2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 44)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA BRIDA EN UN DISCO DE CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WF-MASCHINENBAU UND BLECHFORMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRIESE, UDO. Clasificación: B21D53/26, B21D22/14.

Procedimiento para la fabricación de una brida en un disco de chapa, mediante al menos uno o varios rodillos de presión, con las siguiente operaciones: a) Mediante el al menos un rodillo de presión que se mueve radialmente hacia dentro, se conforma en el disco de chapa un producto conformado cónico que se reduce hacia la vertical (S) central del disco de chapa, b) reduciéndose el espesor axial del disco de chapa al menos por sectores, en su extensión radial, c) a partir del producto cónico, mediante un acabado por compresión axial mediante otro rodillo de presión, o por presión se configura en el disco de chapa una brida , cuya extensión axial o altura es menor que su extensión radial.

METODO Y DISPOSITIVO PARA INSPECCIONAR UNA SERIE DE MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBAL FACTORIES B.V. Inventor/es: VAN DEN BRINK,RICHARD,RUDOLF,THEODOOR. Clasificación: G06K9/00, A61J7/00, B65G47/82, B65G47/28.

Método para inspeccionar diferentes grupos de fármacos, donde cada grupo está provisto en un paquete y varios paquetes están conectados para proporcionar una serie específica del paciente, donde los datos del paciente están provistos en cada paquete, el método comprendiendo: - la entrada de datos del paciente y farmacológicos; - el transporte de dichos fármacos por una cámara; - la exploración óptica de dichos fármacos por una cámara, dicha cámara inspeccionando dichos paquetes y el grupo de fármacos en su interior; - la comparación de dichos fármacos explorados con dicha entrada, - la aceptación o rechazo de dichos fármacos en base a la inspección; donde los datos relativos a dichos fármacos son almacenados en una memoria, y la imagen explorada de los datos del paciente y los paquetes que tienen el grupo de fármacos en su interior, son introducidos en dicha memoria para proporcionar una prueba del estado de cada paquete en el momento de la inspección.

TRANSICION ENTRE REPRESENTACIONES ENMASCARADAS DE UN VALOR DURANTE CALCULOS CRIPTOGRAFICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: NEISSE,OLAF, PULKUS,JURGEN. Clasificación: H04L9/06, G06F21/02.

Método implementado por ordenador para la transición desde una primera representación enmascarada (y) de un valor (d) que ha de mantenerse secreto a una segunda representación enmascarada (v) del valor (d), en el que se impide que se espíe el valor (d) que ha de mantenerse secreto, en el que la primera representación enmascarada (y) se basa en una primera regla de enmascaramiento que presenta una primera máscara (x) y la segunda representación enmascarada (v) se basa en una segunda regla de enmascaramiento que presenta una segunda máscara (u), y en el que, al calcular la segunda representación enmascarada (v), se utiliza al menos una tabla (T, C) previamente calculada que presenta una pluralidad de entradas y el cálculo se lleva a cabo dependiendo de al menos un parámetro de ocultación (z).

ARTICULACION DE CHARNELA, ESPECIALMENTE PARA VENTANAS, PUERTAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTO FRANK AG. Inventor/es: ZACCARIA, GIOVANNI. Clasificación: E05D5/12, E05D7/10, E05D7/02.

Articulación de charnela que comprende una primera y una segunda parte de charnela , unidas en estado montado de la articulación de charnela por medio de un perno bisagra , donde para el montaje de la articulación de charnela la primera parte de charnela forma junto con el perno bisagra un subconjunto premontado, quedando el perno de bisagra en estado premontado sujeto de modo imperdible en la primera parte de charnela y pudiendo utilizarse el subconjunto premontado tanto en batientes a la derecha como en batientes a la izquierda, caracterizada porque el perno bisagra puede desplazarse con limitación axial en el subconjunto premontado y sobresale en sus posiciones finales, la misma distancia por encima del extremo superior e inferior de la primera parte de charnela o un casquillo que aloja el perno bisagra.

UTILIZACION DE UN PREPARADO DE TAPONAMIENTO DEL CUERPO VITREO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Solicitante/s: MEINERT, HASSO, PROFESSOR DR. Inventor/es: MEINERT,HASSO,PROFESSOR DR. Clasificación: A61K9/00, A61K9/50, A61P27/02.

Utilización de como mínimo un reactivo presente en forma de partículas sólidas que reacciona químicamente en el medio acuoso del humor vítreo formando un gas inerte, estando encapsulados el o los reactivos en un material biocompatible que es soluble de forma retardada en el medio acuoso del humor vítreo, para la producción de un preparado de taponamiento del cuerpo vítreo biocompatible previsto para ser inyectado en la cámara vítrea de un ojo que no ha sido sometido a vitrectomía, con el fin de desalojar el contenido de agua de la cámara vítrea.

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR Y APLICAR UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ROUSSELET, GUILHEM. Clasificación: A45D34/04.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto (P), que comprende: - un recipiente para contener el producto (P), presentando este recipiente una abertura en su extremo superior, - un órgano de escurrimiento acoplado al menos parcialmente en la abertura, - un aplicador que comprende un elemento de aplicación llevado por una varilla de eje X, - un órgano de cierre del recipiente, comprendiendo el órgano de escurrimiento : - una zona de estanqueidad sobre la que una parte de la varilla es apta para entrar en contacto cuando el órgano de cierre está en posición de cierre, caracterizado por - una zona de mayor capacidad de deformación , situada por encima de la zona de estanqueidad , apta para extenderse axialmente según el eje X de la varilla, cuando la varilla se apoya sobre la zona de estanqueidad del órgano de escurrimiento.

DISPOSITIVO DE ORIFICIO DE RESTRICCION DEL FLUJO CON CANALES MULTIPLES ENTRE CAPAS BOBINADAS MULTIPLES PARA EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDIS CORPORATION. Inventor/es: RUSSELL, SCOTT M. Clasificación: A61M5/168, F16K1/40.

Un dispositivo de orificio (200a; 200c) para suministrar uno o más medicamentos que comprende: un miembro interior que tiene un extremo proximal y un extremo distal; una pluralidad de espiras (220; 220a) enrolladas helicoidalmente alrededor del miembro interior, definiendo cada espira una capa separada, caracterizado por comprender cada espira al menos un alambre (222; 222''; 222'''') enrollado helicoidalmente alrededor del miembro interior; y definiendo la pluralidad de espiras (220; 220a) y el miembro interior al menos dos canales separados para transportar a través de ellos dos o más medicamentos y una entrada situada en un extremo proximal de cada pluralidad de espiras y una salida situada en el extremo distal de la pluralidad de espiras.

PROCEDIMIENTO PARA DESTINTAR PAPEL VIEJO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMIRA OYJ. Inventor/es: JAKARA, JUKKA, SVEDMAN, MIKAEL, HORACEK,BOB. Clasificación: D21C5/02.

Un procedimiento para el destintado de papel usado que comprende el tratamiento del papel usado con un compuesto peróxido en un medio alcalino acuoso en presencia de polímeros, comprendiendo dicho procedimiento la introducción de los polímeros en forma de una solución de polímero que tiene un pH de al menos 7 y que contiene un primer polímero (A) que comprende un polímero que une Ca en forma de polímero policarboxilado que es un copolímero de ácido acrílico y/o ácido metacrílico con ácido maléico o ácido itacónico, y un segundo polímero (B) que comprende un poli (ácido alfa-hidroxiacrílico) o una sal del mismo, o la correspondiente polilactona, comprendiendo adicionalmente dicho procedimiento el tratamiento del papel usado con al menos un tensioactivo no iónico o con al menos una combinación de un tensioactivo no iónico y un ácido graso o una sal del mismo para promover la separación y/o eliminación de la tinta.

ANTENA DE RADIO MOVIL CON ELEMENTO FORMADOR DE HAZ.

(01/06/2008) Antena con las siguientes características: - con un reflector , - con un sistema emisor, que incluye al menos un emisor para un funcionamiento en dos planos de polarización (PE), - con al menos cuatro elementos pasivos eléctricamente conductores, que están unidos con el reflector al menos indirectamente electro-galvánicamente o electro-capacitivamente, caracterizado por las siguientes características adicionales: - los elementos pasivos y eléctricamente conductores están compuestos por elementos formadores del haz , - los elementos formadores del haz previstos, de los que al menos hay cuatro, están estructurados en al menos dos segmentos, a saber, un segmento de soporte (25a) y un segmento activo (25b), que sigue a continuación de la zona situada…

INSTRUMENTO DE TRATAMIENTO PERIODONTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRO-MEGA INTERNATIONAL MANUFACTURES, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: EUVRARD, HUBERT, OUHAYOUN, JEAN-PIERRE, BOITEUX,PHILIPPE. Clasificación: A61C3/03.

Instrumento de tratamiento periodontal constituido por una hoja solidaria de un cabezal destinado a ser acoplado a una pieza manual con el fin de imprimir a la indicada hoja un movimiento de vibración, presentando la indicada hoja en uno de los lados delimitados por un plano que pasa por su eje una parte activa (1a) repartida a lo largo de la hoja , estando además la indicada hoja provista en su centro de un canal de irrigación de un líquido, caracterizado porque este canal desemboca en el centro de la parte activa (1a) de la indicada hoja sobre la mayor parte de su extensión asegurando así por una parte la limpieza de la parte activa (1a) del útil durante la operación y por otra parte la eliminación de las partículas desprendidas.

APARATO Y METODO PARA CONTROLAR LA ALCALINIDAD Y EL PH DE UN PROCESO INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AG. Inventor/es: LEINO,HANNU. Clasificación: D21C9/00, C02F1/68, C02F1/66, D21H23/10, D21H23/20.

Un aparato para controlar la alcalinidad, el pH y/o la dureza de un proceso industrial, que comprende un aparato adaptado para estar localizado fuera de una corriente de proceso principal de dicho proceso industrial, incluyendo dicho aparato medios de entrada, un reactor y medios de salida, y caracterizándose por tener - medios de entrada para una sustancia básica, una sustancia ácida y agua, - medios de control regulados individualmente para dichos medios de entrada , - un reactor para hacer reaccionar dicha sustancia básica, dicha sustancia ácida y dicha agua a fin de proporcionar una alcalinidad y/o pH predefinidos en la mezcla acuosa de tamponamiento resultante, y - medios de salida para suministrar dicha mezcla acuosa de tamponamiento a dicha corriente de proceso principal a fin de controlar dicho proceso industrial.

MANTA DE RED, USADA COMO ARNES DE SOSTEN PARA DISPOSITIVOS COLECTORES DE ORINA EN CABALLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS GMBH. Inventor/es: FRINK, MARTIN, MAGOSI,ZOLTAN. Clasificación: A01K23/00, A01K13/00.

Manta de red para caballos, usada como arnés de sostén, para la sujeción flexible y recambiable de un dispositivo colector de orina en caballos, en particular en yeguas, tratándose de una red que cubre a la parte predominante del tronco del caballo, que se extiende hacia abajo lateralmente hasta como máximo aproximadamente la línea inferior del tronco y que está cerrada o puede ser cerrada delante del pecho del caballo, la cual está estructurada de modo tal que tiene la forma de un abrigo con abertura para el cuello, y de modo que la red es apropiada para la suspensión que fija la situación, pero a pesar de todo soltable, de un dispositivo colector de orina que se puede llevar por debajo del vientre del caballo.

PLATO DE TIRO ECOLOGICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Solicitante/s: JESUS Y VICENTE VAZQUEZ, S.L. Inventor/es: VAZQUEZ FERREIRA,JESUS, VAZQUEZ FERREIRA,VICENTE. Clasificación: F41J9/16.

Comprende una masa de carbonato cálcico aglomerado por un derivado de la colofonia utilizado como ligante que, preferentemente, presenta la siguiente composición en peso:#derivado de colofonia 21 %.#carbonato cálcico, de 75 micras 79 %.#Opcionalmente puede incorporar, al menos en parte de su superficie, una pintura biodegradable, preferentemente acrílica.

DISPOSITIVO DE CERROJO PARA PERSIANA DE CONTRAVENTANA RODANTE Y CAJON DE CONTRAVENTANA RODANTE QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO.

(01/06/2008) Dispositivo de cerrojo automático que incluye un tubo de enrollamiento para persiana de contraventana rodante, al menos uno de cuyos extremos del tubo está adaptado para ser accionado en rotación alrededor de un eje de rotación (X) por un dispositivo de accionamiento situado en el seno de un cajón de contraventana rodante, caracterizado porque el tubo de enrollamiento está provisto de una única estría , que se extiende paralelamente al eje de rotación (X) del tubo , y sobresaliendo radialmente hacia el exterior con respecto a una parte de tubo cilíndrico de sección circular de radio sensiblemente constante en la superficie externa (3b) que se extiende sobre la mayor parte de la circunferencia del tubo , estando delimitada…

CONJUNTO DE PIÑON MAYOR DE BICICLETA PARA ARMONIZAR EL PEDALEO DEL CICLISTA.

(01/06/2008) Piñón mayor de bicicleta que comprende un árbol, un par de manivelas (7 y 8) y al menos un engranaje de cadena apto para cooperar con una cadena de arrastre , soportando cada manivela (7 y 8) en su extremo libre un pedal que comprende un cuerpo de pedal constituido por una platina provista en su cara superior de medios delanteros y traseros de bloqueo de un zapato y en uno de sus bordes longitudinales de un estuche que contiene un eje denominado de pedal , de rotación libre, apto para fijarlo en el extremo libre de una manivela (7 y 8), estando la platina unida integralmente al estuche de manera que, por una parte, su cara superior se extiende bajo el eje de pedal según una distancia a, y por otra el eje de apoyo…

DIOXIDOS DE TITANIO PRODUCIDOS POR VIA PIROGENA Y MODIFICADOS SUPERFICIALMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: HASENZAHL, STEFFEN, DR., MEYER, JURGEN, SCHUMACHER, KAI DR., RIEDEMANN HEIKE, GRAY ANN. Clasificación: C08K9/06, C09C1/36.

Dióxidos de titanio envueltos con dióxido de silicio, producidos por vía pirógena y modificados superficialmente.

PROCEDIMIENTO DE SULFATACION DE LA CONDROITINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORI DERIVATI ORGANICI S.P.A.. Inventor/es: GONELLA, SERGIO, MAGGIA, GIORGIO, BENSI,DONATA DR. Clasificación: C08B37/00.

Procedimiento para la preparación de polisulfato de condroitina con una viscosidad intrínseca comprendida entre 0,09 y 0,18 y un contenido en sulfuro orgánico comprendido entre un 25,8 y un 37,3% según se mide de acuerdo con el Codex Farmacéutico Japonés de 1997, caracterizado por el hecho de que se añade ácido clorosulfónico a una disolución de formamida de condroitina a una velocidad tal que la temperatura de la disolución de formamida se mantiene inferior a 40ºC y por encima de 15ºC.

DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR TINTA PREENVASADA AL DEPOSITO DE TINTA DE UNA MAQUINA IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: T.G.C. S.R.L. Inventor/es: GHISALBERTI, MARCELLO, GHISALBERTI, LORENZO. Clasificación: B41F31/08.

Dispositivo para el suministro de tinta preenvasada en unos recipientes al depósito de tinta de máquinas impresoras, que comprende una unidad (1") para sujetar el recipiente y para distribuir la tinta contenida en el mismo, comprendiendo dicha unidad (1") una base que presenta por lo menos orificio de paso , un elemento intermedio y un cabezal de funcionamiento , en el que la base , el elemento intermedio y el cabezal de funcionamiento definen, cuando se encuentran en posición de funcionamiento, un compartimento destinado a recibir el recipiente caracterizado porque por lo menos uno de dicha base de dicho elemento intermedio y de dicho cabezal de funcionamiento puede desplazarse con respecto a los otros y porque el cabezal de funcionamiento comprende una unidad de un pistón que funciona mediante un fluido presurizado para ejercer presión sobre la tinta del recipiente a fin de distribuirla.

METODO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN FRENO DE PARADA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH. Inventor/es: KERNER, NORBERT, KOHLER,FRIEDER. Clasificación: G05B13/02.

Un método para accionar un freno de parada (B) de un accionamiento eléctrico, que comprende un motor (M) y un circuito de regulación (R) con parámetros de regulación (KP, KI), donde al menos uno de los parámetros de regulación (KP, KI) se modifica, caracterizado por una primera etapa de acuerdo con la cual el al menos un parámetro de regulación, (KP, KI) se modifica incluso antes de encajar el freno de parada (B) de tal forma que al encajar el freno de parada (B) con un circuito de regulación (R) activo al mismo tiempo, en la segunda etapa se evitan o disminuyen en gran medida oscilaciones.

MALETA LATERAL PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTORENWERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROTH,INGO. Clasificación: B62J9/00.

Maleta lateral para vehículos de dos ruedas, que comprende una parte interior de dicha maleta, que en un estado montado está vuelta hacia el vehículo de dos ruedas, y una parte exterior de dicha maleta que en un estado montado queda alejada del vehículo de dos ruedas y que es basculable con respecto a la parte interior de la maleta a fin de abrir y cerrar la maleta lateral, estando dispuesta entre la parte interior de la maleta y la parte exterior de la misma una parte intermedia de la maleta que está fabricada en un material flexible, caracterizada porque se trata de una maleta lateral para motocicletas y porque la parte interior de la maleta y la parte exterior de la misma están configuradas en forma de cubetas.

GOMAS DE MASCAR Y PRODUCTOS DE CONFITERIA DE CUIDADO BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: LUO, SHIUH, JOHN, WONG, LUCY, LEE. Clasificación: A23G4/00, A23L1/305, A61K8/00, A61Q11/00, A23G3/00, A23L1/304, A61K8/64, A23J7/00, A61K9/68, A23G4/06, A23G3/34, A23G4/10, A23G4/14, A23G4/16.

Uso de (a) del 10% al 95% en peso de base de goma; y (b) del 0¿1% al 15% en peso de bicarbonato sódico; y, (c) del 0¿01% al 30% en peso de CPP-ACP, para la producción de una goma de mascar de bajo contenido de humedad para proporcionar higiene dental mediante el mascado de dicha goma, donde dicha goma de mascar contiene menos del 2% de humedad.

COMPUESTOS DE PIRIMIDINA Y SU USO EN LA PREPARACION DE UN CARBANUCLEOSIDO DE TRIAZOLO-PIRIMIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LARSSON, ULF, MUSIL, TIBOR, MAGNUSSON,MATTIAS, PALMGREN,ANDREAS. Clasificación: C07D487/04, C07D405/12, C07D239/56, C07D239/00, C07D249/00, C07D239/47, C07B61/00, C07D239/46, C07D317/44.

Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula).

MODULO DE AIRBAG CON CONMUTADOR DE BOCINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BREED AUTOMOTIVE TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: FORD, BRIAN. Clasificación: B60R21/16, B60Q5/00, B60R21/20, B60R21/203, B60R21/217.

Un módulo de airbag del lado del conductor que tiene una cubierta , un airbag , un inflador , y un conjunto de conmutador de bocina , comprendiendo dicho conjunto de conmutador de bocina un miembro de carcasa superior y un miembro de carcasa inferior dispuesto adyacente a dicho miembro de carcasa superior , y teniendo unos contactos eléctricos inferior y superior , donde dicho contacto eléctrico inferior y dicho contacto eléctrico superior están ambos asegurados a dicho miembro de carcasa inferior , caracterizado porque dicho conjunto de conmutador de bocina está mecánicamente o adhesivamente unido a una superficie superior de dicho inflador y porque dicho contacto eléctrico superior está dispuesto radialmente alrededor y por encima del contacto eléctrico inferior.

ESTRUCTURA DELANTERA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/06/2008) Estructura delantera de vehículo automóvil, que incluye al menos dos brazos longitudinales, unidos por montantes verticales a una cuna del bastidor que se extiende por debajo de dichos brazos, un travesaño de choque unido a la cuna del bastidor por medio de al menos dos soportes laterales de modo que este travesaño está situado delante de esta cuna y sensiblemente a la misma altura, un radiador que se extiende en un plano perpendicular a los brazos longitudinales y está situado entre el travesaño de choque y la cuna del bastidor y que incluye medios de fijación de la parte inferior del radiador y medios antirrotación dispuestos entre la parte superior del radiador y los brazos longitudinales,…

METODO Y SISTEMA PARA LA ACTIVACION DE UN TERMINAL LOCAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: SNIP,JAN,GERARD, RANCURET,ARNOLDUS,JOHANNES,PAULUS, VAN DE VLAG,HENDRIK,ANTONIUS,BERNARD, BASTIAANSEN,MARC-JAN, DE GRAAF,WILBERT,LUDOVICUS,JOHANNA,MARIA. Clasificación: H04L12/28, H04L12/12.

Método para activar un terminal local que puede conectarse a una primera red que comprende las etapas de: seleccionar mediante un servidor , entre una pluralidad de nodos de red cada uno con diferentes identificadores para la conexión a través del nodo a una segunda red , un nodo de red con un identificador; transmitir, mediante el servidor y a través de la segunda red , un código de activación, cuyo valor comprende el identificador del nodo de red seleccionado, a un módulo de activación local que está conectado a la segunda red y al terminal local ; y activar, mediante el módulo de activación local y después de recibir el código de activación, el terminal local según un valor del código de activación recibido.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE DERIVADOS DE ESTETROL PARA EL USO EN LA TERAPIA DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PANTARHEI BIOSCIENCE B.V.. Inventor/es: COELINGH BENNINK, HERMAN, JAN, TIJMEN, BUNSCHOTEN, EVERT, JOHANNES. Clasificación: A61P35/00, A61K31/565, A61K45/06.

Proceso para la preparación de un copolímero de bloques, llevándose a cabo el proceso en presencia de un iniciador multifuncional y comprendiendo al menos una reacción de homo- o copolimerización catalizada enzimáticamente y al menos una reacción de homo- o copolimerización controlada catalizada por vía no enzimática, caracterizado porque se evita el uso de un catalizador metálico, y porque la reacción de homo- o o copolimerización controlada catalizada por vía no enzimática se selecciona del grupo que comprende una reacción de polimerización por radicales libres, una reacción de polimerización iónica, una reacción de policondensación, y una reacción de polimerización con apertura de anillo (ROP).

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION AUTOPROPULSADO SIN FRICCION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRENCH, WILLIAM W. Inventor/es: FRENCH,WILLIAM W. Clasificación: G09F19/02, H02K53/00, G09F11/23, G09F19/00, H02K7/00, G09B27/08.

Estructura animada autopropulsada la cual comprende: un recipiente el cual comprende por lo menos una parte de pared en arco trasparente provista de un área de la superficie exterior; un cuerpo , en el interior de dicho recipiente, provisto de una primera característica visible; medios para mover dicho cuerpo con respecto a dicho recipiente; medios , en el interior de dicho recipiente, para visualizar de forma refractiva y cinéticamente dicha primera característica visible sobre dicha área de la superficie exterior; por lo que a un observador casual le parecerá que dicha área de la superficie exterior se mueve con dicho cuerpo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA OLEFINA RAMIFICADA, METODO DE USO DE LA OLEFINA RAMIFICADA PARA PRODUCIR UN TENSIOACTIVO, Y TENSIOACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: AYOUB, PAUL, MARIE, FENOUIL, LAURENT, ALAIN, MURRAY, BRENDAN, DERMOT. Clasificación: C11D1/14, C11D1/22, C07C305/04, C11D1/72, C07B61/00, C11D1/29, C07C31/02, C07C31/125, C07C303/24, C07C11/02, C07C29/16, C07C5/333, C11D1/12, C07C9/00, C07C5/373.

Un procedimiento para preparar olefinas ramificadas, dicho procedimiento comprende obtener una composición isoparafínica que comprende 0,5% o menos de átomos de carbono alifáticos cuaternarios, dicha composición isoparafínica comprende parafinas que tienen un número de carbonos en el intervalo de 7 a 35, de tales parafinas por lo menos una parte de las moléculas están ramificadas, el número promedio de ramificaciones por molécula de parafina es desde 0,7 hasta 2,5 y las ramificaciones comprenden metilo y opcionalmente etilo, mediante hidrocraqueo e hidroisomerización de una cera parafínica, y deshidrogenar después dicha composición isoparafínica sobre un catalizador adecuado, dichas olefinas ramificadas tienen un contenido de carbonos cuaternarios de 0,5% o menos.

FILTRO ABSORBENTE DE HUMOS, GRASAS Y VAPORES, PARA COCINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLEU SANJUAN,JOSE MANUEL DEL BLANCO LOMBAS,FELIX. Inventor/es: DEL BLANCO LOMBAS,FELIX. Clasificación: B01D45/08, F24C15/20D, F24C15/20.

Filtro absorbente de humos, grasas y vapores, para cocinas.#Caracterizado por estar constituido por dos semiplacas de escayola , reforzada interiormente con fibras, de formas, dimensiones idénticas, unidas y enfrentadas por su cara interna en posición invertida y girada 180º la una con respecto a la otra y que superpuestas constituyen un espacio interior de recorrido tipo "laberinto", determinado por una serie de rebajes y tabiques que, al unirse ambas semiplacas, se corresponden perfectamente unos con otros, de modo que los fluidos que penetrarán a través de las aberturas de entrada de la semiplaca considerada en esta posición de entrada, efectuarán todo este recorrido interior en contacto con la considerable superficie absorbente de las semiplacas, hasta salir por la abertura idéntica de la otra semiplaca , considerada de salida, en el sentido de la salida de humos.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN COLGAJO O FRAGMENTO OSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOS SURGERY, S.L.. Inventor/es: GILETE GARCIA,VICENTE, CHICO ROCA,LLUIS. Clasificación: A61B17/68D, A61B17/68.

Dispositivo de fijación de un colgajo o fragmento óseo.#Dispositivo de fijación de un colgajo o fragmento óseo en la reposición del mismo en una correspondiente abertura practicada en el cráneo o masa ósea craneal , comprendiendo unos medios de sujeción del dispositivo al colgajo o al borde de la abertura del cráneo, respectivamente, mutuamente enfrentados, donde dichos medios de sujeción, vistos de perfil tienen una configuración general en "C", y están provistos de al menos una primera extensión de apoyo que presenta propiedades elásticas y de una segunda extensión , comprendiendo el dispositivo unos medios de unión entre ambas extensiones. Los medios de sujeción están adaptados para abrazar el borde del colgajo o cráneo, en tanto que los medios de unión entre la primera y segunda extensiones de los medios de sujeción están constituidos por al menos una tira dotada de elasticidad.

CABEZAL PARA FRESADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAYER, S.A.. Inventor/es: PEREZ PEREZ,EDUARDO. Clasificación: B23Q1/54, B23Q5/04, B23C9/00, B23C5/26.

Cabezal para fresadora, con un codo que puede girar respecto a la máquina en torno a un primer eje provisto de un primer sistema de accionamiento, y una cabeza que puede girar respecto al codo en torno a un segundo eje provisto de un segundo sistema de accionamiento siendo dichos sistemas de accionamiento independientes en el que el sistema de accionamiento utiliza una transmisión de engranajes cilíndricos con dentado helicoidal que se mantienen continuamente precargados por la acción de muelles coaxiales que compensan de forma continua discontinuidades; y el bloqueo/desbloqueo del codo respecto a la máquina y de la cabeza respecto al codo se realiza con juegos de bloqueos basados en un tornillo con cabeza en forma de T alojada en un sangrado circunferencial, la fuerza de bloqueo de la cabeza del tornillo en la ranura se consigue utilizando presión hidráulica, resortes o ambos.#De aplicación en máquina herramienta.

PROCEDIMIENTO Y ESTACION PARA RECUBRIR PRODUCTOS CON UNA ENVOLTURA TUBULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSERSI' PACKAGING S.R.L.. Inventor/es: UBERTINI,MASSIMILIANO. Clasificación: B65B9/13.

Estación , para recubrir con una envoltura tubular flexible un artículo dispuesto en una zona de recubrimiento, que incluye unos medios de sujeción periférica de la envoltura que pueden moverse para agarrar un extremo de la envoltura suministrada a los mismos y que comprenden unos medios para la tracción y plegado de la pared de la envoltura empezando por dicho borde extremo para recibir la parte plegada en una zona de acumulación dispuesta en los medios de sujeción, siendo los medios de sujeción móviles para deslizar la envoltura sobre el artículo dispuesto en la zona de recubrimiento mientras se libera gradualmente la parte plegada enderezada en la zona de acumulación caracterizada porque los medios de sujeción son reversibles para invertir la envoltura que se ha plegado en éstos.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · 50 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .