776 Patentes de enero de 2008 (pag. 16)

VAGON DE CARGA POLIVALENTE DE BOGIES APTO PARA TODO TIPO DE ANCHOS.

(01/01/2008) 1. Vagón de carga polivalente de bogies apto para todo tipo de anchos, caracterizado por permitir el transporte de diversos tipos de carga en función de la necesidad del mercado, montando sobre el vagón bogies para todo tipo de anchos, métrica, RENFE y UIC (1.000, 1.668 y 1.435 mm.), estando dotado dicho vagón de un bastidor que montaría los bogies , enganche automático y freno , formado por dos largueros longitudinales principales exteriores , dos traviesas pivote y dos cabeceros .#2. Vagón de carga polivalente de bogies apto para todo tipo de anchos, según la reivindicación anterior, caracterizado además por el montaje de tres cunas para la carga de bobinas, cada una de las cuales…

SISTEMA DE REDUCCIONES EXCENTRICAS PARA CONEXIONES DE DIFERENTES TUBERIAS A POZO DE REGISTRO EN POLIETILENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BACCARIN,MORENO. Inventor/es: BACCARIN,MORENO. Clasificación: F16L33/30.

1. Sistema de reducciones excéntricas para conexiones de diferentes tuberías a pozo de registro en polietileno caracterizado porque consiste en una serie de piezas excéntricas de diámetro externo constante y de interior variable.#2. Sistema de reducciones excéntricas para conexiones de diferentes tuberías a pozo de registro en polietileno según primera reivindicación caracterizado por las piezas que se conectan al pozo mediante junta de goma.#3. Sistema de reducciones excéntricas para conexiones de diferentes tuberías a pozo de registro en polietileno según primera reivindicación caracterizado porque la colocación de estas piezas en las entradas y la salida del pozo es tal que permite la continuidad del flujo hidráulico.

PANEL PREFABRICADO PARA RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

(01/01/2008) 1. Panel prefabricado para recubrimiento de superficies, en particular un panel destinado a su aplicación a paredes o techos para proporcionar, en cada caso, un acabado en piedra o un acabado en tejas de pizarra o similar, en el que la versión de panel aplicable al recubrimiento de paredes incluye varias piezas de piedra vinculadas entre sí por medio de un ligante , caracterizado porque adicionalmente a la mencionada capa de ligante de las piezas de piedra incluye además la incorporación de una capa de material aislante.#2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de vinculación de las piezas de piedra consiste en poliuretano.#3. Panel según la reivindicación…

FICHA PARA CUESTIONARIOS CON LECTURA DE RESPUESTAS POR MEDIOS OPTO-ELECTRONICOS.

(01/01/2008) 1. Ficha para cuestionarios con lectura de respuestas por medios opto-electrónicos, del tipo de las destinadas a formar parte de un impreso de los utilizados en exámenes tipo test o similares, y del tipo de las que incorporan varias figuras previstas para respectivos marcajes, concretamente correspondientes a "marcar respuesta", "anular respuesta" y "recuperar respuesta", caracterizada porque las citadas figuras consisten en un aspa de trazos discontinuos, en un cuadrilátero de trazo continuo y en el que queda inscrita el aspa citada, y al menos un trazo inferior a dicho cuadrilátero, rectilíneo y discontinuo.#2. Ficha para cuestionarios con lectura de respuestas por medios opto-electrónicos,…

APARATO PARA CONTRAER SELECTIVAMENTE UNA PELICULA QUE ENVUELVE UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es: ERRASTI IRIARTE,JOSU. Clasificación: B65B53/06.

Aparato para contraer selectivamente una película que envuelve un producto (P), que comprende un bastidor , un transportador accionado , montado en dicho bastidor , en el que se transportan secuencialmente una pluralidad de productos (P), una fuente de calor dispuesta debajo del transportador y que genera un fluido caliente, y una pluralidad de boquillas orientadas hacia la parte inferior de dicho transportador , transmitiéndose el fluido caliente a dichas boquillas . La fuente de calor y las boquillas son fijas, y el aparato comprende también medios obturadores mediante los cuales se permite el paso de fluido caliente sólo a los extremos anterior y posterior de cada producto (P).

SENSOR INDUCTIVO PARA CONTROL DE MECANISMOS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZERTAN, S.A.. Inventor/es: DIEZ GARCIA,SERGIO, GARCIA IZAGUIRRE,JAVIER. Clasificación: G01P1/02, G01D5/20B1, G01D5/20.

Sensor inductivo para control de mecanismos móviles, del tipo que comprende un imán y una pieza polar formando un conjunto que se dispone alojado dentro de un armazón , incorporándose en relación con dicho conjunto una pieza accesoria de material magnético, sobre la cual se establece la sujeción del montaje del imán y la pieza polar dentro de armazón.

APARATO DE REGISTRO Y DE REPRODUCCION MAGNETICA MEJORADO UTILIZANDO UN SISTEMA DE REGISTRO POR SEGMENTOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHARP KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KONNO, ICHIROU, MORI,KOUJI, MURAKAMI,SATOSHI. Clasificación: H04N5/7826, G11B15/087, G11B15/467.

UN VTR DIGITAL QUE UTILIZA UNA BUSQUEDA DE PISTAS AUTOMATICA (ATF) DE UN SISTEMA DE SELECCION A DISTANCIA POR CUATRO FRECUENCIAS QUE UTILIZA UN SISTEMA DE REGISTRO POR SEGMENTOS MULTIPLE PARA UN REGISTRO DE ALTA DENSIDAD Y UN REGISTRO DE BANDA ANCHA. EN UN MODO DE REGISTRO, SE REGISTRA UNA SEÑAL DE CODIGO POR SEGMENTOS EN CADA PISTA EN RESPUESTA A UNA SEÑAL SINCRONIZADORA DE IMAGENES. EN UN MODO DE REPRODUCCION, SE DETECTA EL DESFASE ENTRE LA SEÑAL DE CODIGO POR SEGMENTOS REPRODUCIDA Y LA SEÑAL DE SINCRONIZACION DE IMAGENES A TRAVES DE UN CIRCUITO DE COMPARACION DE FASE 26. SE CONTROLA LA VELOCIDAD DE ROTACION DEL MOTOR DE CABRESTANTE 29 DE FORMA QUE LA RELACION DE FASE DE UNA SEÑAL EN EL MODO DE REPRODUCCION LLEGA A SER LA MISMA QUE LA DEL MODO DE REGISTRO. COMO RESULTADO, ES POSIBLE REPRODUCIR UN VIDEO ESTABLE EN EL VTR UTILIZANDO EL SISTEMA DE REGISTRO POR SEGMENTOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE COMPUESTOS INHIBIDORES DEL PROCESO DE ENSAMBLAJE DE PROTEINAS TAU Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: MORENO MUÑOZ,FRANCISCO J, AVILA DE GRADO,JESUS, SANTA MARIA PEREZ,ISMAEL. Clasificación: G01N33/68V2, C12Q1/48B, G01N33/68, C12Q1/48.

Procedimiento para la identificación de compuestos inhibidores del proceso de ensamblaje de proteínas tau y sus aplicaciones.#La presente invención describe un nuevo procedimiento para identificar compuestos químicos inhibidores del proceso ensamblaje o polimerización de la proteína tau basado en la capacidad de mimetizar dicho proceso mediante el uso de la región mínima de tau fosforilada por PKA, y mediante el tratamiento con determinados compuestos inductores de la polimerización de tau como el HNE, juglona, DMM, menadiona y bisulfito sódica de menadiona. Este proceso mimetiza el ensamblaje de la proteína tau que tiene lugar en los enfermos de Alzheimer por lo que su uso permitiría la identificación y valoración de nuevos compuestos para la elaboración de medicamentos para el tratamiento de dicha enfermedad de Alzheimer y de otras tautopatías.

PUERTA Y DISPOSICION DE CARRILES DE GUIA.

(01/01/2008) Puerta, con una hoja que se puede desplazar entre una posición de apertura y una posición de cierre, estando dicha puerta dotada de una disposición de carriles guía destinada a guiar el movimiento de la hoja de la puerta, así como de un conjunto de sujeción destinado a fijar un elemento de carril de la disposición de carriles guía a una pared que comporta una abertura que se puede cerrar con la hoja de la puerta, habiéndose dispuesto sobre dicha pared una serie de elementos de sujeción , cada uno de los cuales se puede fijar, por una parte, a la pared y, por otra parte, al elemento de carril , disponiendo asimismo dicha puerta de un medio de tracción que se puede fijar,…

TRANSPORTADOR QUE COMPRENDE VARIOS CUERPOS DE SOPORTE Y METODO PARA ALINEAR OBJETOS TRANSVERSALMENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.. Inventor/es: DE GREEF, JACOB HENDRIK. Clasificación: B65G47/252, A23N15/00.

Un dispositivo transportador, que comprende un transportador , en el cual varios cuerpos de soporte son desplazables en la dirección de transporte (B), y que están dispuestos en forma sucesiva en una matriz, con el fin de formar posiciones de transporte entre los sucesivos cuerpos de soporte para los objetos (P), en donde los cuerpos de soporte son rodillos de forma substancialmente de diábolos con una cintura posicionados en forma excéntrica o en donde los rodillos de transporte son rodillos que tienen una parte estrechada excéntrica de un grosor substancialmente constante, que está unido en ambos lados mediante una parte ensanchada cónica . caracterizado porque los cuerpos de soporte están dispuestos en una orientación alternada en el transportador.

AGENTE DE INYECCION DE MAGNESIO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE METAL FERROSO.

(01/01/2008) a) Agente de tratamiento para la inyección en un material ferroso a través de una lanza cuyo extremo está al menos parcialmente sumergido por debajo de la superficie de dicho material ferroso fundido; b) consistiendo el agente de una mezcla de partículas de metal de alta temperatura de fusión que tiene cada una un punto de fusión de aproximadamente 1204°C (2200°F) y que incluyen al menos dos metales y partículas que contienen magnesio; c) dichas partículas de alta temperatura de fusión incluyen al menos dos metales seleccionados del grupo que consiste en berilio, boro, calcio, cromo, cobre, hierro, manganeso, níquel, silicio, titanio, vanadio, zirconio; d) la razón de porcentaje…

PROCEDIMIENTO PARA ENCAJAR UNA EMPUÑADURA A PUERTAS O VENTANAS Y EMPUÑADURA ADECUADA PARA DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/01/2008) Procedimiento para encajar una empuñadura en un marco que forma parte de una puerta o una ventana y que presenta una superficie exterior (2a) y por lo menos una ranura pasante ; comprendiendo la empuñadura : un cuerpo de la empuñadura por un lado del que sobresale un agarradero destinado a accionar los elementos impulsores que accionan un dispositivo para el cierre de la puerta o la ventana que sobresale por el lado opuesto del cuerpo de la empuñadura , comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: - colocación del cuerpo de la empuñadura sobre la superficie exterior (2a), de tal modo que los elementos impulsores se introducen en la ranura pasante…

TORRE DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES PARA RESOLVER EN EQUIPO.

(01/01/2008) Torre de las inteligencias múltiples para resolver en equipo.#La presente invención tiene por objeto la construcción en gran escala de un puzzle o juego de ingenio de mesa. Dicho puzzle consta de una base con tres postes verticales donde se insertan a uno de ellos varias piezas semejantes entre sí y progresivamente más pequeñas que, organizadas de mayor a menor desde la base hacia arriba, forman una torre. El juego consiste en reconstruir dicha torre en cualquier otro poste vertical libre.#La invención se caracteriza por el aumento de las dimensiones clásicas del puzzle, diseñado originalmente para ser manipulado y resuelto individualmente y con el objeto situado en su…

SISTEMA MODULAR DE MUEBLES EXPOSITORES PARA PIEZAS CERAMICAS.

(01/01/2008) Sistema modular de muebles expositores para piezas cerámicas.#El sistema comprende cuatro tipos de módulos combinables entre sí para poder formar diferentes composiciones en el lugar de ubicación. Existe un primer módulo básico , prismático-rectangular; un segundo módulo (1a) prismático-rectangular de igual longitud y anchura que un tercer módulo (1b) prismático de contorno rómbico, siendo la profundidad de estos dos módulos (1a y 1b) igual a la del cuarto módulo (1c), formado por dos elementos laterales (14c y 14''c) y uno o varios elementos intermedios (15c) de contorno rómbico. Cada módulo incorpora varios paneles expositores y deslizantes (2, 2a, 2b y 2c), que cuentan…

ESTUCHE PARA SOPORTES DE REGISTRO TIPO DISCO Y COPIAS FOTOGRAFICAS EN PAPEL DE FOTOGRAFIA DIGITAL.

(01/01/2008) Estuche para soportes de registro tipo disco y copias de fotografía digital.#El estuche tiene porciones de tapa y de caja articuladas sobre un lomo por líneas de bisagra , y en la tapa está previsto un dispositivo de retención/liberación para un soporte de registro (D) tipo disco, donde la tapa y la caja pueden cerrarse mediante elementos de cierre . En la caja están previstas paredes laterales de altura aumentada (H), respecto de la altura de las paredes laterales de la tapa, para servir de tope a un lote de copias fotográficas en papel junto con segundos topes de la pared de fondo ; y en dicha pared de fondo están adicionalmente formadas respectivas…

METODO Y DISPOSITIVO DE MEDIDA DE VIBRACIONES POR INTERFEROMETRIA OPTICA.

Sección de la CIP Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A.. Inventor/es: LAMELA RIVERA,HORACIO, GARCIA SOUTO,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01H9/00C, G01H9/00, G01R15/24.

Método y dispositivo de medida de vibraciones por interferometría óptica.#La presente invención está relacionada con un dispositivo y un método de medida de vibraciones por interferometría óptica. El sistema emplea un sensor interferométrico de fibra óptica, que dispuesto en contacto con la superficie objeto de medida, proporciona una señal proporcional a las vibraciones de ese elemento. La invención tiene su aplicación preferente en transformadores para la medida de las vibraciones del núcleo o los arrollamientos. Gracias a la utilización de una cabeza sensora y de un procesamiento de la señal correspondiente, la medida de vibraciones se obtiene de forma directa, con las características restrictivas de la aplicación preferente: para entorno hostil, magnitudes débiles en presencia de influencias y alta resolución (1 nm equivalente), entre otras.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA UN MOTOR Y ACONDICIONADOR DE AIRE QUE LO UTILIZA.

(01/01/2008) Dispositivo de mando para un motor y acondicionador de aire que lo utiliza.#En un dispositivo de mando para un motor, un convertidor CC/CA alimenta el motor. Unos medios de detección de corriente detectan una corriente de línea base del convertidor CC/CA. Unos medios de detección de tensión de CC detectan una tensión de una fuente de alimentación de CC variable. Unos medios de estimación de tensión inducida estiman una tensión inducida del motor. Unos medios de estimación de posición y velocidad del rotor estiman una posición de los polos magnéticos del rotor y una velocidad de giro del motor. Unos medios de generación de señales PWM generan una señal PWM. Unos medios…

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-200400197 POR "MEJORAS EN PLANCHAS DOMESTICAS DE VAPOR CON CAMARA DE VAPORIZACION DOTADA DE RESISTENCIA CALEFACTORA INDEPENDIENTE".

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: ALDAY LESAGA,FRANCISCO J.. Clasificación: D06F75/18, D06F75/24.

Mejoras en la Patente de Invención Nº P-200400197 por mejoras en planchas domésticas de vapor con cámara de vaporización dotada de resistencia calefactora independiente, caracterizándose porque la proporción existente entre las anchuras de la cámara de vaporización y de la suela es del orden de tres cuartas partes; la geometría de dicha cámara de vaporización es tal que sus costados son paralelos a los de dicha suela ; la abertura delantera del vaporizador consiste en un caño vertical (3a) que tiene su otro extremo abierto en una cámara de expansión (1a) formada en la suela y que está cerrada inferiormente por una lámina , que es preferentemente de acero inoxidable y que recubre la superficie inferior de la suela como elemento de contacto con la prenda en proceso de planchado.

BATEA OPACA, TRANSPORTABLE, AUTOPORTANTE Y AUTOFLOTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METAL-MARINE-PUNT.S.L. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, SEGADE ROBLEDA,ABRAHAM. Clasificación: A01K61/00.

Batea opaca, transportable, autoportante y autoflotante, que al estar constituida por grandes superficies recubriendo la mayor parte de su área resulta opaca a la luz solar, aumentando considerablemente el crecimiento del mejillón. Está formada por módulos independientes, estables dinámicamente sobre el agua y transportables en vehículos convencionales. Los módulos están unidos mediante acoplamientos elásticos comerciales, permitiendo que la estructura se adapte al estado del mar, evitando con ello sobretensiones y roturas en condiciones adversas de temporal. Estos acoplamientos elásticos son de montaje y desmontaje rápido con lo que se pueden desacoplar rápidamente para mantenimiento o reparación.#No necesita estructura soporte ni flotadores independientes, pues los propios módulos se autosustentan y son flotantes de forma estable. Los medios de cultivo se pueden situar en el contorno del módulo y en la ranura longitudinal, sujetándose en agujeros practicados sobre la chapa superior.

INSTRUMENTO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. BRASSELER GMBH & CO. KG. Inventor/es: DANGER, KARL-HEINZ#KULLMER, MICHAEL. Clasificación: A61C3/02.

Instrumento de pulido dental, para pulir dientes: - con un cabezal de pulido; y - con un árbol que puede accionarse de manera rotatoria; - presentando el cabezal de pulido sobre su superficie al menos una zona elevada, que por cada giro del cabezal de pulido trabaja una superficie que va a prepararse, define un campo de rotación y está configurado como borde; - siendo el borde la línea lateral de una superficie plana y estando dispuesta al menos en el lado delantero de esta superficie , estando la superficie desplazada hacia atrás con respecto al campo de rotación definido por el borde ; - estando colocados granos de diamante sobre la superficie del cabezal de pulido; y - siendo dos superficies planas directamente adyacentes.

ADSORBENTE PARA ADMINISTRACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KUREHA CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: ISE, MICHIHITO, KUREHA CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD., SONOBE,NAOHIRO,KUREHA CHEMICAL INDUSTRY CO.LTD, MORIMOTO,SUSUMU,KUREHA CHEMICAL INDUSTRY CO,LTD. Clasificación: A61P13/12, A61P1/16, A61K9/18, A61K33/44.

Un adsorbente para una administración oral, que comprende una substancia carbonosa esférica porosa en la que el diámetro es de 0, 01 hasta 1 mm, el área superficial específica determinada mediante el procedimiento BET es de 700 m2/g o más, el volumen de poros que tienen un diámetro de poro de 20 hasta 15.000 nm es desde no menos de 0, 04 ml/g hasta no menos de 0, 10 ml/g, la cantidad total de grupos ácidos es de 0, 30 hasta 1, 20 meq/g, y la cantidad total de grupos básicos es de 0, 20 hasta 0, 70 meq/g.

PROTESIS DE CODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNIER SA. Inventor/es: ALAIN, TORNIER. Clasificación: A61F2/38.

Prótesis de codo que comprende un componente humeral que forma una primera superficie de articulación (S1) globalmente cilíndrica y un componente cubital que forma una segunda superficie de articulación (S2) apta para ser dispuesta alrededor de una parte de dicha primera superficie de articulación y para pivotar alrededor de un eje longitudinal (X1) de dicha primera superficie de articulación, caracterizada porque comprende unos medios (12a, 13a, 16a; 11, 16, 16a, 16a', 16a'') de ajuste, en función de la morfología del paciente, de la posición (d') del eje longitudinal (X1) de dicha primera superficie (S1) con respecto al eje longitudinal (X3) de un vástago de anclaje de dicho componente humeral.

CONJUNTO DE HOJA PARA QUERATOTOMO O QUERATOMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FEINGOLD, VLADIMIR. Inventor/es: FEINGOLD, VLADIMIR. Clasificación: A61B17/32, A61F9/013, A61F9/007.

Un conjunto de hoja para utilizar con un dispositivo para reseccionar quirúrgicamente un ojo, en el que el conjunto de hoja comprende: una interfaz de conexión de accionamiento para conectar, de manera que se puede retirar, el conjunto de hoja como una unidad al mecanismo de accionamiento del dispositivo quirúrgico; una hoja que tiene un borde de corte lineal con un eje longitudinal paralelo al borde de corte y que tiene puntos de unión cerca de los extremos longitudinalmente distales de la hoja; y un mecanismo de soporte de hoja que suspende la hoja entre las monturas del mecanismo de soporte de hoja que están conectados a la hoja en los puntos de unión de hoja de la hoja.

DISPOSITIVO DE ALUMBRADO DE EMERGENCIA CON UN CONSUMO DE ENERGIA OPTIMIZADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEWISS S.P.A.. Inventor/es: BOSATELLI, DOMENICO. Clasificación: H02J9/06, H05B41/28, H05B41/392.

UN DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE EMERGENCIA CON UN CONSUMO OPTIMIZADO, QUE COMPRENDE UNA FUENTE LUMINOSA , UN ELEMENTO INVERSOR PARA ENCENDER LA FUENTE LUMINOSA , UN ELEMENTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA PARA RED DE ALIMENTACION PRINCIPAL Y UN ELEMENTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA AUXILIAR , Y COMPRENDE ADEMAS UN ELEMENTO DE CONTROL Y ACTIVACION ADECUADO PARA DETERMINAR, EN TIEMPO REAL Y DE FORMA CONTINUA, LA FRECUENCIA OPTIMA DE ACTIVACION DEL ELEMENTO INVERSOR PARA ENCENDER LA FUENTE LUMINOSA CON LA MINIMA ABSORCION DE CORRIENTE POSIBLE DEL ELEMENTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA AUXILIAR.

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICION CATALIZADORA BASADA EN HIERRO PARA LA PRODUCCION DE 1,2-POLIBUTADIENO SINDIOTACTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: LUO, STEVEN. Clasificación: C08F136/06, C08F4/70.

Se describe una composición que comprende (a) un compuesto que contiene hierro, (b) un fosfito ácido de dihidrocarbilo, y (c) un compuesto organoalumínico para la polimerización de 1,3-butadieno en 1,2-polibutadieno sindiotáctico. El uso de esta composición de catalizador de esta descripción evita la utilización de componentes perjudiciales para el medio ambiente tales como disulfuro de carbono y disolventes halogenados. La temperatura de fusión del 1,2-polibutadieno sindiotáctico puede variar desde aproximadamente 100 a aproximadamente 200 ºC debido a variaciones en la composición del catalizador y proporciones de los componentes. Es muy deseable la capacidad de variar la temperatura de fusión en tan amplio intervalo con una composición de catalizador única. El 1,2-polibutadieno sindiotáctico puede utilizarse como plástico o como aditivo para composiciones de caucho en las que puede reticularse con cauchos convencionales usando agentes reticuladores convencionales.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: BUNYA, OSAMU, WAKABAYASHI, TAKESHI, HASEGAWA,YOSUKE, ITABASHI,TAKEYASU, HAYASHI,KANJI. Clasificación: B62K21/08.

Un dispositivo amortiguador de dirección en el que se aplica una fuerza de amortiguamiento a una operación de giro de un sistema de dirección de rueda delantera soportado en un segmento delantero de carrocería de vehículo y un valor de la fuerza de amortiguamiento se hace variable, caracterizado porque se facilita un medio detector de velocidad de aceleración para detectar una velocidad de aceleración de la carrocería de vehículo y solamente cuando dicha velocidad de aceleración excede de un valor umbral predeterminado, se genera una fuerza de amortiguamiento en el amortiguador de dirección.

CARRO PLEGABLE PARA EL TRANSPORTE DE PLACAS PARA LA CONSTRUCCION.

(01/01/2008) 1. Carro plegable para el transporte de placas para la construcción, donde las placas son preferentemente placas de escayola o similares, mientras que el carro dispone de al menos un eje con dos ruedas y conectado a un bastidor horizontal de soporte inferior de las placas; caracterizado porque dicho bastidor horizontal cuenta con medios de articulación o con medios de enclavamiento respecto de un bastidor vertical de soporte lateral de las placas, de manera que se posibilita el plegado o la extracción de dicho bastidor vertical respecto del resto del carro.#2. Carro plegable para el transporte de placas para la construcción, según…

ESTANTERIA EXPOSITORA CON DISPOSITIVO ANTIRROBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOBLADO MARTIN,RAFAEL RODRIGUEZ GOMEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: DOBLADO MARTIN,RAFAEL, RODRIGUEZ GOMEZ,JUAN JOSE. Clasificación: A47F7/024, A47F3/00D, A47F3/00.

Estantería expositora con dispositivo antirrobo integrada por un baúl blindado , con tapa abatible sobre el que se instala una estantería con armazón y estantes montados sobre charnelas , o alternativamente un eje longitudinal, que permiten el giro de los estantes.#Unos soportes móviles mantienen los estantes en posición horizontal, permitiendo colocar sobre ellos los objetos expuestos como se representa en sección, en la FIG. A.#Al recibir una señal de mando, un sistema mecánico, hidráulico o neumático actúa sobre los soportes, haciendo girar los estantes que pasan de la posición horizontal a un ángulo de inclinación suficiente para hacer caer por gravedad los objetos depositados sobre ellos, al interior del baúl, con fondo acolchado terminando la secuencia con el cierre de la tapa del baúl, que queda atrinquetada. La estantería queda como se representa en la FIG. B. Una llave especial permite la apertura del baúl.

ENSAMBLAJE PARA ARTICULOS MOLDEADOS POR COMPRESION DE MATERIAL PLASTICO.

(01/01/2008) Conjunto para el moldeado por compresión de artículos hechos de material plástico, compuesto de una clavija macho principal y una clavija macho complementaria , estando compuesta la clavija macho complementaria de: un vástago , que se acciona mediante un elemento de accionamiento y comprende un eje que está guiado en una espiga tubular provista de un cabezal de moldeado que coopera con dicha clavija macho principal ; un primer muelle , que está dispuesto sobre dicho eje para actuar entre un collar de dicho eje y dicha espiga tubular ; y un segundo muelle , que está dispuesto sobre dicho eje para actuar sobre un cojinete…

DISPOSITIVO DE DESVIO DE DOCUMENTOS PARA UTILIZARLO EN UN TERMINAL DE AUTOSERVICIO.

(01/01/2008) Un dispositivo de desvío de documentos para utilizarlo en un terminal de autoservicio en el que un usuario del autoservicio puede depositar un documento para realizar una transacción de autoservicio, comprendiendo el dispositivo de desvío de documentos lo siguiente: primeros y segundos elementos de rodillo; y un elemento de rodillo de desvío móvil dispuesto entre los primeros y los segundos elementos de rodillo y móvil entre los primeros y segundos elementos de rodillo, de modo que el elemento de rodillos de desvío y el primer elemento de rodillo actúan conjuntamente para definir al menos una parte de una primera trayectoria…

UN CILINDRO LLAVE Y VEHICULO CON UN CILINDRO LLAVE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KITAMURA, YASUHIKO, ISHII, YOSHIHIDE, OKADA,NAOKI. Clasificación: B60R13/04, E05B17/10, B62J99/00.

Cilindro llave que tiene un agujero de introducción de llave (27a), donde se ha previsto una hoja luminosa que incluye una capa luminosa (36, 36'') que tiene una función luminiscente y una capa protectora (34, 34''), caracterizado porque la hoja luminosa rodea al menos parcialmente el agujero de introducción de llave (27a) e incluye una capa de bloqueo de rayos ultravioleta más en el lado superficial que la capa luminosa o se contiene un agente protector contra rayos ultravioleta en la capa luminosa.

NUEVOS DERIVADOS DE PLEUROMUTILINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: JARVEST, RICHARD LEWIS, ELDER,JOHN STEPHEN, FORREST,ANDREW KEITH, SHEPPARD,ROBERT JOHN. Clasificación: A61K31/505, A61K31/445, A61K31/44, A61K31/495, A61K31/40, A61K31/54, C07D211/46, C07D207/16, A61K31/357, A61K31/5375, C07D493/04, A61K31/4402, A61K31/4406, A61K31/4409, A61K31/27, A61K31/397, A61K31/4178, A61K31/415, A61K31/38, C07D401/06, A61P31/04, C07D413/06, C07C271/06, A61K31/381, A61K31/4015, C07D207/26, C07D213/40, A61K31/421, C07D211/00, A61K31/42, C07D213/04, C07D239/42, A61K31/5377, C07D453/02, C07D307/66, C07C311/04, C07D319/06, C07D279/12, C07D231/22, C07D239/54, A61K31/34, C07D263/24, C07D403/06, C07D213/30, C07D205/04, C07D207/12, C07D241/04, C07D295/26, A61K31/4965, C07D211/62, C07D239/48, C07D231/20, C07D295/00, C07D261/12, C07D207/22, C07D295/185, C07C323/12, C07D317/10, C07D265/30, C07D213/64, A61K31/4412, C07D261/08, C07D333/32, C07D307/20, C07D317/24, C07D211/42, C07D239/30, C07D241/24, C07D211/76, C07D333/48, C07C271/66, A61K31/4465, C07C317/18, C07D207/273, C07D261/02, C07D207/404, C07D331/04, A61K31/4462.

Un compuesto de fórmula (IA) o (IB): en las que R1 es alquilo C o cicloalquilo C opcionalmente sustituidos, o heterociclilo opcionalmente sustituido; R2 es vinilo o etilo; R3 es H, OH o F, y R4 es H, o R3 es H y R4 es F, y R5 y R6 forman conjuntamente un grupo oxo; o R3 y R4 son cada uno H, R5 es OH o H y R6 es H, o R5 es H y R6 es OH o H o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable del mismo.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .