776 Patentes de enero de 2008 (pag. 9)

CAJETILLA DE TABACO ECOLOGICA-CENICERO.

(16/01/2008) 1. Cajetilla de tabaco ecológica-cenicero se caracteriza por dotarla de un compartimento anexo e independiente a las actuales cajetillas de tabaco. Este compartimento irá dotado de un cierre sencillo pero lo mas hermético posible que impida que el olor del filtro sea desagradable. Dicho compartimiento puede colocarse bien en el perfil o lado más estrecho de la cajetilla, en la cara o lado ancho de la cajetilla.#2. Cajetilla de tabaco ecológica-cenicero, según reivindicación primera, se caracterizada porque permite en su compartimento anexo albergar los filtros de los cigarros una vez acabados éstos. Siempre se intentará respetar…

METODO PARA MANTENER OPERATIVOS LOS COMPONENTES DE UNA TURBINA EOLICA Y UNA TURBINA EOLICA CON COMPONENTES QUE PERMITAN EL MANTENIMIENTO OPERATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03D7/02.

Turbina eólica conectada a una red de suministro eléctrico que utiliza un generador de imanes como único elemento generador de energía eléctrica tanto en su normal funcionamiento como durante periodos de desconexión de la red de suministro eléctrico. Siendo dicha turbina capaz de realizar las acciones de mantener operativos los sistemas de la turbina eólica, seguir generando energía eléctrica, y ajustar una cantidad de la energía eléctrica producida al consumo energético, durante los periodos de desconexión de la red de suministro eléctrico.

DISPOSITIVO DE ENREJILLADO PARA SUELOS DE ESTABLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTECNA, S.A.. Inventor/es: ROMEU GUARDIA, GENER. Clasificación: A01K1/015A, A01K1/015.

Dispositivo de enrejillado para suelos de establo. El dispositivo es apto para ser instalado como separación entre las fosas de residuos y los compartimentos de establo de animales estabulados. Este dispositivo comprende un chasis y una trampilla móvil con una pluralidad de aberturas . La trampilla reposa sobre el chasis . El dispositivo se caracteriza porque entre el chasis y la trampilla están previstos unos medios de articulación correderos , de manera que mediante estos medios de articulación correderos , la trampilla puede bascular y desplazarse respecto al chasis hasta una posición en la que la trampilla puede ser introducida en dicha fosa.

MAQUINA-HERRAMIENTA.

(16/01/2008) Máquina-herramienta, que comprende un bastidor de la máquina, un portapiezas , situado en el bastidor de la máquina para la sujeción de una pieza a mecanizar, un portaherramientas , situado en el bastidor de la máquina para el alojamiento de una herramienta , y al menos un accionamiento con un carro móvil para la realización de un movimiento relativo entre la herramienta y la pieza en la dirección de al menos un eje (X; Y; Z), comprendiendo el accionamiento dos motores eléctricos lineales alineados en paralelo respecto al eje (X; Y; Z) y situados a una distancia entre sí en dirección transversal,…

SISTEMA Y METODO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE FLUIDO A TRAVES DE CONDUCTOS MULTIPLES Y BURETA MEDICA QUE COMPRENDE TAL SISTEMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARIS MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: BUTTERFIELD,ROBERT, ANDERSON,EMMETT B. Clasificación: A61M5/168, A61M5/14, A61M39/28, F16K7/06, A61M39/00.

Un sistema para controlar el flujo de fluido a través de conductos múltiples, en el que el sistema comprende: conductos múltiples ; una carcasa , en la que los conductos están retenidos en posiciones fijas predeterminadas; una leva dispuesta de forma giratoria dentro de la carcasa y montada para permitir el contacto controlado de compresión alternativa de una superficie externa de la leva con cada uno de los conductos para restringir el flujo allí, estando configurada la leva para prevenir la restricción simultánea del flujo en cada uno de los conductos; un elemento de control conectado operativamente con la leva para colocar de una manera selectiva la leva en contacto con cada uno de los conductos; y una superficie de tope dispuesta dentro de la carcasa , estando situada la superficie de tope para prevenir que la leva gire a través de un arco predeterminado.

MOTOR CON PROPORCION VARIABLE DE COMPRESION.

(16/01/2008) Un motor con una proporción variable de compresión, que comprende una varilla de conexión conectada por un extremo a un pistón, a través de un pasador de pistón; un primer brazo giratoriamente conectado por un extremo al otro extremo de dicha varilla de conexión y por el otro extremo a un cigüeñal a través de una muñequilla; un segundo brazo integralmente conectado por un extremo al otro extremo de dicho primer brazo; una varilla de control giratoriamente conectada por un extremo al otro extremo de dicho segundo brazo; y un vástago de soporte para soportar el otro extremo de dicha varilla de control, para…

ELEMENTO DE RETENCION DE CABLES PARA UN CONDUCTO DE CABLEADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHWARZ,JURGEN. Clasificación: H02G3/04.

Elemento de retención de cables para un conducto de cableado, que presenta - un fondo , - dos paredes laterales formadas por travesaños dispuestos con separaciones, - y eventualmente perfiles para el soporte de una tapa en los extremos libres de los travesaños , comprendiendo - un brazo de retención - un brazo de soporte - y un dispositivo de sujeción para la fijación desmontable del elemento de retención de cables sobre dos perfiles contiguos, caracterizado por las siguientes propiedades distintivas: el dispositivo de sujeción comprende - un saliente de soporte con dos lengüetas elásticas en forma de cuña que se abren por detrás de los travesaños , - la anchura máxima del saliente de soporte corresponde a la separación libre entre dos travesaños , - en el brazo de soporte están conformados unos listones laterales que respectivamente cubren los cantos exteriores de los dos travesaños.

ENGRANAJE DE ACCIONAMIENTO PARA UN HERRAJE DE BIELAS MOTRICES.

(16/01/2008) Engranaje de accionamiento para un herraje de bielas motrices, que se puede disponer en una ranura de herraje de una ventana, de una puerta de ventana o similar, con un piñón de accionamiento, con una escotadura de accionamiento configurada no redonda, dispuesta en el piñón de accionamiento, con un vástago de accionamiento configurado de acuerdo con la escotadura de accionamiento y que se puede conectar en unión positiva en el sentido de giro con el piñón de accionamiento, con una corona dentada parcial del piñón de accionamiento, que se extiende sobre una sección angular, con una biela motriz y con una serie de escotaduras dispuestas en la biela motriz y que colaboran con la corona dentada parcial, en el que el eje de giro del piñón de accionamiento está dispuesto detrás de la biela motriz, visto desde el fondo de la ranura del herraje, caracterizado porque…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TUBOS DE PLASTICO REFORZADOS CON FIBRA DE VIDRIO DE SECCION TRANSVERSAL ARBITRARIA CON ESTRUCTURA DE TIPO SANDWICH.

(16/01/2008) Procedimiento para la producción de tubos de plástico reforzados con fibra de vidrio de sección transversal arbitraria con estructura de tipo sándwich, en el que el revestimiento interno se produce mediante el arrollamiento de barras de fibra de vidrio impregnadas en resina sobre un mandril giratorio, fijo, en varias capas situadas unas sobre otras, preferiblemente en espiral, a continuación se aplica una capa de núcleo de espuma al revestimiento interno, pulverizando la capa de núcleo preferiblemente por medio de una pistola para espuma en varias capas en la forma de espuma de dos componentes, y tras alcanzar el grosor deseado de la capa de núcleo se arrolla el revestimiento externo sobre la capa de núcleo de la misma manera que el revestimiento interno, caracterizado porque en la zona de los extremos frontales se produce una ranura anular,…

COMPOSICION DE RESINA POLIESTER INSATURADA.

(16/01/2008) Una composición de resina poliéster insaturada que comprende un poliéster insaturado (A) y un monómero insaturado polimerizable (B), derivándose el poliéster insaturado (A) de un componente de ácido dibásico y un componente de alcohol polivalente, en donde el componente de ácido dibásico comprende 30 a 65% molar de un ácido dibásico alicíclico saturado y 35 a 70% molar de un ácido dibásico alifático insaturado, y el componente de alcohol polivalente comprende 60 a 80% molar de un glicol simétrico (a) y 20 a 40% molar de un glicol (b1) que no tiene cadena lateral alguna, comprendiendo el componente de ácido dibásico 30 a 65% molar de un ácido dibásico alicíclico saturado y 35 a 70% molar de un ácido dibásico alifático insaturado, y comprendiendo el componente de alcohol polivalente 40 a 80% molar de un glicol simétrico (a) y 20 a 60% molar de un glicol…

FRENO ELECTROMECANICO MULTIPLICADOR AUTOMATICO DE LA FUERZA PARA VEHICULO.

(16/01/2008) Freno electromecánico multiplicador automático de la fuerza para vehículo con una guarnición de freno de fricción, que se puede mover en un sentido de giro de un cuerpo de freno que se puede frenar con el freno del vehículo, con una instalación de activación electromecánica, con la que la guarnición de freno de fricción se puede presionar para el frenado en el cuerpo de freno y con una instalación mecánica de multiplicación automática de la fuerza, que presenta una cuña y un contra cojinete para la cuña, y que actúa en un sentido de giro del cuerpo de freno, que convierte una fuerza de fricción, ejercida durante el frenado por el cuerpo de freno giratorio sobre la guarnición de freno de fricción, en una fuerza de presión de apriete, que presiona la guarnición de freno de fricción en el cuerpo de freno, siendo impulsada la cuña, a través de la fuerza…

DERIVADOS DE ACETONITRILO CONFECCIONADOS EN FORMA DE PARTICULAS COMO ACTIVADORES DE BLANQUEO EN AGENTES DE LAVADO SOLIDOS.

(16/01/2008) Empleo de compuestos confeccionados en forma de partículas con ayuda de materiales de soporte inorgánicos, que contienen silicato, de la fórmula general I en la que R1 significa -H, -CH3, un resto alquilo o un resto alquenilo con 2 hasta 24 átomos de carbono, un resto alquilo o un resto alquenilo con 2 hasta 24 átomos de carbono, substituido, con al menos un substituyente elegido del grupo formado por -Cl, -Br, -OH, -NH2, -CN, un resto alquilo o un resto alquenilo con un grupo alquilo con 1 hasta 24 átomos de carbono o significa un resto alquilo o un resto alquenilo substituidos con un grupo alquilo con 1 hasta 24 átomos de carbono y, al menos, otro substituyente sobre el anillo aromático, R2 significa -CH2CN y R3 se elige entre -CH2-CN, -CH3, -CH2-CH3, -CH2-CH2-CH3, -CH(CH3)-CH3, -CH2-OH, -CH2-CH2-OH, -CH(OH)-CH3, -CH2-CH2-CH2-OH, -CH2-CH(OH)-CH3,…

MOLDE PARA EL PRENSADO DE PIEZAS CERAMICAS.

(16/01/2008) 1. Molde para el prensado de piezas cerámicas, que incluye al menos un bastidor , que puede ser extraído lateralmente del molde y que está formado con al menos una cavidad de impresión y está fijado con carácter desmontable en un marco de soporte que está configurado con al menos una cavidad y adaptado al punzón de la prensa, caracterizado porque los lados mayores del bastidor son de igual o sensible igual longitud que los lados mayores del marco de soporte en el punzón y sus lados menores son de menor longitud que los lados menores del marco de soporte , dicho al menos un bastidor está longitudinalmente centrado y fijado con carácter desmontable sobre el marco de soporte , complementando la diferencia dimensional suplementos laterales dispuestos adyacentes a cada lado del bastidor e igualmente fijados con carácter…

GENERADOR ELECTRICO.

(16/01/2008) 1. Generador eléctrico, del tipo de los que comprenden una turbina hidráulica acoplada a un eje de accionamiento de un alternador eléctrico y accionada por el agua que circula por una conducción pública o privada; caracterizado porque comprende una carcasa provista de una tapa de cierre , de una junta intermedia de material elástico y de unos tornillos para el apriete de la tapa respecto a la carcasa , definiendo la tapa conjuntamente con la carcasa una cavidad cilíndrica para el alojamiento de la turbina hidráulica ; y porque la carcasa presenta en su periferia al menos una boca de entrada de agua y al menos una boca de salida de agua, constituidas por sendos manguitos de entrada y salida que presentan en su extremo libre unos medios roscados para su acoplamiento con los ramales de entrada y salida de agua; y porque…

PENDIENTE 3 EN 1.

(16/01/2008) 1. Pendiente 3 en 1, constituido por varias partes, caracterizado por estar formado por 5 componentes, un brillante, una perla, una varilla, un tope y un soporte.#2. Pendiente 3 en 1, según la reivindicación anterior, caracterizado porque se pueden realizar 3 pendientes distintos, variando los componentes utilizados y la forma de su montaje.#3. Pendiente 3 en 1, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una perla con una pieza metálica encastrada roscada interiormente.#4. Pendiente 3 en 1, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un brillante engastado en una pieza metálica y sujeto a una varilla soldada, roscada parcialmente.#5. Pendiente 3 en 1, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un soporte provisto de una parte cilíndrica roscada en su interior,…

MASCARA FACIAL DE FILTRACION RESISTENTE AL APLASTAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: ANGADJIVAND, SEYED, A., INSLEY, THOMAS, I., SPRINGETT, JAMES, E. Clasificación: A62B18/02, D04H1/42, D04H1/54, A41D13/11, A41D1/00.

Un cuerpo de máscara que comprende: i) una primera capa con forma que se ha moldeado; ii) una segunda capa con forma que se ha moldeado; iii) una capa de filtración que se dispone entre la primera y la segunda capas con forma ; iv) una primera capa adhesiva que adhiere la primera capa con forma a la capa de filtración ; v) una segunda capa adhesiva que adhiere la segunda capa con forma a la capa de filtración ; y vi) una tela de cobertura interna: donde la primera y la segunda capas con forma tienen una integridad estructural suficiente para retener la forma deseada con la manipulación normal, donde las capas adhesivas son de una sustancia distinta de las sustancias que constituyen las capas de filtración y con forma, y donde la tela de cobertura interna proporciona una superficie lisa que entra en contacto con la cara del usuario y no proporciona ninguna retención de la forma significativa al cuerpo de la máscara.

POLIURETANO-POLIOL AROMATICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: YAHKIND, ALEXANDER, LEO, ABU-SHANAB,OMAR,LUTFI, ZNIDERSIC,KENNETH,MARK, PRICE,LATOSKA,NIKITA, MOOS,JAN,WILHELM,E. Clasificación: C09D175/04, C08G18/32, C08G18/79, C09D201/00, C08G18/72.

Un poliuretano-poliol que comprende el producto de reacción de: #(a) al menos un componente diol seleccionado entre el grupo que consiste en alfa, beta dioles, a, gamma dioles y sus mezclas,# (b) al menos un triisocianato y #(c) al menos un diisocianato, en el que al menos uno de los isocianatos es aromático y en el que el poliuretano-poliol tiene un peso molecular Mn menor que aproximadamente 3.000.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDINAMIDA Y SU USO.

(16/01/2008) Un compuesto de fórmula 1 (Ver fórmula) en donde R1 representa hidrógeno y R2 representa NR5R6 o R1 representa NR5R6 y R2 representa hidrógeno; R3 representa alquilo inferior, fluoralquilo, hidroxialquilo o carbamoilo; R4 representa hidrógeno, alquilo inferior o halógeno; y R5 y R6 representan, independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo inferior, hidroxialquilo inferior, alcoxi inferior- alquilo inferior, aciloxi inferior-alquilo inferior, carboxi-alquilo inferior, alcoxi(inferior)carbonil-alquilo inferior, amino-alquilo inferior, alquil(inferior)aminoalquilo inferior, di(alquilo inferior)amino-alquilo inferior, N-alquil(inferior) piperidinilo, N-alquil(inferior)pirrolidinilo o acilo inferior, o R5R6 juntos representan alquileno con cuatro, cinco o seis átomos de carbono, oxa-alquileno inferior con un átomo de oxígeno y tres o cuatro…

METODO PARA TRATAR TRASTORNOS INDOLOROS DE LA VEJIGA USANDO MODULADORES DE CANALES DEL CALCIO DE LA SUBUNIDAD ALFA2-DELTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNOGEN PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: FRASER, MATTHEW, OLIVER, THOR, KARL, BRUCE, BURGARD, EDWARD, C. Clasificación: A61K31/195, A61P13/00, A61K9/22, A61K31/197.

Uso de un modulador de canales del calcio de la subunidad alfa2delta, que es gabapentina o pregabalina o una sal, un éster o una amida farmacéuticamente aceptables y farmacológicamente activos de las mismas, en la fabricación de un medicamento para tratar vejiga sobreactiva indolora en pacientes sin pérdida de orina.

ANALOGOS PEPTIDICOS SINTETICOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DABUR RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: MUKHERJEE,RAMA,DABUR RESEARCH FOUNDATION, BURMAN,ANAND,C.,DABUR RESEARCH FOUNDATION, SINGH,ANU,T.,DABUR RESEARCH FOUNDATION, JAGGI,MANU,DABUR RESEARCH FOUNDATION, PRASAD,SUDHANAND,DABUR RESEARCH FOUNDATION, DUTT,SARJANA,DABUR RESEARCH FOUNDATION. Clasificación: A61P35/00, A61K38/08.

Una composición que comprende una combinación terapéuticamente eficaz de péptidos de SEQ ID NO:1 o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, SEQ ID NO:2 o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, SEQ ID NO:3 o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y SEQ ID NO:4 o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

MECANISMO PARA UNIR UNIVOCAMENTE UNA PLATAFORMA DESPLAZABLE Y ORIENTABLE CON UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE UTILIZANDO BRAZOS ARTICULADOS.

(16/01/2008) Mecanismo para unir unívocamente una plataforma desplazable y orientable con una estructura de soporte, comprendiendo una serie de brazos de actuación que están articulados en un extremo a la plataforma mediante una rótula esférica, y en el otro extremo a un mecanismo de accionamiento independiente para cada brazo mediante una rótula esférica o junta de cardán, mediante el que cada mecanismo de accionamiento está compuesto por un elemento de rotación fijado a la estructura de soporte, y por un brazo de accionamiento fijado en un extremo perpendicularmente al árbol del elemento de rotación, mientras que en el extremo opuesto, está articulado al correspondiente brazo de actuación, estando todos los elementos de rotación distribuidos de manera circunferencial unos alrededor de otros en la estructura de soporte,…

FORMULACIONES GALENICAS QUE CONTIENEN COMPUESTOS PARAMAGNETICOS Y DIAMAGNETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PLATZEK, JOHANNES, DR., NIEDBALLA, ULRICH, DR., WEINMANN, HANNS-JOACHIM, DR., FRENZEL, THOMAS, DR., MISSELWITZ, BERND, DR., MARESKI, PETER, RADUCHEL, BERND. Clasificación: A61K49/00, A61P7/00, A61P9/00, A61K49/18, A61K49/06.

Formulación galénica, caracterizada porque contiene compuestos paramagnéticos con un contenido de grupos perfluoroalquilo de acuerdo con la fórmula general I RF-A (I) en la que RF representa un radical perfluoroalquilo lineal o ramificado con 4 a 30 átomos de carbono y A es una parte de la molécula, que contiene 1 - 6 complejos metálicos, y compuestos diamagnéticos con un contenido de grupos perfluoroalquilo de acuerdo con la fórmula general XVI RF-L1-B2 (XVI), en la que RF representa un radical perfluoroalquilo lineal o ramificado con 4 a 30 átomos de carbono, L1 representa un engarzador y B2 representa un grupo hidrófilo.

LLAVE PARA UN CILINDRO DE CIERRE E INSTALACION DE CIERRE CON VARIOS CILINDROS DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: KAMM,GITZ,DR. Clasificación: E05B19/00, E05B27/00, E05B19/06, E05B35/08, E05B27/04.

Llave para un cilindro de cierre con una serie de escotaduras en forma de entalladura en V, dispuestas en una zona de pecho de una caña y previstas para la activación de fiadores de clavijas del cilindro de cierre , con un código de cierre, con un tope para el apoyo de la llave en el cilindro de cierre para la alineación de las escotaduras frente a los fiadores de clavijas , en la que la distancia de dos escotaduras de la serie corresponde a la distancia entre dos fiadores de clavijas adyacentes del cilindro de cierre , caracterizada porque una serie adicional de escotaduras en forma de entalladuras en V, está dispuesta en la zona del pecho de la caña con un segundo código de cierre y está desplazada frente a la serie de las escotaduras en un valor absoluto (A) predeterminado, en la que el valor absoluto (A) es menor que la mitad de la distancia entre dos fiadores de clavijas adyacentes.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL OPTIMO APROVECHAMIENTO DE ENERGIA TERMICA EN FORMA DE AGUA CALIENTE.

(16/01/2008) Un procedimiento para el aprovechamiento de energía térmica en un entorno (DA), en particular un entorno doméstico, en el que existe un primer sistema de distribución de agua caliente (HW), al que se conecta de forma operativa al menos un aparato eléctrico (WM, DW), que puede usar agua caliente, a saber un electrodoméstico, comprendiendo el aparato eléctrico (WM, DW) una admisión (EV2) para la toma de agua caliente del primer sistema de distribución (HW), un sistema de control (CS1) y un medio de control (CM) para la selección de un ciclo de funcionamiento del aparato eléctrico (WM, DW), en el que se introduce agua caliente en el primer sistema de distribución (HW) por medio de un equipo de suministro (HWS) respectivo y el ciclo de funcionamiento del aparato eléctrico (WM, DW) supone el uso de una cantidad de trabajo de agua caliente…

DISPOSITIVO PARA LA MEZCLA Y SUMINISTRO DE SUSTANCIAS LIQUIDAS O PULVERULENTAS PARA USO MEDICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMET DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: NAGARAJ,HUTCHAPPA NANDEESH. Clasificación: A61L27/00, A61F2/46, B01F13/00, A61F2/28, A61B17/88, B01F15/02, A61M5/142, B01F11/00.

Dispositivo para la mezcla y suministro de sustancias líquidas y pulverulentas para el uso médico con un cilindro de mezcla , con un pistón de mezcla perforado que puede moverse axialmente y en rotación en el cilindro de mezcla mediante una varilla de accionamiento , con una abertura de suministro obturable en el cilindro de mezcla , con un pistón de suministro desplazable axialmente, con un medio para el accionamiento del pistón de suministro para suministrar las sustancias mezcladas a través de la abertura de suministro por un desplazamiento del pistón de suministro en el cilindro de mezcla , con dos cámaras separables de forma estanca la una de la otra para la recepción y el almacenamiento separado de dos sustancias a mezclar, caracterizado porque el pistón de suministro presenta en el interior una cámara de almacenamiento para la recepción de una sustancia a mezclar.

ENVASE EN SEGUNDA PIEL AL VACIO, VALIDO PARA MICROONDAS, QUE PUEDE RETIRARSE Y CON AUTOVENTILACION.

(16/01/2008) Envase en segunda piel al vacío válido para microondas que comprende: a) un elemento de soporte que tiene una superficie superior y una superficie inferior; b) una banda de abajo que tiene una superficie superior y una superficie inferior, estando adherida la superficie inferior de la banda de abajo a la superficie superior del elemento de soporte; c) un producto alimenticio dispuesto sobre la superficie superior de la banda de abajo; y d) una banda de arriba dispuesta sobre el producto alimenticio; en el que la banda de arriba se superpone sobre el producto alimenticio, mediante un proceso de envasado en segunda piel al vacío, de manera que la banda de arriba se ajusta sustancialmente a la forma del producto alimenticio y por lo tanto se produce un envase en segunda piel al vacío; en el que la banda de arriba del envase en segunda…

CONEXION ROSCADA PARA COLUMNAS DE ELECTRODO DE CARBON Y/O DE GRAFITO.

(16/01/2008) Un conjunto con una conexión roscada entre un electrodo de carbón dotado de una cavidad y con una rosca interna formada en la misma, y un perno de conexión de carbón con una rosca externa para la conexión de dos electrodos , que comprende: una pieza exterior hecha de carbón o de grafito producido sintéticamente, y que tiene una rosca interna; una pieza interior hecha de carbón o de grafito producido sintéticamente, y que tiene una rosca externa, que se caracteriza porque: dicha rosca interna y dicha rosca externa tienen filetes de rosca con desarrollo sustancialmente uniforme, una raíz y una cresta , y los filetes de rosca individuales tienen perfil sustancialmente en forma de V; al menos una de dichas roscas interna y externa ha sido formada con una rampa de cuña en dicha raíz y, cuando dichas piezas interior…

PROTECCION CONTRA SALPICADURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHRENS, BRUNO BEHRENS, HORST BEHRENS, SONJA. Inventor/es: BEHRENS,BRUNO. Clasificación: F16L58/18, F16L23/00.

Protección contra salpicaduras para una unión de tubos, que comprende una banda flexible y un cierre de gancho y bucle con el que puede fijarse un primer extremo de la banda a una sección de banda, presentando el cierre de gancho y bucle una parte con ganchos y una parte con bucles, caracterizada porque la parte con ganchos está dispuesta en el lado exterior de la banda y la parte con bucles está dispuesta en el lado interior de la banda , presentando el lado interior de la banda un color claro, preferentemente blanco, y estando el lado exterior de la banda constituido por un material permeable a la luz.

DISPOSITIVOS PARA EL SUMINISTRO AUTOMATICO DE MATERIAL DE UNA MAQUINA DE PROCESADO.

Sección de la CIP Física

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRETSCH,HARALD. Clasificación: G05B19/418.

Dispositivo para el suministro de material a una máquina de procesado , en el que está previsto un sistema de suministro de material con al menos un subsistema dispuesto a continuación, así como un sistema de control que controla el subsistema con una unidad de cálculo y/o de procesado de datos , y en el que el sistema de control está unido por lo menos de al menos una unión de señal con la máquina de procesado y/o un sistema de planificación de producto , caracterizado porque el sistema de control presenta un plano de planificación y un plano de coordinación , porque el plano de coordinación es una interfaz con el al menos un subsistema y el plano de planificación es una interfaz con un plano de referencia de la máquina de procesado y/o con un sistema de planificación de producto.

METODO Y SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE INTERACCIONES EN INTERNET.

(16/01/2008) Un sistema para automatizar transacciones de datos entre servidores de ordenador, comprendiendo dicho sistema: un primer servidor de ordenador que mantiene una base de datos que tiene datos guardados archivados en el mismo, comprendiendo dichos datos guardados información específica de usuario que se refiere a una pluralidad de servidores de Web con los que un usuario ha registrado una cuenta ; un código de programa que reside en dicho primer servidor de ordenador para crear datos extraídos mediante la extracción selectiva de dichos datos guardados en respuesta a una solicitud; y un código adicional de programa que reside en dicho primer servidor de ordenador para obtener un formulario en blanco y para analizar dicho formulario en blanco con el fin de identificar cuáles de dichos datos extraídos deberían usarse…

RETROVISOR DE SEGURIDAD PARA LA APERTURA DE LAS PUERTAS TRASERAS DE VEHICULOS.

(16/01/2008) 1. Retrovisor de seguridad para la apertura de las puertas traseras de vehículos, destinado a mostrar el espacio exterior, lateral y posterior de un automóvil al proceder a la apertura de las puertas traseras, caracterizado por consistir en un cuerpo rígido de configuración preferentemente laminar alabeada y con una de sus caras reflectante para definir un espejo de amplio ángulo de visión, acoplable a una cara interna de cada uno de los pilares laterales de la carrocería de un vehículo, proporcionando a un ocupante de la parte posterior de éste una vista del espacio exterior y posterior previamente a la apertura de una puerta trasera.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por presentar una configuración geométrica regular, tal como la rectangular y la circular , con un marco periférico y,…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE UNA FRACCION EN BRUTO CON 4 ATOMOS DE CARBONO.

(16/01/2008) Procedimiento para la separación de una fracción bruta con 4 átomos de carbono, que contiene butanos, butenos, 1, 3-butadieno así como pequeñas cantidades de otros hidrocarburos, entre los cuales se encuentran los acetilenos con 4 átomos de carbono, el 1, 2-butadieno e hidrocarburos con 5 átomos de carbono, mediante destilación con extracción con un disolvente selectivo, alimentándose a una primera columna de destilación con extracción (K I) la fracción bruta con 4 átomos de carbono en la zona central de la misma y el disolvente selectivo se alimenta por encima de la fracción bruta con 4 átomos de carbono y se retira de la primera columna de destilación con extracción (K I), por debajo de la alimentación de la fracción bruta con 4 átomos de carbono , una corriente lateral , en estado de vapor, que contiene los…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .