2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 42)

SISTEMA DE RECUPERACION DE ENERGIA.

(01/06/2008) Un sistema de recuperación de energía para extraer energía de una fuente de calor residual, siendo el sistema un sistema cerrado con un fluido de trabajo en circulación que comprende: un primer cambiador de calor para recibir una fuente de fluido que incorpora el calor residual a una primera temperatura y que saca dicho fluido residual a una segunda temperatura y para recibir dicho fluido de trabajo a una tercera temperatura y sacar el fluido de trabajo a una cuarta temperatura, siendo dicha cuarta temperatura mayor que dicha tercera temperatura y mayor que el punto de ebullición del fluido de trabajo; una unidad de turbina dispuesta para recibir la salida del fluido de trabajo desde…

METODO PARA PURIFICAR POLIETER POLIOLES DE IMPUREZAS NO VOLATILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: PETERS,DAVID D, SPEIER,JON S, GERSHANOVICH,ALEXANDER. Clasificación: C08G18/48, C08G18/40, C08G18/65, C08G65/30.

Un método para purificar poliéter polioles que se pueden utilizar para la producción de espumas de poliuretano mediante reacción con un isocianato de impurezas no volátiles consistentes en al menos uno de óxido de polipropileno y óxido de polietileno con un peso molecular medio en número de al menos 45.000 Daltons, comprendiendo dicho método: proporcionar un poliéter poliol en bruto en donde está presente al menos una impureza no volátil de óxido de polipropileno y óxido de polietileno con un peso molecular medio en número de al menos 45.000 Daltons; poner en contacto el poliéter poliol en bruto con uno o más adsorbentes seleccionados del grupo consistente en carbón activo, tierra de diatomeas, carbón vegetal, atapulgita y arcilla durante un tiempo y bajo condiciones suficientes para adsorber, sobre el adsorbente, prácticamente la totalidad de las impurezas no volátiles; y separar del adsorbente un poliéter poliol purificado.

DISPOSITIVO DE ANALISIS DE VOZ Y TEXTO, Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(01/06/2008) Dispositivo de análisis de voz y texto para formar un catálogo de búsqueda y/o clasificación que comprende, como mínimo, una base de datos lingüística para asociar términos lingüísticos a registros de datos, de modo que los datos de voz y/o texto se pueden clasificar y/o seleccionar mediante el dispositivo de análisis de voz y texto según los registros de datos, y en el que los términos lingüísticos comprenden, como mínimo, palabras clave y/o términos de búsqueda, caracterizado porque: - la base de datos lingüística comprende nexos de palabras y/o términos compuestos de significado similar y los nexos son asociables a grupos de sinónimos de una tabla de taxonomía ; porque -…

TOXINAS CRY3A MODIFICADAS Y SECUENCIAS DE ACIDOS NUCLEICOS QUE LAS CODIFICAN.

(01/06/2008) Una toxina Cry3A modificada, que comprende un sitio de reconocimiento de proteasa que no se presenta de modo natural, en donde dicho sitio de reconocimiento de proteasa modifica una toxina Cry3A y está localizado en una posición seleccionada del grupo que consiste en: a) una posición entre aminoácidos que corresponde a los aminoácidos números 107 y 115 de la SEQ NO: 4; b) una posición entre aminoácidos que corresponde a los aminoácidos números 536 y 542 de la SEQ ID NO: 4; y una posición entre aminoácidos que corresponde a los aminoácidos números 107 y 115 de la SEQ ID NO: 4, y c) entre los aminoácidos que corresponde a los aminoácidos números 536 y 542 de la SEQ ID NO: 4; en…

CELULA ELECTROLITICA PARA LA FABRICACION DE METAL ALCALINO.

(01/06/2008) Célula electrolítica para la fabricación de metal alcalino líquido a partir de una aleación líquida de metal pesadometal alcalino, caracterizada porque - un tubo dispuesto esencialmente de forma horizontal con un dispositivo de cierre en cada uno de los dos extremos del tubo , - al menos una válvula de electrolito sólido , cerrada en un extremo y con una apertura en el otro extremo, dispuesta en el tubo y que conduce iones de metales alcalinos, asimismo la válvula de electrolito sólido está dispuesta en el tubo de manera concéntrica y con la apertura hacia uno de los extremos del tubo , de manera que entre el lado interior del tubo y la parte exterior de la…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

(01/06/2008) Dispositivo para el transporte continuo y la introducción no intermitente de un líquido en una circulación principal, que comprende un conducto de admisión , un conducto de transporte , una instalación de transporte para el transporte de una corriente de masas del líquido desde el conducto de admisión hacia el conducto de transporte, así como al menos un elemento de atomización que se comunica con el conducto de transporte, en el que en la dirección de transporte aguas debajo de la instalación de transporte y aguas arriba del elemento de atomización está dispuesto un conducto de derivación , que se deriva desde el conducto de transporte, en el que en conexión…

METODO DE COMPENSACION DE IMAGENES PARA PELICULAS CON MARCA DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTMAN KODAK COMPANY. Inventor/es: JONES,PAUL,WILLIAM, ZOLLA,ROBERT,JOSEPH. Clasificación: G06T1/00.

Un método para obtener una imagen digital ajustada que está compensada para una exposición a una marca de agua, que comprende: determinar una primera respuesta sensitométrica de un medio fotográfico sin una exposición a una marca de agua (Fig. 1); determinar una segunda respuesta sensitométrica del medio fotográfico con una exposición a una marca de agua (Fig. 1); generar una tabla de consulta a partir de la primera y segunda respuestas sensitométricas (Fig. 3); y modificar los valores de píxel de una representación digital de una imagen que es para ser impresa sobre el medio fotográfico de acuerdo con la tabla de consulta para producir la imagen digital ajustada.

PROCEDIMIENTO PARA RECICLAR SOPORTES SOLIDOS PARA EL CULTIVO DE CELULAS DEPENDIENTES DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARES TRADING S.A.. Inventor/es: BERNARD, ALAIN, PAPP,FREDERIC. Clasificación: C12N5/00.

Un método para reciclar un soporte sólido para el cultivo de células dependientes de anclaje localizadas dentro de un sistema para el cultivo de células que comprende las etapas de: a) vaciar dicho sistema de líquido; b) aclarar dicho sistema con una solución acuosa; c) aclarar dicho sistema con una solución de hidróxido de sodio; y d) aclarar dicho sistema con una solución acuosa.

CIGARRILLO CON FILTRO QUE INCORPORA UN MATERIAL ADSORBENTE.

(01/06/2008) Un cigarrillo que comprende una varilla de tabaco y un elemento filtrante conectado a la varilla de tabaco , teniendo dicho elemento filtrante un extremo proximal a la varilla de tabaco y un extremo distal de la varilla de tabaco , en el que dicho elemento filtrante comprende: una primera sección, que se extiende longitudinalmente, de material filtrante situada en el extremo del elemento filtrante próximo a la varilla de tabaco ; una segunda sección, que se extiende longitudinalmente, de material filtrante situada en el extremo del elemento filtrante distal de la varilla de tabaco y separada de dicha primera sección de material filtrante , definiendo…

PROCESO PARA LA PURIFICACION DE (HIDRO)HALOCARBONOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS FLUOR HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: CORR, STUART, HOOS,PAUL ANDREW. Clasificación: C07C19/08, B01D15/00, B01J29/00, C07C17/389.

Un proceso para el tratamiento de una composición que comprende uno o más (hidro)halocarbonos deseados y una o más impurezas indeseables que contienen azufre para reducir al menos una impureza indeseable que contiene azufre, comprendiendo el proceso el contactar la composición con un adsorbente que comprende un tamiz molecular ácido estable que tiene un tamaño de poros de 2 a 10 A y/o un carbono activado.

MASCARA DE INHALACION PARA CABALLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSMIT GESELLSCHAFT FUR TECHNOLOGIETRANSFER MBH. Inventor/es: SCHMEHL, THOMAS, GESSLER, TOBIAS, FEY,KERSTIN. Clasificación: A61D1/00, A61D7/04.

Máscara de inhalación para caballos, fabricada de un material flexible, sustancialmente rígido, con una sección transversal ovalada que termina en forma cónica, con un lado base más grande, abierto hacia la cabeza del caballo, y un lado base cerrado, más pequeño, presentando la máscara de inhalación un anillo de estanqueización de la máscara y al menos dos elementos de soporte de la máscara, caracterizada porque presenta los siguientes dispositivos: - al menos un canal combinado de inspiración/espiración ; - al menos una fuente de producto que se ha de inhalar , controlada por la respiración y exenta de tubos, integrada en cada uno del al menos un canal de inspiración/espiración ; - al menos un elemento de filtro dispuesto delante de la fuente de producto que se ha de inhalar , en el sentido del flujo de inspiración; - al menos un elemento de recepción/evacuación de saliva , dispuesto en el lado base más pequeño, cerrado.

AUMENTO DE TIMOSINA PARA ASEGURAR UNA INMUNIZACION GENETICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODE ISLAND HOSPITAL. Inventor/es: WANDS, JACK R.. Clasificación: A61K48/00, C12N15/09, A61K45/00, A61P43/00, A61K39/39, A61P31/14, A61K38/22, C07K14/18, A61K38/16, A61K39/29.

Uso de un polinucleótido que codifica uno o más péptidos de virus de la hepatitis C, junto con una o más timosinas alfa, en la preparación de una combinación farmacéutica para inmunizar a un sujeto susceptible de infección por virus de la hepatitis C contra tal infección.

DERIVADOS DE PIRROLIDINA Y PIPERIDINA COMO ANTAGONISTAS DE NK1.

(01/06/2008) Un compuesto, que tiene la fórmula (I): (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo en la cual Ar1 y Ar2 son cada uno (Ver fórmula) X1 es -O-; R1 y R2 se seleccionan cada uno independientemente entre el grupo que consiste en H, alquilo C1-C6 hidroxi-(alquilo C1-C3), cicloalquilo C3-C8, -CH2F, -CHF2 y -CF3; o R1 y R2 junto con el átomo de carbono al que están ambos unidos, forman un anillo alquileno de C3 a C6; o R1 y R2, uno junto con el átomo de carbono al que están ambos unidos, forman un grupo C=O; R3 se selecciona entre el grupo que consiste en H alquilo C1-C6, hidroxi-(alquilo C1-C3), cicloalquilo C3-C8, -CH2F, -CHF2 y -CF3; cada R6 se selecciona…

PROCEDIMIENTO PARA LA INHIBICION DEL DESARROLLO DE BACTERIAS EN LA VECINDAD DE UNA MEMBRANA DE SEPARACION Y TECNICA DE ESTERILIZACION DE ESTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: FUSAOKA, YOSHINARI, KIMURA,TAKUHEI, NAKAOKI,YUICHIRO, ITO,YOHITO, MIYOSHI,TOSHIRO. Clasificación: A61L2/18, B01D65/02, C02F9/00, C02F1/44, B01D61/04.

Procedimiento de bacteriostasis o desinfección de membranas permeables selectivas en un equipo de separación por membrana para la purificación de agua, cuyo procedimiento comprende someter agua no tratada a un tratamiento ácido a un pH de 2,7 a 4, donde el tratamiento ácido se lleva a cabo a una frecuencia de una vez a intervalos de 1 día a 30 días y el tiempo durante el cual se realiza el tratamiento ácido está comprendido entre 0,5 y 2,5 horas, cuyo procedimiento comprende un tratamiento ácido adicional para el control del pH a un pH de 2,6 o inferior en el que dicho tratamiento ácido adicional se lleva a cabo una vez a intervalos de 2 a 180 días.

DERIVADOS DE PIRROLINDOL Y DE PIRROLOQUINOLINA COMO PROFARMACOS PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

(01/06/2008) Uso de un compuesto de l fórmula general I o IA, o una sal del mismo, en la preparación de una composición para uso en un método de tratamiento terapéutico de un animal: (Ver fórmula) en la que X es H; Y es un grupo saliente R1 es -Ar, -NH2, R8 o OR8; R2 y R4 se seleccionan cada uno independientemente de H, alquilo C1-4, -OH, alcoxi C1-4, -CN, Cl, Br, I, -NO2, -NH2, -NHCOR9, -NHCOOR9, -COOH, -CONHR9 y -COOR9; R3 se selecciona de H, alquilo C1-4, -OH, alcoxi C1-4, -CN, Cl, Br, I, -NO2, -NH2, -NHCOR9, -COOH, -CONHR9, -NHCOOR9, y -COOR9; R8 y R9 se seleccionan independientemente de alquilo C1-4, fenilo opcionalmente sustituido, aralquilo C7-12, heteroarilo…

ACCIONAMIENTO LINEAL CON MOTOR ELECTRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEWERT ANTRIEBS- UND SYSTEMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: ROITHER, ANDREAS, BOKIMPER, RALF, MARTIN, JURGEN, FINKEMEYER, HORST. Clasificación: A47C20/04, H02K7/06, H02K5/22, H02K11/00, H02K5/10.

Accionamiento lineal con motor eléctrico, con al menos un motor de accionamiento, y con al menos dos husillos que se pueden accionar rotatorios mediante los mecanismos reductores del número de revoluciones, estando dispuestos los componentes constructivos que forman los trenes impulsores, en una carcasa común compuesta por al menos dos piezas (11a, 11b) de la carcasa, y en el que la carcasa presenta en las zonas terminales, alojamientos en forma de U que para la fijación del accionamiento lineal con motor eléctrico, están recubiertos por correderas , y la alimentación de corriente se lleva a cabo mediante un cable de red, caracterizado porque al menos las superficies de tope de las piezas (11a, 11b) de la carcasa , con excepción de las escotaduras de forma de U dispuestas en las zonas terminales, están obturadas todo alrededor, o casi todo alrededor, mediante un elemento de obturación, o mediante varios elementos de obturación.

INHIBIDOR DE C1 HUMANO PRODUCIDO EN LA LECHE DE MAMIFEROS TRANSGENICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMING INTELLECTUAL PROPERTY B.V. Inventor/es: PIEPER, FRANK, R., NUIJENS,JOHANNES,HENRICUS, VAN VEEN,HENRICUS,ANTONIUS, HEUS,JORIS,JAN. Clasificación: C12N15/85, C12N15/09, A61K38/55, C07K14/47, A61P9/00, A61P37/06, A01K67/027, A61P29/00, A23L1/305, A61P31/04, A61P9/10, A61P17/02, C07K14/81.

Mamífero no humano comprendiendo: un segmento de ADN de codificación de un inhibidor de C1 humano operativamente enlazado a por lo menos una secuencia reguladora eficaz para promover la expresión del segmento de ADN en las células de las glándulas mamarias del mamífero y un segmento de codificación de un péptido señal funcional en las células mamarias del mamífero; donde el segmento de ADN de codificación del inhibidor de C1 puede ser expresado en las células de las glándulas mamarias de una forma adulta del mamífero o un descendiente hembra del mismo para producir el inhibidor de C1 en la leche del mamífero no humano.

ANALOGO DE BENCILAMINA.

(01/06/2008) Uso de un compuesto de fórmula (I) o una sal o éster farmacológicamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) en la preparación de un fármaco terapéutico o profiláctico para tratar la enfermedad de Alzheimer, depresión, corea de Huntington, enfermedad de Pick, discinesia tardía, trastornos compulsivos o trastornos de angustia en el que R 1 representa un grupo alquilo C1-C6, un grupo amino, un grupo alquil C1-C6-amino, un grupo dialquil C1-C6amino o un grupo heterocíclico saturado que contiene nitrógeno; R 2 y R 3 son iguales o diferentes y representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C6; Arom representa: un grupo arilo, un grupo arilo sustituido…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS MEDIANTE UN SPREADER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FM PATENTVERWERTUNG KG. Inventor/es: FALLER,HEIDE. Clasificación: B66F11/04, B66C1/10.

Dispositivo para el transporte de personas mediante un spreader , que consiste de una viga frontal de conducción vertical con un par de largueros longitudinales de conducción horizontal, en cuyos extremos libres se encuentran aplicados dos cestos abridados que se utilizan para el transporte de personas, que están unidos entre sí mediante un marco que puede ser acoplado a la viga frontal del spreader y en el cual se encuentra ubicado un brazo saliente en forma telescópica, caracterizado porque cada canasta puede ser extensible en forma vertical hacia abajo a través de un marco telescópico vertical, que cuelga del extremo libre del brazo saliente correspondiente.

LOCALIZACION DE UNA ESTACION MOVIL EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: KALL, JAN, NAGHIAN,SIAMAK. Clasificación: H04Q7/20, H04Q7/38, H04Q7/22, H04Q7/34.

Método para ser usado en un sistema de telecomunicaciones, comprendiendo dicho sistema de telecomunicaciones una pluralidad de áreas de servicio , estando identificada cada una de las áreas de servicio por un identificador de área de servicio, caracterizado por las etapas en las que cuando dicha estación móvil está simultáneamente en dos o más de entre dicha pluralidad de áreas de servicio seleccionar un identificador de área de servicio de entre los correspondientes que identifican dichas dos o más áreas de servicio según una regla predefinida para la selección del identificador de área de servicio; y proporcionar la información de ubicación basándose en el identificador de área de servicio seleccionado.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PLANAS.

(01/06/2008) Dispositivo para el transporte de una pieza de mercancía plana (1'') individualizada, con un primer dispositivo de transporte y con un segundo dispositivo de transporte, en el que la pieza de mercancía (1'') se puede transferir desde el primer dispositivo de transporte hacia el segundo dispositivo de transporte, cuyo plano de transporte (II.) se extiende a distancia vertical en paralelo al plano de transporte (I.) del primer dispositivo de transporte y que presenta medios para la retención de la pieza de mercancía (1'') individualizada, en el que la dirección de transporte del primer dispositivo de transporte y la dirección de transporte del segundo…

APARATO PARA PRODUCIR REVESTIMIENTOS PARA POZOS DE REGISTRO Y POZO DE REGISTRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUME, JAMES M. Inventor/es: HUME,JAMES M. Clasificación: F16L55/165, E03F5/02, E03F3/06.

Sistema tubular agregado revestido para la construcción o reparación de sistemas de desagüe, sistemas de alcantarillado y cosas similares y comprende: (a) un revestimiento interior , teniendo dicho revestimiento una primera capa de revestimiento y una pluralidad de partículas de traba con el cuerpo exterior; y (b) un cuerpo exterior (S) posicionado en torno a dicho revestimiento interior y trabado con el mismo; caracterizado porque las partículas de traba con el cuerpo exterior son piedras.

EQUIPO REVELADOR DE PRESION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAKOWSKI, STEPHEN CHARLES. Inventor/es: RAKOWSKI,STEPHEN CHARLES. Clasificación: A63B71/06, G02F1/133, A63B69/36, G01L1/24.

Equipo para detectar y proporcionar confirmación visual de un impacto sobre el mismo o de un diferencial de presión, que comprende un artículo que tiene una construcción de emparedado con una capa reveladora de presión que comprende un cristal líquido u otro material termocrómico y una capa de diferencial de temperatura, caracterizado porque la capa reveladora de presión y la capa de diferencial de temperatura están separadas por una capa de un material de alta conductividad térmica que proporciona un escudo mecánico compresible entre la capa reveladora de impacto y la capa de diferencial de temperatura.

DISPOSITIVO DE PROTECCION EMBOLICA.

(01/06/2008) Un dispositivo de protección embólica incluyendo: un manguito tubular , un elemento de filtro plegable montado en el manguito tubular , estando montado el manguito tubular en un soporte de filtro para facilitar la colocación del elemento de filtro a través de un sistema vascular de un paciente, extendiéndose el manguito tubular sustancialmente toda la longitud del elemento de filtro , pudiendo girar el elemento de filtro con relación al soporte de filtro , pudiendo moverse el elemento de filtro entre una posición almacenada plegada contra el manguito tubular para movimiento a través del sistema vascular, y una posición expandida…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ANTISUERO ESPECIFICO CONTRA EL ANTIGENO TUMORAL UNIVERSAL Y PROCEDIMIENTO PARA DIAGNOSTICAR TUMORES MALIGNOS USANDO DICHO ANTISUERO.

(01/06/2008) Un procedimiento para producir un antisuero específico para linfocitos específicos, que implica tomar muestras tisulares, obtener una suspensión celular, inmunizar animales, tomar muestras sanguíneas de los animales inmunizados, obtener dicho antisuero específico a partir de los animales inmunizados, caracterizado por - tomar muestras tisulares de un embrión de un animal en la etapa fetal para obtener dicha suspensión celular, - llevar a cabo una primera inmunización inmunizando un animal de la misma línea genética con dicha suspensión celular, - recuperar células esplénicas de dicho animal inmunizado y separar los linfocitos de las…

ENCOFRADO DE GRAN RESISTENCIA PARA MURO DE HORMIGON.

(01/06/2008) Encofrado perdido o integrado para pared de hormigón que comporta dos paredes encofrantes (1, 1'') paralelas, colocadas una delante de la otra, provistas de barras perfiladas formando los rigidizadores (2, 2'') verticales y conectadas al menos por un dispositivo de unión articulado que permite mantener las paredes encofrantes (1, 1'') bien a una distancia que define un espacio destinado a recibir un material de relleno tal como el hormigón, o bien replegadas para el almacenamiento y el transporte, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de unión incluye una primera barra horizontal rectilínea, paralela a la primera…

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA DE RCP MODULAR.

(01/06/2008) Un dispositivo para comprimir el tórax de un paciente, que comprende una cinta adaptada para extenderse alrededor del tórax del paciente y asegurarse sobre el paciente, un medio de tensado de la cinta conectado operativamente a la cinta para apretar y aflojar repetidamente la cinta alrededor del el tórax del paciente, un motor conectado operativamente al medio de tensado de la cinta, pudiendo operar dicho motor el medio de tensado de la cinta repetidamente para hacer que la cinta se apriete alrededor del tórax del paciente y se afloje alrededor del tórax del paciente, un freno conectado operativamente al…

DERIVADOS NITROXI DE LOSARTAN Y DE OTROS BLOQUEADORES SIMILARES DEL RECEPTOR DE ANGIOTENSINA II PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOX S.A.. Inventor/es: DEL SOLDATO, PIERO, ONGINI, ENNIO, ALMIRANTE, NICOLETTA. Clasificación: A61K31/4178, C07D409/06, C07D257/04, C07D403/10, C07D235/20.

Un compuesto de fórmula general (I) o una sal o estereoisómero farmacéuticamente aceptable del mismo: R - (Y - ONO2)s (I) donde: s es un entero igual a 1 o 2; R se selecciona entre los siguientes restos Bloqueadores del Receptor de Angiotensina II de fórmula (II) o (III): (Ver fórmula) donde: R0 es (Ver fórmula) o -N0 que es un grupo capaz de unirse a Y, tiene uno de los siguientes significados: -COO-, -O-, -CONH-, -OCO-, -OCOO- o (Ver fórmula) donde R'' y R'''' son iguales o diferentes, y son H o alquilo C1-C4 lineal o ramificado; R1 se selecciona del grupo que consiste en: (Ver fórmula) donde m es.

DISPOSITIVO PARA EL APARCAMIENTO DE VEHICULOS EN UNA POSICION ELEVADA CON RESPECTO AL NIVEL DEL SUELO.

(01/06/2008) 1. Dispositivo para el aparcamiento de vehículos en una posición elevada con respecto al nivel del suelo, en especial, para la disposición de vehículos de dos ruedas, tales como motocicletas o bicicletas, en el espacio comprendido entre un vehículo aparcado en una plaza de aparcamiento de un estacionamiento cerrado y el techo de la citada plaza, y caracterizado por el hecho de comprender un soporte vertical regulable en altura que se fija al suelo de la plaza de aparcamiento y al techo de la misma; una plataforma elevadora montada sobre el citado soporte vertical , que se desplaza en sentido vertical mediante unos…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES PULIDAS.

(01/06/2008) 1. Dispositivo de limpieza de superficies pulidas, que estando previsto para llevar a cabo la limpieza de superficies tales como las correspondientes a pantallas de TV, de monitores y similares, se caracteriza porque se constituye mediante la fijación entre sí y superpuesta de dos láminas o piezas de naturaleza textil, cuyo contorno particular determina una especie de manopla en la fijación entre sí de ambas piezas, estando fijadas perimetralmente a excepción de un tramo descentrado determinante de una abertura para la introducción de la mano.#2. Dispositivo de limpieza de superficies pulidas, según reivindicación 1,…

ESMALTE CERAMICO, METODO PARA LA OBTENCION DE TEJAS ESMALTADAS RESISTENTES AL ENVEJECIMIENTO Y TEJA FABRICADA CON ESTE METODO.

(01/06/2008) Esmalte cerámico, método para la obtención de tejas esmaltadas resistentes al envejecimiento y teja fabricada con este método.#El esmalte cerámico es del tipo de los que contienen agua, una frita o mezcla de fritas fundentes, un pigmento y caolín, presentando la siguiente composición:#a) agua en una proporción del 30 al 40% en peso.#b) Frita o mezcla de fritas de elevada fundencia, en proporción del 50 al 65% en peso.#c) Pigmento que desarrolla un color similar al del sustrato cocido en una proporción entre 0 y 5% en peso y#d) Caolín en una proporción del 3 al 8% en peso.#En su aplicación al esmaltado cerámico sobre…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION PARA UNA MATERIA TEXTIL CRISTALIZADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ MORAL,ESTHER IIGO ESPINOSA,JOAQUIN. Inventor/es: ALVAREZ MORAL,ESTHER, IIGO ESPINOSA,JOAQUIN. Clasificación: D06C29/00, D06M15/564, D06M15/55.

Procedimiento de fabricación para una materia textil cristalizada, según el cual se consigue un panel compuesto de diversas capas formando un cuerpo unitario a base de un tejido y de aplicación en decoración.#Sobre una base de fibra de papel, madera o plástico se añade resina sintética y sobre ella un tejido, se prensa y posteriormente se añaden otras resinas y el conjunto se procesa con calor y/o vacío. Una vez endurecido se aplican otras resinas de acabado.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 45 · 48 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .