijar de manera regulable un cofre dispuesto alrededor de dicho eje de enrollamiento de la lona de toldo,#caracterizado…

MEZCLAS DE PROTEINAS PARA CURACION DE HERIDAS.

(01/03/2008) El uso de una composición que comprende un cóctel BP proteico derivado de hueso en la preparación de un medicamento para el tratamiento de heridas, en el que el cóctel BP proteico se puede preparar mediante la extracción proteica por hidrocloruro de guanidina de partículas óseas desmineralizadas, siendo filtrada la disolución extracto y, a continuación, sometida a un proceso de ultrafiltración en dos etapas en el cual en la primera etapa de ultrafiltración se emplea una membrana de ultrafiltración que tiene un corte de peso molecular (MWCO, del Inglés "Molecular Weight Cut Off") de 100 kD, siendo descartado el retenido y siendo sometido el filtrado a una segunda etapa de ultrafiltración usando una membrana de ultrafiltración que tiene un MWCO…

ELEMENTO COMPUESTO PARA AISLAMIENTO ANTI-IMPACTO PARA SUELOS.

(01/03/2008) 1. Elemento compuesto para aislamiento anti-impacto para suelos, que estando previsto para su disposición superpuesta sobre lo que es un forjado como soporte del suelo propiamente dicho, estando el elemento compuesto destinado a recibir la correspondiente capa de mortero sobre la que se situará la pavimentación o recubrimiento , se caracteriza porque sobre la superficie superior del elemento compuesto va fijada una capa de papel plastificado que sobresale en, al menos, dos de los lados contiguos del contorno del elemento compuesto , determinando bandas de solapamiento (2'') en la disposición de los elementos compuestos sobre el forjado , evitando que el vertido del mortero sobre los elementos compuestos alcance las juntas …

METODO PARA FABRICAR PEPITAS METALICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO. Inventor/es: ITO,SHUZO,C/O KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO, TSUGE,OSAMU,C/O KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO. Clasificación: C21B13/10, C21B13/00, C21B13/08.

Un método para preparar pepitas metálicas, que comprende calentar un material que comprende una sustancia que contiene óxido metálico y un reductor carbonoso para reducir el óxido metálico contenido en el material y calentar adicionalmente el resultante de manera que el metal se funde permitiendo que el metal se separe de un componente de escoria subproducto y permitiendo que el componente de escoria subproducto experimente cohesión, en el que un acelerador de cohesión se mezcla en el material para acelerar la cohesión de la escoria subproducto, en el que el acelerador de cohesión está compuesto por al menos uno de fluoruro cálcico y óxido de boro y en el que el contenido del acelerador de cohesión en el material está el intervalo de 0, 2 al 2, 5% en masa.

BUTACA QUE INCLUYE UNA EMPUADURA DE MANIPULACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: LERICHE,YANN. Clasificación: B60N2/30, B60N2/36, B60N2/015, B60N3/02, A47C7/62.

Butaca que incluye una empuñadura de manipulación, incluyendo dicha butaca un soporte de material rígido y una guarnición flexible mantenida sobre el soporte por una funda , comprendiendo dicho soporte una abertura , formando al menos un borde de la misma un borde de agarre para la empuñadura, caracterizada porque el soporte comprende una solapa móvil entre una posición cerrada en la cual se sitúa sensiblemente dentro de la prolongación del soporte , y una posición abierta en la cual dicho al menos un borde de agarre es accesible.

CONJUNTO DE SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFSHIELD LIMITED. Inventor/es: MILLER,FERGUS RONALD. Clasificación: E04B5/40.

Un conjunto de suelo de una construcción de plataforma de piso pretensada que comprende una plataforma de piso alargada que tiene una formación de canal orientada hacia arriba que se extiende a lo largo de la misma, teniendo una varilla de tracción que se extiende entre los extremos de la plataforma de piso y situada en el canal debajo del eje neutro de la plataforma de piso a lo largo de la longitud de la plataforma de piso , caracterizada porque la formación de canal tiene un perfil asimétrico con lo cual el eje neutro está por encima de un plano horizontal central.

UN METODO BASADO EN OXIDO DE FABRICACION DE PELICULAS DE SEMICONDUCTOR COMPUESTO Y DE FABRICACION DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS RELACIONADOS.

(01/03/2008) Un procedimiento para formar una lámina compuesta incluye las etapas de preparación de un material fuente, depositar el material fuente sobre una base y formar una lámina de preparación a partir del material fuente, calentar la lámina de preparación en una atmósfera adecuada para formar una lámina precursora, y proporcionar el material adecuado para dicha lámina precursora para formar la lámina compuesta. El material fuente incluye partículas que contienen óxido de elementos de los grupos IB y IIIA. La lámina precursora incluye elementos que no son óxidos de los grupos IB y IIIA. La lámina compuesta incluye un compuesto del grupo IB-IIIA-VIA. Los óxidos pueden constituir más del 95% molar de elementos del grupo IB y más del 95% molar de elementos…

DISPOSITIVO EN UNA MAQUINA DE HILAR PARA CONDENSAR UNA UNION DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER AG. Inventor/es: BLANKENHORN,PETER. Clasificación: D01H5/26, D01H5/72, D01H5/86.

Dispositivo en una máquina de hilar para condensar una unión de fibras que comprende un par de cilindros de salida de un banco de estiraje, formando un primer punto de apriete y seguidamente una zona de condensación. Una cinta transportadora permeable al aire transporta la unión de fibras por la zona de condensación. La cinta transportadora está conducida sobre una superficie de deslizamiento en un canal de aspiración, iniciándose cerca del primer punto de apriete una ranura de aspiración cubierta por la cinta. En la zona final de la ranura de aspiración la unión de fibras está apretada en un segundo punto de apriete mediante un dispositivo de alimentación, definiendo ambos puntos un plano, que atraviesa la superficie de deslizamiento con curvatura convexa que presenta un radio de 15 a 30 mm, y profundidad de inmersión predeterminada de 2 a 5 mm.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE VELOCIDAD DE MARCHA EN VACIO.

(01/03/2008) Dispositivo de control de velocidad de marcha en vacío.#Problema: Ejecutar suavemente una transición desde un estado de marcha en vacío, donde la velocidad del motor es controlada en realimentación, a un estado no de marcha en vacío donde se emplea control en bucle abierto.#Medios de solución: Se incluyen medios para determinar si el motor 1 está en un estado de marcha en vacío o un estado no de marcha en vacío, medios de control de realimentación para controlar una válvula de control de marcha en vacío 7 de manera que la velocidad de rotación del motor Ne coincida con un valor deseado ne en el estado de marcha en vacío, medios de mantenimiento de cantidad de abertura de válvula para, al pasar del estado de marcha en vacío a un estado…

FLOCULADOR-SEPARADOR DE FANGOS PARA EL TRATAMIENTO FISICO-QUIMICO DEL AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIDESA PROYECTOS Y SERVICIOS, S.A.U.. Inventor/es: PALACIOS DOAQUE,ENRIC. Clasificación: C02F1/52, B01D21/00, B01D63/00.

Floculador-separador de fangos para el tratamiento físico-químico del agua. El agua a tratar recibe en una cámara con un mezclador rápido y de ella pasa a una segunda cámara de coagulación y de ésta a una tercera cámara de floculación donde se mezcla con unos reactivos coagulantes. A continuación entra en un separador dotado de unas membranas filtrantes donde se clarifica. En el separador existen toberas de aire que barren la superficie de dichas membranas filtrantes , unas toberas de entrada de los flóculos procedentes de la coagulación-floculación y otras toberas de salida de aire para distribución de los mismos por debajo de las membranas.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PIEZAS EN ESTRUCTURAS DE MOBILIARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F16B12/50, F16B12/32.

Dispositivo para la fijación de piezas en estructuras de mobiliario, que consiste en un soporte que presenta una cara dorsal hacia el fondo del canal y forma enterizamente al menos un par de patas enfrentadas entre sí que están aplanadas en la dirección del canal y que son capaces de un cierto juego elástico de aproximación/separación entre una posición relativamente acercada de montaje en el canal y una posición relativamente separada de apriete de este montaje, y entre cuyas patas está instalada una leva rotatoria que está constituida enterizamente en un eje que asoma por la cara frontal del soporte y allí se ensancha formando una cabeza con medios de accionamiento rotatorio y de tope rotatorio, cuya leva rotatoria tiene una configuración a modo de rombo de vértices redondeados y es susceptible de rotar operativamente entre sendas posiciones no activa y activa que son respectivamente congruentes con dichas posiciones de montaje y de apriete del par de patas.

ARMARIO DISTRIBUIDOR ELECTRICO.

(01/03/2008) 1. Armario distribuidor eléctrico, del tipo de los que comprenden un chasis de soporte configurado por unos zócalos superior e inferior y unos montantes verticales , unas puertas frontales de acceso, unas tapas laterales y una tapa trasera, encontrándose alojados en el interior de dicho chasis un distribuidor de corriente continua de 48 voltios y un distribuidor de corriente continua de 0 voltios, dispuestos mediante unos aislantes sobre unos perfiles de soporte verticales; disponiendo el distribuidor de 48 voltios de sendas alineaciones verticales y paralelas de pletinas de material conductor y de pletinas de material aislante respectivamente, para el apoyo de los terminales de los disyuntores , presentando…

TEST DE EXTREMO A EXTREMO ENTRE PASARELAS EN UNA RED IP.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: HALLENSTAL, MAGNUS, NYLANDER, TOMAS. Clasificación: H04L12/56, H04L12/26.

Método de comprobación de relaciones de extremo a extremo entre pasarelas (MGW1, MGW2), relacionadas con una situación de tráfico estimado en una red IP (IPNW), estando el método caracterizado por los siguientes pasos: - especificar un número estimado de llamadas simultáneas esperadas; - reservar un número de recursos (CH231-CH260) de manejo de llamadas disponibles en una pasarela (MGW2) de destino, siendo el número de recursos igual o inferior al número estimado; - enviar paquetes (RTP/UDP/IP) de datos desde una pasarela (MGW1) de origen a cada uno de los recursos (CH231-CH260) de manejo de llamadas reservados; - devolver los paquetes (RTP/UDP/IP) de datos recibidos, desde la pasarela (MGW2) de destino a la pasarela (MGW1) de origen; - proporcionar estadísticas de calidad sobre los paquetes de datos recibidos, en la pasarela (MGW1) de origen;.

REPOSABRAZOS PARA SILLAS, EN ESPECIAL SILLAS GIRATORIAS DE OFICINA.

(01/03/2008) Reposabrazos, que está fijado a un bastidor de reposabrazos en especial de forma graduable en altura y que presenta, configurado con dos envolturas, una envoltura inferior de reposabrazos y una envoltura superior de reposabrazos así como un cuerpo de inserción en una cavidad entre ambas. #- en donde la envoltura superior de reposabrazos posee en especial un apoyabrazos acolchado, #- en donde el cuerpo de inserción dispuesto en la cavidad formada por la envoltura superior de reposabrazos y la envoltura inferior de reposabrazos se compone de dos elementos parciales en forma de una parte superior de cuerpo de inserción y una parte inferior de cuerpo de inserción , #- en donde un elemento parcial está unido fijamente…

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 67 · 71 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .