3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 19)

TRONA AUTO-HINCHABLE.

(16/03/2008) 1. Trona auto-hinchable que comprende un asiento, un respaldo posterior situado en uno de los lados del asiento y medios de sujeción para sujetar un niño de corta edad, caracterizada por el hecho de que dicho asiento está formado por un panel rígido inferior a modo de base de apoyo, un panel rígido superior y una porción base intermedia hecha de un material flexible y expandible, en el que dicha base intermedia está interiormente constituida por una bolsa de aire o similar, tal que dicha porción base intermedia es susceptible de expandirse en espesor mediante la apertura de una válvula que comunica el interior de la bolsa de la porción intermedia con el ambiente exterior; y en el que está provista una cinta ajustable que sobresale posteriormente del respaldo una longitud suficiente para ser fijada en una silla o similar.#2.…

CAMA ERGONOMICA.

(16/03/2008) 1. Cama ergonómica, que teniendo como finalidad permitir variar la orientación de su cabecero sin limitación alguna, así como la posibilidad de convertirse en una especie de tumbona de cabecero elevado e inclinado, se caracteriza porque está constituida a partir de un bastidor fijo, metálico, que adopta una configuración cilíndrica de eje vertical, y que incorpora a nivel de su embocadura una pluralidad de ruedas sobre las que descansa una llanta perteneciente a un bastidor móvil, circular, constitutivo de la base de colchonería de la cama y capacitado para girar sobre un eje central y vertical que relaciona el punto medio del bastidor móvil con el punto medio de la base del bastidor fijo.#2. Cama ergonómica, según reivindicación lª, caracterizada porque el bastidor móvil está fragmentado en dos sectores unidos abisagradamente…

ADAPTADOR HIDRAULICO PARA CARGADOR MANUAL DE BOMBAS DE RIEGO.

(16/03/2008) 1. Adaptador hidráulico para cargador manual de bombas de riego, destinado fundamentalmente a aplicaciones agrícolas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una estructura de plantillas de hierro soldadas, sobre la cual se halla soldada una brida que soporta el motor hidráulico que a través de su eje transmite el movimiento rotacional a la plantilla del cigüeñal, estando el brazo de dicho cigüeñal colocado con el casquillo destinado al eje motor con un avellanado de sujeción al eje con tornillo de allen R , habiéndose previsto un vástago formado por una varilla de acero centrada al hueco de la bomba y roscada en su parte inferior en orden a ajustar mediante dos tuercas con freno la sujeción de la membrana del cargador , mientras que en su parte superior se dispone un casquillo portacojinete unido…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA IMITAR EL ALUMBRADO DE NEON MEDIANTE EL USO DE FLUOROCROMOS.

(16/03/2008) Un dispositivo de iluminación que comprende una pluralidad de diodos luminiscentes que emiten luz de un color primario predeterminado y un sistema de conversión del color de la luz que incluye una superficie receptora de luz que se encuentra adyacente a dichos diodos luminiscentes , una superficie emisora de luz , y uno o más fluorocromos, en donde cada uno de los cuales emiten luz a una o más longitudes de onda predeterminadas tras absorber aquella procedente tanto de dichos diodos luminiscentes como de otros de los dichos fluorocromos y en donde la luz que se observa a le largo de la superficie emisora de luz de dicho sistema de conversión del color de la luz se percibe como un color diferente al primario predeterminado por la luz emitida por dichos diodos luminiscentes y caracterizado porque el dispositivo…

UN METODO PARA PREPARAR UN EXPLOSIVO DE EMULSION SENSIBILIZADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNO NOBEL ASA. Inventor/es: VESTRE,JAN. Clasificación: C06B47/14, F42D1/10, C06B23/00, C06B31/28, C06B47/00.

Un método para preparar un explosivo de emulsión sensibilizado en un barreno o envase, en el que a) se emulsionan una fase combustible y una disolución de oxidante que contiene especies de amonio y una sal oxidante, para formar una emulsión, sometiéndose dicha emulsión a formación de gas mediante mezcla con b) una disolución de formación de gas que contiene nitrito inorgánico, en presencia de urea como acelerador de la formación de gas, en el que el explosivo de emulsión se suministra a un barreno o a un envase por medio de un tubo de carga o manga, permitiendo que la formación de gas tenga lugar en el extremo de dicho tubo o manga que se caracteriza porque la disolución de oxidante tiene un valor de pH dentro del intervalo 0-3 y contiene uno o más ácido(s) orgánicos que tienen al menos tres átomos de carbono y porque la urea está presente en la disolución de formación de gas y/o está presente en un fluido de lubricación añadido al tubo de carga o manga.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200402506 "MAQUINA DESTAPONADORA DE TUBOS PARA ANALISIS CLINICOS Y SIMILARES".

(16/03/2008) Mejoras introducidas en la patente de invención P 200402506 por "máquina destaponadora de tubos para análisis clínicos y similares".#Provista la máquina de una bancada sobre la que es desplazable un carro portador de una gradilla con tubos de ensayo, hacia un peine basculante, para el desacoplamiento simultáneo de todos los tapones de los tubos de la gradilla, las mejoras consisten en dotar al citado carro de medios de inmovilización longitudinal para la gradilla , que impiden el desplazamiento accidental por empuje de dicha gradilla hacia el espacio vacío definido entre el carro y el peine , y a la vez establecer entre el carro y la gradilla medios de acoplamiento machihembrado que impidan el movimiento ascendente de esta última con respecto al carro. Además se ha previsto la existencia junto…

SISTEMA DE EMISION EN DIRECTO PARA TELEVISION DESDE UN TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CREATECNA XXI, S.L. Inventor/es: CASAOS,JOSE MARIA. Clasificación: H04N7/14, H04M11/08.

Sistema de emisión en directo para televisión desde un teléfono móvil, que comprende un teléfono móvil con UMTS, un servidor con software para recibir la llamada por Internet y emitir la señal de vídeo por una tarjeta con salida SDI, y la infraestructura de gestión/emisión de televisión ; separa la señal de audio y de vídeo ; en que una vez ambas señales en el servidor enviarlas a un centro de producción y de ahí en directo a TV , o almacenarlas, editarlas, etc.

ARCON ARTICULADO CON MOTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: ROMERO RUIZ,TOMAS, ICHASO IIGO,DAVID. Clasificación: A47C19/00, A47C19/04, A47C19/00B.

Arcón articulado con motor a modo de somier para cama articulada destinado a albergar objetos en su interior, con la peculiaridad de que el lecho situado a modo de tapa sobre el bastidor , habilitando un espacio en su interior para almacenaje, está dividido al menos en tres tramos, siendo dos ellos, los correspondientes al cabecero y al tramo medio de la cama, abatibles por el empuje que un medio de elevación, situado bajo el tramo fijo que se extiende entre ambos, ejerce sobre ellos. En una segunda realización el lecho contará con un cuarto tramo, correspondiente al piecero de la cama, abatible manualmente. De esta manera se facilita enormemente tanto la elevación como el descenso de los tramos abatibles y se accede cómodamente al interior del espacio destinado al almacenamiento de objetos, disponiéndose de un somier articulado que aumenta el confort del usuario.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BOLSAS FLEXIBLES PARA MATERIALES FLUIDOS.

(16/03/2008) La máquina presenta una primera unidad portadora de las bobinas de alimentación de las bandas planas constitutivas de las bolsas, presentando medios para el acoplamiento en coincidencia de las dos bandas de producto laminar y para la disposición del conjunto según un plano vertical, presentando a continuación la máquina una unidad de soldadura transversal del conjunto de las dos bandas de material termoplástico, y poseyendo asimismo medios para la soldadura del borde inferior de cierre de la bolsa, después de lo cual la máquina presenta una unidad de corte de las bolsas, para su individualización y paso a una unidad de montaje de una válvula en cada bolsa y soldadura de la misma, después de la cual las bolsas son alimentadas con intermedio de una estación de transferencia a una unidad dotada de cabezales…

TAPON DOSIFICADOR DE PRODUCTO PARA RECIPIENTES, RECIPIENTE QUE COMPRENDE DICHO TAPON Y METODOK PARA DOSIFICAR UN PRODUCTO CON DICHO TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPANSIO ISOTOP, S.L. Inventor/es: ROSELL PUIG,JOSEP LLUIS. Clasificación: B65D81/32, B65D51/28B, B65D51/28.

Tapón dosificador de producto para recipientes, recipiente que comprende dicho tapón y método para dosificar un producto con dicho tapón, que permite dosificar un producto en un líquido para mezclarlos en el momento de dispensación de la mezcla, comprendiendo un cuerpo acoplable a un cuello de un recipiente, y un contenedor del producto a dosificar desplazable respecto a dicho cuerpo entre una posición tope de cierre, en la que el producto queda contenido en el contenedor, y una posición tope de apertura en la que se dosifica el producto al recipiente.

ESCUADRA, SISTEMA Y METODO DE PLEGADO DE SOLAPAS EN CONFORMADOS DE CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B1/26, B31B1/52, B31B3/52B, B31B3/52.

Escuadra, sistema y método para plegar y pegar solapas o columnas en conformados de cajas de cartón. La escuadra está configurada para rotar alrededor de un eje de rotación según un primer movimiento de plegado, según un segundo movimiento de pegado y según un tercer movimiento de retroceso, siendo la dirección del eje de rotación paralela a una charnela de plegado de la solapa ,#caracterizada porque comprende:#una primera porción que tiene una forma en ángulo recto para definir dos aristas de doblado de la solapa en ángulo recto en el primer movimiento de plegado;#una segunda porción extrema:#situada a una primera distancia de la primera porción , estando determinada dicha primera distancia por una longitud de la solapa ;#para sujetar un extremo de la solapa en el primer movimiento de plegado.

UTIL PARA AFILAR MANUALMENTE HERRAMIENTAS DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIAMMA,FREDERIC. Inventor/es: CHICO ROCA,AGUSTI, SCIAMMA FREDERIC, CHICO ROCA,LLUIS, VIAS GARCIA,ANTONIO, COMA PEDRALS,JAUME. Clasificación: B24D15/08B, B24D15/08.

Útil para afilar manualmente herramientas de corte.#Comprende un cuerpo que define un mango y un cabezal en el que están situados unos asientos (4a, 4b) que soportan unas respectivas placas de metal duro (5a, 5b) dispuestas una sobre otra con unos respectivos cantos cruzados accesibles a través de una entalladura . Por una presión ejercida por una herramienta de corte a afilar sobre dichos cantos cruzados, las placas (5a, 5b) pivotan en direcciones opuestas alrededor de unos respectivos primeros tetones (6a, 6b) insertados en unos primeros agujeros (8a, 8b) de las placas contra el empuje de unos elementos elásticos (12a, 12b), mientras unos segundos agujeros (9a, 9b) alargados de las placas deslizan sobre unos segundos tetones (7a, 7b). El útil es multifuncional e incluye un acoplamiento para diversos accesorios como un amolador , un abrelatas, un pelador, y el mango alberga un cajón para otros complementos.

CONJUNTO DE LAMINAS DE FASE Y SUS PROCEDIMIENTOS DE USO EN CALIBRACIONES Y ENSAYOS OPTICOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: NAVARRO BELSUE,RAFAEL, RODRIGUEZ PEREZ,PABLO, ARINES PIFERRER,JUSTO, BARA VIAS,SALVADOR X. Clasificación: G02B27/46.

Conjunto de láminas de fase y sus procedimientos de uso en calibraciones y ensayos ópticos. La invención consiste en un conjunto de elementos ópticos, denominados láminas de fase, cada uno de los cuales produce un tipo, o modo específico de aberración con valor determinado, para ser utilizado en la verificación y calibración de aberrómetros ópticos. La fabricación se realiza mediante métodos mecánicos, ópticos o de cualquier otra naturaleza. En particular, métodos ópticos son la fotoescultura en un medio fotosensible o el tallado con láser. Se trata de obtener un perfil refractivo que introduce localmente la fase requerida para generar la aberración que se desea. Las principales aplicaciones son, la calibración de aberrómetros y la realización de modelos de sistemas ópticos. En ambos casos, la invención se aplica tanto al campo del diseño y fabricación de sistemas ópticos, como, al de la optometría y oftalmología en la óptica ocular.

INOCULANTE ASEPTICO DE MICORRIZACION Y PROCEDIMIENTOS DE APLICACION EN CONDICIONES IN VITRO Y EX VITRO.

(16/03/2008) Inoculante aséptico de micorrización y procedimientos de aplicación en condiciones in vitro y ex vitro.#El objeto de la presente invención es un inoculante aséptico de micorrización producido in vitro y envasado y distribuido en condiciones estériles, y que por tanto resulta apto para micorrizar plantas tanto en condiciones in vitro (con aplicación en la producción viverística de plantas, especialmente en el caso de plantas micropropagadas) como ex vitro (con aplicación en la producción de plantas mediante planteras y semilleros, utilización en explotaciones agrícolas, así como en programas de revegetación de suelos). Para ello se utiliza un medio de cultivo base de tipo gelosado y semisólido, ligero, de baja viscosidad que facilita la penetración de la raíz en el inoculante, además de potenciar…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P200401898 POR: DISPOSITIVO PORTANTE PARA EL DISPARO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/20, F41A23/54.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención n° P200401898 por: dispositivo portante para el disparo de fuegos artificiales, que incorpora un maletín donde queda alojado un soporte provisto en su superficie de una alineación de encajes de acoplamiento directo de los cañones, cada uno de cuyos encajes conforma diversos canales o rebajes circulares concéntricos con medios de guiado y retén para cañones de distinta capacidad de carga pirotécnica, cuyos rebajes delimitan una zona central donde quedan situadas las hembrillas de enchufe de un inflamador eléctrico que está alojado en el paso axial del fondo de una cazoleta cónica de expansión de los gases de encendido, que queda ocluida en la cavidad de la base del cañón.

TAPON ARTICULADO MOLDEADO EN POSICION CERRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CREANOVA AG. Inventor/es: LAGLER, LOUIS. Clasificación: B65D47/08.

Tapón moldeado en posición cerrada, con un cuerpo que comprende medios de fijación para fijar el tapón sobre un gollete de una botella , y una tapa que comprende un medio de sellado para sellar un orificio de la botella , mediante lo que el cuerpo y la tapa están separados entre sí mediante una separación circunferencial y una bisagra de encaje presión que comprende elementos trapezoides primero y segundo y pares primero y segundo de bisagras de película , cada par definiendo planos primero y segundo , los pares primero y segundo de bisagras de película conectando los elementos trapezoides primero y segundo a la tapa y al cuerpo , caracterizado porque los planos primero y segundo están en disposición sustancialmente paralela al eje A del tapón.

PROCEDIMIENTO Y FORMAS DE DOSIFICACION PARA EL SUMINISTRO CONTROLADO DE PALIPERIDONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: DAVAR,NIPUN, AYER, ATUL, D., YAM,NOYMI,V, REYES,IRAN, LEE,JULIE. Clasificación: A61K31/506, A61P25/18, A61K9/24.

Forma de dosificación, que comprende: dos o más capas, comprendiendo dichas dos o más capas una primera capa y una segunda capa, comprendiendo dicha primera capa paliperidona, risperidona o un sal farmacéuticamente aceptable de las mismas, comprendiendo dicha segunda capa un polímero; una pared exterior que rodea dichas dos o más capas; y un orificio en dicha pared exterior.

MATERIALES DE REVESTIMIENTO, SU METODO DE PREPARACION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

(16/03/2008) Materiales de revestimiento que contienen (A) como mínimo un (co)polímero de (met)acrilato con contenido en grupos hidroxilo que presenta un índice OH de 100 a 250 mg KOH/g, un índice de acidez de 0 a 35 mg KOH/g, un peso molecular promedio en número Mn de 1.200 a 20.000 dalton y una temperatura de transición vítrea de como máximo +70ºC; (B) como mínimo un compuesto con contenido en grupos carbamato y grupos hidroxilo que presenta un índice hidroxilo de 10 a 150 mg KOH/g, un peso equivalente carbamato CEW de 250 a 700 g/equivalente y una relación equivalente entre los grupos hidroxilo y los grupos carbamato de 1:20 a 1:0, 5; y (C) como mínimo una resina aminoplástica; y donde (I) como mínimo un 10% en equivalentes de los grupos hidroxilo contenidos en los (co)polímeros de (met)acrilato…

NANOPARTICULA PARA ENSAYOS DE BIOAFINIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TURUN YLIOPISTO. Inventor/es: SOUKKA,TERO, KORPIMAKI,TEEMU, LAMMINMAKI,URPO, VIRTA,MARKO. Clasificación: G01N33/543, G01N33/58.

Sistema de encendido para una máquina de fumar, que está constituido por una fuente de calor que está adaptada para emitir calor para encender la punta de un artículo fumable soportado por una máquina de fumar, un detector automático que está adaptado para detectar la posición de dicha punta del artículo fumable; y por unos medios de control comunicados con dicho detector, que están adaptados para ajustar automáticamente los parámetros de funcionamiento de dicha fuente de calor dependiendo de la posición de dicha punta detectada por dicho detector, para encender con éxito dicha punta mediante dicha fuente de calor.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO LIBERABLE PARA COMPONENTE DE BICICLETA.

(16/03/2008) Dispositivo de bloqueo liberable para la fijación de un componente de bicicleta a un cuadro de bicicleta que tiene orificios alineados, que comprende: - una barra de tracción para el paso por dichos orificios alineados del componente y del cuadro de bicicleta, teniendo la barra de tracción un primer extremo equipado con un ensanchamiento de apoyo en dichos orificios alineados y un segundo extremo que tiene un orificio pasante, y - un elemento de sujeción que comprende: o un alojamiento que tiene una superficie de apoyo en dichos orificios alineados, y dos aberturas pasantes en una pared lateral del mismo, o una leva de rotación que se extiende entre las aberturas pasantes del alojamiento y el orificio pasante del segundo extremo de la barra…

MAQUINA DISPENSADORA DE MONEDAS.

(16/03/2008) Una máquina dispensadora de objetos de pago incluyendo: medios de almacenamiento para almacenar una pluralidad de objetos de pago ; un disco rotativo colocado en una parte inferior de los medios de almacenamiento y formado con una pluralidad de agujeros para aceptar los objetos de pago ; medios de accionamiento para dispensar los objetos de pago aceptados en los agujeros girando secuencialmente el disco rotativo; y medios de prevención de sobrecarga para evitar que se imponga una carga excesiva a los medios de accionamiento , donde los medios de prevención de sobrecarga incluyen unos medios limitadores de transmisión para limitar la fuerza de accionamiento de rotación transmitida desde los medios de accionamiento al disco rotativo cuando el par de carga que…

TUBO DE TRANSFERENCIA DE CALOR Y METODO Y HERRAMIENTA PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLVERINE TUBE, INC. Inventor/es: THORS, PETUR, ZOUBKOV,NIKOLAI. Clasificación: B21C37/20, F28F1/42.

Un tubo de transferencia de calor , que comprende una superficie interna , una superficie externa y un eje longitudinal (s), en que el tubo comprende una pluralidad de salientes de superficie formados a partir de nervios formados a lo largo de una superficie del tubo bajo cierto ángulo con relación al eje longitudinal (s), en que al menos algunos de la pluralidad de salientes sobresalen desde la superficie interna en una dirección que no es sustancialmente perpendicular al eje longitudinal, caracterizado porque los salientes se forman en las etapas de: a. cortar a través de los nervios hasta una profundidad de corte (t) para formar capas de nervios , y b. elevar las capas de nervios para formar salientes que tienen una altura de saliente, un grosor de caliente y un paso de saliente.

LAVAVAJILLAS ECONOMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A.. Inventor/es: DURAZZANI, PIERO, FAVARO, DANIELE. Clasificación: A47L15/42.

Lavavajillas que comprende una unidad eléctrica hidráulica funcional para recoger, hacer recircular y descargar la solución de lavado, y para distribuir la misma solución a presión a los brazos rociadores giratorios provistos en al menos dos cubas de lavado , caracterizado porque dichas cubas de lavado están sustancialmente separadas entre sí y forman parte de un conjunto estructural adaptado para extraerlo como un solo conjunto desde una envuelta en la que está alojado, de manera que el acceso a dichas cubas de lavado sólo sea posible a través de una puerta o una tapa de carga de dichas cubas de lavado cuando dicho conjunto estructural está en su posición extraída.

ENVASE Y PROCEDIMIENTO PARA SU LLENADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ERIKSSON, VILHO. Inventor/es: ERIKSSON, VILHO. Clasificación: B65D75/00, B65D33/02, B65D30/16.

Envase, que comprende una bolsa de una hoja de material flexible que en su estado plano comprende dos paredes laterales opuestas substancialmente en contacto entre sí, estando selladas dichas paredes laterales firmemente a lo largo de bordes laterales opuestos , comprendiendo también la bolsa una pared inferior que se pliega doble y que tiene dos campos enfrentados entre sí alojados entre las partes inferiores de las paredes laterales , estando las partes de los bordes finales de la pared inferior sellados juntos, estando los bordes laterales de la pared inferior, por lo menos en la proximidad de la línea de plegado , unidos a las paredes laterales en sus bordes laterales , caracterizado por el hecho de que una cuerda de material se conecta a cada pared lateral en su borde inferior cuando el envase está en estado plano, y por el hecho de que la cuerda de material se dispone para conectar con el borde de la pared inferior del envase lleno cuando se apoya sobre una superficie.

METODO, DISPOSICION Y RECEPTOR DE COMUNICACION PARA ESTIMACION DE LA SNIR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IPWIRELESS, INC.. Inventor/es: ANDERSON,NICHOLAS. Clasificación: H04B17/00.

Un método para la estimación de la SNIR de una señal recibida, el método comprendiendo: derivar una señal de estimación de la SNIR de la señal recibida, de acuerdo con la relación donde E representa el valor medio y r(t) representa el nivel de la señal recibida; y corregir la señal de estimación para producir una señal de estimación corregida Z, en base a la relación donde alfa(^Z) representa un factor de corrección.

VALVULA DE RESPIRADOR.

(16/03/2008) Una mascarilla de respiración que tiene una válvula unidireccional , que comprende; una mascarilla que tiene al menos una abertura para recibir una válvula unidireccional; y una válvula unidireccional que comprende: un cuerpo de válvula que incluye un armazón , una abertura de válvula a través del armazón, y un asiento de válvula que se extiende desde el armazón y que rodea al menos parcialmente la abertura de válvula; y una tapa de válvula que tiene una primera parte sujeta al armazón y una segunda parte adyacente que puede moverse libremente desde una primera posición, en la que la segunda parte está en contacto con el asiento de válvula , hasta una segunda posición en la que al menos parte de la segunda parte está espaciada del asiento de válvula, caracterizada…

METODO PARA LA DETECCION E IDENTIFICACION RAPIDA DE LACTOBACILLUS PLANTARUM MEDIANTE LA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PALOMARES FOLIA,JOSE CARLOS, PALOMARES QUESADA,M. CONCEPCION, TORRES RUEDA,ANTONIO, SANTOS ROSA,FRANCISCO, AZNAR MARTIN,JAVIER, TORRES SANCHEZ,M. JOSE. Clasificación: C12Q1/68M10B, C12Q1/68, C12Q1/10.

Método para la detección e identificación rápida de lactobacillus plantarum mediante la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.#El método comprende (i) preparar un conjunto de tubos conteniendo cada tubo una mezcla de reacción especifica para la bacteria a detectar(L. plantarum), (ii) programar un aparato para el control simultáneo de múltiples amplificaciones de ácido nucleico que comprende un termociclador, una fuente de luz y un sensor para obtener un conjunto de señales, (iii) interpretar las señales obtenidas, y (iv) determinar simultáneamente la presencia o ausencia de dicha bacteria en las muestras ensayadas, mediante el empleo de oligonucleótidos (iniciadores y sondas marcadas) específicos para dicha bacteria. De interés especial en la industria agro-alimentaria y de distribución de alimentos, para la detección de bacterias que deterioran alimentos tales como Lactobacillus plantarum.

AISLAMIENTO Y CARACTERIZACION DE MUTANTE CSB3-1 DE ARABIDOPSIS THALIANA, Y SU USO COMO REGULADOR DE LA RESISTENCIA EN PLANTAS A ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR PATOGENOS BIOTROFICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GIL MORRIO,MARIA JOSE, COEGO GONZALEZ,BERTO, VERA VERA,PABLO. Clasificación: C12N15/00, C12N15/29.

Aislamiento y caracterización del mutante csb3-1 de Arabidopsis thaliana, y su uso como regulador de la resistencia en plantas a enfermedades producidas por patógenos biotróficos.#La presente invención se encuadra dentro del campo técnico de la biotecnología vegetal, y en concreto se refiere a la identificación y caracterización del mutante csb3-1 de Arabidopsis thaliana, así como su función en la regulación de la resistencia a enfermedades producidas por patógenos biotróficos, y sus aplicaciones en la generación de plantas resistentes a este tipo de patógenos.

UN PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR LA CANTIDAD DE COLESTEROL EN UN ACEITE MARINO USANDO UN FLUIDO DE TRABAJO VOLATIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PRONOVA BIOPHARMA NORGE AS. Inventor/es: THORSTAD,OLAV, SONDBO,SVERRE. Clasificación: C11B3/14, C11B3/00.

Un procedimiento para disminuir la cantidad de colesterol en una mezcla que comprende un aceite marino, conteniendo el aceite marino el colesterol, caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas de: - añadir un fluido de trabajo volátil a la mezcla, en el que el fluido de trabajo volátil comprende al menos uno de un éster de ácido graso, una amida de ácido graso, y un hidrocarburo, y - someter la mezcla con el fluido de trabajo volátil añadido a al menos una etapa de elaboración de separación de componentes volátiles, en la que una cantidad de colesterol presente en el aceite marino en forma libre, se separa de la mezcla junto con el fluido de trabajo volátil.

COMBINACION DE ARROLLADOR/TENSOR DE CINTURON CON UN ACCIONAMIENTO DE TENSOR INTEGRADO EN EL ARBOL DE CINTURON.

(16/03/2008) Arrollador de cinturón de seguridad autobloqueante con un elemento de bloqueo , controlable de forma sensible a la banda de cinturón y/o sensible al vehículo, para el bloqueo del giro del árbol del cinturón en la dirección de desenrolle del cinturón y con un accionamiento de tensor que actúa sobre el árbol del cinturón, que gira el árbol del cinturón en caso de disparo en la dirección de arrollamiento del cinturón de seguridad , caracterizado porque el accionamiento de tensor, que presenta dos componentes que en su disparo realizan un movimiento relativo entre sí, está dispuesto, sin una conexión con la carcasa del arrollador de cinturón, en el árbol del cinturón y antes de su disparo gira conjuntamente con el árbol del cinturón, y porque el elemento de bloqueo…

PISTON PARA UNA MAQUINA DE FUNDICION A PRESION DE CAMARA FRIA.

(16/03/2008) Un pistón en forma de una tapa (1d) que se puede fijar de forma desmontable en el extremo del lado de alta presión de una barra del pistón (9d) que se puede desplazar axialmente en un cilindro de fundición (7d) de una maquina de fundición a presión de cámara fría con una pared periférica y una pared frontal (15d) que cierra por el lado de alta presión la tapa (1d), donde en la periferia externa de la pared periférica se dispone al menos un anillo de estanqueidad (27d, 67, 69) en el que la tapa (1d) comprende dos partes del pistón (3d, 11d) que se ponen en contacto entre sí axialmente en una superficie de separación (33d), que se fijan entre sí de forma desmontable hasta una unidad constructiva, de las cuales una primera parte del pistón (3d) se configura como un…

METODO PARA LA FABRICACION DE UN CILINDRO DE TAMIZ Y CILINDRO DE TAMIZ.

(16/03/2008) Método para fabricar un cilindro de tamiz, en cuyo método hilos metálicos de tamiz son colocados en intervalos predefinidos a lado y lado y fijados en la dirección axial del cilindro de tamiz para formar una superficie de tamiz cilíndrica con relación a varillas de soporte con forma de anillo , y en cuyo método anillos de los extremos están además montados en los extremos del cilindro de tamiz , caracterizado por instalar al menos un anillo de extremo del cilindro de tamiz en un extremo del cilindro de tamiz de tal manera que el anillo del extremo está dispuesto en al menos una varilla de soporte en los extremos de los hilos metálicos de tamiz o lo más cercano a los extremos de los hilos metálicos de tamiz y mediante la formación de un ajuste…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 28 · 38 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .