3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 55)

MATERIAL TEXTIL A BASE DE UNA MEZCLA DE ALGODON Y FIBRAS TECNICAS RESISTENTE A LA ABRASION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Solicitante/s: PHP. Inventor/es: SERVAJEAN,PIERRE,HENRY. Clasificación: A41D31/00.

Tejido monocapa que comprende dos hilos, un hilo de material celulósico denominado "de confort" y un hilo técnico con altas propiedades de resistencia a la abrasión y a la temperatura, estando estos dos hilos tejidos o tricotados de manera que se definen al menos dos partes diferenciadas en el espesor del tejido, una primera parte, exterior, con hilo técnico dominante, y una segunda parte, interior, con hilo de confort dominante, estando dichas partes al menos parcialmente enmarañadas, caracterizado porque el hilo técnico es un hilo, realizado a partir de filamentos continuos, cuyo alma está recubierta en al menos el 75% de su superficie por un revestimiento que comprende al menos parcialmente fibras naturales.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONEXION DE DETONADORES A UN SISTEMA DE IGNICION.

(01/03/2008) Procedimiento para la conexión de detonadores a un sistema de ignición, que se compone de varios circuitos de ignición, en los que se conecta una multiplicidad de detonadores a las correspondientes líneas de bus, que parten, en cada caso, de un "logger" (= registrador cronológico), que está conectado al explosor asociado a todos los "logger", a partir del cual se ponen en ignición en una secuencia temporal prefijada los detonadores debido a una orden de ignición, caracterizado porque se instala un gestor de acoplamientos, que está en contacto bidireccional con los "logger" , el explosor y los transmisores de datos de registros, que anuncian los datos del detonador a los "logger" ; porque, al acoplar los detonadores a las líneas de bus de los circuitos …

TRANSMISION DE INFORMACION A TRAVES DEL CANAL DE SEÑALIZACION DE UNA RED DE RADIO MOVIL.

(01/03/2008) Procedimiento para la preparación de una información memorizada en un sistema servidor en un primer formato codificado y para su representación en la pantalla de un terminal de radio móvil accionado en una red de radio móvil, en el que la red de radio móvil pone a la disposición del terminal de radio móvil un canal de voz o bien canal de datos así como al menos un canal de señalización , en el que en primer lugar el terminal de radio móvil solicita la información a través de la transmisión de una solicitud correspondiente al sistema servidor a través del canal de señalización de la red de radio móvil, que es convertida a través del sistema servidor en una solicitud necesaria para la solicitud de la información a través de una instalación de navegador, en el que…

METODO PARA MODULAR EL PAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARGINE ENGINEERING AB. Inventor/es: HEDMAN,MATS. Clasificación: F02D41/30, F01L13/00, F01L9/02, F01L9/04, F02D41/00, F02D13/02, F02D13/06, F02D17/02, F02B69/06, F02B75/18, F02D41/36.

Un procedimiento de control para modular el par en un motor de combustión interna con transmisión de potencia mecánica y con válvulas controlables, de activación neumática, hidráulica o electromagnética, que se abren y cierran basándose en señales procedentes de un sistema de control, procedimiento mediante el cual se proporciona el par requerido en una situación de funcionamiento en un cierto momento, mediante una selección de la frecuencia con la que se realizan las carreras de trabajo controlando el número de carreras de trabajo con respecto al número de carreras en vacío, las carreras de trabajo forman parte de ciclos de dos tiempos o ciclos de cuatro tiempos, y en el que uno o más ciclos de dos tiempos se alternan con uno o más ciclos de cuatro tiempos, caracterizado porque los ciclos de cuatro tiempos siguen el ciclo de Miller.

METODO PARA LA PREPARACION DE AMLODIPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HANMI PHARM. CO., LTD.. Inventor/es: KIM, NAM, DU, LEE, GWAN, SUN, MOON, YOUNG, HO, LEE,KYUNG IK. Clasificación: C07D207/32, C07D211/90, C07D207/325.

Método para la preparación de amlodipina de fórmula (I), que comprende: (a) llevar a cabo una reacción de Hantzsch de un compuesto de fórmula (II) con aminocrotonato de fórmula (III) y 2-clorobenzaldehído de fórmula (IV) obteniendo un compuesto de fórmula (V); y (b) tratar el compuesto de fórmula (V) con clorhidrato de hidroxilamina en una mezcla de agua y un disolvente orgánico en las que R1 y R2 son independientemente hidrógeno, C1-4 alquilo o C1-4 alquilo sustituido por halógeno o alcoxi, Me es metilo, y Et es etilo.

MEDICIONES NO INVASIVAS DE LA PRESION VESICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIPLUS LIMITED. Inventor/es: GRIFFITHS,CLIVE JAVAN. Clasificación: A61B5/20.

Un método para realizar mediciones de presión vesical en un cuerpo masculino que comprende los pasos de: (a) fijar un manguito neumático alrededor del pene ; (b) después de comenzado el flujo de orina a través del pene , inflar automáticamente el manguito durante un período de tiempo con el fin de ocluir gradualmente la uretra antes de que el vaciado de la vejiga sea completo; (c) establecer una relación entre el flujo de orina y la presión aplicada al manguito; y (d) usar dicha relación establecida para determinar una medición de la presión relativa a la presión vesical bajo condiciones isovolumétricas.

HORNO DE CONVECCION DE ALTA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE CALOR CON FUINCIONES DE TRATAMIENTO DE GRASA Y REDUCCION DE HUMOS.

(01/03/2008) Un horno que comprende: - paredes exteriores que definen un armario exterior de dicho horno; - paredes interiores que definen una cámara interior de dicho horno; - paredes intermedias dispuestas entre dichas paredes exteriores y dichas paredes interiores , estando situadas dichas paredes intermedias para crear una cavidad intermedia entre dichas paredes interiores e intermedias y una cavidad exterior entre dichas paredes exteriores e intermedias; - un soporte de producto dispuesto en dicha cámara interior ; - una primera soplante para hacer circular gas de temperatura controlada por dicha cámara interior , estando dicha primera soplante en comunicación fluídica con al menos un conducto , teniendo dicho conducto una placa de chorro con una pluralidad…

DISPOSITIVO DE LECTURA, METODO Y SISTEMA PARA EFECTUAR ENSAYOS DE FLUJO LATERAL.

(01/03/2008) Dispositivo de lectura para ensayos de paso lateral, estando configurado el dispositivo de lectura para detectar un resultado de ensayo a partir de la tira de membrana para ensayos de paso lateral , siendo revelado el resultado del ensayo mediante el enlace de un analito detectable en una zona de detección a lo largo de la tira de membrana , comprendiendo: (a) un cuerpo envolvente que tiene una parte exterior y una parte interior; (b) una abertura de recepción en el interior del cuerpo envolvente para recibir una tira de membrana directamente desde la parte exterior del cuerpo envolvente a la parte interior del cuerpo envolvente del lector, proporcionando la abertura de recepción una estructura de barrera de la luz ; (c) un mecanismo de lectura que comprende; (i)…

LIMPIEZA DE MATERIALES TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: IRVINE, DEREK, JOHN, BLEASE, TREVOR, GRAHAM, MOTSON, HAROLD, RUSSELL. Clasificación: D06L1/00.

Medio de limpieza en seco a base de CO2 líquido y que incluye desde el 0, 01 hasta el 5% en peso del medio de limpieza de un aditivo de limpieza que es al menos un éster de hidrocarbilo de C6 a C24 de un ácido multicarboxílico.

BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS DE UN DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE. Inventor/es: EGNER-WALTER, BRUNO, SCHAUBLE,MICHAEL. Clasificación: B60S1/40.

Brazo de limpiaparabrisas de un dispositivo de limpiaparabrisas que comprende una sección acoplamiento para conectar una escobilla de limpiaparabrisas plana , en el que el brazo de limpiaparabrisas está diseñado para ser en forma de U en sección transversal por lo menos en parte, con una parte trasera y dos paredes laterales , caracterizado por el hecho de que la sección de acoplamiento comprende una sección de pared aislada de una pared lateral que sobresale más allá de la parte trasera y de la otra pared lateral en la dirección longitudinal, y un pasador de articulación fijado a esta sección de pared para acoplarse a una sección de conexión de la escobilla de limpiaparabrisas.

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

(01/03/2008) Implante intersomático para estabilización de vértebras adyacentes, que comprende un cuerpo de implante de material sólido biocompatible que tiene una estructura general tubular limitada por dos paredes superior e inferior convexas y ligeramente divergentes hacia adelante, por dos paredes laterales opuestas planas, y por una pared posterior con orificio axial , con una cavidad interior única que pone en comunicación orificios previstos en las paredes superior e inferior , en el que: - cada una de las paredes superior e inferior comprende un orificio respectivo superior o inferior único de dimensiones grandes, - la cavidad interior está cerrada hacia adelante por una pared anterior , y - la anchura del implante definida por las paredes laterales…

DERIVADOS DE 7-((1,4)DIOXAN-2-IL)-BENZOTIAZOL COMO LIGANDOS RECEPTORES DE ADENOSINA.

(01/03/2008) Compuestos de la fórmula general I en la que R1 es (RS)-[1, 4]dioxan-2-ilo o (R)-[1, 4]dioxan-2-ilo o (S)-[1, 4]dioxan-2-ilo; R2 es a) -(CH2)n-piridin-2, 3 ó 4-ilo sin sustituir o sustituido por - alquilo C1-6, - (CH2)m-O-alquilo C1-6, - (CH2)mNR''R'''', - (CH2)mmorfolinilo, - (CH2)m-pirrolidin-1-ilo, - (CH2)m-piperidin-1-ilo sin sustituir o sustituido por hidroxi, - (CH2)m-O-(CH2)o-CF3, - (CH2)n-O-(CH2)m-cicloalquilo, - (CH2)m-O-(CH2)o-O-alquilo C1-6, - (CH2)m-O-(CH2)o-2-oxo-pirrolidin-1-ilo, - (CH2)m-O-tetrahidropiran-4-ilo, - (CH2)m-O-(CH2)o-morfolinilo, - di- o tetra-hidropiran-4-ilo, o - azetidin-1-ilo, sin sustituir o sustituido por halógeno, alcoxi C1-6, o hidroxi; o es b) - (CH2)n-piperidin-1-ilo, sin sustituir o mono- o di-sustituido por - hidroxi, - hidroxi-alquilo…

ANTAGONISTAS DUALES DE NK1/NK3 PARA TRATAMIENTO DE ESQUIZOFRENIA.

(01/03/2008) El uso de los compuestos de la fórmula general en donde R1 es arilo, sin sustituir o sustituido por uno o más sustituyentes, seleccionados del grupo, consistente en alquilo, alcoxilo, halógeno, -(CH2)oOH, -C(O)H, CF3, CN, S-alquilo, -S(O)1, 2-alquilo, -C(O)NR''R'''', -NR''R'''', -NR''C(O)-alquilo, -NR''S(O)2-alquilo, o es heteroarilo, seleccionado de los grupos, consistentes en piridin-2- o 3-ilo, imidazolilo o oxazolilo, sin sustituir o sustituido por alquilo, halógeno o alcoxilo; R2 y R3 son independientemente el uno del otro hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxilo, OCHF2, OCH2F, OCF3 o CF3; R4, R5 son independientemente el uno del otro hidrógeno, -(CR''R'''')1-(CR''R'''')1-(CR''R'''')0, 1-OH o -(CR''R'''')1-(CR''R'''')1-(CR''R'''')0, 1-alquilo, en donde R'' y R''''…

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLZOME AG. Inventor/es: HOPF,CARSTEN. Clasificación: C12N15/12, C07K16/18, G01N33/68, C07K14/47, A61K38/17, C12N9/02.

Un método para identificar a un modulador de la gama secretasa y/o de la beta secretasa, que comprende las siguientes etapas:.

ESPACIADOR PARA VALLAS DE PROTECCION PARA CARRETERAS O AUTOPISTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROVINCIA AUTONOMA DI TRENTO. Inventor/es: GIAVOTTO, VITTORIO, DEMOZZI,ANDREA, ECCEL,MASSIMO. Clasificación: E01F15/04.

Espaciador para valla protectora para carretera o autopista que comprende un cuerpo elástico , realizado en caucho y que se puede fijar a uno de los postes de soporte de la valla protectora, caracterizado porque dicho cuerpo elástico se hace integral por vulcanización con los medios (3, 3'') diseñados para mantener la barra longitudinal que pertenece a la valla de protección.

SISTEMA DE MEDICION OPTICA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS SWAN & CO. LTD. Inventor/es: HOLMES,MELANIE CAMBRIDGE PHOTONICS LIMITED. Clasificación: G01J9/00, G02B26/06, G02B27/46, G06E3/00.

Un método de medir variaciones de amplitud y de fase en un haz de luz espacialmente coherente, que comprende hacer que el haz incida sobre una agrupación espacial que presenta una primera distribución de fase con píxeles, hacer, en una región de medición de dicha agrupación espacial donde se requiere medir las variaciones locales de amplitud y de fase, que cambie la distribución de fase a un nuevo valor mientras se mantiene la primera distribución de fase fuera de la región de medición, determinar, en el plano de Fourier, el cambio de intensidad resultante del cambio de distribución de fase y determinar las variaciones de amplitud y de fase, en la región de medición, del haz cuando incide sobre la agrupación espacial, sobre la base del cambio de intensidad.

METODO PARA ESTABLECER UNA LLAMADA EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES; RED DE TELECOMUNICACIONES; Y DISPOSITIVO DE CONTROL PARA REDES DE PAQUETES.

(01/03/2008) Método para establecer una llamada en una red de telecomunicaciones, comprendiendo la red de telecomunicaciones una primera y una segunda sección de red de paquetes, una sección de red de tránsito TDM acoplada a la primera y segunda secciones de red de paquetes y una red de paquetes de área extensa acoplada a la primera y segunda secciones de red de paquetes, comprendiendo el método las etapas de: - proporcionar, en un primer equipo terminal acoplado a dicha primera sección de red de paquetes, dígitos marcados, representando los dígitos marcados un número de directorio de un segundo equipo terminal acoplado a dicha segunda sección de red de paquetes; - iniciar el establecimiento de una primera conexión a través de la red de tránsito TDM con…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION O MEJORA DE LA RESPUESTA DE LINFOCITOS T FRENTE A UNA CELULA DIANA MEDIANTE UN COMPLEJO QUE COMPRENDE UNA MOLECULA HLA DE CLASE I Y UNOS MEDIOS DE ADHESION.

(01/03/2008) Complejo que comprende una molécula HLA de clase I o un fragmento de la misma, comprendiendo la molécula HLA de clase I o fragmento de la misma: (i) una porción de unión de linfocitos T; y (ii) unos medios de adhesión para adherir selectivamente la molécula HLA de clase I o un fragmento de la misma a una célula diana; en el que la molécula HLA de clase I o un fragmento de la misma se une o se adhiere al péptido de reconocimiento, en el que el péptido de reconocimiento se prepara para ser presentado a dicha molécula HLA de clase I o su fragmento para el reconocimiento de los linfocitos T; en el que los medios de adhesión comprenden: (a) un polipéptido de enlace con una afinidad específica para una molécula sobre la superficie de la célula diana (b) un sistema de acoplamiento…

AMORTIGUADOR ROTACIONAL CILINDRICO DE ACEITE.

(01/03/2008) Un amortiguador rotacional que comprende: un alojamiento que tiene un espacio anular que contiene un fluido viscoso ; un rotor cilíndrico (120 ) acomodado en el mencionado alojamiento , y que recibe una acción de amortiguación desde el fluido viscoso ; una tapa anular provista independientemente del mencionado rotor (120 ) para retener el mencionado rotor (120 ) en el mencionado alojamiento ; un primer miembro se sellado hermético en forma de anillo dispuesto entre el mencionado rotor (120 ), y la mencionada tapa , y un segundo miembro de sellado hermético dispuesto entre el mencionado rotor (120 ) y el mencionado alojamiento , caracterizado porque: i) el mencionado rotor cilíndrico (120 ) está provisto con un cabezal cilíndrico , en el que…

CARRIL DE TECHO PARA VEHICULOS.

(01/03/2008) Carril de techo para vehículos con al menos un larguero en forma de tubo, que se extiende a una distancia y esencialmente en paralelo a una superficie de la carrocería , y que está configurado en los extremos del larguero , respectivamente, con una flexión y que presenta medios de fijación , al menos en estos extremos del larguero , para la fijación en la carrocería, en el que las flexiones del larguero están configuradas de tal forma que los extremos del larguero se apoyan con sus aberturas (4'') en la superficie de la carrocería y los adaptadores están configurados de tal forma que se pueden insertar totalmente en las aberturas (4'') del tubo del larguero en los extremos del larguero , en el que unos medios de retención fijan los adaptadores…

BOLSA DE RECOGIDA DE FLUIDOS DESECHABLE PARA FINES HIGIENICOS.

(01/03/2008) Bolsa de recogida de fluidos para uso para fines higiénicos, en particular una bolsa de orina desechable, que comprende: un saquito de lámina flexible que define un compartimento de recogida de fluidos, un collar de abertura de entrada montado en el saquito para permitir que el fluido se introduzca en el saquito , y un medio de válvula de no retorno que comprende una pluralidad de capas de lámina flexible de diferentes longitudes entre el collar de abertura de entrada y el compartimento de recogida de fluidos para evitar que el fluido se escape del compartimento de recogida de fluidos, extendiéndose dicho medio de válvula de no retorno flexible hacia el interior del compartimento de recogida de fluidos, caracterizada porque el medio de válvula …

MODULO PARA LA PREPARACION DE DISPOSITIVOS DE REGULACION.

(01/03/2008) Utilización de un módulo que está constituido por: a) al menos un elemento funcional , que presenta una carcasa con una o varias entradas y salidas de la circulación así como un cuerpo de válvula dispuesto de forma móvil en la carcasa y que puede ser activado en el lado exterior de la carcasa, en el que las entradas y salidas de la circulación están rodeadas por superficies de montaje ; b) al menos otro elemento funcional (1''), que presenta una carcasa con una o varias entradas y salidas de la circulación y con un cuerpo de válvula dispuesto de forma móvil en la carcasa y que ser activado en el lado exterior de la carcasa, y que presenta un inserto de circulación fijo en la carcasa, por ejemplo en forma de una pantalla de medición o válvula…

CUADRO DE MONTAJE DE APARATOS PARA EL MONTAJE ENRASADO CON EL FRENTE DE APARATOS ELECTRICOS DE INSTALACION.

(01/03/2008) Cuadro de montaje de aparatos eléctricos con una abertura central para el montaje enrasado con el frente de uno o varios aparatos eléctricos de instalación, formado por una pieza de canal inferior con sección transversal con forma de U, respectivamente C y una tapa de canal enclavable, que comprende - una primera pieza de cuadro con forma de U con - una base , - dos alas , - una uña en un ala , - un orificio de enchufe correspondiente en la otro ala , - una segunda pieza de cuadro con forma de regleta con - una base , - una uña enchufable, que coopera con el orificio de enchufe de la primera pieza del cuadro, - un orificio de enchufe, que coopera con la uña enchufable de la primera pieza del cuadro y eventualmente - un par de regletas…

ESTIMACION DE CANAL PARA SISTEMA DE COMUNICACION DUPLEX POR DIVISION EN EL TIEMPO.

(01/03/2008) Un sistema de comunicación inalámbrico de espectro extendido que utiliza acceso múltiple por división de código, utilizando la comunicación del sistema ráfagas de comunicación y teniendo cada ráfaga una secuencia de intermedio asociada, comprendiendo el sistema: una estación base que comprende: un generador de datos para generar datos; una pluralidad de dispositivos de modulación/extensión para formatear los datos generados en K ráfagas de comunicación - en donde K=2 - multiplexadas en el tiempo para que estén en una misma ranura de tiempo y en un espectro compartido; y una antena para radiar las K ráfagas de comunicación; y un equipo de usuario que conoce las secuencias de intermedio de las K ráfagas y que incluye una antena para recibir las K ráfagas de comunicación,…

INJERTO VASCULAR.

(01/03/2008) Injerto vascular comprendiendo un copolímero absorbible, cristalino, monocéntrico, poliaxial comprendiendo: un átomo central seleccionado del grupo comprendiendo carbono y nitrógeno; y al menos tres ejes creados y extendiéndose hacia afuera desde el átomo central, cada eje comprendiendo: un componente amorfo, flexible, adyacente a y originado a partir del átomo central, el componente amorfo comprendiendo unidades de repetición derivadas de al menos un monómero cíclico seleccionado del grupo que incluye esencialmente carbonatos y lactonas; y al menos el 30 por ciento, preferiblemente el 65 por ciento, en peso, de un componente rígido, cristalizable que se extiende hacia fuera desde el componente amorfo, flexible, el componente cristalizable estando compuesto…

PASARELA DE UN PASO ENTRE DOS VEHICULOS UNIDOS ENTRE SI DE FORMA ARTICULADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBNER GMBH. Inventor/es: KOCH, ROBERT, KARASEK, JENS. Clasificación: B60D1/173, B61G5/02, B61D17/20.

Pasarela con un paso, un fuelle y una articulación para unir dos vehículos, por ejemplo un autobús articulado o un vehículo con remolque, caracterizado por el hecho de que la pasarela presenta dos placas base que se solapan entre sí y que pueden desplazarse la una con respecto a la otra, constando la articulación de un soporte de la articulación dispuesto en una de las partes del vehículo, estando montada la placa base inferior de forma deslizante en el soporte de la articulación y estando montada la placa base superior en la placa base inferior en la zona del soporte de la articulación.

PROCEDIMIENTO PARA LIXIVIAR CONCENTRADOS DE COBRE BAJO PRESION Y TEMPERATURA AMBIENTE MEDIANTE FORMACION DE UN GEL REACTIVO EN UN MEDIO SULFATO-CLORURO.

(01/03/2008) Procedimiento para recuperar cobre en solución a partir de un concentrado de cobre mediante la preparación de una masa coloidal que tiene características de gel, que contiene sales solubles de cobre, obteniéndose la masa de la reacción de concentrados de cobre, y lavada subsiguientemente con objeto de recuperar el cobre en solución, caracterizado porque: a.- el concentrado se mezcla con agua, cloruro de sodio y una solución de cloruro de calcio en agua mediante un equipo mezclador para obtener una suspensión homogénea; b.- una vez formada la suspensión homogénea, se añade ácido sulfúrico (96% en peso) en un flujo continuo y a una velocidad tal que no se produzcan salpicaduras y sin dejar de agitar, causando que se produzcan reacciones de disolución de los…

DISPOSITIVO PARA CONFORMAR PLACAS CALENTADAS O SECCIONES DE LAMINA CONTINUA DE MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO.

(01/03/2008) Dispositivo para conformar placas calentadas o secciones de lámina continua de material sintético termoplástico por presión diferencial, que se compone de una estación de formado , una mesa formadora de altura regulable con una forma y equipo de calefacción que puede desplazarse entre una posición de descanso y una posición de calentamiento mediante un cilindro neumático , caracterizado porque presente un sistema de medición de recorrido para registrar la posición del equipo de calefacción , mediante una válvula reductora en el conducto de entrada y/o salida de aire hacia el cilindro neumático o en el conducto de unión de ambos lados del cilindro de un cilindro amortiguador dispuesto paralelamente al cilindro neumático , cuyo vástago…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1,3,5 TRIAZINA CARBAMATOS Y UREAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SCHWALM, REINHOLD, WAGNER, EVA, SCHERR, GUNTER, DR., HAEBERLE, KARL, DR., HEISCHKEL,YVONNE, SCHNEIDER,JORG. Clasificación: C07D251/70.

Procedimiento para la fabricación de 1, 3, 5 triazina carbamatos de la fórmula , de 1, 3, 5 triazina carbamatos de la fórmula (II), en la cual Y1 y Z1 son ambos o bien hidrógeno o Y1 es un grupo de la fórmula (CO)-O-R4 y Z1 un grupo de la fórmula (CO)-X1-R1, Y2 y Z2 son o bien ambos hidrógeno o Y2 es un grupo de la fórmula (CO)-O-R5 y Z2 un grupo de la fórmula (CO)-X2-R2, R1, R2, R3, R4, R5 y R6 son, respectivamente independientes entre sí, el resto de un alcohol o una amina, y X1, X2 y X3 son, respectivamente independientes entre sí, oxígeno o nitrógeno insustituido (NH), caracterizado porque la reacción se realiza con una temperatura de 40 hasta 120 °C y en presencia de al menos un catalizador, seleccionado de un grupo que abarca compuestos de estaño, sales de cesio, carbonatos (de hidrógeno) de metales alcalinos y aminas terciarias.

SECADORA DE ROPA DOMESTICA SILENCIOSA POR CONDENSACION.

(01/03/2008) Secadora de ropa que comprende: - un tambor para contener y secar la ropa a secar, - un conducto , un elemento calentador y un ventilador adaptado para hacer circular una corriente controlada (A) de aire calentado en dicho tambor, - un condensador , por el que se hace pasar dicha corriente de aire calentado, - otros medios adaptados para conducir una corriente de aire de refrigeración fresco (1a) a dicho condensador a fin de refrigerar dicho condensador, comprendiendo estos otros medios: - un segundo conducto para conducir el aire de refrigeración (1a, B) a y desde (B) dicho condensador, comprendiendo: - una abertura de admisión para introducir aire ambiente fresco, - una primera abertura de salida para expulsar una parte (2a) de la corriente…

APARATO DE PURIFICACION DE GAS DE ESCAPE Y METODO PARA PURIFICAR GAS DE ESCAPE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA DENSO CORPORATION. Inventor/es: INABA, TAKAYOSHI, OTSUBO,YASUHIKO. Clasificación: B01D46/42, F01N3/20, F01N3/02, F01N3/08, F01N9/00, F01N3/035, F01N3/025, F01N3/24.

Aparato de purificación de gas de escape que comprende: un catalizador de purificación de gas de escape que purifica el gas de escape emitido desde un motor ; y un medio de control de la regeneración que lleva a cabo el control de la regeneración, en el que el medio de control de la regeneración regenera el catalizador mediante la combustión y la eliminación de la materia particulada depositada sobre el catalizador , caracterizándose el aparato porque: cuando se satisfacen todos los requisitos de regeneración del catalizador, el medio de control lleva a cabo el control de la regeneración, en el que los requisitos incluyen al menos un requisito relacionado con una temperatura del catalizador y un requisito relacionado con una cantidad de calor eliminada por el aire que pasa a través del catalizador y porque el medio de control lleva a cabo el control de la regeneración, cuando se satisfacen todos losrequisitos de regeneración, en el momento del rearranque del motor.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES CON AMORTIGUACION DEPENDIENTE DE LA AMPLITUD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: NEVOIGT, ANDREAS, DR., FEIST, DIRK, GITZ, OLE, DIPL.-ING., HARTIG, ULRICH, DIPL.-ING., JOST, THOMAS, WEIMANN,CLAUS,DIPL.-ING, LAUER,ELMAR,DIPL.-ING, SCHMIDT,MARKUS,DIPL.-ING, KAUP,ANDREAS,DIPL.-ING, EISENRING,TINA, KIRNER,JOACHIM, SCHREINER,ALFONS, BURBICK,WALTER, WILHELM,RALF,DIPL.-ING. Clasificación: F16F9/50, F16F9/58, B60G17/052, F16F9/512, F16F9/508, F16F9/504, F16F9/342.

Amortiguador de vibraciones con amortiguación dependiente de la amplitud, con una cámara de compensación cilíndrica conectada hidráulicamente en paralelo al émbolo de amortiguador, la cual está dividida mediante un émbolo separador desplazable axialmente, en donde el émbolo separador está configurado al menos sobre una superficie de tapa con un tampón configurado elásticamente flexible, caracterizado porque el tampón está insertado en un taladro central del cuerpo base de émbolo.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 60 · 65 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .