2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 22)

DOSIFICADOR PERFECCIONADO PARA ALIMENTAR LOS MOLDES DE PRENSAS PARA PRODUCIR LADRILLOS DE CEMENTO O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIANNELLI, UGO. Inventor/es: GIANELLI, UGO. Clasificación: B28B17/00, B28B13/02D, B28B13/02.

Dosificador perfeccionado para alimentar los moldes de prensas para producir ladrillos de cemento o similares.#La plancha de corte se retiene levantada contra la plancha de fondo del recipiente y para permitir el descenso únicamente de la plancha de retención (para la limpieza diaria u ocasional); órganos de separación, fácilmente accesibles, que permiten liberar dicha plancha de corte y hacer que se apoye sobre la plancha de retención , para permitir el descenso simultáneo de las planchas de corte y de retención.

MAQUETA DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VARAS DIAZ,CANDIDO. Inventor/es: VARAS DIAZ,CANDIDO. Clasificación: G09B25/04.

1. Maqueta de construcción, concretamente una construcción de casa, que se caracteriza porque está constituida por una estructura de hormigón armado resultante de encofrar, mediante tablillas de madera, un esqueleto de mallazo y posterior rellenado de hormigón.#2. Maqueta de construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura incluye columnas y vigas de hormigón, así como unos perfiles en funciones de cuñas inferiores para apoyo y levantamiento de las columnas, permitiendo realizar dos o más alturas o pisos en la estructura.#3. Maqueta de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura se cierra exteriormente y se tabica interiormente, mediante ladrillos miniatura, estableciendo huecos para puertas y/o ventanas, con la incorporación de los correspondientes precercos de madera.

METODO PARA PRODUCIR PARTICULAS ESFERICAS POROSAS.

(16/12/2008) Un método para producir de partículas esféricas porosas a partir de un polisacárido disuelto en un disolvente que comprende agua, que comprende las etapas de: dividir finamente la disolución de polisacárido por medios mecánicos en gotitas esféricas; transferir dichas gotitas esféricas a través de una atmósfera húmeda a un medio de captura, caracterizado por la etapa de, mientras dichas gotitas están siendo transferidas a dicho medio de captura, controlar la temperatura de dicha atmósfera húmeda y controlar la humedad de dicha atmósfera húmeda variando la mezcla de aire y agua en fase gaseosa, en el que dicha temperatura…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SUSTRATO PROTEGIDO CONTRA LA CORROSION DE BRILLO INTENSO.

(16/12/2008) Procedimiento para la obtención de un sustrato al menos parcialmente protegido contra la corrosión, y especialmente, brillante metálico o no metálico, que comprende, en este orden, a) la puesta a disposición de un sustrato con, al menos, una superficie al menos parcialmente revestible, c) la aplicación de, al menos, una capa de protección metálica compuesta con un espesor en el área de 20 nm hasta 1 mum, que contiene en primer lugar aluminio metálico, plomo, vanadio, manganeso, magnesio, hierro, cobalto, níquel, cobre, titanio, o zinc o, como primera aleación de metal, latón, bronce, acero fino o una aleación de magnesio,…

COMUNICACION DE DATOS CON LATENCIA DE TRANSMISION REDUCIDA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIO QUE TIENE INTERFAZ DE RADIO TDMA.

(16/12/2008) Un aparato para facilitar la comunicación de datos por parte de una primera estación de comunicación, susceptible de hacerse funcionar de conformidad con un esquema de comunicación que hace posible que el descentramiento o desplazamiento de índice de asignación móvil se iguale a una portadora de radio específica, de manera que los datos se dan en una cantidad correspondiente a los datos comunicables durante un número seleccionado de ranuras temporales de un bloque de radio formado a través de una pluralidad de tramas temporales, de tal modo que dicho aparato comprende: un dispositivo de asignación , destinado a recibir…

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR ENVIOS POSTALES EN COGIDA MULTIPLE POR ANALISIS DE LA IMAGEN DEL CANTO DE LOS ENVIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLYSTIC. Inventor/es: MITTE, CLAUDE, EL BERNOUSSI, HICHAM, PHILIPPE,AGNES. Clasificación: B65H7/12.

Procedimiento para detectar envíos postales en cogida múltiple que quedan superpuestos, en el cual se desplazan envíos de canto por encima de una cámara y se forma una imagen en varios niveles de gris del lado inferior de los envíos para detectar por análisis de imagen la presencia de envíos que están superpuestos, caracterizado porque la imagen en varios niveles de gris es transformada en una imagen binaria que hace aparecer una frontera definida por una zona denominada clara (ZC), que es el reflejo del canto inferior de al menos un envío, que se extiende entre dos zonas denominadas oscuras (ZS), teniendo esta frontera un primer perfil denominado perfil derecho y un segundo perfil denominado perfil izquierdo, y porque se analizan los perfiles derecho e izquierdo para detectar una discontinuidad de perfil que es indicativa de la presencia de envíos que están superpuestos.

METODO PARA LA DETERMINACION DEL RETARDO TEMPORAL ENTRE UN SENSOR DE FLUJO ULTRASONICO DE CORRIENTE PRINCIPAL Y UN ANALIZADOR DE GAS DE CORRIENTE LATERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NDD MEDIZINTECHNIK AG. Inventor/es: BUESS, CHRISTIAN, HARNONCOURT,GEORG. Clasificación: A61B5/087.

Dispositivo que consiste en un sensor ultrasónico de flujo de gas y de masa molar, para aplicaciones médicas, basado en el método de tiempo de tránsito o de tiempo de vuelo, un tubo de flujo intercambiable o fijo, con boquilla, combinado con uno o varios sensores de gas de corriente lateral, es decir sensores de gas que están retirados respecto del flujo principal de gas y están colocados en un flujo de gas de corriente lateral que transporta solo una fracción del flujo de gas de corriente principal, caracterizado porque el retardo temporal entre la señal de salida del sensor de gas de corriente lateral, y la señal del flujo de corriente principal, se determina mediante correlacionar la señal de masa molar con la señal procedente del sensor o sensores de gas de corriente lateral.

INSTALACION DE TRANSPORTE DE ARTICULOS Y METODO PARA HACER FUNCIONAR LA INSTALACION.

(16/12/2008) Una instalación de transporte de artículos que comprende: una pluralidad de cuerpos móviles movibles a lo largo de una única vía con el fin de transportar artículos; y medios de control para controlar el movimiento de dichos cuerpos móviles ; caracterizada porque dichos medios de control son capaces de ejecutar una operación de movimiento conjunto por la que un primer cuerpo móvil (3a), que es uno de dichos cuerpos móviles , empuja un segundo cuerpo móvil (3b), que es otro de dichos cuerpos móviles , de manera que el primero y el segundo cuerpos móviles se muevan conjuntamente, y porque cuando dichos medios…

COMPRESOR ROTATORIO DE ESPIRALES.

(16/12/2008) Un compresor de espirales de tipo rotatorio que comprende una unidad compresora de espirales que tiene: un miembro de accionamiento de espiral que tiene una primera vuelta con forma de espiral formado sobre una placa de extremo y estando accionado por una unidad de accionamiento eléctrica, un miembro de espiral arrastrado que tiene una segunda vuelta en espiral encajada en la mencionada primera vuelta del miembro de espiral de accionamiento, una primera porción del árbol rotatorio que comprende un miembro de árbol rotatorio fijado a la mencionada placa de extremo y dispuesto en una porción inferior de…

BRAZALETE PARA ESFIGMOMANOMETRO Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO, Y ESFIGMOMANOMETRO.

(16/12/2008) Un brazalete para esfigmomanómetro , que comprende: una bolsa para fluido, que se infla cuando entra fluido en ella y se desinfla cuando sale; un miembro elástico situado en un lado exterior de dicha bolsa para fluido en el estado en que dicha bolsa para fluido se envuelve alrededor de un cuerpo vivo, y enrollado anularmente y de dimensión variable en dirección radial; y un miembro de cubierta en forma de bolsa que contiene dicha bolsa para fluido y dicho miembro elástico en él; en el que dicho miembro de cubierta en forma de bolsa incluye una cubierta interior que forma una parte de pared interna…

CELULAS FACILITADORAS HEMATOPOYETICAS Y SUS USOS.

(16/12/2008) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A CELULAS FACILITANTES HEMATOPOYETICAS DE MAMIFEROS (FC). EN PARTICULAR SE REFIERE AL AISLAMIENTO, CARACTERIZACION Y USOS DE LAS FC. LAS FC DE LA PRESENTE INVENCION SE PUEDEN DIFERENCIAR DE OTRAS CELULAS DE LA MEDULA OSEA CONOCIDAS POR SU MORFOLOGIA, EL FENOTIPO DE LA SUPERFICIE DE LA CELULA Y LA FUNCION IN VIVO. SE HA DESCUBIERTO QUE LAS CELULAS CON TALLO HEMATOPOYETICAS PURIFICADAS POR SI SOLAS O LAS CELULAS DE LA MEDULA OSEA SIN FC NO SE INJERTAN FACILMENTE EN UN RECIPIENTE. CUANDO SE ADMINISTRAN JUNTO CON OTRAS CELULAS DE LA MEDULA OSEA, ESPECIALMENTE LAS CELULAS CON TALLO…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE CON UN CARRO DE TRANSPORTE CON RODILLOS DE RODADURA CON EJES COINCIDENTES.

(16/12/2008) Un dispositivo de transporte , que comprende: - un tramo de transporte , que comprende al menos una sección curvada (12a) con un eje de curvatura y un radio de curvatura, donde a este tramo de transporte se pueden asignar un sentido de transporte (L) orientado a lo largo del tramo de transporte , un sentido en altura (H) que tiene un recorrido paralelo con respecto al eje de curvatura y un sentido transversal (Q) que tiene un recorrido ortogonal con respecto tanto al sentido de transporte (L) como al sentido en altura (H), donde el tramo de transporte comprende adicionalmente dos caminos de rodadura …

PROCEDIMIENTO PARA INTERCAMBIAR DATOS ENTRE VEHICULOS AISLADOS EN UN ENTORNO LIMITADO LOCALMENTE A TRAVES DE UNA RED DE INFORMACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOENIG, WINFRIED, ENGELN,ARND, PLACKE,LARS, LADSTAETTER,ULRICH. Clasificación: G08G1/16, G08G1/0967, G08G1/01, B60K28/06, B60W40/04.

Procedimiento para intercambiar datos entre vehículos aislados en un entorno limitado localmente a través de una red de información, en donde se intercambian informaciones de estado del conductor mediante sistemas de ayuda al conductor de los vehículos, en donde se intercambian informaciones sobre diferentes aspectos del estado del conductor, en especial informaciones sobre la fatiga, el esfuerzo sufrido y/o la atención de un conductor, y estas informaciones sobre diferentes aspectos del estado del conductor se integran durante un espacio de tiempo definido, antes de que transmitan a través de la red de información.

APARATO DE LECTURA OPTICA Y UNIDAD DE DISCO OPTICO.

(16/12/2008) Un aparato de cabezal óptico para reproducir información desde un disco óptico, que comprende: un láser semiconductor que aplica un haz al disco óptico que tiene dos capas de grabación (8a, 8b) por medio de la lente de focalización ; y un dispositivo receptor de luz al que se dirige luz reflejada desde el disco óptico por medio de dicha lente de focalización y un dispositivo de división de haz , en el que: dicho dispositivo de división de haz tiene dos primeras áreas de recepción de luz (C, D) para detectar una señal en contrafase y una segunda área de recepción de luz (AB) para detectar una señal…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TARTRATO DE (R)-TOLTERODINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UQUIFA MEXICO, S.A. DE C.V. Inventor/es: FLORES SANCHEZ,PATRICIA, AVILA QUEVEDO,SALVADOR ADRIAN. Clasificación: C07C215/54.

Procedimiento para la preparación de tartrato de (R)-tolterodina que comprende: reducir una benzopiranona, de fórmula 1, con borohidruro de sodio para formar un dialcohol, de fórmula 12; reaccionar los grupos hidroxilos del dialcohol con cloruro de mesilo para introducir dos grupos de metansulfonilo y formar un compuesto dimesilado, de fórmula 13; reaccionar el compuesto dimesilado, con diisopropilamina bajo presión, y a continuación con hidróxido de sodio para obtener tolterodina aislándola como el correspondiente bromhidrato, de fórmula 14; liberar la tolterodina base a partir del bromhidrato, y a continuación reaccionar la misma con ácido (+)-tartárico para preparar el tartrato de (R)-tolterodina.

USO DE COMPUESTOS DE 15-CETO-PROSTAGLANDINA E COMO ANTAGONISTAS DE ENDOTELINA.

(16/12/2008) Uso de un compuesto de 15-ceto-prostaglandina E representada por la fórmula (I): (Ver fórmula) en la que R es un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo, un grupo hidroxi alquilo C1-6 o un grupo alquilo C1-6; A es -CH2OH, -COOH o una sal, éster o amida de los mismos; B es -CH2-CH2-, -CH=CH- o CH equiv CH-, Q1 y Q2 son un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un grupo alquilo C1-6; R1 es un resto hidrocarburo C2-6 bivalente saturado o insaturado que está sustituido o no sustituido con halógeno oxo o arilo; R2 es un resto hidrocarburo alifático C1-14 saturado o insaturado que está no sustituido o sustituido con halógeno oxo, hidroxi, alcoxi C1-6, alcanoiloxi C1-6, cicloalquilo que contiene 3-6 átomos de carbono, arilo o un grupo ariloxi; un cicloalquilo que contiene 3-6 átomos de carbono; un grupo arilo o un grupo ariloxi para la fabricación de un…

FILTRO MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DONALDSON FILTRATION DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: EIMER, KLAUS, SCHUSTER, HANS-MICHAEL. Clasificación: B01D46/42, B01D46/00, B01D46/24, B01D45/18, B01D46/46.

Filtro, que comprende un alojamiento compuesto por una parte superior con un paso de flujo de entrada así como un paso de flujo de salida, y una parte inferior que incluye un espacio anular con un elemento de filtro que presenta un interior , caracterizado porque una brida de conexión giratoria está dispuesta entre la parte inferior y la parte superior del alojamiento, de manera que, al hacer girar la brida de conexión, el interior del elemento de filtro y el espacio anular entre el elemento de filtro y el alojamiento pueden conmutarse desde un paso al otro paso de la parte superior.

COMPUESTOS DE ARILVINILAZACICLOALCANO Y METODOS DE PREPARACION Y USO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TARGACEPT, INC.. Inventor/es: CAPET, MARC, DULL, GARY, MAURICE, SCHMITT, JEFFREY, DANIEL, GENEVOIS-BORELLA, ARIELLE, CHEVE, MICHEL. Clasificación: A61K31/505, A61K31/506, A61K31/44, C07D405/12, C07D239/26.

Compuesto de la fórmula: (Ver fórmula) en donde; la línea ondulada representa una geometría variable (E o Z) alrededor del doble enlace; X es nitrógeno; R 1 es hidrógeno, alquilo C1 - 6, -OR 4 , o -NR 4 R 5 ; R 3 es hidrógeno, m está entre 1 y 4; n está entre 1 y 3; R 4 y R 5 son, independientemente, hidrógenos o un alquilo C1 - 6; e isómeros, mezclas, enantiómeros, diasterómeros, tautómeros, y sales farmacéuticamente aceptables de éstos.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO Y METODO DE MONTAJE DE DICHO DISTRIBUIDOR.

(16/12/2008) Procedimiento de montaje de un distribuidor de productos fluidos comprendiendo: - un órgano de distribución , tal como una bomba, dotado de un cuerpo que comprende una tubulura de admisión que define interiormente una entrada de producto fluido en el órgano de distribución, - un depósito destinado a contener producto fluido, comprendiendo este depósito un cuerpo tubular cilíndrico (11; 11'') y un pistón montado de manera que puede deslizar a lo largo de dicho cuerpo, - una cúpula anular (32; 32'') que presenta una periferia externa solidaria del cuerpo tubular (11; 11'') y una periferia interna que defina una abertura de sección reducida con respecto al cuerpo tubular, quedando definido el volumen útil del depósito entre la cúpula (32; 32'') y el pistón sobre una altura de dicho cuerpo, estando caracterizado el procedimiento porque…

DOCUMENTO DE SEGURIDAD INDIVIDUALIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OVD KINEGRAM AG. Inventor/es: HANSEN, ACHIM, DR., PETERS,JOHN,A. Clasificación: B42D15/10.

Un documento de seguridad individualizado , particularmente un pasaporte, que comprende un número de hojas (12 a 15) que están unidas entre sí mediante un cosido o una adhesión, donde en el documento de seguridad se encuaderna mediante cosido o adhesión un cuerpo de lámina monocapa o multicapa provisto de un elemento de seguridad óptico individualizado , que está plegado en la zona del cosido o de la adhesión, donde el pliegue divide el cuerpo de lámina en una primera parte , sobre la que se dispone el elemento de seguridad óptico individualizado y una segunda parte , preferiblemente con forma de reborde, que se une de forma permanente con un cuerpo de plástico que comprende al menos un elemento de seguridad legible a máquina y donde el al menos un elemento de seguridad legible a máquina comprende un circuito electrónico para la identificación por RF.

PROCEDIMIENTO PARA MEDIR EL NIVEL DE UN LIQUIDO EN UN RECIPIENTE.

(16/12/2008) Procedimiento para medir el nivel (H) de un líquido en un recipiente por medio de dos elementos de resistencia idénticos dependientes de la temperatura que están dispuestos en el recipiente de tal manera que abarquen el rango de las posibles fluctuaciones del nivel de llenado, en el que se solicita con corriente de calentamiento un elemento de resistencia actuante como elemento de medida, en el que se emplea el otro elemento de resistencia como elemento de referencia y en el que se obtiene por medio de un aparato de control electrónico la diferencia de las tensiones que disminuyen en cada uno de los dos elementos de resistencia , haciéndose funcionar alternativamente cada uno de los dos elementos de resistencia una vez como elemento de medida y la otra vez como elemento de referencia, caracterizado porque la tasa de repetición del calentamiento…

UN METODO PARA UN TRATAMIENTO DE MENSAJES CORTOS EN UNA RED DE COMUNICACIONES, UN SERVIDOR DE MENSAJES CORTOS Y UNA RED DE COMUNICACIONES PARA EL MISMO.

(16/12/2008) Un método para un tratamiento de mensajes cortos en una red (CN1, CN1, CN2) de comunicaciones, en la que al menos un servidor (SC1, SC1A, SC1B, SC1C, SC2) de mensajes cortos controla el envío de un mensaje corto enviado desde un terminal (TE1) de envío a un terminal (TE2, TE3) de recepción sobre una trayectoria de señalación, un perfil de servicio de usuario para el usuario (P1) de envío o el usuario (P2) de recepción está almacenado en dicho al menos un servidor (SC1, SC1A, SC1B, SC1C, SC2) de mensajes cortos que define, como ha de ser evaluada la información de control del mensaje corto destinado a ser enviado al terminal (TE2, TE3) de recepción, y la clase de envío de dicho mensaje corto se determina dependiendo del resultado de la evaluación, caracterizada porque si la información de control comprende una indicación, de que dicho mensaje…

TRANSFORMADOR DE DISTRIBUCION AUTOPROTEGIDO POR UN DISYUNTOR ACTIVADOR EN CORTOCIRCUITO SECUNDARIO.

(16/12/2008) Transformador eléctrico de distribución que incluye - un depósito que contiene un dieléctrico líquido o gaseoso , - un circuito eléctrico primario trifásico que incluye arrollamientos primarios sumergidos en el dieléctrico , - aisladores pasantes eléctricos primarios que permiten unir el circuito eléctrico primario a una red eléctrica primaria exterior al depósito, - un circuito eléctrico secundario trifásico que incluye arrollamientos secundarios sumergidos en el dieléctrico , - aisladores pasantes eléctricos secundarios que permiten unir el circuito eléctrico secundario a una red eléctrica secundaria exterior al depósito , - un dispositivo de protección que incluye: - un disyuntor dispuesto en el depósito, en el circuito eléctrico primario , entre los aisladores pasantes primarios y los arrollamientos primarios ,…

PERFIL DE MATERIAL COMPUESTO AISLANTE, EN PARTICULAR PARA VENTANAS, PUERTAS, FACHADAS Y SIMILARES.

(16/12/2008) Perfil de material compuesto, térmicamente aislado, en particular para ventanas, puertas fachadas y similares con dos perfiles constituidos preferentemente de metal, que están unidos entre sí y separados uno de otro por medio de dos listones de aislamiento individuales , estando conectados a los perfiles los listones de aislamiento individuales por medio de sus bordes longitudinales configurados respectivamente como listón de conexión , estando unidos entre sí los listones de aislamiento individuales a través de dos regletas de unión para formar una o varias cámaras huecas, caracterizado porque el espesor total acumulado de los listones de aislamiento individuales así como de las regletas de unión en caso de disposición inclinada o, respectivamente, en cruz de las regletas de unión no sea inferior a un espesor de pared mínimo…

NEUMATICOS RADIALES.

(16/12/2008) Un neumático radial que comprende al menos un pliegue de carcasa compuesto de una parte (5a) de cuerpo principal que se extiende entre un par de núcleos de talón cada uno incluido en una respectiva parte de cuerpo principal y una parte (5b) vuelta arrollada hacia fuera alrededor de cada núcleo de talón en la dirección radial del neumático, y un rigidizador dispuesto entre la parte (5a) del cuerpo principal y la parte (5b) vuelta en el exterior del núcleo de talón en la dirección radial del neumático, que se extiende hacia fuera en la dirección radial del neumático, y cuando el neumático está inflado a una presión del aire correspondiente al 10% de una presión del aire máxima, la altura (h) del extremo (5c) exterior de la parte (5b) vuelta en la dirección radial no es superior a 0,33 veces una altura (H) de una sección del pliegue…

FABRICACION DE CAPSULAS DE GELATINA BLANDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: R.P. SCHERER GMBH NOVARTIS AG. Inventor/es: MEINZER, ARMIN, BROX, WERNER, ZANDE, HORST. Clasificación: A61K38/13, B65B9/04, A61P37/06, A61K9/50, A61P31/04, A61K9/107, A61K9/48, A61K31/436, A61K31/7048, A61J3/07, A61K9/66, A61K31/7052.

Una cápsula de gelatina blanda rellena de líquido, caracterizada porque la sustancia farmacológicamente activa es ciclosporina A y la cubierta de la cápsula contiene un componente migrable (distinto de glicerol) que también está presente en el relleno de la cápsula, y dicho componente migrable es un disolvente no volátil, farmacéuticamente aceptable que es capaz de mezclarse con o formar una solución sólida con la gelatina.

DISPOSITIVO DE ELEVACION DEL EJE PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAF-HOLLAND GMBH. Inventor/es: HOCK,HELMUT, PANKE,HARALD. Clasificación: B60G11/27, B62D61/12, B60G9/00.

Dispositivo de elevación del eje para un vehículo, especialmente, para ejes de vehículos con suspensión neumática, que comprende un elemento de apoyo , un elemento de elevación y un elemento de palanca , en el cual el elemento de apoyo y el elemento de palanca pueden acoplarse de tal manera entre sí, a través del elemento de elevación , que durante el accionamiento del elemento de elevación , el elemento de apoyo se apoya en un elemento marco del vehículo y el elemento de palanca ejerce una fuerza preferentemente vertical sobre un brazo de eje del vehículo para elevarlo, asimismo, el elemento de palanca está dispuesto esencialmente de modo fijo, rotatorio o giratorio respecto de un extremo distal del brazo de eje y/o del elemento marco , caracterizado porque el elemento de apoyo está alojado de modo rotatorio o giratorio respecto del elemento de palanca.

DISPENSADOR MEJORADO PARA UN COMPRIMIDO Y METODOS PARA SU USO.

(16/12/2008) Un dispensador mejorado para un comprimido que libera una o más composiciones químicas cuando se pone en contacto con un líquido presente en el dispensador, que comprende: una salida ; un dique , definido mediante una primera pared lateral (23A) y una segunda pared lateral inclinada (23B) separada de allí, una cresta (23C) en la parte superior de la pared lateral inclinada (23B) que se inclina hacia abajo en una dirección alejada de la primera pared lateral (23A) y define una cara inclinada (23D) que termina en un borde (23E); una salida (23F), en la parte inferior del dique, formada mediante una discontinuidad entre la primera pared lateral (23A) y la segunda pared lateral inclinada (23B), que está en comunicación fluida con una cubeta situada debajo del dique ; dicha cubeta está definida mediante la pared de la cubeta que tiene…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS CONDENSADOS Y SU USO COMO ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES METABOTROPICOS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS GASTROINTESTINALES.

(16/12/2008) Un compuesto de Fórmula I: (Ver fórmula) en la que: X 1 , X 2 , X 3 , X 4 y X 5 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en C, CR 5 , N, O y S, en los que al menos uno de X 1 , X 2 , X 3 , X 4 y X 5 no es N; X 6 se selecciona del grupo que consiste en un enlace y CR 5 R 6 ; X 7 es CR 5 o N; X 8 se selecciona del grupo que consiste en un enlace, CR 5 R 6 , NR 5 , O, S, SO y SO2; X 9 es CR 5 o N; X 10 se selecciona del grupo que consiste en un enlace, CR 5 R 6 , (CR 5 R 6 )2, O, S y NR 5 ; R 1 se selecciona del grupo que consiste en hidroxi, halo, nitro, alquil C1 - 6halo, alquil OC1 - 6halo, alquilo C1 - 6, alquilo OC1 - 6, alquenilo C2 - 6, alquenilo OC2 - 6, alquinilo C2 - 6, alquinilo OC2 - 6, alquil C0 - 6cicloalquilo C3 - 6, alquil OC0 - 6cicloalquilo C3 - 6, alquil C0 - 6arilo, alquil OC0 - 6arilo, CHO, (CO)R 5 ,…

ELEMENTO DE UNION.

(16/12/2008) Elemento de unión con un elemento de medición para la generación de una señal que caracteriza una primera fuerza, en el que el elemento de unión está realizado como sensor de fuerza del asiento, en el que el sensor de fuerza del asiento está previsto para una fijación en el asiento de un vehículo, caracterizado porque están previstos medios de emisión de señales en una carcasa del elemento de unión , que desacoplan el elemento de medición de una segunda fuerza, que actúa sobre los medios de emisión de señales, porque los medios de emisión de señales presentan un contacto de resorte para el desacoplamiento, porque la carcasa presenta una primera parte con el elemento de medición , que está alojado en un casquillo y con al menos una superficie de contacto , que está conectada con el elemento de medición, así como una…

NUEVA PROTEINA DE FUSION, GEN QUE LA CODIFICA, VECTOR RECOMBINANTE, VIRUS RECOMBINANTE, Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON ZEON CO., LTD.. Inventor/es: SAITO,SHUJI,NIPPON ZEON CO.,LTD, TSUZAKI,YOSHINARI,NIPPON ZEON CO.,LTD, YANAGIDA,NOBORU,NIPPON ZEON CO.,LTD. Clasificación: C12N15/62, C12N15/31, C12N7/01, C07K14/30, C07K14/035, A61K39/255, C07K14/055, C12N15/38, C12N15/863, C07K14/065.

LA INVENCION SE REFIERE A LA PREPARACION DE UN ADN QUE CODIFICA PARA UNA PROTEINA DE FUSION QUE COMPRENDE UN POLIPEPTIDO CON LA ANTIGENICIDAD DE MYCOPLASMA GALLISEPTICUM, Y A UN POLIPEPTIDO DERIVADO DE LA PROTEINA DE LA MEMBRANA EXTERNA DE HERPESVIRUS, EN DONDE EL POLIPEPTIDO DERIVADO DE DICHA PROTEINA DE LA MEMBRANA EXTERNA SE HA UNIDO AL POLIPEPTIDO QUE TIENE LA ANTIGENICIDAD DE MYCOPLASMA GALLISEPTICUM, EN EL EXTREMO N - TERMINAL DEL MISMO. DICHO ADN SE INSERTA EN UNA REGION NO ESENCIAL PARA EL CRECIMIENTO DEL VIRUS AVIPOX, Y SE PROPORCIONA UN VIRUS AVIPOX RECOMBINANTE RESULTANTE QUE ES UN VIRUS RECOMBINANTE MAS POTENTE COMO VACUNA ANTI-MYCOPLASMA.

UTILIZACION DE ACTIVADORES DE PPAR-GAMMA PARA TRATAR TRASTORNOS CUTANEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT,S.N.C. Inventor/es: MICHEL, SERGE, RIVIER, MICHEL, SAFONOVA,IRINA. Clasificación: A61P17/06, A61K31/4439, A61P17/00, A61K31/423, A61P17/02, A61P17/10.

Utilización de al menos un activador de los receptores de tipo PPAR-gamma seleccionado entre el ácido 3-{4-[2- (Benzoxazol-2-il-metil-amino)-etoxi]-fenil}-2-etoxi-propiónico; ácido (+)-3-{4-[2-(Benzoxazol-2-il-metil-amino)etoxi]-fenil}-2-etoxi-propiónico; y ácido -3-{4-[2-(Benzoxazol-2-il-metil-amino)-etoxi]-fenil}-2-etoxi-propiónico en la preparación de una composición farmacéutica, más particularmente dermatológica, siendo la composición para tratar trastornos cutáneos vinculados a una anomalía de la diferenciación de las células epidérmicas seleccionada entre psoriasis, eccema, liquen plano, lesiones de la piel asociadas a lupus, dermatitis, tales como dermatitis atópica, seborreica o solar, queratosis, tales como queratosis seborreica, senil, actínica, foto-inducida o folicular, acné vulgar, queloides, nevi, verrugas e ictiosis.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · 39 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .