3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 49)

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA EL EJE RODANTE DE UNA TRAILLA.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de anclaje para el eje rodante de una traílla, que teniendo por finalidad permitir la utilización de ruedas de diferentes diámetros, sin que ello afecte a la altura efectiva de la caja de carga de la traílla con respecto al suelo, se caracteriza porque consiste, en correspondencia con cada uno de los laterales de la traílla, o lo que es lo mismo de los extremos del eje rodante, de una pareja de piezas o bloques prismáticos, de los que uno es fijo al chasis o caja de carga de la traílla, mientras que el otro es móvil y fijable al primero mediante tornillos, incorporando cada uno de estos bloques una alineación de rebajes semicilíndricos, enfrentados los de un bloque a los del otro,…

FUNDA ADAPTABLE PARA LIBROS Y SIMILARES.

(16/03/2008) 1. Funda adaptable para libros y similares, tales como libretas, agendas u otros objetos provistos de cubiertas o tapas, constituida por una pieza única, de forma rectangular, y que ha doblado sobre sí misma sus zonas extremas para constituir sendas bolsas -3-, habiendo punteado previamente, a lo largo de sus dos lados de mayor longitud, un ribeteado de refuerzo -2-, caracterizada por estar constituida por un tejido elástico resistente, el cual mediante una acción de tracción manual, adaptará sus dimensiones a las de las distintas cubiertas o tapas -4- de libros -5-, así como también a diversos grosores de lomo -7-, cuyas dimensiones de la funda -1- variarán por esa acción de tracción, siendo…

ESTRUCTURA FLOTANTE PARA ACUICULTURA Y OTROS USOS.

(16/03/2008) 1. Estructura flotante para acuicultura y otros usos, que comprende un emparrillado de tubos (2 y 3) dispuestos según dos hiladas que se cruzan perpendicularmente; caracterizada porque en el punto de cruce se encajan los tubos (2 y 3) mediante guías y se fijan mediante cabillas empernadas que atraviesan los tubos (2 y 3) por conductos que discurren por el interior de dichos tubos (2 y 3); todo ello para evitar la deformación de los tubos al apretar las cabillas .#2. Estructura flotante para acuicultura y otros usos, según reivindicación 1, caracterizada porque los tubos (2 y 3) presentan una sección rectangular o cuadrada para mantener una carga constante por centímetro de calado.#3.…

SUSPENSION PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B9/18.

1. Suspensión para cochecitos infantiles que comprende un resorte dispuesto entre la pata y el soporte de la rueda, caracterizada porque el soporte de la rueda se articula a continuación de la pata que comprende un apéndice lateral, estando dispuesto el resorte entre dicho apéndice y el soporte.#2. Suspensión, según reivindicación 1, caracterizada porque el resorte está alojado en una cavidad del soporte y se apoya contra el apéndice de la pata con intermedio de una cazoleta.#3. Suspensión, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la indicada cazoleta está alojada en un capuchón articulado al apéndice de la pata.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CABLES TUTORES DE USO EN INSTALACIONES AGRICOLAS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de sujeción para cables tutores de uso en instalaciones agrícolas, caracterizado por comprender:#Un cuerpo 3 que comprende dos extremos que forman sendos huecos que definen sendos alojamientos para el vástago en el que se sitúa ;#Al menos uno de los huecos que definen los alojamientos está dispuesto de modo separado del plano general de la pieza; y#Al menos una porción oblicua respecto al plano que define el alojamiento .#2. Dispositivo de sujeción para cables tutores de uso en instalaciones agrícolas, según la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los huecos es coplanario con el plano general de la pieza.#3. Dispositivo de sujeción para cables tutores de…

ESTUCHE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AISLASAN, S.L. Inventor/es: SANTAMARIA CEREZO,JAIME. Clasificación: B65D6/02.

1. Estuche para botellas, caracterizado porque presenta forma de prisma rectangular y se estructura en dos semipartes idénticas, cada una de las cuales consta de, al menos, un habitáculo interior, constando cada habitáculo superiormente de tres paredes parciales para la ubicación de la parte superior de la botella, e inferiormente un habitáculo con cuatro paredes parciales para la ubicación de la parte inferior de la botella.#2. Estuche para botellas, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada semiparte presenta protuberancias entrantes/salientes conjugadas con las protuberancias correspondientes de la otra semiparte que facilitan el mantenimiento estructural del estuche.#3. Estuche para botellas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes del prisma son de material aislante térmico y amortiguante mecánico.

BLOQUE TELESCOPICO DE CONEXIONES, CON ACCIONAMIENTO POR CILINDRO DE GAS.

(16/03/2008) 1. Bloque telescópico de conexiones, con accionamiento por cilindro de gas, ocultable en el interior del soporte donde está instalado, tal como mesa, suelo técnico o análogos, en cuyo bloque se situarán los oportunos mecanismos aptos para el conexionado de red eléctrica y de alimentación SAIS, puntos de voz y datos o multimedia, caracterizado por comprender un cuerpo cilíndrico -1-, que emerge automáticamente mediante la acción de un cilindro elevador -13- preferentemente de accionamiento a gas, ubicado en el hueco -12- del interior del cuerpo cilíndrico -1-, y cuya varilla telescópica -13a-, provoca la elevación de dicho cuerpo -1-, dejando entonces accesibles los diferentes mecanismos…

DISPOSITIVO DE FIJACION PERFECCIONADO PARA LA INMOVILIZACION DE SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS EN PLATAFORMAS DE VEHICULOS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de fijación perfeccionado para la inmovilización de sillas de ruedas para personas discapacitadas en plataformas de vehículos de los que están formados, entre otros, por un elemento de bloqueo y un elemento de fijación , los cuales encajan entre sí y ambos se acoplan de modo desmontable sobre una regleta , presentando la regleta una configuración alargada de base plana y de sección abierta por su cara superior formando un canal longitudinal central, estando afectadas las aristas superiores que definen el canal por unas entallas equidistantes entre sí, de igual configuración, simétricas en ambas arista y de paso (P3), adaptadas para recibir a unos tetones …

APARATO PARA RECARGAR Y LLENAR BATERIAS HASTA EL TOPE.

(16/03/2008) 1. Un aparato para el usuario doméstico o industrial minorista, destinado a recargar y llenar baterías hasta el tope, de tal modo que el aparato comprende:#(i) un sistema de llenado hasta el tope y recarga, que comprende un recipiente destinado a contener líquido para llenar baterías hasta el tope, un dispositivo cargador de baterías, una bomba, destinada a bombear líquido desde el recipiente hasta una batería que se ha de llenar hasta el tope, y#(ii) un soporte, de tal manera que el sistema de llenado hasta el tope y recarga está soportado en el soporte.#2. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el sistema de llenado hasta el tope y recarga comprende un controlador…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL DE COMUNICACION QUE AUNA LAS FUNCIONES DE COMPUTADOR PERSONAL Y TELEFONO MOVIL E INCLUYE UN TECLADO ALFANUMERICO, ERGONOMICO Y CON RENDIMIENTO MECANOGRAFICO INTEGRADO EN LA CARAPOSTERIOR DEL MISMO.

(16/03/2008) 1. Dispositivo electrónico portátil de comunicación que aúna las funciones de computador personal y teléfono móvil e incluye un teclado alfanumérico, ergonómico y con rendimiento mecanográfico integrado en la cara posterior del mismo, caracterizado por disponer en su cara frontal de una pantalla de visualización de datos mientras que, por su cara opuesta, dispones de un teclado especial, alfanumérico y ergonómico.#2. Dispositivo electrónico portátil de comunicación que aúna las funciones de computador personal y teléfono móvil e incluye un teclado alfanumérico, ergonómico y con rendimiento mecanográfico integrado en la cara posterior del mismo, caracterizado por disponer de un sistema…

EMISOR PARA RIEGO POR GOTEO.

(16/03/2008) 1. Emisor para riego por goteo, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo base y una tapa convenientemente fijados entre sí con interposición de una membrana y previstos para ser fijados a la cara interna de la pared de la tubería de alimentación de agua, en los que se define una entrada de agua hacia una cámara de entrada en la que participa la citada membrana, a continuación un laberinto de comunicación entre dicha cámara de entrada y una cámara de auto-compensación, ésta última provista de un orificio de comunicación con una cámara de salida, en la que participa la propia pared de la tubería, provista a su vez de un orificio de salida de agua, caracterizado…

SISTEMA DE EVACUACION DE ANHIDRIDO CARBONICO EN CAMARAS ISOBARICAS, SUBMARINOS, BATISCAFOS Y OTROS VEHICULOS SUMERGIBLES, CON PROPULSION ANAEROBIA.

(16/03/2008) Sistema de evacuación de anhídrido carbónico en cámaras isobáricas, submarinos, batiscafos y otros vehículos sumergibles, con propulsión anaerobia.#La invención consiste en un sistema que permite disolver en agua de mar a baja presión el CO2 producido en el procesado de combustible, tanto en cámaras isobáricas como en batiscafos, submarinos, y otros vehículos sumergibles con propulsión anaerobia, realizándose la disolución en un mezclador estático de un circuito de disolución y la posterior expulsión de la solución a través de un recuperador de energía tipo volumétrico, para reducir el consumo energético, formado por dos acumuladores (18 y 19) de almacenamiento temporal…

POSICIONADOR PLANO DE DOS GRADOS DE LIBERTAD CON ACTUADORES ESTATICOS Y CONFINADOS.

(16/03/2008) Posicionador plano de dos grados de libertad con actuadores estáticos y confinados.#El dispositivo objeto de la presente invención consiste en un sistema posicionador paralelo de dos grados de libertad con los actuadores estáticos y confinados que permite posicionamientos de un punto (conocido como punto efectivo) sobre un plano. El sistema dispone de dos actuadores que trabajan simultánea y conjuntamente (en paralelo) en el desplazamiento de dos articulaciones. Esta disposición permite utilizar actuadores de menor potencia que en los sistemas tradicionales y está indicado para trabajar con objetos explosivos o inflamables de manera que ante eventuales accidentes (explosiones)…

DISPOSITIVO PARA FORMAR CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS PINOS AGRICOLA, S.L. Inventor/es: BOIX JAEN,JOSE. Clasificación: B31B1/44, B31B3/44P, B31B3/44.

Dispositivo para formar cajas de cartón.#Consiste en un elemento macho que se introduce dentro del hueco de una matriz arrastrando a una plancha de cartón para conformar al menos parcialmente la caja mediante un mecanismo actuador que desplaza tal elemento macho dentro de la matriz.#Se caracteriza porque es un elemento macho regulable en las tres direcciones del espacio con posibilidad de poder fabricar cajas de distintos tamaños con el mismo macho. Además, también es posible variar las dimensiones del citado macho cambiando únicamente algunas piezas del mismo, manteniendo su estructura base.

MODULADOR DE TELEVISION DOBLE BANDA LATERAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: VIDAURRETA COSCOJUELA,LUIS. Clasificación: H04N5/40.

Modulador de televisión doble banda lateral, que consta de un dispositivo modulador doble banda lateral que genera como frecuencia intermedia (fi) una señal portadora modulada en amplitud con la señal de video (PV) y una señal portadora modulada en FM o AM con la señal de audio (PA); un filtro de frecuencia de paso igual a la frecuencia intermedia (fi) generada por el dispositivo modulador ; y un dispositivo mezclador/oscilador variable no lineal, que consta de un mezclador (m2) y un oscilador (OL3) de frecuencia variable (fo) controlado por un PLL (PL3) generando el mezclador (m2) una señal de frecuencia (fs) que es la diferencia entre la frecuencia variable (fo) del osci1ador (OL3) y la frecuencia intermedia (fi):#fs = fo - fi#De aplicación en televisión.

MALLA ESTRUCTURAL DECORATIVA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION E INSTALACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLEYADE ARTE APLICADO, S.L. Inventor/es: ZAMORA PEREZ,JOSE LUIS. Clasificación: E04F13/00.

Revestimiento mural prefabricado del tipo de los utilizados en construcción y en decoración para el acabado decorativo final y la sujeción de revocos en fachadas y paredes interiores, caracterizado porque utiliza unos paneles de revestimiento constituidos por una malla estructural como base flexible que soporta de forma solidaria unos elementos decorativos de forma variable, realizados a imitación de elementos constructivos convencionales tales como ladrillos, piedras y similares, distribuidos sobre la malla dejando espacios libres entre ellos en los que aparece la malla estructural, propiciando una instalación conjunta.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de combinar el refuerzo estructural de la pared con la decoración en un único elemento, y en un único tiempo de instalación, con el consiguiente ahorro de mano de obra y de tiempo de trabajo.

METODO PARA LA REPROGRAMACION DINAMICA DE ETIQUETAS ELECTRONICAS Y ETIQUETA ELECTRONICA REPROGRAMABLE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION ROBOTIKER. Inventor/es: GIL AGUIRREBEITIA,GUILLERMO. Clasificación: G06K17/00, G01S13/74.

Método para la reprogramación dinámica de etiquetas electrónicas y etiqueta electrónica reprogramable.#La etiqueta electrónica incorpora un mecanismo de reinicialización, activado de forma local o remota que lanza un programa cargador ubicado en la posición más baja de la memoria estática o semiestática y a continuación un programa reprogramador, localizado también en la memoria estática o semiestática que permite la carga de datos y/o programas de trabajo desde un equipo interrogador, de forma que la etiqueta pueda adaptarse a las condiciones o necesidades de trabajo cambiantes en el tiempo. La invención se refiere también al método de reprogramación que incluye los protocolos que permiten la ejecución del programa reprogramador y la telecarga de los datos y/o programas desde el equipo interrogador.

CONTENEDOR PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS MOVILES DE CAMPAA ARPA S.A.U. Inventor/es: ARPA AZOFRA,ANTONIO. Clasificación: B65D13/00, B65D6/00.

Contenedor portátil, el cual consiste en una estructura portante de dimensiones afines a los contenedores ISO 1C e ISO 1CC, con cerramientos superior , inferior y laterales colocados sobre la estructura portante del mismo, en cuyo interior se aloja un depósito aislado y dotado de una serie de entradas y salidas , a las que se le acoplan accesorios como racores, respiraderos, válvulas, etc., necesarios para el uso específico que se le vaya a dar, estando dotado este contenedor de instalación eléctrica y un cajón destinado a albergar los accesorios precisos para el uso determinado del contenedor.

SISTEMA DE CONTROL DE MOVIMIENTO EN SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMATIZACIONES BADIOLA, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ BADIOLA,EDUARDO. Clasificación: B23K9/127G4, B23K9/127.

Sistema de control de movimiento en soldadura, que consiste en incorporar unas bobinas en el cabezal de realización de las soldaduras, en las cuales bobinas se genera, mediante aplicación de una corriente eléctrica, una inducción magnética de influencia entre ellas, que varia en función de la posición del cabezal respecto de la unión sobre la que se efectúa la soldadura, disponiéndose en relación con esas bobinas un control que recoge las variaciones de la influencia magnética, gobernando en función de dichas variaciones la motorización de movimiento del cabezal a lo largo de la soldadura.

MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA DIFUSION CONSTANTE DE CONTENIDO PUBLICITARIO AUDIOVISUAL ESTATICO Y DINAMICO EN DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES INDEPENDIENTEMENTE DE LA FUENTE DE SEÑAL DE AUDIO-VIDEO SELECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KROLIK, S.L. NAVARRO ROMANELLI,PABLO HECTOR. Inventor/es: NAVARRO ROMANELLI,PABLO HECTOR, SERGO GUERRERO,GABRIEL. Clasificación: H04N5/445.

Comprende la presente invención un procedimiento para la emisión permanente de publicidad en dispositivos de visualización, tales como monitores de televisión que comprende la recepción de dos señales independientes, una primera señal procedente de una fuente o emisor de publicidad y una segunda señal procedente de una programación de televisión u otra fuente de video/audio interna o externa, la reducción de la imagen y desplazamiento hacia una de las esquinas del monitor de visualización, y presentación de la publicidad de manera permanente en la zona restante del monitor que presentará forma de "L" orientada en función de la posición de la imagen principal, así como un conjunto de dispositivos receptores, procesadores y emisores de la señal que llevan a cabo dicho procedimiento.

SISTEMA HABILITADOR DE SERVICIOS IP (PROTOCOLO DE INTERNET) PARA TERMINALES DE USUARIO BASADO EN SEÑALIZACION SIP (PROTOCOLO DE INICIACION DE SESION).

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SENDRA ALCINA,JOSE CARLOS, BERNA FORNIES,HECTOR, FERNANDEZ ALONSO,TOMAS FRANCISCO, GIMENO VALER,SANTIAGO, MONZON LEGIDO,JESUS DAVID. Clasificación: H04L29/06C2, H04L29/06.

Sistema habilitador de servicios IP (Protocolo de Internet) para terminales de usuario basados en señalización SIP (Protocolo de Iniciación de Sesión).#De aplicación en terminales de usuario fijos y móviles dotados de medios de acceso a una red IP conectada a una red IMS que comunica con otros terminales de usuario u otros servicios . Comprende un interfaz de comunicaciones que conecta a un procesador de aplicaciones con al menos un módulo de acceso , conectados a un módulo de señalización SIP para interacción del procesador de aplicaciones mediante eventos con otros terminales de usuario y con servicios . Comprende un módulo despachador de eventos que recibe los eventos producidos y en el que el procesador carga criterios de filtrado de los eventos requeridos por cada aplicación, para enviar cada evento recibido a las aplicaciones que lo requieran.

SEÑALIZADOR OPTICO Y ACUSTICO CON MENSAJES DE VOZ Y SONIDO PARA APARATOS DE ELEVACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IRANZO GONZALEZ,JOSE JOAQUIN. Inventor/es: IRANZO GONZALEZ,JOSE JOAQUIN. Clasificación: G08B7/06, B66B3/00.

Señalizador óptico y acústico con mensajes de voz y sonido para aparatos de elevación que consiste en una entrada de alimentación continua o alterna, conectada a un bloque el cual recepta una línea de alimentación de emergencia, estando las líneas y conectadas al bloque de alimentación del que se dimanan líneas de salida de alimentación a diferentes partes de la electrónica, presentando una línea constitutiva de la señal de mando conectada con el bloque de acondicionamiento de la señal de mando conectado con el microprocesador , del cual emergen dos líneas conectadas al bloque o driver de señal óptica y al bloque o driver de señal acústica, conectándose el bloque con una pantalla constitutiva del señalizador óptico, mientras que el bloque o driver se conecta mediante una línea a un altavoz.

MEZCLA PIROTECNICA Y ARTIFICIO PIROTECNICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE LA MARAOSA. Inventor/es: HERNANDEZ VALIENTE,JUAN ALFONSO, ROSIQUE PEREZ,CARLOS, JIMENEZ MATEOS,MILLAN. Clasificación: F42B5/15, C06B39/06.

Mezcla pirotécnica y artificio pirotécnico, cuya mezcla comprende: a) entre 59% y 83% en peso de fósforo rojo, b) entre 10% y 22,5% en peso de magnesio, c) entre 5% y 20% en peso de nitrato de bario, y d) entre 0,5% y 8% en peso de cloruro de polivinilo.#El artificio pirotécnico comprende una carcasa externa desechable , que se alojará en el lanzador y quedará retenida en el mismo después del disparo del artificio, y un bote que es portador de la mezcla pirotécnica, que se aloja en la carcasa y es expulsado por la misma por la activación de la cabeza de encendido , que cierra por un lado dicha carcasa, incluyendo además el bote un disco de encendido y un disco obturador.

METODO PARA LA DETECCION E IDENTIFICACION RAPIDA DE STAPHILOCOCCUS AUREUS. MEDIANTE LA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PALOMARES FOLIA,JOSE CARLOS, PALOMARES QUESADA,M. CONCEPCION, TORRES RUEDA,ANTONIO, SANTOS ROSA,FRANCISCO, AZNAR MARTIN,JAVIER, TORRES SANCHEZ,M. JOSE. Clasificación: C12Q1/68M10B, C12Q1/68.

Método para la detección e identificación rápida de Staphylococcus aureus mediante la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.#El método comprende (i) preparar un conjunto de tubos conteniendo cada tubo una mezcla de reacción específica para la bacteria a detectar (S. aureus), (ii) programar un aparato para el control simultáneo de múltiples amplificaciones de ácido nucleico que comprende un termociclador, una fuente de luz y un sensor para obtener un conjunto de señales, (iii) interpretar las señales obtenidas, y (iv) determinar simultáneamente la presencia o ausencia de dicha bacteria en las muestras ensayadas, mediante el empleo de oligonucleótidos (iniciadores y sondas marcadas) específicos para dicha bacteria. De interés especial en la industria agro-alimentaria y de distribución de alimentos, para la detección de bacterias patógenas, tales como S. aureus.

METRODO DE REFUERZO DE PIEZAS DE PIEDRA NATURAL Y MATERIAL OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVANTINA NATURAL STONE, S.A. Inventor/es: GOMEZ CANTO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B32B7/12, E04F13/14D, E04F13/14F, E04F13/14.

Método de refuerzo de piezas de piedra natural y material obtenido.#Método empleado para que estas piezas presenten una mayor resistencia y evitar así su rotura durante la manipulación y transporte de las mismas, consistente en la adhesión a una losa o plancha de piedra natural de otra placa cerámica , formando un cuerpo monopieza con la colaboración de adhesivos, de manera que sobre la superficie de la pieza de piedra se aplica una capa de adhesivo y se coloca la fibra , cubriéndola a continuación con una o varias placas cerámicas , asegurando el contacto íntimo entre la piedra , el adhesivo, la fibra y el material cerámico , por ejemplo ejerciendo presión sobre el conjunto. Opcionalmente se puede adherir a la otra cara de dicha pieza otra capa de fibra (3'') y otra placa cerámica (2''), procediendo después al desdoble de la placa obtenida para conseguir dos piezas con una de sus caras reforzada.

DISPOSITIVO REDUNDANTE DE GESTION DE ENTRADAS/SALIDAS, EN PARTICULAR UN SISTEMA DE ENRUTAMIENTO INFORMATICO.

(16/03/2008) Dispositivo de gestión de entradas y salidas de datos digitales, que comprende unos primeros medios de gestión y unos segundos medios de gestión unidos el uno al otro por dos interfaces, una red y una línea de seguridad , intercambiando estos medios mutuamente mensajes de interrogación a través de esas dos interfaces , siendo considerados los medios como fallando por los otros medios cuando no emiten ningún mensaje en un intervalo de tiempo dado en al menos una de las dos interfaces , caracterizado porque comprende medios adaptados para la ejecución de al menos un algoritmo de reinicialización de los primeros y segundos medios…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA EL TRATAMIENTO CONTINUO DE OBJETOS.

(16/03/2008) Procedimiento para el tratamiento continuo de objetos en un dispositivo de mecanización, en especial para el tratamiento superficial de objetos en forma de placa como elementos constructivos semiconductores, con preferencia rodajas de silicio, en donde los objetos se mueven a lo largo de una pista de transporte que atraviesa el dispositivo de mecanización mediante un primer dispositivo de transporte , que actúa linealmente y ejerce un movimiento de vaivén, y en donde los objetos se alimentan a través de un dispositivo de entrega a la pista de transporte o se extraen de la misma, caracterizado porque los objetos se disponen sobre…

PROCEDIMIENTO PARA CARGAR MOLDES QUE FORMAN BALDOSAS CERAMICAS, INSTALACION PARA SU PUESTA EN PRACTICA, Y BALDOSAS OBTENIDAS DE ESTE MODO.

(16/03/2008) Procedimiento para cargar moldes cerámicos que presenta una placa de matriz con por lo menos una cavidad de conformación en la que una matriz es recibida de forma deslizante, comprendiendo las siguientes etapas funcionales para cada ciclo de carga completo: - preparar una capa de polvo , en la que por lo menos su parte superior presenta propiedades conformes a las características estéticas requeridas de la cara expuesta de la baldosa, y - transferir dicha capa a dicha por lo menos una cavidad de conformación citada anteriormente, - depositar en dicha por lo menos una cavidad una capa de polvo que presenta un espesor mayor…

LIGANDO DE EXOTOXINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: OTTO, VEIT, MASCHKE,HANS E.,DR. Clasificación: A61K47/48, C07K14/31.

Un método para la producción de un adsorbente, caracterizado por la preparación de un ligando para toxinas bacterianas que comprende un oligosacárido y/o un oligopéptido y/o un oligonucleótido y que es capaz de interaccionar selectivamente con la estructura de lámina beta-bisagra-hélice alfa de los superantígenos, que comprende la secuencia aminoacídica YNKKKVTAQELD (SEC ID Nº: 4), y la unión covalente del ligando a una matriz.

SERVIDORES Y METODOS PARA CONTROLAR LA GESTION DE GRUPOS.

(16/03/2008) Un servidor de grupos (GLMS, servidor de PoC) adecuado para la gestión de grupos, listas de contactos o listas de acceso de usuarios siendo cada usuario un abonado de una operadora de red (MNO), teniendo el servidor de grupos: - un primer protocolo anticipado (ImFE) para la comunicación con el usuario (UE) y adecuado para manejar al menos un elemento seleccionado de: grupos de usuarios, listas de contactos de usuario y listas de accesos de usuario; y caracterizado por incluir: - un segundo protocolo anticipado GhFE) adecuado para la comunicación con un servidor de abonados (HSS) de la operadora de red con el fin de correlacionar los perfiles…

PELICULA CON SUPERFICIE MICROESTRUCTURADA.

(16/03/2008) Un artículo de múltiples capas que comprende una primera capa que comprende un primer refuerzo, comprendiendo el refuerzo una primera superficie principal y una segunda superficie principal, en el que la primera superficie principal comprende una superficie microestructurada que comprende elementos microestructurados deprimidos, en la que los elementos microestructurados tienen paredes que separan los elementos microestructurados y al menos una pared tiene altura variable a lo largo de la pared y una altura máxima y una altura mínima a lo largo de la pared; y una primera capa adhesiva sobre la segunda superficie principal del primer…

NUEVA COMPOSICION FARMACEUTICA.

(16/03/2008) Una composición farmacéutica sólida que comprende# a) orlistat y posee un punto de fusión >= 37°C y# b) un ácido graso o una sal de ácido graso o una mezcla de un ácido graso y una sal de ácido graso, en donde el ácido graso o la sal de ácido graso o la mezcla de un ácido graso y una sal de ácido graso se elige entre ácido laúrico, ácido mirístico, y ácido palmítico, y/o sus sales, o en donde el ácido graso o la sal de ácido graso o la mezcla de un ácido graso y una sal de ácido graso es un ácido graso mono- o poliinsaturado C12 a C18 y/o sus sales, o en donde el ácido graso o la sal de ácido graso o la mezcla de un ácido graso…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 54 · 60 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .