3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 15)

INSTRUMENTO DENTAL DE ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE POUR LA CONCEPTION DES APPLICATIONS DES TECHNIQUES ELECTRONIQUES - SATELEC. Inventor/es: DIERAS, FRANCIS, LEPETITCORPS,YANN. Clasificación: A61C17/20, A61C3/03.

Instrumento dental, o inserto, del tipo puesto en movimiento por vibraciones ultrasonoras y constituido por una aleación a base de titanio y aluminio, y que comprende, como componente, al menos un elemento biocompatible betágeno constituido por niobio y/o molibdeno y/o tántalo, apropiado para generar al menos un 40% de fase cristalina de estructura cúbica centrada.

PRESENTACION DEL ESTADO DE UN PACIENTE.

(16/03/2008) Aparato para presentar una representación gráfica del estado de un paciente medido por n parámetros, siendo n>3, obtenido de n sensores que constituyen una pluralidad de fuentes de señal, comprendiendo el aparato un procesador que mapea puntos de datos representados por dichos n parámetros desde un espacio de medida en n dimensiones a un espacio de visualización de m dimensiones, siendo m<n, usando un mapeo de reducción de dimensionalidad, y una pantalla que presenta el espacio de visualización y los puntos de datos mapeados en la misma, y que está adaptada para la presentación de valores que cambian dinámicamente de dichos parámetros por medio del mapeo que se lleva a cabo por una red neuronal artificial entrenada, en el que dicho procesador mapea cada punto de datos al recibirlos en un índice de novedad…

DERIVADOS AZUCAR DE HIDROMORFONA, DIHIDROMORFINA Y DIHIDROISOMORFINA, COMPOSICIONES DE LOS MISMOS Y USOS PARA TRATAR O PREVENIR EL DOLOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: GAO,FENG, MIOTTO,JAHANARA. Clasificación: C07H17/08, A61P43/00, A61P25/02, C07H17/00, A61K31/7056, A61K31/7048, A61K31/706, C07H17/02.

3-O-glucosilhidromorfona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma.

PROCEDIMIENTO PARA RESTRINGIR, EN BENEFICIO DE USUARIOS AUTORIZADOS, EL ACCESO A LOS RECURSOS QUE PERTENECEN A SERVICIOS INTERACTIVOS DE AL MENOS UN CONJUNTO DE SERVICIOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALIDY. Inventor/es: CUENOD,JEAN-CHRISTOPHE, SGRO,GILLES. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08, G06F21/20.

Procedimiento para restringir, en beneficio de usuarios autorizados, el acceso a al menos un recurso que pertenece a al menos un servicio interactivo de al menos un conjunto de servicios, disponiendo cada usuario de una máquina cliente adecuada para ejecutar un programa cliente adaptado para intercambiar a partir de una red de transmisión , datos con un programa servidor asociado a cada servicio interactivo que posee un identificador de servicio (Si) (con i variando entre 1 e I), asegurándose el acceso a un recurso mediante una petición emitida por el programa cliente al programa servidor que tramita esta petición y devuelve al programa cliente la respuesta a la petición.

LUCIFERASA MUTANTE.

(16/03/2008) Una proteína recombinante que tiene actividad luciferasa y al menos un 90% de similitud respecto de una luciferasa de tipo natural de Photinus pyralis, Luciola mingrelica, Luciola cruciata o Luciola lateralis, Hotaria parvula, Pyrophorus plagiophthalamus, Lampyris noctiluca, Pyrocoelia miyako o Phrixothrix, en la que en la secuencia de la enzima el residuo de aminoácido que corresponde al residuo 357 en la luciferasa de Photinus pyralis está mutada en comparación con la luciferasa de tipo natural correspondiente, de forma que la enzima luciferasa es capaz de emitir luz a una longitud de onda diferente en comparación con la luciferasa de tipo natural correspondiente, y/o tiene una termoestabilidad incrementada en comparación con la luciferasa de tipo natural correspondiente, y en la que la similitud se determina mediante…

CEMENTACION EN CAJA DE ACERO INOXIDABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JWL MASKIN-OG PLASTFABRIK A/S. Inventor/es: LUND,NIELS,KRISTIAN. Clasificación: C23C8/22, C23C8/32, C23C8/38, C23C8/26, C23C10/02.

Un procedimiento de cementación en caja de un artículo de acero inoxidable por medio de gas que incluye carbono y/o nitrógeno, de manera que los átomos de carbono y/o nitrógeno difunden a través de la superficie del artículo, la cementación en caja se efectúa por debajo de una temperatura a la que se producen carburos y/o nitruros, incluyendo el procedimiento la activación de la superficie del artículo, la aplicación de una capa superior en la superficie activada para impedir la repasivación, la capa superior incluye metal que es catalítico para la descomposición del gas, caracterizado porque el metal es uno o más de los metales Ni, Ru, Co o Pd.

ESCALERA ESTABILIZADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORAGA TORRES,GABRIEL. Inventor/es: MORAGA TORRES,GABRIEL. Clasificación: E06C5/02.

1. Escalera estabilizadora, de las que se utilizan en el rescate de accidentes en vehículos, caracterizada porque comprende, al menos:#una escalera , comprendiendo a su vez, una base y una zona superior de apoyo sobre el vehículo accidentado ; y#una pluralidad de medios tensores, comprendiendo cada uno de ellos, a su vez, una cinta y un tensor de dicha cinta;#donde dichos medios tensores se anclan, por uno de sus lados en los laterales exteriores de la parte inferior del vehículo volcado lateralmente, mientras que por el otro lado, los medios tensores se fijan en la escalera en un punto próximo a la base ; y donde, además, la zona superior de apoyo y anclaje se apoya en la parte superior del vehículo accidentado.

SOPORTE PUBLICITARIO HINCHABLE.

(16/03/2008) 1. Soporte publicitario hinchable, del tipo constituido a partir de un cuerpo hinchable , susceptible de adoptar cualquier forma volumétrica (esfera, zeppelín, figura, etc.), fabricado con film de PVC, poliuretano, nylon o cualquier otro material ligero y elástico, estando inflado con aire, helio o cualquier otro tipo de gas adecuado, caracterizado por el hecho de incorporar una o más ventanas tras cada una de las cuales existe una pantalla aptas para mostrar imágenes proyectadas desde el interior del propio cuerpo hinchable mediante un proyector situado tras cada una de ellas; en que dicho cuerpo hinchable incorpora medios adecuados para alojar y fijar en su interior dicho proyector o proyectores .#2. Soporte publicitario hinchable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las…

PILARES COMPRESORES PERIMPLANTARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO SANCHEZ,JORGE. Inventor/es: BASCONES MARTINEZ,ANTONIO, CANO SANCHEZ,JORGE, CAMPO TRAPERO,JULIAN. Clasificación: A61C13/30.

1. Pilares compresores perimplantarios inédito caracterizado porque está formado por 6 piezas:#- Un pilar cilíndrico con acodadura roscada en su parte superior con fijación al implante.#- Un pilar cilíndrico con acodadura roscada en su parte central.#- Un pilar cilíndrico convencional con fijación al implante.#- Un tormillo pasante para pilar con conexión interna en su cabeza.#- Un tornillo pasante para pilar con conexión externa en su cabeza.#- Un tornillo de activación con hexágono en su zona media.#2. Pilares compresores perimplantarios, según la primera reivindicación, caracterizado por la presencia de dos pilares independientes, que permite su colocación sobre dos implantes con cierto disparalelismo en los tres planos del espacio.#3. Pilares compresores perimplantarios, según la primera reivindicación, caracterizado por la presencia de componentes que permite ferulizar dos implantes que han conseguido mala estabilidad primaria tras ser colocados en huesos de mala cantidad o calidad.

PIEZA PARA CONSTRUCCION PERFECCIONADA.

(16/03/2008) 1. Pieza para construcción perfeccionada, siendo del tipo de piezas para construcción que se conforman por un núcleo cerámico y un recubrimiento de yeso o escayola, caracterizada porque una de las caras mayores de la pieza presenta un recubrimiento de yeso o escayola con su superficie externa definiendo alto-relieves y en color.#2. Pieza para construcción perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la unión adosada de dos piezas por su cara mayor lisa conforma un tabique separador definiendo paredes vistas en alto-relieve decorativas y pintadas.#3. Pieza para construcción perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la unión adosada por la cara mayor lisa de las piezas sobre tabiques ya existentes de cerramiento separadores y/o pilares define paredes vistas decorativas…

BLOQUE CERAMICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCIO TERMOARCILLA. Inventor/es: SASTRE ALVAREZ,VICTOR. Clasificación: E04C1/00.

1. Bloque cerámico perfeccionado, caracterizado porque presenta perforaciones interiores romboidales, dispuestas con el lado mayor en paralelo con la dirección del muro, deformadas ligeramente en el sentido de su diagonal mayor mediante la inserción de dos caras paralelas a esa diagonal mayor de la celda.#2. Bloque cerámico perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque presenta un machihembrado integrado en la estructura general, siendo el borde del bloque y el machihembrado esencialmente lo mismo.#3. Bloque cerámico perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta un machihembrado con borde estriado.#4. Bloque cerámico perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta unas perforaciones laterales para la introducción de los dedos.

CAJA DE COSMETICA.

(16/03/2008) 1. Caja de cosmética que corresponde al tipo que comprende una base y un contenedor de producto cosmético alojado en la base , en el que está dispuesta una borla de aplicación de polvos, cuya cara inferior de la borla está en contacto con el material cosmético , y una tapa cuya separación permite coger la borla con los dedos de la usuaria, caracterizada porque comprende:#una base que tiene un entrante definido en ella y dos concavidades definidas en la periferia interna del entrante , teniendo un resorte un extremo situado en el entrante de la base ;#un soporte de borla que tiene una placa de separación que separa un entrante superior y un entrante inferior, dos salientes que se extienden radialmente desde un extremo inferior del soporte de la borla y están acoplados con las…

ESTABILIZADOR OPTICO DE IMAGEN CON SENSOR MOVIL DE IMAGEN.

(16/03/2008) Un estabilizador óptico de imagen para un bastidor principal de la lente de cámara, que comprende: un bastidor principal que incluye una placa del circuito principal (133c); un bastidor de accionamiento dispuesto sobre el bastidor principal y movible al menos en una dirección con respecto al bastidor principal mencionado ; un dispositivo de cámara que incluye un sensor de imagen y una placa del sub-circuito, montada sobre el bastidor de accionamiento; y un conector circuital que tiene una pluralidad de hilos conductores (133a) para conectar eléctricamente la placa del circuito principal (133c) a la placa del sub-circuito , en donde los extremos del conector circuital están acoplados a la placa del circuito principal (133c) y a la placa del sub-circuito , respectivamente, caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DEL RENDIMIENTO DE UN EQUIPO INDUSTRIAL.

(16/03/2008) Procedimiento de seguimiento del rendimiento de un equipo (E) industrial, en el que, durante una fase de aprendizaje, a lo largo de un periodo de referencia: - se calibra un modelo (M), destinado a proporcionar una estimación (We) de la potencia eléctrica consumida a partir de los valores del conjunto (F) de los parámetros de funcionamiento del equipo (E) industrial, - se calibra la distribución de una variable aleatoria que representa el consumo excesivo, es decir, la diferencia entre la medición de la potencia (W) eléctrica y el valor (We) estimado a partir del modelo (M), y durante una fase de seguimiento en tiempo real: - se mide un conjunto (F) de parámetros de funcionamiento del equipo (E) industrial, así como el valor de la potencia (W) eléctrica consumida del equipo, - se calcula, en tiempo…

PROCEDIMIENTO PARA EL PEGADO DE MATERIAL DE CANTEAR EN PLACAS DE CONSTRUCCION LIGERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: SCHMID, JOHANNES, GAUSS, ACHIM. Clasificación: B29C63/00, B27D5/00.

Procedimiento para el pegado de material de cantear en placas de construcción ligera que presentan dos capas de recubrimiento con paredes delgadas y una capa central de material ligero de relleno dispuesta entre las capas de recubrimiento, en el que al menos un lado estrecho de la placa de construcción ligera se mecaniza para preparar el proceso de pegado y a continuación se coloca un canto de apoyo y un canto decorativo , presentando la capa central un peso más bajo que el del canto de apoyo en relación con el volumen, caracterizado porque el canto decorativo y el canto de apoyo se pegan primero entre sí y a continuación, ambos cantos juntos se pegan sobre el lado estrecho preparado de la placa (L) de construcción ligera.

CIERRE DE JERINGA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CIERRE DE JERINGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GERRESHEIMER BUNDE GMBH. Inventor/es: GEIGER, ANDREAS, WITTLAND,FRANK. Clasificación: A61M5/32, A61M5/31.

Cierre de jeringa para el cierre hermético de una abertura distal de un cuerpo de jeringa , presentando el cierre de jeringa un anillo de fijación que se puede disponer y fijar alrededor de la abertura distal y un capuchón de cierre que cierra herméticamente la abertura distal y está unido de forma separable con el anillo de fijación , caracterizado porque el anillo de fijación comprende un medio de retención enclavado con un medio de retención del capuchón de cierre , estando configurados el medio de retención del anillo de fijación y el medio de retención del capuchón de cierre de tal manera que no pueden desenclavarse sin daños y que después del desenclavamiento no se pueden colocar en su estado inicial.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE INCLUSIONES MACROSCOPICAS EN METALES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALZGITTER MANNESMANN GMBH. Inventor/es: WEINBERG,MATTHIAS,DR. Clasificación: G01N33/20, G01N21/892.

Procedimiento para la determinación de inclusiones macroscópicas en metales, en particular en aceros moldeados según el procedimiento de colada continua, en el cual a partir de un producto moldeado por colada o de un producto ya deformado se corta una pieza en bruto de muestra, estando situada la extensión longitudinal de la pieza en bruto de muestra paralelamente al eje de colada, o respectivamente a la dirección de deformación principal del producto deformado, caracterizado porque mediante un procedimiento de mecanización con arranque de virutas a partir de la pieza en bruto de muestra se genera una superficie de muestra procesada, p.ej. una sección, que hace posible una valoración asegurada estadísticamente, realizándose que durante el arranque de virutas la sección en cada caso generada de nuevas se registra ópticamente y valora de una manera continua en lo que se refiere a inclusiones macroscópicas presentes.

MESA CIRCULAR ROTATIVA INCLINABLE PARA MAQUINA-HERRAMIENTA CON GUIA DE CABLES.

(16/03/2008) Un dispositivo de mesa circular rotativa inclinable para una máquina herramienta, que incluye un cuadro principal ; una mesa inclinable con ejes inclinables (21a, 21b) a través de los cuales la mesa inclinable está axialmente sustentada en el cuadro principal ; una mesa circular rotativamente dispuesta sobre la mesa inclinable ; un motor accionador de inclinación (20M) dispuesto en el cuadro principal y provisto para inclinar la mesa inclinable a través de los ejes inclinables (21a, 21b)entre el primer estado y el segundo estado; un motor accionador de rotación (30M) fijado a la mesa inclinable y provisto para rotar la mesa circular ; una cubierta de motor fijada al cuadro principal y provista para alojar el motor accionador de rotación (30M); y cables conectados con el motor…

DISPOSITIVO DE GENERACION DE UNA TENSION ELECTRICA DE REFERENCIA DE PRECISION MEJORADA Y CIRCUITO ELECTRONICO INTEGRADO CORRESPONDIENTE.

(16/03/2008) Dispositivo de generación de una tensión eléctrica de referencia que comprende un primero y un segundo generadores de corriente que entregan, respectivamente, una corriente proporcional a la temperatura y una corriente complementaria de ella, y medios para sumar dichas corrientes, con el fin de obtener una tensión independiente de dicha temperatura, comprendiendo dicho primer generador de corriente, al menos, un amplificador operacional y dos ramas en paralelo, comprendiendo una primera rama una primera fuente de corriente y un primer transistor bipolar, y comprendiendo una segunda rama una segunda fuente de corriente, una primera resistencia (R1) y un segundo transistor bipolar, caracterizado porque comprende medios de reducción de la dependencia del valor de dicha primera resistencia…

METODO PARA TRATAR TERMICAMENTE UN ARTICULO EMPAQUETADO ENCAJADO EN UN MATERIAL GRANULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLS-ROYCE PLC. Inventor/es: CLARK,DANIEL, SMITH,BARRY DAVID. Clasificación: C21D9/00, B23K10/02, B23Q1/03, B23K15/00, B23K9/04, B23Q3/10, B23K37/04, B23K26/34, C21D1/70, C21D9/50, C21D1/30, C21D1/44.

Un método de tratamiento térmico de un artículo que comprende las operaciones de: configurar un artículo para que sea tratado térmicamente y empaquetar el artículo para que retenga su forma, caracterizado porque el artículo empaquetado se envuelve en una capa de material, encajar el artículo envuelto en un material granular y enlazar el material granular conjuntamente para formar un molde, retirar el artículo del molde para desenvolverlo y sustituir el artículo desenvuelto en el molde, calentar el artículo y el molde a una temperatura que sea suficiente para aliviar tensiones en el artículo y mantener el artículo encajado a esta temperatura durante un periodo de tiempo tal que las tensiones en el artículo sean eliminadas.

EMPLEO DE ACIDO 13-CIS RETINOICO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFISEMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BELLONI, PAULA, NANETTE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, A61P11/00, A61K9/00, A61K9/72, A61P11/06, A61K47/10, A61K9/08, A61K47/34, A61K31/20, A61K31/07, A61K47/04, A61K31/203, A61K47/06.

Empleo del ácido 13-cis-retinoico o una sal o hidrato del mismo, farmacéuticamente aceptable, para la elaboración de un medicamento que comprende una cantidad terapéuticamente activa de dicho compuesto para el tratamiento del enfisema.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN BUS DE DATOS VARIOS ABONADOS CON ACCESO FLEXIBLE CONTROLADO EN TIEMPO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PELLER, MARTIN, BERWANGER, JOSEF. Clasificación: H04L12/28, H04L12/40, H04L12/403, G06F13/372.

Procedimiento de funcionamiento de un bus de datos para varios abonados con acceso flexible controlado en tiempo, que comprende las características siguientes: se sincronizan los abonados , se emiten los telegramas de bus con un orden de emisión jerárquico desde los abonados y al menos parcialmente tan sólo en caso necesario, de modo que el acceso del respectivo abonado depende de la reclamación del bus de datos no previsible de antemano por parte de los abonados de rango superior, caracterizado porque entre los abonados y el bus de datos se encuentra un miembro de conexión que libera el acceso al bus para el respectivo abonado únicamente cuando y en tanto el abonado pueda emitir, conteniendo el miembro de conmutación un interruptor que se cierra solamente cuando se presenta en realidad una petición de emisión autorizada del abonado.

REASIGNACION DEL EXCESO DE POTENCIA PARA SISTEMAS DE MULTIPLE ENTRADA MULTIPLE SALIDA (MIMO) DE INFORMACION DE ESTADO DE CANAL (CSI) COMPLETA.

(16/03/2008) Un procedimiento para asignar potencia de transmisión a una pluralidad de canales de transmisión en un sistema comunicación inalámbrica, que comprende: definir un conjunto de uno o más canales de transmisión correspondientes a subcanales espaciales a los que se les va a asignar potencia de transmisión; determinar una potencia de transmisión total disponible para asignar a los canales de transmisión en el conjunto; asignar la potencia de transmisión total a los canales de transmisión en el conjunto basándose en un esquema de asignación particular; identificar canales de transmisión con una potencia en una región de saturación que resulta de la potencia de transmisión asignada; reasignar a cada canal de transmisión en la región de saturación una cantidad revisada de potencia de…

SISTEMA DE GESTION DE FALLOS PARA UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/03/2008) SE DESCRIBE UN METODO PARA OPERAR UN SISTEMA DE GESTION DE FALLOS PARA UNA RED DE ACCESO QUE FORMA PARTE DE UNA RED PUBLICA DE TELECOMUNICACIONES. EN LA RED DE ACCESO, LAS LINEAS TERMINALES EN FORMA DE PARES DE HILOS DE COBRE VAN DESDE UN CONMUTADOR LOCAL A TRAVES DE UNA SERIE DE NODOS HASTA EQUIPOS TERMINALES QUE SERAN UTILIZADOS POR LOS USUARIOS DE LA RED. EL SISTEMA DE GESTION DE FALLOS INCLUYE UNA CABEZA DE PRUEBA (HEAD TEST) Y UN SISTEMA DE GESTION DE RED DE ACCESO . CADA NOCHE, LA CABEZA DE PRUEBA REALIZA UNA SERIE DE PRUEBAS EN CADA UNA DE LAS LINEAS TERMINALES. LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SE TRANSMITEN A LA GESTION DE ACCESO A LA RED . LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SE CONVIERTEN EN PUNTUACIONES DE LOS CIRCUITOS, SIENDO CADA UNO DE ELLOS INDICATIVO DE LA CALIDAD OPERACIONAL…

ESCUDO DE CERRADURA CON PROTECCION ANTI PERFORACION.

(16/03/2008) 1. Escudo de cerradura con protección antiperforación, en el que el escudo presenta forma de cazoleta en cuya base plana se encuentra definida una abertura en la que se aloja con carácter giratorio un disco dotado de una ranura para la introducción de la llave que se dirige al bombillo, que asimismo dispone de un alojamiento en correspondencia con la cara interna de la base plana en la que se encuentran unas prominencias , caracterizado porque incorpora una placa protectora , acoplable sobre la cara interna de la base plana , que está dotada de una abertura adaptada para encajar y soportar el disco , constituyéndose en un medio de protección antiperforación del bombillo.#2. Escudo de cerradura con protección antiperforación según reivindicación 1 caracterizado porque…

SUSPENSION PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B9/00.

1. Suspensión para cochecitos infantiles, que comprende un resorte que se apoya sobre el eje de la rueda, caracterizado porque a cada lado de la rueda se ha previsto un conjunto de suspensión que comprende un resorte acoplado a un soporte ensartado sobre el eje de la rueda, cuyos resorte y soporte están alojados en un cajetín fijado a la cara interna de los brazos de la horquilla que soporta a la rueda.#2. Suspensión para cochecitos infantiles, según reivindicación 1, caracterizado porque los brazos de la horquilla y el cajetín presentan sendas aberturas colisas por las que pasa el eje de la rueda.#3. Suspensión para cochecitos infantiles, según reivindicación 2, caracterizado porque en la cara externa de los brazos de la horquilla están acopladas sendas tapitas que ocultan la zona de sus aberturas colisas.

METODO INMUNOENZIMATICO DE CUANTIFICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: ALONSO GARCIA,ANA LUCIA, MAS OLIVA,JAIME. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, C07K14/47, C12N1/21.

Un anticuerpo policlonal para uso diagnóstico, caracterizado por el hecho de que reconoce la región que comprende los aminoácidos H486-S496 de PTEC, pero no reconoce el péptido PTECDelta16, concretamente PTEC sin motivo de fijación de ésteres de colesterol, caracterizado por el hecho de que dicho anticuerpo se produce después de unir el péptido consistente en Cys His Leu Leu Val Asp Phe Leu Gln Ser Leu Ser de PTEC (siendo H486-S496 la secuencia ID-5) a la proteína transportadora de KLH.

PELICULA ADHERENTE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VISI/ONE GMBH. Inventor/es: TELTENKOTTER-KALHEBER,STEFANIE, KALHEBER,MICHAEL. Clasificación: G09F3/20, G09F7/12.

Película adherente con una superficie adhesiva que se une por vía adhesiva a una superficie lisa y con un material en hoja que está fijado al reverso de la película adherente , en donde la película adherente y el material en hoja están unidos formando una bolsa plana , y en donde, además, la bolsa está formada solamente en una zona parcial de la totalidad de la superficie de la película y la película adherente y el material en hoja están unidos una con otro por pegadura en la zona exenta de bolsa, caracterizada porque la película adherente realizada como un material estratificado está provista de una capa de soporte configurada por el lado del material en hoja como una película de poliéster retenedora de plastificante.

SISTEMA DE SUJECION ELASTICA DE UN RECIPIENTE FRENTE A LA CABEZA DE MEZCLA DE UN MEZCLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VMI. Inventor/es: VANNIER, GUILLAUME, FISSON, GERARD, RICARD, ETIENNE-PASCAL. Clasificación: B01F15/00, B01F7/16, B25B5/04.

Sistema reversible de sujeción de un recipiente en posición de mezcla en un mezclador , estando destinado dicho sistema a estar fijado en un órgano de dicho mezclador y que comprende un primero y un segundo brazos montados de modo que puedan ser movidos a rotación relativa en torno a un eje desde una posición de inserción del recipiente, entre los dos brazos , a una posición bloqueada, en la que los brazos rodeen al recipiente ejerciendo una fuerza de apriete periférica, caracterizándose dicho sistema porque, además, comprende una palanca de bloqueo reversible montada a rotación en torno al eje , un dispositivo de oposición elástica en rotación, solidario, por una parte, con el primer brazo , y, por otra, con la palanca , y un dispositivo reversible de bloqueo de la rotación relativa del segundo brazo en relación con la palanca.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA FABRICAR UNA PREFORMA DE REFUERZO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEXCEL REINFORCEMENTS. Inventor/es: BRUYERE, ALAIN. Clasificación: D04H3/08, D04H3/07, D04H3/12.

Procedimiento de fabricación de un refuerzo fibroso multidireccional, destinado a constituir una preforma porosa para la realización de una pieza de material compuesto, procedimiento que consiste en depositar al menos un hilo de refuerzo (F) en capas sucesivas sobre un soporte , en asociación con un adhesivo, con el fin de asegurar, por una parte, una adherencia de la primera capa sobre la superficie del soporte y, por otra parte, una unión de las capas sucesivas entre sí, caracterizado porque consiste, además, durante la deposición del hilo de refuerzo, en presionar este hilo de refuerzo (F) contra el soporte ejerciendo una presión de dirección sensiblemente perpendicular a la superficie del soporte en el punto de deposición del hilo (F) y para asegurar el avance del hilo de refuerzo (F) durante la deposición del hilo de refuerzo, con el fin de no inducir ninguna tensión en dicho hilo de refuerzo y depositarlo en el estado de reposo.

MEDIOS Y METODOS PARA DIAGNOSTICAR Y TRATAR TRASTORNOS AFECTIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AFFECTIS PHARMACEUTICALS AG. Inventor/es: BARDEN,NICHOLAS, SILLABER,INGE, PAEZ-PEREDA,MARCELO. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/68, C12N15/11, A61K31/40, A61K38/17, C12N1/21, A61K31/7088.

Uso de un agonista del canal iónico de apertura por ATP P2X7R para la preparación de una composición farmacéutica para tratar un trastorno afectivo.

SISTEMA DE AFEITADO QUE INCLUYE MANGO Y CARTUCHO REEMPLAZABLE.

(16/03/2008) Una maquinilla de afeitar que comprende un mango que tiene una estructura de conexión de mango, y un cartucho reemplazable que comprende una unidad de cuchillas , y una estructura de conexión de cartucho que conecta dicha unidad de cuchillas a dicha estructura de conexión de mango por movimiento a lo largo de un eje de conexión , estando dicha unidad de cuchillas conectada de manera que puede pivotar a dicha estructura de conexión de cartucho, incluyendo dicha estructura de conexión de cartucho un cuerpo y un miembro de pestillo que se puede desplazar con respecto a dicho cuerpo apartándose de dicho eje de conexión para soltar dicho cartucho de dicha estructura de conexión de mango, incluyendo el mango unos medios de eyección para actuar sobre el miembro…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 25 · 35 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .