1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 42)

INSTRUMENTO QUIRURGICO.

(01/07/2008) Un instrumento quirúrgico para su uso con una estructura anatómica, comprendiendo dicho instrumento: un miembro de anclaje que tiene una primera porción susceptible de ser fijada a la estructura anatómica; un cuerpo de instrumento que tiene una porción de implemento, en el que dicha porción de implemento es susceptible de traslación selectiva con relación al citado miembro de anclaje a lo largo de tres ejes de traslación perpendiculares, y dicha porción de implemento es susceptible de rotación selectiva con relación al citado miembro de anclaje en torno a un eje de rotación, al menos un miembro de fijación de traslación para fijar positivamente la citada porción …

DISPOSITIVO DE CONEXION, EN PARTICULAR PARA MEDIOS DE FUNCIONAMIENTO ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOSSLOH-SCHWABE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: STERZIK, MANFRED, HIFER,ERNST. Clasificación: H01R4/36, H01R9/24.

Dispositivo de conexión , en particular para medios de funcionamiento eléctricos, con una carcasa que está formada por un material aislante de la electricidad y que limita varias cámaras de alojamiento , con bornas de conexión que presentan, respectivamente, una superficie base, están dispuestas en diferentes cámaras de alojamiento y están diseñadas para la conexión de conducciones eléctricas, y con un componente eléctrico que está dispuesto en una de las cámaras de alojamiento de la carcasa y está unido por medio de conducciones de conexión a al menos dos bornas de conexión , caracterizado porque las conducciones de conexión están realizadas como contactos de resorte y porque en las superficies base de las bornas de conexión se ajusta, respectivamente, un contacto de resorte del componente eléctrico.

TRICICLO CON MOTOR CON MECANISMO DE OSCILACION.

(01/07/2008) Un mototriciclo con mecanismo de oscilación, donde brazos de suspensión izquierdo y derecho están montados respectivamente basculantemente sobre un bastidor de carrocería de vehículo , ruedas traseras están montadas respectivamente sobre los extremos de punta de dichos brazos de suspensión izquierdo y derecho , un mecanismo de oscilación que permite el basculamiento hacia la izquierda y hacia la derecha de dicho bastidor de carrocería de vehículo con relación a dicho lado del brazo de suspensión está dispuesto entre dicho lado del brazo de suspensión y dicho lado de bastidor de carrocería de vehículo, y un motor para mover dichas ruedas traseras izquierda y derecha …

TRICICLO CON UN MECANISMO BASCULANTE.

(01/07/2008) Un triciclo con un mecanismo basculante donde un par de brazos de suspensión que se extienden hacia la izquierda y hacia la derecha de un bastidor de carrocería y ruedas traseras están montados para movimiento hacia arriba y hacia abajo independientemente uno de otro en dichos brazos de suspensión , y un mecanismo basculante para permitir el movimiento basculante hacia la izquierda y hacia la derecha de dicho bastidor de carrocería con respecto al lado de dichos brazos de suspensión está dispuesto entre el lado de dichos brazos de suspensión y el lado de dicho bastidor de carrocería , donde dichos brazos de suspensión izquierdo y derecho están conectados uno a…

ANALISIS DE PRUEBAS MULTIPLES DE AMPLIFICACIONES DE ACIDOS NUCLEICOS EN TIEMPO REAL.

(01/07/2008) Un procedimiento para determinar la presencia de un ácido nucleico en una muestra que comprende las etapas proporcionar una entidad fluorescente que pueda indicar la presencia del ácido nucleico y que pueda proporcionar una señal relacionada con la cantidad del ácido nucleico, amplificar el ácido nucleico mediante una pluralidad de ciclos de amplificación en presencia de la entidad fluorescente, medir la intensidad de fluorescencia de la entidad fluorescente en cada uno de la pluralidad de ciclos de amplificación para producir un valor fluorescente para cada ciclo relacionado con la cantidad de ácido nucleico presente en cada ciclo, obtener una puntuación individual de cada una…

METODO Y APARATO PARA COMPARTIR PREFERENCIAS DEL TELESPECTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUGHES ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: ARSENAULT, ROBERT G., FINSETH,CRAIG A, HSIAO,PHILIP E, BROWN,JEFFREY A. Clasificación: H04N7/173, H04N7/16.

Un método de compartir información de preferencia de telespectador entre un primer usuario y al menos un segundo usuario, que comprende las operaciones de: almacenar la información de preferencia de telespectador del primer usuario que caracteriza los programas de medios seleccionados por el primer usuario en una memoria de un dispositivo de primer usuario; y transmitir al menos una parte de la información de preferencia de telespectador de usuario a un segundo usuario para almacenar en una memoria de un dispositivo de segundo usuario.

APARATO DE MANIPULACION DE ESTANTERIAS Y PROCEDIMIENTO PARA POSICIONARLO LONGITUDINALMENTE EN UNA ESTANTERIA DE UNA INSTALACION DE COMISIONAMIENTO.

(01/07/2008) Aparato de manipulación de estanterías para realizar un transporte de mercancías desde o hacia una estantería en una instalación de comisionamiento, con un mástil vertical y un accionamiento longitudinal unido con el mástil para efectuar un desplazamiento longitudinal y un posicionamiento longitudinal del aparato de manipulación de estanterías en un lugar de manipulación de la estantería en el lado delantero o trasero de la misma, estando previsto en el mástil vertical un alojamiento de mercancías ajustable en altura, caracterizado porque el mástil está formado como un mástil articulado y presenta al menos una articulación que hace posible una desviación (A) del…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COPOLIMEROS DE ISOOLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: LANGSTEIN, GERHARD, BOHNENPOLL, MARTIN, RESENDES, RUI, ISMEIER,JURGEN,DR, KRAUSS,HANS LUDWIG,DR. Clasificación: C08J5/00, C08F210/12, C08F4/16, C08F4/00, C08F4/76, C08F210/10.

Procedimiento para la preparación de copolímeros de isoolefinas en presencia de halogenuros de circonio y/o halogenuros de hafnio, caracterizado porque se polimerizan isoolefinas de 4 a 16 átomos de carbono en presencia de halogenuros de ácido orgánico.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO ANTIBIOTICO DE CUERPOS CON MICROESPACIOS HUECOS INTERCONECTANTES, ASI COMO CUERPOS HUECOS ASI RECUBIERTOS Y SU USO.

(01/07/2008) Procedimiento para el recubrimiento antibiótico de cuerpos con microespacios huecos interconectantes, caracterizado porque en los microespacios huecos se introduce una solución acuosa 1, que contiene al menos un componente antibiótico fácilmente soluble en agua del grupo de los antibióticos aminoglucosídicos, de los antibióticos tetraciclínicos, de los antibióticos lincosamídicos, de los antibióticos 4-quinolónicos y de las clorohexidinas, y una solución acuosa 2 que contiene al menos un componente anfífilo soluble en agua, de los grupos de los alquilsulfatos, de los alquilsulfonatos, de los alquilarilsulfatos, dialquilarilsulfatos, alquilarilsulfonatos, dialquilarilsulfonatos,…

PROCEDIMIENTO PARA LA VINILACION CATALITICA DE ACIDOS CARBOXILICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK OXENO GMBH. Inventor/es: WIESE, KLAUS-DIETHER, OLBRICH, PAUL, DR. Clasificación: B01J8/06, C07C69/24, C07C69/025, C07C69/01, B01J19/24, C07B61/00, B01J10/00, C07B41/12, C07C67/04, C07C69/145, B01J31/04.

Procedimiento para la realización catalítica de reacciones de varias fases en un reactor tubular, caracterizado porque el catalizador está contenido en la fase continua y al menos un educto, en una fase dispersa, y el factor de carga B del reactor tubular es igual o mayor de 0,8, y porque por la reacción de varias fases se hacen reaccionar ácidos carboxílicos con acetileno para dar los correspondientes ésteres vinílicos.

AISLAMIENTO DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Solicitante/s: INVITROGEN CORPORATION. Inventor/es: BAKER, MATTHEW, JOHN. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, C07H21/04, C12N15/10, C07H1/08.

Método de extracción de ácido nucleico a partir de un lisado celular, método que comprende: poner el lisado celular en contacto con una fase sólida a un primer pH al que la fase sólida tiene una carga positiva de modo que el ácido nucleico se une a la fase sólida con preferencia con respecto a los contaminantes en el lisado celular; liberar el ácido nucleico a un segundo pH superior por encima del pKa de la fase sólida para invertir o neutralizar la carga positiva para liberar el ácido nucleico unido de la fase sólida; en el que la fase sólida es vidrio de poro controlado, un polisacárido, un material cerámico, un material plástico poroso, un material plástico, perlas de poliestireno, perlas paramagnéticas o un tapón de plástico poroso que es una única pieza moldeada o es una pieza de inserción para un recipiente; y en el que el ácido nucleico se libera usando un tampón de baja salinidad.

COLUMNA DE CROMATOGRAFIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: K.D. PHARMA BEXBACH GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: KRUMBHOLZ,ERNST RUDOLF,DR., SCHIRRA, NORBERT. Clasificación: B01D15/08, G01N30/60, G01N30/36.

Columna de cromatografía, compuesta de un cilindro hueco que contiene el empaquetado de la columna de cromatografía en una sección de la cámara del cilindro y que está rellenado, en otra sección de la cámara del cilindro, con el eluyente como medio de presión, estando ambas secciones separadas por un émbolo y estando previsto un conducto para el eluyente que se aproxima a alta presión a través del émbolo , cuya salida está formada por un elemento que subdivide el flujo del eluyente en una multitud de pequeños flujos parciales, caracterizada porque la entrada del conducto del eluyente a través del émbolo está abierta directamente hacia la otra sección citada de la cámara del cilindro.

UNIDAD DE ASIENTO PARA UNA CABINA DE AERONAVE.

(01/07/2008) Una unidad de asiento para una cabina de aeronave, comprendiendo la unidad un alojamiento fijo que contiene un asiento primario , el cual comprende: un respaldo reclinable dispuesto de forma que permanezca esencialmente dentro del alojamiento , una parte de asiento conectada al respaldo y dispuesta para que se mueva hacia delante con el respaldo reclinable para permitir al respaldo inclinarse de forma continua dentro de una posición esencialmente recta y una posición esencialmente horizontal; un apoyo para las piernas conectado a la parte de asiento y configurado para moverse entre una posición retraída y una posición extendida; y medios de actuación…

HERRAJE PARA MUEBLES CON DISPOSITIVO DE FRENADO Y AMORTIGUACION.

(01/07/2008) Un herraje para muebles, particularmente una bisagra para muebles, con dispositivo integrado de frenado y amortiguación, que comprende un brazo de bisagra que se puede fijar en una parte del mueble y una caja de bisagra que se puede fijar en otra parte móvil del mueble, que se une por al menos un palanca articulada de forma móvil con el brazo de la bisagra, donde se proporciona al menos un pasador móvil , que se puede accionar de forma indirecta o de forma directa mediante la palanca articulada , que presenta al menos una superficie de deslizamiento, que se desliza a lo largo de una superficie de deslizamiento asignada, fija, de la bisagra para muebles , donde…

DISPOSITIVO CON ESTABILIDAD ANGULAR PARA LA FIJACION MUTUA DE UN SOPORTE LONGITUDINAL A UN ELEMENTO PARA FIJAR HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: MATTHYS,ROMANO. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo para la fijación mutua de un soporte longitudinal con un elemento para fijar huesos , donde el dispositivo consiste en un cuerpo tridimensional que tiene un canal abierto con un eje de canal para recibir el soporte , así como un orificio transversal al eje de canal y que perfora completamente el cuerpo y tiene una pared de orificio y donde al menos una parte de la pared de orificio que está entre el canal y el orificio está concebida como elemento elástico , caracterizado porque el elemento elástico al introducir un elemento para fijar huesos en el orificio se comprime en la zona del canal , de modo que un soporte que se encuentra en el canal se inmoviliza de forma longitudinal y rotacional gracias al elemento elástico.

RACOR DE CONEXION CON BLOQUEO ANGULAR.

(01/07/2008) Un racor de conexión con bloqueo angular para la conexión de conducciones de tubo y de tubo flexible, que comprende una pieza de conexión , en la que se fija la conducción de tubo y de tubo flexible y una tubuladura , donde entre la pieza de conexión y la tubuladura se dispone una guía de desplazamiento que actúa en dirección axial, que la fija contra torsiones en dirección periférica, que se compone de varias lengüetas de guía dispuestas de forma distribuida en la superficie frontal anterior de la pieza de conexión y que actúan en dirección axial, que actúan junto con escotaduras asignadas en la parte situada de forma opuesta y las escotaduras se…

COMPOSICIONES VETERINARIAS SOLIDAS DE SABOR ENMASCARADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: ISELE, UTE, THOMA,HUBERT, SCHOTE,UWE,THOMAS. Clasificación: A61K47/42, A61P43/00, A61K9/00, A61K31/55, A61P25/00, A61K9/20, A61K47/26, A61P31/12, A61K9/50, A61P31/04, A61K47/44, A61K47/32, A61K47/02, A61K47/34, A61K47/36, A61K47/38, A61P33/00, A61K9/26, A61K47/06.

Un medicamento para animales que consiste de un sustrato en forma de gránulos o tabletas, el cual es agradable a los animales domésticos y el ganado y que consiste de pienso seco para animales sobre una base vegetal y/o animal, en el cual las partículas de granulación fina de material de soporte sólido con un sabor neutro, compatibles fisiológicamente, se incrustan, el cual se caracteriza en que dichas partículas de granulación fina del material de soporte tienen un diámetro promedio de 0.09 a 0.8 mm y se recubren con benazepril, y dicha capa de benazepril se reviste con una capa protectora de una matriz polimérica compatible fisiológicamente.

COMPRIMIDOS Y FORMULACION DE GUAIFENESINA DE LIBERACION SOSTENIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAMS RESPIRATORY THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: BLUME,RALPH,W, DAVIS,ROBERT,D, KEYSER,DONALD,J. Clasificación: A61K47/12, A61K47/18, A61K31/495, A61K31/485, A61K9/20, A61K47/26, A61K31/137, A61K9/50, A61K47/44, A61K9/52, A61K47/32, A61K9/22, A61K47/34, A61K47/30, A61K47/36, A61K47/38, A61K47/08, A61K9/24, A61K47/20, A61P11/10, A61K47/04, A61K31/09, A61K9/58.

Una tableta de liberación modificada que tiene dos porciones, en la que una primera porción es una formulación de liberación inmediata que comprende: a) una primera cantidad de guaifenesina; y b) un primer aditivo farmacéutico; y una segunda porción es una formulación de liberación sostenida que comprende: a) una segunda cantidad de guaifenesina; b) un polímero hidrófilo; c) un polímero insoluble en agua; y d) un segundo aditivo farmacéutico; en donde el polímero hidrófilo y el polímero insoluble en agua están en un intervalo de relaciones en peso de aproximadamente 1:1 a aproximadamente 6:1.

ELIMINACION DE COMPUESTOS QUE CONTIENEN NITROGENO DEL TABACO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BROWN & WILLIAMSON HOLDINGS, INC.. Inventor/es: MUA,JOHN-PAUL, HAYES,BRAD,L. Clasificación: B01J20/26, B01J20/02, B01J20/12, A24B15/00, B01J20/20, A24B15/24.

Procedimiento para eliminar selectivamente compuestos que contienen nitrógeno del tabaco, que comprende las etapas siguientes: mezclar un material que contiene tabaco con un disolvente acuoso para formar un extracto y un residuo de tabaco; separar dicho residuo de tabaco de dicho extracto; poner en contacto dicho extracto con un material adsorbente, en el que dicho adsorbente comprende una mezcla de un material de bentonita y carbón activado; e introducir dicho extracto en un material que contiene tabaco.

DISPOSITIVO DE FRENO ELECTROMAGNETICO SOBRE RAILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: SCHMIED, LOTHAR, LEHMANN, HENRY, KOIDL, HERMANN, RATHAMMER,RICHARD, HAAS,STEFAN. Clasificación: B61H7/08.

Dispositivo de freno electromagnético sobre raíles de un vehículo sobre raíles con un cuerpo base o soporte magnético así como una bobina de electroimán , que puede unirse a una fuente de tensión mediante un mecanismo de conexión , sujetado por el cuerpo base o soporte y que presenta al menos una conexión eléctrica , en donde el mecanismo de conexión está dispuesto frontalmente, dentro de una superficie envolvente imaginaria del cuerpo base o soporte , caracterizado porque el mecanismo de conexión está dispuesto por debajo de un eje de centro de gravedad longitudinal de la bobina de electroimán.

MECANISMO DE PERCUSION PARA UNA MAQUINA HERRAMIENTA MANUAL CON PERCUSION REPETIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MEIXNER, GERHARD, LENNARTZ,JUERGEN. Clasificación: B25D9/26, B25D11/00.

Mecanismo de percusión para una máquina-herramienta manual de percusión repetida, preferentemente un martillo perforador y/o de percusión, que presenta un percutor desplazable axialmente hacia delante y hacia atrás en un tubo guía , con un dispositivo que ejerce presión sobre el percutor , por lo cual el percutor , en un movimiento de avance, puede desplazarse en dirección a una herramienta que se inserta en la máquina-herramienta manual, en dicha herramienta está previsto un elemento de bloqueo , con el cual el percutor puede ser bloqueado en su movimiento de avance, caracterizado porque está prevista una unidad de mando , a través de la cual se puede regular la frecuencia de la percusión del percutor , controlando el tiempo de bloqueo del elemento de bloqueo.

METODO PARA ESTIMULAR UN YACIMIENTO PETROLIFERO QUE COMPRENDE USAR INHIBIDORES DE INCRUSTACION DIFERENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: LANGLOIS, BRUNO, HILLS,EMMA, TOUZET,SYLVIE. Clasificación: C02F5/12, E21B43/14, C02F5/14, E21B37/06, C23F11/173, E21B43/20, C09K8/528, C23F14/00.

Un método para estimular un yacimiento petrolífero inyectando una corriente de alimentación de un fluido en un pozo productor de petróleo unido al yacimiento petrolífero, desplazando el petróleo y recuperando una corriente de salida de fluido que comprende el petróleo, en el que al menos dos corrientes se inyectan en al menos dos zonas de producción de un pozo petrolífero o se inyectan en al menos dos pozos productores de petróleo diferentes de los que al menos dos corrientes de salida de las dos zonas o pozos se combinan antes de la recuperación, con un inhibidor de incrustación que tiene restos detectables introduciéndose en el(los) campo(s) petrolífero(s) y/o en los fluidos, caracterizado en que se usan dos inhibidores diferentes de incrustación, dedicados a las dos zonas o pozos, teniendo dichos inhibidores de incrustación diferentes restos detectables que pueden distinguirse por método(s) de análisis seleccionados de Plasma Acoplado de manera Inducida, fluorometría y colorimetría.

SISTEMA Y METODO PARA DETERMINAR EL MOMENTO DE SALIR DE UNA RED DE COBERTURA DE COMUNICACION INALAMBRICA EXISTENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOCERA WIRELESS CORP.. Inventor/es: KALHAN, AMIT, HASSAN,TARIQ. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/38.

Un método en un dispositivo de comunicación inalámbrica para determinar el momento de salir de una red de cobertura de comunicación inalámbrica existente, recibiendo dicho dispositivo de comunicación inalámbrica niveles de potencia entrante de una red de cobertura de comunicación inalámbrica existente, caracterizándose dicho método por: a) medir las diferencias entre el nivel de potencia entrante en curso y un umbral de base ; b) asignar una cantidad de acumulación a la diferencia medida; c) ajustar un indicador mediante la cantidad de acumulación; d) establecer una condición terminal que indica en qué momento el dispositivo de comunicación inalámbrica debería abandonar la red de cobertura de comunicación inalámbrica existente; e) comparar el indicador y la condición terminal; f) salir de la red de cobertura existente si el indicador coincide con la condición terminal; y g) repetir los pasos a) a f) si el indicador no coincide con la condición terminal.

DETECTOR DESECHABLE DE VOLUMENES SUBMICROLITOS CON ORIFICIO DE ENTRADA DE MUESTRA MEJORADO.

(01/07/2008) Una tira de electrodo de un solo uso para el análisis de una muestra de fluido comprendiendo: una tira laminada que tiene un primer extremo de tira , un segundo extremo de tira y una abertura de ventilación a una distancia de dicho primer extremo de tira, comprendiendo dicha tira laminada una capa base que tiene una capa conductora dispuesta sobre la misma, teniendo dicha capa conductora líneas grabadas delineadas sobre la misma y formando por lo menos dos vías de electrodos , una capa formadora de un canal , dispuesta sobre dicha capa base, y una cubierta ; un canal cerrado entre dicho primer extremo de tira y dicha abertura de ventilación…

DERIVADOS DE (1-4-PIPERIDINIL)BENCIMIDAZOL UTILES COMO ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES H3 DE LA HISTAMINA.

(01/07/2008) Un compuesto representado por la fórmula estructural (Ver fórmula) o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, en donde: b es 0 a 2; X es un enlace o un alquileno de C1-C6 Y es -C(O)-, -C(S)-, -CH2- o -SO2-; Z es un enlace, alquileno de C1-C6, alquenileno de C1-C6, -C(O)-, -CH(CN)-, -SO2- o -CH2C(O)NR4; R1 es (Ver fórmula) Q es -N(R8)-, -S- u -O-; k es 0, 1, 2, 3 ó 4; k1 es 0, 1, 2 ó 3; k2 es 0,1 ó 2; R es H, alquilo(C1-6), halo-alquilo(C1-C6), alcoxi(C1-6), alcoxi(C1-C6)-alquil(C1-C6)-, -alcoxi(C1-C6)-alcoxi(C1-C6), alcoxi(C1-C6)-alquil(C1-C6)-SO0-2, R32-aril-alcoxi(C1-C6)-, R32-aril-alquil(C1-C6)-, R32-arilo, R32-ariloxi, R32-heteroarilo,…

SISTEMA PARA UNIR ELEMENTOS LAMINARES.

(01/07/2008) Sistema formado por elementos laminares de grosor relativamente reducido que se pueden unir entre si a lo largo de sus cantos circunferenciales, en el que en las áreas que se han de unir están previstas unas estructuras de unión que cooperan según el principio de lengüeta y ranura y en el que en la unión de ranura y lengüeta están previstas unas estructuras de retención para la fijación mutua pretensada de elementos adyacentes, caracterizado porque está previsto un adhesivo activable y un activador correspondiente en aquellas áreas de ranura y de lengüeta que se juntan a presión mediante el arrastre automático de la lengüeta hacia la ranura y…

RESONADOR DE CAVIDAD COAXIAL.

(01/07/2008) Un resonador de cavidad coaxial que comprende: -unas paredes que delimitan una cavidad que tiene unas paredes laterales , una pared superior y una pared de fondo frente a dicha pared superior, -al menos un cuerpo central conductor, que comprende una varilla conductora y un disco conductor principal , en dicha cavidad , -estando conectado un extremos superior (16a) de dicha varilla conductora a un primer lado (17a) de dicho disco principal , .estando un extremo inferior (16b) de dicha varilla conductora en conexión en cortocircuito con dicha pared inferior de dicha cavidad (129, y - estando un segundo lado (17b) de dicho disco principal …

METODO DE CONVERSION DE CALOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IPWG SWEDEN AB. Inventor/es: STRAND,LENNART. Clasificación: B01D5/00, F01K23/10, F01K25/08.

Método para convertir en electricidad el calor de gases de combustión calientes, comprendiendo dicho método: - calentar un portador de energía líquido para convertir el portador de energía líquido en un portador de energía gaseoso; - supercalentar el portador de energía gaseoso a una presión constante mediante el gas de combustión; - expansionar el portador de energía gaseoso supercalentado mediante una expansión isentrópica en un expansor (T) conectado a un generador, para generar así electricidad; - pasar el portador de energía gaseoso a través de un condensador con lo que se precalienta el agua; - aplicar ultrasonidos al agua para dividir finamente el agua; - vaporizar el agua finamente dividida en el gas de combustión para condensar contaminantes presentes en el gas de combustión; - separar los contaminantes del gas de combustión; y - liberar el gas de combustión.

ELEMENTO DE CONTROL PARA INYECTORES CON AGUJA DE INYECTOR CONMUTABLE.

(01/07/2008) Instalación para la activación de un pistón de control / aguja de toberas , a través de una cámara de control , que está conectada a través de un conducto de la cámara de control con cámaras de válvula de una válvula de 3/2 pasos , cuyo cuerpo de válvula se puede conmutan por medio de un actuador , además está impulsado con presión a través de un muelle de recuperación , en la que la válvula de 3/2 pasos está dispuesta horizontal con respecto a la admisión de alta presión delante de la cámara de control , en la que una sección de asiento configurada en el cuerpo de la válvula está colocada en la carcasa en su asiento…

SOLUCION PARA APLICACION UNGUEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RMF DICTAGENE S.A. Inventor/es: ROGGERO, MARIO, COUSIN, PASCAL, REYMOND, CHRISTOPHE, DEMOTZ,STEPHANE, MOULON,CORINNE, STRONG,ANDREW, VIZZAVONA,JEAN. Clasificación: A61K8/36, A61K47/12, A61K47/18, A61P43/00, A61P17/00, A61K31/5375, A61K8/49, A61K47/10, A61K9/08, A61K8/00, A61P31/04, A61Q3/00, A61K47/16, A61P31/10, A61K9/70, A61K8/34, A61K8/39, A61K8/365, A61Q3/02, A61K8/40, A61K8/42, A61K47/08, A61K31/4174.

Composición despigmentante para la piel, consistente en adapaleno y 4-hidroxianisol en un vehículo fisiológicamente aceptable.

CONJUGADOS DE BISACILOXIPROPILCISTEINA Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HELMHOLTZ-ZENTRUM FUR INFEKTIONSFORSCHUNG GMBH. Inventor/es: MUHLRADT,PETER, MORR,MICHAEL. Clasificación: A61K47/48.

Conjugado de bisaciloxipropilcisteína según la fórmula 1, (Ver fórmula) pudiendo ser R 1 y R 2 iguales o diferentes y significando restos de ácido graso unidos mediante el grupo carboxilo, siendo Y = -NH-, -O-, -S- o -OCO-, siendo R 3 un polímero unido de manera covalente, tolerable fisiológicamente y soluble en agua, y estando sustituido el resto polimérico R3 una, dos o múltiples veces con (Ver fórmula).

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE ZONAS DE TEXTO EN UNA IMAGEN DE VIDEO.

(01/07/2008) Procedimiento de detección de zonas de texto en una imagen de vídeo, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - calcular el gradiente horizontal de la intensidad de cada pixel de dicha imagen de vídeo y adicionar, para cada pixel de dicha imagen de vídeo, los gradientes horizontales de los pixeles que pertenecen a una ventana de integración horizontal que abarca el pixel en cuestión de manera que genere una imagen de gradientes totales (G), - transformar dicha imagen de gradientes totales (G) en una imagen binaria (B) mediante una operación de formación de umbral que consiste en comparar el valor del gradiente total de…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .