3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 26)

PREMARCO DE MADERA PARA PUERTAS Y ARMARIOS EMPOTRADOS.

(16/03/2008) 1. Premarco de madera para puertas y armarios empotrados, del tipo de los estructurados mediante un travesaño horizontal superior , dos montantes laterales y verticales (2-2'') y una serie de brazos o tirantes de rigidización, concretamente dos superiores y oblicuos y uno inferior y horizontal, caracterizado porque el travesaño superior se une a la extremidad superior de los montantes verticales (2-2'') a través de respectivas bisagras , preferentemente bisagras de librillo, que permiten el plegado del premarco en situación operante hasta una situación límite de ocupación volumétrica mínima por parte del mismo.#2. Premarco de madera para puertas y armarios empotrados, según reivindicación 1ª,…

MANOPLA PARA MASAJE CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LEON ARRIETA,MARIA PILAR. Inventor/es: DE LEON ARRIETA,MARIA PILAR. Clasificación: A61H37/00.

1. Manopla para masaje corporal, que siendo de las que se constituyen mediante una porción de tejido para el dorso y una porción de tejido para la palma y de las que quedan unidas periféricamente para conformar el alojamiento de la mano del usuario, esencialmente se caracteriza porque la porción de la palma dispone exteriormente de una segunda porción de tejido para conformar una bolsa estanca, que actúa como medio de ubicación de las bolitas de plástico.#2. Manopla para masaje corporal, según la primera reivindicación, caracterizada porque las porciones y que configuran la bolsa estanca, disponen de líneas longitudinales o transversales de unión, configurando compartimentos (4'') estancos para las bolitas de plástico.

ESCANCIADOR DE SIDRA.

(16/03/2008) 1. Escanciador de sidra, que siendo del tipo de los que incorporan una bomba de accionamiento eléctrico, previa actuación sobre un interruptor de accionamiento, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo de material noble y estético, con una peana de apoyo, cuyo cuerpo presenta una parte inferior cerrada, donde se sitúa la bomba y las correspondientes pilas de alimentación eléctrica, mientras que superiormente se continua en una prolongación ahusada y abierta, en cuyo interior queda situado un soporte para un vaso en situación inclinada, apto para recibir el escanciado de sidra saliente por el tramo acodado de un tubo que se proyecta desde el interior del cuerpo del escanciador,…

PISTOLIN PARA PULVERIZACION DE LIQUIDOS A PRESION.

(16/03/2008) 1. Pistolín para pulverización de líquidos a presión suministrados a través de una manga , que está constituido por una válvula, una lanza con difusor regulable y una maneta o gatillo de accionamiento; caracterizado porque comprende una válvula de membrana de apertura por presión intercalada entre la lanza y un mango tubular dotado de un conector extremo de acoplamiento a la manga .#2. Pistolín según reivindicación 1 caracterizado porque la válvula de membrana comprende un cuerpo de válvula , una membrana interna y una tapa de cierre.#3. Pistolín según reivindicación 2 caracterizado porque el cuerpo de válvula comprende un racor de salida y otro racor de entrada…

COMPOSICION AGRICOLA Y HORTICOLA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOROGARD AB. Inventor/es: WAHLBERG,SOFIA. Clasificación: A01N37/44, C05G3/00, C05D9/02, C05G1/00, C05D9/00.

Una composición para la reabsorción de micronutrientes en plantas, o en sus preetapas, que contiene un agente micronutriente, un ácido orgánico y un aminoácido, obteniéndose dicha composición mediante disolución en un disolvente polar de al menos un agente micronutriente y al menos un ácido orgánico, seleccionado del grupo que consiste en ácido láctico, ácido glicólico y ácido cítrico; adición de peróxido de hidrógeno; a continuación, después de finalizar la reacción con el peróxido de hidrógeno, adición de al menos un aminoácido que sea soluble en disolventes polares; y, mantenimiento de la temperatura por debajo de 60ºC durante la oxidación del agente micronutriente y la adición del aminoácido.

DISPOSITIVO PARA CERRAR Y ABRIR LOS ALAMBRES QUE CONFIGURAN UN EMPARRADO.

(16/03/2008) 1. Dispositivo para cerrar y abrir los alambres que configuran un emparrado , comprendiendo el emparrado unas ballestas con puntas enclavables que al cerrarse y enclavar sobre dichos alambres fuerzan su aproximación; caracterizado porque comprende dos brazos laterales aproximables que montan sendas planchas frontales embocadoras, así como, al menos, un par de tambores giratorios internos, cuyos ejes son sensiblemente paralelos a las planchas frontales ; comprendiendo unos enganches de los brazos laterales a un anclaje giratorio de un vehículo agrícola.#2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los brazos laterales aproximables se relacionan mediante…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE RASQUETAS DE RODILLOS GIRATORIOS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de fijación de rasquetas de rodillos giratorios, del tipo destinado para establecer una sujeción desmontable de rasquetas que se disponen en apoyo sobre rodillos giratorios de aplicación de productos, caracterizado porque comprende un elemento fijador , mediante el cual se establece un apresado de sujeción de la rasqueta correspondiente, disponiendo este elemento fijador de un mecanismo de empuje formado por una placa provista con aberturas y elementos de tope , entre los cuales y las mencionadas aberturas de la placa es susceptible de establecerse un posicionamiento en correspondencia o en desfase.#2. Dispositivo de fijación de rasquetas de rodillos giratorios,…

TRACTOR REMOLCADOR.

(16/03/2008) 1. Tractor remolcador, del tipo de los que se utilizan para el arrastre y desplazamiento de una carga con movimiento a velocidad reducida, susceptible de movimiento sobre cuatro ruedas, dos delanteras y dos traseras , todas ellas susceptibles de movimiento vertical independiente y dotadas de grupos respectivos de suspensión de los que cada grupo de suspensión está compuesto por un amortiguador y un muelle asociado, que se caracteriza porque comprende:#una disposición de eje trasero que incluye un travesaño a cada lado asociada a una rueda respectiva, estando cada travesaño extendido según la dirección longitudinal del vehículo unido oscilantemente al bastidor por medio de un bulón…

TOLVA-COMEDERO DE FORRAJE PARA ANIMALES.

(16/03/2008) 1. Tolva-comedero de forraje para animales, que estando concebida como un elemento de funcionamiento automático y programado, se caracteriza por estar constituida a partir de una tolva propiamente dicha , de configuración prismático rectangular, abierta por su base inferior , donde se remata o prolonga en una rejilla a modo de cesto, para consumo del forraje por parte del animal, contando la tolva con una puerta frontal de acceso a su interior, y estableciéndose en dicho interior una cadena transportadora , en disposición vertical, provista de una pluralidad de brazos o soportes horizontales , convenientemente distanciados para establecer entre ellos una paca de forraje, todo…

FORMAS EPITOPES PARA ASOCIACION NO-COVALENTE DE CONJUGADOS.

(16/03/2008) Un método para el escrutinio de composiciones para la interacción con un ligando diana, cuyo método comprende: (a) proporcionar una pluralidad de distintos conjugados, comprendiendo cada conjugado un grupo cabeza y un grupo cola, en donde los conjugados son formadores de micelas, los grupos cabeza son hidrofílicos y los grupos cola son lipofílicos; y (b) formar de la pluralidad de conjugados una asociación no covalente de los mismos, la cual comprende una micela, en la cual los grupos cola se agregan hidrofóbicamente y en la cual los conjugados son movibles, de tal forma que, en presencia de un ligando, al menos dos de los grupos cabeza son posicionados adecuadamente para formar…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE BIOETANOL EN UNA PLANTA AZUCARERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO FEBRERO,VICENTE. Inventor/es: MERINO FEBRERO,VICENTE. Clasificación: C07C29/80, C07C31/08.

Procedimiento de obtención de bioetanol en una planta azucarera. La invención se refiere a un procedimiento de obtención de bioetanol en una planta azucarera que comprende i) la fermentación de una disolución con contenido en azucares, procedentes de: -el jugo de difusión de la misma planta azucarera y/u -otras materias primas ajenas (cereales, remolacha, etc.) a la planta azucarera ii) la destilación del producto fermentado. Los usos del bioetanol obtenido también forman parte de la presente invención.

SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA MEDIANTE MOVIMIENTO DE PALAS POR AIRE INDUCIDO.

(16/03/2008) Se describe un sistema de generación de energía eléctrica mediante movimiento de palas por aire inducido, para su incorporación en vehículos automóviles del tipo de los movidos mediante energía eléctrica. El sistema incorpora un conjunto de palas asociadas a un eje giratorio montado transversalmente en el compartimento motor y al que se asocian medios de transmisión de movimiento a un generador de energía eléctrica. El conjunto de palas está en una posición tal que la pala que ocupa posición inferior en cada momento, se proyecta hacia el exterior, por debajo del plano del suelo del vehículo, a través de una abertura practicada al efecto. Además, el sistema prevé la incorporación…

INSTALACION PARA LA OBTENCION DE AIRE ACONDICIONADO ECOLOGICO Y OZONIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN PEREZ, JOSE. Inventor/es: MARTIN PEREZ,JOSE. Clasificación: F24F3/16.

Instalación para la obtención de aire acondicionado ecológico y ozonizado que consiste en una unidad exterior que, en colaboración con dos tuberías y de impulsión y retorno de agua, así como con una unidad interna y un filtro , logran que los residuos se incorporen sobre una bandeja extraíble, presentando un ozonizador dosificador , un humectador , así como un recuperador de energía, dos motores de impulsión y extracción y , respectivamente, y dos rejillas y de impulsión y extracción.

CONTROL DE ADMISION A LA CONEXION DE SEALIZACION EN UNA RED INALAMBRICA.

(16/03/2008) Un método para el control de admisión de peticiones de señalización del plano de control, que comprende: aceptar una petición de conexión de señalización; realizar una primera determinación sobre si proporcionar o no admisión a recursos comunes; realizar una segunda determinación sobre si proporcionar o no admisión a recursos dedicados cuando la primera determinación es negativa ; rechazar la petición de señalización cuando la segunda determinación es negativa; admitir la petición a recursos dedicados cuando la segunda determinación es positiva; realizar una tercera determinación sobre si la calidad de la petición de señalización es alta o baja cuando la primera…

VEHICULO CISTERNA AUTOPORTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MENDOZA,CRISTINA PICAZO ROBLA,DAVID. Inventor/es: GARCIA MENDOZA,CRISTINA, PICAZO ROBLA,DAVID. Clasificación: B60P3/22A5, B60P3/22.

Vehículo cisterna autoportante, remolque o semirremolque, que se acopla en una cabeza tractora o camión mediante un plato de enganche situado inferiormente en la zona anterior, mientras que posteriormente presenta al menos un eje de rodadura, o sendas ruedas independientes, montadas en un sistema de suspensión que permite su circulación por carretera a elevada velocidad, presentando el tanque que conforma la cisterna una serie de apoyos situados por debajo del mismo, alineados longitudinalmente por ambos laterales, cada uno de los cuales se fija por debajo a una placa soporte sobre la que apoya directamente la suspensión de los semiejes o ejes de rodadura, sin inclusión de un bastidor o de otra estructura intermedia entre ambos elementos.

SISTEMA DE CONTROL DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(16/03/2008) Sistema de control de inyección de combustible.#Objeto: Mejorar la operación de arranque de un motor desde un estado de parada automática, en un vehículo en el que se ha montado un sistema automático de parada y arranque del motor.#Medios de solución: Una unidad de determinación de arranque de motor detecta la presencia o ausencia de una operación de puesta en marcha del vehículo en base al estado de un interruptor de acelerador en un estado de parada automática de un motor, y cuando se confirma que el conductor está sentado en base al estado de un interruptor de asiento , el motor se pone en marcha. Una unidad calculadora de cantidad básica de inyección calcula…

COMPOSICION NUTRACEUTICA OBTENIDA DE TRITERPENOS NATURALES DE LA OLEA EUROPAEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA-GRANADOS LOPEZ DE HIERRO,ANDRES. Clasificación: A61K31/216, A23L1/30.

Composición nutracéutica obtenida de triterpenos naturales de la Olea Europaea. Concretamente, la presente invención consiste en la obtención de composiciones nutracéuticas a partir de triterpenos naturales compuestas por al menos uno de los triterpenos del grupo consistente en ácido maslínico y ácido oleanólico y/o sus sales. Dichas composiciones tienen numerosas aplicaciones en farmacia y en alimentación.

CORREA ELEVADORA Y SISTEMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: HEINZ,GUENTHER, METZEN,HANS-DIETER. Clasificación: B66B7/06, D07B1/22, B66B7/12.

Una correa elevadora , que comprende: un cuerpo elastómero que tiene una anchura w y un grosor t, y que tiene una superficie de acoplamiento de polea; el cuerpo elastómero teniendo una relación dimensional w/t es mayor que 1; y un cable de tracción contenido dentro del cuerpo elastómero y que se extiende longitudinalmente; y caracterizada porque: la superficie de acoplamiento de polea tiene un perfil nerviado; el perfil nerviado tiene una nervadura con un ángulo de nervadura (alfa), y la correa comprende un envoltura sobre una superficie opuesta a la superficie de acoplamiento de polea.

BIOMATERIAL PARA SUTURA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLERIX, S.L. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: BERNAD MIANA, ANTONIO, GARCIA OLMO,DAMIAN, FERNANDEZ MIGUEL,M. GEMA, GONZALEZ DE LA PEÑA,MANUEL ANGEL. Clasificación: A61L17/00, C12N5/08.

La presente invención se refiere a un biomaterial para sutura que comprende un material de sutura fisiológicamente compatible, denominado material de soporte, recubierto de una población celular con capacidad proliferativa y/o de diferenciación, características necesarias de cara a su participación en la regeneración del tejido en el que se realice la sutura. Así, este biomaterial para sutura no se limita a aproximar los dos extremos de la herida abierta, sino que a su vez contribuye activamente en su cicatrización acelerando el proceso de reparación tisular.

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION DE OLIGONUCLEOTIDOS Y DE LAS CONDICIONES DE AMPLIFICACION MEDIANTE PCR PARA RACE (5' AND 3'-RAPID AMPLIFICATION OF CDNA ENDS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: FRADE LOPEZ,JOSE MARIA. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento de optimización de los oligonucleótidos y de las condiciones de amplificación mediante PCR para RACE (5'' and 3''-rapid amplification of cDNA ends).#La presente invención describe un procedimiento para optimizar los oligonucleótidos y las condiciones de amplificación mediante PCR usadas para RACE, al clonar un gen de interés/fragmento de cDNA problema en una construcción genética que incluye las secuencias correspondientes a los oligonucleótidos 5''-RACE y 3''-RACE flanqueando el sitio de clonación del gen de interés/fragmento de cDNA problema. Este procedimiento permite comprobar así la compatibilidad de los oligonucleótidos necesarios para la amplificación del gen de interés/fragmento de cDNA problema con los oligonucleótidos 5''-RACE and 3''-RACE y las condiciones óptimas de la reacción de PCR; actuando de esta forma como un proceso de control previo al experimento RACE propiamente dicho.

ESTRUCTURA PARA VEHICULO AUTOMOVIL Y VEHICULO EQUIPADO CON LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: LAVILLUNIERE,VINCENT. Clasificación: B62D21/15.

Estructura para vehículo automóvil, comprendiendo la estructura un chasis que comprende una cuna , así como medios de protección anejos al chasis que comprenden, al menos, un larguero provisto en una extremidad (10b) de medios de encajamiento , estando colocado cada larguero de modo que los medios de encajamiento están situados en la proximidad de la citada cuna y son aptos para entrar en contacto con ésta durante un choque sobre la estructura que provoque el desplazamiento de los medios de protección en dirección a la cuna , caracterizada porque, para cada larguero , durante el citado choque sobre la estructura del vehículo, los medios de encajamiento se acoplan en medios de guía complementarios que pertenecen a la citada cuna.

PROCEDIMIENTO DE CAMBIO A UNA VELOCIDAD SUPERIOR EN UN VEHICULO A MOTOR Y UNA INSTALACION PARA EL VEHICULO A MOTOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLVO LASTVAGNAR AB. Inventor/es: STEEN, MARCUS, LAURI,ERIK, KARLSSON,SVANTE. Clasificación: F16H61/02, B60W10/06, B60W10/10, B60W30/18, F16H61/04, B60W10/02, F16H63/50, F16H61/70.

Procedimiento para un cambio a una velocidad superior en un vehículo a motor que comprende un motor de combustión interna con un dispositivo de frenado del motor , un embrague de discos automático , una caja de cambio de velocidades de múltiples etapas , en la carcasa de la cual están montados un árbol de entrada , un árbol intermedio y un árbol principal y medios de frenado para el frenado del árbol intermedio y en el que, cuando tiene lugar el cambio a una velocidad superior, el embrague de discos es desacoplado y el árbol intermedio es desacoplado del árbol principal , caracterizado porque los medios de frenado se activan de forma que la velocidad de giro del árbol intermedio se adapte a la siguiente velocidad seleccionada al mismo tiempo que la velocidad de giro del motor se adapta a la velocidad de giro del árbol de entrada en la nueva velocidad en virtud de que es activado el dispositivo de frenado del motor.

DISTRIBUIDOR PARA LA TECNOLOGIA DE TELECOMUNICACION Y DATOS.

(16/03/2008) Distribuidor para la técnica de telecomunicaciones y de datos, en donde el distribuidor presenta un lado del sistema y un lado del abonado que están formados cada uno de ellos por al menos un módulo de conexión del distribuidor, presentando cada uno de los módulos de conexión del distribuidor un lado de clasificación a través del cual pueden variarse uniones eléctricas entre el lado del sistema y el lado del abonado, comprendiendo una matriz de acceso a través de la cual se extienden las uniones eléctricas entre el lado del sistema y el lado del abonado, estando la unión eléctrica conectada de parte a parte por medio de la matriz de acceso o estando…

PROCEDIMIENTO PARA EL GRABADO DE ALVEOLOS PARA LA RECEPCION DE TINTAS DE IMPRENTA PARA IMPRESION DE HUECOGRABADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HELL GRAVURE SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BEISSWENGER, SIEGFRIED, WEIDLICH,ERNST-RUDOLF DR. Clasificación: B41C1/05, B41C1/04, B41C1/045.

Procedimiento para el grabado directo de alveolos para la recepción de tintas de imprenta en la superficie de cilindros impresores destinados para la impresión en huecograbado, realizándose el proceso de grabado de tal manera que los alveolos se forman a partir de un número predeterminado de puntos grabados de imagen, caracterizado porque al menos una parte de los alveolos , comprende una multitud de puntos de imagen, grabados individualmente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN INHALADOR DOSIFICADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: ASHURST, IAN, C., HERMAN, CRAIG, S., BRITTO, IGNATIUS, LOY, BOVET,LI LI, RIEBE,MICHAEL THOMAS. Clasificación: A61M15/00, B05D5/08, B65D83/14, B05D7/22.

Un procedimiento para la preparación de un inhalador dosificador adecuado para contener una formulación de fármaco, presentando el inhalador dosificador una susceptibilidad reducida a la adhesión del fármaco en las superficies internas, comprendiendo dicho procedimiento: (i) el suministro de un inhalador dosificador de aluminio, o de una aleación de aluminio, reforzado que comprende una base sustancialmente elipsoidal capaz de resistir la tensión producida por las condiciones de recubrimiento y de curado; (ii) el suministro de una formulación de un polímero de recubrimiento que comprende uno o más polímeros de fluorocarbono en combinación con uno o más polímeros que no contienen fluorocarbono; (iii) el recubrimiento por pulverización del interior del recipiente con dicha formulación de polímero de recubrimiento; y (iv) el curado del recubrimiento sobre el recipiente, teniendo lugar dicho curado a una temperatura superior al punto del fusión del polímero.

METODO Y MEDIOS PARA DESENROLLAR ROLLOS MULTIPLES PERFORADOS.

(16/03/2008) Medios para desenrollar cada vez al menos una banda estrecha de material de un rollo múltiple perforado que tiene bandas de material que consisten preferiblemente en papel conformado en seco, caracterizados por un disco de bloqueo soportado con capacidad de giro por un bastidor y desde cuyo centro se extiende un eje para soportar el rollo múltiple en cuestión , presentando dicho disco de bloqueo una pluralidad de aberturas dispuestas en su superficie, que están conectadas a una fuente de vacío a través de una conexión para desplazar el rollo múltiple contra las mismas a efectos de fijar la posición del rollo múltiple durante…

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE IMPRESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE ROUTAGE. Inventor/es: JOST,PIERRE. Clasificación: B07C3/00, B07C3/18.

Instalación para el tratamiento de impresos con el fin de enviar los impresos a destinatarios, comprendiendo la instalación unos medios para acceder a la base de datos correspondiente a una lista de destinatarios para unos impresos acondicionados en unidades de acondicionamiento en un orden correspondiente a la lista de destinatarios, estando la instalación caracterizada porque comprende unos medios de control adaptados para transmitir información a los medios informáticos con el fin de caracterizar la totalidad de los impresos de la unidad de acondicionamiento , correspondiendo la información a por lo menos un impreso de por lo menos una de dichas unidades de acondicionamiento.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TUBOS FLEXIBLES PLASTICOS O METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBAL SAS. Inventor/es: BENQUET, JACQUES. Clasificación: B29C65/02, B29C65/00, B29D23/20, B29C53/50, B29C53/38.

Procedimiento de fabricación de faldas de tubos flexibles que comprende una etapa de fabricación de un manguito cilíndrico a partir de una banda plana que comprende una o distintas capas plásticas o metálicas, seguida por una etapa en la que el correspondiente manguito cilíndrico se corta a la longitud prevista para obtener las correspondientes faldas , caracterizado porque comprende una etapa previa a la etapa de fabricación del manguito cilíndrico en la que se impone a la correspondiente banda una deformación plástica.

CASCO MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MODULAR HELMET SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: ROSIE, ANDREW, MACPHERSON. Clasificación: A42B3/32, A42B3/28.

Un sistema de casco modular , que comprende: i) un casco básico para proteger de los impactos la coronilla de la cabeza de un usuario y que termina basalmente en un borde trasero y unos bordes laterales ; y ii) una extensión que se puede conectar a dichos bordes, de forma que se pueda desmontar, para proteger de los impactos las partes laterales y posterior del cráneo del usuario, cuando se ajusta a la base del casco; caracterizado porque: iii) dicha extensión tiene forma de C y porque una cresta que se puede conectar centralmente sobre la parte superior de la base del casco, de forma que se pueda desmontar, y está dispuesta, cuando dicha extensión está ajustada a la base del casco, para fijar dicha extensión en la base del casco.

METODO PARA PRODUCIR FILAMENTOS DE POLIAMIDA DE ALTA RESISTENCIA A LA TRACCION A ALTAS VELOCIDADES DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: VASSILATOS, GEORGE, SAMANT,K.,RANJAN. Clasificación: D01F6/60, D01D5/092, D01D5/16.

Proceso que es para producir un hilo de poliamida y comprende los pasos de: extrusionar una masa fundida de polímero a través de un grupo de hilado para formar al menos un filamento ; y pasar el filamento a una cámara de enfriamiento rápido neumático donde un gas de enfriamiento rápido es aportado al filamento para enfriar y solidificar el filamento, siendo el gas de enfriamiento rápido dirigido para viajar en la misma dirección como el filamento; estando dicho proceso caracterizado por el hecho de que: el filamento que es al menos uno es pasado a al menos una etapa de estirado mecánico en la que el filamento es estirado y alargado para producir un hilo , siendo a una velocidad de hilatura de 2600 a 5000 metros por minuto de 0, 6 a 2, 0 la relación de la velocidad del gas de enfriamiento a la salida de la cámara de enfriamiento rápido a la velocidad de un primer cilindro que tirade los filamentos.

METODO PARA ADAPTAR EL ANCHO DE BANDA DE UNA CONEXION EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: KEKKI, SAMI. Clasificación: H04L12/56, H04Q11/04, H04Q7/38.

Método para gestionar portadores de transporte en una red de telecomunicaciones, asignándose, en dicho método, un portador de transporte bajo demanda de un enlace por parte de un usuario de una conexión, caracterizado porque el método comprende la etapa en la que se modifica el ancho de banda de un portador de transporte existente a un ancho de banda nominal o cero cuando el enlace está desactivado, y se modifica el ancho de banda a un ancho de banda requerido por el enlace cuando el enlace está activado.

MEZCLAS ESTABILIZANTES PARA LA PROTECCION DE SUBSTRATOS DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: WEBSTER, JOSEPH, RENI, KRIHNKE, CHRISTOPH, AVAR, LAJOS, GRONMAIER, ERNST. Clasificación: C08L101/00, C09K3/00, C08K5/101, C08K5/12.

Una mezcla de compuestos que incluyen uno o más compuestos de la fórmula general o (1A) donde los grupos R, de forma independiente, significan alquilo, cicloalquilo, aralquilo o aril-rest mientras que el sistema del anillo aromático puede ser opcionalmente sustituido por uno o más grupos R'' que pueden ser idénticos o diferentes y en cuyos grupos R'' puede ser un grupo arilo, un alquilo saturado o insaturado, aralquilo o cicloalquilo así como un grupo halógeno, un amino, aminoalquilo, aminocicloalquilo, ciano, tiociano o nitro; y un compuesto seleccionado del grupo consistente de un absorbente UV de fórmula 2 donde R1 y R2 son cada uno independientemente hidrógeno o sustituyentes idénticos o diferentes seleccionados entre grupos lineales y ramificados alquilo o alcoxilo con 2 a 12 átomos de carbono y con 1 a 4 átomos de oxígeno; un estabilizante amina obstaculizada, un fenol estéricamente obstaculizado, una organofosfina, un organofosfito, un organofosfonito, una mezcla de éstos.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 34 · 43 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .