3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 3)

SISTEMA PARA LA APLICACION AUTOMATICA DE UNA PELICULA PROTECTORA AUTO-ADHESIVA EN LAS CARROCERIAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/2008) Sistema o instalación para la aplicación automática de una película o lámina protectora auto-adhesiva sobre determinadas partes de carrocerías de vehículos automóviles; - Con varios puestos de trabajo que, dentro de la instalación, están dispuestos uno detrás del otro; - Con un dispositivo de transporte horizontal , que hace pasar las carrocerías de los vehículos a tratar por los puestos de trabajo y por medio del cual las carrocerías de los vehículos pueden ser retenidas - en cada uno de los puestos de trabajo y en una respectiva posición de trabajo bien definida - para la realización de trabajos de cierta envergadura; - Con por lo menos una pareja de robots industriales - denominados en lo sucesivo ¿robots de aplicación¿ (12a, 12b; 13a, 13b; 14a, 14b) - que en por lo menos uno de los puestos de trabajo están dispuestos de forma simétrica…

REDES DE ACCESO VIA RADIO EN BANDA LIBRE EN REDES DE COMUNICACIONES MOVILES CELULARES.

(16/03/2008) Una red de acceso vía radio en banda libre conectada a una parte del núcleo de red de una red móvil en banda licenciada, incluyendo dicha red de acceso vía radio en banda libre un controlador de acceso conectado a dicha parte del núcleo de red, una red fija de banda ancha conectada a dicho controlador de acceso y que tiene una pluralidad de puntos de acceso , cada uno de dichos puntos de acceso definiendo una zona de cobertura en forma de mini-celda y soportando un interfaz radio en banda libre que permite la comunicación entre estaciones móviles situadas dentro de una respectiva mini-celda y dicho controlador de acceso , caracterizada porque dicho controlador de acceso está asociado con una o más zonas de localización de dicha red móvil vía radio en banda licenciada y comprende una base de datos para almacenar la identificación…

FORJA DE ARTEFACTOS METALICOS.

(16/03/2008) Un proceso para forjar un artefacto metálico cargando una matriz o molde con metal fundido y haciendo o permitiendo que el metal se solidifique en la matriz o molde para formar el artefacto, incluyendo el proceso el paso, antes de cargar la matriz o molde con el metal fundido, de caldear por inducción la matriz o molde a una temperatura elevada, teniendo lugar la carga con la matriz o molde a temperatura elevada, caracterizándose porque, en combinación, el caldeo por inducción sirve para darle a la superficie interior de la matriz o molde el perfil de temperatura deseable, por lo que la superficie interior de la matriz o molde tiene partes o zonas a distintas temperaturas unas de las otras, en contacto con el metal fundido cargado, promoviendo el ritmo conveniente de enfriamiento de las distintas partes del metal cargado en la matriz o molde, y…

FRIGORIFICO NO-FROST.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KORDON, ROLF, PRADEL,RENATE. Clasificación: F16K3/08, F24F13/10, F25D17/04.

Aparato refrigerador sin escarcha, con una cámara de almacenamiento y una cámara evaporadora, un paso de aire que permite el intercambio de aire entre la cámara de almacenamiento y la cámara evaporadora, y un cuerpo regulador , que está dispuesto en un agujero de paso de aire del paso de aire y que se puede regular entre posiciones en las que cubre la sección transversal libre del agujero de paso de aire en diferente extensión, donde el cuerpo regulador puede girar alrededor de un eje perpendicular al plano del agujero de paso de aire , caracterizado porque la cámara de almacenamiento y la cámara evaporadora están separadas por una pared divisoria, porque el agujero de paso de aire está formado en la pared divisoria entre la cámara de almacenamiento y la cámara evaporadora y porque el cuerpo regulador permite la separación completa de la cámara de almacenamiento y la cámara evaporadora.

DERIVADOS DE MONOSACARIDOS DE LA AVERMECTINA B1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL LIMITED. Inventor/es: PITTERNA,THOMAS,SYNGENTA CROP. PROTECTION AG, JUNG,PIERRE,SYNGENTA CROP PROTECTION AG, MURPHY KESSABI,FIONA SYNGENTA CORP. PROTECTION AG, CASSAYRE,JEROME,SYNGENTA CORP. PROTECTION AG, QUARANTA,LAURA,SYNGENTA CROP. PROTECTION AG, HUETER,OTTMAR FRANZ,SYNGENTA CROP PROTECTION AG. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, A61P33/00, C07H19/01.

compuesto de **fórmula**, en la que el enlace entre los átomos de carbono 22 y 23 puede ser un enlace simple o doble; R1 es alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C8, o alquenilo C2-C12; R2 y R3 son independientemente entre sí hidrógeno, alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, alquenilo C2-C12, alquinilo C2-C12, arilo o heteroarilo; en la que los radicales alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, alquenilo C2-C12, alquinilo C2-C12, arilo y heteroarilo pueden estar no sustituidos o de mono- a pentasustituidos; -C(=O)R4 o SO2R4.

FORMA MEDICAMENTOSA DE PARTICULAS MULTIPLES, QUE CONTIENE SUSTANCIAS ACTIVAS PEPTIDICAS O PROTEINICAS, FORMULADAS COMO AGENTES MUCOADHESIVOS, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LA FORMA MEDICAMENTOSA.

(16/03/2008) Forma medicamentosa de partículas múltiples, que contiene gránulos con un tamaño en el intervalo de 50 a 2.500 µm, que se compone esencialmente de a) una capa de matriz interna, que contiene una sustancia activa, que es un péptido o una proteína inclusive sus derivados o conjugados, y que está embebida en una matriz a base de un polímero con un efecto mucoadhesivo, pudiendo contener la matriz opcionalmente otras sustancias coadyuvantes farmacéuticamente usuales, y b) un revestimiento externo, convertido en una película, que se compone esencialmente de un polímero o un copolímero aniónico, que puede estar formulado opcionalmente con sustancias coadyuvantes farmacéuticamente usuales, en particular agentes plastificantes, caracterizada porque la forma medicamentosa de partículas múltiples está formulada de tal manera que los gránulos contenidos…

DISPOSITIVO PARA GUIAR AL MENOS UN CONDUCTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MURRPLASTIK SYSTEM-TECHNIK GMBH. Inventor/es: FUNK, RAINER, JOSTMEIER,HELMUT. Clasificación: H02G11/00.

Dispositivo de distribución, comprendiendo al menos un conducto , especialmente un conducto eléctrico y una bandeja de distribución para depositar el conducto , presentando la bandeja de distribución una superficie de recepción y guías laterales , caracterizado por que con el conducto es guiado al menos un imán dispuesto en o debajo de un conducto orientado hacia abajo, mediante el cual ésta puede permanecer suspendida en la bandeja de distribución al menos sobre una parte de su longitud.

SOBRETAPA DEL CIERRE DE UN BIDON Y COMBINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GREIF INTERNATIONAL HOLDING BV.. Inventor/es: VAN BRUGGEN,BERT,GREIF EMBALAG. IND. BRASIL LTDA. Clasificación: B65D41/62, B65D51/18, B65D39/08.

Sobretapa del cierre de un bidón, que comprende: a) una tapa de plástico moldeado en su totalidad que tiene una parte superior rodeada por un faldón colgante ; b) un miembro de bloqueo dirigido radialmente hacia dentro en el interior del faldón; c) una banda de detección de manipulación fraudulenta radialmente espaciada del faldón de la tapa y superpuesta a éste; y d) una conexión frangible entre porciones superiores de la banda de manipulación fraudulenta y el faldón de la tapa; caracterizada porque e) una tira de desgarre se extiende hacia arriba por el faldón de la tapa y penetra en la parte superior de la tapa; y f) unos elementos de puenteo unen de forma segura la banda de manipulación fraudulenta y la tira de desgarre.

SISTEMA DE ALARMA.

(16/03/2008) Un sistema de alarma, destinado a disparar una señal de alarma al sufrir una desviación al menos dos referencias predeterminadas dependientes del entorno, para un entorno específico, comprendiendo el sistema de alarma al menos una unidad portátil destinada a colocarse en dicho entorno, teniendo la unidad un tamaño no mayor que un teléfono móvil, comprendiendo la unidad un sistema de sensores, que comprende, cada uno de ellos, un acelerómetro/cristal de silicio, un micrófono y un sensor de temperatura, donde dicho acelerómetro es triaxial, un miembro de procesador conectado al sistema de sensores y adaptado para la comparación de señales recibidas desde el sistema de sensores y dicha referencia/referencias predeterminadas dependiente del entorno, un miembro de comunicaciones de una identidad exclusiva, conectado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA IDENTIFICAR EL ESTADO DEL ROTOR DE UNA TURBOMAQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOHMANN,CHRISTIAN, SCHAAL,REIMAR, SETZ,WERNER. Clasificación: F01D5/02, F01D5/00, F01D21/04, F01D21/06, F01D21/00.

Rotor para una turbomáquina, que en estado descubierto presenta un área de control visible por fuera, en la que durante el funcionamiento de la turbomáquina se presenta un esfuerzo poco crítico en comparación, y que en estado descubierto presenta un área de vigilancia no visible por fuera, en la que durante el funcionamiento de la turbomáquina se presenta un esfuerzo crítico en comparación, con un punto débil dispuesto en el área de control del tipo de un punto teórico de rotura, que está configurado como entalladura , caracterizado porque para la limitación del punto débil está prevista una escotadura , especialmente una perforación de descarga, en la que puede salir el defecto poco crítico.

PARED TERMICAMENTE AISLANTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: LAIBLE, KARL-FRIEDRICH, MALISI, MICHAELA. Clasificación: F25D23/02, F25D23/06, E05B1/00.

Pared térmicamente aislante con al menos un recubrimiento rígido , que delimita una capa aislante , y una pieza de refuerzo , que está fijada en un agujero del recubrimiento y que en una primera posición rotacional se introduce en el agujero desde un primer lado del recubrimiento rígido y se pone por rotación alrededor de la dirección de introducción en una posición bloqueada en la que una superficie de contacto de un lóbulo de retención de la pieza de refuerzo apoya contra el segundo lado del recubrimiento rígido , una segunda superficie de contacto de la pieza de refuerzo apoya contra el primer lado del recubrimiento rígido y un flanco de tope de la pieza de refuerzo contacta un borde orientado radialmente del agujero , caracterizada porque se ha previsto un estrechamiento de material dispuesto transversalmente a la dirección de rotación entre el lóbulo de retención y el flanco de tope.

ENSAMBLAJE QUE COMPRENDE UNA TURBINA DE AGUA Y UN GENERADOR, CUYO ROTOR ESTA CONECTADO DIRECTAMENTE A CADA UNA DE LAS PALAS DE LA TURBINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CURRENT POWER SWEDEN AB. Inventor/es: LEIJON, MATS, BERNHOFF, HANS, SEGERGREN,ERIK. Clasificación: F03B13/26, F03B3/12, F03B7/00, F03B13/10.

Ensamblaje que comprende una turbina de agua y un generador eléctrico rotatorio , cuyo rotor está conectado a la turbina , comprendiendo dicha turbina al menos tres palas dirigidas axialmente caracterizado porque cada pala está conectada individualmente directamente al rotor del generador.

EMISION MEDIANTE UNA PLACA CALENTADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON. Inventor/es: MCKECHNIE, MALCOLM TOM, HUGHES, JOHN, HIGGINS,SABRINA. Clasificación: A01N65/00, A61L2/20, A01N25/18, A61L9/02, A01N27/00.

Un método para desactivar los alérgenos Der p y/o Der f, cuyo método comprende dispersar en un espacio de aire una cantidad desactivante de alérgenos de un compuesto desactivante de alérgenos (en lo sucesivo en este documento el "desactivante"), siendo dispersado el desactivante como un vapor desde un recipiente en contacto con una placa calentadora, estando la placa calentadora a una temperatura de al menos 100°C.

MAQUINA PLEGADORA PARA EL PLEGADO DE UN MATERIAL EN BANDA CONTINUO Y PROCEDIMIENTO DE PLEGADO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: GELLI, MAURO, MORELLI,ALESSANDRO. Clasificación: B65H45/16.

Máquina plegadora para plegar un material en banda (N) a lo largo de unas líneas de plegado transversales, que comprende por lo menos un cilindro de plegado provisto de por lo menos un elemento de agarre para aferrar el material en banda (N) a lo largo de una línea de plegado; caracterizada porque con dicho por lo menos un elemento de agarre está asociado un sistema electrostático para atraer el material en banda hacia dicho elemento de agarre.

APARATO MOVIL O PORTATIL CON SUMINISTRO DE GAS A PRESION PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS O PRODUCTOS SIMILARES.

(16/03/2008) Aparato móvil o portátil para la preparación de bebidas comprendiendo: - un módulo para distribuir una bebida mediante el suministro de un líquido a presión, - un depósito de alimentación del líquido de capacidad suficiente para suministrar al módulo diversos volúmenes de líquido para suministrar repetidamente más de una bebida, - medios de presurización adecuados para suministrar al módulo líquido a presión, - una cámara de alimentación del líquido , la capacidad de la cual es varias veces menor que la capacidad del depósito; dicha cámara estando dispuesta, en una configuración de llenado, para comunicarse con el depósito a fin de ser llenada con líquido y, dicha cámara estando dispuesta, en una configuración de alimentación del módulo, para comunicarse con los medios de presurización a fin de presurizar el líquido en…

ARMADURA DE PARACHOQUES DESTINADA A SER FIJADA EN LA PARTE DELANTERA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2008) Armadura de parachoques destinada a ser fijada en la parte delantera de un vehículo automóvil, que comprende una viga (2'') de parachoques, destinada a ser fijada de modo transversal al vehículo automóvil y adaptada para transmitir los choques experimentados en la parte delantera del vehículo, cuya parte central tiene una superficie frontal al menos igual a 100 milímetros y cuyos dos extremos (2a, 2b) son solidarios con un absorbedor de energía (25a, 25b) cada uno, destinado a ser fijado en el extremo de un larguero de la caja del vehículo automóvil y adaptado para absorber todos o parte de los choques experimentados en la parte delantera del vehículo, en la que la parte central (2'') de la viga presenta dos ramas sensiblemente paralelas entre sí, con sección transversal sensiblemente constante, unidas entre sí por una parte…

AMORTIGUADOR FLUIDICO.

(16/03/2008) Amortiguador fluídico comprendiendo: un cilindro cerrado lleno de fluido, conteniendo un mecanismo de válvula fijado a un vástago de pistón , una parte de dicho vástago de pistón emerge a través de una abertura en una pared terminal del cilindro , donde el mecanismo de válvula comprende un disco que tiene múltiples aberturas para que fluya el fluido de un lado de dicho disco al otro lado, y un eje con uno o más elementos de guía dispuesto en la superficie de dicho eje en un ángulo; una pieza de cobertura giratoria anular que gira alrededor de dicho eje , de manera que la rotación de la pieza de cobertura en una dirección cierra dichas aberturas y en la otra dirección abre dichas aberturas; una pieza giratoria anular , que está estructuralmente conectada a la pieza de cobertura , que tiene alguna forma…

DERIVADOS DE PTERIDINA SUSTITUIDOS POR HETEROCICLOS Y SU USO EN TERAPIA.

(16/03/2008) Derivado de la pteridina que presenta la fórmula general (I): (Ver fórmula) en la que: - R5 es un grupo representado por la fórmula general (II): (Ver fórmula) en la que: (Ver fórmula) representa esquemáticamente un grupo piperazin-1-ilo o un grupo homopiperazin-1-ilo, y en el que: - cada sustituyente R0 es un anillo heterocíclico (III) seleccionado independientemente de entre los grupos metilo y fenilo; - n es 0, 1 ó 2; - R1 es un grupo sustituyente seleccionado de entre el grupo que consiste en los grupos formilo, acilo, tioacilo, amida, tioamida, sulfonilo, sulfinilo, carboxilato, tiocarboxilato, acilo amino sustituido, alcoxialquilo, cicloalquilalquilo C3 - 10, cicloalquilo C3 - 10, dialquilaminoalquilo, alquilo heterocíclico sustituido, alquilo acilo sustituido, alquilo tioacilo sustituido, alquilamido sustituido, alquiltioamido…

SISTEMA DE CIERRE DE UN FORAMEN OVAL PERMEABLE.

(16/03/2008) Sistema para el cierre de un foramen oval permeable, que comprende: un catéter de suministro que presenta un extremo proximal y un extremo distal y un paso que se extiende a través del mismo; una estructura para perforar tejido que presenta un abertura y acoplada a un primer accionador , pudiendo la estructura para perforar tejido deslizarse dentro del paso del catéter de suministro y configurándose para perforar a través del tejido en el foramen oval permeable; un dispositivo de cierre configurado para ser recibido dentro de la abertura de la estructura para perforar tejido , comprendiendo el dispositivo de cierre : un cuerpo alargado que presenta un extremo proximal y un extremo distal; una parte de retención distal expandible en el extremo distal del cuerpo alargado , la parte de retención…

UN ENVASE DOSIFICADOR.

(16/03/2008) 1. Un envase dosificador, caracterizado por comprender al menos:#- Un primer receptáculo o receptáculo primario, provisto o susceptible de alojar en su interior un primer producto ;#- Un segundo receptáculo o receptáculo secundario, provisto o susceptible de alojar en su interior un segundo producto ; y#- Un medio dosificador susceptible de dosificar el segundo producto contenido en el receptáculo secundario en el primer producto contenido en el receptáculo primario .#2. Un envase dosificador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo dosificador es separable del receptáculo primario y susceptible de unión a éste.#3. Un envase dosificador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PARA LA RECUPERACION DE CALOR RESIDUAL EN AUTOCARAVANAS Y VEHICULOS SIMILARES.

(16/03/2008) 1. Dispositivo para la recuperación de calor residual en autocaravanas y vehículos similares, destinado a aprovechar el calor residual, producido por el motor de la autocaravana, "camper" o vehículo similar al que se halla acoplado, para procurar su abastecimiento de agua caliente-sanitaria caracterizado por el hecho de comprender un circuito hidráulico formado por un intercambiador de calor que cuenta con una entrada y una salida seriadas con el circuito de refrigeración del vehículo, y con una entrada y una salida seriadas con un depósito de agua potable, el cual cuenta con una sonda conectada a un termostato , así como con una pequeña bomba , disponiendo de conducciones y de agua fría y caliente respectivamente, conectadas…

COCINA GIRATORIA DE ALTO RENDIMIENTO.

(16/03/2008) 1. Cocina giratoria de alto rendimiento que comprende al menos una primera superficie de trabajo delimitada por un contorno perimetral, en la que se dispone de una pluralidad de fuentes de calor radialmente distribuidas respecto al centro de dicha superficie, caracterizada porque dichas fuentes son accesibles desde el referido perímetro de la superficie de trabajo, y porque dichas fuentes de calor tienen capacidad de giro simultáneo respecto el centro de dicha superficie.#2. Cocina según la reivindicación 1 caracterizada porque dispone de un cuerpo de cocina que dispone de una parte inferior dotada de medios para su fijación al piso, y de una parte giratoria montada con capacidad de giro sobre dicha parte inferior, de manera que la referida…

ESTRUCTURA DE INTERACCION PARA LA UNIDAD CORTADORA DE FLEJES DE UNA MAQUINA DE EMPAQUETADO.

(16/03/2008) 1. Una estructura de interacción para la unidad cortadora de flejes de una máquina de empaquetado, instalada dicha estructura correctamente en un interior de dicha máquina de empaquetado y que comprende:#una unidad cortadora de flejes instalada debajo de una abertura de una máquina de empaquetado donde se coloca un artículo que se va a empaquetar, dispuesta dicha unidad cortadora de flejes transversalmente de al menos un cortador a presión, teniendo dicha unidad cortadora de flejes su lado inferior provisto de un bloque a presión;#una unidad de levas posicionada transversalmente y axialmente a una distancia correcta de un extremo trasero de dicha unidad cortadora de flejes, teniendo dicha unidad de levas su eje impulsor fijado axialmente en…

SOPORTE PARA MODULO DE CERRADURA PARA PUERTA DE AUTOMOVIL.

(16/03/2008) 1. Soporte para módulo de cerradura para puerta de automóvil, caracterizado porque#- está realizado mediante inyección a partir del panel de puerta de un automóvil, en el mismo material de dicho panel de puerta , y en continuidad con éste,#- y porque comprende#- un cuerpo de soporte ,#- una bisagra de unión que une el cuerpo del soporte con el panel de puerta , en una zona próxima al lateral de dicho panel de puerta ,#- al menos un elemento de sujeción fijado al cuerpo de soporte en el cual se posiciona y fija mediante clipado el módulo de cerradura ,#- medios de clipado dispuestos en el cuerpo del soporte y en el panel de puerta ,#existiendo un movimiento de giro del cuerpo de soporte alrededor de la bisagra de unión…

SISTEMA DE CONTROL MULTIFUNCION PARA MOTOCICLETA.

(16/03/2008) 1. Sistema de control multifunción para motocicleta o vehículo similar, caracterizado por el hecho de que colocada sobre la maneta comprende una ruleta transductora de posición, giratoria sobre su propio eje, situada a una distancia del puño del manillar que permite su accionamiento mediante la extensión natural del dedo índice para el ajuste del parámetro a controlar. Caracterizándose además el montaje de la ruleta, porque su eje de giro es sensible al desplazamiento en dirección perpendicular a éste para permitir detectar presión sobre la ruleta.#2. Sistema de control multifunción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de un pulsador controlado por el dedo pulgar, situado junto al puño del manillar, para seleccionar…

TROQUELADORA PARA PERFILES DE CARPINTERIA METALICA.

(16/03/2008) 1. Troqueladora para perfiles de carpintería metálica, que siendo del tipo de las que incorpora un soporte para una lengüeta, que actúa como medio de guiado de un perfil metálico para su mecanizado a través de uno o más punzones pasantes a través de un elemento expulsor, estando dichos punzones accionados a través de cualquier medio convencional, caracterizada porque la lengüeta, de reducido grosor, presenta un rebaje escalonado en su zona antero-superior, sobre el que se establecen al menos un imán y una pareja de pasadores formal y dimensionalmente adecuados para estabilizar una serie de chapas metálicas dotadas de orificios complementarios a dichos pasadores, y de anchuras acordes a las cámaras definidas en los diferentes tipos de perfiles…

DISPOSITIVO DE ABISAGRADO PARA JUGUETES.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de abisagrado para juguetes, que estando destinado para conectar articuladamente dos partes principales de un juguete, tales como libros electrónicos, ordenadores y similares, se caracteriza porque comprende un cuerpo independiente con dos pares de porciones de eje de articulación dispuestas en dos direcciones paralelas, de manera que las porciones de eje de una de las direcciones se conectan con una de las dos partes principales del juguete, mientras que en la otra parte principal conecta con el otro par de porciones de eje.#2. Dispositivo de abisagrado para juguetes, según reivindicación 1, caracterizado porque las porciones de eje de articulación comprenden unos elementos macho o pivotes de articulación afectados…

TRAILLA DE MOVILIZACION Y NIVELACION DE TIERRA.

(16/03/2008) 1. Traílla de movilización y nivelación de tierra, del tipo de las que incorporan una caja de carga que descansa sobre una pareja de ruedas posteriores, que se unen articuladamente por su extremidad anterior a una lanza para arrastre por parte de un vehículo tractor y que cuenta en su zona antero-inferior con una cuchilla inmediatamente junto a la cual se sitúa una ventana de acceso de la tierra al interior de la caja, obturable mediante una compuerta móvil, caracterizada porque las paredes longitudinales de la citada caja de carga están rigidizadas mediante pliegues longitudinales determinantes de nervios escalonados adecuadamente distribuidos en altura, habiéndose previsto que en al menos una de las zonas definidas por dichos pliegues…

FIJADOR DE BAJANTES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCANAL LEVANTE, S.L. Inventor/es: MORENO ALVAREZ,JESUS. Clasificación: E04D13/08.

01. Fijador de bajantes perfeccionado, del tipo utilizado para el desagüe de aguas pluviales, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza metálica extrusionada en caliente y anodinada, la cual presenta un perfil en "U" cuyas ramas laterales adoptan una forma ondulada , estando dotadas de una muesca exterior en las cercanías de ambas extremidades, mientras que en su base dispone solidarizados dos salientes en forma de "L" , los cuales están dotados de orificio extremo para su anclaje a la fachada de la vivienda.#2. Fijador de bajantes perfeccionado, del tipo utilizado para el desagüe de aguas pluviales, caracterizado por estar dotado de dos orificios adicionales en la parte superior que facilitan su montaje, haciéndolo a su vez más rápido, y que ayuda a centrar mejor la bajante, según reivindicación anterior.

CUNA PARA SEGUIDORES SOLARES MEJORADA.

(16/03/2008) 1. Cuna para seguidores solares mejorada caracterizada por disponer de un bastidor al cual se le unen por su parte inferior a ambos lados mayores unas chapas que a su vez llevan practicados sendos agujeros enfrentados entre sí, para dejar pasar el bulón de unión de la cuna con la base del seguidor solar y proporcionar el movimiento basculante de la cuna que se controla mediante los pistones dispuestos entre la base y la cuna , incorporando sendos enganches unidos al bastidor mediante los tubos dispuestos paralelamente y equidistantes al punto medio del bastidor , unidos perpendicularmente a los lados mayores del bastidor .#2. Cuna para seguidores solares mejorada en relación con la 1ª reivindicación caracterizado…

TRICICLO DE JUGUETE CONVERTIBLE EN CORREPASILLOS Y EN PATINETE.

(16/03/2008) 1. Triciclo de juguete convertible en correpasillos y en patinete, que comprendiendo un bastidor posterior con asiento , respaldo , ruedas traseras , así como reposapiés lateral , y un bastidor anterior con el manillar y la rueda delantera , caracterizado porque ambos bastidores (1 y 2) están acoplados con carácter independizable, mediante el accionamiento de dos pulsadores laterales , con la particularidad de que el respaldo está montado sobre una barra posterior acoplable por enchufe sobre una pieza perteneciente al bastidor posterior , siendo dicha barra con el respaldo independizable mediante el accionamiento de un pulsador posterior , estando el asiento y pieza posterior del bastidor montados conjuntamente…

PANEL METALICO AISLANTE, PARA SU APLICACION EN LA CONSTRUCCION Y/O MONTAJE DE CAMARAS Y ESPACIOS FRIGORIFICOS.

(16/03/2008) 1. Panel metálico aislante, para su aplicación en la construcción y/o montaje de cámaras y espacios frigoríficos, donde se requiera mantener generalmente, una temperatura notablemente inferior a la de la temperatura ambiente exterior, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos placas metálicas del tipo grecado, una de ellas, (1a) exterior, y la otra, (1b) interior, presentando ambas placas un conjunto nervado, simétrico con respecto a un plano central imaginario, cuyo nervado confiere una resistencia uniforme a dichas placas y al panel, presentando el panel en sus dos extremos, una configuración distinta siendo el extremo izquierdo, en forma de junta hembra y el opuesto, el de la derecha, en forma de junta macho…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .