2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 19)

METODO Y APARATO PARA RECUPERACION DE PORTADORA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING. Inventor/es: KOSLOV,JOSHUA. Clasificación: H04L27/34, H04B7/185, H04L27/00.

Método para utilizar en un receptor, comprendiendo dicho método: la demodulación y decodificación con decisión programable de un componente de señal de primera capa de una señal de modulación a nivel múltiple recibida para proporcionar una señal decodificada de primera capa; el remapeado de la señal de primera capa descodificada para proporcionar una señal de primera capa remapeada; La generación de una portadora basada en una decisión programable a partir de la señal de modulación a nivel múltiple recibida utilizando la señal de primera capa remapeada; y el restablecimiento de la señal de modulación a nivel múltiple recibida con la portadora basada en una decisión programable para proporcionar una versión restablecida de la señal recibida y utilizar dicha versión restablecida de la señal recibida y la señal de primera capa remapeada para extraer un componente de señal de segunda capa a partir de la señal de modulación a nivel múltiple recibida.

DISPOSITIVO QUE INTEGRA UN DISCO ABRASIVO PARA UNA RECTIFICADORA ELECTRICA PORTATIL.

(16/06/2008) Dispositivo que integra un disco abrasivo para una rectificadora eléctrica portátil que consta de una pieza de disco abrasivo que en su superficie abrasiva (10a) presenta una multitud de microperforaciones (10b), estando unida dicha parte abrasiva por una capa adhesiva a una parte subyacente fabricada con tela no tejida, que sirve de medio de filtración, atravesando las otras microperforaciones la capa adhesiva totalmente y desembocando en el espesor de la segunda parte de tela no tejida, permitiendo el conjunto la difusión y evacuación de las partículas des materiales rectificados y esmerilados, caracterizado por el hecho de que el dispositivo integra el disco abrasivo en la parte interior de una campana unida a dicha rectificadora eléctrica portátil, recibiendo dicha campana un primer subconjunto (A) que incluye una almohadilla…

DISPOSITIVO DE FIJACION Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE PARA FIJAR UN ORGANO DE DISTRIBUCION SOBRE UN ABERTURA DE UN DEPOSITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS SAS. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, BERANGER, STEPHANE. Clasificación: B05B11/00, B65D83/14, B65D83/16.

Dispositivo de fijación para fijar un órgano de distribución a la abertura de un depósito de producto fluido , presentando dicho dispositivo un eje de simetría (X) y comprendiendo: - un anillo de fijación (1; 1'') provisto de medios de recepción para el órgano de distribución. y de medios de fijación sobre la abertura del depósito, comprendiendo dicho anillo una pared externa periférica , - una abrazadera (2; 2'') montada sobre el anillo de manera que determina el bloqueo de este anillo sobre la abertura del recipiente, comprendiendo dicha abrazadera una pared interior destinada a quedar en contacto con la pared externa del anillo, caracterizado porque la pared exterior del anillo se halla provista de al menos un alojamiento (114; 114'') y la pared interna de la abrazadera se halla dotada de al me- nos un perfil sobresaliente (2.4; 24''; 24'''') destinado a quedar engatillado en el alojamiento del anillo.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA ALTURA DEL TECHO DE CARROCERIAS.

(16/06/2008) 1. Dispositivo para la regulación de la altura del techo de carrocerías, siendo de aplicación tanto en carrocerías de techo abierto como cerrado provistas de una puerta posterior que abarca toda su anchura y dispone de un dispositivo de elevación del travesaño de la puerta, estando basado dicho dispositivo en una pareja de cilindros de actuación sobre correspondientes correderas, caracterizado porque el dispositivo se define por un elemento que se conforma por un travesaño que conforma el vano de la puerta de carga y una placa frontal provista de unos cambrones de anclaje de las fallebas de cierre, estando los cambrones alineados verticalmente a diferentes alturas, en tanto que las hojas de la puerta de carga están dotadas de respectivos orificios en correspondencia a los cambrones de anclaje de las fallebas…

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA ARMARIOS DESLIZABLES.

(16/06/2008) 1. Dispositivo de guiado para armarios deslizables, presentando el armario una pluralidad de estantes, cajones o análogos y estando dispuesto sobre un suelo en la que se extrae y recoge el referido armario con medios de deslizamiento guiado; caracterizado porque dichos medios de deslizamiento guiado consisten en dos perfiles de sección en "L" paralelos, con las ramas horizontales hacia el interior y fijados al suelo , y en dos perfiles en "U" invertida , solidarios a la superficie inferior del armario y opcionalmente interconectados por unos travesaños que se disponen preferentemente en número de dos; de manera que dos ruedas externas de los extremos posteriores de los perfiles en "U" invertida apoyan y pueden rodar respectivamente sobre los extremos libres de las ramas verticales de los dos perfiles en "L" ,…

SOPORTE PARA EQUIPOS MULTIMEDIA.

(16/06/2008) 1. Soporte para equipos multimedia, cuyos equipos multimedia son portátiles, comprendiendo el soporte una carcasa de fijación del mismo en la consola central del vehículo caracterizado porque la citada carcasa presenta una sección substancialmente tubular y comprende: - una porción inferior (1') que queda introducida en la consola central del vehículo por simple encaje en la misma, disponiéndose a continuación de dicha porción inferior, un tabique perimetral adosado a la carcasa que sobresale perpendicularmente de la misma presentando dicho tabique un rehundido longitudinal que cubre la totalidad de la pared exterior que forma parte del perímetro del tabique - una porción superior (1') de sección transversal mayor a la porción inferior (1') que determina una embocadura tal que permite el paso con un cierto juego…

GUIA PARA TOLDOS Y TECHOS MOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEN GALAN,JUAN MIGUEL. Inventor/es: GUILLEN GALAN,JUAN MIGUEL. Clasificación: F16S3/00.

1. Guía para toldos y techos móviles, caracterizada porque la guía tiene un perfil que consta de alojamientos rectangulares con unos alojamientos en U paralelos a dos barrotes exteriores por los cuales discurre la cadena dentada de transmisión. Esta guía presenta en su base superior un canal trapecial y correspondiente con éste canal una ranura central en su base inferior.#Sobre la base superior de la guía se sitúa un perfil con su remate redondeado convexamente hacia el exterior.#2. Guía para toldos y techos móviles, según reivindicación primera caracterizada porque la guía puede disponer de varios sistemas de arrastre según el toldo o techo en que se utilice y puede ampliarse su capacidad a través de la pieza remate o su acople con la figura n° 3 la cual se superpone colocando su saliente trapezoidal en el canal de la guía base.

DISPOSITIVO VIBRADOR DE TRONCO COMPACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLERMO GARCIA MUÑOZ, S.L. Inventor/es: GARCIA MUÑOZ,GUILLERMO. Clasificación: A01D46/26.

1. Dispositivo vibrador de tronco compacto, caracterizado por el hecho de comprender una máquina portaherramientas del tipo conocido como cargadora compacta y una herramienta del tipo conocido como vibrador de tronco, constituida por una pinza {4} de accionamiento hidráulico; en que ambos elementos, cargadora y herramienta vibrador , están acoplados entre sí mediante el anclaje de la pieza , prevista en la parte posterior del vibrador , entre los brazos articulados de que está dotada lateralmente la cargadora , para lo que dicha pieza está adecuadamente dimensionada, contando la cargadora con una pluralidad de bombas hidráulicas aptas para acoplarse a los mecanismos hidráulicos de la pinza y procurar su funcionamiento.

BASE MULTIPLE PARA ENCHUFE, CON TOMA LATERAL DE TIERRA.

(16/06/2008) 1. Base múltiple para enchufe, con toma lateral de tierra, provista de bases del tipo de oquedad cilíndrica central -34- y contactos laterales de toma de tierra -4-, caracterizada por comprender de un bloque de contactos -2-, solidarizados en su ubicación y debidamente aislados, cuyo bloque está constituido por unos contactos de fases de red -5- y -6- y una toma de tierra lineal -14-, y porque dicho bloque está dispuesto en el interior de un cuerpo -1- provisto de alojamientos para la colocación y fijación de dicho bloque de contactos -2-, cerrándose sobre dicho cuerpo -1- el conjunto de bases de enchufe -3-, permitiendo su estructura, tanto del bloque de contactos -2- como del cuerpo -1-, presentar realizaciones con dos o más bases de enchufe, alineadas longitudinalmente.#2. Base múltiple para enchufe, con toma lateral de…

PIN PARA CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTEX TRADING, S.A. Inventor/es: CANALS FIOL,JOAN PERE. Clasificación: A43C1/00.

1. Pin para calzados, que siendo de especial aplicación en calzados con cordones y de los que se constituyen mediante una pieza enteriza a base de una placa con ornamentación en su cara anterior, mientras que en la cara posterior dispone de un medio de sujeción constituido por un vástago emergente perpendicularmente desde el centro de la cara posterior de la placa y provisto de un regruesamiento en su extremo libre, esencialmente se caracteriza porque el vástago constitutivo del medio de sujeción, dispone de un orificio en posición diametral y de conformación cilíndrica, para el paso de los cordones del calzado donde quedan dispuestos y sujetos.

MECANISMO DE ELEVACION PARA SOMIERES DE DOBLE FUNCION.

(16/06/2008) 1. Mecanismo de elevación para somieres de doble función, de los constituidos por un canapé formado por un arcón y una tapa y sobre la cual descansa el colchón, y con medios de elevación del conjunto formado por la tapa del canapé y el colchón con respecto al arcón del canapé, caracterizado porque está constituido por sendas estructuras articuladas unidas tanto a la parte inferior del arcón del canapé como a la tapa del mismo; estando constituida una de las estructuras por sendas bielas , encontrándose uno de sus extremos unido a la tapa del canapé , mientras que el otro, se relaciona a la parte inferior del arcón del canapé gracias a sendos largueros metálicos fijados mediante tornillería a éste; porque en un extremo de los largueros metálicos se han previsto pistones hidráulicos que actúan como medio de elevación…

MAQUINA TRONZADORA Y AMOLADORA PARA REDONDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YEA CHING INDUSTRIAL CO., LTD. Inventor/es: HUANG,TSU-HSUN. Clasificación: B26D9/00.

1. Máquina tronzadora y amoladora para redondos que contiene: a. Una carcasa con una ranura en forma de "T" y un embudo de salida ; b. Medios para el accionamiento con un motor , poleas de transmisión doble , poleas de transmisión y correas de transmisión ; c. Medios de tronzado ; d. Medios de amolado ; Caracterizada porque contiene un dispositivo de sujeción compuesto por: i. Un asiento de sujeción principal en forma de paralelepípedo con una entalladura central (P), una boca de sujeción horizontal en forma de "V" en la parte superior, ii. Un asiento de sujeción auxiliar en forma de escalera que se une al asiento de sujeción principal por un perno enchufable por la entalladura (P); iii. Un árbol de fijación en la parte inferior del asiento de sujeción con un taladro longitudinal ; iv. Una palanca de control ; v. Un resorte tensor en la prolongación de la palanca , que está enganchado al asiento principal por un perno ; y vi. Dos pernos roscados cónicos.

ASPIRADOR DE POLVO CON TOBERAS DE CHORROS MULTIPLES.

(16/06/2008) Aspirador de polvo para el empleo detrás o en máquinas y/o instalaciones que generan polvo en la minería subterránea y en la construcción de túneles, con una carcasa de aspirador de polvo , que presenta como elemento de separación un dispositivo de eliminación del vaho provisto con toberas de humidificación y un colector de gotas y al que está asociado un ventilador con accionamiento dispuesto en la zona del lado de entrada / lado de salida en la corriente de gas puro detrás del dispositivo de eliminación del vaho , caracterizado porque las toberas de humidificación dispuestas delante del dispositivo de eliminación del vaho con colector de gotas dispuesto a continuación en la dirección de la corriente de aire están configuradas como tobera de chorros múltiples , que presenta una carcasa compacta…

DISPOSITIVO DE DETECCION PARA DETECTAR OBJETOS EN UNA CORRIENTE DE MATERIAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BINDER + CO. AG. Inventor/es: HUBER,REINHOLD, PANSINGER,CHRISTIAN. Clasificación: B07C5/342, B07C5/34, G01N21/89, G01V8/20, B07C5/36.

Dispositivo de detección para detectar objetos en una corriente de material, preferiblemente de trozos de vidrio, estando reunidas varias fuentes luminosas que emiten rayos de luz lineales, preferiblemente fuentes luminosas en forma de diodos, para formar al menos una unidad óptica de emisión y estando prevista al menos una unidad de recepción , que comprende un sistema de lentes , así como una fotocélula , asignada a la al menos una unidad de emisión , así como un tramo de detección (4a) dispuesto entre las mismas, por el que pasa la corriente de material, caracterizado porque las fuentes luminosas que no están dispuestas en el eje óptico del sistema de lentes están inclinadas un ángulo (alfa1, 2, 3, ...n) respecto al eje óptico , de modo que los rayos de luz emitidos por las fuentes luminosas son desviados por el sistema de lentes paralelamente al eje óptico para conseguir una imagen óptima en la fotocélula.

POSTE DE SEALIZACION CERRABLE.

(16/06/2008) Poste de señalización compuesto por etapas de señalización, particularmente óptica, superpuestas y fijadas entre sí mediante rotación alrededor de un eje; - presentando cada una de las etapas (A) un cuerpo que comprende una pared lateral y una tapa , y alojando un órgano de señalización y conductores que están repartidos por el contorno del cuerpo y se extienden paralelamente al eje para asegurar una vinculación eléctrica con el órgano de señalización, - comprendiendo el cuerpo unos medios de ensamblaje al cuerpo adyacente mediante pivotamiento de amplitud limitada, y unos medios (20a, 20b, 14a) de conexión que aseguran, durante el pivotamiento, una interconexión de las diferentes etapas, - presentando el cuerpo un cerrojo constituido por un pasador que se extiende axialmente y presenta un primer extremo…

PARACHOQUES PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTAMP HARDTECH AB. Inventor/es: TORNBERG,SIMON. Clasificación: B60R19/02, B60R19/18.

Barra de parachoques para un vehículo, que comprende un perfil externo con una brida central en forma de arco y dos almas , y una cubierta que proporciona un perfil cerrado a la barra, estando el perfil externo adaptado de forma que su brida central está dispuesta hacia afuera del vehículo, la cubierta tiene una brida central dispuesta hacia el interior del vehículo y dos almas , las dos almas de la cubierta están acopladas en parejas a las dos almas del perfil externo , y la altura del alma de la cobertura es en su centro mayor que la altura del alma del perfil externo en su centro, caracterizada por el hecho de que la altura del alma del perfil externo aumenta por los lados desde el centro y la altura del alma de la cubierta se reduce en los lados desde el centro.

DISPOSITIVOS PARA LA PERTURBACION SELECTIVA DE TEJIDO GRASO MEDIANTE ENFRIAMIENTO CONTROLADO.

(16/06/2008) Un dispositivo para perturbar selectivamente las células ricas en lípidos en un sujeto humano que no sea un niño pequeño mediante enfriamiento que comprende: medios de enfriamiento para refrigerar una región local de la piel de un sujeto para perturbar selectivamente las células ricas en lípidos de la región, mientras, simultáneamente con esto, mantener la piel del sujeto a una temperatura a la cual no se perturben las células ricas en lípidos, en la que los medios de enfriamiento se adapten al enfriamiento de las células ricas en lípidos a una temperatura entre aproximadamente -10 ºC y aproximadamente 25 ºC. una unidad de control de temperatura para controlar la temperatura de los medios de enfriamiento, y medios de medición de la temperatura que se adaptan para medir la temperatura de la piel del sujeto y/o…

SISTEMA DSX CON ACCESO DESDE ATRAS.

(16/06/2008) Un dispositivo de telecomunicaciones, que comprende: un chasis que tiene un frente (352a) y una parte trasera ; una pluralidad de inserciones para clavijas, montadas en el chasis , incluyendo las inserciones para clavijas puertas de acceso destinadas a recibir enchufes macho, incluyendo las inserciones para clavijas conmutadores de paso directo en condición normal, que tienen muelles de punta y de anillo para entrar en contacto con los enchufes macho cuando éstos se introducen en las puertas de acceso , incluyendo también los conmutadores de paso directo en condición normal, muelles normales que se aplican con los muelles de punta y de anillo cuando no hay enchufes macho introducidos en las puertas de acceso , pudiendo accederse a las puertas de acceso desde el frente del chasis ; estructuras de terminación…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE ACIDO 3,3-DIMETIL-2-FORMIL-CICLOPROPANOCARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: YOSHIKAWA,KOUJI. Clasificación: C07C69/757, C07C67/333, C07C51/373, C07C62/16.

Un proceso para la producción de derivado de ácido 3,3-dimetil-2-formilciclopropanocarboxílico de fórmula : (Ver fórmula) en la que R es hidrógeno, alquilo sustituido o sin sustituir, arilo sustituido o sin sustituir, o aralquilo sustituido o sin sustituir, comprendiendo dicho proceso la reacción de un compuesto de ácido 3,3-dimetil-2-(2-metil-1-propenil)ciclopropanocarboxílico de fórmula : (Ver fórmula) en la que R es como se ha definido antes con un compuesto de ácido periódico en presencia de un compuesto de rutenio.

APARATO DE INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNKIND CORPORATION. Inventor/es: STEINER, SOLOMON, S., POOLE, TRENT. Clasificación: A61M15/00, A61M15/06.

Un aparato de inhalación que comprende: una boquilla , incluyendo la boquilla un ánima central que tiene por lo menos un extremo abierto y un conducto para llevar las partículas a la cavidad bucal del usuario; un cartucho incluyendo por lo menos una porción de recepción en el ánima , y una cámara para guardar una sustancia inhalable; la boquilla y el cartucho estando en unión rotatoria el uno respecto al otro, y girable desde una primera posición, donde la cámara se está cerrada al medio ambiente y al conducto , a una segunda posición, donde se ha abierto una senda de flujo desde el medio ambiente hasta el conducto de la boquilla a través de la cámara ; y la boquilla y el cartucho incluyendo estructuras configuradas en cooperación para retener la segunda posición una vez se ha alcanzado la segunda posición.

CONJUNTO DE INSONORIZACION Y HABITACION PROVISTA DE UNA PARED CUBIERTA POR DICHO CONJUNTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA AUTOMOTIVE INDUSTRIE. Inventor/es: DUVAL, ARNAUD, DESHAYES,GUILLAUME. Clasificación: B32B5/18, B60R13/08, G10K11/16, G10K11/168, G10K11/162.

Conjunto para insonorizar en particular un vehículo automóvil, con cuatro capas superpuestas que comprende - una primera capa que presenta una resistencia al paso del aire comprendida entre 500 y 2.000 N.m- 3 .s, y - una segunda capa , porosa, de tipo muelle acústico, que tiene una resistividad comprendida entre 10.000 N.m- 4 .s y 50.000 N.m- 4 .s, cubriendo la primera capa a la segunda, caracterizado por el hecho de que comprende además - una tercera capa , de tipo masa pesada, viscoelástica, estanca al aire, de densidad superior o igual a 1.500 kg/m 3 , de masa por unidad de superficie comprendida entre 0,2 kg/m 2 y 9 kg/m 2 , cubriendo la segunda capa a la tercera capa, y - una cuarta capa , porosa, de tipo muelle acústico, que tiene una resistividad comprendida entre 10.000 N.m- 4 .s y 50.000 N.m- 4 .s, cubriendo la tercera capa a la cuarta.

APARATO DE CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO.

(16/06/2008) Aparato de enfriamiento y calentamiento, especialmente para el acondicionamiento de temperatura de por lo menos partes del cuerpo de un paciente, con un elemento intercambiador de calor a través del cual se puede hacer circular un fluido almacenado en un tanque a través de conducciones de fluido y de una bomba , correspondiéndole al tanque una fuente y sumidero de calor que comprende un elemento Peltier termoeléctrico para acondicionar la temperatura del fluido almacenado en el tanque , estando comunicada la bomba y/o la fuente y sumidero de calor con un sistema de control para regular el caudal del fluido a través del elemento intercambiador de calor y/o para regular la temperatura del fluido, de tal modo que se pueda variar de forma definida por lo menos la temperatura del fluido durante el…

RECUBRIMIENTO DE SEMILLA DESTINADO A MEJORAR LA EFICACIA DE LOS NUTRIENTES VEGETALES Y DE LA SEMILLA RECUBIERTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMIRA AGRO OY. Inventor/es: PELTONEN, JARI, SAARIKKO, EIJA, HERO, HEIKKI, KLEEMOLA,JOUKO. Clasificación: A01C1/06.

Un recubrimiento de semillas para mejorar la eficacia de los nutrientes vegetales durante el crecimiento inicial de la planta, caracterizado porque el recubrimiento comprende i)un agente fijador acuoso que contiene un subproducto líquido de agricultura o fermentación y, un aceite emulsionado, y ii)un fertilizante en polvo que comprende los nutrientes y los oligoelementos que necesita la planta y/u otras sustancias que afectan al crecimiento de la misma.

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA LA EMBOLIZACION EN INTERVENCIONES VASCULARES.

(16/06/2008) Un catéter adaptado para su despliegue en un vaso sanguíneo con la finalidad de ocluir la circulación y eliminar material en situación distal a la zona de la oclusión, que comprende: un eje exterior hueco y alargado que contiene un lumen y está configurado para ser introducido en un vaso sanguíneo, un oclusor expandible en o cerca del extremo distal del eje exterior apto para expandirse y producir la oclusión en el interior del vaso sanguíneo que substancialmente aísla una zona en el interior de dicho vaso sanguíneo inmediatamente externo a la porción distal del eje externo de la zona en el interior del eje externo y en el interior del vaso sanguíneo distal al oclusor, un puerto de drenaje que se comunica con el lumen del eje exterior destinado a la eliminación de material de la zona del…

TORNILLO GUIA PARA UN CLAVO INTRAMEDULAR.

(16/06/2008) Un clavo intramedular con un tornillo de conexión de fragmento de hueso y un tornillo de cabeza de fémur , en combinación con un dispositivo para posicionar dicho tornillo de conexión de fragmento de hueso conectado con dicho clavo intramedular para la inserción en el canal medular del fémur , dicho clavo teniendo un extremo superior para sobresalir de la cabeza (3a) del fémur y un extremo distal inferior , dicho clavo teniendo un orificio oblicuo provisto en el extremo superior suyo y dicho tornillo de cabeza pasando a través de dicho orificio oblicuo , dicho dispositivo comprendiendo un brazo que está conectado al extremo superior del clavo y dicho brazo estando provisto de una porción para estar dispuesta fuera del fémur dicho dispositivo comprendiendo además…

SISTEMA DE BIOPSIA.

(16/06/2008) Un sistema de biopsia, que comprende: a) una unidad de carga que define un eje longitudinal y que incluye un trocar y una cuchilla , definiendo el trocar una cesta receptora de tejido; b) un elemento accionador de trocar aplicado de manera operativa con el trocar , siendo accionable el elemento accionador de trocar para mover axialmente el trocar entre unas posiciones avanzada y retraída; y c) un elemento accionador de cuchilla conectado de manera operativa a la cuchilla , siendo accionable el elemento accionador de cuchilla para hacer girar y para mover axialmente, a la vez, la cuchilla entre las posiciones retraída y avanzada; en el que el elemento accionador de trocar y el trocar están conectados de manera operativa mediante un miembro de conexión, siendo desplazable…

SUSPENSIONES DE LACA EN POLVO (SUSPENSIONES ESPESAS DE POLVO) Y LACAS EN POLVO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION DE LAS MISMAS.

(16/06/2008) Suspensiones de laca en polvo (suspensiones espesas de polvo) y lacas en polvo, preparándose las suspensiones espesas de polvo de la siguiente manera: en un medio acuoso se emulsiona como mínimo un componente líquido que contiene al menos producto de partida líquido, con lo que se obtiene una emulsión acuosa de partículas líquidas; se deja enfriar la emulsión, con lo que se forma una suspensión de partículas con estabilidad dimensional; y preparándose las lacas en polvo de la siguiente manera: en un medio acuoso se emulsiona como mínimo un componente líquido que contiene al menos un producto de partida líquido, con lo que se obtiene una emulsión acuosa de partículas líquidas; se deja enfriar la emulsión, con lo que se forma una suspensión de partículas con estabilidad dimensional, y después…

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO EN POLVO CURABLES POR RADIACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: MOENS, LUC, BUYSENS, KRIS, MAETENS, DANIEL. Clasificación: C09D175/14, C09D5/03, C09D5/00, C09D133/00, B05D3/06, C09D4/00, C08F291/00, C08G18/62, C08G18/81, C09D175/16, C08G18/67, C08F290/04, B05D7/24, C09D163/10, C09D167/06, C08F290/06, C09D177/12, C09D171/10.

Composición de recubrimiento en polvo curable por radiación que comprende: (a) 80,0 a 99,5 de porcentaje en peso de al menos una resina etilénicamente insaturada; (b) 0,5 a 20,0 en porcentaje en peso de al menos un compuesto que contiene fósforo seleccionado del grupo que consiste en ácido fosfórico y derivados orgánicos de ácido fosfínico, fosfónico o fosfórico, teniendo dicho derivado orgánico al menos un resto orgánico caracterizado por la presencia de al menos una unidad de insaturación etilénica, preferiblemente localizada de manera terminal; y (c) 0 a 20,0 de porcentaje en peso de al menos un monómero u oligómero etilénicamente insaturado, calculado en la composición total de (a), (b) y (c).

DISPOSITIVO PARA PRACTICAR GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUHONEN, PENTTI OLAVI. Inventor/es: SUHONEN,PENTTI OLAVI. Clasificación: A63B69/36.

Aparato para la práctica del golf , que comprende un bastidor , una pelota unida al bastidor por medio de un dispositivo de suspensión , un elemento amortiguador unido al bastidor para parar la pelota durante su vuelo, y dispositivos para registrar la dirección y longitud de vuelo de la pelota, mediante el cual el elemento amortiguador está situado en un nivel que corresponde más o menos a la posición horizontal del dispositivo de suspensión , en su posición final de golpe, caracterizado por el hecho de que los dispositivos de registro de la dirección y/o longitud de vuelo de la pelota están situados en un lugar que se encuentra esencialmente entre el elemento amortiguador y el punto de unión del dispositivo de suspensión al bastidor.

FORMA CRISTALINA DE (R)-2-(((3-METIL-4-(2,2,2-TRIFLUOROETOXI)-2-PIRIDINIL)METIL)SULFINIL)-1H-BENCIMIDAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKEDA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: FUJISHIMA, AKIRA, AOKI, ISAO, KAMIYAMA, KEIJI. Clasificación: A61K31/44, A61P1/04, C07D401/12.

Un cristal de (R)-2-[[[3-metil-4-(2,2,2-trifluoroetoxi)-2-piridinil]metil]-sulfinil]-1H-bencimidazol o una sal del mismo.

INSTALACION DE SENSOR PARA LA DETECCION DE UNA HUMEDAD SOBRE UN CRISTAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMITT, PATRICK, HODAPP, BRUNO, PIENTKA, RAINER, MEIER, HANS, BLITZKE, HENRY, MICHENFELDER, GEBHARD, BURKART, MANFRED, HOG, NORBERT, GILLE, ANDREAS. Clasificación: B60S1/08, G01N21/17, B60Q1/14, G01N21/43, G01V8/12.

Instalación de sensor para la detección de una humedad, especialmente precipitación y/o una contaminación, sobre un cristal , con preferencia de un parabrisas de automóviles, con al menos un emisor , al menos un receptor y al menos un cuerpo de guía de ondas de luz , que se puede disponer entre el cristal y el emisor y receptor , respectivamente, para una radiación emitida desde al menos un sensor , caracterizada porque en el estado montado de la instalación de sensor, las imágenes de los emisores y de los receptores forman a través de proyección sobre el cristal puntos angulares de un trapecio con un paralelo más corto y con un paralelo más largo, y porque en el cuerpo de guía de ondas de luz está dispuesta, en el centro o un poco desplazada hacia el paralelo más largo, una óptica de recepción para un control automático de la luz (ALS).

CRISTAL DE GAFAS PROGRESIVO CON ESCASAS DIFERENCIAS DE AUMENTOS.

(16/06/2008) Procedimiento para la fabricación de un cristal de gafas, presentando el cristal de gafas: - una parte lejana que está diseñada para mirar a grandes distancias y en particular "al infinito", - una parte próxima que está diseñada para mirar a distancias cortas, y en particular a una "distancia de lectura" - una zona progresiva situada entre la parte remota y la parte próxima en la que el efecto del cristal de las gafas aumenta en el valor de la adición, a lo largo de una línea principal que es una curva retorcida hacia la nariz, desde el valor en el punto de referencia lejano situado en la parte lejana hasta el valor del punto de referencia próximo situado en la parte próxima, y - un punto de centraje; y presentando el procedimiento un paso de cálculo que tiene lugar de tal modo que en el interior…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 25 · 31 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .