2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 50)

ESTIMULADOR TRANSCRANEAL DE BAJA INTENSIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION HUMANISMO Y CIENCIA. Inventor/es: DEL POZO GUERRERO,FRANCISCO, MAESTU UNTURBE,CEFERINO, ALVAREZ RUEDA,ROBIN. Clasificación: A61N2/02, A61N2/04, A61N2/00.

Dispone de una serie de bobinas de estimulación cerebral, a través de las que circula una corriente que genera un campo magnético estimulador. La señal de corriente se genera mediante un microcontrolador digital alimentado por una fuente de alimentación externa a través de un regulador de tensión , conectado en serie con un convertidor de voltaje . El microcontrolador incorpora un firmware encargado de generar una amplia variedad de tipos de onda mediante los parámetros enviados por un ordenador a través de un puerto de conexión al microcontrolador . La salida de la señal generada por dicho microcontrolador es conducida a un convertidor digital/analógico el cual se conecta a un convertidor de corriente/voltaje , y éste a una etapa de conversión a fuente de corriente independiente, a la cual se conectan finalmente las citadas bobinas de estimulación.

CARRO GIRATORIO GUIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD ALVAREZ,SEGUNDO. Inventor/es: ABAD ALVAREZ,SEGUNDO. Clasificación: B61B10/00.

Carro giratorio guiado.#Consiste en un carril por el que corre una cadena principal unida a un carro que a su vez en su otro extremo posee unos rodamientos que se desplazan a través de un perfil omega consiguiendo un doble guiado y gran precisión. Sobre el carro hay un árbol porta-bastidores sobre el cual se colocan las piezas. En el extremo inferior de dicho árbol hay fijado un piñón , que al engranar con la cadena auxiliar lo hace girar sobre sí mismo. Capacidad de transportar piezas de grandes dimensiones hacia arriba.

ENDOPROTESIS PARA SU COLOCACION EN UNA BOCA DE UN PASO TUBULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANVIL MEDICAL LLC. Inventor/es: KAPLAN,AARON,V, VARGAS,JAIME. Clasificación: A61F2/06, A61F2/84, A61F2/90.

Una prótesis para colocarla en una abertura de boca desde un paso tubular de cuerpo principal hasta un paso tubular de cuerpo de bifurcación; comprendiendo dicha prótesis: un armazón que se puede expandir radialmente; y al menos dos anclajes circunferenciales que se extienden axialmente desde un extremo del armazón, adaptados dichos anclajes para extenderse axialmente dentro de y circunscribir de manera expansible al menos una porción de la pared del vaso principal cuando el armazón se implanta en el paso tubular de la bifurcación con dicho extremo contiguo a la boca, caracterizada porque los anclajes circunferenciales se adaptan a ambas curvas y giran respecto a un eje de control de la prótesis.

ELEMENTO CAPAZ DE FORMAR IMAGEN Y COMPOSICION QUE COMPRENDE POLIMEROS TERMICAMENTE REVESIBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KODAK POLYCHROME GRAPHICS, L.L.C. Inventor/es: SARAIYA, SHASHIKANT, HUANG, JIANBING, PAPPAS,S.,PETER, MONK,ALAN. Clasificación: C08G77/26, C08G77/388, B41C1/10, C07D239/46, C08G85/00, C08G83/00, C08G77/54.

Un elemento capaz de formar imagen que comprende: un substrato; y una composición capaz de formar imagen por vía térmica revestida sobre una superficie de dicho substrato; en la que dicha composición capaz de formar imagen por vía térmica comprende un polímero sensible térmicamente que exhibe una solubilidad incrementada en una disolución acuosa del agente de revelado por calentamiento, comprendiendo dicho polímero sensible térmicamente: al menos una unidad unida covalentemente; y al menos una unidad no unida covalentemente reversible térmicamente, la cual incluye una de dos o más enlaces H centrados dentro de cada unidad no unida covalentemente, en la que el polímero sensible térmicamente tiene al menos un grupo funcional soluble en una base que tiene un pKa de menos de 14.

UTIL PARA LA IMPRESION GRAFICA DE ELIPSES.

(01/12/2008) Útil para la obtención gráfica de elipses.#Previsto para permitir el trazado continuo de una línea elíptica sobre una superficie de papel o similar, actuando de forma similar a como se hace con un compás clásico, en el mismo participa un montante vertical y fijo , destinado a situarse en correspondencia con el centro de la elipse a obtener, con un acodamiento en su extremidad superior en funciones de eje de libre giro para un maneral giratorio , al que es solidario excéntricamente un casquillo oblicuo situado a nivel del acodamiento del montante y con el que colabora un segundo casquillo paralelo al primero, alojándose en estos casquillos y un paralelogramo deformable (11-13-16}, en el que participa un cuerpo tubular que mantiene permanentemente el paralelismo con el montante fijo y en el que es desplazable vertical y libremente un elemento…

APARATO ROBOTICO PARA PINTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FANUC ROBOTICS AMERICA, INC. Inventor/es: CLIFFORD,SCOTT,J, COPIOLI,PAUL,D, BEEM,MICHAEL,G, FOTI,ROBERT,C, MCCLOSKY,STAN,H, ZIMMERER,MATTHEW, NIEDERQUELL,BRAD,O, MANTZ,W.,DANIEL. Clasificación: B05B13/04.

Un aparato de pintura que comprende: un brazo adaptado para uso con un robot de pintura y un contenedor de pintura , caracterizado porque el brazo tiene un alojamiento (35a) formado de un material no conductor; el contenedor de pintura está montado dentro de dicho alojamiento; y porque el aparato comprende además un cambiador de color montado externamente a dicho alojamiento, dicho cambiador de color adaptado para ser conectado a un suministro de pintura; y una línea de transferencia de pintura que conecta dicho cambiador de color a un interior de dicho contenedor de pintura para transferir pintura desde dicho cambiador de color a dicho interior de dicho contenedor de pintura.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SOLDAR PARA LA SOLDADURA DE CONTORNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTEC SOUDRONIC AG. Inventor/es: MULLER, JAKOB, VAL,ANDRE. Clasificación: B23K11/11, B23K11/24, B23K11/06, B23K26/20, B23Q5/34, B23Q5/22.

Procedimiento para la soldadura de contorno por medio de rodillos de soldar , caracterizado porque la pieza de trabajo a soldar se mantiene libremente giratoria alrededor de un eje de giro , que está perpendicularmente al plano de soldadura, de manera que los rodillos de soldar accionados para la soldadura provocan una rotación de la pieza de trabajo alrededor del eje de giro , y porque el eje de giro se desplaza durante la soldadura de tal forma que la rotación de la pieza de trabajo, condicionada por los rodillos de soldar, es compensada en las secciones rectas del contorno y en el caso de sección curvadas, cóncavas o convexas, del contorno, es parcialmente compensada o sobrecompensada.

PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACION DE FUENTES RADIOELECTRICAS POR MEDIO DE UN RADIOGONIOMETRO DE ALTA RESOLUCION DE DOS VIAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: FERREOL,ANNE,THOMSON-CSF PROP. INTELL, MONOT,JEAN-JACQUES,THOMSON-CSF PROPRIETE INTELL. Clasificación: G01S3/04, G01S3/48, G01S3/74.

Procedimiento de localización de fuentes radioeléctricas por medio de un radiogoniómetro de alta resolución de dos vías que comprende una red de un número determinado N de sensores (21,22,...,2N) caracterizado porque comprende al menos las etapas siguientes: - multiplicar las señales proporcionadas por los N sensores en las entradas de dos receptores , - estimar la matriz de co-varianza de las señales proporcionadas por los dos receptores por el cálculo de intercorrelaciones sucesivas respectivamente entre las señales multiplicadas a través del primer sensor y la señal proporcionada por un sensor de referencia y obtenida a la salida del segundo sensor , - estimar los ángulos de llegada de las ondas emitidas por las fuentes a partir de una estimación de la matriz de co-varianza estimada.

CATETER MULTILUMEN PARA MINIMIZAR ISQUEMIA DE EXTREMIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORQIS MEDICAL CORPORATION. Inventor/es: VIOLE, ANTHONY, SIRIMANNE, LAKSEN, O'LEARY,SEAN, WARNER,WOLFGANG, BOLLING,STEVEN. Clasificación: A61M25/00, A61M1/36, A61M25/14, A61M25/16.

Un catéter multilumen para dirigir el flujo de sangre a través de un paciente a través de un único sitio de canulación, comprendiendo dicho catéter: un catéter que tiene un extremo proximal , un primer extremo distal y un segundo extremo distal , extendiéndose dicho primer extremo distal distalmente más allá del extremo proximal que el segundo extremo distal ; y extendiéndose un primer lumen entre dicho primer extremo distal y dicho extremo proximal ; extendiéndose un segundo lumen entre dicho segundo extremo distal y dicho extremo proximal , caracterizado porque dicho catéter comprende medios para desviar dicho primer extremo distal hacia una forma de J de tal forma que dicho primer lumen se curva en dicho primer extremo distal de tal forma que la sangre que sale del lumen se dirige de vuelta a lo largo del catéter multilumen.

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA ESTABILIZAR MOLECULAS BIOLOGICAS TRAS LIOFILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: THOMSON, JAMES, ESIKOVA,IRINA, WOLFE,SIDNEY, MANINDER,HORA. Clasificación: A61K47/18, A61K47/26, A61K39/385, A61P31/10, A61K39/095, A61K47/22, A61K9/19, A61K47/46.

Un tampón de disolución que comprende al menos un excipiente amorfo, al menos un tampón amorfo, y al menos un inmunógeno del meningococo C (MenC).

METODO PARA FABRICAR UNA RESTAURACION DENTAL.

(01/12/2008) Método para fabricar una restauración dental, que comprende: - determinar una forma externa y unas dimensiones disponibles para una restauración completa, por ejemplo con un sistema CAD-CAM; - obtener una imagen de un diente natural que ha de ser remplazado por la restauración o un diente correspondiente al mismo, en donde la imagen comprende al menos la superficie externa visible durante el uso del diente que ha de reemplazarse o correspondiente, con variaciones en la apariencia del mismo; - definir localmente sobre y al menos hasta una profundidad visible por debajo de la superficie propiedades que determinan la apariencia de al menos un material que ha de aplicarse para la restauración de acuerdo con la imagen obtenida y las variaciones en la apariencia en el mismo; - construir la restauración, que comprende: proporcionar repetidamente capas de…

ENSAYOS CON EL RECEPTOR EPF, COMPUESTOS Y COMPOSICIONES TERAPEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: BENDER,ECKHARD, BUIST,ARJAN, SCHOOFS,LILIANE,AMELIE,HENRICA, MEEUSEN,TOM,JULIA,LEON, CLYNEN,ELKE,JENNY,HENRIETTE. Clasificación: A61P35/00, C07K14/705, C12N15/09, A61K45/00, C07K16/18, G01N33/68, C07K14/72, G01N33/50, C07K14/47, G01N33/566, C12Q1/02, C07K1/22, A61P37/06, A61P29/00, A61P25/04, A61K38/00, A61P15/18, G01N33/15, A61P35/02.

Método para identificar un compuesto capaz de unirse y/o modular la actividad del polipéptido receptor de la raíz dorsal humana 4 (hDRR4) y/o del receptor de la raíz dorsal humana 7 (hDRR7), que comprende las etapas de: a) poner en contacto el factor precoz de embarazo (EPF) o un péptido que tiene al menos un 70% de identidad de secuencia con EPF con un polipéptido hDRR4 y/o hDRR7; b) poner en contacto un compuesto de estudio con dichos polipéptidos hDRR4 y/o hDRR7, y c) determinan el efecto de dicho compuesto de estudio con dichos polipéptidos hDRR4 y/o hDRR7 en un ensayo competitivo, no competitivo 0 comparativo con dicho péptido EPF o péptido que tiene al menos un 70% de identidad de secuencia de EPF.

PROCEDIMIENTO INTEGRADO DE PRODUCCION DE ACIDO ACETICO, ANHIDRIDO ACETICO POR CARBONILACION O SU COPRODUCCION A PARTIR DE UNA CORRIENTE DE SUBPRODUCTO DE ACETATO DE METILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: SCATES, MARK, O., PICARD, WAYNE, DAVID, WEBB, STEPHEN CHARLES, USREY,DUANE,LYLE. Clasificación: C07C69/14, C07C53/08, C07C69/01, C07C67/48, C07C67/54, C07C51/12, C08F8/12, C07C51/56, C07C67/04, C07C53/12, C08F16/06.

Un procedimiento para el uso de una corriente de acetato de metilo en un procedimiento de carbonilación de metanol que comprende: a) producir un polímero o copolímero a base de acetato de vinilo; b) poner en contacto el polímero o copolímero a base de acetato de vinilo con una base y metanol bajo condiciones suficientes para formar un polímero o copolímero de alcohol vinílico y una corriente de subproducto de acetato de metilo; c) dirigir la corriente de subproducto de acetato de metilo a un procedimiento de purificación que comprende destilación extractiva; d) llevar a cabo el procedimiento de purificación sobre la corriente de subproducto de acetato de metilo para formar una corriente de acetato de metilo purificado; y e) dirigir la corriente de acetato de metilo purificado a un procedimiento de carbonilación de metanol.

USO DE SC6 PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DEL CARCINOMA DE MAMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OXFORD GLYCOSCIENCES LTD. Inventor/es: PATEL,SONAL. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K48/00, C12N15/09, A61K45/00, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/68, A61P43/00, G01N33/50, G01N33/574, C07K16/00, A61P9/00, A61K38/00, G01N33/15, A61P35/02.

Un método para escrutar y/o diagnosticar el carcinoma de mama en un sujeto y/o controlar la efectividad de la terapia para dicho carcinoma, que comprende la etapa de detectar y/o cuantificar en una muestra biológica obtenida de dicho sujeto un polipéptido SC6 que comprende o consiste en la secuencia de aminoácidos SEQ ID Nº 1, en el que el polipéptido se detecta y/o cuantifica utilizando un anticuerpo que se une específicamente al polipéptido SC6.

TUBERIA FLEXIBLE QUE INCLUYE CONDUCTO DE VENTILACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MENTAL IMAGES GMBH. Inventor/es: JONSSON,KRISTJAN VALUR, WARDETZKY,MAX. Clasificación: F16L11/08.

Una tubería flexible , que comprende una capa tubular interior con una superficie interior que define un conducto longitudinal interior, al menos un tubo que se extiende longitudinalmente incrustado en la capa interior y adaptado para recibir cualquier gas que penetre a través o dentro de la capa tubular interior y ventilar los gases de la tubería, y una capa exterior que se extiende sobre la capa interior; caracterizada porque dicha capa interior tiene una superficie exterior con una sección transversal circular y cada tubo está incrustado en la capa tubular interior entre la superficie interior y exterior; y una pluralidad de orificios se forman a través del tubo para recibir los gases.

SISTEMA Y METODO PARA VERIFICAR LA TRANSMISION Y LA INTEGRIDAD DE MENSAJES ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RPOST INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: TOMKOW,TERRENCE,A. Clasificación: H04L29/06, H04L9/32, H04L12/58, G06F13/00.

Un método para transmitir un mensaje de un remitente a una dirección de destino incluyendo los siguientes pasos: Recibir el mensaje en un servidor de parte del remitente, Transmitir normalmente el mensaje del servidor a la dirección de destino por una primera ruta , caracterizada por los siguientes pasos, recibir del remitente en el servidor una indicación particular , indicando que el remitente desea que el mensaje sea transmitido a la dirección de destino por una segunda ruta distinta a la primera ruta y proporcionar la transmisión del mensaje por la segunda ruta a la dirección de destino de acuerdo con la indicación particular del remitente.

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR CHISPAS DE UNA CORRIENTE DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: PEKONEN,HARRI, KARKAS,PASI. Clasificación: B23K9/32, B01D39/06, B23K37/00, B01D29/00, B23K26/16, B01D46/30.

Dispositivo para la eliminación de chispas de un flujo de gas, provisto de una carcasa que comprende una admisión y un escape para el flujo de gas, así como medios para eliminar las chispas, caracterizado porque en la carcasa se dispone un material de relleno de un material cerámico o mineral, que presenta una zona de entrada orientada hacia la admisión, y una zona de salida orientada hacia el escape, y se dispone en la carcasa de modo que toda el flujo de gas circula forzosamente a través del material de relleno; y porque el recorrido de circulación del flujo de gas a través del material de relleno se determina en función del tipo y tamaño de grano del material, de modo que el flujo de gas después de la zona de salida esencialmente está libre de chispas, en el que el espesor del material de relleno en la dirección de flujo está dimensionado para que el tiempo de contacto del gas con el material esté comprendido entre 0,1 y 2 segundos.

FORMULACIONES QUE COMPRENDEN UN COMPUESTO DE CEFALOSPORINA Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS EN PERROS Y GATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: BRONK, BRIAN, SCOTT, REDDY,RENUKA DEVI, SHALAEV,EVGENYI YUR'EVICH, KIMBALL,ROGER,NELSON, BLANCHFLOWER,SIMON,EDWARD. Clasificación: A61K47/12, A61K47/18, A61P17/00, A61K47/14, A61K9/00, A61K47/10, A61K47/26, A61K9/08, A61P31/04, A61K47/02, A61K47/00, A61K31/546, A61K47/08, A61P13/02, A61K9/19.

Una composición farmacéutica liofilizada para administración parenteral que comprende un compuesto de Fórmula I, (Ver fórmula) en la que M + es Na + , un tampón farmacéuticamente aceptable opcional y un conservante seleccionado de metilparaben, propilparaben y una mezcla de metilparaben y propilparaben, en la que la composición acuosa previamente a la liofilización tiene un pH en disolución en el intervalo de 6,0 a 7,5.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE RACORES DE TUBOS.

(01/12/2008) Un procedimiento para determinar la orientación de una primera tubería en una columna perforadora de tuberías provistas de una serie de racores, la columna perforadora de tuberías estando insertada en el interior de un taladro de un pozo, cada racor estando provisto de un elemento de vástago conectado de forma roscada a un elemento de acoplamiento , el elemento de vástago y el elemento de acoplamiento estando colocados en una posición de completamente acoplados cuando se instalan en la columna perforadora de tuberías, el procedimiento comprendiendo: - la colocación de una marca de alineación del vástago (35, 35'') sobre cada elemento de vástago; - la colocación de una marca de alineación del acoplamiento sobre cada elemento de acoplamiento; - el mecanizado de una pluralidad de hilos de rosca sobre cada elemento de vástago y cada elemento…

MEJORAS EN Y RELATIVAS A VEHICULOS DE TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PARKHOUSE COUNTRY ESTATES LIMITED. Inventor/es: HOUGHTON,JOHN,MICHAEL. Clasificación: B60P3/04.

Un vehículo de transporte para transportar animales vivos, comprendiendo el vehículo de transporte : una entrada de aire en el extremo posterior del vehículo de transporte, una salida de aire en la parte anterior del vehículo de transporte, unos medios de flujo de aire en el que los medios de flujo de aire producen un flujo de aire en la dirección del desplazamiento del vehículo de transporte, caracterizado porque los medios de flujo de aire están dispuestos para aspirar el aire a través de la entrada hacia la salida y proyectar el aire desde el interior de la zona para los animales vivos del vehículo de transporte a la atmósfera exterior, de manera que los medios de flujo de aire complementan el flujo de aire natural desde la entrada de aire hacia la salida de aire, producido por el movimiento del vehículo de transporte en la dirección de desplazamiento del vehículo de transporte.

METODO Y APARATO PARA INCLUIR LA IDENTIFICACION DE ARTICULOS EN UN DISPOSITIVO DE MANIPULACION DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRNOMAS, MUNROE. Inventor/es: CHIRNOMAS, MUNROE. Clasificación: G07F11/00, G07F11/62, G07F9/00, G07F5/18, G07F7/06, G07F11/16, G07F11/04, G07F9/02, G07F11/10.

Un aparato de recuperación de artículos, que comprende: un área de almacenamiento para almacenar artículos en tolvas; un dispositivo para agarrar y extraer artículos para mover un artículo desde el área de almacenamiento a lo largo de una trayectoria hacia un área de recuperación; y un dispositivo de identificación de artículos , incluido dentro del aparato de recuperación de artículos y operado a fin de proporcionar la identificación de un artículo mientras el artículo está aun siendo agarrado por el dispositivo para agarrar y extraer artículos, y que se caracteriza porque el movimiento del dispositivo para agarrar y extraer artículos cambia la posición relativa entre el artículo y el dispositivo de identificación de artículos de manera tal que facilite dicha identificación del artículo por el dispositivo de identificación de artículos.

INYECTOR DE SEGURIDAD PRE-LLENADO PARA DILUYENTE.

(01/12/2008) Un dispositivo médico, que comprende: un tubo que tiene un extremo proximal abierto y un extremo distal; una aguja que tiene una primera punta aguzada y que es operable entre una posición extendida en la que la primera punta aguzada se proyecta hacia delante desde el tubo, y una posición protegida en la que la primera punta aguzada está resguardada para evitar el contacto accidental con la punta aguzada; un elemento de empuje, que empuja la aguja hacia atrás, hacia una posición retraída en la que la primera punta ahusada está resguardada en el tubo, y medios para retener liberablemente la aguja en la posición extendida; en el que, después de su uso, los medios para la retención liberable de la aguja liberan la aguja permitiendo que el elemento de empuje desplace la aguja con relación al tubo para proteger la primera punta aguzada;…

DISPOSITIVO OSMOTICO QUE CONTIENE PSEUDOEFEDRINA Y FEXOFENADINA.

(01/12/2008) Un dispositivo osmótico que comprende: (a) un núcleo que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de pseudoefedrina presente en una cantidad de 60 a 240 mg que se aporta a una velocidad controlada durante un período de aproximadamente 18-24 horas, en donde el núcleo comprende además un osmoagente, un diluyente y un aglutinante; (b) una membrana semipermeable que rodea el núcleo y un pasaje a través de la membrana semipermeable, en donde la membrana semipermeable comprende un éster de celulosa y un plastificante; (c) un revestimiento inerte soluble o erosionable en agua que rodea la membrana semipermeable y obtura el pasaje, en donde el revestimiento inerte soluble o erosionable en agua comprende un polímero soluble en agua, un opacificante y una carga; y (d) un revestimiento soluble o erosionable en agua, que contiene fexofenadina,…

ABRAZADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABA OF SWEDEN AB. Inventor/es: KLEIN, MARTIN, RICHTER, JURGEN, SCHMIDT,BERNHARD, DJAM,AMIR, BLAZEK,JAN, SEDLACEK,JAN. Clasificación: F16L21/06, F16L33/04.

Una abrazadera para acoplar el extremo de una manguera o tubo con el extremo de un tubo ahí insertado, que comprende una cinta para abrazadera con dos extremos libres que envuelven a la junta y contienen dos secciones de brida radialmente proyectadas hacia el exterior en sus extremos, mediante las cuales la abrazadera puede ceñirse alrededor de la junta y que forman un espacio entre ellas, donde en la zona de al menos uno de los segmentos de brida mencionados se proporcionan medios para evitar la circulación del material de la abrazadera bajo constricción, y donde el espacio entre los dos extremos libres mencionados de la cinta de la abrazadera está cubierto por una placa deslizante , cuyos bordes, que se extienden más allá del espacio mencionado, están debajo de ambas partes terminales libres de la cinta de la abrazadera , y están fabricados de un material dúctil de elevada resistencia con un espesor de 0,2-0,3 mm.

PEPTIDO 2 SIMILAR AL GLUCAGON (GLP-2) DE DURACION PROLONGADA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES Y TRASTORNOS GASTROINTESTINALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VISIONWALL CORPORATION. Inventor/es: WINFIELD,ALAN,H. Clasificación: A61P1/04, A61K47/48, A61K35/14, A61P1/00, C07K17/02, A61K38/22, A61K38/00, A61K38/38, C07K14/605, A61K38/26.

Un derivado estimulador del crecimiento del tejido gastrointestinal seleccionado del grupo compuesto por: His-Gly-Asp-Gly-Ser-Phe-Ser-Asp-Glu-Met-Asn-Thr-Ile-Leu-Asp-Asn-Leu-Ala-Ala-Arg-Asp-Phe-Ile-Asn-Trp- Leu-Ile-Gln-Thr-Lys-Ile-Thr-Asp-Lys(MPA)-CONH2; y His-Gly-Asp-Gly-Ser-Phe-Ser-Asp-Glu-Met-Asn-Thr-Ile-Leu-Asp-Asn-Leu-Ala-Ala-Arg-Asp-Phe-Ile-Asn-Trp- Leu-Ile-Gln-Thr-Lys-Ile-Thr-Asp-Lys(AEEA-NPA)-CONH2 en la que MPA es ácido maleimidopropiónico y AEEA es ácido 2-[2-(2-amino)etoxi]etoxi acético.

ABSORBEDOR DE VIBRACIONES PARA TURBINAS EOLICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSCH, FRANZ. Inventor/es: MITSCH, FRANZ. Clasificación: F03D11/00, E04H12/28.

Un absorbedor de vibraciones adecuado para la amortiguación de vibraciones en turbinas eólicas, compuesto esencialmente por masa de inercia, barra de péndulo, cojinete o articulación de péndulo y medios de amortiguación, donde la masa de inercia, la longitud del péndulo y la fuerza de los medios de amortiguación están adaptados a las características físicas de la turbina eólica de tal forma que la masa de inercia vibra con desplazamiento de fase en comparación con la construcción, caracterizado porque los medios de amortiguación forman junto con la articulación de péndulo una unidad cerrada en cuanto a la construcción y se componen esencialmente de uno o varios módulos elastoméricos , donde el absorbedor se puede acelerar en cualquier dirección en un plano.

INSTALACION DE SOPORTE.

(01/12/2008) Una instalación de soporte, para soportar una serie de vueltas que se extienden helicoidalmente una sobre otra en un apilamiento de cinta , y están incluidas en una cinta transportadora al menos parcialmente autoportante, que comprende: una estructura de soporte interna que, junto con una cadena interna soportada por la misma y movible a lo largo de esta, define un canal interno en el que hay dispuestos uno o más elementos de rodamiento internos , cadena interna la cual está adaptada para soportar un borde lateral radialmente interno, de la vuelta más baja del mencionado apilamiento de la cinta , y una estructura de soporte externa que, junto con una cadena externa soportada por la misma y movible a lo largo de esta, define un canal externo en el que hay dispuestos uno o más elementos de rodamiento externos , cadena…

APARATO PARA CERRAR UNA PLANCHA DE METAL ADECUADA PARA SER FORMADA EN UNA PRENSA.

(01/12/2008) Prensa con un aparato para cerrar una plancha de metal adecuada para ser formada del tipo que comprende al menos un actuador operado por fluido para el movimiento traslatorio vertical de un primer prensador de plancha que está adaptado para soportar, en un paso inicial de una operación para formar mediante prensado, estirado o similar, una plancha de metal a ser formada, que está dispuesta encima de una primera parte de matriz inferior , que está rígidamente acoplada a la base de la prensa , dicho primer prensador estando adaptado para cooperar con un segundo prensador , que está rígidamente acoplado a la segunda parte de matriz asociada con el empujador superior de la prensa, para cerrar una porción perimétrica de la plancha de metal durante dicha operación de formado, dicho al menos un actuador siendo un…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION CONTRA EL GRANIZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HELIOS S.R.L. Inventor/es: MUNOZ,ANDRES. Clasificación: A01G13/02.

Dispositivo para la protección contra el granizo y otros agentes atmosféricos similares que comprende: una estructura de soporte, unas primera y segunda redes contiguas (A, B), unos medios de tensión para dichas redes (A, B), caracterizado porque: dichas redes (A, B) presentan una cinta reforzada central (23A, 23B) para acoplar con dicha estructura de soporte, los primer y segundo bordes tejidos laterales (23, 23'', 23''''), los primeros y los segundos medios de sujeción intermedios dispuestos entre dicha cinta central reforzada (23A, 23B) y dichos primer y segundo bordes tejidos laterales (23, 23'', 23''''), y caracterizado además porque: dichos medios de tensión comprenden unos medios elásticos de soporte y de tensión que conectan los primeros medios de sujeción intermedios de la primera red (A) con los segundos medios de sujeción intermedios de la segunda red (B).

EMBALAJE PARA ALOJAR PLACAS DE REVESTIMIENTO DE SUELO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONOTEC AG. Clasificación: E04F15/20, B65D5/54, B65D5/42, B65D85/62, B65D81/36.

Embalaje para alojar placas de revestimiento de suelo, en particular paneles de suelo con una superficie de laminado o placas de parquet, con una parte de suelo o una parte de tapa , con un perímetro que se corresponde esencialmente con el perímetro de las placas de revestimiento de suelo, siguiendo a la parte de suelo o de tapa al menos una parte lateral , a la que sigue al menos un tramo de embalaje que presenta esencialmente el perímetro de la parte de suelo o de tapa y estando compuesto el embalaje por un material atenuador y/o aislante frente al ruido de las pisadas, caracterizado porque están dispuestas partes laterales entre otros tramos de embalaje , que están unidas mediante líneas de plegado con los tramos de embalaje y cuya anchura aumenta desde un tramo de embalaje al siguiente en el espesor del material de embalaje, con lo que es posible enrollar una pila con placas de revestimiento de suelo.

MAQUINA DE EMBALAJE CON LEVAS SIMULADAS.

(01/12/2008) Máquina de embalaje que comprende unos medios para formar un tubo de película deslizante dispuesto alrededor de una secuencia de productos, y provista de una estación de soldadura transversal del tubo que comprende un par de barras de soldadura que se extienden transversalmente al tubo de película y que se desplazan para cerrarse a intervalos sobre el tubo de película sobre unos lados opuestos, mediante un movimiento alternativo y sincronizado con el deslizamiento de la película, comprendiendo la estación de soldadura una primera unidad móvil motorizada para desplazar las barras aproximándolas y alejándolas entre sí en una dirección normal a la dirección de deslizamiento del tubo de película, y una segunda unidad móvil motorizada para desplazar la primera unidad en una dirección paralela a la dirección de deslizamiento…

BARRA DE CEREALES AGLOMERADA POR UN LIGANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERALE BISCUIT. Inventor/es: VEIT,VANESSA, SENCE,CLAUDE. Clasificación: A23L1/164, A23L1/0526.

Barra de cereales que consta de ingredientes secos a base de cereal, aglomerados por un ligante, caracterizada porque el ligante carece de azúcar añadida y de materia grasa añadida y consta de un puré de fruta concentrado así como de goma xantana y de garrofín.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 55 · 60 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .