2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 82)

DERIVADOS DE HIDROXIALQUILAMINAS COMO INHIBIDORES DE LA BETA-SECRETASA Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y ENFERMEDADES SIMILARES.

(01/12/2008) Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en la que A3 y A4 son independientemente F, Cl, Br, I, metilo, etilo, metoxi, etoxi, o H; X es alquilidenilo de C1 o C2; Z es SO2; SO; S; o C(O); e Y es fenilo, alquilo de C1-C10, o haloalquilo de C1-C4; o Y es -N(Y1)(Y2); en el que Y1 e Y2 son iguales o diferentes, y son H o alquilo de C1-C4; R51 es bencilo; fenetilo; alquilo de C1-C6, opcionalmente sustituido con 1, 2 ó 3 grupos que son independientemente halógeno, ciano, -NR6R7, -C(O)NR6R7, o -alcoxi de C1-C4; pirrolidinilo, tetrahidrofurilo, 1,1-dióxido de tetrahidrotienilo, tetrahidrotienilo, tetrahidropiranilo, piranilo, piperidinilo, pirrolidinonilo, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con 1 ó 2 grupos que son independientemente alquilo de C1-C4, alcoxi de C1-C4, halógeno,…

DERIVADOS DE ARIL-QUINAZOLINA/ARIL-2AMINO-FENILO METANONA QUE PROMUEVEN LA LIBERACION DE LA HORMONA PARATIROIDEA.

(01/12/2008) Un compuesto seleccionado entre los siguientes: 1-(2,3-Dimetoxi-quinoxalin-6-ilmetil)-4-(4-isopropil-fenil)-6-prop-2-iniloxi-1H-quinazolin-2-ona 4-(4-Isopropil-fenil)-1-(3-metano-sulfonil-bencilo)-5-propargiloxi-fenil-metanona 4-(4-Isopropil-fenil)-1-(3-metano-sulfonil-bencilo)-6-propargiloxi-1H-quinazolina-2-ona. 4-(4-Isopropil-fenil)-1-(3-metano-sulfonil-bencilo)-5-propargiloxi-fenil-metanona 4-(4-Isopropil-fenil)-1-(3-metano-sulfonil-bencilo)-6-propargiloxi-1H-quinazolina-2-ona 4-(4-Isopropil-fenil)-6-prop-2-iniloxi-1-piridin-2-ilmetil-1H-quinazolin-2-ona 4-(4-Isopropil-fenil)-6-prop-2-iniloxi-1-(4-[1,2,3]triazol-2-il-bencilo)-1H-quinazolin-2-ona 1-(3-Bromo-propil)-4-(4-isopropil-fenil)-6-prop-2-iniloxi-1H-quinazolin-2-ona 4-(4-Isopropil-fenil)-6-prop-2-iniloxi-1-piridin-3-ilmetil-1H-quinazolin-2-ona 1-[2-(2-Hidroxi-etoxi)-bencilo]-4-(4-isopropil-fenil)-6-prop-2-iniloxi-1H-quinazolin-2-ona…

METODO PARA POSIBILITAR LA RECEPCION DE UNA PAGINA DE CONMUTACION DE PAQUETES POR UNA ESTACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: PECEN,MARK, OTTING,MARCIA. Clasificación: H04Q7/20.

Un método de notificar a una estación móvil de una página de conmutación de paquetes, que comprende las etapas de: determinar si la estación móvil es capaz de funcionar en el modo de transferencia dual; determinar si la estación móvil está actualmente ocupada en una actividad de intercambio de voz del circuito conmutado; y enviar un mensaje de radio-búsqueda de conmutación de paquetes sobre un canal de control dedicado principal en respuesta a la estación móvil que es capaz de funcionar en un modo de transferencia dual y que está actualmente ocupada en una actividad de intercambio de voz del circuito conmutado.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA INSERCION EN TIEMPO REAL DE IMAGENES EN UN VIDEO.

(01/12/2008) Un procedimiento para insertar una imagen objetivo dentro de imágenes de un flujo de imágenes de un emplazamiento real tomadas por medio de una cámara , comprendiendo el procedimiento: recibir un flujo de imágenes originales tomadas por una cámara de un emplazamiento real en tres dimensiones; identificar al menos un área objetivo dentro de un modelo predefinido en tres dimensiones del emplazamiento, en el que la al menos una área objetivo recae sobre una superficie virtual que solamente existe dentro del modelo predefinido en tres dimensiones del emplazamiento; y para cada imagen original en el flujo de imágenes representar para cada al menos un área objetivo , una imagen objetivo en dos dimensiones en base a al menos un modelo predefinido en tres dimensiones de la al menos una área objetivo dentro…

UN PROCESO PARA LA RETIRADA DE SO2 HCN Y H2S Y OPCIONALMENTE COS, CS2 Y NH3 DE UNA CORRIENTE DE GAS.

(01/12/2008) Un proceso para la retirada de SO2, HCN y H2S y opcionalmente uno o más compuestos del grupo de COS, CS2 y NH3 a partir de una primera corriente de gas, comprendiendo dicho proceso las etapas de: (a) retirar SO2 de la primera corriente de gas poniendo en contacto la primera corriente de gas en una zona de hidrogenación con un catalizador de hidrogenación en presencia de hidrógeno para obtener una segunda corriente de gas; (b) retirar HCN y opcionalmente COS y/o CS2 de la segunda corriente de gas obtenida en la etapa (a) poniendo en contacto la segunda corriente de gas en una zona de hidrólisis con un catalizador de hidrólisis en presencia de agua para obtener una tercera corriente de gas; (c) retirar NH3 de la tercera corriente de gas poniendo en contacto la tercera corriente de gas en una zona de retirada…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION SIMULTANEA DE LA METILACION DE CITOSINA Y DE MUTACIONES EN MUESTRAS DE ADN.

(01/12/2008) Procedimiento para la detección simultánea de 5-metilcitosina y de polimorfismos de un único nucleótido (del inglés Single Nucleotide Polymorphisms = SNP''s) o mutaciones en muestras de ADN genómico, caracterizado porque se realizan las siguientes etapas: (a) se hace reaccionar químicamente un ADN genómico, procedente de una muestra de ADN, con un reactivo, reaccionando de manera diferente la 5-metilcitosina y la citosina, y por consiguiente éstas, después de la reacción, muestran un diferente comportamiento de apareamiento de bases en el dúplex de ADN; (b) se amplifica el ADN tratado previamente mediando utilización de una polimerasa y de por lo menos un oligonucleótido (tipo A) como cebador; (c) se hibrida el ADN genómico amplificado con por lo menos un oligonucleótido (del tipo B) mediando formación…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA LINEA DEBIL O DE BAJA RESISTENCIA EN UNA TAPA PARA AIRBAG UTILIZANDO UN SONOTRODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ MIMBIELA,JAVIER, LE CLAIRE,BERTRAND. Clasificación: B60R21/20, B29C59/00.

Procedimiento para la obtención de una línea débil o de baja resistencia para una salida de airbag en un guarnecido textil, caracterizado porque comprende una unidad de ultrasonido que consiste en: - Un generador de ultrasonido ; - Un convertidor que transforma la señal eléctrica del generador en un movimiento vibratorio; - Un modificador de amplitud para la vibración mecánica; - Un sonotrodo . En el que en una primera etapa la pieza con el guarnecido textil se une a una cuna de soporte para mantenerla en su sitio, seguido de una aproximación y seguidamente una aplicación de presión con el sonotrodo sobre el guarnecido textil , momento en el que se produce la vibración por un periodo de tiempo corto, del orden de un segundo; tras aplicar el sonotrodo , éste se retira y se elimina la unión a la cuna , liberando la pieza con la línea débil o de baja resistencia definida en la superficie textil.

MECANISMO DE CAMBIO DE MODALIDAD DE TRABAJO PARA UNA HERRAMIENTA A MOTOR.

(01/12/2008) Herramienta motorizada accionable manualmente , que comprende: un motor eléctrico colocado en un cuerpo envolvente; una unidad motriz colocada entre el motor y el eje de la herramienta, que comprende una caja de engranajes acoplada al motor y un embrague para interrumpir el accionamiento del motor al eje cuando se aplica un par motor predeterminado al eje, en la cual el embrague comprende dos componentes impulsados uno hacia el otro mediante un muelle, de tal manera que el primer componente es mantenido en una posición estacionaria con respecto al segundo componente cuando la fuerza de par aplicada al eje es inferior a una fuerza de muelle umbral; y un elemento de ajuste para ajustar diferentes modalidades de funcionamiento, estando acoplado el elemento de ajuste al embrague, pudiendo…

METODO Y DISPOSITIVO REGULADOR DE VELOCIDAD PAR UN VEHICULO DE CARRETERA.

(01/12/2008) Un método de regulación de velocidad para vehículo de carretera , método que comprende las etapas de: detectar la posición de un control del acelerador , detecte una velocidad actual (CS) del vehículo , detectar una relación de transmisión actual, detectar una velocidad deseada (DS), mediante interpretar qué velocidad de movimiento hacia adelante del vehículo está intentando conseguir el conductor, en función de la posición del control del acelerador , de la velocidad actual (CS) del vehículo y de la actual relación de transmisión; donde la velocidad deseada (DS) se calcula mediante combinar de forma algebraica la velocidad actual (CS) con un factor de corrección determinado en función de la posición del control del acelerador y de la actual relación de transmisión; y utilizar la velocidad…

DIENTE ARTICULADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER MASCHINEN GMBH. Inventor/es: ARZBERGER, MAXIMILIAN, HUBER,LUDWIG ANDREAS, SEITLE,IGNAZ. Clasificación: E02F9/28, E02F3/20.

Diente articulado para una rueda fresadora con - un cojinete giratorio para la retención giratoria en un bulón giratorio en un cubo de rueda fresadora, - con un soporte de diente de fresa que se extiende desde el cojinete giratorio y - un brazo de control que se extiende desde el cojinete giratorio esencialmente opuesto a la dirección del soporte de diente de fresa , caracterizado porque el cojinete giratorio , el soporte de diente de fresa y el brazo de control están configurados como un soporte de una sola pieza.

MATERIALES MULTICAPA PARA LA ELABORACION DE EMBALAJES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLINT GROUP GERMANY GMBH BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, WAGNER, EVA, KACZUN, JURGEN, STUMBE,JEAN-FRANCOIS, BEDAT,JOELLE, POGANIUCH,PETER. Clasificación: B32B27/00, C09D11/10.

Material multicapa para la elaboración de embalajes comprendiendo al menos * una lámina 1 de un material polimérico, * al menos una capa impresa, obtenible por impresión o recubrimiento con una tinta de impresión de embalajes, * otra lámina 2, caracterizado porque la capa impresa se dispone entre las dos láminas, y porque la tinta de impresión de embalajes comprende al menos un poliéster hiperramificado con grupos funcionales como aglomerante, seleccionándose los grupos funcionales del grupo consistente por los grupos OH-, COOH- ó COOR-, ascendiendo el índice ácido del poliéster hiperramificado a 1-200 mg KOH/g y el índice OH a 50-500 mg KOH/g.

ESTIMACION DE DOS CANALES DE PROPAGACION DE OFDM.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION NOKIA INC. Inventor/es: HEISKALA,JUHA. Clasificación: H04L25/02, H04L1/06.

Un procedimiento para estimar respuestas de frecuencia de canales distintos, para canales en un sistema de multiplexado por división de frecuencia ortogonal con dos transmisores, cada uno con una antena, que comprende las etapas de: seleccionar símbolos de adiestramiento (A 1, B 1, A 2, B 2) para cada una de dichas antenas, que permitan estimar por separado la respuesta de frecuencia de cada canal; transmitir los símbolos de adiestramiento (A 1, B 1) seleccionados para una primera antena desde un primer transmisor a un receptor, utilizando un primer canal; transmitir los símbolos de adiestramiento (A2, B2) seleccionados para una segunda antena desde un segundo transmisor al receptor, utilizando un segundo canal; recibir símbolos de adiestramiento en el receptor, y caracterizado por estimar una estimación del primer canal y una estimación del segundo canal a partir de los símbolos de adiestramiento recibidos, sumando y/o restando los símbolos de adiestramiento recibidos en el dominio de frecuencia.

DIVISOR DE COMPARTIMENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: LAIBLE, KARL-FRIEDRICH. Clasificación: F25D23/04.

Un divisor de compartimento que se puede encajar (6, 6'',6'''', 6'''''') con una placa de divisor (7, 7'', 7'''') y un soporte fijado en un canto lateral de la placa del divisor, caracterizado porque la placa del divisor (7, 7'', 7'''') en un canto superior presenta al menos una escotadura (9, 9''), por que la escotadura (9, 9'') está configurada de tal forma que en un almacenamiento inclinado u horizontal de una botella , la misma está protegida contra un desplazamiento lateral por rodamiento por apoyo en la escotadura (9, 9'') del canto superior de la placa del divisor (7, 7'', 7'''').

FRUCTOSILTRANSFERASAS (INULOSACARASA Y LEVANSACARASA) DE LACTOBACILLUS REUTERI.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: VAN GEEL-SCHUTTEN,GERRITDINA,HENDRIKA, RAHAOUI,HAKIM, DIJKHUIZEN,LUBBERT, VAN HIJUM,SACHA,ADRIANUS,FOKKE,TACO. Clasificación: A61K35/74, A23C9/123, C12N15/54, C12N9/10, C08B37/00, C12N1/21, C12P19/18.

Proteína con una actividad fructosiltransferasa, la secuencia de aminoácidos de la proteína presentando al menos un 75% de identidad de los aminoácidos, según ha sido determinado por el algoritmo de BLAST, con la secuencia de aminoácidos de la SEC ID No. 1.

NUEVO TRATAMIENTO COMBINADO PARA LA MEJORA DE LA FIJACION IMPLANTE/HUESO: OBTENCION DE SUPERFICIES RUGOSAS DE TITANATO EN IMPLANTES DE TITANIO.

(01/12/2008) Nuevo tratamiento combinado para la mejora de la fijación implante/hueso: obtención de superficies rugosas de titanato en implantes de titanio.#La aplicación de este tratamiento combinado de aumento de la rugosidad superficial del implante, mediante un proceso de granallado (arenado), y el posterior tratamiento termoquímico para la obtención de un gel de titanato de sodio en la superficie de titanio mejora la fijación implante-hueso. El primer proceso producirá un aumento en la fijación mecánica a largo plazo. Por su parte, el gel provocará el recubrimiento del implante por la formación in vivo de una capa de apatita, de tal manera que se favorecerá la aparición de hueso en contacto directo con el implante a tiempos de implantación más cortos que con los tratamientos convencionales.…

PROCEDIMIENTO Y MOLDE DE MOLDEO POR SOPLADO PARA PRODUCIR UN RECIPIENTE CON UN TAPON UNIDO AL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABM MOLDES, S.L. Inventor/es: GUMA NOEL,JAUME. Clasificación: B29C49/48.

Molde de soplado y procedimiento para producir un recipiente de plástico con un tapón unido al mismo.#Dos semimoldes forman dos cavidades para la conformación del recipiente. Adyacente, junto al molde del recipiente se forma por punzonado, aplastando, la tapa y un cordón de unión que une la tapa al recipiente. Al cerrarse los semimoldes se atrapa, se aplasta, una porción, una parte del material de moldeo y se forma la tapa o tapón y la unión.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200300479 POR "SISTEMA DE EQUILIBRADO DE LAS FUERZAS QUE ACTUAN SOBRE UN CONTENEDOR HERMETICO DURANTE SU HUNDIMIENTO EN UN LIQUIDO".

(01/12/2008) Mejoras introducidas en la patente de invención 200300479 por "sistema de equilibrado de las fuerzas que actúan sobre un contenedor hermético durante su hundimiento en un líquido".#Se refieren a una válvula doble equilibradora de presiones situada en un tanque de líquido, que es de aplicación para las situaciones de hundimiento del tanque en un líquido externo y de reflotamiento. Consta de un cuerpo de válvula , una primera válvula y una segunda válvula . En el caso de hundimiento la presión exterior empuja la primera válvula hasta abrir unas perforaciones del cuerpo de válvula para dar paso al líquido que se dirige desde el exterior hacia el tanque hasta establecer un equilibrio de presiones. En la situación de reflotamiento la presión interior es superior a la presión…

VALVULA.

(01/12/2008) Combinación de tubo flexible de conexión y de válvula, con una válvula , que comprende una carcasa para la válvula con, al menos, un canal de entrada y con, al menos, un canal de salida , que comprende, además, un vástago de carrera vertical , uno de cuyos extremos desemboca en un actuador electromagnético, que comprende así mismo, al menos, un miembro de válvula , que está fijado sobre el vástago de carrera vertical , que coopera con, al menos, un asiento de válvula , sobresaliendo el miembro de válvula , al menos único, de la carcasa para la válvula cuando se abre la válvula , que comprende así mismo un tubo flexible de conexión , que se asienta sobre un canal de salida de la válvula, sobresaliendo el miembro de válvula , al menos único, de la carcasa para…

DISPOSITIVO PARA EL ALARGAMIENTO DE UNA BANDA DE METAL Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: BEHRENS, HOLGER, HARTUNG, HANS-GEORG, GRAMER, ANDREAS, HAUSLER,JAN,CHRISTOPH, LUCKMANN,FRITZ. Clasificación: B21D1/05.

Dispositivo para el alargamiento continuo de una banda de metal , que presenta, en la dirección de transporte de la banda (R), al menos tres unidades de rodillos S , respectivamente, con al menos dos rodillos , en el que los rodillos están colocados de tal forma que son rodeados por la banda de metal sobre un ángulo circunferencial (alfa) de los rodillos mayor de 180º, caracterizado porque al menos la segunda unidad de rodillos S en la dirección de transporte de la banda presenta dos rodillos , cuyo diámetro (D10, D11) es de diferente magnitud, en el que el rodillo , siguiente en la dirección de transporte de la banda (R), de la segunda unidad de rodillos S presenta el diámetro mayor (D11) y en el que el rodillo de diámetro mayor de la segunda unidad de rodillos S presenta al menos 1,25 veces el diámetro del rodillo de diámetro más pequeño.

5-ALCOXIAQUIL-6-ALQUIL-7-AMINO-AZOLOPIRIMIDINAS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO PARA LA LUCHA CONTRA HONGOS DAINOS ASI COMO AGENTES QUE LAS CONTIENEN.

(01/12/2008) 5-Alcoxialquil-6-alquil-7-amino-azolopirimidinas de la fórmula I (Ver fórmula) en la que los substituyentes tienen el significado siguiente: R 1 alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 hasta 6 átomos de carbono, alquenilo con 2 hasta 12 átomos de carbono, alquinilo con 2 hasta 12 átomos de carbono, alcoxialquilo con 2 hasta 12 átomos de carbono, cianoalquilo con 2 hasta 12 átomos de carbono y benciloxialquilo con 8 hasta 19 átomos de carbono, pudiendo no estar substituidos los grupos en la parte alifática o en la parte aromática o pudiendo estar substituidos por uno hasta tres grupos R a : R a significa halógeno, ciano, nitro, hidroxi, cicloalquilo con 3 hasta 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 hasta 6 átomos de carbono, alquiltio con 1 hasta 6 átomos de carbono…

COMPOSICION ANTISOLAR VAPORIZABLE A BASE DE MICROPARTICULAS ESFERICAS DE SILICE POROSA Y DISPOSITIVO DE PRESURIZACION QUE LA CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: JOSSO, MARTIN. Clasificación: A61K8/49, A61K8/04, A61Q17/04, A61K8/25, A61K8/29, A61K8/35, A61K8/46, A61K8/58, A61K8/40.

Dispositivo que comprende al menos (A) un depósito que contiene al menos una composición para la protección de la piel y/o del cabello contra la radiación ultravioleta y (B) medios que permiten presurizar dicha composición, caracterizado porque dicha composición se presenta en forma de emulsión, simple o compleja y porque comprende, en un soporte acuoso cosméticamente aceptable al menos: a) un sistema fotoprotector capaz de filtrar la radiación UV; b) micropartículas esféricas de sílice porosa.

SISTEMA DE FIJACION DE HUESOS.

(01/12/2008) Sistema de fijación de huesos con al menos un clavo , en especial un clavo intramedular del fémur, y con al menos un tornillo , en especial un tornillo de cóndilo que puede pasar a través de un taladro transversal configurado en el clavo , y que establece la orientación y la posición del tornillo con respecto al eje longitudinal del clavo , estando previsto al menos un órgano de apriete que puede introducirse en un taladro longitudinal del clavo , y puede ajustarse axialmente en el taladro longitudinal con respecto al clavo , pudiendo inmovilizarse mediante el movimiento de ajuste del órgano de apriete, el tornillo pasado a través del taladro transversal del clavo , entre el órgano de apriete y la pared interior del clavo , que limita el taladro…

VACUNAS DE ADN CODIFICANTES DE PROTEINAS ACCESORIAS DEL VIH.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Inventor/es: WEINER, DAVID B., AYYAVOO, VELPANDI. Clasificación: A61K39/00, C12P21/04, C07K1/00, C12N15/09, C12Q1/68, C07K14/16, A61K39/21, C07H21/04, A61P31/18, A61P37/04, C07K14/155, C12Q1/70.

Poliproteína que comprende Vif de VIH atenuado, Vpu de VIH atenuado y Nef de VIH atenuado, en la que Vif de VIH atenuado carece de la transcomplementación de provirus VIH-1 vif- en la infección libre de células, el Vpu de VIH atenuado muestra una pérdida de CD4 y una degradación de MHC-1 y el Nef de VIH atenuado muestra una pérdida de regulación negativa de CD4 y de expresión de MHC-1.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UNA HERRAMIENTA A UN MECANISMO ELEVADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: PERRIN,LAURENT, BERTHOD,EMMANUEL. Clasificación: E02F3/36.

Dispositivo para fijar una herramienta a un mecanismo elevador, en especial a una cargadora frontal, donde la herramienta y el mecanismo elevador se pueden fijar mutuamente por medio de un cerrojo móvil, que se puede mover por medio de un motor accionado por energía exterior desde una posición de enclavamiento a una posición de desenclavamiento, habiéndose acoplado el motor con el cerrojo por medio de un mecanismo de acoplamiento, caracterizado porque el mecanismo de acoplamiento comprende un elemento unido con el cerrojo y un elemento unido con el motor y, con el motor activado, el elemento acoplado con el motor llega a hacer contacto con el elemento acoplado con el cerrojo y lo mueve, siendo el elemento acoplado con cerrojo una arandela unida al cerrojo y concéntrica con él, y siendo el elemento acoplado con el motor un manguito coaxial con la arandela , el cual envuelve una sección del cerrojo y se ha dispuesto de modo desplazable sobre él.

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE AGUA PARA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: CAUDEVILLA,ANGEL. Clasificación: D06F39/08.

Dispositivo de descarga de agua para una lavadora, en particular para lavadoras de colada , donde la descarga de agua se lleva a cabo por una bomba a una salida por medio de un conducto , que incluye al menos un depósito , un tubo de conexión y un tubo de codo , caracterizado porque el conducto incluye un cuerpo o parte integral formado por el depósito y al menos uno de los otros dos elementos.

COLUMNAS CAPILARES.

(01/12/2008) Una columna capilar que presenta estructura de doble poro homogénea y continua a lo largo de toda la longitud del capilar, que se puede obtener mediante un procedimiento que comprende las etapas siguientes - formación de una red co-continua tridimensional, consistente en una fase gel inorgánica y una fase solvente, teniendo ambas un tamaño de área promedio superior a 100 nm, vía un proceso sol-gel a partir de una solución precursora que contiene un componente que se puede descomponer térmicamente, el cuál en la termólisis es capaz de producir un compuesto con la propiedad de disolver sílice, en un capilar con un diámetro interno inferior a 1 mm. - calentamiento del gel húmedo para descomponer dicho componentes que se puede descomponer térmicamente, por lo que…

URNA ELECTRONICA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDRA SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: NAVARRO JIMENEZ,JUAN DE DIOS. Clasificación: G07C13/02.

Urna electrónica de entre las utilizadas en las consultas electorales que permite llevar a cabo el escaneo de los votos en el momento de ser introducidos en la urna, pese a que vayan dentro de un sobre, con objeto de garantizar la confidencialidad del voto, utilizando para ello la emisión de una luz, permitiendo igualmente la acumulación de los votos a cada una de las candidaturas, además de configurar las características del proceso electoral (votantes, ámbito geográfico, candidaturas etc) así como las propias del equipo. Dispone además de una tarjeta PCMCIA, donde se almacena la base de datos electoral. La máquina puede funcionar en modo votación o en modo administración permitiendo un total control sobre el funcionamiento del equipo.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PREPARACION DE MELAMINA DE GRAN PUREZA CON RENDIMIENTOS ELEVADOS.

(01/12/2008) Procedimiento para la producción de melamina de gran pureza a rendimientos elevados por medio de la pirólisis de la urea a una temperatura comprendida entre 360 y 420ºC, y a una presión superior a 7 MPa, en el que los productos de la reacción, que comprende una fase gaseosa y una fase líquida, se someten a tratamientos sucesivos para la recuperación de la melamina, caracterizado porque: a) la fase líquida del reactor de pirólisis que contiene melamina, urea no reaccionada, productos oxidados intermedios de la pirólisis (OAT) y productos de la condensación desamonificante de la melamina (policondensados), se envían al postreactor corriente abajo que funciona bajo condiciones sustancialmente iguales de temperatura y presión a las del reactor de pirólisis y en…

FORMA CRISTALINA DE UNA FENILETANOLAMINA, SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LA CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: CARON, ANTOINE, MONNIER, OLIVIER, OBERT,SABRINA, ROCHE,JEROME, ZIRI,ISABELLE. Clasificación: A61P25/24, A61P1/00, A61K31/216, A61K31/215, A61K31/24, C07C213/10, C07C217/74, C07C227/18, C07C229/50, C07C219/26.

Forma B del hidrocloruro de [(7S)7-[(2R) 2-(3-clorofenil)-2-hidroxietilamino]-5,6,7,8-tetrahidronaftalen-2-iloxi]- acetato de etilo cuyo espectro de infrarrojos presenta los picos de absorción característicos siguientes: 2.780, 2.736, 1.722, 1.211 cm- 1.

CABEZAL POSICIONADOR, PARA CENTROS DE MECANIZADO.

(01/12/2008) 1. Cabezal posicionador, para centros de mecanizado, caracterizado porque, en una columna desplazable longitudinalmente, se dispone una cabeza con medios (m) para bascularla respecto al eje transversal (e1) y por ende variar angularmente su inclinación respecto al eje longitudinal (e) de dicha columna ; disponiéndose en el frontis de dicha cabeza un primer disco y varios segundos discos , (4''), que llevan montadas de forma excéntrica sendas cañas portaherramientas , (5''); de modo que, además de trabajar los discos , (4'') con herramientas diferentes, pueden variar el radio de la zona de trabajo.#2. Cabezal posicionador, para centros de mecanizado, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado primer disco es…

MODELO EXPERIMENTAL DE NEUROINFLAMACION, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TORRES ALEMAN,IGNACIO, FERNANDEZ GARCIA,ANA MARIA, FERNANDEZ HERNANDEZ,SILVIA. Clasificación: G01N33/68V2, A01K67/027M, C12N15/85A3, A61K49/00H6, C12N15/85, G01N33/68, C07K14/47, A01K67/027, A61P25/28.

Modelo experimental de neuroinflamación, procedimiento de obtención y sus aplicaciones.#El modelo experimental de neuroinflamación consiste en un animal no humano transgénico caracterizado porque expresa, exclusivamente en astrocitos, una forma mutada de calcineurina que carece de la totalidad o parte del dominio de unión de calmodulina y/o del dominio autoinhibitorio. Dicho modelo animal puede ser utilizado para estudiar y evaluar la progresión de enfermedades neurodegenerativas que cursan con neuroinflamación y alteraciones neurológicas patológicas ocasionadas por inflamación que conducen a la muerte neuronal, así como para identificar compuestos anti-inflamatorios cuyo efecto anti-inflamatorio sea debido a una estimulación de la calcineurina astrocitaria.

SISTEMA ANTI-REFLUJO.

(01/12/2008) Sistema anti-reflujo , que se puede utilizar en un conducto de gas o de líquido y que presenta un cuerpo de cierre configurado como cuerpo hueco abierto en el lado de la salida de la corriente, cuyo cuerpo de cierre delimita un canal de flujo entre él mismo y una pieza opuesta del cuerpo de cierre central , en el que el cuerpo de cierre se puede mover a través del medio de circulación, que circula en la dirección de la circulación (Pf 1) a través del canal de flujo , desde una posición de cierre que se apoya herméticamente en la pieza opuesta del cuerpo de cierre , en contra de la fuerza de recuperación de su elasticidad propia y/o su estabilidad propia, hasta una posición abierta, y en el que el cuerpo de cierre se…

‹‹ · 41 · 61 · 71 · 76 · 79 · 80 · · 82 · · 84 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .