2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 55)

INHIBIDORES DE QUINASAS TERMINALES C-JUN(JNK) Y OTRAS PROTEINAS QUINASAS.

(01/12/2008) Un compuesto de fórmula II: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, fórmula en la que: R 1 es seleccionado entre fenilo, ciclohexilo, piridilo, naftilo y quinoleinilo opcionalmente sustituidos; R es un grupo alifático o alifático sustituido C1 a C12; R 2 es seleccionado entre hidrógeno y -R; R 3 es seleccionado entre R, hidroxialquilo, alcoxialquilo, alquiltioalquilo, aminoalquilo, alquiaminoalquilo, dialquilaminoalquilo, heterociclilo, heterociclilalquilo, arilo, aralquilo y ariloxialquilo; y G es hidrógeno o alquilo C1 - 3; en que cada átomo de carbono sustituible de dicho fenilo, ciclohexilo, piridilo, naftilo o quinoleinilo opcionalmente sustituido, incluyendo el anillo fusionado cuando está presente, está opcional e independientemente sustituido con halógeno, R, OR, SR, OH, NO2, CN, NH2, NHR,…

ALAMBRES DELGADOS, DE ALTA RESISTENCIA, PARA CABLE DE ELEVACION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA, RANTANEN, PEKKA, MIKIMATTILA, SIMO. Clasificación: B66B7/06.

Ascensor, preferiblemente un ascensor sin cuarto de máquinas, en cuyo ascensor una máquina elevadora se aplica a un conjunto de cables de elevación mediante una polea de tracción, consistiendo dicho conjunto de cables de elevación en cables de elevación de sección transversal sustancialmente circular, teniendo dichos cables una parte de soporte de carga formada de alambres de acero de sección transversal circular y/o no circular, retorcidos, y en cuyo ascensor los cables de elevación soportan un contrapeso y una cabina de ascensor que se mueven en sus guías, caracterizado porque el área de la sección transversal de los alambres de acero de los cables de elevación es mayor que 0,015 mm 2 y menor que unos 0,2 mm 2 , y porque los alambres de acero de los cables de elevación tienen una resistencia superior a 2000 N/mm 2.

NUEVOS ANTAGONISTAS DE NEUROQUININAS PARA SU USO COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BERNSTEIN, PETER, ASTRAZENECA WILMINGTON, SHENVI,ASHOKKUMAR B.,ASTRAZENECA WILMINGTON, ALBERT,JEFFREY SCOTT,ASTRAZENECA WILMINGTON, OHNMACHT,CYRUS,JR.,ASTRAZENECA WILMINGTON, RUSSELL,KEITH,ASTRAZENECA WILMINGTON. Clasificación: A61P35/00, A61P37/00, A61P25/00, A61P29/00, A61P13/00, A61K31/395, A61P9/12, A61P3/04, A61P23/00, C07D273/01.

Un compuesto que tiene la fórmula: (Ver fórmula) en la que R 1a es H, NR 9 R 10 , -OR 10 , Cl, Br, o R 1b y R 1c son independientemente H o -OR 9 , o R 1b y R 1c juntos son =O, =CH2 o -OCH2CH2O-; R 2 es H, oxo, -OR 9 o -CH3; R 3 , R 4 , R 5 , R 6 , R 7 y R 8 se seleccionan cada uno independientemente de H, ciano, nitro, trifluorometoxi, trifluorometilo, (alquil C1 - 6)sulfonilo, halógeno, -OR 9 , -OCH2O-, alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, alquinilo C2 - 6, -C(=O)OR 9 , -C(=O) NR 9 R 10 , -OC(=O)R 9 , -NR 9 C(=O)R 10 , aminosulfonilo, y alquilo C1 - 6 sustituido con uno cualquiera de los sustituyentes mencionados anteriormente; en los que al menos dos de R 3 , R 4 , R 5 , R 6 , R 7 y R 8 son H.

PREPARACIONES QUE CONTIENEN NATEGLINIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: NINOMIYA,NOBUTAKA;, MAKINO,CHISATO;, YABUKI,AKIRA;. Clasificación: A61K9/06, A61P3/10, A61K31/198.

Una preparación que contiene nateglinida que comprende nateglinida como ingrediente activo en donde la nateglinida es amorfa, y como vehículo un material hidrófilo seleccionado de polímeros solubles en agua, polímeros que se hinchan en agua, alcoholes de azúcar y sales seleccionadas de cloruro sódico, fosfatos sódicos y citratos sódicos.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA SEGUIMIENTO INALAMBRICO DE ACTIVOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONIC DATA SYSTEMS CORPORATION. Inventor/es: BENNETT,MICHAEL,D. Clasificación: G08G1/123, B60R25/10, G01S13/74, G08B25/01, G01S5/14, G01S13/87.

Un procedimiento para seguir un objeto físico que tiene un transmisor de corto alcance, que comprende: detectar si se ha recibido información de localización localizada correspondiente al objeto físico, correspondiendo la información de localización localizada a una localización determinada a partir de una señal recibida desde el transmisor de corto alcance; si se ha recibido la información de localización localizada, almacenar entonces la información de localización localizada; si no se ha recibido información de localización localizada durante una cantidad de tiempo predeterminada, enviar entonces una solicitud de localización; recibir información de localización secundaria correspondiente al objeto físico, correspondiendo la información de localización secundaria a una localización determinada a partir de satélites de posicionamiento global; y almacenar la información de localización secundaria.

ESTRUCTURA DE ENREJADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL PACKAGING INDUSTRY VAN LEER N.V. Inventor/es: DECROIX, CLAUDE. Clasificación: E04C2/42.

Estructura de enrejado que comprende una pluralidad de primeros elementos alargados tubulares dispuestos en paralelo y en una relación distanciada el uno respecto al otro, una pluralidad de segundos elementos alargados dispuestos en paralelo y en una relación distanciado el uno respecto al otro, los primeros y los segundos elementos cruzándose y siendo conectados en el campo del enrejado uno a otro mediante por lo menos un ensamblaje de conexión comprendiendo dichos primeros y segundos elementos alargados conectados uno a otro en una intersección , el primer elemento comprendiendo un tubo y definiendo dos aberturas de recepción alineadas a través de las cuales el segundo elemento es pasado, y caracterizada por el hecho de que: las porciones del primer elemento que definen las periferias de ambas aberturas de recepción se introducen en el tubo para definir dos collares que rodean al segundo elemento.

SISTEMA PARA REPRESENTAR GRAFICAMENTE LA POSICION DE UN APAREJO DE PESCAR CON MODULOS DE SENSOR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SKJOLD-LARSEN, HENNING. Inventor/es: SKJOLD-LARSEN, HENNING. Clasificación: G01B7/30, A01K73/04.

Un sistema para representar gráficamente la posición de un aparejo de pesca, caracterizado porque comprende: - una pluralidad de módulos de sensor para determinar mediciones relativas a posiciones angulares de partes del aparejo de pesca y para transmitir estas mediciones a una unidad de tratamiento, en el que cada módulo de sensor comprende un cuerpo principal destinado a ser situado en la superficie del aparejo de pesca y que tiene dispositivos de sujeción para unirlo al aparejo de pesca, y al menos un dispositivo para medir la posición angular del cuerpo principal y por tanto la posición angular del aparejo de pesca en la proximidad inmediata del módulo; - la unidad de tratamiento, diseñada para combinar dichas mediciones con el fin de proporcionar una representación del aparejo de pesca; - una unidad de presentación para presentar visualmente la posición de aparejo de pesca.

CONECTADORES DE UNA INSTALACION.

(01/12/2008) Una instalación para suministrar energía a una multiplicidad de puestos de trabajo, comprendiendo la instalación un enchufe para conectar la instalación a una fuente de energía eléctrica, una serie de bases de toma hembra de la instalación, un primer cable que conecta dicho enchufe de conexión a la primera de dichas bases de toma hembra de la instalación en la serie, teniendo cada uno de una pluralidad de enchufes macho de la instalación un conjunto de patillas de enchufe macho, estando dicha instalación caracterizada porque cada base de toma hembra de la instalación tiene una carcasa e incluye dos conjuntos de contactos de patilla de enchufe para recibir dichas patillas del enchufe de dos de dichos enchufes macho de la instalación, estando los contactos de la patilla de enchufe de un conjunto…

DISPENSADOR DE FLUJO CON CONJUNTO DE BOQUILLA A PRUEBA DE NIÑOS.

(01/12/2008) Un dispensador de fluido incluyendo un cuerpo dispensador, un conjunto de boquilla a prueba de niños incluyendo un capuchón de boquilla que tiene un eje longitudinal y soportado en dicho cuerpo para rotación alrededor de dicho eje longitudinal entre posiciones ABIERTO y CERRADO de dicho capuchón de boquilla donde una cubierta de boquilla está dispuesta en relación circundante a dicho capuchón de boquilla y puede girar alrededor de dicho eje longitudinal con respecto a dicho capuchón de boquilla , pudiendo moverse también dicha cubierta de boquilla a lo largo de dicho eje longitudinal con relación a dicho capuchón de boquilla , teniendo dicho capuchón de boquilla y dicha cubierta de boquilla porciones de enganche , que están longitudinalmente espaciadas en una primera posición longitudinal…

SISTEMA DE ALERTA DE CONDUCTORES QUE CIRCULAN EN CONTRA-SENTIDO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAY, RUDI. Inventor/es: MAY,RUDI. Clasificación: G08G1/09, E01F9/016, G08G1/056.

Sistema de alerta para protección contra conductores que circulan en contra-sentido , en especial en autopistas y autovías, en el que, mediante una señal de alerta, se realiza una advertencia o alarma de un vehículo que circula en contra-sentido y dicha señal de alerta es una señal óptica , caracterizado porque se disponen, como mínimo, dos señales de alerta en los dos lados de un elemento de soporte , a fin de alertar a otros conductores sobre la presencia de un conductor que circula en contra-sentido , y para indicar ópticamente al conductor que circula en contra-sentido que se encuentra en una vía de circulación indebida; y porque se asigna un sistema de alerta propio a cada carril de cada uno de los sentidos de circulación.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE Y OSCILACION DE UNA COQUILLA DE COLADA CONTINUA PARA LA FUNDICION DE METAL LIQUIDO, ESPECIALMENTE DE ACERO LIQUIDO.

(01/12/2008) Dispositivo para el soporte y oscilación de una coquilla de colada continua para la fundición de metal líquido, especialmente de acero líquido, con elementos de guía dispuestos a ambos lados de un plano de simetría , en el que se extiende el eje medio longitudinal de la colada continua, los cuales están alojados en componentes de soporte fijos estacionarios, en el que la coquilla de colada continua está apoyada en cada caso en ambos lados sobre elementos de guía y al menos una instalación de oscilación , en el que un primer grupo de construcción está formado por los elementos de guía y los componentes de soporte y en el que un segundo grupo de construcción está constituido por la instalación de oscilación, caracterizado por una salida o entrada, que se extiende lateralmente,…

PARCHE QUE CONTIENE FELBINACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.. Inventor/es: TAKADA, YASUNORI HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO.,INC, IKEURA,YASUHIRO,HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC, TANAKA,KOJI,HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO.,INC. Clasificación: A61K47/44, A61K47/32, A61K31/19, A61K9/70.

Un parche que comprende de 10 a 40% en peso de un copolímero de bloque de estireno/isopreno/estireno, de 5 a 30% en peso de una resina a base de colofonia , de 20 a 70% en peso de un plastificante, y de 1,1 a 10% en peso de felbinaco que actúa como ingrediente activo, no contiene crotamitona que actúa como agente de solubilización del felbinaco, y tiene un espesor de 50 a 300 um.

TECHO ERIGIBLE CON UNA ESTRUCTURA DE TECHO REFORZADA.

(01/12/2008) Un refugio con techo de montaje rápido que tiene una configuración no extendida y una configuración extendida, incluyendo: una pluralidad de patas que tienen extremos superior e inferior ; un conjunto de perímetro extensible de elementos articulados que conectan dicha pluralidad de patas conjuntamente; un conjunto de techo , incluyendo dicho conjunto de techo una pluralidad de elementos de poste que tienen extremos interior y exterior , y una pluralidad de elementos articulados pivotantes conectados pivotantemente a los extremos superiores de patas correspondientes de dichas patas , estando montados pivotantemente los extremos exteriores de dichos elementos de poste en dichos elementos articulados pivotantes de modo que dicha pluralidad de elementos de poste se…

MASA AUTOADHESIVA ESPECIFICAMENTE PARA SUPERFICIES APOLARES.

(01/12/2008) Masa autoadhesiva a base de copolímeros en bloque que poseen, como mínimo, una unidad formada por tres bloques poliméricos sucesivos, escogidos en orden variable del grupo de los bloques poliméricos P(A) y P(B), caracterizada porque - P(A) representa un bloque homopolimérico o copolimérico que puede obtenerse a partir de un componente A formado por al menos dos monómeros A1, A2, de modo que el bloque polimérico P(A) tiene una temperatura de reblandecimiento de -80ºC hasta 0ºC, - al menos uno de los monómeros (A1) del componente A es un derivado de ácido acrílico o ácido metacrílico de la fórmula general CH2=C(R I )(COOR II ) (I) donde R I = H o CH3 y R II es un radical alquilo alifático, lineal, ramificado o cíclico, sustituido o no, saturado o insaturado, de 1 hasta 20 átomos de carbono, - al…

CONEXION DE TUBOS PARA USO EN EL CAMPO MEDICO.

(01/12/2008) Una pieza de conexión para un entubado médico , tal como un entubado para conectar un catéter con una bolsa de orina, comprendiendo dicha pieza de conexión una primera unidad y una segunda unidad , comprendiendo dicha primera unidad un primer elemento de conexión para un elemento de tubo y un segundo elemento de conexión para la segunda unidad , comprendiendo dicho segundo elemento de conexión una parte hembra tubular para aplicación con la segunda unidad y primeros elementos de obturación, y dicha segunda unidad que comprende una parte macho tubular con un collar y segundos elementos de obturación para que cooperen con los primeros elementos de obturación, comprendiendo dichas primera unidad y segunda unidad respectivos elementos separadores, estando dichos…

HERRAMIENTA DE TALADRAR PARA EL VIRUTAJE DE MATERIALES DE FUNDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUHRING, JORG. Inventor/es: HANLE,PETER. Clasificación: B23B51/02.

Broca de material duro con filetes subdivididos por ranuras receptoras de viruta y como mínimo dos filos principales que, en cada caso, presentan un vértice de filos y un pasaje al filo transversal , donde el filo principal partiendo desde el vértice de filos en sentido axial (A) es regularmente convexo al menos por áreas (101a) y en las superficies libres se previó un destalonado adicional que se reduce en forma más empinada hacia el dorso del filete que las superficies libres , para la conformación de un afilado de punta esencialmente del tipo de un rectificado de 4 superficies.

UN SISTEMA DE CONTROL DE PROPULSION PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2008) Un sistema de control de propulsión para un vehículo automóvil que tiene un sistema de propulsión que incluye un motor de combustión interna (E) con un árbol (S) que puede acoplarse a una transmisión que incluye una caja de cambios (G); incluyendo el sistema: un acelerador de control (A) con un medio detector eléctrico asociado (S1), un medio de sensor (S2) para suministrar señales eléctricas que indican la velocidad de rotación (n) del árbol (S) del motor (E) y/o la velocidad (V) del vehículo automóvil, y un medio de control electrónico (SCU) que puede funcionar para controlar el sistema de propulsión del vehículo automóvil de una manera predeterminada dependiendo de las señales suministradas por dicho medio detector (S1) y dicho medio de sensor (S2); estando caracterizado el sistema…

DISPOSITIVO DE REGULACION MULTIVIA PARA UN COMPONENTE DE ASIENTO Y/O UN CABLE DE TRACCION.

(01/12/2008) Dispositivo de regulación multivía para regular la anchura del respaldo de un asiento, en donde el dispositivo de regulación multivía comprende: un soporte , una parte de regulación que está montada de forma desplazable con respecto al soporte y que se ha de acoplar con un tramo del respaldo del asiento, y una unidad de regulación para desplazar la parte de regulación con respecto al soporte en una primera dirección de regulación (A) y en una segunda dirección de regulación (B), siendo una de las direcciones de regulación primera y segunda (A, B) para reducir la anchura del respaldo y siendo la otra de las direcciones de regulación primera y segunda (A, B) para aumentar la anchura del respaldo, en donde la parte de regulación está acoplada con medios acumuladores de energía…

TINTAS DE PIGMENTO CON BASE ACUOSA, PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE FORMACION DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS MFG. CO. LTD.. Inventor/es: NAKAMURA,MICHIEI,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS, SAKAI,NAOYUKI,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS, SHIMANAKA,HIROYUKI,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICA, WATANABE,DAI,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS, OGAWA,KENJI,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS MFG, ZAMA,YOSHIYUKI,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS, OKAMOTO,HISAO,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS, NOGAMI,ATSUSHI,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS, KANOU,KAZUO,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS MFG, HOSODA,TOHRU,DAINICHISEIKA COLOR & CHEMICALS. Clasificación: C09D11/00, B41M5/00, B41J2/01.

Una tinta de pigmento con base acuosa, caracterizada porque dicha tinta de pigmento con base acuosa consta (a) un pigmento; (b) un copolímero aleatorio, copolímero de injerto o copolímero de bloque como dispersante hidrófilo, el cual está compuesto de al menos dos monómeros seleccionados de derivados de estireno, derivados de vinilnaftaleno, ésteres de ácidos carboxílicos alfa,b-etilénicamente insaturados con alcoholes alifáticos, alicíclicos o aromáticos, ácido met(acrílico) y derivados de (met)acrilato de alquilo; (c) un medio acuoso; (d) un agente alcalino para solubilizar dicho dispersante hidrófilo en dicho medio acuoso; y (e) un compuesto hidrófilo que tiene una unidad estructural de "cadena molecular hidrófoba-cadena molecular hidrófila-cadena molecular hidrófoba" en una estructura del mismo, en donde dicha cadena molecular hidrófila tiene un peso molecular promedio en peso de 500 a 100.000.

COMPLEJOS METALICOS CON INDENILO SUSTITUIDO Y PROCEDIMIENTOS DE POLIMERIZACION.

(01/12/2008) Un compuesto metálico, que corresponde a la fórmula: CpM(Z)z(X)x(T)t (X0)x 0 (I), Cp es un grupo inden-1-ilo, o uno de sus derivados parcialmente hidrogenados, sustituido al menos en su posición 2; Mes un metal seleccionado de los Grupos 3-10, o de la serie de los lantánidos de la tabla periódica de los elementos; Z es un resto divalente de la fórmula -Z¿Y- que une Cp y M, en la que, Y es -O-, -S-, -NR 5 -, -PR 5 -; -NR 5 2, o -PR 5 2; Z¿ es un grupo SiR 6 2, un grupo CR 6 2, un grupo SiR 6 2SiR 6 2, un grupo CR 6 2CR 6 2, un grupo CR 6 =CR 6 , un grupo CR 6 2SiR 6 2, un grupo BR 6 , o un grupo GeR 6 2, enlazado en la posición 1 de Cp; R 5 , independientemente en cada caso, es un grupo hidrocarbilo, trihidrocarbilsililo, o trihidrocarbilsililhidrocarbilo, teniendo dicho R 5 hasta 20 átomos…

COMPUESTOS DIMERICOS Y SU UTILIZACION COMO AGENTES ANTIVIRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTA SCIENTIFIC MANAGEMENT PTY. LTD.. Inventor/es: WU, WEN-YANG, JIN, BETTY, MCCONNELL,DARRYL, MACDONALD,SIMON J. F.,C/ GLAXOSMITHKLINE PLC, SHANAHAN,STEPHEN E.,C/ GLAXOSMITHKLINE PLC, NGUYEN,VAN,T.,T. Clasificación: C07K5/06, A61K38/05, A61P31/12, A61P31/16, A61K31/351, C07D407/12, C07D309/28, C07K5/072.

Compuesto de fórmula general (I): (Ver fórmula) en la que R es un grupo amino o guanidino; R 2 es acetil o trifluoroacetil; X es CONH, NHCO o O; n es un número entero comprendido entre 2 y 6; e Y es un grupo alquilo C2-C8, un grupo cicloalquilo C3-C8, un grupo alcoxialquilo C1-C4, un aminoácido o un dipéptido, o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo, con la condición de que cuando R sea un grupo guanidino, R 2 sea acetilo, X sea O y n sea 2, Y no sea un grupo alquilo C2.

PAQUETE DE PLACAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PAQUETE DE PLACAS E INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS QUE COMPRENDE UN PAQUETE DE PLACAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA LAVAL CORPORATE AB. Inventor/es: BLOMGREN, RALF, GRONWALL,KRISTINA. Clasificación: F28D9/00, B21D53/04.

Un paquete de placas para un intercambiador de calor de placas, incluyendo dicho paquete una pluralidad de placas de intercambiador de calor, que están apiladas unas sobre otras y que incluyen un número de orificios de conexión (2'', 2''''), en el que las placas están moldeados por compresión y están conectadas permanentemente unas a otras por un número de juntas (10, 10'', 11, 12), de tal manera que las placas forman entre ellas un primer pasaje para un primer fluido y un segundo pasaje para un segundo fluido, en el que el paquete de placas está diseñado para permitir que al menos uno de los citados fluidos circule a través del pasaje respectivo con una presión de trabajo máxima predeterminada, que se caracteriza porque el paquete de placas tiene una resistencia incrementada que se consigue sometiendo al menos a uno de los citados pasajes al menos a una deformación plástica interna local del paquete de placas.

METODO PARA LA DETERMINACION DE LA POSICION DEL ROTOR DE UN MOTOR SINCRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH. Inventor/es: KRANITZKY,WALTER, QUENTEL,GERHARD. Clasificación: H02P6/16.

Un método para la determinación de la posición del rotor de un motor sincrónico , en el que el motor se sujeta por un gran rozamiento de reposo, que se compone de las siguientes etapas: - aplicación de una pluralidad de vectores de corriente (I) en el motor sincrónico en diferentes sentidos, comprobación de la magnitud del vector de corriente (I) necesaria para la obtención de una desviación definida del rotor (R), obteniéndose por la desviación del rotor (R) un par de retorno proporcional a la desviación, por el que el rotor (R) vuelve después de la desconexión de cada vector de corriente (I) a su posición de partida, - cálculo de la posición del rotor a partir de al menos una posición angular del vector de corriente (I), donde la magnitud del vector de corriente (I) necesaria para la obtención de la desviación definida del rotor (R) es mínima.

NUEVOS ANALOGOS DE NITROBENCILTIOINOSINA.

(01/12/2008) Derivado de nitrobenciltioinosina según la fórmula I (Ver fórmula) donde X se selecciona de entre CH o N; Y se selecciona de entre H, OH, SH, F, Cl, Br, I, -CF3, -CHF2, -CH2F, -OCH3, -OC2H5, -CH3, -C2H5; R se selecciona de entre fenilo condensado con un heteroarilo, mono- o multi-sustituido con OH, F, Cl, Br, I, -CF3, -OCH3, -OC2H5, -CH3, -C2H5 o no sustituido; R¿ se selecciona de entre ribosa no sustituida; n-butilo o 4-butanol; ciclopentilo, tetrahidrofuranilo o tetrahidropiranilo no sustituidos; bencilo no sustituido o mono- o di-sustituido con NO2, F, fenilo, I, Cl, trifluorometoxi, trifluorometilo o metoxi; o -butil-O-tetrahidropiranilo; opcionalmente en forma de racemato, de estereoisómeros puros, en especial de enantiómeros o diastereómeros, o en forma de mezclas de estereoisómeros,…

COMBINACIONES DE HERBICIDAS CON SULFONIL-UREAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: BIERINGER, HERMANN, HACKER, ERWIN, HUFF, HANS, PHILIPP. Clasificación: A01N47/36.

Combinaciones herbicidas con un contenido eficaz de componentes (A), (B) y (C), realizándose que (A) significa uno o varios herbicidas tomados del conjunto de los compuestos de la fórmula (I) y de sus sales (Ver fórmula) (B) significa uno o varios herbicidas tomados del conjunto de los compuestos de la fórmula (II) y de sus sales (Ver fórmula) (C) significa uno o varios herbicidas eficaces selectivamente en algunos cultivos monocotiledóneos contra plantas dañinas monocotiledóneas y/o dicotiledóneas, tomados del conjunto de los compuestos, que se componen de.

FORMULACIONES DE MICROPARTICULAS A BASE DE PROPELENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC. BAXTER HEALTHCARE S.A.. Inventor/es: BROWN, LARRY R., RASHBA-STEP, JULIA, SCOTT,TERRENCE,L, MCGEEHAN,JOHN,K. Clasificación: A61K38/28, A61K9/00, A61K9/16.

Composición para la administración pulmonar que comprende. a) múltiples microesferas sólidas o semisólidas que contienen una proteína o un péptido, b) un propelente; caracterizada porque la que la composición no comprende un agente tensioactivo y porque las microesferas se pueden producir mezclando una solución acuosa de dicha proteína o péptido y un polímero, siendo dicho polímero soluble en agua o soluble en un disolvente miscible en agua.

CORTAFUEGOS PERSONAL REMOTO.

(01/12/2008) Método de un servidor de pasarela de una red privada virtual, VPN, para proporcionar reglas para el acceso inalámbrico, a través de una conexión de túneles seguros, a una red empresarial , comprendiendo dicho método: configurar una base de datos de usuarios del servidor de pasarela VPN para proporcionar reglas específicas de cada usuario para el acceso a través de la conexión de túneles seguros, autenticar un usuario que se conecta a la conexión de túneles seguros; y limitar el acceso del usuario autenticado a la red empresarial ; caracterizado porque: la configuración comprende además la asociación de diferentes usuarios específicos a conjuntos respectivos de puertos permitidos del servidor TCP; la limitación del acceso del usuario autenticado se realiza reenviando…

INTERMEDIOS PARA PREPARAR CONJUGADOS INHIBIDORES DE LA NEURAMINIDASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTA SCIENTIFIC MANAGEMENT PTY. LTD.. Inventor/es: JUDKINS, BRIAN DAVID, DEMAINE, DEREK, ANTHONY, MACDONALD,SIMON JOHN FAWCETT, INGLIS,GRAHAM GEORGE ADAM, HAMBLIN,JULIE NICOLE. Clasificación: A61K31/357, A61P31/16, C07D407/06, C07D407/14.

Compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) donde R representa un grupo protector de ácido carboxílico; P1 y P2 pueden ser idénticos o diferentes y se seleccionan de entre grupos protectores de aminas; P3 representa un grupo protector de 1,2 dioles; y LG representa un grupo saliente.

COPOLIMEROS ESTIRENICOS DE BLOQUES Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: ATWOOD, HARVEY, EMERSON, BENING,ROBERT, VAN DIJK,MARINUS PIETER, ROS,ADRIANA MARIA PETRONELLA, MOORE,BARRY, WILLIS,CARL, VAN DIJK,NIKOLAAS JAN. Clasificación: C08F297/04, C08L95/00.

Copolímero de bloques estirénico radial o un derivado hidrogenado del mismo que tiene una fórmula general: (AB)nX en el que: (i) A es un bloque estirénico, (ii) B es un bloque diénico, (iii) X es un residuo de un agente de acoplamiento diéster, (iv) n es el número de brazos de copolímero de bloques estirénico unidos al residuo de un agente de acoplamiento diéster, (v) el peso molecular del brazo de copolímero de bloques estirénico (AB) está comprendido entre 2.000 daltons y 300.000 daltons, y (vi) el porcentaje en peso del polímero en el cual n es por lo menos 5 es menor del 8 por ciento.

MODULARES DEL RECEPTOR NUCLEAR DE HORMONAS ESTEROIDEAS TRICICLICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: GREEN, JONATHAN, EDWARD, MATTHEWS, DONALD, P., JADHAV, PRABHAKAR, KONDAJI, GAVARDINAS,KONSTANTINOS. Clasificación: C07D405/14, A61K31/4184, C07D405/06, A61K31/454, A61K31/5377.

Un compuesto de la fórmula: (Ver fórmula) en la que, Y representa CH2 u O; R1 y R2, cada uno de forma independiente, representan hidrógeno o flúor R3 representa un grupo de la fórmula: (Ver fórmula) en la que Z representa (CH2)n o -CR4R5-CH2-; n representa 0-3; y Het representa un grupo de la fórmula: (Ver fórmula) R4 y R5, cada uno de forma independiente, representa cada vez que está presente hidrógeno o metilo; R6 y R7, cada uno de forma independiente, representa cada vez que está presente hidrógeno, metilo o etilo; siempre que la fórmula I no represente un compuesto seleccionado del grupo compuesto por (Ver fórmula) o su sal farmacéuticamente aceptable.

COMPOSICIONES PARA LA COLADA PARA USO EN UNA SECADORA DE VOLTEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: FINCH, TIMOTHY D., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, COOKE,DEBORAH J.,UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, FELTON,JULIE,UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D17/04, C11D3/33.

Procedimiento para el tratamiento de la colada, que comprende secar en una secadora de volteo prendas de vestir en presencia de un agente quelatante que tiene un átomo de nitrógeno y como mínimo cuatro grupos ácido carboxílico por molécula, o una de sus sales.

DISPOSITIVO DE TENDIDO DE VELO Y PROCEDIMIENTO PARA GUIAR UNA NAPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTEFA AUTOMATION GMBH. Inventor/es: SCHAFFLER, MANFRED. Clasificación: D01G25/00, D04H1/74.

Dispositivo de tendido de velo con varios carros móviles uno con relación a otro y varias cintas de tendido entre las cuales es acogida la napa en una zona de guía acodada y esta napa es guiada o cubierta al menos por sectores en ambos lados, presentando el dispositivo de tendido de velo por el lado de entrada para la acogida de la napa un área zonal con una entrada de las cintas de tendido dota de un trayecto de entrada inclinado oblicuamente hacia abajo y otra área zonal entre los carros principales , y corriendo las cintas de tendido una cerca de otra en la entrada de cinta con dos tramos de cinta que van guiados sobre rodillos de desviación y entre los cuales es guiada o cubierta la napa por ambos lados de la misma, caracterizado porque la napa va guiada por ambos lados en la zona de guía sustancialmente tan sólo en tramos rectos de las cintas de tendido.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 59 · 63 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .