2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 10)

SISTEMA PARA OSCURECER CRISTALES APLICABLE A VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MATOSES VERCHER,DANIEL MUÑOZ MUÑOZ,DAVID. Inventor/es: MATOSES VERCHER,DANIEL, MUÑOZ MUÑOZ,DAVID. Clasificación: E06B3/67F2, E06B3/677.

Sistema para oscurecer cristales aplicable a ventanas y similares.#Comprende un equipo de bombeo de un fluido que puede llenar y vaciar una cámara interna limitada entre dos cristales transparentes o porciones de cristales, pertenecientes a una estructura acristalada, de manera que cuando la cámara se llena de fluido se oscurece la estructura acristalada, mientras que cuando se vacía se recupera la transparencia perdida.

ENCOFRADO Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OROZCO OROZCO, FELIPE. Inventor/es: OROZCO OROZCO,CARLOS ARTURO. Clasificación: E04B1/14, E04B1/90, E04B1/16F, E04B1/61D3C2, E04B1/61, E04B1/16.

Encofrado y procedimiento de construcción de edificaciones de hormigón armado.#Consiste en un conjunto de módulos de distinta forma y estructura, todos ellos de material aislante rígido reforzado por una malla y de superficie rugosa que, gracias a un sistema de alas canales y conectores, se ensamblan entre ellos para formar los diferentes moldes del encofrado y/o actuar como soportes de moldes. Una vez sólido el hormigón, y mediante un sistema de anclajes el sistema queda perfectamente integrado en la construcción sin ninguna otra operación adicional, donde permanecerá como cerramiento, aislamiento y fácil soporte de acabados e instalaciones. A diferencia de los otros mecanismos de encofrado, cerramiento, aislamiento y soporte de acabados existentes en la actualidad, este mecanismo permite fundir en una misma operación las diferentes operaciones de encofrado, cerramiento, aislamiento y soporte de acabados del actual procedimiento de construcción de edificaciones de hormigón armado.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PONT PAU,ESTEBAN. Inventor/es: PONT PAU,ESTEBAN. Clasificación: B22D41/04.

Este dispositivo comprende una cuchara , destinada a contener el metal fundido, asociada a una estructura de soporte . La cuchara dispone de una boca superior de carga y, lateralmente, próxima a su boca superior , una boca de descarga fijada a la boca lateral de un tubo de descarga que presenta una cierta inclinación lateral y se encuentra montado con posibilidad de giro respecto a la estructura de soporte , conformando dicho tubo de descarga el eje de basculación de la cuchara respecto a la estructura de soporte . La cuchara comprende una tapa abatible para el cierre de la boca superior , y el tubo de descarga una tapa de cierre para la obturación del extremo inferior , conformante de la boca de salida de la colada.

METODO PARA PROCESAR SEÑALES FOTOPLETISMOGRAFICAS OBTENIDAS DE UNA PERSONA O ANIMAL, Y OXIMETRO QUE UTILIZA DICHO METODO.

(16/06/2008) Método para procesar señales fotopletismográficas obtenidas de una persona o animal, y oxímetro que utiliza dicho método.#El método comprende:#a) recibir unas señales eléctricas fotopletismográficas con dominio temporal,#b) transformar dichas señales temporales en señales espectrales,#c) identificar una serie de picos candidatos a pico producido a la frecuencia cardiaca,#d) obtener una serie de parámetros a partir de dichos picos candidatos, y#e) determinar a partir de dichos parámetros cuál es el pico representativo de dicha frecuencia cardiaca,#realizándose dicha etapa d) para obtener un primer, un segundo y un tercer parámetros mediante unos cálculos ejecutados en paralelo, siendo:#- dicho primer parámetro resultante de una función de probabilidad de armónicos de dichos picos candidatos,#- dicho segundo parámetro resultante…

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DEE CEFALOPODOS Y MAQUINA PARA REALIZARLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIPINORTE, S.L. Inventor/es: AZCUE ECENARRO,JOSE MARIA, ECHEZARRETA IRIBAR,JOSE DOMINGO. Clasificación: A22C25/00B, A22C25/14, A22C25/16, A22C25/17.

Procedimiento de limpieza de cefalópodos y máquina para realizarlo, comprendiendo una sucesión de operaciones realizadas en una máquina de armazón compacto con puestos materializados en un husillo rascador y una mesa circular rotatoria que avanza mediante detenciones secuenciales respecto a estaciones operativas ubicadas por encima del nivel de ella, y en particular sendas detenciones secuenciales para unas operaciones de limpieza interior en las que un cuerpo del cefalópodo frente a una estación operativa de medios de limpieza interior que actúan por diferencia de rozamiento al producir un aferramiento exterior del cuerpo con un núcleo flexible (13C) constrictor en conjunción con una rotación alternativa del cuerpo respecto del husillo rascador , así como unas estaciones operativas de medios de limpieza exterior grosera y exterior fina con uñas elásticas (14A 16A) diseñadas para recorrer de arriba abajo la epidermis del cuerpo.

SISTEMA DE GASES DE ESCAPE Y PROCEDIMIENTO PARA UNIR COMPONENTES DE UN SISTEMA DE GASES DE ESCAPE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMCON TECHNOLOGIES GERMANY (AUGSBURG) GMBH. Inventor/es: BLUML,ALFRED, CUI,HONGJIANG. Clasificación: F01N7/18, B23K1/002.

Sistema de gases de escape con un primer componente constructivo y un segundo componente constructivo caracterizado porque entre los dos componentes constructivos existe un punto de soldadura indirecta por inducción que consta de un material de soldeo indirecto para altas temperaturas.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: CATALAN CONTAMINA,MARIA TERESA, MIEDES,MARISA, RODRIGO,CARLOS. Clasificación: F28F27/02, F28F9/26, F28F3/00, F28F9/24, F01N3/04B2, F28F9/02B2, F28F9/00, F01N3/04.

Intercambiador de calor de placas apiladas.#Comprende un cuerpo que define una trayectoria en forma de "U", destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, cuya entrada y salida de los gases a refrigerar están dispuestas adyacentes una encima de la otra, comprendiendo dicho cuerpo dos tramos paralelos e independientes, superior (2a) e inferior (2b), provistos de una pluralidad de placas apiladas . Se caracteriza por el hecho de que las placas están cerradas por su extremo final e incluyen cerca de dicho extremo un orificio pasante que define la trayectoria de retorno del gas desde el tramo de placas superior (2a) al tramo de placas inferior (2b), o viceversa, quedando dicho orificio cerrado mediante una placa superior y una placa inferior . El intercambiador de calor obtenido no necesita utilizar un depósito de gas para llevar a cabo el retorno del gas.

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE LAS OLAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEIRO PEREZ,ALFREDO. Inventor/es: PIEIRO PEREZ,ALFREDO. Clasificación: F03B13/18B2B, F03B13/18, E02B9/08.

Sistema de aprovechamiento de la energía de las olas.#Consiste en un dispositivo de flotación que se sitúa en el mar, al que son solidarios unos brazos que llegan a tierra firme y se encuentran articulados en un eje de entrada de la caja de un mecanismo multiplicador . Los movimientos de vaivén a causa del oleaje se transforman en movimiento circular con giro en el mismo sentido al existir un mecanismo inversor. Se obtiene energía eléctrica en un generador , energía útil por la presión neumática comunicada a un tanque a través de un compresor de gran cilindrada. Se obtiene también movimiento para un motor hidráulico con generador de corriente. El dispositivo de flotación incluye además un sistema de palas solidarias de respectivos ejes anclados por sus extremos a sendas cadenas sinfín y que son guiados en perfiles en "U" a través de ruedas . El empuje del mar actúa sobre las paletas sumergidas, dando movimiento continuo al eje del multiplicador.

SISTEMA SENSOR EN CARBURO DE SILICIO (SIC) SEMIAISLANTE, PROCEDIMIENTO DE ELABORACION Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ERILL SAGALES,IVAN, GODIGNON, PHILIPPE, MILLAN GOMEZ, JOSE, AGUILO LLOBET,JORDI, GOMEZ MARTINEZ,RODRIGO, VILLA SANZ,ROSA. Clasificación: G01N33/487B, G06F19/00M, G06F19/00A2, G01N33/50, G01N33/48, G01N33/483, A61B5/00.

Sistema sensor en carburo de silicio (SIC) semiaislante, procedimiento de elaboración y sus aplicaciones.#La presente invención se refiere a dispositivos realizados con tecnologías microelectrónicas sobre un sustrato de carburo de Si semi-aislante para la monitorización del comportamiento biológico de órganos, tejidos, células o moléculas orgánicas. Igualmente se refiere a su proceso de fabricación.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO REPARADOR SUPERFICIAL DE APOYOS DE LINEAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2008). Solicitante/s: DELTA INVESTMENTS, S.L. Inventor/es: ANTON FERRERES,RAMON. Clasificación: E04H12/02, E04G23/02B, E04G23/02.

"Procedimiento para el tratamiento reparador superficial de apoyos de líneas eléctricas".#Comprende la práctica de operaciones físico-químicas peculiares y la aplicación de productos químicos específicos para los materiales formantes de los apoyos de hormigón, de hierro y de madera, respectivamente, consistentes en general en la consolidación de la base de apoyo, la restauración del cuerpo y la superficie de los apoyos con eventual inyección de substanticas reparadoras, preventivas y protectoras, el cepillado, lavado y limpieza de las superficies, y la aplicación final de productos anticorrosivos y fungicidas, según los tipos de materiales a tratar.#Aplicable al restablecimiento de la estructura y el aspecto de los apoyos dañados por agentes diversos.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS O COSAS Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU CONTROL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVEST.CIENTIFICAS. Inventor/es: AKINFIEV,TEODOR, ARMADA RODRIGUEZ,MANUEL ANGEL, FERNANDEZ SAAVEDRA,ROEMI EMILIA, RAMIREZ ROJAS,ADRIANA C. Clasificación: B62D61/12, B62B5/02.

Dispositivo para el transporte de personas o cosas y el procedimiento para su control.#La conexión de al menos uno de los ejes con el cuerpo del dispositivo se realiza a través de un elemento móvil que permite la traslación relativa del eje con respecto al cuerpo y que se encuentra cinemáticamente conectado al motor del elemento móvil. El motor del elemento móvil está fijado en el cuerpo del dispositivo. Además, cada una de las ruedas contiene un elemento fijador conectado al sistema de control que impide la rotación de las mismas alrededor de sus ejes respectivos, al menos en una dirección.

CONTENEDOR ALIMENTARIO COMESTIBLE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTINI, TIZIANO. Inventor/es: VICENTINI,TIZIANO. Clasificación: A23L1/00.

Contenedor alimentario comestible que comprende un cuerpo principal que presenta una parte central para sostener alimentos, por lo menos una parte periférica para la contención lateral de los alimentos que se extiende desde la misma, estando fabricadas dicha parte central y dicha parte periférica a partir del mismo material comestible, en el que dicha parte periférica presenta una o más zonas desprendibles con una resistencia mecánica diferencial para facilitar la separación y la extracción de tales una o más zonas desprendibles por parte de un usuario, caracterizado porque dichas una o más zonas desprendibles presentan diferentes densidades con respecto a la de dicha parte central.

MOTOR ENDOTERMICO ROTATIVO CON APORTE DE AGUA RECALENTADA POR EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOPEVI, S.L.. Inventor/es: DIAZ SANCHEZ,BIENVENIDO. Clasificación: F02B75/26T, F02M25/02A, F02B75/26, F02M25/03.

Se describe un motor endotérmico rotativo, alimentado por un hidrocarburo líquido o gaseoso, con aportación de agua recalentada por el mismo y procedente del circuito de refrigeración del motor, mediante la que se proporciona una segunda expansión en la misma carrera de trabajo, estando el motor compuesto por una parte exterior envolvente, portadora de excéntricas; una parte interior, portadora de los cilindros, y una parte central para distribución de las diferentes necesidades; las excéntricas obligan a los pistones, a través de las bielas, a realizar carreras alternativas en los cilindros con el giro, pudiendo disponer la parte interior de varias secciones, y cada una de éstas con dos o más cilindros; la invención prevé, en función del tipo de motor, una cámara de explosión común para todos los cilindros de una misma sección, o una cámara individual para cada cilindro. Se mejora el rendimiento, los niveles de contaminación y la economía.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR PARTICULAS MAGNETICAS RECUBIERTAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/06/2008). Solicitante/s: INVITROGEN DYNAL AS. Inventor/es: FONNUM, GEIR, NILSEN, TOM-NILS, HOFSLOKKEN,NINI,KJUS, AKSNES,ELIN, KILAAS,LARS, STENSTAD,PER, SCHMID,RUTH, BJORGUM,JON,OLAV, BERGE,ARVID,TRYGVE. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/68, C08F220/32.

Procedimiento para la preparación de partículas poliméricas recubiertas que contienen cristales superparamagnéticos, comprendiendo dicho procedimiento hacer reaccionar partículas poliméricas que contienen cristales superparamagnéticos, funcionalizadas en la superficie, porosas con un diámetro de 0,5 a 1,8 µm con al menos un poliisocianato y al menos un diol.

LUMINARIA PARA AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FER FAHRZEUGELEKTRIK GMBH. Inventor/es: BRAUTIGAM, MARKUS, SCHWANZ,MARTINA, QUENDT,PETER,DR. Clasificación: F21V8/00, F21S8/10, B60Q1/26, B60R1/12.

Luminaria para automóvil cuyo orificio de salida de luz está cubierto por un cristal de salida de la luz transparente a la luz, que conduce en dirección longitudinal la luz emitida por lo menos por una fuente de luz dispuesta en su zona del borde lateral de modo que una parte de ésta llegue hasta una zona de borde lateral opuesta a la zona de acoplamiento y otra parte de la luz se radie a través de la superficie principal exterior del cristal de salida de la luz , y que presenta en su superficie principal interior una estructura ópticamente eficaz , caracterizada porque el cristal de salida de la luz está curvado en dirección transversal a la dirección de conducción longitudinal y porque la estructura ópticamente eficaz influye de tal manera en la luz procedente de la fuente de luz , que la luz que sale a través de la superficie principal exterior queda concentrada en una zona angular preferente en las secciones perpendiculares a la dirección de conducción longitudinal.

SECADOR DE AIRE CALIENTE PARA UNA INSTALACION DE RECUBRIMIENTO.

(16/06/2008) Secador de aire caliente para una instalación de recubrimiento para carrocerías de vehículos , que comprende un espacio útil del secador para el alojamiento de carrocerías de vehículos a secar, una instalación de transporte para el transporte de las carrocerías de vehículos a secar a través del espacio útil del secador a lo largo de una dirección de transporte , en el que las carrocerías de vehículos a secar cubren un contorno de transporte que se extiende a lo largo de la dirección de transporte , y toberas de alimentación , dispuestas en paredes de limitación laterales del espacio útil del secador para el paso de aire de alimentación del secador al espacio útil del secador , en el que el secador de aire seco comprende al menos un primer segmento , en el que más de la mitad…

TRATAMIENTO DE MENSAJES EN DISPOSITIVOS ELECTRONICOS PORTATILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY ERICSSON MOBILE COMMUNICATIONS AB. Inventor/es: SWERUP,JAN, LABICHE,MAURICE. Clasificación: H04M1/725, H04M1/247.

Método para preparar un mensaje en un dispositivo electrónico portátil que comprende un editor y un teclado numérico adaptado para introducir información del mensaje de texto del mensaje en el editor, estando el método caracterizado por los pasos de: proporcionar un conjunto de tipos de mensaje que pueden ser seleccionados por un usuario en el editor, el cual tiene un formato común para todos los tipos de mensaje (paso 100), detección de una selección de tipos de mensaje por un usuario, (paso 102, 106), y cambio del formato de transmisión dependiendo de la selección hecha por el usuario, (paso 108), y guardar el mensaje en un formato general (paso 110).

CAJA QUE COMPRENDE UN ORGANO DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: HABATJOU,JACQUES. Clasificación: A45D40/22, A45C13/00, A45D33/00.

Caja que comprende: - una parte de base que recibe una reserva de producto (P), - una tapa de cierre de la parte de base, y - un órgano de estanqueidad dispuesto para cerrar de manera estanca un espacio que contiene el producto (P), al menos cuando la tapa está cerrada, siendo soportado el órgano de estanqueidad por una articulación que le confiere una posibilidad de basculamiento alrededor de al menos dos ejes geométricos de rotación (X, Y) perpendiculares entre sí, caracterizada porque la articulación comprende o bien una rótula que comprende una cabeza en acoplamiento en una caja, o bien un bloque de un material elásticamente deformable que tiene una sección transversal netamente inferior a la sección del órgano de estanqueidad, o bien un elastómero que presenta un estrechamiento local a lo largo de un eje (Z) perpendicular a dichos dos ejes geométricos de rotación (X, Y).

METODOS PARA FORMAR CATETERES CON PUNTAS DISTALES BLANDAS.

(16/06/2008) Un método para formar un catéter que tiene una columna de prolongación y una punta distal, teniendo el catéter un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo la columna de prolongación una capa interna y una capa externa, teniendo la punta distal un extremo distal y un extremo proximal, y la capa externa comprende una parte proximal que se prolonga desde el extremo proximal de la columna de prolongación hasta una posición proximal del extremo distal de la capa interna y una parte distal que se prolonga desde la parte proximal del extremo distal de la columna de prolongación, estando la parte distal de la capa externa formada de un material blando y estando la punta distal formada del mismo material blando, comprendiendo dicho método: abocinar una parte de la punta distal contigua al extremo…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN TAPA DE CARCASA.

(16/06/2008) Procedimiento para producir una tapa de carcasa (1, 1¿) para un motor de combustión interna, en especial tapas de culata o cárteres, para su fijación desmontable al bloque motor (4¿), en especial mediante tornillos con una junta elastomérica (5, 2¿), que contiene un bastidor soporte (6, 3¿) y que sirve para obturar de forma estanca a los líquidos con respecto a una superficie de cabeza de cilindro , en donde la junta (5, 2¿) está unida de forma no desmontable a la tapa de carcasa (1, 1¿), caracterizado porque el bastidor soporte (6, 3¿) y la tapa de carcasa (1, 1¿) se introducen en la herramienta de moldeo por inyección y porque, a continuación, el material elastomérico (5, 2¿) se inyecta en la herramienta y porque después de esto, mediante vulcanización, se crea una unión indisoluble entre…

HORNO PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

(16/06/2008) Horno para la cocción de alimentos, que comprende: - un recinto destinado a recibir los alimentos que hay que calentar y a contener una atmósfera de cocción, comprendiendo este recinto dos paredes horizontales , que forman respectivamente una solera y una bóveda, unidas al menos por dos paredes laterales verticales, estando cerrado este recinto al menos por una puerta igualmente vertical, - un dispositivo de caldeo dispuesto en el interior del recinto , - una turbina , igualmente dispuesta en el interior del recinto , que comprende al menos una pala que gira alrededor de un espacio central , en una trayectoria circular centrada en un eje de rotación para batir la atmósfera de cocción calentada por el dispositivo de caldeo, caracterizado por el hecho de que el dispositivo…

INHIBIDORES DE CINASA SUSTITUIDOS CON PIRROLINA.

(16/06/2008) Un compuesto según la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que: R se selecciona del grupo que consiste en Ra, alquil(C1-C8)-Ra, alquenil(C2-C8)-Ra, alquinil(C2-C8)-Ra y ciano; Ra se selecciona del grupo que consiste en dihidro-piranilo, fenilo, naftilo, tienilo, pirrolilo, imidazolilo, pirazolilo, piridinilo, azaindolilo, indazolilo, benzofurilo, benzotienilo, dibenzofurilo y dibenzotienilo; R1 es alquil(C1-C4)-R5, R5 es de 1 a 2 sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en -O alquilo(C1-C4),, -O-arilo-R6, -N-R7, hidroxi, -imidazolilo-R6, -triazolilo-R6 y tetrazolilo-R6; R6 es de 1 a 4 sustituyentes unidos a un átomo de carbono o nitrógeno independientemente seleccionado del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo de C1-C8, alquenilo de C2-C8, alquinilo de C2-C8, -C(O)H,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCION DE OBJETOS, ESPECIALMENTE DE ENVASES DE LA INDUSTRIA DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRINKPACK AG. Inventor/es: KASEL,TORSTEN,DR. Clasificación: G06Q30/00, G07F7/06.

Dispositivo para la devolución de objetos, especialmente para la devolución de envases de la industria de bebidas, con un dispositivo de detección, mediante el que se registra una identificación colocada en los objetos, caracterizado porque a continuación del dispositivo de detección está conectado un dispositivo de cancelación de identificaciones, con el que se cancela y/o destruye únicamente la identificación , colocada en los objetos , después de su registro.

AMORTIGUADOR DE RUIDOS.

(16/06/2008) Amortiguador de ruido para tuberías que conducen gases cargados de ruidos, especialmente para un conducto de aspiración y/o un conducto de escape de gases de un motor de combustión interna, que comprende: un tubo exterior con un lado de entrada y un lado de salida , una pluralidad de pantallas anulares (9, 9'', 9'''', 9'''''', 9''''''''), respectivamente, con una superficie exterior en forma de una superficie de contacto , que está en conexión con la superficie interior del tubo exterior , y al menos una pared perforada (10, 10'', 11, 11''), que se extiende entre al menos dos pantallas anulares (9, 9'', 9'''', 9'''''', 9'''''''') con una superficie exterior en forma de una superficie de contacto (7''), que está en conexión con al menos una superficie interior de las dos pantallas…

ELECTRODOMESTICO CONTROLADO POR PROCESO CON EQUIPO CON UNA PANTALLA INDICADORA PARA TEXTOS.

(16/06/2008) Electrodoméstico controlado por proceso con equipo con el que se puede añadir al proceso operativo aditivos cuya dosificación tiene que ser realizada por un usuario, con un microordenador y con una pantalla indicadora para textos, en la que también aparece un campo indicador para indicación de la cantidad de aditivo que se espera que sea necesaria en el proceso operativo, donde el control del proceso incluye una región de trabajo por la que parámetros del proceso operativo pueden influir en la selección de la forma de aditivo requerido en el proceso operativo, y donde para la forma del aditivo hay un campo indicador , que está conectado operativamente con el control del proceso y que es direccionable por una región de memoria del control del proceso en la que se guardan datos acerca…

PLANTA RECICLADORA DE CARROCERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SEVILLANO,RAFAEL. Inventor/es: MUÑOZ SEVILLANO,RAFAEL. Clasificación: B60S5/00, B09B5/00.

La presente invención consiste en el reciclado de piezas de carrocerías de vehículos en desuso.#Dicha cadena de producción consta de:#Zona de granallado, en ella se decapan las piezas sin dañar su estructura. Los residuos de pintura se separan mediante mecanismo automático.#Zona de pintura robotizada, retoques y secado, en ésta se utiliza una pintura fosfatante-antioxidante, de baja acción contaminante, admitida por la legislación vigente.#Mediante este proceso se obtiene un producto de primera calidad para su comercialización.

MASCARA NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FISHER & PAYKEL LIMITED. Inventor/es: GRADON, LEWIS, GEORGE, SMITH, NICHOLAS, CHARLES, ALAN, MCAULEY, ALASTAIR, EDWIN, HAYCOCK, MARK, JOSEPH, NIGHTINGALE, CHRIS, EARL. Clasificación: A61M16/06, A62B18/02, A61M16/08, A61M16/00, A62B18/08.

Un dispositivo para entregar un suministro de gases a un usuario, que comprende: un interfaz de paciente, en comunicación de fluido en uso con dicho suministro de gases, medios de sujeción fijados a la cabeza de dicho usuario o alrededor de ella, caracterizado porque comprende unos medios de acoplamiento adaptados para acoplar de forma deslizante dichos medios de sujeción a dicho interfaz del paciente.

TUBO DE PROTECCION DE FACIL ACCESO CON BAJA ATENUACION DE LAS FIBRAS DISPUESTAS DENTRO DE DICHO TUBO DE PROTECCION.

(16/06/2008) Tubo de protección con un haz de fibras que comprende una o más fibras ópticas dispuestas en el mismo, donde un cordón de rasgado se encuentra dispuesto en el interior del tubo de protección o embebido en su pared, caracterizado por que dicho material de tubo de protección está concebido para proporcionar acceso manual, donde la energía para romper dicho material de tubo de protección es mayor que la energía necesaria para iniciar y propagar un desgarro en el citado material de protección, en donde la energía normalizada para romper el mencionado material de tubo de protección es menor de 52.000kJ/m3, la energía necesaria para iniciar y propagar un desgarro en el mencionado tubo de protección es menor que la energía necesaria para doblar dicho haz de fibras, al rasgar el citado…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE TERMITAS MEDIANTE TECNICAS ELECTRONICAS Y COMPUTACIONALES USANDO ESPECTROS MULTIDIMENSIONALES.

(16/06/2008) Procedimiento de detección de termitas mediante técnicas electrónicas y computacionales usando espectros multidimensionales.#Consiste en analizar la respuesta en frecuencia de órdenes tres y cuatro, o transformadas de Fourier de los cumulantes, con el fin de detectar amplitudes predominantes en la zona no redundante del biespectro y el triespectro.#Elimina ruido acoplado a las señales de interés que posean distribuciones de probabilidad simétricas, pre-procesando previamente la serie temporal original, con el fin de eliminar componentes de baja frecuencia, que no se observan en las emisiones acústicas y vibracionales de los insectos.#Se puede implementar haciendo uso de una amplia gama de sensores vibracionales y ordenadores portátiles, en los que puede emplearse su tarjeta de…

MOTOR CON SEGMENTOS ESTATORICOS MODULARES.

(16/06/2008) Motor que comprende: un estator utilizado preferentemente en aparatos domésticos, particularmente en lavadoras/secadoras y que convierte un voltaje aplicado en un campo magnético, un rotor que rodea el estator y que presenta una forma y/o en una cantidad que podría formar un dipolo que se desplace con el campo formado por dicho estator ; en el que el rotor comprende varios segmentos de rotor compuestos por uno o varios imanes; en el que el estator comprende varios segmentos de estator , un soporte de estator circular que comprende unos puntos de fijación en la forma de recesos o extensiones; en el que cada segmento de estator comprende una o varias empaquetaduras , por ejemplo un paquete de laminado realizado en un material conductor de flujo, estando dichas…

METODO Y DISPOSITIVO DE CONTROL PARA INTERRUMPIR EL ENCENDIDO ACCIDENTAL DE UNA FREIDORA QUE NO ESTA LLENA DE ACEITE.

(16/06/2008) Método para interrumpir el encendido accidental de un dispositivo de freidora cuando no está lleno de aceite, comprendiendo dicho dispositivo de freidora un recipiente que tiene un fondo y unos lados cerrados, y un elemento calentador conformado de manera sustancialmente horizontal para su contacto directo con el aceite en el interior del recipiente, midiéndose en dicho método la temperatura del espacio interior de dicho recipiente de dicho dispositivo de freidora, y detectándose e interrumpiéndose al mismo tiempo el estado encendido accidental de dicho dispositivo mediante la observación de la temperatura medida, caracterizado porque se definen las derivadas de las temperaturas medidas en una pluralidad de puntos determinados en el interior del recipiente de dicho dispositivo…

DISPOSITIVO DE ESCANEO POR LUZ PARA DETECCION CERCANO A PUERTAS AUTOMATICAS.

(16/06/2008) Un dispositivo escáner de luz para medir una distancia y una dirección angular de un objetivo , donde el dispositivo incluye: una fuente de impulsos adaptada para transmitir impulsos de luz, un medio de desvío de transmisor adaptado para barrer los impulsos de luz transmitidos en varias direcciones de barrido a través de un sector de barrido, un medio de fotodetección adaptado para detectar impulsos de luz recibida que han sido reflejados en el sector de barrido, un medio de desvío de receptor adaptado para redirigir los impulsos de luz que han sido reflejados en el plano de barrido hacia el medio de fotodetección , otros medios de protección óptica adaptados para aislar ópticamente los impulsos de luz transmitidos en su trayectoria desde la fuente de impulsos…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 24 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .