2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 46)

PISTOLA QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE DISPARO.

(01/12/2008) Pistola con un cuerpo de pistola que contiene un dispositivo de disparo, así como con una corredera que contiene un cañón y un cierre y que está guiada de manera desplazable en el cuerpo de pistola contra de la fuerza de un resorte recuperador, presentando este dispositivo de disparo a) una unidad de aguja percutora con una aguja percutora que presenta un talón sobresaliente hacia abajo de aguja percutora, y con un resorte de aguja percutora que está dispuesto de forma excéntrica respecto a la aguja percutora y que la somete a la solicitación de un resorte, b) una rampa horizontal de control en la corredera , c) un…

ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DE BLOCK, PETER, BAUER, PETER-JOSEF, WILMS, CHRISTIAN, VERELST, HUBERT, BEELEN, HANS, VAN BAELEN,DAVID, MAI,STEFAN. Clasificación: B60S1/38, B60S1/40.

Escobilla de limpiaparabrisas , que está estructurada a partir de una regleta limpiadora con un labio limpiador , de dos raíles elásticos y de un dispositivo de conexión , en donde los raíles elásticos encajan en ranuras longitudinales laterales de la regleta limpiadora , abiertas hacia fuera, y son abrazados por patas de garra de una garra de chapa del dispositivo de conexión , desde una cara estrecha exterior, en donde las patas de garra están curvadas durante el montaje de la garra de chapa alrededor de las caras estrechas de los raíles elásticos , caracterizada porque entre las patas de garra , por un lado, y los raíles elásticos , por otro lado, están previstas al menos una capa y/o una capa intermedia de material sintético, que están fabricadas aparte de la regleta limpiadora y adaptadas a las patas de garra , y presentan sobre su superficie con relación a la garra de chapa y a los raíles elásticos un elevado coeficiente de rozamiento.

UN SOFRITO O PRODUTO ALIMENTICIO PREPARADO PARA AÑADIR A OTROS PLATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Solicitante/s: RESTAURANTE EL MOSQUI, S.A. Inventor/es: DE LA ORDEN VERA,ISIDORO. Clasificación: A23L1/221, A23L1/39.

Un sofrito o producto alimenticio preparado para añadir a otros platos y proceso de fabricación, como base a partir de la cual se cocinan varios platos, especialmente de arroz, que comprende los siguientes productos en las siguiente relación de márgenes porcentuales, referidos al peso: ñoras 15-40%, ajos 10-20%, tomate 10-30% y aceite de oliva 30-50%.

MECANISMO PARA LA EXTRACCION Y RETRACCION DE UNA RUEDECILLA, APLICABLE EN CALZADO DEPORTIVO.

(01/12/2008) 1. Mecanismo para la extracción y retracción de una ruedecilla, aplicable en calzado deportivo, del tipo que se integra en un hueco previsto para tal fin en la zona de tacón de la suela del calzado a que se destina, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa , dotada de un receptáculo interior apto para alojar la ruedecilla , estando acoplada, mediante la inserción de los extremos de su eje en los alojamientos laterales previstos en dicha carcasa , contando con un pulsador , situado en el lateral posterior de la suela del calzado, que actúa sobre una pletina horizontal la cual se…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION 200502302 POR SISTEMA PARA EL LAVADO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVADOS LAVING, S.A. Inventor/es: MALAGRIDA MATONS,JAVIER. Clasificación: B60S3/04, B60S3/06.

Perfeccionamientos en la patente de invención 200502302 por sistema para el lavado de vehículos. El sistema de lavado comprende a la salida de la pista una estación final de aclarado, encerado y aclarado con agua desminera1izada, que dispone de una parilla de elementos tubulares interconectados y provistos de una pluralidad de orificios o boquillas para la proyección de fluido sobre el vehículo; encontrándose conectados a dicha parrilla unos conductos para el suministro alternativo y secuencial de agua, de agua aditivada con ceras y de agua desmineralizada.

SISTEMA DE CONTROL DE UNA TURBINA EOLICO-HIDRAULICA DE VELOCIDAD VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M. TORRES, DISEOS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL, GARCIA SANZ,MARIO. Clasificación: F03D9/00, F03D7/04.

Sistema de control de una turbina eólico-hidráulica de velocidad variable, para actuar un sistema de bombeo que introduce agua a presión en un sistema hidráulico capaz de producir desalación por ósmosis inversa o generar energía eléctrica, incorporando un controlador que comanda el funcionamiento para variar el caudal "Q" de agua que se inyecta al sistema hidráulico, y un controlador que permite variar selectivamente la presión y "P{sub,r}" el caudal "Q{sub,f}"en el sistema hidráulico.

TUNEL DE VIENTO VERTICAL PANORAMICO PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VORALCEL, S.L. Inventor/es: SERRANO PELLICER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G01M9/02, B64D23/00, A63G31/00.

Túnel de viento vertical panorámico perfeccionado. La invención se refiere a un túnel de viento cuyos efectos para los fines a los que ha sido diseñado tiene lugar en su parte vertical, es decir, las corrientes de aire generadas por los medios adecuados confluyen en una zona vertical siendo la finalidad de las mismas, el que la corriente de aire sea capaz de levantar objetos en dicha zona vertical, a la vez que dicho levantamiento puede ser visualizado desde el exterior al haberse construido dicha parte vertical en materiales translúcidos, lo que permite dicha visualización así como la medición de los mismos, al poder ver y medir el ascenso de los cuerpos por dicho conducto.

DISPOSITIVO DE MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROKEYTON S.A.. Inventor/es: CANTO GARCIA,ENRIQUE, ALBIR BLASCO,ANGEL. Clasificación: A61H1/00, A61H23/00, A61H15/00, A47C7/00.

Dispositivo de masaje.#Se aplica en sillones de masaje y cuenta con un soporte de eje rotatorio y excéntrico dotado de un orificio de acoplamiento a dicho eje y unido mediante un punto de articulación a un soporte de ruedas aplicadoras de masaje que cuenta con una rueda superior y con una rueda inferior . La rueda superior conecta con el soporte de ruedas a través de un brazo cervical , de manera que un extremo del brazo articula con la rueda superior , en tanto que el otro extremo del brazo presenta un punto de articulación con el soporte de ruedas ; disponiéndose además una biela con un punto de articulación superior conectado al brazo cervical y con un punto de articulación inferior conectado al referido soporte de eje ; incluyéndose en el soporte de ruedas un resalte con funciones de tope al desplazamiento del brazo cervical.

BOQUILLA DE DISPENSADOR.

(01/12/2008) Boquilla de dispensador con una parte de zócalo y una abertura de salida o de aplicación en forma de ranura, - estando esta abertura de salida o de aplicación formada por dos bordes longitudinales rectos (5a, 5b) y dos bordes transversales que están dispuestos en esencia transversalmente a los bordes longitudinales y que constituyen los lados estrechos de la ranura y - siendo la abertura de salida o de aplicación uno de los extremos de un pico que se estrecha de forma continua desde una base de la parte de zócalo , base que está situada en el lado del envase, hasta la abertura de salida , caracterizada porque - la abertura de salida está dispuesta de forma excéntrica con relación a la base y - porque el borde longitudinal (5a) próximo al centro se halla a una altura entre 0,1 y 5 mm mayor con respecto a la base y - porque…

EMBALAJE PARA LA PREPARACION DE PALOMITAS DE MAIZ EN UN HORNO DE MICROONDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTHAULT, FRANCOIS. Inventor/es: BERTHAULT,FRANCOIS. Clasificación: B65D81/34, B65D5/355, B65D5/10, A21D2/00, B65D5/46.

Dispositivo de presentación y de cocción de productos alimenticios, en particular de granos de maíz para la fabricación de palomitas de maíz, que comprende un contenedor con una zona de compensación susceptible de tomar por lo menos dos posiciones una plegada y la otra desplegada y una base susceptible de almacenar los granos de maíz, caracterizado porque la base es rígida en una altura a fin de delimitar un espacio restringido en el cual son susceptibles de ser almacenados los granos de maíz cuando la zona de compensación está en posición plegada.

PROCEDIMIENTO DE HIDROCRAQUEO CON RECICLADO QUE COMPRENDE LA ADSORCION DE COMPUESTOS POLIAROMATICOS DE LA FRACCION RECICLADA EN UN ADSORBENTE A BASE DE ALUMINA-SILICE CON UNA CONCENTRACION LIMITADA DE MACROPOROS.

(01/12/2008) Procedimiento mejorado de hidrocraqueo con reciclado que posee una etapa de eliminación de compuestos poliaromáticos de al menos una parte de la fracción reciclada mediante adsorción en un adsorbente a base de alúminasílice de contenido en masa de sílice (SiO2) superior al 5% en peso e inferior o igual al 95% en peso que comprende: - un diámetro medio poroso, medido por porosimetría de mercurio, comprendido entre 20 y 140 °A, - un volumen poroso total, medido por porosimetría de mercurio, comprendido entre 0,1 ml/g y 0,5 ml/g, - un volumen poroso total, medido por porosimetría de nitrógeno, comprendido entre 0,1 ml/g y 0,5 ml/g, - una superficie específica BET comprendida entre 200 y 600 m2/g, - un volumen poroso, medido por porosimetría de mercurio, comprendido en los poros de diámetro superior a 140 °A, inferior a 0,1 ml/g, - un volumen…

UN PROCESO PARA LA OXIDACION EXTRACTIVA DE CONTAMINANTES DE CORRIENTES DE COMBUSTIBLE SIN PROCESAR CATALIZADO POR OXIDOS DE HIERRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PETROLEO BRASILEIRO S.A. PETROBRAS. Inventor/es: FERRAZ DE SOUZA,WLADMIR, ERNST,LILIAN. Clasificación: B01J23/745, C10G27/12, B01J37/18.

Un proceso para la oxidación extractiva de contaminantes presentes en corrientes de combustible sin procesar catalizado por óxidos de hierro, donde (a) compuestos polares heteroatómicos, (b) dienos conjugados y (c) compuestos insaturados diferentes de dienos conjugados en dichas corrientes se oxidan y se extraen simultáneamente en la fase acuosa por una suspensión acuosa oxidante de un par de peróxido en solución/ácido orgánico y un catalizador basado en óxidos de hierro contenidos en goetita limonítica natural, en condiciones ácidas, presión atmosférica y temperatura ambiente o superior, mientras la corriente de combustible oxidado se separa del catalizador, donde dicho proceso comprende poner en contacto la corriente de combustible sin procesar en condiciones oxidantes en presencia de dicha suspensión acuosa oxidante y del 0,01 al 10% en peso basado en el suministro, de goetita limonítica reducida.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE PARADA DE CILINDROS.

(01/12/2008) Un motor de combustión interna de parada de cilindros (E) incluyendo: una pluralidad de cilindros (número 1, número 2, número 3, número 4) divididos en dos o más grupos, pudiendo pararse al menos algunos de dichos cilindros () a través de un mecanismo de parada de cilindros , una válvula estranguladora (TH) de cada dicho cilindro número 1, número 2, número 3, número 4 que puede operar independientemente en base a dicho grupo al que pertenece dicho cilindro (12A, 12B, 12C, 52, 53), y controlándose el número de cilindros de parada (número 1, número 2) según una variable de operación de la válvula estranguladora (thetag) establecida por el conductor, donde la abertura de la válvula estranguladora (TH) es diferente entre dichos grupos, excepto durante el tiempo de abertura completa (WOT) y el tiempo de cierre completo de dicha válvula estranguladora…

PROCESAMIENTO DE MENSAJES DE CONFIGURACION Y DE GESTION DE MOVILIDAD CON INFORMACION AUSENTE DEL TIEMPO DE ACTIVACION DE CIFRADO PARA DPCH (CANAL FISICO DEDICADO) EN UN SISTEMA UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES MOVILES (UMTS).

(01/12/2008) Un método para procesar un mensaje recibido en un equipo de usuario en un sistema de comunicaciones UMTS, en el que el mensaje incluye un elemento de información de información de modo de cifrado y es uno de una pluralidad de tipos de mensajes que comprenden un mensaje de establecimiento de portador de radio, un mensaje de reconfiguración de portador de radio, un mensaje de desconexión de portador de radio, un mensaje de reconfiguración de canal de transporte, un mensaje de reconfiguración de canal físico, un mensaje de confirmar actualización de célula, un mensaje de confirmar autorización de URA y un mensaje de información de movilidad de UTRAN, comprendiendo el método: determinar si un elemento de información de tiempo de activación de cifrado para canal físico dedicado está presente en el mensaje (s3) cuando existen portadores…

CANULA CON CAPUCHON DE PROTECCION PARA CONDUCTOS DE INFUSION MEDICOS Y ANALOGOS.

(01/12/2008) Cánula con un capuchón de protección para tubos de infusión médica y análogos, en la cual dicha cánula comprende un cuerpo hueco que define en un primer extremo un conector Lüer-lock hembra y apoyándose en un segundo extremo una segunda férula tubular , y en la que dicho capuchón de protección es aplicado de una forma amovible a dicho cuerpo hueco de tal forma que cierre dicha férula tubular , estando dicho cuerpo hueco y dicho capuchón de proyección dispuestos con unas formaciones respectivas para un acoplamiento de torsión mutuo que actúe en la dirección rotatoria correspondiente al desatornillamiento de dicho conector Lüer-lock hembra con respecto a un conector Lüer-lock macho, en la que dichas formaciones incluyen unos conjuntos de dientes laterales complementarios conformados respectivamente sobre una…

CAJA DE BORNAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKADA,TAKESHI,C/O MITSUBISHI DENKI K. K, TAKAMI,AKIHIRO,C/O MITSUBISHI DENKI K. K. Clasificación: H01L31/04.

Una caja de bornas de una parte de salida de un módulo de célula solar , que incluye un receptáculo y una tapa exterior que están hechas con una resina termoplástica y un circuito eléctrico que está alojado en el receptáculo en la que la caja de bornas comprende una cubierta de cable que está dispuesta dentro del receptáculo , y una tapa interior que tiene una forma externa convexa, en la que la tapa interior y la tapa exterior están adaptadas para proporcionar una estructura doble que cierre doblemente el circuito eléctrico y caracterizada porque la cubierta de cable es de tipo de efracción e incluye un surco anular (7a) y una parte delgada (7b) que forma un fondo del surco anular, estando la parte delgada (7b) adaptada para ser rota para retirar la cubierta de cable cuando es quebrantada con una herramienta de efracción.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AMINOACIDOS AROMATICOS BICICLICOS ASI COMO SUS PRODUCTOS INTERMEDIOS.

(01/12/2008) Procedimiento para la obtención de compuestos de la fórmula I (Ver fórmula) en la que R 1 significa H, alquilo con 1, con 2, con 3, con 4, con 5 o con 6 átomos de carbono o significa bencilo, R 2 significa R 10 , CO-R 10 , COOR 6 , COOR 10 , CONHR 10 , SO2R 6 o SO2R 10 , R 3 significa H o alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, R 4 significa H, Hal, OA, NHR 10 , N(R 10 )2, -NH-acilo, -O-acilo, CN, NO2, OR 10 , SR 10 , R 2 o CONHR 10 , R 5 significa NH2, H2N-C(=NH) o H2N-(C=NH)-NH, pudiendo estar dotados los grupos amino primarios también con grupos protectores de amino convencionales, o pueden estar substituidos una, dos o tres veces por R 10 , por CO-R 10 , por COOR 10 o por SO2R 10 , o significa R 6 , X está ausente o significa NH, R 6 significa un heterociclo con un núcleo o con dos núcleos, saturado, no saturado o aromático con 1…

DERIVADO HEMIACETAL CICLICO Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: INOUE, JUN, NAKAMURA, MASAYUKI. Clasificación: A61P43/00, A61P9/00, A61K31/341, A61P9/10, A61P25/28, A61P19/02, A61P27/12, C07D307/22, A61P21/04.

Un compuesto representado por la fórmula (I): (Ver fórmula) en el que R 1 es un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, R 2 es un hidrógeno, un halógeno, un grupo ciano, un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 4 átomos de carbono o un grupo alcoxi lineal o ramificado que tiene de 1 a 4 átomos de carbono y n es 0 ó 1.

ESQUEMA DE CONTROL DE POTENCIA PARA MAXIMIZAR LA RELACION ENTRE SEÑAL PORTADORA Y RUIDO EN TRANSMISORES DE PORTADORA MULTIPLE.

(01/12/2008) Un transmisor de portadora múltiple, que comprende: una pluralidad de módulos digitales (DPC1, ..., DPCN) de control de potencia; un convertidor de digital a analógico ; un módulo analógico de control de potencia; una unidad de control de radio , destinada a ajustar individualmente la ganancia de dicha pluralidad de módulos digitales (DPC1, ..., DPCN) de control de potencia, de tal manera que el cuadrado de la suma de las raíces cuadradas de los niveles de potencia (C1, ..., CN) asociados con la salida de cada uno de dichos módulos digitales de control de potencia correspondientes a las portadoras activas, sea igual a un intervalo de escala completa (PFS,DAC) de dicho convertidor de digital a analógico , caracterizado porque la unidad de control de radio está configurada adicionalmente para: - determinar cada uno de los…

ESTRUCTURA DE CHIMENEA SOPORTE PARA GENERADOR DE IMPULSOS ELECTRICO.

(01/12/2008) Generador de impulsos eléctrico, que es adecuado en especial para generar elevadas tensiones pulsatorias o corrientes pulsatorias, que comprende una estructura soporte que forma una chimenea para al menos una etapa de generador que puede cargarse, que presenta un chispómetro de conmutación para generar penetraciones eléctricas en un medio gaseoso y otros componentes eléctricos para cargar y/o descargar la etapa de generador , en donde el chispómetro de conmutación está dispuesto en la chimenea con un intercambio de gas prefijable para regular y/o mantener constante la resistencia a la penetración del medio gaseoso, en donde la estructura soporte tiene una función de soporte para el chispómetro de conmutación y para al menos uno de los componentes eléctricos de al menos una etapa de generador que puede cargarse,…

DISPOSITIVO PARA OPERAR LA PLUMA ARTICULADA DE UN MANIPULADOR DE GRAN CAPACIDAD.

(01/12/2008) Dispositivo para el accionamiento de una pluma articulada conectada a un caballete de soporte de pluma , especialmente a un poste distribuidor de hormigón portando en su punta de pluma una manga terminal , presentando la pluma articulada como mínimo tres brazos de pluma (23 a 27), cada uno limitadamente pivotante respecto del caballete de soporte de pluma o respecto del brazo de pluma (23 a 27) adyacente, alrededor de ejes de articulación (28 a 32) horizontales paralelos entre sí por medio respectivamente de un mecanismo de accionamiento (34 a 38), siendo el caballete de soporte de pluma montado a un bastidor y siendo giratorio mediante un mecanismo de accionamiento , preferentemente en 360º alrededor de un eje vertical , con un dispositivo de control para el movimiento de la pluma y un dispositivo de control…

METODO Y DISPOSICION PARA PROCESAMIENTO ASINCRONO DE DATOS DE CCTRCH.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHROP GRUMMAN INFORMATION TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: GEERS,STEVEN NICHOLAS. Clasificación: H04B1/707.

Un método para el procesamiento de datos de CCTrCH para un Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS), que comprende las etapas de: recibir datos de CCTrCH a través de una pluralidad de segmentos de tiempo; y almacenar los datos de CCTrCH recibidos; donde el método está caracterizado por: tras la recepción de los datos completos para un CCTrCH , procesar los datos de CCTrCH almacenados, a través de un procesamiento de canal de forma asíncrona respecto de los segmentos de tiempo individuales recibidos.

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXION PARA LLAMADAS.

(01/12/2008) Un sistema de telecomunicaciones que comprende al menos: un terminal desde el cual puede establecerse una conexión con Internet ; un registro en el cual puede almacenarse una información sobre el reenvío de llamadas para un específico abonado; una central telefónica para encaminar las llamadas sobre la base de la información existente en el registro ; y un servidor de Internet que está conectado a dicha central telefónica y comprende: unos medios para el control de la instalación de software requeridos en el terminal para hacer y recibir llamadas VoIP y la activación de una acción requerida para recibir llamadas VoIP como respuesta a una solicitud transmitida desde el terminal ; unos medios para el cambio de la información de reenvío de llamadas en el registro como respuesta a dicha activación de la aplicación…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SITENSIS DE (6-(4-FENILBUTOXI)HEXIL)AMINAS N-S USTITUIDAS Y SU USO EN LA SINTESIS DE SALMETEROL XINAFOATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: PALOMO NICOLAU,FRANCISCO, MOLINA PONCE,ANDRES, GARCIA RUIZ,GERMAN. Clasificación: C07C217/44.

Nuevo procedimiento de síntesis de [6-(4-fenilbutoxi)hexil]aminas N-sustituidas y su uso en la síntesis de salmeterol xinafoato.#La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la preparación de los compuestos de fórmula general II y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, donde R1 es un grupo susceptible de ser eliminado mediante hidrogenación.#Estos compuestos de fórmula II son útiles como intermedios en la síntesis de salmeterol y salmeterol xinafoato.

DISPOSITIVO DE FLOTACION, PROCEDIMIENTO DE MONTAJE Y FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAFLOAT, S.L. Inventor/es: LOPEZ-PEREA LLOVERES,VICENTE, ALONSO ORMAECHEA,VICTOR, DE LEON GARCIA,ALFONSO. Clasificación: B63B43/14.

Dispositivo de flotación que comprende un receptáculo exterior que está destinado a estar solidarizado a la superficie externa de una nave, contenedor de carga o estructura flotante, de manera que se extiende sustancialmente dentro de la nave, contenedor de carga o estructura flotante, dejando su extremo abierto orientado hacia fuera; y, dentro de dicho receptáculo exterior, un receptáculo interior cuyo extremo abierto está en correspondencia con el extremo abierto de dicho receptáculo exterior y que aloja unos medios inflables y unos medios de expulsión para expulsar dichos medios inflables desde el extremo abierto de dicho receptáculo interior tras la activación del dispositivo de flotación de la presente invención.

CARRO GIRATORIO ARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD ALVAREZ,SEGUNDO. Inventor/es: ABAD ALVAREZ,SEGUNDO. Clasificación: B61B10/00.

Carro giratorio articulado.#Consiste en un carril por el que corre una cadena principal a la cual se atornilla un soporte que a su vez tiene fijado una rótula . Posee dos rodamientos unidos al gancho y otro rodamiento colocado a través del árbol portabastidores que desplazándose sobre una guía exterior que se eleva o desciende, posibilitan la oscilación de dicho gancho, pudiéndose inclinar hacia un lado u otro, hasta colocar su eje central en posición horizontal o vertical. El gancho además puede girar sobre sí mismo, ya que el árbol porta-bastidores tiene fijado un piñón que al engranar con la cadena auxiliar lo hace girar sobre su mismo eje. Este giro solo se realizará en las zonas donde la pieza requiera de un pintado o lavado.

ESTRUCTURAS MIXTAS PARA SU APLICACION A NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS Y REVILLA, S.L. Inventor/es: DOBLARE CASTELLANO,MANUEL, FERNANDEZ CANTELI,ALFONSO. Clasificación: E04C3/293.

Estructuras mixtas para su aplicación a naves industriales prefabricadas.#En las estructuras mixtas intervienen vigas formadas por tramos unidos entre sí mediante camisas metálicas fijadas mediante tornillos pasantes por orificios de placas metálicas previstas en los extremos enfrentados en las camisas que quedan enchufadas en el interior de las vigas , que son de configuración trapecial invertida; en tanto que los pilares que intervienen en la estructura mixta son de sección tubular con un alma metálica recubierta de hormigón , fijándose las vigas a los pilares mediante soldadura, con la interposición de una junta estanca , mientras que la unión de los pilares y las zapatas se realiza mediante una placa metálica fijada por una parte a la zapata y por otra soldada a la camisa del pilar.

DISPOSITIVO Y METODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: DIBNAH, CARL, WU,MICHAEL, BARRACLOUGH,ANDREW RECKITT BENCKISER LIMITED. Clasificación: A45D26/00, A45D27/44.

Un dispositivo para eliminar una composición de la piel, dispositivo que comprende: - un cabezal que no afeita que durante el uso se mueve sobre la piel para efectuar la eliminación de la composición; - y un mango ; - caracterizado porque hay una zona de flexión que se extiende lateralmente a través del cabezal separándolo eficazmente en una porción frontal y una porción trasera , teniendo la porción frontal una superficie inferior que tiene una o más aletas no afiladas que se extienden transversalmente desde la misma.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION DE CONVERTIDORES DE POTENCIA CONTRA SOBRECARGA.

(01/12/2008) Instalación para la protección de convertidores de potencia contra sobrecarga, para un convertidor de potencia con varios pares de ramas , que comprende: en la que un dispositivo para la limitación de la corriente momentánea, un dispositivo para la limitación de la corriente efectiva y un dispositivo para la limitación del tiempo, el dispositivo para la limitación de la corriente momentánea (a) manda un dispositivo de control a ejecutar como respuesta un bloqueo de una válvula de par de ramas cuando se excede un valor umbral de corriente (THZVS) para un bloqueo de una válvula de par de ramas, y manda el dispositivo de control a desbloquear de nuevo el par de ramas anteriormente bloqueado después de haber descendido la corriente por debajo del valor umbral de corriente (THZVS), (b) manda el dispositivo…

COLORANTES REACTIVOS CON FIBRAS.

(01/12/2008) Colorante reactivo con fibra de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: Z es -N=N-Z1, en el que Z1 es: (Ver fórmula) en los que X es átomo de flúor, átomo de cloro, carboxipiridinio, hidroxilo, alcoxilo C1 - 4, -NHCN, (Ver fórmula) N,N-di-beta-hidroxietilamino o fenilamino que está sustituido con -SO2(CH2)2OSO3H, SO3H, Cl, COOH, alquilo C1 - 4 o alcoxilo C1 - 4; Y es -OH, -CH2=CH2 o -CH2-CH2-W, W es un grupo saliente que puede eliminarse mediante una base; I es -SO3H, alcoxilo C1 - 4 o alcoxicarbonilo C1 - 4; p es 0, 1, 2 ó 3; Q es -SO2-Y, -CONH-(CH2)n-SO2-Y, -O-(CH2)m-CONH-(CH2)n-SO2-Y o -NH-CO-T, en los que Y se define tal como anteriormente, T es alfa,beta-dihalopropionilo o -haloacriloilo, m y n cada uno independientemente es 1, 2, 3, 4, 5 ó 6; D2 es (Ver fórmula) en los que I, p, Q e Y se definen tal…

CIS-IMIDAZOLINAS COMO INHIBIDORES DE MDM2.

(01/12/2008) Un compuesto de la fórmula I (Ver fórmula) y las sales y ésteres farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que Z1, Z2 y Z3, con independencia entre sí, significan alcoxi C1-C6, -CH2OCH3 o -CH2OCH2CH3, o bien uno de Z1, Z2 y Z3 es -H y los dos restantes, con independencia entre sí, son alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, -Cl, -Br, -F, -CF3, -CH2OCH3, -CH2OCH2CH3, -OCH2CH2R1, -CH2-morfolino, -OR2, -CH2R2, -OCH2-CF3, -OCH(CH3)CH2OH o -COOQ, en las que Q significa -H o alquilo C1-C6, o uno de Z1, Z3 y Z3 es -H y los dos restantes junto con los dos átomos de carbono y los enlaces entre ellos y el anillo bencénico, al que están eventualmente sustituidos, forman un anillo insaturado o saturado de 5 ó 6 eslabones que contiene por lo menos un heteroátomo elegido entre S, N y O, en las que R1 significa -F, -OCH3,…

COMPOSICIONES DE POSTRE CONGELADO CON HIDROLIZADO DE ALMIDON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL MILLS MARKETING, INC. Inventor/es: ROSENWALD, DIANE, R., TAMOSCHAT,ANJA. Clasificación: A23G3/00, A23G9/00, A23G9/04.

Una composición de postre congelado, que comprende: (a) un sólido del hidrolizado de almidón en una cantidad de 5% a 25%, comprendiendo el sólido del hidrolizado de almidón: (i) dextrosa en una cantidad menor de 5% basado en el peso de los sólidos del hidrolizado de almidón; (ii) maltosa en una cantidad de 20% a 60% basado en el peso de los sólidos del hidrolizado de almidón; (iii) maltotriosa en una cantidad de 5% a 25% basado en el peso de los sólidos del hidrolizado de almidón; (iv) polisacáridos en una cantidad de 20% a 60% basado en el peso de los sólidos del hidrolizado de almidón; (b) sacarosa en una cantidad de 5% a 20% basado en el peso de la composición de postre congelado; (c) sólidos de leche desgrasada en una cantidad de 5% a 20% basado en el peso de la composición de postre congelado; y (d) grasa en una cantidad de 0.5% a 20% basado en el peso de la composición de postre congelado.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 51 · 57 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .