2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 53)

CAJA INTERSOMATICA CON INJERTOS UNIFICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LDR MEDICAL. Inventor/es: HUPPERT,JEAN. Clasificación: A61B17/58, A61F2/44, A61F2/46.

Caja intersomática consistente en un anillo con un pared principal delgada que se continúa en dos porciones remetidas siendo la pared principal delgada recta y con un espesor sensiblemente constante, siendo cada una de las porciones remetidas sensiblemente perpendicular a la pared principal , caracterizada porque cada porción se prolonga mediante extremidades siendo cada una de las porciones de extremidad esencialmente perpendicular a una de las porciones remetidas y estando enfrentadas separadas entre sí en una determinada distancia, dejando entre ellas un intervalo libre según el eje longitudinal de la caja, delimitando la pared , las porciones remetidas y las porciones de extremidad una cavidad interior , siendo la extensión del intervalo libre paralelo a la pared de un 50% a un 100% de la mayor dimensión de la cavidad paralela a la pared.

MEDICION DE LA CALIDAD DE TRANSMISION EN UNA RED DE COMUNICACIONES.

(01/02/2008) Un método para medir la calidad de transmisión entre una estación de base (BS) y al menos una estación distante (RS) en una red de comunicaciones (N) que tiene al menos un canal (c) para transferir señales entre dicha estación de base (BS) y dicha al menos una estación distante (RS), en el que la estación de base (BS) utiliza un canal (co) adjudicado a ella, mientras canales (cu1, ..., cun) están disponibles para la estación de base (BS), pero no son usados por ella, se mide una calidad de canal (Q(co)) para el canal utilizado, caracterizado porque se mide la calidad de canal para los canales no usados (Q(cu1), ..., Q(cun)), se determina un periodo (T(co)) de medición de calidad de transmisión indicativo del intervalo de tiempo entre dos mediciones de calidad de transmisión sucesivas…

VALLA MODULAR PARA CERCADOS.

(01/02/2008) 1. Valla modular (1a, 1b) para cercados, que comprende un panel y dos postes paralelos entre sí y solidarizados a ambos extremos de dicho panel , estando dispuesto en el primero de dichos postes un aro de unión destinado a enlazar el segundo de dichos postes de otra valla modular (1a, 1b), caracterizada porque dicho aro de unión está constituido por un elemento filiforme rígido que presenta sus dos extremos solidarizados a dicho primer poste y que forma un bucle para el paso del segundo poste de otra valla modular (1a, 1b), presentando dicho elemento filiforme una forma acodada que define entre dicho primer poste y dicho bucle un espacio libre abierto lateralmente para alojar el primer poste de otra valla modular (1a, 1b).#2. Valla modular según la…

PLEGADO Y VISUALIZACION DE PLANOS PARA SU ENCUADERNACION.

(01/02/2008) 1. Plegado y visualización de planos para su encuadernación, que estando previsto para planos con cualquier formato, caracterizado porque comprende una línea de doblez intermedia (2 o 2'') determinando dos mitades (3 o 3'') y (4 o 4'') en el correspondiente plano (1 o 1''), determinando que en el plegado y correspondiente encuadernación se origine un mismo grosor tanto en el borde próximo al lomo de encuadernado como al borde opuesto, habiéndose previsto que la mitad superior (4 o 4'') esté afectada de una ventana transparente (6 o 6'') a través de la cual se visualiza una etiqueta (7 o 7'') con datos o características del plano (1 o 1'') de que se trate, estando esa etiqueta (7 o 7'') situada en correspondencia con la mitad inferior (3 o 3'') en el plegado del plano (1…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA AIREACION EN HABITACULOS DE VEHICULOS.

(01/02/2008) 1. Dispositivo para controlar la aireación en habitáculos de vehículos, destinado a montarse en una abertura practicada en el chasis o pared del habitáculo, caracterizado porque comprende un marco fijable en la abertura citada, una compuerta montada en dicho marco en posición paralela al mismo, y medios de accionamiento de la compuerta para su desplazamiento en dirección perpendicular al marco, entre posiciones de cierre y apertura; cuya compuerta va relacionada con el marco mediante elementos de guía, que conducen a dicha compuerta en sus desplazamientos entre las posiciones de cierre y apertura; y cuyos medios de accionamiento comprenden un motor eléctrico y un mecanismo de transmisión para desplazamiento de la compuerta, estando la activación del motor controlada mediante…

TABLERO DE TRABAJO.

(01/02/2008) 1. Tablero de trabajo, en particular de tipo adaptable en una mesa de trabajo horizontal del tipo oficina y similar, caracterizado por el hecho de que comprende un solo cuerpo de planta sensiblemente rectangular cuya cara superior presenta una superficie inclinada con respecto a la horizontal en un rango comprendido entre 5º y 15°, tal que la pared posterior tiene una altura mayor que la pared frontal, y en el que la longitud mínima de dicho cuerpo es tal que permite el apoyo de los dos antebrazos de un usuario de forma sensiblemente perpendicular con respecto a un eje longitudinal del tablero de trabajo.#2. Tablero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye al menos una hendidura dispuesta en la cara superior.#3. Tablero según la reivindicación…

EXPOSITOR PUBLICITARIO CON ACTUALIZACION DE IMAGENES.

(01/02/2008) 1. Expositor publicitario con actualización de imágenes; de los que comprenden dos porciones paralelas: una porción fija y otra porción móvil paralelamente a la porción fija , de modo que en una de dichas porciones fija o móvil se incorpora una máscara de opacidades, tal como franjas paralelas , y en la otra, directamente o mediante el montaje de una lámina intercambiable, una pluralidad de imágenes fragmentadas siguiendo el patrón de opacidades para enfrentar a los huecos definidos en dicho patrón de opacidades los fragmentos (5a, 5b) de una u otra imagen según el movimiento de la porción móvil , el cual es controlado por un control electrónico ; siendo instalable el expositor publicitario con actualización de imágenes en el interior de otro expositor…

HORQUILLA SIMPLIFICADA PARA RUEDAS PORTANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRAIBI ECHEVARRIA,JOSE. Inventor/es: ARRAIBI ECHEVARRIA,JOSE. Clasificación: B60B33/00.

1. Horquilla simplificada para ruedas portantes, del tipo de aquellas que son utilizadas en la industria para el desplazamiento de bastidores, máquinas etc..., caracterizada por incorporar el propio cuerpo de la horquilla un cuello obtenido por un estampado directo sobre su eje , el cual genera un agujero pasante al que se le realizará un roscado interno.

MUEBLE URBANO PARA LA PRESENTACION DE INFORMACION DIGITAL.

(01/02/2008) 1. Mueble urbano para la presentación de información digital, caracterizado porque se constituye a partir de una caja con una puerta frontal abatible y acristalada, asociada a un muelle hidráulico capaz de mantenerla abierta para el acceso y maniobrabilidad en el interior, existiendo tras esa puerta abatible una pantalla de visualización de imágenes, alimentada a través de las órdenes proporcionadas por un autómata situado en el interior del propio mueble o caja; contando con los oportunos elementos digital-eléctricos y medios de alimentación eventual de los distintos componentes ante una falta de energía eléctrica.#2. Mueble urbano para la presentación de información digital, según reivindicación 1, caracterizado porque entre la puerta abatible y la pantalla de presentación…

SISTEMA DE CONTROL Y REGULACION DE LA DEPURACION DE LOS RESIDUOS DE LAPRODUCCION DE ACEITE DE OLIVA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOLTEC AUTOMATIZACION S.A.. Inventor/es: VILCHEZ CASAS,RAFAEL, VILCHEZ CASAS,MARIA DOLORES. Clasificación: G01N33/03, B04B11/00.

Sistema de control y regulación de la depuración de los residuos de la producción de aceite de oliva, que comprende la realización de medidas (5, 6 y 9) de la conductividad, turbidez y caudal del efluente de aplicación, antes de un tratamiento electrolítico del mismo, y la medida de la claridad del líquido resultante de la depuración del efluente, procesándose todas las mencionadas medidas para ajustar la intensidad de la corriente eléctrica en el reactor electrolítico , mediante gobierno de la alimentación eléctrica al mismo, en función de la claridad del líquido resultante de la depuración.

SISTEMA DE CONDUCCION HIDRAULICA ABIERTA DE MORTERO DE CEMENTO REFORZADO CON FIBRAS DE VIDRIO (GRC) ALIGERADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: MELENDEZ FALKOWSKI,JOSE LUIS, RICOTE LAZARO,LUIS. Clasificación: E02B13/00, B32B13/00.

Sistema de conducción hidráulica abierta formado por tramos lineales y cualquier otra pieza habitualmente usada en este tipo de canales caracterizado por estar fabricado con láminas de mortero de cemento reforzado con fibra de vidrio (GRC) dispuestas en forma de estructura aligerada tridimensional en la que los huecos pueden rellenarse de un material ligero, tipo poliestireno, poliuretano, panel de abeja, corcho, o similares así como un procedimiento para su fabricación en el que los elementos se fabrican por proyección de GRC sobre un molde en láminas y la inserción entre ellas de bloques de varias formas del material ligero anteriormente mencionado. La sección de las conducciones puede ser de forma trapecial, semicircular, rectangular o cualquier combinación de ellas y pueden ir reforzadas con rigidizadores exteriores transversales o longitudinales del mismo material.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE ENVASES PARA MAQUINA EXPENDEDORA DE AGUA MINERAL.

(01/02/2008) Sistema de reconocimiento de envases para máquina expendedora de agua mineral. Consistente en la incorporación en la base de los envases para agua de una placa magnética codificada que les permiten ser reconocidos por dispositivos de identificación electromagnéticos ubicados en una máquina expendedora de agua complementaria permitiendo, después de una primera correcta identificación, activar la apertura de la puerta de seguridad deslizante para, una vez colocado en el envase en el interior del habitáculo, para lo que disponen de un sistema de asas verticales y horizontes que facilitan la labor, y ajustado correctamente en el sistema de reconocimiento de la base del habitáculo de vertido así como en la boquilla del envase con conducto de aireación con el orificio…

SISTEMA DE UNION BIO-MECANICA ENTRE UN IMPLANTE DENTAL ENDO-OSEO Y LA COMPLEMENTARIA PROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLANT MICRODENT SYSTEM, S.L. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00G1, A61C8/00.

Sistema de unión bio-mecánica entre un implante dental endo-óseo y la complementaria prótesis.#Con la finalidad de mejorar la resistencia mecánica del conjunto frente a los efectos de la masticación, el implante dental incorpora en su extremidad externa una base cilíndrica y una base poligonal , que se acopla machihembradamente en un rehundido cilíndrico y un rehundido poligonal del pilar , quedando ambas piezas definitivamente inmovilizadas cuando el tornillo atraviesa el pilar y se rosca en el implante , acuñándose en el seno de dicho pilar merced a una configuración cónica de su cabeza. Además el implante presenta su sector exterior y roscado rematado por su extremidad externa , en un tramo tronco-cónico y divergente que actúa como tapón para el lecho alveolar.

AEROGENERADOR CON GRUA DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, ZALDUA LASA,JESUS. Clasificación: F03D11/04, B66C23/18, B66C23/16, F03D1/00C, F03D1/00.

Aerogenerador con grúa desmontable. Aerogenerador con dos lugares de anclaje para una grúa desmontable de tipo pluma articulada que permite dar servicio de mantenimiento desde uno de ellos a la multiplicadora y al generador y desde el otro al rotor . En ambos lugares, la grúa se monta con la misma pluma , los mismos tirantes , el mismo cable de elevación de la carga y el mismo grupo motor y se configura con el alcance requerido en cada caso variando la longitud de los cables de regulación de la pluma y con un soporte giratorio o fijo, respectivamente.

SISTEMA PARA MANTENIMIENTO, TRANSPORTE Y CALIBRACION DE ACTUADORES HIDRAULICOS Y CELULAS DE CARGA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO, SIMON MARTINEZ,JOSE LUIS, VELA MARTINEZ,JUAN PEDRO, EIRIZ GERVAS,IGNACIO, MADRUGA ANGULO,OSCAR, SAEZ DE OCARIZ GRANJA,IDURRE, CALVO GARRIDO,JOSE MARIA, RUIZ DE ESCUDERO FERNANDEZ DE LARRINOA,OSCAR, DOMINGUEZ FERNANDEZ,ALFREDO, BOYANO MURILLO,ANA ISABEL. Clasificación: G01G23/01, G01L25/00, G01G23/00.

Sistema de mantenimiento, transporte y calibración de actuadores hidráulicos y células de carga, que consta de una base de unión al suelo sobre la que se sitúa un soporte de calibración (A) que posibilita la fijación y el movimiento de rotación de dos bielas (C), en torno a un punto fijo extremo (B); dos células de carga, una a calibrar y otra patrón dispuestas sobre un eje vertical unido a la parte central de las bielas (C); un actuador hidráulico , dispuesto sobre otro eje vertical unido al extremo libre de las bielas (C) de forma que la carga ejercida por el actuador es absorbida por el eje vertical donde se encuentran las células de carga , ; y un dispositivo (E) para transportar actuadores hidráulicos y células de carga de diferentes tamaños y pesos.

RADIADOR CON MODULOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DIAZ,LUIS. Inventor/es: VELEZ DIAZ,LUIS. Clasificación: F24H7/02B2, F24H7/02.

Radiador con módulos de plástico.#Radiador donde cada uno de los módulos que lo conforman está realizado en plástico teniendo en su interior dispuesto una resistencia eléctrica embebida dentro de cemento refractario, quedando este conjunto de forma centrada y no llenando el espacio interior, por lo que queda un espacio por donde discurre el aire por convección, el cual entra por una rejilla inferior y discurriendo por dicho espacio interior sale por una rejilla superior, todo ello por convección natural del aire debido a la diferencia de densidades originada por la diferencia de temperaturas.

MAQUINA GENERADORA DE CUBITOS DE HIELO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABR INGENIEROS, S.L.. Inventor/es: ROMANILLOS VAZQUEZ,MAXIMO. Clasificación: F25C1/12, F25C1/04B, F25C1/04.

Máquina generadora de cubitos de hielo y procedimiento de fabricación.#Máquina generadora de cubitos de hielo, que permite con un bajo coste energético y de forma automatizada y continua la fabricación de cubitos de hielo, de tamaño variable y en cantidades industriales (mas de 1.000 Kgs/día), para lo cual consta de una serie de conjuntos conformadores de cubitos que cuentan con una bandeja de soporte de unas boquillas pulverizadoras de los fluidos frío y caliente, así como una bandeja conformadora que en su parte inferior cuenta con una serie de nichos, donde se conforman unos cubitos, mientras que en la parte inferior cuenta con una bandeja de distribución de agua, encargada de la recogida y empuje de los cubitos una vez conformados.

HIDRURO DE MAGNESIO NANOPARTICULADO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION.

(01/02/2008) Hidruro de magnesio nanoparticulado, procedimiento de preparación y utilización.#La presente invención recoge la preparación de un material formado por nanopartículas de hidruro de magnesio a partir del método de condensación en fase gaseosa y su utilización como sistema de almacenamiento y transporte de hidrógeno. La síntesis de las partículas se realiza por evaporación de magnesio en el seno de una atmósfera de un gas inerte a baja presión seguido de un tratamiento in situ con hidrógeno para su carga. El hidruro de magnesio así sintetizado se caracteriza por tener partículas de tamaño nanométrico y distribuciones homogéneas, bajo grado de agregación, buena cristalinidad. Estos aspectos microestructurales (tamaño, morfología y cristalinidad) resultan fundamentales…

COMPOSICION RETARDANTE DE LLAMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Solicitante/s: EMPRESA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL, S.A.. Inventor/es: CAMPOS LISSEN,JOSE MANUEL. Clasificación: A62C3/02, A62D1/06, C09K21/00.

Composición retardante de llama.#La presente invención se refiere a una composición retardante de llama que comprende al menos un componente con actividad extintora, al menos un pigmento y un sistema de estabilización de la solución que comprende un agente reológico y sustancias tensioactivas. Asimismo, la presente solicitud describe un método para la preparación de dicha composición retardante.

SISTEMA, DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO Y METODO PARA PERMITIR EL INTERCAMBIO Y USO COMPARTIDO DE PLAZAS DE APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TUPLAZA MOVILIDAD Y DESARROLLO, S.L. Inventor/es: RAMIREZ SERRANO,CARLOS. Clasificación: G08G1/14, G07C9/00E16, G07C9/00E18, G07C9/00.

Se describe un nuevo sistema, dispositivo y métodos que posibilitan el uso compartido e intercambio de plazas de aparcamiento, con acceso controlado, entre entidades oferentes y demandantes de las mismas, y en concreto entre particulares. El sistema de intercambio de aparcamiento comprende: i) una plataforma central para gestionar las operaciones derivadas del uso de las plazas de aparcamiento asociadas en función de la oferta y demanda registrada, ii) medios para controlar el acceso a las plazas disponibles a través del dispositivo propuesto y de un sistema de codificación propio, y iii) métodos y procedimientos para la detección, notificación y resolución de incidencias derivadas de un uso irregular de las plazas de aparcamiento gestionadas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE EMBOCADURAS DE TUBOS BORDONADAS E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER,RAINER, QUIROS FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: B21C37/15.

Procedimiento de fabricación de embocaduras de tubos bordonadas e instalación correspondiente.#El procedimiento consiste en ir desenrollando una banda metálica arrollada en una bobina dispuesta sobre un porta-bobinas , realizándose el enderezado de tal banda por medio de un enderezador , haciéndose pasar dicha banda por una máquina de corte en la que se produce el seccionado de tal banda en tiras de longitud preestablecida, de acuerdo con el diámetro que ha de tener la embocadura a obtener. A continuación de dicha máquina de corte existe un transportador y seguidamente una máquina dobladora en la que tiene lugar la conformación de las tiras en cilindros , siendo éstos seguidamente soldados y posteriormente bordonados por embutición circular de los mismos, en una máquina bordonadora , para conseguir las embocaduras bordonadas anularmente.

SISTEMA DE REFRIGERACION POR EVAPORACION DE AGUA NO PULVERIZADA MEDIANTE DOBLE CIRCUITO CERRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR PEREZ,PAULINO. Inventor/es: PASTOR PEREZ,PAULINO. Clasificación: F28F21/04.

Sistema de refrigeración o condensación de un fluido que circula por el interior de un serpentín metálico bañado en agua que a su vez circula por un sistema de tuberías exterior . El sistema exterior está fabricado con un material poroso, que retiene el agua en su interior pero permite la evaporación de una parte de la misma en contacto con el aire aspirado mediante ventiladores consiguiendo el efecto de refrigeración o condensación del fluido circulante por el circuito interno .#El sistema permite refrigerar un fluido sin los inconvenientes de salud publica que produce la pulverización del agua y aprovechando la eficiencia energética del calor latente de vaporización del agua.#El principio de transferencia de agua a través de una tubería porosa puede emplearse para humidificación o enfriamiento evaporativo de masas de aire.

PRODUCCION DE PEPTIDOS Y PROTEINAS POR ACUMULACION EN CUERPOS PROTEICOS DERIVADOS DEL RETICULO ENDOPLASMICO EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ERA BIOTECH, S.A. Inventor/es: LUDEVID MUGICA,MARIA DOLORES, TORRENT QUETGLAS,MARGARITA, LASSERRE-RAMASSAMY,SABINE. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, A01H5/00, C12N15/09, A01H5/10, C12N15/82, C07K19/00, C07K14/505, C12P21/02, C07K14/475, C12N15/18, C07K14/425, C07K14/585, C07K14/61.

Una secuencia de ácido nucleico que comprende: una primera secuencia de ácido nucleico que contiene la secuencia de nucleótidos que codifica la proteína gamma-zeína, o un fragmento de la misma que contiene una secuencia de nucleótidos que codifica una secuencia de aminoácidos capaz de dirigir y retener una proteína en el retículo endoplásmico (ER) de una célula vegetal; una segunda secuencia de ácido nucleico que contiene una secuencia de nucleótidos que codifica una secuencia de aminoácidos que se puede escindir específicamente por medios enzimáticos o químicos; y una tercera secuencia de ácido nucleico que contiene la secuencia de nucleótidos que codifica un producto de interés; donde el extremo 3'''''''' de dicha primera secuencia de ácido nucleico está unido al extremo 5'''''''' de dicha segunda secuencia de ácido nucleico y el extremo 3'''''''' de dicha segunda secuencia de ácido nucleico está unido al extremo 5'''''''' de dicha tercera secuencia de ácido nucleico.

UNIDAD DE ENTRADA DE UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LIM,JONG-KOOK, CHOI,KEON-SOO. Clasificación: A47L9/02, A47L9/06.

Unidad de entrada de una aspiradora, que comprende un cuerpo de entrada provisto de una boca de entrada de polvo y acoplado de modo amovible a un conducto de entrada de la aspiradora; y un cuerpo de entrada auxiliar acoplado de modo extensible y contráctil al cuerpo de entrada para poder abarcar de forma variable una esquina provista de un ángulo deseado, y provisto de una boca de entrada auxiliar en comunicación con la boca de entrada de polvo en una dirección de extensión y contracción. De este modo, una zona de succión de la unidad de entrada puede aumentar o disminuir adecuadamente para poder realizar rápida y fácilmente la limpieza de una esquina de una habitación y además, la sustancia extraña succionada no queda retenida en la parte de entrada ni fijada a ésta.

ALMOHADILLA DE UNION DE RESINA EPOXIDICA PARA UN APARATO DE ORTODONCIA CERAMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TP ORTHODONTICS, INC.. Inventor/es: KESLING,ANDREW C, DEVANATHAN,THRUMAL. Clasificación: A61K6/00, A61K6/087, A61C7/16.

Una almohadilla de unión de resina epoxídica acrílica curable con luz para moldear sobre un bracket de ortodoncia cerámico que comprende, en peso: 50 por ciento de bisfenol-metacrilato de glicidilo, 48 por ciento de metacrilato de tetrahidrofurfurilo, 0, 5 por ciento de pigmento de óxido que bloquea la luz y 1, 5 por ciento de catalizador, siendo cada uno de dichos valores de porcentaje en peso variables en más o menos diez por ciento.

MASAS TERMOPLASTICAS DE MOLDEO A BASE DE COPOLIMEROS DE ESTIROL Y POLIAMIDAS.

(01/02/2008) Masas termoplásticas de moldeo compuestas por A) una poliamida con grupos terminales amino o carboxílicos o una mezcla de estos grupos terminales, B) una mezcla de, por lo menos, dos copolímeros de injerto, que contienen, en cada caso, un caucho como base de injerto y un revestimiento de injerto basado en un monómero insaturado, que se distinguen uno de otro por su contenido en caucho en al menos un 5 % en peso, C) un copolímero libre de caucho que contiene, c1) al menos, un 30 % en peso de unidades derivadas de un monómero vinilaromático, relativo al peso total de todas las unidades presentes en C), c2) unidades derivadas de un monómero, que contenga un grupo funcional, que pueda reaccionar con los grupos terminales…

COMPOSICION DE RESINA PARA FOTOFABRICACION DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V. JSR CORPORATION JAPAN FINE COATINGS CO., LTD. Inventor/es: KATO, YUKITOSHI, UKACHI, TAKASHI, YAMAMURA,TETSUYA, TANABE,TOYOKAZU. Clasificación: G03F7/027, C08G59/00, C08G65/18, G03C9/08.

Composición de resina fotocurable para fotofabricación de objetos tridimensionales que comprende (A) 5-80 partes en peso de un compuesto de oxetano, (B) 5-80 partes en peso de un compuesto epoxi, (C) 0, 1-10 partes en peso de un generador de fotoácido, (D) 1-35 partes en peso de partículas elastómeras, (E) 0-35 partes en peso de un compuesto de poliol, (F) 0-45 partes en peso de un monómero etilénicamente insaturado, y (G) 0-10 partes en peso de un iniciador de fotopolimerización por radicales, en donde las partículas elastómeras (D) son partículas núcleo-envoltura que tienen un diámetro medio de partícula de 10-700 nm.

LACAS EN AEROSOL ACUOSAS.

(01/02/2008) Laca en aerosol acuosa que contiene como mínimo un copolímero soluble o dispersable en agua de monómeros etilénicamente insaturados, que se puede preparar mediante copolimerización radical en como mínimo dos etapas y como mínimo en un disolvente orgánico, iniciada por formadores de radicales termolábiles solubles en aceite, de (A) como mínimo un monómero etilénicamente insaturado que contiene al menos un grupo funcional hidrófilo (a) que hace que el copolímero sea soluble o dispersable en agua, y (B) como mínimo un monómero etilénicamente insaturado seleccionado de entre el grupo consistente en: b1) alquil o cicloalquil ésteres de ácido (met)acrílico esencialmente libres de grupos ácido y de hasta 20 átomos de carbono…

SEPARACION DE COMPLEJOS DE NIQUEL (0) Y LIGANDOS FOSFORADOS A PARTIR DE MEZCLAS DE NITRILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BARTSCH, MICHAEL, BAUMANN, ROBERT, HADERLEIN, GERD, JUNGKAMP, TIM, SIEGEL, WOLFGANG, LUYKEN, HERMANN, SCHEIDEL, JENS, DECKERT, PETRA, PFAB, PETER, AECHTNER,TOBIAS. Clasificación: C07F9/00.

Procedimiento para la separación por extracción de complejos de níquel con ligandos fosforados y/o ligandos fosforados libres a partir de una descarga de reacción de un hidrocianado de mononitrilos insaturados para dar dinitrilos, mediante extracción por medio de un hidrocarburo efectuándose una separación de fases de hidrocarburo y descarga de reacción en dos fases a una temperatura T (en ºC), caracterizado porque, en la descarga de reacción de hidrocianado, el contenido en complejos de níquel con ligandos fosforados y/o ligandos fosforados libres, dependiendo de la temperatura T, asciende al menos a y % en peso, e independientemente de la temperatura T asciende a un máximo de un 60 % en peso, determinándose el valor numérico del contenido mínimo y mediante la ecuación Y = 0, 5 . T + 20 y debiéndose emplear T en la ecuación como valor numérico adimensional.

ESTRUCTURA MODULAR FLOTANTE PARA SOPORTE DE ELEMENTOS DE EDIFICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MASIP PARES,JORDI ARDERIUS BACA-BALBOA,ANTONIO. Inventor/es: MASIP PARES,JORDI, ARDERIUS BACA-BALBOA,ANTONIO. Clasificación: B63B35/44, E02B17/00, B63B35/38, E02B3/20, B63C1/04, E02B3/06B2, E04D13/18, E02B3/06, B63C1/02.

Estructura modular flotante para soporte de estructuras de edificación.#Comprende una estructura modular con base en forma de polígono regular, combinada con una estructura de soporte asociada a la masa de agua en que queda instalada, integrando un conjunto con elementos de edificación soportados sobre la estructura y dotados de cubierta captadora de energía solar y con características de impermeabilización y drenaje, siendo asociable cada módulo poligonal con otros al mismo nivel por uno de sus lados, dando lugar a estructuras de la envergadura deseada, por asociación de los diferentes módulos entre sí por uno o varios de sus lados.

CABEZAL PARA LA APLICACION DE ETIQUETAS ADHESIVAS, DE TIPO REVERSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REVERSIBLE LABELLERS COMPANY, S.L. Inventor/es: POLLS ROSELLO,JOAN. Clasificación: B65C9/18B, B65C9/18, B65C9/30.

Cabezal para la aplicación de etiquetas adhesivas, de tipo reversible.#El cabezal se caracteriza porque su cuerpo presenta enganches iguales para el soporte del rollo de suministro de la cinta portaetiquetas a uno y otro lado del brazo dispensador, presentando además, rodillos para la salida y entrada de la cinta portaetiquetas respectivamente a uno y otro lado del brazo dispensador, así como un conjunto de rodillos de guiado para la cinta vacía hacia el rodillo de recogida, presentando además el brazo dispensador en su extremo un aplicador de la cinta portaetiquetas diseñado para montaje en uno u otro lado para corresponder a las versiones de mano derecha e izquierda, de acuerdo con las posiciones del soporte del rollo de suministro de cinta portaetiquetas en los enganches del cabezal a uno u otro lado del mismo.

ANUNCIOS CON DIODOS EMISORES DE LUZ Y LAMINAS PLASTICAS TRANSLUCIDAS ALLI USADAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: DIRKX, RYAN, RICHARD, REILLY,JACK JOSEPH, KEATING,PAUL JOSEPH. Clasificación: G09F13/04, B32B7/02, B32B5/16.

Un anuncio difusor de la luz compuesto de: (a) una fuente de luz del diodo emisor de luz (LED); y (b) una lámina co-extrudida pulida translúcida compuesta de (i) una capa de partículas, que contiene partículas que tienen un tamaño medio de las partículas de alrededor de 4 a 100 micrones y que tienen una distribución del tamaño de partículas de entre 1-110 micrones, a una carga de 1 a 60% mezcladas por fusión con una matriz termoplástica, donde las partículas y la matriz tienen índices de refracción que difieren por más de 0.001 unidades entre si cuando son medidos de acuerdo con ASTM D 542; (ii) al menos una capa de sustrato compuesta de una composición termoplástica en el lado de la capa de partículas que está alejado de la fuente de luz de los LED, donde cada capa de sustrato tiene un índice de refracción dentro de 0.2 unidades del índice de refracción de la matriz de la capa de partículas cuando son medidos de acuerdo con ASTM D 542; y.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · 59 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .