3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 29)

POSAVASOS PARA AUTOMOVILES.

(16/03/2008) 1. Posavasos para automóviles, caracterizado porque está constituido por dos cazoletas cilíndricas de diferente diámetro, una de mayor diámetro, que dispone en el fondo de una abertura circular centrada, de diámetro ligeramente mayor que el de la cazoleta de menor diámetro, y otra cazoleta de menor diámetro que está dispuesta coaxialmente dentro de la cazoleta de mayor diámetro y sobresale parcialmente a través de la abertura del fondo de la misma, con facultad de desplazamiento axial entre una posición retraída, en la cual se aloja casi totalmente en la cazoleta mayor, y otra posición de máxima extracción, en la que sobresale casi totalmente a través de la abertura del fondo de la cazoleta mayor; estando las dos cazoletas dotadas de medios de enclavamiento que aseguran la posición…

CAJA DE CARTON DE DECAEDRICA.

(16/03/2008) 1. Caja de cartón decaédrica, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar y monopieza en el que mediante troquelado se definen cuatro sectores en alineación, rematados en una aleta que permite la conversión de dichos cuatro sectores en un cuerpo tubular, y en el que cada sector se prolonga a ambos lados en sendas solapas abatibles a través de líneas de plegado, caracterizada porque dos sectores de los participantes en la citada alineación, correspondientes a dos caras contrapuestas tras el armado de la caja, se relacionan con sus correspondientes solapas a través, cada una de ellas, de dos líneas de plegado curvas, de concavidades enfrentadas, unidas por sus extremos, que delimitan un área en forma de "ojal", de manera que tras el armado de la caja el cuerpo de la misma…

INSTRUMENTO PARA EXTRACCION DE CARNE DEL INTERIOR DE FRUTOS Y SIMILARES Y FORMACION DE AGUJEROS EN LOS MISMOS.

(16/03/2008) 1. Instrumento para extracción de carne del interior de frutos y similares y formación de agujeros en los mismos que comprende:#- una porción de mango , y#- una porción de perforación esencialmente en forma de punzón, y#- un elemento de corte #caracterizado dicho instrumento porque:#- la porción de perforación está configurada a modo de barrena de rosca helicoidal con una extremidad libre en forma de punta ; y#- el elemento de corte está dispuesto adosado lateralmente en la proximidad del final de la rosca helicoidal de barrena y cuyo elemento de corte tiene una boca de corte enfrentada a la punta de perforación y situada en un plano (P) formando un ángulo (A) con el eje longitudinal (E) de la porción de perforación.#2. Instrumento para extracción de carne del interior…

DISPOSITIVO PRENSA CARGA LATERAL DE PALETS CON CARGA.

(16/03/2008) 1. Dispositivo prensa carga lateral de palets con carga, que incluyendo un bastidor preferentemente enrejado, con unos brazos horizontales e inferiores determinantes de una horquilla de soporte y vinculación al correspondiente palet con la carga, y sobre cuyo bastidor van montados dos paneles laterales que impiden la caída de la carga durante su manipulación, se caracteriza porque el bastidor enrejado se constituye a partir de dos montantes verticales unidos inferiormente entre sí mediante un perfil del que emergen los brazos determinantes de la horquilla de enganche, sobre cuyos dos montantes verticales va soldada una estructura en "H" según un plano vertical, y cuyas ramas horizontales superior e inferior son tubulares, jugando telescópicamente en ellas respectivas ramas laterales…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE SUBSTANCIAS DE MARCAJE EN HIDROCARBUROS Y MEZCLAS DE HIDROCARBUROS.

(16/03/2008) Procedimiento para la detección de substancias de marcaje en hidrocarburos y mezclas de hidrocarburos, que se han marcado con al menos dos substancias de marcaje que absorben en el intervalo espectral de 600 a 1200 nm, y emiten radiación fluorescente como consecuencia de ello, y el intervalo de absorción de al menos de una substancia de marcaje solapa con el intervalo de absorción de al menos otra substancia de marcaje, caracterizado porque se emplean fuentes de radiación que emiten radiación en los intervalos de absorción de las substancias de marcaje, y se identifica la radiación de fluorescencia emitida por las substancias de marcaje, al menos una de las fuentes de radiación emite radiación en el intervalo de absorción solapante de al menos una substancia de marcaje con al menos…

DISPOSITIVO PARA EMPAQUETADO Y MONTAJE DE REDES TUBULARES EN CARGADORES DE MAQUINAS DE RED TUBULAR.

(16/03/2008) 1. Sistema de empaquetado y montaje de redes tubulares en cargadores de máquinas de red tubular, del tipo de redes formadas por mallas que se presentan plegadas y compactadas en forma de fardos o madejas, las cuales deben ser obtenidas con un diámetro de boca suficiente para que, una vez abiertas, puedan ser colocadas manualmente por embutición en el cuerpo cilíndrico del cargador, estando esencialmente caracterizado porque el fardo o madeja de red tubular se dispone sobre un soporte rectangular de cartón o material semirrígido similar, dotado de una o varias líneas de doblado paralelas a su eje de simetría longitudinal , que es introducido por la embocadura de la madeja y sobre el cual ésta queda convenientemente fijada mediante cordeles , de modo que cuando se procede a…

SOPORTE PUBLICITARIO.

(16/03/2008) 1. Soporte publicitario para báculos, que estando previsto para contener paneles publicitarios destinados a la promoción de eventos de cualquier índole y previsto para ser fijado en el báculo o columna de una farola, semáforo o similar, se caracteriza porque se constituye mediante dos partes o carcasas abisagradas entre sí a través de uno de sus bordes, estableciéndose en el borde opuesto un medio de cierre entre las mismas, presentado dichas carcasas configuración convexa para definir un contorno elíptico alargado y estrecho, en el que central y longitudinalmente se establece un orificio de sección circular de adaptación al correspondiente báculo, llevándose a cabo la fijación en éste mediante una pareja de abrazaderas, una superior y otra inferior, con la particularidad de que…

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DEL CLINKER PARA LA FABRICACION DE CEMENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A.. Inventor/es: RONCAL BARAIBAR,JAVIER, BEGUIRISTAIN DORRONSORO,JON, MARTIN ALONSO,MARIJUAN. Clasificación: F27B7/40.

Sistema de enfriamiento del clinker para la fabricación de cemento.#Es un sistema aplicado a enfriadores de satélites a base de inyección de agua a presión constante dirigida frontalmente al interior de los tubos satélites dispuestos alrededor del horno que gira solidariamente con los citados tubos.#La inyección se hace de forma controlada, a través de al menos un inyector fijo, de manera que éste se activa cuando el tubo correspondiente está enfrentado con tal inyector y se desactiva después de un corto espacio de tiempo controlado por el sistema.#También cabe la posibilidad de que la inyección dependa de una determinada temperatura de los tubos.#En cualquier caso, es un proceso automático que incluye un circuito de presión, con un módulo de control, detector de situación de los tubos, tanque presurizado que asegura una presión constante, así como otros elementos necesarios.

SECUENCIA DE RNA, CONSTRUCCION DE RNA Y DNA, Y COMPOSICION FARMACEUTICA INHIBIDORAS DE LA PROLIFERACION DEL VIRUS CAUSANTE DE LA HEPATITIS TIPO C (VHC), Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ROMERO LOPEZ,CRISTINA, BARROSO DEL JESUS,ALICIA, PUERTA FERNANDEZ,ELENA, BERZAL HERRANZ,ALFREDO. Clasificación: C12N15/11B1, C12N15/11.

Secuencia de RNA, construcción de RNA y DNA, y composición farmacéutica inhibidoras de la proliferación del virus causante de la hepatitis tipo C (VHC), y sus aplicaciones.#La invención proporciona una secuencia de RNA inhibidora de la replicación del virus VHC por su unión a la región IRES, así como construcciones de RNA y DNA, composiciones farmacéuticas que las contienen, y su aplicación en procedimientos de prevención y tratamiento de infecciones producidas, preferentemente por el VHC.#La ventaja de dichas secuencias de RNA es que es un producto que sintetizan las células de forma natural, por lo que no se prevé ningún tipo de efecto tóxico. Además, el hecho que esta región IRES esté altamente conservada entre las distintas cepas de VHC permitirá el desarrollo de herramientas terapéuticas más eficaces frente a estos virus que presentan una gran capacidad de mutagénesis, que les capacita el escape a tratamientos antivirales.

LARGUERO Y ESTRUCTURA DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE TALES LARGUEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: PERROT, PHILIPPE. Clasificación: B62D21/15, B62D29/00.

Larguero de vehículo automóvil constituido por una pieza tubular y que comprende medios de refuerzo contra los choques, comprendiendo los medios de refuerzo, al menos, un tabique transversal previsto en el interior del cuerpo del larguero y solidario con una viga prevista en el interior del larguero , extendiéndose el tabique o los tabiques transversales en, al menos, parte de la longitud del larguero, caracterizado por que la viga es solidaria con el larguero al nivel de uno, al menos, de sus extremos.

BOLSA DE SOPORTE BILATERAL PARA TALADRADORAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: HOLLAND, MATTHEW, J., SNIDER,GREGORY SCOTT, PANGERC,JAMES. Clasificación: A45F5/02, B25H3/00, A45F5/00.

Bolsa para su utilización con un cinturón para herramientas, que comprende: un elemento de soporte que define un bucle de cinturón en un extremo superior del mismo; un bolsillo fijado a dicho elemento de soporte; y una correa conectada por un extremo a dicho bolsillo o a dicho elemento de soporte, y conectada de manera desmontable por su segundo extremo al otro de dichos bolsillo y elemento de soporte, caracterizada porque dicha correa está adaptada para conectarse de manera desmontable a dicho elemento de soporte en ambos lados de dicho bolsillo, de modo que dicha bolsa puede adaptarse para su utilización por parte de usuarios diestros y zurdos.

DISPOSITIVO DE GUIA Y SOPORTE PARA LA PUERTA DE UN MUEBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EFFEGI BREVETTI S.R.L.. Inventor/es: GIOVANNETTI, ANTONIO. Clasificación: E05F1/10.

Dispositivo de guía y soporte para la puerta de vaivén de un artículo de mobiliario caracterizado porque comprende al menos: - un soporte , aplicado a la pared interior de un artículo de mobiliario, que lleva al menos un primer cuerpo fijo, un segundo cuerpo deslizable sobre el soporte y un muelle situado entre los cuerpos primero y segundo; - un cable , que presenta un extremo fijado a la puerta y el otro extremo fijado al soporte , que se desliza al menos en una polea llevada por el segundo cuerpo 4.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LADRILLOS REFRACTARIOS LIGEROS RESISTENTES AL FUEGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Solicitante/s: CB FEUERFEST GMBH. Inventor/es: STROISSNIGG,UWE. Clasificación: C04B35/10, C04B35/14.

Procedimiento para producir ladrillos refractarios ligeros resistentes al fuego, que se caracteriza porque se utiliza como producto de partida o bien polvo abrasivo obtenido en la producción de ladrillos refractarios ligeros por medio de pulido o bien polvo de amolado producido en el molido de ladrillos refractarios ligeros ya utilizados o de productos de desecho de ladrillos refractarios ligeros, que se mezcla con un aglutinante en sí conocido, a continuación se comprime en una prensa moldeadora y después se somete a un proceso de secado o un proceso de cocción a una temperatura superior a 85ºC.

RELE CON NUCLEO CONDUCTOR Y DETECCION DE CORRIENTE.

(16/03/2008) Un relé electromagnético adaptado para conectarse en serie con una fuente de potencia AC y una carga AC, comprendiendo el relé una bobina de accionamiento a la que se aplica una corriente de accionamiento de modo controlado para cerrar y liberar una armadura de contactor del relé, comprendiendo la armadura de contactor un elemento que aparta normalmente la armadura del contactor de la bobina de accionamiento y un primer contacto eléctrico (26, 26'') soportado por la susodicha armadura de contactor ; y un segundo contacto eléctrico que está adaptado para hacer contacto con el susodicho primer contacto cuando la bobina de accionamiento se encuentra en un estado que atrae la armadura de contactor o está adaptado para hacer contacto con el susodicho primer…

COMPOSICION QUE SE ENDURECE CON HUMEDAD Y ADHESIVO TERMOFUSIBLE.

(16/03/2008) Composición con funcionalidad alcoxisilano que se puede obtener mediante reacción de A) prepolímeros de poliuretano que se pueden obtener mediante reacción de i) al menos un diisocianato aromático, alifático, aralifático y/o cicloalifático con ii) al menos un poliol que contiene al menos un poliesterpoliol lineal sólido a temperatura ambiente, en donde la relación de i) a ii) se selecciona de modo que la relación con molar de NCO a OH sea de 1, 2 a 4, 0, B) compuestos que presentan grupos alcoxisilano y amino o mercapto de fórmula general (I) en la que X, Y, Z representan restos alquilo (C1-C8) de cadena lineal o ramificados, iguales o diferentes, o restos alquilo (C3-C8) cíclicos o restos alcoxi (C1-C8), con la condición de que al menos uno de los restos sea un…

CONJUNTO DIFERENCIAL CON JUNTA DE CUBIERTA QUE TIENE UN IMAN INTEGRAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN AXLE & MANUFACTURING INC.. Inventor/es: BEUTLER,KEVIN R. Clasificación: F16H48/08, F16J15/06, F16H57/04, B03C1/28, F16N39/06.

Un conjunto de eje para un vehículo, que comprende: un alojamiento , un conjunto diferencial soportado de manera rotatoria en el interior del alojamiento , una cubierta del diferencial que tiene un reborde ; caracterizado por un conjunto de junta que incluye un cuerpo y un imán acoplado al cuerpo , estando colocado el conjunto de junta entre el alojamiento y el reborde de la cubierta del diferencial para sellar un interior del alojamiento de un ambiente externo, en el que el imán está colocado en comunicación con un lubricante situado en el interior del alojamiento.

METODO Y APARATO PARA FABRICAR UN CONVERTIDOR CATALITICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HESS ENGINEERING, INC. Inventor/es: MAYFIELD, DAVID. Clasificación: B01D53/86, B21D53/84, F01N7/18, F01N3/28, B01J33/00, F01N7/14.

Un método para fabricar un convertidor catalítico que consta de un tubo exterior , un sustrato monolítico y un material de estera que rodea a dicho sustrato monolítico, de tal forma que dicho método comprende las etapas de: disponer dicho material de estera envuelto en torno a dicho sustrato ; comprimir dicho material de estera para aplicar una fuerza al sustrato , hasta una dimensión comprimida que presente una compresión menor que la que se requiere para fracturar dicho sustrato ; medir la dimensión comprimida de dichos material de estera y sustrato ; insertar dichos material de estera y sustrato en dicho tubo exterior ; y comprimir dicho tubo exterior contra dicho material de estera con el fin de reducir dicho material de estera a dicha dimensión comprimida.

MURO PANTALLA EN EL SUELO Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER MASCHINEN GMBH. Inventor/es: STOTZER,ERWIN. Clasificación: E02D5/18, E02D19/16.

Un método para la producción de un muro pantalla en el suelo , por el que sobresale un obstáculo , en el que - a ambos lados del obstáculo se excavan cavidades de muro pantalla laterales y - debajo del obstáculo se produce una cavidad de muro pantalla inferior por giro lateral de un aparato de muro pantalla que retira suelo desde al menos una de las cavidades de muro pantalla laterales.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER PACLITAXEL DE PLANTAS DE TAXUS.

(16/03/2008) Un procedimiento para obtener paclitaxel de plantas que contienen paclitaxel que comprende: (a) preparar un extracto de paclitaxel extrayendo paclitaxel de un material vegetal; (b) separar paclitaxel del extracto de paclitaxel usando un primer sistema de cromatografía de columna que comprende una primera fase estacionaria y un primer disolvente eluyente para obtener al menos una fracción que contiene paclitaxel; (c) separar paclitaxel de la al menos una fracción obtenida en la etapa (b) usando un segundo sistema de cromatografía de columna que comprende una segunda fase estacionaria y un segundo disolvente eluyente para obtener al menos una fracción que contiene paclitaxel; (d) separar paclitaxel de la al menos una fracción obtenida en la etapa (c) usando un…

POLISACARIDOS CON ACTIVIDAD ANTITROMBOTICA QUE COMPRENDEN AL MENOS UN ENLACE COVALENTE CON LA BIOTINA O UN DERIVADO DE LA BIOTINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO AKZO NOBEL N.V. Inventor/es: HERBERT, JEAN, MARC, PETITOU, MAURICE, DUCHAUSSOY, PHILIPPE, SAVI, PIERRE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/70, A61K47/42, A61P11/00, A61P3/00, A61P9/00, A61P31/12, A61P7/04, A61P3/10, A61P7/02, C07H15/04, A61P31/04, A61P9/10, A61P25/28, C08B37/00, A61P9/08, A61K31/7056, A61K31/715, A61K31/4188, C07H15/00, A61K31/716.

Polisacáridos sintéticos con actividad antitrombótica y sus sales farmacéuticamente aceptables caracterizados por que presentan al menos un enlace covalente con biotina o un derivado de la biotina.

PROCESO PARA LA DESAGLOMERACION Y LA DISPERSION HOMOGENEA DE PARTICULAS DE ALMIDON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNITED STATES OF AMERICA, REPRESENTED BY THE SECRETARY OF AGRICULTURE. Inventor/es: GURAYA,HARMEET,S. Clasificación: A23J1/14, A23L1/10, C08J3/05, A23J1/12, A23G9/52, A23G3/34, C08L3/00, C08L89/00, C08B30/04, C08B30/02, A23J1/00.

Método para el procesamiento de una harina amilácea, método que comprende a) proporcionar un lodo acuoso de una harina amilácea de granos parcialmente procesados o legumbres que contiene aglomerados de proteína-almidón y almidón-almidón; b) someter dicho lodo a condiciones de cizallamiento, cavitación e impacto, donde dicho impacto es causado por la convergencia de dos corrientes de dicho lodo; y c) obtener un producto que comprende la desaglomeración de gránulos de proteína-almidón con daño mínimo para el almidón y una dispersión homogénea de gránulos de almidón individuales y proteína en una matriz líquida, con la condición de que los granos o legumbres parcialmente procesados no son tratados previamente con etanol, enzimas, alcalis, ácidos o SO2.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN AVISO DE RECEPCION FIABLE.

(16/03/2008) Procedimiento de producción de un aviso de recepción fiable en el que un usuario emisor de un mensaje produce un primer mensaje luego lo valida por el envío a un destinatario identificado con una dirección de destinatario, que el emisor se identifica con una dirección de emisor, caracterizado porque: - el primer mensaje se transmite a un puesto de formateado, - el puesto de formateado produce una clave de cifrado/descifrado, - el puesto de formateado cifra el primer mensaje producido con la clave de cifrado/descifrado, que de este modo produce las informaciones cifradas, - el puesto de formateado, produce un segundo mensaje que comprende las informaciones cifradas y un contenido activo apto para efectuar el descifrado de las informaciones…

HERBICIDA GRANULAR.

(16/03/2008) Un herbicida granular para una aplicación directa a las hojas de plantas no deseables, que contiene glifosato o su sal como ingrediente activo y que puede ser obtenido formando el compuesto activo como herbicida en un intervalo de 0, 1-60% en peso en forma de gránulos con tensioactivo(s) en un intervalo de 2-10% en peso, aglutinante(s) en un intervalo de 2-10% en peso y material(es) portador(es) y opcionalmente de forma adicional con alcohol(es) polihidroxilado(s) en un intervalo de 2-20% en peso, caracterizado por tener un tamaño medio de gránulos en un intervalo de 0, 21-1 mm y una relación de elución de dicho ingrediente activo de al menos 20% cuando son tratados 20 mg del herbicida granular durante 1 hora con una lámina de papel de filtro circular de…

EXPRESION DE FOSFOLIPIDO: DIACILGLICERIN-ACILTRANSFERASA (PDAT) PARA LA OBTENCION DE LIPIDOS DE ALMACENAJE VEGETALES QUE CONTIENEN ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF PLANT SCIENCE GMBH. Inventor/es: STYMNE, STEN, LENMAN, MARIT, CARLSSON, ANDERS, BANAS, ANTONI, DAHLQVIST, ANDERS, STAHL,ULF, WIBERG,EVA. Clasificación: C12N15/82, C12N9/10, C12N15/67.

Empleo de una mezcla enzimática que contiene al menos un enzima con actividad de fosfolípido: diacilglicerin-aciltransferasa para la obtención de triacilglicéridos vegetales que contienen ácidos grasos poliinsaturados.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN HIDROXIDO METALICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANDERSCHEID, KARL. Inventor/es: MANDERSCHEID, KARL, SCHNEIDER, MANFRED, LINDEMANN,DR. JOHANNES. Clasificación: B01D61/14, B01D61/04, B01D61/02, B01D61/58, C01B13/36, C01F5/22.

Procedimiento para la producción de un hidróxido de metal, en particular hidróxido de magnesio, a partir de una solución salina, siendo precipitado en primer lugar un metal de la solución salina y siendo filtrada la suspensión que contiene solución salina, que se produce de este modo, mediante por lo menos un filtro de una instalación de filtración de corriente transversal , caracterizado porque se vuelve a suministrar a la instalación de filtración de corriente transversal un permeato que se forma mediante la filtración de la suspensión.

FILTRO DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VASSE, SIMON ROELOF COLIJN, ALBERT. Inventor/es: VASSE, SIMON ROELOF, COLIJN, ALBERT. Clasificación: B01D63/10, B01D65/00, B01D63/02, B01D63/06, B29C70/84, B01D63/00.

Método para la fabricación de un filtro de membrana, comprendiendo dicho método las etapas de: - extruir un tubo ; - calentar un extremo del tubo extruido; - deformar el extremo de tal manera que se conforme una ranura en el extremo del tubo sobre la superficie circunferencial exterior; - colocar dentro del tubo varios elementos de filtro alargados que se extienden en dirección longitudinal; y - fundir resina sintética en el al menos un extremo para formar un tapón.

DERIVADOS DE LA UREA, COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS.

(16/03/2008) Compuestos de la fórmula (I): en donde, G, es fenilo o piridinilo sustituido por una o más R1, R2, ó R3; Ar, es 1-naftilo; L, es: C(O)CH2-, >C(O), O, ó CH2; Q, es: fenilo, pridinilo, pirimidinilo, imidazolilo, tetrahidro-piranilo, morfolino, tiomorfolino, sulfóxido de tiomorfolino, piperidinilo, piperidinonilo, ó sulfóxido de pentametileno, los cuales se encuentran opcionalmente sustituidos con uno o tres amino, mono-, ó (fenil-alquil-C1-3)amino, metilo, etilo, metoxi, etoxi, metoximetilo ó etoximetilo; cada R1, es, de una forma independiente; alquilo C3-5 ramificado ó no ramificado, opcionalmente parcialmente o totalmente halogenado, y cada R2, es, de una forma independiente: un alquilo C1-6-ramificado ó no ramificado, opcionalmente parcialmente…

ENSAYO DE UNION A LIGANDO Y KIT CON UNA ZONA DE SEPARACION PARA ANALITOS PERTURBADORES.

(16/03/2008) Un método para determinar un analito en una muestra por medio de reacciones de unión, comprendiendo el método: i. aplicar la muestra en una zona de aplicación para muestra (ASZ) en una matriz de flujo en la que puede producirse un flujo de transporte de componentes presentes en la muestra, comprendiendo adicionalmente la matriz de flujo: a) opcionalmente una zona de aplicación (AR*Z) para un reactivo de unión R* que es analíticamente detectable, b) una zona de detección (DZ) que se localiza corriente abajo de ASZ y comprende un Capturador constituido por otro reactivo de unión firmemente anclado a la matriz y en el que se forma durante el método un complejo de señal que contiene el Capturador y el analito y/o R*, y ii. detectar el complejo de señal en…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE AGUA DE LAVADO A PARTIR DE LA PRODUCCION DE ACIDOS AROMATICOS.

(16/03/2008) Un método para la purificación y el reciclaje de agua de lavado residual procedente de la purificación de ácidos aromáticos procedentes de un procedimiento de fabricación de ácidos aromáticos, en el que el agua de lavado residual comprende un ácido aromático insoluble, un catalizador para la oxidación de metales pesados, otras impurezas de metales pesados y sales orgánicas, que comprende las etapas de: (a) hacer pasar el agua de lavado residual a través de un filtro por flujo cruzado continuo, para recuperar el ácido aromático insoluble; (b) hacer pasar el agua de lavado residual a través de una resina cambiadora de iones, para separar el catalizador para la oxidación de metales pesados y otras impurezas de metales pesados; (c) hacer pasar el agua de…

EL USO DE ROSIGLITAZONA PARA TRATAR TRASTORNOS PSIQUIATRICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: CHAPMAN,GAYLE,C/O GLAXOSMITHKLINE, VINSON,MARY,C/O GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61K31/4439, A61P25/24, A61P43/00, A61P25/18, A61P25/00, A61P3/00, A61P25/16, A61P19/08, A61P25/14, C07D417/12, A61P9/10, A61P25/28, C07D417/06, A61K31/426, A61K31/427, A61K31/421, C07D277/34, C07D277/20.

Uso de 5-(4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil)-2, 4-tiazolidin-diona o una de sus formas tautómeras, o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, o uno de sus solvatos farmacéuticamente aceptables para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de trastornos siquiátricos.

SACACORCHOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTEDO GOMEZ, AMOS SANCHEZ MAS, JESUS. Inventor/es: CASTEDO GOMEZ,AMOS, SANCHEZ MAS,JESUS. Clasificación: B67B7/04.

Sacacorchos perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo helicoidal articulado en su extremo superior a una empuñadura en la que se articula en uno de sus extremos un elemento largo provisto de un resalte (5'') en su extremo libre y por la existencia de otro elemento articulado más corto situado a continuación del elemento helicoidal y acabado en un resalte (4''). También puede presentar el conjunto un elemento articulado a la empuñadura compuesto por una hoja de corte lateral y filo microdentado.

BROCA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRITTEN, WERNER, BATLINER, RAINER, HOFMANN, KARL-HEINZ, KOCH,OLAF. Clasificación: B23B51/02, E21B10/44, B28D1/14, E21B10/46.

Broca, especialmente una broca para martillos perforadores para la perforación en roca, hormigón o similares, con una cabeza de broca , que presenta al menos tres cortes que se extienden radialmente, en la que los cortes están configurados en brazos radiales de un cuerpo de material duro, en cuyo centro está prevista una punta de centrado que sobresale de los cortes y que está formada por superficies de limitación dispuestas entre cantos de corte adicionales, que se extienden linealmente, caracterizada porque las superficies de limitación están configuradas de forma cóncava entre los cantos de corte adicionales, que se extienden linealmente, de la punta de centrado y porque el ángulo de cuña (alfa) de los cantos de corte adicionales, que se extienden linealmente, está configurado menor que el ángulo de cuña de los cortes.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 37 · 45 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .