2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 38)

UTIL HIBRIDO PARA EL CURADO DE PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRUS ESPAÑA S.L. Inventor/es: GARCIA GARCIA,AQUILINO, GALIANA BLANCO,JORGE JUAN. Clasificación: B29C70/44, B29C33/10, B29C35/02, B29C33/38.

Util híbrido para el curado de piezas de material compuesto que comprende una estructura de soporte realizada en un material metálico de alta difusividad térmica, una placa base de idéntica geometría superficial a la de la pieza a curar, realizada en un material metálico termoestable, una estructura intermedia entre la estructura de soporte y la placa base , de configuración celular, con las caras de cada celda suficientemente aligeradas como para facilitar el flujo de aire bajo la placa base durante el ciclo de curado, realizada en un material metálico termoestable y unos medios de fijación de la estructura intermedia a la estructura de soporte que permitan su libre dilatación.

COMPOSICION TOPICA DE GEL EN EMULSION QUE COMPRENDE DICLOFENAC SODICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS CONSUMER HEALTH S.A.. Inventor/es: STEIGER, MICHEL. Clasificación: A61K9/06, A61K47/14, A61K9/00, A61K47/10, A61K31/196, A61K47/32, A61K9/107, A61K47/00, A61K47/06.

Una composición farmacéutica destinada a uso tópico, composición que está en la forma de un gel en emulsión opaco y composición que comprende (a) 0,02-0,4% (p/p) de sal sódica de diclofenac, (b) al menos 50% (p/p) de agua, (c) 0-30% (p/p) de al menos un alcanol C2-C4, (d) 3-20% (p/p) de un disolvente glicólico seleccionado del grupo que consiste en propilenglicol y polietilenglicol 200-20000, (e) 0,2-3% (p/p) de al menos un agente gelificante seleccionado del grupo que consiste en carbómeros, (f) 2-8% (p/p) de al menos un lípido que forma la fase oleosa del gel en emulsión, (g) 1-5% (p/p) de al menos un tensioactivo no iónico, y (h) un agente básico seleccionado del grupo que consiste en amoníaco, hidróxido sódico e hidróxido potásico para ajustar el pH de la composición total hasta 6,5-8; con la condición de que dicha composición carezca de un fármaco antifúngico.

GESTION DE CODIGOS DE AUTORIZACION.

(16/06/2008) Procedimiento para dar a una primera persona (B) acceso a una planta/local equipado con un dispositivo de bloqueo por código , que incluye las etapas siguientes: - un servidor de código de autorización genera un código de autorización; - el servidor de código de autorización distribuye en paralelo el código de autorización a la primera persona (B) y al dispositivo de bloqueo por código de la planta/local, en el que; - el dispositivo de bloqueo por código está dispuesto para dar acceso a la planta/local al introducir dicho código de autorización, en el que una segunda persona (A), que tiene acceso a la planta/local , en una primera fase transmite una solicitud al servidor de código de autorización acerca de dar acceso a la primera persona (B) a la planta/local…

DISPOSITIVO DE CONEXION DE DOS TUBOS QUE PRESENTAN UN EXTREMO ABOCARDADO.

(16/06/2008) Dispositivo de conexión de dos tubos destinados a conducir un fluido, comprendiendo el dispositivo de conexión los dos tubos , dos anillos de enganchado y un collar de apriete : - cada anillo de enganchado está realizado con la ayuda de un collarín que comprende axialmente unos dientes , presentando estos dientes cada uno un extremo libre y delimitando unos almenados intermedios cuya anchura es superior a la de los dientes, - cada uno de estos dientes está provisto, por el lado de su extremo libre, de un burlete orientado hacia el exterior que se extiende en una longitud inferior a la mitad de la longitud de dicho diente, - los dientes de uno de los dos anillos de enganchado son aptos para ser insertados en los almenados del otro anillo de enganchado, de…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS DE SUPERFICIE.

(16/06/2008) Un procedimiento para la fabricación de un elemento superficial decorativo, comprendiendo dicho elemento una capa de base, una decoración y una capa de desgaste de un esmalte curado por UV o por haz de electrones, comprendiendo la capa de desgaste partículas duras con un tamaño medio de partículas en el rango de 50 nanómetros - 150 micrómetros, en el que una o más superficies estructuradas que forman superficies de estampación de uno o más rodillos o moldes que son calentadas hasta una temperatura superficial por encima de 40ºC, preferiblemente en el rango de 50ºC - 150ºC, están situadas encima de la superficie esmaltada decorativa después de que el esmalte haya sido curado hasta que alcanza una viscosidad deseada, y son prensadas continua o discontinuamente con una…

NUEVAS SALES DE ESOMEPRAZOL. PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS COMPRENDEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: PALOMO NICOLAU,FRANCISCO, MOLINA PONCE,ANDRES, PASTOR DEL CASTILLO,ALFREDO. Clasificación: A61K31/4439, C07D401/12, C07D235/28, C07D213/68.

Nuevas sales de esomeprazol, procedimiento de preparación y composiciones farmacéuticas que las comprenden.#La presente invención se refiere a nuevas sales de esomeprazol, en particular se refiere a la sal de L-lisina de esomeprazol y la sal de colinade esomeprazol, de fórmulas (I) y (II) respectivamente. También es objeto de la invención proporcionar un procedimiento de preparación de dichas sales en forma estable y las composiciones farmacéuticas que las comprendan.

PLANCHA CON UN DISPOSITIVO DE ROCIADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO. Clasificación: D06F75/22.

Plancha con un dispositivo de rociado y un depósito de líquido conectado al dispositivo de rociado a través de un elemento de conducción del líquido , donde el dispositivo de rociado presenta una válvula de retención (13') que comprende un elemento de muelle (13'b) y un elemento de cierre (13'c), donde el elemento de muelle (13'b) y el elemento de cierre (13'c) están realizados de una sola pieza.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CONTENEDORES Y/O BOLSAS DE PAPEL PARA CONTENIDO ALIMENTARIO UTILIZABLE COMO SOPORTE PUBLICITARIO.

(16/06/2008) Procedimiento de fabricación de contenedores de papel para contenido alimentario (principalmente de panadería y bollería) utilizable como soporte publicitario, en diversas etapas, constituyéndose el papel base siempre de acuerdo con las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo (u órgano competente en la materia) para el papel de uso alimentario. Al tiempo que protege higiénicamente el contenido, durante el transporte y almacenamiento, lo deja transpirar de forma natural evitando que adquiera aspecto y textura correosos, además tiene valor añadido al constituir un soporte publicitario.#La primera etapa del procedimiento es la preparación del papel base (partiendo de un gramaje entre 80-300, generalmente bobinado o laminado) de acuerdo con las normas…

CIRCUITO DIGITAL QUE IMPLEMENTA UN ALGORITMO GENETICO PARA LA CONFIGURACION DE CIRCUITOS DE PROPOSITO GENERAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: ROSSELLO SANZ,JOSEP LLUIS. Clasificación: G06N3/12G, G06N3/12, G06N3/00.

Circuito digital que implementa un algoritmo genético para la configuración de circuitos de propósito general.#Circuito digital que implementa un algoritmo genético para configurar circuitos de propósito general, que proporciona una nueva configuración en cada unidad de tiempo y estima el grado de adaptación de dicho circuito, y que comprende un circuito de generación de algoritmos genéticos y un circuito de evaluación, caracterizado por el hecho de que dicho circuito de generación de algoritmos genéticos comprende al menos un generador de números aleatorios, una función lógica XOR, un primer multiplexor, un registro y un segundo multiplexor, y dicho circuito de evaluación comprende al menos un circuito de estimación de adaptación, un multiplexor, un registro y un comparador.

COMPRIMIDOS CON PERFIL DE DISOLUCION MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: FABREGAS VIDAL,JOSE LUIS, MASSO CARBONELL,ANTONI, GARCIA GONZALEZ,NURIA, GUIRO COLL,PERE. Clasificación: A61K9/20K2, A61K9/20, A61K9/26.

Comprimidos con perfil de disolución mejorado. La presente invención se refiere a comprimidos que se caracterizan por una buena disolución y absorción de fármacos muy poco solubles, contenidos en los mismos y a un procedimiento para su producción. Se ha encontrado que se pueden obtener comprimidos con un buen perfil de disolución y/o absorción por compresión directa de una mezcla que comprende al menos 5% en peso de un diluyente y gránulos que comprenden un fármaco muy poco soluble, consistiendo los gránulos en un núcleo de perlas de sacarosa que tienen (antes del recubrimiento) un tamaño medio de partículas mayor que 150 {mi}m y una capa de recubrimiento que comprende el fármaco muy poco soluble y al menos una sustancia formadora de película de alto peso molecular.

SISTEMA DE ASIENTOS DESMONTABLES.

(16/06/2008) Un sistema de asientos desmontables que comprende un número de plataformas móviles verticalmente sostenidas separadamente sobre el suelo por un soporte de plataforma que descansa sobre el suelo y un medio de desplazamiento que engrana dichas plataformas y que permite el desplazamiento vertical independiente selectivo de dichas plataformas, caracterizado porque dicho medio de soporte y desplazamiento de plataforma coloca dichas plataformas en una configuración sucesivamente adyacente de manera horizontal aunque ligeramente espaciada horizontalmente para definir una pequeña separación horizontal entre cada dos dichas plataformas sucesivas, comprendiendo además dicho sistema de asientos desmontables un número de miembros de asiento , asociados cada uno…

TACON AMORTIGUADO DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVER PASTOR,CARLOS SALVADOR. Inventor/es: JOVER PASTOR,CARLOS SALVADOR. Clasificación: A43B21/32, A43B21/26, A43B21/30.

Tacón amortiguado de calzado que consiste en un tacón formado por una pieza superior y una pieza inferior dotada en su parte inferior de una tapa , estando unidas las piezas y por una pieza de unión en material resistente, y disponiendo de una pieza amortiguadora o muelle y una cavidad del péndulo y una cavidad de amarre, incorporando un casquillo de cobre la cavidad y medios de unión en la cavidad.

MEZCLAS DE YESO O ESCAYOLA ALIGERADAS CON GRANULOS DE PLASTICO EXPANDIDO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, GONZALEZ MADARIAGA,FCO. JAVIER. Clasificación: E04B1/88, C04B16/04.

Mezclas de yeso o escayola aligeradas con gránulos de plástico expandido.#Se encontraron dos mezclas ideales de yeso o escayola que amasados con agua y adicionados con gránulos tipo esférico de plástico expandido de unos 6 mm de diámetro, dan productos para la construcción.#Una de las mezclas usa yeso de fraguado rápido o escayola E-35 que se amasan durante 1 minuto con agua en una proporción de 80% del peso el conglomerante seco, y se agregan los gránulos de plástico expandido en una proporción del 1.6% en peso de conglomerante seco, prosiguiendo el amasado durante 3 ó 4 minutos.#Para la preparación de la segunda mezcla, se emplea escayola E-35 amasada con agua al 200% con relación al peso seco del conglomerante durante 2 minutos, a la que se añade el 8,1% de plástico espumado en peso de conglomerante y se amasan durante 5 minutos.

PROCESO DE RECICLAJE DE PLASTICOS AGRICOLAS Y URBANOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2008). Solicitante/s: INVERSIONES Y GESTION ORICE, S.L. Inventor/es: MAURI CHACON,JOSE. Clasificación: B29B17/00, C08J11/04.

Los plásticos son clasificados pasando a las cribas y soplado para su limpieza sin necesidad de emplear agua en su lavado garantizando de este modo evitar vertidos contaminantes.#Los plásticos pasan a la trituradora.#Los plásticos, una vez triturados, pasan a una autoclave giratoria donde perciben calor. Después son vertidos a una báscula volumétrica de la que se pasa a una prensa hidráulica en la que los moldes se someten a presión y calor.#Una vez conseguida la densidad deseada, las placas son liberadas y almacenadas.#La principal característica e innovación de este proceso es crear un producto utilizando distintos tipos de plásticos sin necesidad de lavarlos previamente con agua pero sí sometidos a una limpieza en seco a través de una criba y un sistema de inyección de aire que mediante sacudidas elimina gran parte de la suciedad que acompaña a los plásticos.

PREPARADOS COSMETICOS QUE CONTIENEN CLORHIDRATO DE POLIHEXAMETILENBIGUANIDA Y CLORURO DE DIESTEARILDIMETILAMINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: KROPKE, RAINER, ZELLE, DAGMAR, HAMER, GUNHILD, FILBRY,ALEXANDER. Clasificación: A61P17/00, A61P31/12, A61P31/04, A61K31/785, A61K9/107, A61P31/10, A61K31/14.

Preparados cosméticos, que se caracterizan por que se presentan en forma de una emulsión Ac/Ag y contienen una combinación de sustancias activas a base de clorhidrato de polihexametilenbiguanida y cloruro de diestearildimetilamonio.

DISPOSICIONES DE ACCIONAMIENTOS.

(16/06/2008) Una disposición de accionadores para mover un primer y un segundo elementos , cuales dos elementos están interconectados entre sí por medio de un miembro de enlace que se extiende entre ellos, incluyendo dicha disposición un primer accionador adaptado para apoyarse contra uno de los elementos móviles y un mecanismo de bloqueo acoplado con el primer accionador , caracterizada porque hay un segundo accionador adaptado para apoyarse contra el otro de los elementos móviles y porque el primer accionador está adaptado de manera que la actuación del primer accionador hace que ambos elementos móviles se muevan solamente en una primera dirección y el segundo accionador está adaptado de manera que la actuación del segundo accionador …

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION PARCIAL DE PROPENO A ACIDO ACRILICO EN FASE GASEOSA HETEREOGENEAMENTE CATALIZADA.

(16/06/2008) Procedimiento para la oxidación parcial de propeno a ácido acrílico en fase gaseosa heterogéneamente catalizada, en el que un propeno, oxígeno molecular y al menos una mezcla inicial de gas de reacción 1 comprendiendo gas inerte, conteniendo el oxígeno molecular y el propeno en una razón molar O2 : C3H6 >_1, en una primera etapa de la reacción se conduce a través de un relleno de catalizador del lecho fijo 1, dispuesto en dos zonas de reacción A, B espacialmente consecutivas, siendo la temperatura de la zona de reacción A una temperatura en el rango de 290 a 380ºC y la temperatura de la zona de reacción B, asimismo, una temperatura en el rango de 290 a 380ºC, y cuya masa activa es al menos un óxido multimetálico conteniendo los elementos Mo,…

DERIVADOS DE IMIDAZOL III.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: VIEIRA, ERIC, BUETTELMANN, BERND, JAESCHKE, GEORG, CECCARELLI, SIMONA, MARIA, KOLCZEWSKI, SABINE, PORTER,RICHARD,HUGH,PHILIP. Clasificación: A61K31/4439, A61P25/22, A61P25/00, A61K31/4178, C07D401/06.

Un compuesto de la fórmula general (Ver fórmula) en la que R1 significa halógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, CF3, CF2H, OCF3, OCF2H o ciano; R2 significa alquilo C1-C6 o cicloalquilo; R3 significa alquilo C1-C6, cicloalquilo, -(CH2)n-cicloalquilo, -(CH2)n-CN o -(CH2)n-O-alquilo C1-C6, (alcoxi C1-C6)arilo, Fn-R5, en el que R5 es alquilo C1-C6 o alquenilo C1-C6; n es 1, 2 ó 3; R4 es hidrógeno, C(O)H, o CH2R5 en el que R5 es hidrógeno, OH, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12; así como las sales farmacéuticamente aceptables del mismos.

MECANISMO DE DIRECCION PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP PRESTA STEERTEC GMBH. Inventor/es: HORWATH, JOCHEN, ROSENFELD, ALBRECHT, LECHNER,DIETER, MAUZ,UWE. Clasificación: B62D5/22.

Mecanismo de dirección con un cárter de dirección, una cremallera que define una dirección axial y que engrana con un piñón de dirección, con un servoaccionamiento hidráulico, con una unidad de pistón-cilindro que presenta un pistón , un vástago de pistón que se extiende en la dirección axial y un cilindro , estando dispuestos la cremallera y el vástago de pistón en paralelo en la dirección axial y presentando una distancia entre sí en la dirección transversal respecto a la dirección axial, caracterizado porque la cremallera está unida fijamente al cilindro en la dirección axial.

PROCEDIMIENTO DESTINADO A UN SISTEMA PARA EL ALMACENAMIENTO DE DATOS EN UNA RED CON ELEVADA SEGURIDAD.

(16/06/2008) Procedimiento para un sistema de almacenamiento de datos, de alta seguridad, basado en una red, en el que el almacenamiento de datos se realiza en un servidor en una red de telecomunicaciones y los ordenadores locales de los usuarios están conectados al servidor mediante una red de telecomunicaciones, caracterizado porque: - el operador del servidor emite para el usuario, a petición de éste, un certificado de usuario para las condiciones de acceso, el cual se pone a disposición del usuario asociado con una clave pública y una clave secreta; - porque el servidor seleccionado vía Internet envía al ordenador local del usuario un programa-cliente que permite al usuario realizar la autenticación y la transmisión de otros requisitos de seguridad;…

LAMINADO DE FIBRAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN LAMINADO DE FIBRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REIFENHAUSER GMBH & CO. MASCHINENFABRIK. Inventor/es: SOMMER, SEBASTIAN. Clasificación: B32B5/26, D04H13/00.

Laminado de fibras, especialmente como trapo de limpieza absorbente, formado por al menos un velo hilado pre-compactado de filamentos y por al menos una capa de fibras hidrófilas , en el que el laminado de fibras está compactado hidrodinámicamente, y en el que en la superficie del laminado de fibras compactado hidrodinámicamente están realizadas deformaciones estampadas.

APARATO PARA REDUCIR FRACTURAS FEMORALES.

(16/06/2008) Un escariador telescópico, que comprende: un cuerpo de escariador telescópico que tiene una abertura longitudinal que define una pared interior de dicho cuerpo de escariador telescópico; un primer manguito de extensión, acoplado deslizantemente a dicho cuerpo de escariador telescópico, y móvil entre una posición no extendida y una posición extendida con relación a dicho cuerpo de escariador telescópico, teniendo el citado primer manguito de extensión paredes exterior e interior, teniendo el citado primer manguito de extensión una abertura longitudinal; un escariador, que comprende: un eje de escariador giratorio, que tiene extremos proximal y distal, estando dicho eje de escariador posicionado en el interior de las citadas…

ACCIONAMIENTO DE PUERTA GIRATORIA PARA UNA PUERTA DE POR LO MENOS UNA HOJA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: BUSCH,SVEN. Clasificación: E05F15/04, E05F3/22.

Accionamiento de puerta giratoria con una unidad de accionamiento y un cerrador automático de puerta para una puerta de por lo menos una hoja, cuyas hojas de puerta se pueden mover o se mueven por medio del cerrador automático de puerta en sentido de apertura y en sentido de cierre, para lo cual el cerrador automático de puerta puede ser accionado por la unidad de accionamiento que está realizada como unidad de accionamiento electrohidráulica y que comprende un bloque de conexión hidráulica , un motor de corriente continua así como una bomba y una placa de montaje que soporta el cerrador automático de puerta y la unidad de accionamiento electrohidráulica, caracterizado porque el aceite fluye entre la bomba o el bloque de conexión hidráulica y el cerrador automático de puerta a través de la placa de montaje.

COMPOSICION DE LIBERACION SOSTENIDA QUE CONTIENE CINC, SU PREPARACION Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LTT BIO-PHARMA CO., LTD. Inventor/es: KIMURA, MICHIO, MIZUSHIMA, YUTAKA, ETO,TOMOKO. Clasificación: A61K38/18, A61K39/395, A61K38/21, A61K38/19, A61K9/14.

Una composición de liberación sostenida que contiene cinc, caracterizada por formar un precipitado mezclando un péptido o una proteína fisiológicamente activos, una sal de cinc soluble en agua y una disolución acuosa de un carbonato soluble en agua.

PRENDA DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMACZNY, CHRISTIAN. Inventor/es: SMACZNY,CHRISTIAN. Clasificación: A41B9/00, A41D7/00.

Prenda de vestir con un taparrabos que tiene un cordón de cadera del que cuelga al menos una parte de falda delantera , teniendo la prenda de vestir una parte de bragadura delantera y una parte de bragadura trasera (2a) unida con ésta, estando unidas las partes de bragadura con el cordón de la cadera en las zonas extremas (a, e; f, i) de las mismas que quedan alejadas una de otra y cubriendo la parte de falda delantera a la parte de bragadura delantera en al menos algunas secciones de ésta, caracterizada porque la parte de bragadura delantera está rematada con una pretina por encima de la región púbica y está unida con el cordón de la cadera por medio de dos elementos de tracción (6, 6a), y porque al menos la parte de falda delantera está unida en ambos lados con la parte de bragadura delantera por medio de una respectiva trabilla de unión (5, 5a).

COMPOSICIONES Y METODOS PARA LA DETECCION DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA 2 (HIV-2).

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEN-PROBE INCORPORATED. Inventor/es: YANG,YEASING,Y, BURRELL,TERRIE,A. Clasificación: G01N33/58, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, G01N21/77, C12Q1/70, G01N33/60, G01N21/78.

Un kit para la detección de ácidos nucleicos del HIV-2, el cual comprende (a) un primer oligonucleótido de amplificación que contiene la SEQ ID NO:10 y opcionalmente contiene una secuencia de promotor 5' no complementaria al ácido nucleico del HIV-2; y (b) un segundo oligonucleótido de amplificación que contiene una secuencia de 19-40 bases contiguas de la secuencia SEQ ID NO:1, teniendo dicho segundo oligonucleótido de amplificación una longitud de hasta 100 nucleótidos.

DISTRIBUIDOR GIRATORIO, METODOS PARA SU UTILIZACION Y LA UTILIZACION DEL DISTRIBUIDOR.

(16/06/2008) Distribuidor giratorio que se utiliza para esparcir partículas sólidas y/o líquido, que comprende un alojamiento de distribuidor circular, que tiene orificios de salida dispuestos de forma periférica en la parte inferior horizontal del alojamiento y conectados a los tubos de salida, un primer tubo de suministro dispuesto centrado en la parte inferior del alojamiento de distribuidor para el suministro de líquido bajo presión y conectado a un árbol de rotor hueco, vertical, soportado de manera giratoria en comunicación de flujo con un primer brazo de rotor hueco transversal que tiene al menos una tobera inclinada dirigida hacia abajo que está al nivel de los orificios de salida, caracterizado porque el alojamiento de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION DEL PASO A GRAN VELOCIDAD DE UN PRODUCTO EN BANDA.

(16/06/2008) Procedimiento de estabilización del paso a gran velocidad de un producto en banda según una dirección longitudinal, pasando la banda a aplicarse, a partir de una línea de contacto , sobre por lo menos un sector angular de una superficie giratoria de revolución alrededor de un eje transversal a la dirección de paso, y uniéndose tangencialmente a la superficie giratoria formando, por el lado corriente arriba en el sentido de paso, un diedro (G) limitado, por un lado por una cara externa de la superficie giratoria y por el otro, por una cara interna de la banda a lo largo de la cual una parte del aire ambiente forma una capa límite arrastrada con la banda hacia la línea de contacto , procedimiento en el cual se modifican…

PROCESO DE RECUPERACION DE ZINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEC LTD. Inventor/es: MOYES,JOHN,GORDON CHIU BUILDING,J01, HOULIS,FRANK,GORDON CHIU BUILDING,J01. Clasificación: C22B19/00, C22B3/04, C22B3/20, C22B3/06, C25C1/16, C22B3/44, C22B3/12, C22B3/46, C25C1/06.

Un proceso para la recuperación de zinc metálico de un mineral de zinc que comprende las etapas de: (i) lixiviar el mineral de zinc en una sola etapa usando una solución que incluye una especie haluro formada a partir de dos o más haluros diferentes, para lixiviar el zinc en la solución; (ii) hacer pasar la solución de (i) a una etapa de aireación en la que el aire se introduce para oxidar y precipitar cualquier hierro presente en el mineral; (iii) electrolizar la solución que lleva zinc de (ii) para producir zinc metálico y generar la especie haluro; y (iv) devolver la solución electrolizada que incluye la especie haluro a la etapa de lixiviado (i).

INHIBIDORES DE LA RETROTRANSCRIPTASA NO NUCLEOSIDICOS.

(16/06/2008) Un compuesto representado por la fórmula I: (Ver fórmula) en el que R2 se selecciona a partir de: H, halógeno, NHNH2,(C1-6)alquilo, O(C1-6)alquilo, y haloalquilo; R4 es H o Me; R5 es H o (C1-4)alquilo; R11 es (C1-4)alquilo, (C1-4)alquilo(C3-7)cicloalquilo, o (C3-7)cicloalquilo; y Q es fenilo(C4-7)cicloalquilo fusionado o heterociclo saturado de 5, 6 o 7 miembros fusionado a fenilo que tiene de uno a dos heteroátomos seleccionados de O, N, o S, y Q se substituye con de 1 a 4 R12 substituyentes seleccionados a partir de: R13, (C1-6)alquilo, (C3-7)cicloalquilo, o (C2-6)alquenilo, estos alquilo, cicloalquilo o alquenilo se substituyen opcionalmente por R13, donde R13 se define como: a) NR13aCOR13b donde R13a y R13b son cada uno independientemente…

REPRESENTACION PARAMETRICA DE AUDIO ESPACIAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: BREEBAART, DIRK, J., VAN DE PAR, STEVEN, L., J., D., E. Clasificación: G10L19/00, H04S3/00.

Procedimiento para codificar una señal de audio, comprendiendo el procedimiento: - generar (S8) una señal monoaural que comprende una combinación de al menos dos canales (L, R) de audio de entrada, - determinar (S2, S3, S4) un conjunto de parámetros (ILD, ITD, C) espaciales indicativos de propiedades espaciales de los al menos dos canales de audio de entrada, incluyendo el conjunto de parámetros espaciales un parámetro (C) que representa una medida de similitud de formas de onda de los al menos dos canales de audio de entrada, - generar (S5, S6, S7, S9) una señal codificada que comprende la señal monoaural y el conjunto de parámetros espaciales caracterizado porque la medida de similitud corresponde a un valor de una función de correlación cruzada a un valor máximo de dicha función de correlación cruzada.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA SEPARACION DE UN CORTE C SB 4 /SB.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HILL, THOMAS, DR., ADRIAN, TILL, KINDLER, KLAUS, HEIDA,BERND. Clasificación: C07C7/08, B01D3/40.

Procedimiento continuo para la separación de un corte (C 4) a través de la destilación extractiva, con un solvente selectivo (LM) en una columna de destilación extractiva (EDK), caracterizado porque en la columna de destilación extractiva (EDK), y en dirección longitudinal de la misma, se halla dispuesta una pared divisoria (TW) que conforma una primera área parcial (A), una segunda área parcial (B) y un área de la columna inferior común (C), y porque de la primera área parcial (A) se separa una corriente de cabeza (C 4H 10) que contiene butanos, de la segunda área parcial (B) se separa una corriente de cabeza (C 4H 8) que contiene butenos, y del área de columna inferior común (C) se separa una corriente C4 que contiene hidrocarburos del corte (C4H6) que en el solvente selectivo (LM) son más fácilmente solubles que los butanos y los butenos.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 41 · 45 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .