1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 33)

MAQUINA REBORDEADORA-ENGOMADORA DE TAPAS METALICAS NO CIRCULARES PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PENALVER, S.L.. Inventor/es: PENALVER GARCIA,JOSE. Clasificación: B05B13/02, B05C5/02, B21D51/46.

La máquina trabaja en continuo y por disponerse en conjunto único, de construcción prismática y cuerpo provisto de una base superior que incorpora un gran plato rotativo , una diversidad de estaciones de trabajo, ubicadas en éste y provistas con dispositivos de rebordeo y de engomado , diametrales opuestos, un conjunto o varios de dispositivos de alimentación y de descarga y unos medios de accionamiento comunes de estas estaciones , internos a la máquina , trabajando ésta con cualquier tipo de perfil de tapa o fondo, adaptándose a cualquier geometría de éstas, en base a rotar las tapas en las estaciones de trabajo.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA MODERNIZACION DE UNA INSTALACION DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: FRIEDLI, PAUL, DR.. Clasificación: B66B1/18.

Procedimiento para la modernización de una instalación de ascensores que tiene, como mínimo, un ascensor (10, 10''), ascensor (10, 10'') que es controlado con, como mínimo, un mando de ascensor (14, 14'') a través de, como mínimo, un aviso de llamada caracterizado porque como mínimo se monta un terminal de planta (31, 31'', 31'''') para la introducción de avisos de llamadas de destino o para el reconocimiento de códigos de identificación de usuarios, como mínimo se instala una unidad de cómputo para la evaluación de los avisos de llamadas de destino o para la asignación de plantas a códigos de identificación reconocidos y para la emisión de, como mínimo, una señal de destino, y como mínimo se instala un dispositivo (36, 36'') para lectura de la señal de destino, para la conversión de la señal de destino en, como mínimo, un aviso de llamada y para operar el mando de ascensor (14, 14'') a través del aviso de llamada.

DUCHA.

(01/07/2008) 1. Ducha, provista de colector solar, que comprende un cuerpo vertical hueco fijado sobre una base, el cual presenta los accesorios propios de las duchas y constituye el soporte del colector solar, caracterizado porque el colector solar está constituido por un tubo metálico que se cierra superior e inferiormente mediante sendos tapones independientes, fijándose el superior al extremo superior del cuerpo vertical y fijándose el inferior sobre la base.#2. Ducha, según reivindicación 1, caracterizada porque los tapones están formados por sendos casquillos ciegos de material plástico que se enchufan y fijan en las bocas extremas del tubo metálico y que presentan integrados radialmente los apéndices para la conexión de las correspondientes tuberías.#3. Ducha, según reivindicación…

AGENTE DE ACOPLAMIENTO PARA COMPOSICION ELASTOMERICA QUE COMPRENDE UNA CARGA DE REFUERZO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: AUBERT, THIERRY. Clasificación: C08K5/548, C08K3/36, C08J3/20.

Composición elastomérica que puede ser vulcanizada en azufre que comprende al menos un elastómero diénico y al menos una carga de refuerzo, caracterizada porque es susceptible a ser obtenida por un procedimiento que comprende el mezclado de dicho elastómero y de dicha carga, con una cantidad efectiva de un agente de acoplamiento que consiste en una combinación de: - 10 a 90%, de preferencia de 50 a 70% de un producto (I) que consiste en una mezcla de polisulfuros de poli(alquil fenol) de fórmula: (Ver fórmula) en la cual: - R es un radical alquilo que comprende de 1 a 20 átomos de carbono, de preferencia de 4 a 10; - n y n'' son dos números enteros, idénticos o diferentes, comprendidos entre 1 y 8, de preferencia entre 1 y 4, - p es un número entero comprendido entre 0 y 50, de preferencia entre 0 y 20; y - de 10 a 90%, de preferencia de 30 a 50% de un producto (II) constituido por el tetrasulfuro de bis-trietoxisililpropilo.

DISPOSITIVO DE CIERRE Y APERTURA DE UN ELEMENTO DE CIERRE, PROVISTO DE UN LATERAL QUE PRESENTA UN DISCO AMOVIBLE.

(01/07/2008) Dispositivo de cierre y de apertura de un elemento de cierre, tal como particularmente una persiana enrollable, destinado a proteger, particularmente una ventana, puerta o similar, que comprende una caja equipada en cada uno de sus extremos con un lateral , que contiene un tambor alrededor del cual se enrolla una cortina o celosía, estando el indicado lateral compuesto por una consola para el soporte de un disco amovible , presentando la indicada consola un rebaje para el soporte de dicho disco amovible , presentando además la indicada consola medios de bloqueo en traslación de dicho disco en el indicado rebaje, presentando los indicados medios de bloqueo , cuando el disco se encuentra montado en la consola , una primera posición de liberación inicial y…

SISTEMA DE ESTANTERIA CON ELEMENTO PORTANTE DESPLAZABLE SIN ESCALONES EN UN CARRIL MURAL.

(01/07/2008) Sistema de estantería que presenta: al menos un carril mural configurado como un perfil de forma de U, que puede instalarse verticalmente y que presenta en las dos alas (30b) del perfil en U alejadas de la pared unos tramos de remate de forma de C que se extienden en la dirección longitudinal del carril de la estantería, y al menos un elemento portante desplazable en el carril mural e inmovilizable en una posición seleccionable en el carril mural , cuyo elemento portante presenta en su extremo trasero vuelto hacia la pared un par de salientes laterales que se proyectan hacia delante y que, en una posición horizontal del elemento portante en el carril mural , cooperan con los tramos de remate de forma de C de tal manera que el elemento portante es inmovilizado…

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DEL ESTADO DE VIGILANCIA DE UN CONDUCTOR DE VEHICULO.

(01/07/2008) Procedimiento de evaluación del estado de vigilancia de un conductor de vehículo que consiste en analizar los movimientos de al menos un párpado de dicho conductor para detectar cada cierre de dicho párpado, denominada parpadeo, consistiendo dicho procedimiento de evaluación: - en una fase previa: #- en establecer una clasificación de las duraciones de parpadeo compuesta por m clases que delimitan m franjas contiguas de valores de duración de parpadeo, consistente en al menos dos clases correspondientes respectivamente a parpadeos denominados de duración media "M", y de duración larga "L", estando dichas clases adaptadas para presentar zonas frontera de transición progresiva, definidas por ejemplo mediante la aplicación de un método matemático tal como la lógica "difusa",…

OLLA DE COCCION RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KUHN RIKON AG. Inventor/es: HUBER, MARC, AUWARTER,WOLFGANG. Clasificación: A47J27/09.

Olla de cocción rápida, que presenta una olla con un fondo y una pared lateral así como con un borde superior , con una tapa , que se puede conectar de forma hermética en el borde superior mencionado con la olla y con un dispositivo de bloqueo que, a una sobrepresión predeterminada, conecta la tapa en colaboración con un elemento de presión dispuesto en la tapa de forma desprendible con la olla , cuyo dispositivo de bloqueo presenta en una guarnición de la tapa un balancín (12a) alojado de forma móvil, que colabora para su control y para el bloqueo de la tapa con el elemento de presión mencionado, caracterizada porque el balancín es controlado, durante un movimiento giratorio de la tapa a través de un contorno del borde superior de la olla.

ESTRATIFICADOS ELECTRICAMENTE CONDUCTIVOS A BASE DE VELOS Y UNA CAPA AISLANTE ELASTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TROCELLEN GMBH. Inventor/es: KAUTZ,RUDOLF. Clasificación: B32B5/18, A43B17/14, B32B5/06, B32B5/22.

Estratificado eléctricamente conductivo, que comprende - una primera capa , que contiene fibras eléctricamente conductivas, - una segunda capa que contiene fibras, - una capa aislante elástica a base de una espuma de material sintético termoplástico, que está dispuesta entre la primera capa y la segunda capa, habiendo sido la primera capa pinchada con agujas a través de la capa aislante elástica , caracterizado - porque la capa aislante elástica se compone de una espuma de una poliolefina reticulada, de celdillas cerradas, - porque la densidad media de punción con agujas es de 20 - 50 puntadas por cm2 y - porque unas fibras eléctricamente conductivas atraviesan a la capa aislante elástica.

TOPE DE AMORTIGUACION PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWAB VERKEHRSTECHNIK AG. Inventor/es: ZIEGLER, OTTO. Clasificación: F16F9/512, B61G11/12, B61G9/08.

Tope de amortiguación para vehículos ferroviarios, con un casquillo de tope de amortiguación y con un empujador de tope de amortiguación desplazable con respecto al mismo, con una primera cámara llena al menos parcialmente con un medio hidráulico, que se reduce a medida que se incrementa la suspensión elástica del empujador del tope de amortiguación y con una segunda cámara llena al menos en parte con un medio hidráulico, que está en conexión a través de un paso , que se puede cerrar por un órgano de control , con la primera cámara , caracterizado porque están previstos medios que actúan en la dirección de cierre sobre el órgano de control , que modifican la fuerza de cierre que actúa sobre el órgano de control durante la suspensión elástica del tope de amortiguación en función de la carrera de entrada y/o de la masa a retardar y/o de la velocidad de entrada.

TECHO CURVADO SUSPENDIDO DE CONSTRUCCION EN SECO.

(01/07/2008) Un techo curvado suspendido de construcción en seco que tiene un tablero de construcción en seco curvado asegurado en un emparrillado del techo que comprende vigas transversales conectadas a una viga principal facetada curvada en el sentido de su longitud de manera convexa o cóncava, caracterizado porque la viga principal curvada facetada se forma a partir de una viga recta que tiene una sección transversal en T invertida con - un bulbo en la parte superior, - un alma vertical , - alas horizontales que se extienden desde el fondo del alma , y - muescas espaciadas a lo largo de la viga extendiéndose cada una de las muescas hacia el bulbo y el alma y dejando un segmento intacto del bulbo por encima de cada muesca mediante - corte del segmento…

DISPOSITIVO DE AYUDA AL BARRIDO PARA BARREDORAS DE CALLES MUNICIPALES.

(01/07/2008) Dispositivo de ayuda al barrido , destinado a aplicarse a barredoras de calles municipales, comprendiendo dicho dispositivo un brazo articulado , que se puede acoplar a una barredora de calles , siendo dicho brazo articulado un brazo articulado servo-controlado semiautomático, que comprende un primer segmento de brazo que debe fijarse en la parte central de dicha barredora , por encima de una parte delantera de una carrocería basculante , por intermedio de una primera rótula articulada , siendo dicho brazo articulado automotriz en un plano paralelo al suelo, dispuesto a un nivel superior a la altura máxima de dicha barredora , comprendiendo dicho brazo articulado un segundo segmento de brazo acoplado al primer segmento de brazo , por intermedio de…

DISPOSITIVO DE DISPENSADO AUTOMATICO DE LIQUIDO ACOPLABLE A TODO TIPO DE TRAMPAS ENTOMOLOGICAS HORIZONTALES HUMEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PULIDO LOPEZ,LUIS, VIUELA SANDOVAL,ELISA, QUIROS LOPEZ,LUIS ERNESTO. Clasificación: A01M5/02, A01M1/12.

Dispositivo de dispensado automático de líquido acoplable a todo tipo de trampas entomológicas horizontales húmedas.#La presente invención se refiere a un nuevo dispositivo de dispensado automático de líquido, acoplable a todo tipo de trampas entomológicas horizontales húmedas de manera que el nivel del mismo permanezca constante, y que además permite el rellenado del dispositivo sin desmontarlo.#Esto, soluciona un grave problema en el monitoreo de insectos plagas en Protección de Cultivos, que es el vaciado al cabo de pocos días de este tipo de trampas por las condiciones atmosféricas impredecibles en el campo, lo que impide totalmente que cumplan su función.

CONJUNTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y LA APLICACION DE UN PRODUCTO DE MAQUILLAJE.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LA POTERIE, VALERIE, MARCOTTE, LOUIS. Clasificación: H05B3/00, A45D40/26, A45D2/48, A46B11/08.

Conjunto de acondicionamiento y de aplicación de una composición de maquillaje de las pestañas o de las cejas, que comprende: i) un depósito ; ii) una composición de maquillaje de las pestañas o de las cejas dispuesta en el interior del depósito, iii) un dispositivo para la aplicación de la composición de maquillaje; y iv) medios de calefacción para llevar dicha composición previa, simultánea o posteriormente a su aplicación, a una temperatura superior a su punto de fusión, y con preferencia superior o igual a su temperatura de final de la fusión, caracterizado porque dicha composición comprende un perfil térmico que tiene un pico de fusión, cuya amplitud a media altura Lf es inferior o igual a 20ºC;.

COMPOSICIONES ADHESIVAS CURABLES QUE CONTIENEN ACRILATO MULTIFUNCIONAL REACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: CHABUT,BARBARA, LIU,WEN-FENG. Clasificación: C09J163/10, C08F290/06.

Composición adhesiva curable para el anclaje de materiales en o a hormigón o productos de albañilería que comprende: a. un compuesto de éster vinílico polimerizable; b. un monómero etilénicamente insaturado reactivo con dicho éster vinílico polimerizable, c. desde el 5% en peso hasta el 10% en peso de acrilato multifuncional reactivo; d. catalizador de curado; y e. activador.

SISTEMA DE RETENCION DE VEHICULOS.

(01/07/2008) Sistema de retención de vehículos automóviles, que comprende un tramo de barreras deflectoras de acero compuesto de barreras deflectoras de acero dispuestas a tope unas con otras a modo de virolas junto a una calzada , en cuyo sistema de retención de vehículos cada barrera deflectora está acoplada con, al menos, un carril deslizante desplazable transversalmente con respecto a la extensión longitudinal del tramo de barreras deflectoras, pudiéndose desplazar cada carril deslizante, a lo largo de una guía forzada fijada localmente, en contra de una resistencia, que se forma en caso de un desplazamiento transversal del tramo de barreras deflectoras, así como pudiendo pivotar horizontalmente una extensión limitada con respecto a la guía forzada; y…

METODO PARA REALIZAR MEDICIONES EN UN TERMINAL INALAMBRICO Y TERMINAL INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: MAJANIEMI,MARKKU. Clasificación: H04Q7/32.

Método para realizar mediciones en un terminal inalámbrico que comprende la recepción de señales de radiofrecuencia por parte de un receptor , la toma de muestras (i, q) de las señales recibidas y la realización de mediciones basándose en dichas muestras (i, q) en una unidad de procesado de señales digitales , en el que en el método se almacenan las muestras tomadas de la señal recibida, y se calculan los valores medidos para las muestras almacenadas (i, q) después de que se haya almacenado un conjunto de muestras (i, q), caracterizado porque se realiza un cálculo de valores medidos de manera que un tiempo entre fases de cálculo sea suficientemente prolongado como para realizar otras funciones de procesado exigentes en la unidad de procesado de señales digitales , y porque los valores medidos calculados se utilizan para buscar una onda portadora a partir de la señal recibida determinando si los valores medidos representan muestras de una señal de onda sinusoidal.

PASARELA Y SISTEMA DE TRANSMISION DE DATOS PARA UNA RED DE DIAGNOSTICO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT TECHNOCENTRE. Inventor/es: ABADIE, ERIC, MICHARD,GILLES. Clasificación: H04L12/40.

Pasarela de transmisión de datos para red de diagnóstico de vehículo automóvil, estando la pasarela destinada a ser instalada en un enlace común de la red de diagnóstico entre un emisor y un receptor de datos, caracterizada porque tiene medios de emisión de un flujo de datos simulado, idéntico a un flujo de datos enviado por el receptor como respuesta al flujo de datos emitido por el emisor y transmitido por la pasarela.

POLIAMIDAS CON CAPACIDAD DE FLUJO CON POLIESTERES/POLICARBONATOS HIPERRAMIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, FISCHER, MICHAEL, DESBOIS, PHILIPPE, DR., EIBECK, PETER, ENGELMANN, JOCHEN, NEUHAUS, RALF, EIPPER,ANDREAS, STUMBE,JEAN-FRANCOIS. Clasificación: C08L69/00, C08L77/00, C08L67/00.

Masas del moldeo termoplásticas, que contienen A) desde un 10 hasta un 99% en peso, al menos, de una poliamida termoplástica, B) desde un 0,01 hasta un 50% en peso de B1)al menos un policarbonato altamente ramificado o hiperramificado con un índice de OH comprendido entre 1 y 600 mg de KOH/g de policarbonato (según la norma DIN 53240, parte 2), o B2) al menos un poliéster altamente ramificado o hiperramificado del tipo AxBy significado x, al menos, 1,1 y significando y, al menos, 2,1 o sus mezclas, C) desde 0 hasta un 60% en peso de otros aditivos, dando 100% la suma de los porcentajes en peso de los componentes A) hasta C).

DISPOSITIVO PARA LA EMISION DE UN LIQUIDO VOLATIL A LA ATMOSFERA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: MCGEE, THOMAS, BROWN, COLIN. Clasificación: A61L9/12, A01M1/20, B60H3/00.

Dispositivo adaptado para la evaporación de un líquido volátil en la atmósfera, comprendiendo el dispositivo un depósito que contiene el líquido, y un elemento de evaporación poroso que se extiende desde el líquido hasta la atmósfera, estando el depósito abierto directamente con respecto a la atmósfera solamente mediante un conducto de ventilación de equilibrio de presión, estando equipado dicho conducto de ventilación con medios de cierre que comprenden un elemento desplazable sensible a la temperatura, y un elemento de cierre fijado al mismo, estando adaptados los medios de cierre para obstruir el conducto de ventilación de manera creciente con el aumento de la temperatura de la atmósfera, cerrándolo opcionalmente de manera total.

HERRAMIENTA ACTUADORA TIPO CUA CON ELEMENTOS MUTUAMENTE REGULABLES PARA LA CONFORMACION SIN CORTE DE UNA PIEZA DE TRABAJO DE CHAPA EN UNA PRENSA.

(01/07/2008) Herramienta actuadora tipo cuña con elementos regulables uno respecto de otro para la conformación sin corte y/o con corte de una pieza de trabajo de chapa en una prensa, que comprende - como elementos de la misma una corredera de trabajo (6, 6'') portadora de molde y/o de herramienta, que está dispuesta de forma desplazable entre un dispositivo de accionamiento controlado por el lado de la prensa y un actuador (3, 3'') y que - es regulable angularmente sin escalones con relación al actuador (3, 3'') por medio de una guía rectilínea del lado del actuador que está dispuesta en forma basculable, caracterizada porque - está previsto otro elemento como lecho (2, 2'') de corredera que actúa con efecto de accionamiento sobre la corredera de trabajo (6, 6''),…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION SIN CONTACTO DEL ESPESOR DE PAREDES DE TUBOS CALIENTES ONLINE.

Sección de la CIP Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: SAUERLAND,MARTIN. Clasificación: G01B17/02.

Procedimiento para la medición on line sin contacto de espesores de paredes calientes, para la detección de estructuras indeseadas en paredes internas, como polígonos internos o semejantes, en tubos laminados en caliente, caracterizado porque mediante el procedimiento láser por ultrasonido y la aplicación de múltiples cabezales de medición (L1, L2, L3, L4), durante o inmediatamente después del proceso de laminado se escanea, en dirección de la circunferencia y desde cada cabezal de medición, un segmento de la pared del tubo por medir, y, a través de análisis matemáticos y observaciones de la simetría del recorrido de la pared del corte transversal del tubo, se lo reconstruye en un ordenador, asimismo los cabezales de medición (L1, L2, L3, L4) son desplazables alrededor del tubo en ambas direcciones de la circunferencia y cada cabezal de medición (L1, L2, L3, L4) barre otro segmento asignado de la pared del tubo.

TRANSCEPTOR DUPLEX INTEGRAL CON FUNCION DE DUPLEXACION DISTRIBUIDA.

(01/07/2008) Un radiotransceptor duplex integral que comprende un duplexor , acoplable a un circuito en banda base y a una antena , que comprende así mismo: una cadena de recepción , adaptada para recibir y procesar señales de radio en una banda de frecuencia de recepción y para enviar las señales procesadas hasta el circuito en banda base , comprendiendo la cadena uno o más amplificadores y uno o más componentes de filtro ; una cadena de transmisión adaptada para generar unas señales de radio para su transmisión en una banda de frecuencia de transmisión, comprendiendo la cadena de transmisión un primer filtro , adaptado para recibir y filtrar señales procedentes de un conversor elevador acoplable al circuito en banda base; un amplificador excitador…

PARTICULAS DE POLIESTIRENO-HIDANTOINA BIOCIDAS ALTAMENTE RETICULADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUBURN UNIVERSITY. Inventor/es: WORLEY, SHELBY, D., CHEN,YONGJUN. Clasificación: A61L15/46, A01N59/00, C08F8/44, A61K31/785, A61F13/15, C08F257/02, A61F13/472, A61F13/49, A01N43/76, C08F8/30, C08F265/10, C08F267/10.

Hidantoína biocida, que comprende: cadenas poliméricas que comprenden la siguiente fórmula química: (Ver fórmula) en la que, X y X* son independientemente cloro (Cl), bromo (Br) o hidrógeno (H), siempre que al menos uno de X y X'' sea Cl o Br; y R 1 es H o metilo (CH3); en la que dichas cadenas están reticuladas en de un 3% a un 10%.

MONOMEROS DE DIISOCIANATO ASIMETRICOS EN POLIMEROS Y OLIGOMEROS DE URETANO PARA REDUCIR LA CRISTALINIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: OHRBOM, WALTER, SCHANG, CRAIG, CASALE,JOANNE, LEPKOWSKI,THADDEUS. Clasificación: C09D167/08, C08G18/38, C08G18/46, C09D175/04, C09D133/06, C08G18/62, C08G18/80, C09D167/04, C08G18/79, C08G63/91, C09D201/02, C08G71/04.

Composición que incluye el producto de reacción de a. un poliisocianato saturado asimétrico que no es cíclico ni aromático y que presenta como mínimo 3 átomos de carbono en el poliisocianato por cada grupo isocianato; b. un material consistente en i) un material de carbamato primario con como mínimo un grupo funcional reactivo frente a un isocianato y como mínimo un grupo carbamato primario o un grupo que se puede transformar en un grupo carbamato primario, y/o ii) un producto de reacción del material de carbamato primario y un agente prolongador; y c. en caso dado un agente prolongador de cadena con una reactividad al menos bifuncional frente a un isocianato.

UNIDAD CONSTRUCTIVA DE AIRBAG.

(01/07/2008) Unidad constructiva de airbag de un sistema de retención de ocupantes para automóviles, con un colchón de aire que está alojado por una carcasa de airbag y que, al activarse el airbag, ha de ser llenado por un generador de gas , así como con una cámara de difusión realizada en una sola pieza con la carcasa de airbag y comunicada con la misma a través de orificios de paso de gas, en la cual va fijado por un extremo axial el generador de gas sustancialmente cilíndrico, incorporado a través de un orificio e alojamiento y rodeado total o parcialmente por la cámara de difusión , estando el generador de gas en contacto con el orificio de alojamiento , con una superficie de tope formada por una brida dispuesta en el contorno del generador…

USO DE UNA ALEACION DE METAL DURO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CERATIZIT AUSTRIA GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: HUBER, RONALD, SCHRETTER, MICHAEL, BERNHARD,ALFRED, KNITTEL,ALFRED. Clasificación: B25B15/00, C22C29/08.

Uso de una aleación de metal duro esencialmente a partir de carburo de wolframio con un tamaño promedio de grano menor que 1,2 µm y a partir de 13 a 23% en peso de metal aglutinante, seleccionado de uno o varios metales del grupo cobalto, hierro y níquel para puntas recambiables de destornillador.

SISTEMA Y METODO PARA EL PROCESAMIENTO DE MENSAJES OPTIMIZADO DINAMICAMENTE.

Sección de la CIP Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: QUINET, RAPHAEL, GERDES, MARTIN, LEVENSHTEYN,ROMAN, DINSING,TORSTEN. Clasificación: G06F9/45.

Un método para un procesamiento de mensajes optimizado que comprende los pasos de: recibir un mensaje ; identificar el tipo de mensaje del mensaje recibido ; determinar si se debería usar un manipulador optimizado para procesar mensajes del tipo de mensaje identificado ; generar un manipulador optimizado para el tipo de mensaje identificado si se ha determinado que se debería usar un manipulador optimizado, y no se dispone de un manipulador optimizado para el tipo de mensaje identificado; y procesar mensajes del tipo de mensaje identificado con el manipulador optimizado asociado con él si se ha determinado que se debería utilizar un manipulador optimizado; caracterizado por el método que además comprende estadísticas registradas de evaluación del tipo de mensaje identificado para determinar si se debería generar un manipulador optimizado y/o usar para procesar mensajes del tipo de mensaje identificado.

DISPOSITIVO PARA BLOQUEO, CUERPO Y SISTEMA COMPRENDIENDO ESTE TIPO DE DISPOSITIVO.

(01/07/2008) Dispositivo para bloquear un cuerpo rotatorio en torno a un eje de rotación , presentando una superficie de revestimiento, estando previsto el cuerpo en una primera posición angular y en una segunda posición angular con posibilidad de regulación respecto al eje de rotación , estando previsto que el cuerpo respecto a una rotación en torno al eje de rotación en la primera posición angular mediante al menos una primera superficie parcial de la superficie de revestimiento, sea bloqueado con mayor fuerza que en la segunda posición angular, estando previsto que el dispositivo y el cuerpo estén ensamblados mecánicamente con firmeza entre sí, presentando el dispositivo , al menos un elemento elástico , caracterizado por que el dispositivo…

ABRAZADERA DE UNION PARA TUBOS.

(01/07/2008) Abrazadera de unión para un tubo, comprendiendo una pieza superior y una pieza inferior que abrazan un orificio de paso para un tubo, estando ambas piezas unidas entre sí en un lado a través de una bisagra y presentando en el otro lado unos elementos separables de fijación , presentando la pieza superior y la pieza inferior respectivamente una superficie de soporte dirigidas hacia fuera y situadas paralelas una con respecto a otra, y existiendo por lo menos en una zona lateral de la abrazadera de unión con el tubo, un taladro de paso para recibir un elemento de unión adicional de unión entre la abrazadera de unión para un tubo y el elemento portador , caracterizada por el hecho que la pieza inferior está provista de un…

APARATO PARA CERRAR O CONTROLAR LA SUPERFICIE DE UN PASO, COMO POR EJEMPLO UNA VALVULA O UNA COMPUERTA.

(01/07/2008) Aparato para cerrar o controlar la superficie de un paso, como por ejemplo una válvula o una compuerta, donde el aparato está provisto de un bastidor y una placa deslizante que puede ponerse en posición abierta o cerrada, así como en cualquier posición intermedia entre ambas, donde la placa deslizante se desliza con respecto al bastidor , bastidor que se puede montar en una pared (W) o similar, en la que se halla practicado el paso que se puede cerrar y/o controlar con el aparato, donde el aparato está provisto de dos guías provista cada una de ellas de un primer elemento de guía (4, 4'') y un segundo elemento de guía (5, 5'') que se halla dispuesto para cooperar con el primer elemento de guía (4, 4'') para guiar de forma deslizante…

BOQUILLA DE ASPIRADORA.

(01/07/2008) Boquilla de aspiradora abierta hacia la superficie a limpiar por al menos un canal de aspiración dispuesto en la suela de la boquilla , incluyendo dicha boquilla al menos un cepillo replegable, dispuesto en un alojamiento y montado deslizante a través de una cavidad realizada en la suela, pudiendo ocupar dicho cepillo dos posiciones: una posición saliente en la que sobresale con respecto a la suela de la boquilla y una posición replegada en la que esta ligeramente retirada de dicha suela , caracterizada porque en la posición saliente, el alojamiento del cepillo realiza un contacto estanco al aire con la suela , mientras que en la posición replegada, al menos un paso de aire se dispone entre la cavidad de la suela…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .