3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 4)

EXPOSITOR PARA CARAMELOS CON PALO.

(16/03/2008) 1. Expositor para caramelos con palo que comprende un cuerpo principal, formado esencialmente por una primera superficie múltiplemente perforada para el paso de los palos de los caramelos con palo caracterizado porque la superficie múltiplemente perforada se muestra ondulada de tal modo que las perforaciones se encuentran en el tramo ondulado orientado hacia arriba.#2. Expositor para caramelos con palo según la reivindicación 1 caracterizado porque la perforación presenta dos puntos de apoyo del palo , un primer punto (P1) de apoyo inferior y un segundo punto (P2) de apoyo superior donde se cumple que este segundo punto (P2) de apoyo superior se encuentra desplazado hacia el interior de la perforación para el…

DISPOSITIVO DE ELEVACION Y VOLCADO PARA CONTENEDORES SOTERRADOS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de elevación y volcado para contenedores soterrados, del tipo de los que se encuentran ubicados bajo el suelo disponiendo de un contenedor una tapa que lo cubre y un buzón superior para el vertido de los residuos, caracterizado por el hecho de comprender una estructura metálica o bancada , de configuración aproximadamente prismática, que se ubica soterrada en el foso de emplazamiento en que se sitúa el contenedor y sobre la que se asientan y acoplan el resto de elementos que lo conforman, contando con dos pares de largueros de elevación y , que discurren paralelos a ambos lados del contenedor , los cuales se elevan mediante un cilindro hidráulico anclado a la base inferior de la bancada y al travesaño…

MAQUINA PARA EL ENSAYO DE BOTELLAS DE VIDRIO.

(16/03/2008) 1. Máquina para el ensayo de botellas de vidrio; caracterizada porque comprende:#- un alimentador para el transporte de las sucesivas botellas en posición vertical hasta un punto de entrega en el interior de la máquina,#- un posicionador para el agarre individualizado de la botella en el punto de entrega del alimentador y su transporte suspendido hasta una zona de ensayo,#- un primer cabezal desplazable provisto de unas sufrideras para el apoyo lateral de la botella en posición suspendida en la zona de ensayo,#- un segundo cabezal desplazable provisto de un martillo suspendido, con posibilidad de giro libre, sobre un eje de soporte , y de un dispositivo para el posicionamiento del martillo a una altura predeterminada…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA SUELO TECNICO.

(16/03/2008) 1. Estructura soporte para suelo técnico, del tipo de los que se materializan en una retícula a base de largueros y travesaños para sustentación de las losetas constitutivas del piso propiamente dicho, estando dichos largueros y travesaños dotados en sus puntos de cruce de soportes distanciadores con respecto al forjado, dotados de medios de regulación en altura, caracterizada porque en la misma participa una pluralidad de rastreles destinados a fijarse por atornillamiento al forjado, en disposición paralela, materializados en perfiles acanalados de embocadura estrangulada, rastreles a los que son acoplables vástagos roscados dotados cerca de su extremidad inferior de un cuello perimetral para acoplamiento de la embocadura estrangulada…

SOLARIUM PLEGABLE.

(16/03/2008) 1. Solarium plegable, que estando especialmente concebido para ser utilizado de forma individualizada y a nivel de zonas con temperaturas ambientales muy frías, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo tubular, de naturaleza transparente, de diámetro y longitud adecuados al tamaño corporal de los usuarios, y rematado por sus extremos en una pareja de casquetes esféricos, de similares características, habiéndose previsto que el material plástico constitutivo de las piezas sea muy flexible para su plegado, y manteniéndose extendido en situación de uso con la colaboración de una armadura metálica, incorporando el cuerpo tubular una amplia ventana asistida por la correspondiente puerta de cierre para acceso al…

CENICERO-COLILLERO MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CALZADA,JUAN MANUEL. Inventor/es: PEREZ CALZADA,JUAN MANUEL. Clasificación: A24F19/00.

1. Cenicero-colillero móvil que siendo del tipo en forma de paralelepípedo constituido en su parte fundamental por la caja y adosadas a ella la junta de estanqueidad pegada o ajustada de diferentes maneras, el perfil adosado a la caja de diferentes procedimientos y sirviendo de accionamiento y de guía para la ventana o tapa siendo accionada a su vez por la esfera para abrir o cerrar y a su vez compuesta por la tapa de vaciado y el fleje de sujeción para el anclaje al complemento en este caso, quedando reivindicadas todas las posibles formas o maneras de fabricación.

FRIGORIFICO CON MULTIPLES COMPARTIMENTOS.

(16/03/2008) 1. Frigorífico con múltiples compartimentos, caracterizado por disponer en un único dispositivo, de múltiples compartimentos regulables térmicamente de forma independiente y autónoma.#2. Frigorífico con múltiples compartimentos según reivindicación anterior, se caracteriza por ser un frigorífico en el que uno de sus compartimentos, está pensado para conservación de alimentos y bebidas (o cualquier otro producto) a temperatura ambiente.#3. Frigorífico con múltiples compartimentos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por ser un frigorífico de tres puertas (o de cuatro) que consta de tres compartimientos independientes y que garantizan tres tipos de temperatura diferentes, para así poder distribuir los alimentos y bebidas…

CARRO ELEVADOR HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERAL, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: B66F11/00.

Carro elevador hidráulico.#Carro elevador transportable para transportar y elevar hidráulicamente estructuras horizontales, constituido por un bastidor central acoplado articuladamente a dos bastidores laterales provistos de un mástil telescópico sobre el que descansa un brazo horizontal que recibe el apoyo de la estructura horizontal. Al accionar el sistema hidráulico, el mástil telescópico se extiende o se recoge provocando que el brazo horizontal suba o baje. El sistema hidráulico comprende al menos dos grupos hidráulicos independientes constituidos por una bomba hidráulica conectada mediante una conducción hidráulica a un cilindro hidráulico alojado en el interior de un correspondiente mástil telescópico, provisto en una de sus caras de al menos dos pares de salientes , siendo cada grupo hidráulico separable del carro elevador sin necesidad de desmontar ninguno de los componentes del grupo, extrayéndose los cilindros por las bases de los mástiles.

CONDUCTO DE ADMISION PARA UN GRUPO ELECTROGENO AUXILIAR CON ALETAS GUIADORAS AEROACUSTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: HERNANZ MANRIQUE,JOSE ANGEL, KRUSE,JURGEN HEINRICH. Clasificación: B64D41/00, F02C7/32.

Conducto de admisión para un grupo electrógeno auxiliar con aletas guiadoras aeroacústicas.#Un conducto de admisión para un grupo electrónico auxiliar para una aeronave que comprende#una parte recta interna 1a, una primera parte curvada interna 1b y una segunda parte curvada interna 1c, que se extiende entre una entrada de aire 2 y una entrada impelente 3 del grupo electrógeno auxiliar,#una pluralidad de aletas guiadoras acústicas 4, 5 situadas en la parte recta 1a del conducto de admisión 1, que se extienden horizontalmente entre porciones laterales opuestas de la parte recta 1a y;#una pluralidad de aletas guiadoras aerodinámicas curvas 6, 7 situadas en la segunda parte curvada 1c cerca de dicha entrada impelente 3, que se extienden verticalmente entre una porción superior y una porción inferior de la segunda parte curvada 1c, siendo cada una de las aletas guiadoras aerodinámicas curvas 6, 7 concéntrica con dicha curvatura de la segunda parte curvada 1c.

ENVASE PARA CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: REQUENA,EMILI. Clasificación: B65D71/46.

Envase para contenedores.#Un embalaje es formado a partir de una caja de cartón con contenedores que se prolongan a través de un panel inferior de la caja de cartón. La caja de cartón incluye también un panel superior y un panel intermedio situado entre los paneles superior e inferior. El panel inferior actúa estabilizando los contenedores dentro de la caja de cartón.

DISPOSITIVO DE HORQUILLA DE SEGURIDAD PARA MONTAJE DE FALSOS TECHOS CONTINUOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIZTARKOETXEA, S.L.. Inventor/es: LOPETEGUI GALARRAGA,IGNACIO. Clasificación: E04B9/18.

Dispositivo de horquilla de seguridad para montaje de falsos techos continuos, que comprende unos medios de enganche en el perfil laminado que son susceptibles de ser insertados entre dichas pestañas en una posición que está girada y está en el mismo plano respecto de una posición final de enganche en la que las pestañas quedan encajadas en ranuras que están formadas en los propios medios de enganche incorporados en el cuerpo de la horquilla , y en conjunción con dichos medios de enganche, existen unos medios de aseguramiento del enganche que están sometidos a la sola acción gravitatoria y que son desplazables a lo largo de un recorrido vertical que está confinado entre una posición elevada de no-seguro y una posición descendida de seguro de dicho enganche.

SISTEMA DE CORTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EL ENVASADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METRONICS TECHNOLIGIES, S.L. Inventor/es: GUTIERREZ ARTOLA,CAMILO JOSE. Clasificación: A22C25/18, B26D3/18.

Sistema de corte de productos alimenticios para el envasado, que comprende una fase de alimentación de los productos en bloques de gran tamaño, seguida de una zona de corte en la que los bloques se dividen en tajadas planas , las cuales se distribuyen por canales paralelos de procesado de corte, en donde las tajadas se dividen en trozos que a su vez se cortan en un porcionamiento cuadrangular, para el suministro mediante un descargador a una cadena posterior de envasado.

PROCEDIMIENTO PARA DIFERENCIAR LA ALIMENTACION DEL CERDO IBERICO DURANTE EL CEBO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: REY MUÑOZ,ANA ISABEL, LOPEZ BOTE,CLEMENTE JOSE. Clasificación: G01N33/12.

Procedimiento para diferenciar la alimentación del cerdo ibérico durante el cebo.#Se ha desarrollado un procedimiento que permite diferenciar si los cerdos ibéricos han sido cebados en sistemas extensivos (montanera) o con piensos compuestos. Para ello se han identificado una serie de compuestos liposolubles diferentes a los ácidos grasos cuya presencia y concentración se encuentra relacionada con el consumo de bellota y/o de hierba. Se ha identificado la presencia y cuantificado la concentración de estos compuestos en los alimentos (bellota, hierba, piensos) y en el tejido adiposo del cerdo. A partir de ahí se han establecido relaciones cuantitativas entre los kilogramos engordados en montanera, el tiempo de estancia en la misma y la concentración de los compuestos en los tejidos del cerdo. El procedimiento relaciona cuantitativamente las variables consideradas con fiabilidad.

ESTRUCTURA TRASERA DE CUADRO DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Inventor/es: NARBAIZA GOMEZ,XABIER. Clasificación: B62K19/06, B62K3/14.

Estructura trasera de cuadro de bicicleta de las que se constituyen en sendos triángulos traseros que constan de una estructura tubular (C) común que forma parte del cuadro delantero, un tirante superior (ts) y un tirante inferior (ti); caracterizada porque la unión del tirante superior (ts) y del tirante inferior (ti) se efectúa por medio de un cuarto lado (t4) formándose un cuadrilátero.#El eje trasero (P2) se dispone en el cuarto lado (t4) de cada cuadrilátero trasero formado.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y COMPOSICION DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/2008). Solicitante/s: MARTINEZ DIEZ,ABEL SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL, SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Clasificación: C04B14/28, B28B1/32, C04B18/20, E04C2/02.

Procedimiento de obtención y composición de un material de construcción, cuyo procedimiento comprende utilizar: cáscaras de mejillón que se lavan, posteriormente se secan y se muelen en un molino de martillos hasta conseguir la granulometría deseada. Las cáscaras se mezclan con vidrio molido y con resina acrílica en una mezcladora y esta mezcla se moldea para conformar piezas que se someten a un proceso de curado en un horno a 70ºC durante tres horas.#La composición consiste en utilizar: Cáscara de mejillón en un 65% en peso. Vidrio en un 20% y Resina en un 15%.

ASPIRADORA CON UN APARATO DE RECOGIDA DE POLVO DE TIPO CICLONICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, LEE,HYUN-JU. Clasificación: A47L9/00, A47L9/10, A47L9/16, B04C5/185, A47L5/30, B04C9/00, B04C5/103, A61L9/20, B04C5/187, A47L7/04, B04C5/081, B01D45/14, B04C5/12.

Aspiradora con un aparato de recogida de polvo de tipo ciclónico, que puede reducir el flujo inverso de la suciedad y eliminar cualquier bacteria en el receptáculo de recogida de suciedad. El aparato de recogida de polvo de tipo ciclónico tiene un recorrido de flujo sobresaliente formado sobre el lado frontal del cuerpo ciclónico y una ranura hendida hacia dentro de posicionamiento de una lámpara en un lado del receptáculo de recogida de suciedad para una lámpara de rayos ultravioletas, dispuesta en el cuerpo de la aspiradora para aplicar rayos ultravioletas radiados hacia el interior del receptáculo de recogida de suciedad.

NUEVA PROTEINA EPCR SOLUBLE DE ORIGEN NO PROTEOLITICO Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: HERMIDA SANTOS,JOSE, MONTES DIAZ,RAMON, MOLINA BUEY,EVA, MARTINEZ ANSO,EDUARDO. Clasificación: C07K14/705, G01N33/577.

Nueva proteína EPCR soluble de origen no proteolítico y su uso.#La presente invención se refiere a una nueva forma soluble de EPCR procedente de un mecanismo de corte-empalme alternativo, y más concretamente a un polipéptido que comprende los residuos 201-256 de la secuencia SEQ ID NO:1, o un fragmento de dicha secuencia, así como a una proteína EPCR aislada o recombinante que comprende dicho polipéptido, a un polinucleótido aislado que codifica para dicho polipéptido, un mRNA que codifica una proteína que comprende dicho polipéptido y a su uso en la detección de enfermedades, a un vector de expresión o una célula hospedadora que comprenden dicho polinucleótido que comprende, un sistema de expresión que comprende el vector de expresión y dicha célula, un anticuerpo aislado específico para dicho polipéptido, un método y un kit para la detección selectiva in vitro en una muestra biológica, de una proteína EPCR que comprende la secuencia SEQ ID NO:1.

CHALECO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELINT, S.A.. Inventor/es: DOMINGUEZ SAIZ,MIGUEL. Clasificación: F41H1/02.

El chaleco es capaz de cumplir simultáneamente la doble función de elemento reflectante y de elemento antibalas. Para ello está constituido mediante un chaleco propiamente dicho , con un cuerpo sensiblemente rectangular y alargado dotado de un amplio orificio central para paso de la cabeza del usuario, a ambos lados del cual y mediante una doble pared , se establecen sendas bolsas o compartimentos receptoras de respectivos cuerpos antibalas (2-2''), cerrándose dichas bolsas mediante tiras adhesivas tipo VelcroR. Uno de los extremos del chaleco propiamente dicho incorpora dos amplias prolongaciones laterales destinadas a ceñirse sobre la cintura del usuario y a cerrarse la una sobre la otra, también mediante tiras adhesivas, prolongaciones a las que finalmente se fija también el otro extremo del chaleco propiamente dicho, cuya pared exterior presenta franjas reflectantes.

COMPOSICION TERAPEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS HOSPITAL VALL D'HEBRON. Inventor/es: PACIUCCI BARZANTI,ROSANNA, DIAZ CORTES,VICTOR, THOMSON OKATSU,TIMOTHY, REVENTOS PUIGJANER,JAUME. Clasificación: A61K31/711, A61K31/7105, A61K38/57, C12N15/12, C12N9/72, C07K14/81.

Composición terapéutica para el tratamiento de tumores y sus aplicaciones.#El activador tisular del plasminógeno (t-PA) es una serina proteasa sobreexpresada en varios tipos de tumores, incluyendo cáncer de páncreas, melanomas y neuroblastomas. La presente invención consiste en un procedimiento para inhibir la expresión y actividad de la proteína t-PA implicada en tumores humanos consistente en composiciones terapéuticas que contienen inhibidores de la expresión y actividad de la proteína t-PA.

GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORTOSA GONZALEZ,JUAN CARLOS SABATER PAPI,BARBARA. Inventor/es: SABATER PEREZ,FAUSTINO. Clasificación: F03D9/00, H02K19/24, H02K19/20, H02K19/06.

Generador de energía eléctrica compuesto por dos imanes permanentes dispuestos uno a continuación del otro a una distancia fija; un disco separador del campo magnético que actúa entre ambos imanes; una bobina arrollada sobre la prolongación del núcleo de uno de los imanes permanentes y un impulsor del disco giratorio que puede ser una turbina eólica , un motor eléctrico de muy baja potencia, o cualquier otro medio externo.#El separador de campo está compuesto por un disco de hierro es decir de material ferromagnético. Cerca de su periferia se le han practicado una serie de cuatro o más ventanas que permiten interactuar directamente los polos de los imanes permanentes. La distancia entre cada imán permanente con el disco separador es de apenas dos milímetros.

VARILLA DE UNION UTILIZADA PARA LA PERFORACION DE ROCAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO SECOROC AB. Inventor/es: NORDFELDT, LEIF. Clasificación: E21B17/02.

Varilla de unión para la perforación de rocas comprendiendo una primera pieza de la varilla la cual tiene una rosca exterior provista en un extremo de la misma y en el extremo de la varilla opuesto a dicho un extremo está provista de una parte extrema la cual dispone de una rosca interior , parte extrema la cual está unida a la primera pieza de la varilla mediante soldadura por fricción, caracterizada porque la parte extrema está fabricada de un material diferente de aquél de la primera pieza de la varilla y porque la parte extrema ha sido tratada térmicamente antes de ser unida a la primera pieza de la varilla.

DERIVADOS DE N-(2-FENILETIL)SULFAMIDA COMO ANTAGONISTAS DE LA INTEGRINA ALFA4.

(16/03/2008) Un compuesto de fórmula (I): en la que: * G es un grupo COOH o un grupo tetrazolilo; * R1 y R2 se seleccionan independientemente de átomos de hidrógeno y grupos alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, cicloalquilalquenilo, cicloalquilalquinilo, cicloalquenilo, cicloalquenilalquilo, cicloalquenilalquenilo, cicloalquenilalquinilo, heterociclilo, heterociclilalquilo, heterociclilalquenilo, heterociclilalquinilo, arilo, arilalquilo, arilalquenilo, arilalquinilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, heteroarilalquenilo o heteroarilalquinilo; o R1 y R2 forman, junto con el átomo de nitrógeno a que están unidos, o un sistema de anillo de 3 a 14 miembros monocíclico o policíclico,…

METODO Y SISTEMA DE PRODUCCION DE UNA SEAL MODULADA POR ANCHURA DE IMPULSOS DE DOS NIVELES.

(16/03/2008) Sistema de modulación que comprende: un primer modulador de envolvente constante configurado para modular una señal según una primera señal de control; y un segundo modulador de envolvente constante configurado para modular una señal de acuerdo con una segunda señal de control; estando caracterizado dicho sistema de modulación porque presenta una parte combinatoria configurada para combinar señales de salida de dicho primer y dicho segundo moduladores de envolvente constante en una única señal modulada por anchura de impulsos, de dos niveles, en el que la información destinada a ser representada mediante una modulación de dicha señal única modulada por anchura de impulsos, de…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONMUTACION DE UN MOTOR CONMUTADO ELECTRONICAMENTE, Y MOTOR PARA REALIZAR UN PROCEDIMIENTO DE ESTE TIPO.

(16/03/2008) Procedimiento para la conmutación de un motor conmutado electrónicamente, cuyo motor presenta: una línea de conexión positiva y una línea de conexión negativa ; un estator con al menos una sección de arrollamiento ; un rotor con al menos una sección de arrollamiento ; un rotor magnético permanente; un sensor de la posición del rotor para la generación de al menos un señal de posición del rotor (u1, u2) en función de la posición de este rotor ; un circuito de puente completo asociado al menos a una sección de arrollamiento y que puede ser controlado por el sensor de posición del rotor , que presenta transistores superiores configurados como MOSFETs, que controlan…

BOLSA DE MATERIAL LAMINAR PROVISTA DE UNA ABERTURA TALADRADA E INCISIONES.

(16/03/2008) Bolsa de material laminar que comprende unas partes de la bolsa de material laminar aplanadas y opcionalmente plegadas en los lados, y que dispone de un fondo herméticamente cerrado, con una o más aberturas perforadas en la proximidad de los bordes superiores de la bolsa de material laminar a desplegar, de tal manera que un conjunto de bolsas de material laminar puede colocarse y sujetarse en un perno soporte adicional, en forma de barra, de un dispositivo soporte dispuesto en una máquina de abrir bolsas de material laminar, teniendo las aberturas un diámetro esencialmente igual o incluso mayor que el diámetro externo del perno del soporte, y de tal manera que la parte plana…

PROCEDIMIENTO CCVD PARA PRODUCIR NANOFIBRAS DE CARBONO TUBULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROVAC AG. Inventor/es: MAUTHNER,KLAUS, LEISTER,ERICH, HAMMEL,ERNST. Clasificación: C23C16/02, C23C16/26, C01B31/02.

Procedimiento de CCVD para la preparación de nanofibras de carbono tubulares sobre un soporte por deposición catalítica de carbono en fase gaseosa, caracterizado porque sobre un soporte se crean, antes de la aplicación de la capa catalítica, al menos puntualmente, centros de mayor energía superficial previendo superficies cristalográficamente definidas con cantos y picos, en el que las superficies cristalográficamente definidas se forman por desgaste controlado de partes de la superficie del soporte y después se aplica, al menos puntualmente, una capa catalítica depositada sin corriente y basada en níquel o cobalto que se activa térmicamente en atmósfera reductora antes de la deposición del carbono en fase gaseosa.

TRANSMISION DE DATOS PARA SERVICIOS DE DIFUSION/MULTIDIFUSION MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: JOKINEN, HARRI, PARANTAINEN, JANNE, LEPPISAARI, ARTO. Clasificación: H04L12/56, H04B7/26, H04Q7/38, H04Q7/22, H04L12/18.

Método para transmitir datos para un servicio de difusión/multidifusión multimedia desde una red de acceso de radiocomunicaciones de una red celular de comunicaciones a través de una interfaz de radiocomunicaciones hacia terminales móviles ubicados en una célula de radiocomunicaciones proporcionada por dicha red de acceso de radiocomunicaciones, estando caracterizado dicho método porque se transmiten mensajes de búsqueda en por lo menos un canal de control común definido en una estructura de tramas utilizada en dicha célula de radiocomunicaciones y se transmiten dichos datos del servicio de difusión/multidifusión multimedia en un canal dedicado definido en dicha estructura de tramas, en el que dicho canal dedicado se asigna de tal manera que dichos terminales móviles son capaces de recibir simultáneamente mensajes de búsqueda y dichos datos del servicio de difusión/multidifusión multimedia.

PELICULA DE ENVOLTURA PARA ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUNZE KOBUNSHI CORPORATION GUNZE LIMITED. Inventor/es: MORI, NOBUYUKI, ARAI,ICHIRO. Clasificación: A22C13/00.

Una película de envoltura para alimentos que comprende una mezcla de polivinilpirrolidona y resina de poliamida.

MEZCLA MATRIZ Y COMPOSICION DE POLIOLEFINA APROPIADAS PARA EL MOLDEO POR INYECCION.

(16/03/2008) Una composición de mezcla matriz, la cual, contiene, (en porcentaje en peso):# A) un 20% - 90% de componente de polipropileno cristalino, el cual contiene de un 25% a un 75%% de una fracción AI, que tiene un índice de fluidez MRFI, (según se mide mediante la norma ASTM D - 1238, condición L), correspondiente a un valor de 0, 5 a 10 g/10 minutos, y de un 75% a un 25%, de una fracción AII, que tiene un índice de fluidez MFRII (según se mide mediante la norma ASTM D - 1238, condición L), correspondiente a un valor tal que, el factor de relación MFRII/ MFRI, sea de 50 a 1000; y en donde, las fracciones AI y AII, se seleccionan, de una forma independiente, de entre el grupo consistente…

PROCEDIMIENTO DE TRANSICION DE FASE INDUCIDA PARA LA PRODUCCION DE MICROPARTICULAS QUE CONTIENEN AGENTES HIDROFILOS ACTIVOS.

(16/03/2008) Un procedimiento para la producción de micropartículas poliméricas, que comprende disolver un polímero en un disolvente exento de halógenos que es al menos parcialmente miscible en agua, para formar una disolución de polímero; añadir un agente activo hidrófilo a la disolución de polímero para formar una fase del fármaco contenida en un recipiente; añadir una cantidad predeterminada de una fase acuosa de tensioactivo al recipiente que contiene la fase del fármaco, con mezclado, en el que deltadisolvente del polímero-deltafase acuosa < 0 (cal/cm3)1/2, siendo dicha cantidad predeterminada suficiente para# (i) dar como resultado una fracción en volumen de la fase de tensioactivo…

MAQUINA DE DIALISIS CON UN DISPOSITIVO PARA DETECTAR EL DESPRENDIMIENTO DE LA AGUJA VENOSA DE UN PACIENTE DURANTE UN TRATAMIENTO SANGUINEO EXTRACORPOREO.

(16/03/2008) Máquina de diálisis que comprende: un circuito sanguíneo extracorpóreo provisto de una rama venosa conectada a una aguja venosa para acceder al sistema cardiovascular de un paciente (P); y un dispositivo para detectar el desprendimiento de la aguja venosa del paciente (P) durante un tratamiento sanguíneo extracorpóreo, caracterizado porque dicho dispositivo comprende: una línea eléctrica exterior al circuito extracorpóreo para formar, en combinación con una parte de la rama venosa y el paciente (P) un circuito eléctrico que se extiende a lo largo de un camino de lazo cerrado (P1), en el que dicha línea eléctrica comprende una primera y una segunda rama …

TUBO ENVOLVENTE PARA COLECTORES SOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT,GLAS. Inventor/es: KUCKELHORN,THOMAS. Clasificación: F24J2/14, F24J2/06D, F24J2/07, F24J2/06, F24J2/50.

Los colectores parabólicos de ranura están constituidos por un espejo de forma parabólica uniaxial y por un tubo de recepción , que está dispuesto en el punto focal (F) del espejo parabólico . El tubo de recepción está constituido por un tubo de absorción y por un tubo envolvente exterior de vidrio. En los colectores parabólicos de ranura se producen errores de enfoque y, por lo tanto, pérdidas ópticas condicionadas por la geometría. Para reducir esta pérdida, se propone prever en el tubo envolvente una estructura (9a, b, c), que enfoca, bajo difracción y/o refracción la luz solar sobre el tubo de absorción que está dispuesto en el tubo envolvente.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 26 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .