3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 51)

MANIPULADOR CON UNA DISPOSICION DE CONDUCTOS CONDUCIDA HACIA LA HERRAMIENTA DE TRABAJO.

(16/03/2008) Manipulador de ejes múltiples controlado automáticamente con un aparato de aplicación para una instalación de revestimiento, con por lo menos dos elementos de componentes , en particular huecos, de los cuales el primer elemento , en el cual está dispuesto el aparato de aplicación que debe ser movido por la máquina, se puede torcer con respecto al segundo elemento , y con una disposición de conductos conducida, junto a los elementos de componentes o a través de estos, hacia el aparato de aplicación , la cual está formada por varios conductos y está sujeta a una pieza del aparato de aplicación , caracterizado porque la pieza del aparato de aplicación , a la cual están sujetos los conductos , está apoyada con posibilidad de giro con respecto al primer componente , estando sujeta la disposición de conductos…

MODIFICACION DE FILM ESTIRADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HARING, THOMAS HARING, RIMA. Inventor/es: HARING,THOMAS, HARING,RIMA. Clasificación: B01D67/00, B01D69/12, H01M8/10, H01M8/02, B01D71/26, C08J5/22, C08J7/14, B01D71/62, B01D69/14, B29C55/00.

Un proceso para la producción de una membrana, caracterizado por tratarse de un film que contiene del 20 al 98% en peso de un compuesto polimérico (A) y del 80 al 2% en peso de un compuesto en forma de partículas (B), el cual se encuentra distribuido en la matriz del compuesto polimérico (A), monoaxial o biaxialmente estirado y después del estiramiento las cavidades formadas en el film son rellenadas (tratamiento posterior C), donde el compuesto (B) tiene un diámetro medio de partícula de 0, 1 a 15 µm.

CONJUGADOS HAPTENO-PORTADOR PARA USAR EN TERAPIA DE DROGADICCION Y METODOS PARA LA PREPARACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMULOGIC PHARMACEUTICAL CORPORATION. Inventor/es: GEFTER, MALCOLM, L., SWAIN, PHILIP, A., GREENSTEIN, JULIA, L., EXLEY, MARK, A., FOX, BARBARA, S., POWERS, STEPHEN, P. Clasificación: A61K39/395, A61K47/48, A61P37/04, A61K39/385, A61P25/34, A61P39/02.

Un conjugado hapteno-portador que comprende al menos un hapteno derivado de nicotina y al menos un portador que contiene un epítopo de las células T y en el que dicho hapteno y dicho portador están unidos por la rama CJ11, que se identifica en la solicitud como YCO(CH2)nCOQ, y en la que Y se selecciona entre S, O y NH, y Q es el portador y n es un número entero de 2 a 20.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN MICRORREACTOR Y SU UTILIZACION COMO REFORMADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KURTZ, OLAF, HERBER, RALPH, MADRY, CHRISTIAN, SCHAFER, GERD. Clasificación: B01J19/00.

Procedimiento para la producción de un reactor microestructurado, presentando pasos cargados con catalizador y que comprende las siguientes fases de procedimiento: a. producción de las capas del reactor que presentan segmentos de unión, así como segmentos de pasos en los que se conforman los pasos, b. aplicar al menos una capa de unión en la capa del reactor de los segmentos de unión, c. carga de las capas del reactor en los segmentos de paso con el catalizador y d. unión de las capas del reactor, caracterizado por que se aplica al menos una capa de unión y por que se enmascara en los segmentos de unión, antes de que las capas del reactor sean cargadas con el catalizador.

UN APLICADOR DE TAMPON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ONTEX HYGIENEARTIKEL DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: VAN INGELGEM,WERNER C/O ONTEX INTERNATIONAL N.V, DE POORTER,ANNICK C/O ONTEX INTERNATIONAL N.V, SMET,STEVEN C/O ONTEX INTERNATIONAL N.V. Clasificación: A61F13/26.

Un aplicador de tampón que comprende: - un tubo eyector; - un tubo exterior dimensionado para ajustarse estrechamente y de forma telescópica sobre dicho tubo eyector y que presenta un extremo de salida distal; - un medio de retención entre dichos tubos para impedir el desmontaje de dicho tubo eyector de dicho tubo exterior en la dirección proximal; caracterizado porque dicho medio de retención comprende: - un medio elevado que se extiende de forma circunferencial; y - un conjunto de al menos tres anillos elevados adyacentes que se extienden circunferencialmente, siendo éstos, respectivamente, un anillo de soporte, un anillo de detención y un anillo de colocación.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA FRENADOS INTEMPESTIVOS PARA FRENOS DE ACCIONADORES ELECTROMECANICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: SIBRE, JEROME. Clasificación: B60T17/18.

Dispositivo de protección contra frenados intempestivos especialmente adaptado a un freno electromecánico comprendiendo al menos un accionador que tiene un pulsador apto a desplazarse mediante un motor eléctrico accionado por un modulo de mando para apretar de manera accionada una pila de discos , caracterizado porque el dispositivo comprende un interruptor de potencia dispuesto sobre una línea de potencia que alimenta el motor eléctrico del accionador , estando el interruptor de potencia accionado por una lógica de mando que sitúa por defecto el interruptor de potencia en un estado abierto, y que solo sitúa el interruptor de potencia en un estado cerrado en respuesta a una señal de confirmación de frenado que no proviene del modulo de mando del accionador e independiente de ésta.

SISTEMA DE LLENADO DE NUCLEO DE AIRE.

(16/03/2008) Sistema de llenado de núcleo de aire para un mueble de asiento o posición yacente que presenta un núcleo de aire integrado, en donde el sistema de llenado de núcleo de aire está configurado como sistema de llenado de núcleo de aire, integrado en el mueble de posición yacente o asiento, que reacciona a la aplicación de carga y que alimenta posteriormente de forma dosificada y automática el volumen de aire en el núcleo de aire, para mantener el mismo en un valor de presión modificable y preajustado, caracterizado porque el sistema de llenado de núcleo de aire comprende un sistema de bombeo de aire con al menos dos cámaras separadas y un sistema de control con una válvula reguladora de presión , en donde la primera cámara está unida a través de un primer conducto directamente al núcleo de aire…

EMPUADURA AMORTIGUADA EN VIBRACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW BEFESTIGUNGSSYSTEME GMBH. Inventor/es: BIERSACK, HORST, GOBEL,JOACHIM. Clasificación: B25F5/00, B25F5/02, B25D17/04.

Herramienta eléctrica de percusión guiada a mano, especialmente martillo perforador neumático, con una empuñadura amortiguada en vibraciones que tiene un eje de soporte transversal , en donde las alas de una empuñadura sustancialmente de forma de C están fijadas a la carcasa de la herramienta con intercalación de elementos de muelle y en donde la empuñadura está montada por un extremo, preferiblemente el extremo inferior, en la carcasa de la herramienta con posibilidad de girar alrededor de un eje de soporte transversal , caracterizada porque la empuñadura está enchufada por el otro extremo sobre la carcasa de la herramienta con acción de enclavamiento y con intercalación de una almohadilla de amortiguación de goma o de material espumado celular.

PUERTA DE CORREDERA GIRATORIA, ESPECIALMENTE PUERTA DE PASAJEROS PARA VEHICULOS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE CERCANIAS DE PERSONAS.

(16/03/2008) Puerta de corredera giratoria para vehículos, especialmente puerta de pasajeros para vehículos del transporte público de cercanías de personas, con dos hojas de puerta (1 A, 1 B) desplazables en su dirección longitudinal, que están suspendidas y desplazables en una guía de soporte , que se pueden desplazar junto con las hojas de la puerta desde una posición cerrada, en la que las hojas de la puerta se encuentran en la pared del vehículo, a una posición desplazada, en la que se encuentran las hojas de la puerta en el exterior delante de la pared de la puerta, y se pueden desplazar de retorno, y por cada hoja de la puerta presenta un carril de guía (3 A, 3 B) configurado como varilla redonda y que se extiende al menos sobre una parte de la anchura de la puerta, sobre cuyo carril de guía está guiada…

PROCESO CONTINUO EN DOS ETAPAS PARA PREPARAR ADHESIVOS TERMOFUSIBLES DE POLIACRILATO SIN DISOLVENTE SENSIBLE A LA PRESION.

(16/03/2008) Proceso continuo en dos etapas para elaborar adhesivos termofusibles de poliacrilato sensibles a la presión y libres de disolvente, sin dañar el polímero y reutilizando el disolvente utilizado, que consta de los siguientes pasos: a) polimerización de una masa de poliacrilato hasta un grado de conversión de monómero > 99% en un disolvente o en una mezcla de disolventes que a 100 Pa·s presenta una temperatura de presión de vapor inferior a -10ºC; b) mezclado continuo de la solución polimérica con aditivos y materias auxiliares, y precalentamiento de la mezcla a presión elevada; c) concentración de la solución polimérica hasta un contenido residual de disolvente menor de 0, 1% en peso, en una primera extrusora a vacío y con altas temperaturas, de modo que la energía específica de accionamiento para…

MEGANUCLEASAS HIBRIDAS Y DE CADENA SENCILLA Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLECTIS. Inventor/es: CHOULIKA, ANDRE, ARNOULD,SYLVAIN, CHAMES,PATRICK, EPINAT,JEAN-CHARLES, LACROIX,EMMANUEL. Clasificación: A61K48/00, C12N15/62, C12N5/10, C12N15/09, A61P43/00, C12N15/10, C12N15/55, C12N9/16, C12N1/19, C12N1/21, C12N1/15, C12N9/22.

Meganucleasa híbrida que comprende un primer dominio y un segundo dominio en la orientación N-terminal a C-terminal, en la que dicho primer dominio y dicho segundo dominio son derivados a partir de dos meganucleasas dodecapeptídicas iniciales diferentes, en el que cada dominio es un fragmento polipeptídico que comprende o consiste de un motivo dodecapeptídico y un grupo de unión del ADN, y en la que dicha meganucleasa híbrida es capaz de provocar el clivaje del ADN.

SISTEMA INTEGRADO DE APROVECHAMIENTO, CONTROL Y REGULACION DE ENERGIAS RENOVABLES EN EDIFICIOS AUTOSUFICIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MAGDALENA LAYOS,LUIS, GARCIA SANTOS,ALFONSO, CAAMAÑO MARTIN,ESTEFANIA, NEILA GONZALEZ,JAVIER, EGIDO AGUILERA,MIGUEL ANGEL, JIMENEZ LEUBE,JAVIER, BEDOYA FRUTOS,CESAR. Clasificación: F24F5/00, F24J3/06.

Sistema integrado de aprovechamiento, control y regulación de energías renovables en edificios autosuficientes.#La presente invención consiste en un sistema integrado de captación, acumulación, regulación y distribución de energía en un edificio, sin necesidad de utilizar la energía de la red, sino reutilizando las fuentes de energía renovables disponibles en las condiciones ambientales que rodean y constituyen el edificio (aire fresco, humedad del ambiente, ...).#El sistema realiza primero la captación de energía para su enfriamiento o calentamiento, la cual capta del aire mediante succión con ventiladores a través de ventanas en la pared y huecos en la base del suelo. Dicha energía atraviesa unos geles que pasan de estado sólido a líquido acumulando la energía por el cambio de fase. A continuación el sistema funciona en modo inverso distribuyendo la energía captada mediante el cambio de fase de los geles.#Un sistema informático controla todo el sistema.

PROCEDIMIENTO PARA LA INCLUSION HIDRODINAMICA POR CHORROS DE AGUA DE UNA PLURALIDAD DE PRODUCTOS TRIDIMENSIONALES FINITOS.

(16/03/2008) Procedimiento para la inclusión hidrodinámica de una capa compuesta de una pluralidad de productos tridimensionales finitos por al menos dos, parcialmente tres o más telas no tejidas superpuestas, papeles tisú, por medio de chorros de líquido que salen de manera continua y uniforme de una barra de toberas sobre una anchura de trabajo, en el que un líquido se proyecta a presión a través de orificios finos de toberas, dispuestos en fila, desde al menos una regleta de toberas, que se extiende sobre la anchura de trabajo, de al menos una barra de toberas contra la banda de tejido que avanza frente a la barra de toberas, en el que sobre una tela no tejida de recubrimiento se deposita la capa central que se va a incluir, o sea, el material finito con una aplicación tridimensional, estas dos…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DEPOSICION CON PLASMA DE MICROONDAS DE UN REVESTIMIENTO SOBRE UNA SUPERFICIE DE UN RECIPIENTE EN MATERIA TERMOPLASTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL PARTICIPATIONS. Inventor/es: RIUS, JEAN-MICHEL, PERNEL,YANN. Clasificación: C23C16/511, H01J37/32, C23C16/04, B65D23/02, H05H1/24, H05H1/46.

Procedimiento de depósito de un revestimiento en una cara de un recipiente en material termoplástico con la ayuda de un plasma de baja presión por excitación de un gas precursor por unas ondas electromagnéticas UHF en una cavidad bajo vacío de forma circular que recibe el mencionado recipiente, caracterizado por el hecho de que se elige una frecuencia de las ondas electromagnéticas UHF que es tal y que se da a la cavidad una dimensión que es tal que se crea un modo de conexión propio para engendrar varios campos electromagnéticos en el interior de la cavidad, y por el hecho de que se disponen respectivamente varios recipientes en la mencionada cavidad coaxialmente a los campos electromagnéticos, gracias a lo cual es posible tratar simultáneamente varios recipientes en la misma cavidad.

METODO PARA LA PRODUCCION DE FRIO E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL METODO.

(16/03/2008) Procedimiento para la producción de frío por un sistema termoquímico que comprende tres fenómenos reversibles utilizando el gas G en tres recintos (EC), y , siendo las respectivas temperaturas de equilibrio TE(EC), T(E1) y TE a una determinada presión tales que TE(EC) < TE < TE , hallándose en contacto térmico los recintos y , caracterizado porque, a partir de un estado en el que los tres recintos se hallan a la temperatura ambiente y a la misma presión: - en una primera fase, se aisla el recinto , se ponen en comunicación los recintos (EC) y para provocar la síntesis exotérmica en , siendo absorbido el calor por el recinto ; - en una segunda fase, se aisla el recinto y se establece la comunicación entre los recintos (EC) y para provocar la síntesis exotérmica…

CONVERTIDOR CON CONTACTO POR PRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMIKRON ELEKTRONIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRANK,THOMAS. Clasificación: H01L23/48, H01L25/07, H01L23/488.

Convertidor con contacto por presión que consta de - un substrato con elementos semiconductores dispuestos sobre el mismo y conectados adecuadamente entre sí en función del circuito, - una platina de circuito intermedio de corriente continua , presentando el substrato y/o la platina de circuito intermedio de corriente continua puntos de contacto y presentando dichos puntos de contacto protuberancias deformables , y - elementos de conexión eléctrica para conexiones de corriente continua y alterna, presentando como mínimo uno de los elementos de conexión eléctrica múltiples elevaciones , quedando las superficies de base de las protuberancias sólo parcialmente recubiertas por las elevaciones y quedando las protuberancias deformadas por contacto por presión con las elevaciones de tal manera que la superficie de contacto común de una protuberancia y de una elevación presenta, como mínimo, una quinta parte de la superficie de base de la protuberancia.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE UNA CONEXION DE COMUNICACION, TERMINAL Y SISTEMA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTARIS S.A.S. Inventor/es: FONTAINE,JOSE. Clasificación: G08C17/02, G01R21/00, G08C25/00.

Procedimiento de evaluación de una conexión de comunicación entre un módulo de comunicación unido a un contador y un terminal de telelectura , caracterizado porque consiste en: - establecer la conexión de comunicación entre el citado módulo y el citado terminal de telelectura en condiciones operativas dadas, - atenuar de manera controlada, sensiblemente en las citadas condiciones operativas dadas, al menos, uno de los parámetros de comunicación del terminal de telelectura, elegido entre la potencia de emisión del citado terminal y la sensibilidad en recepción del citado terminal, hasta que ya no se establezca la conexión de comunicación.

EQUIPO PARA LA LIMPIEZA DE CILINDROS DE CAUCHO DE MAQUINAS DE IMPRESION CONTINUA.

(16/03/2008) Equipo para la limpieza de cilindros de caucho (C1, C2) de máquinas de impresión continua, que comprende medios para pulverizar un líquido limpiador sobre una tela que, incluyendo la superficie en la que actúan directamente dichos líquidos pulverizados, se mantiene en contacto uniforme y distribuido con una parte transversal de la superficie del cilindro a limpiar, y que es empujada para establecer contacto íntimo y con una distribución uniforme con el cilindro giratorio, antes y a continuación de dicha tela, mediante una tira deformable rectilínea y mediante un elemento de compresión deformable rectilíneo , teniendo cada uno de los mismos una superficie convexa orientada hacia el cilindro, actuando el líquido limpiador en el cilindro a limpiar a través de la tela, y teniendo…

ALIMENTO BASE MULTIFUNCIONAL COMO SUSTITUTO DE LA MIEL Y ALIMENTOS LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: MERKEL, CAROLYN, M., LIAO, SHYHYUAN. Clasificación: A23L1/236, C08L3/02, C08L1/28, A23L1/05, A23L1/221, C08L5/00, C08L5/14, A23L1/48, A23L1/307, A23L1/08, A23L2/385, A23L1/076.

Una base alimenticia multifuncional consistente en: a) de un 0, 002 a un 2 por ciento en peso de un edulcorante de alta intensidad; b) de un 0, 1 a un 8 por ciento en peso de un viscosificador; c) de un 35 a un 95 por ciento en peso de agua; d) de un 2 a un 40 por ciento en peso de un agente de masa de sabor neutro o bajo, bajo en calorías, no digerible y tiene poco o ningún efecto laxante; y e) de un 0, 1 a un 20 por ciento en peso de un saborizante, donde la base alimenticia multifuncional tiene una viscosidad de 2 a 20 Pa.s-1 (2, 000 a 20, 000 cps).

METODO PARA PRODUCIR LECHE DE CAAMO.

(16/03/2008) Procedimiento para la fabricación de leche de cáñamo, durante el cual se maceran semillas de cáñamo con agua y se trituran o muelen, llevándose a cabo durante dicho procedimiento la extracción de las semillas mediante agua calentada, y separándose la leche de cáñamo cruda obtenida de las partículas de materia sólida de las semillas de cáñamo, caracterizada por el hecho de que - para la obtención de leche de cáñamo de color invariable y no tendente a la coloración grisácea, exenta de sabor amargo y pasteurizable o esterilizable, - tras una puesta en remojo de entre cinco y doce horas de las semillas de cáñamo a temperaturas entre 5 y 35ºC en agua, y tras lavar las semillas de cáñamo así remojadas o maceradas, o bien - a) se trituran o se muelen calentándose hasta alcanzar una…

CONSOLA DE PISO.

(16/03/2008) Un sistema de consola de piso para el uso en un vehículo, el sistema de consola de piso que comprende: una fila del asiento que se puede montar en el piso del vehículo para quedar transversalmente dentro del vehículo, incluyendo la fila del asiento un primer asiento y un segundo asiento espaciado separadamente del primer asiento : y una consola de piso dispuesta entre el primer asiento y el segundo asiento ; la consola de piso (10: 50) que incluye: una base para ser acoplada al vehículo y que incluye un primer lado y un segundo lado espaciado separadamente del primer lado; un primer panel acoplado directamente de forma giratoria al primer lado de la base ; un segundo panel (22; 58; 80'') acoplado directamente de forma giratoria al segundo lado de la base ,…

AGENTES ABRIDORES DE LOS CANALES DEL POTASIO.

(16/03/2008) Un compuesto que tiene la **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo donde, X se selecciona del grupo que consiste en O, S, CHCN, C(CN)2, CHNO2, y NR8; R8 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alcoxi, alquilo, alquilsulfonilo, arilalcoxi, ariloxi, arilsulfonilo, ciano, haloalquilsulfonilo, heterocicloalcoxi, hetero-ciclooxi, hidroxi, nitro, y sulfamilo; R1 se selecciona del grupo que consiste en arilo, arilalquilo, heterociclo, y heterocicloalquilo; R2 se selecciona entre hidrógeno, alquenilo, alqueniloxialquilo, alqueniloxi (alqueniloxi)-alquilo, alcoxialquilo, alcoxicarbonilo, alcoxicarbonilalquilo, alcoxicarbonil(halo)alquilo, alcoxi(halo)alquilo, alquilo, alquilcarbonilo, alquilcarbonilalquilo, alquilcarbonil(halo)alquilo, alquilcarboniloxialquilo,…

REACTOR ELECTROLITICO PARA TRATAMIENTO DE VERTIDOS INDUSTRIALES.

(16/03/2008) 1. Reactor electrolítico para tratamiento de vertidos industriales, del tipo que comprende una pluralidad de electrodos planos de gran superficie enfrentados entre sí y conectados alternativamente al polo positivo y al polo negativo de una fuente de alimentación de tensión eléctrica, caracterizado porque los electrodos planos que componen el conjunto del reactor son de aluminio, permitiendo una electrolisis de sacrificio para tratamientos de electrocoagulación, disponiéndose los electrodos pares y los electrodos impares conectados en bloques, de manera que los bloques de los electrodos pares quedan solapados con bloques diferentes de los electrodos impares y viceversa, determinando un conjunto de múltiples reactores parciales en serie.#2. Reactor electrolítico…

APARATO PARA AGRUPAR UNA PLURALIDAD DE OBJETOS FISICOS, Y METODO PARA LA OBTENCION DE DATOS DE LOS OBJETOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIDA CENTRE, S.L.. Inventor/es: POUS ANDRES,RAFAEL. Clasificación: B65B11/04B, G06K7/10A2, G06K7/10, B65B11/04.

Aparato para agrupar una pluralidad de objetos físicos, y método para la obtención de datos de los objetos.#El aparato para agrupar una pluralidad de objetos físicos con un elemento flexible, comprende al menos un elemento móvil , asociado a, al menos un, alimentador del elemento flexible . El elemento móvil es móvil con respecto a un grupo de objetos físicos para envolver dicho grupo de objetos físicos con el elemento flexible . El elemento móvil comprende al menos una antena asociada a un sistema de interrogación de etiquetas electrónicas por radiofrecuencia, de manera que durante el movimiento del elemento móvil con respecto al grupo de objetos físicos , la antena puede emitir señales de interrogación dirigidas a etiquetas electrónicas asociadas a dichos objetos físicos , y/o recibir señales de respuesta de dichas etiquetas electrónicas .#La invención también se refiere a un método de obtención de datos.

RED DE TELEFONIA MOVIL AUTOSOPORTADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LACASTA MARTIN,SANTIAGO. Inventor/es: LACASTA MARTIN,SANTIAGO. Clasificación: H04W1/10, H04L12/56.

Red de telefonía móvil autosoportada constituida por una pluralidad de terminales operativos de comunicación digital sin hilos que portan los usuarios de la red, dotados de un software de conversión de voz a datos y viceversa, y dotados igualmente de protocolos de identificación en orden a establecer comunicaciones cerradas entre sí, bien directamente si se encuentran en su rango de alcance directo, o a través de otros iguales y/o de internet en caso contrario.

DETECCION DE BACTERIAS DEL ACIDO LACTICO PRODUCTORAS DE TIRAMINA MEDIANTE REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA (PCR) Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: ALVAREZ GONZALEZ,MIGUEL ANGEL, FERNANDEZ GARCIA,MARIA. Clasificación: C12Q1/68.

Detección de bacterias del ácido láctico productoras de tiramina mediante reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y sus aplicaciones.#La presente invención describe un procedimiento de control de la presencia de la aminas biógenas en alimentos y bebidas mediante la identificación de bacterias del ácido láctico potencialmente productoras de tiramina mediante la amplificación por PCR del gen tdcA basado en el uso de una pareja de oligonucleótidos cebadores específicos del gen tcdA de Lactococcus lactis IPLA10000 y bajo unas condiciones adecuadas de amplificación del fragmento flanqueado por dichos cebadores. De utilidad en el ámbito de la seguridad alimentaria, preferentemente en el sector de lácteos o en el vinícola, tanto para asegurar la caracterización de las cepas usadas como cultivo iniciador como para controlar los procesos de fermentación y de alimentos ya elaborados. Las ventajas son, además de la especificidad y la sencillez, la altísima sensibilidad y la rapidez.

RETEN DE ACEITE UNIFICADO Y METODO DE FABRICACION.

(16/03/2008) Montaje unificado de retén de aceite , que comprende un manguito de desgaste anular rígido que tiene una superficie de sellado primaria y una superficie de sellado secundaria , un miembro portador anular exterior rígido, y al menos un disco de sellado , que en un estado natural libre tiene un borde radialmente interior , borde radialmente exterior , y un par de caras superficiales lateralmente opuestas , montadas de forma fija al miembro portador anular exterior y dispuestas con respecto al manguito de desgaste en un estado axialmente doblado y cargado con una cara superficial dispuesta para efectuar sellado con las superficies primaria y secundaria del manguito de desgaste, caracterizado porque el o cada disco de sellado está formado a partir de…

ANTENA REPLEGABLE PARA UNA TARJETA DE ORDENADOR PERSONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA WIRELESS, INC.. Inventor/es: MOU, WEI, VANDERHELM,RON, GLEENER,ANDREY. Clasificación: H01Q1/24, H01Q1/22, H01Q1/08.

Un dispositivo para proporcionar comunicación sin hilos, el dispositivo teniendo una antena que tiene una posición replegada y una posición extendida, y comprendiendo una tarjeta de ordenador personal 14, caracterizado porque la antena se monta a la tarjeta de ordenador personal y comprende al menos una primera sección y una segunda sección , porque la antena incluye una conexión pivotante para pivotar la mencionada primera sección de la antena alrededor de un primer eje con relación a la mencionada segunda sección de la antena , y una conexión giratoria para girar la antena alrededor de un segundo eje que se diferencia del primer eje, y porque la conexión giratoria permite que la antena se mueva de manera recíproca dentro entre la posición replegada y la posición extendida, en la que la antena es sustancialmente recibida por la tarjeta de ordenador personal en la posición replegada.

SEPARADOR DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SENERTEC KRAFT-WARME-ENERGIESYSTEME GMBH. Inventor/es: KELLER,ERHARD. Clasificación: F01M13/04.

Separador de aceite para ser utilizado especialmente en respiraderos del cárter de motores de combustión interna, equipado con un filtro de disco a través del cual fluyen los gases que deben purificarse, y al que se aportan los medios necesarios para generar un movimiento giratorio del filtro de disco, caracterizándose por el hecho de que el extremo final del filtro de disco tiene encastado el borde saliente de entrada de una caja.

FORMULACIONES MEDICINALES EN AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Solicitante/s: JAGOTEC AG. Inventor/es: MULLER-WALZ,RUDI, NIEDERLANDER,CARSTEN. Clasificación: A61K47/12, A61K31/56, A61P43/00, A61K31/135, A61K9/00, A61K9/72, A61K31/573, A61K9/12, A61K31/137, A61K9/14, A61L9/04, A61K31/58, A61K31/4965, A61K31/569, A61K31/46, A61K47/04, A61K47/06.

Formulación medicinal en aerosol para inhalación que comprende un agente propelente licuado a presión, no tóxico, de la fórmula general CxHyFz (I) En la cual x representa un número 1, 2 ó 3, y y z significan, cada uno, un número entero = 1 y y + z = 2x + 2, una cantidad efectiva de un compuesto farmacéuticamente activo finamente dividido, suspendido, en el agente propelente, y una sustancia auxiliar o excipiente seleccionado de sales de calcio, magnesio y cinc de ácido palmítico y esteárico.

HORMIGONES Y MORTEROS DE CAAMO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

(16/03/2008) Formulaciones para hormigones y morteros " de cáñamo ", del tipo que comprenden los ingredientes clásicos de los morteros y hormigones, uno de los cuales es un aglomerante, caracterizadas por el hecho de que comprenden componentes " de cáñamo ", por el hecho de que el aglomerante está constituido, total o parcialmente, de " cal aérea " y por el hecho de que comprende además a) al menos un coadyuvante de formación de poros y capilares muy finos que forman un conjunto de " sistema microcapilar ", que comprende capilares tubulares abiertos y/o cerrados, así como micro-burbujas o micro-espacios cerrados y/o micro-cavernas cerradas, y tubos cerrados, en disposición y en proporción y distribución adaptados para que el agua matricial pueda ser evacuada hacia la superficie…

CAJA DE AGENTE DE LIMPIEZA PARA LAVAVAJILLAS.

(16/03/2008) Una caja de agente de limpieza para lavavajillas que tiene un tambor de lavar y una muerta que proporciona acceso a dicho tambor , que comprende al menos un depósito de dosificación , un depósito de agente de limpieza articulado a dicho depósito de dosificación , una tapa que cierra dicho depósito de dosificación , un indicador de nivel para detectar la cantidad de agente de limpieza en el mismo, un taladro de descarga de agente de limpieza , que proporciona la transferencia de agente de limpieza al tambor de lavar y un elemento de sellado localizado sobre la cara interior de la tapa , caracterizada porque comprende, además, un botón de ajuste localizado dentro del depósito de dosificación , para determinar la cantidad de agente…

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 53 · 56 · 62 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .