1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 42)

PANEL Y COLECTOR GEOMETRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEOTICS INNOVA, S.L. Inventor/es: VIALS ADELL,MANUEL. Clasificación: F24J3/08A, F24J3/08.

Panel y colector geotérmicos.#Panel de intercambio de calor para colectores geotérmicos, el cual comprende un serpentín y un bloque conductor térmico que aloja al menos una parte de dicho serpentín. Dicho bloque comprende al menos dos perfiles provistos de medios de acoplamiento mutuo, los cuales están dispuestos a modo de entrantes y salientes que se encajan a presión. El acoplamiento entre dos perfiles adyacentes define el alojamiento para al menos un tramo del serpentín. Las caras del bloque conductor térmico están recubiertas por un recubrimiento elástico capaz de compensar las contracciones que podrían reducir el contacto del bloque con el terreno.

NUEVAS FORMULACIONES SOLIDAS DE CAROTENOIDES Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTAS PHARMA, S.A. CANOVAS LOPEZ,JESUS. Inventor/es: ESTEBAN MORALES, MANUEL, GARCIA FUENTES,PEDRO, VICENTE BAOS,FRANCISCO, GAMBOA GIL DE SOLA,PABLO. Clasificación: A61K47/36, A23L1/302, A61K31/07, A61K31/01.

Nuevas formulaciones sólidas de carotenoides y procedimiento para su obtención.#Procedimiento para la obtención de formulaciones sólidas que comprenden al menos un carotenoide, un terpeno, una vitamina liposoluble o sus mezclas, solubles en medios hidrofílicos que comprende preparar una matriz hidrofílica de origen exclusivamente vegetal, a partir de una mezcla que comprende pectina y/o proteínas vegetales, dextrinas y sacarosa y una fase lipofílica que comprende al menos un carotenoide, un terpeno, una vitamina liposoluble o sus mezclas, a una temperatura que varía entre 0-70ºC. La alta solubilidad en medios hidrofílicos de los ingredientes activos, conseguida a bajas temperaturas a partir del procedimiento descrito, permite integrarlos en formulaciones para la producción de medicamentos, en diferentes formas farmacéuticas, y nutracéuticos.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEMPLADO SEMICONTINUO DE LAMINAS DE VIDRIO DE AUTOMOVILES CON UTILIZACION DE HORNO MULTISISTEMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VETRO TOOL, S.A. Inventor/es: PUGA GARCIA,ROBERTO. Clasificación: C03B23/025, C03B23/03.

Procedimiento para el templado semicontinuo de láminas de vidrio de automóviles con utilización de horno multisistema que consiste en el hecho de incorporar a la salida del horno donde la lámina adquiere una cierta elasticidad de un cuerpo formado por una pieza macho y una pieza hembra portadora de rodillos , actuando la pieza macho para la deformación de la pieza vítrea , pasando a continuación al interior de un túnel de solidificación provisto de insufladores de aire.

TANQUE ESTANCO Y TERMICAMENTE AISLADO CON ELEMENTOS CALORIFUGOS YUXTAPUESTOS.

(01/08/2008) Tanque estanco y térmicamente aislado con elementos calorífugos yuxtapuestos.#Tanque estanco y térmicamente aislado constituido por paredes de tanque fijadas a la estructura portante de una obra flotante, presentando las citadas paredes de tanque, sucesivamente, en el sentido del espesor, desde el interior hacia el exterior del citado tanque, una barrera estanca primaria , una barrera aislante primaria , una barrera estanca secundaria y una barrera aislante secundaria , estando constituida, esencialmente, al menos, una de las citadas barreras aislantes por elementos calorífugos yuxtapuestos, incluyendo cada elemento calorífugo un relleno de aislamiento térmico y elementos portantes que se elevan a través del espesor del citado relleno de aislamiento térmico para absorber los esfuerzos de compresión,…

PROCESO Y MODULO ELECTRONICO DE TRANSMISION SEGURA DE DATOS.

(01/08/2008) Proceso de transmisión segura de datos punto a punto entre un centro de gestión y una unidad entre una pluralidad de unidades de usuario conectadas a dicho centro de gestión, dichos datos comportando un contenido (CT) cifrado por al menos una contraseña de control (cw), cada unidad de usuario comportando al menos un descodificador/receptor provisto de al menos una clave de cifrado (K1, K2, ...Kn) específica en cada unidad de usuario, este proceso comportando las etapas siguientes: - transmitir una solicitud desde la unidad de usuario (D1, D2, ...Dn) hasta el centro de gestión pidiendo el envío de un contenido (CT) específicos, - transmitir un identificador único (UA 1, UA 2, ...UA n) al centro de gestión, este identificador permitiendo determinar de manera unívoca, la unidad de usuario que ha transmitido…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA CANASTAS DE BALONCESTO.

(01/08/2008) 1. Estructura de soporte para canastas de baloncesto, a montar sobre una porción extrema en forma de mástil de un soporte fijo, integrando dicha estructura un elemento de base con al menos un apoyo para el acoplamiento de un miembro estructural (13a) de sustentación de una canasta para la práctica de baloncesto, caracterizada porque dicho elemento de base comprende una porción tubular prevista para ser vinculada a dicha porción extrema , la cual se dispone introducida en dicha porción tubular y unida a su extremo superior, y porque dicho apoyo está unido a una primera zona externa (15a) de dicha porción tubular proyectándose hacia el exterior de la misma.#2. Estructura de soporte según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de base se halla fijado a la porción extrema …

MODULO ACTIVO INTEGRADO Y COMPACTO DE BANDA ANCHA PARA SISTEMAS DE RADAR Y DE COMUNICACION.

(01/08/2008) Un módulo integrado para alimentar un conjunto radiador de antenas activas , siendo el módulo integrado conmutable entre un modo de recepción y un modo de transmisión, comprendiendo el módulo integrado un primer amplificador para amplificar señales para ser transmitidas por el radiador, un segundo amplificador para amplificar señales recibidas por el radiador, un acoplamiento equilibrado de banda ancha de doble entrada que tiene una salida única equilibrada, una línea de transmisión acoplada a una salida del primer amplificador y a la primera entrada del acoplamiento equilibrado, una línea de recepción acoplada a una entrada del segundo amplificador y a la segunda entrada del acoplamiento equilibrado, siendo dichas líneas de transmisión y de recepción líneas de transmisión desequilibradas, un…

DISPOSITIVO PROYECTOR INTERNO DE IMAGENES SOBRE POLIEDROS CON CARAS DE CRISTAL POLARIZABLE Y PROCEDIMIENTO DE PROYECCION.

(01/08/2008) Un sistema para proyectar imágenes sobre poliedros inscritos que tienen caras polarizables, comprendiendo: - un retroproyector o conjunto de retroproyectores interiores para proyectar imágenes como dibujos o películas; - una estructura de poliedros comprendiendo dos o más cuerpos poliédricos inscritos concéntricos o no, estando el retroproyector o conjunto de retroproyectores interiores localizados en el poliedro más interior; donde - las caras de cada cuerpo poliédrico son pantallas formadas por dos láminas de cristal, metacrilato u otro cualquier material multilaminar con el líquido entre ellas polarizable por una corriente eléctrica para hacer que la pantalla se vuelva transparente cuando se aplica corriente eléctrica y se vuelva translúcido cuando la corriente cesa, - una pantalla transparente deja…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON CONMUTACION DE LA CARRERA DE LAS VALVULAS.

(01/08/2008) Procedimiento para el control de un motor de combustión interna con conmutación de la carrera de las válvulas, que presenta los siguientes pasos: a) determinación de un llenado básico de los cilindros, en particular de una cantidad de aire básica (MAF1, MAF2), con ayuda de un modelo básico de tubería de aspiración para al menos una primera y una segunda carrera de válvula del motor de combustión interna partiendo de una presión en la tubería de aspiración registrada (MAP), b) detección de una gama de presiones relevante para la conmutación, para realizar la conmutación de la carrera de las válvulas en base a la presión detectada en la tubería de aspiración, c) determinación de un llenado de conmutación del cilindro en función de un punto de funcionamiento del motor de combustión interna para la gama de…

SISTEMA DE CLIMATIZACION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIGERL, ALBERT. Inventor/es: VIGERL,ALBERT, FORSTNER,MARTIN. Clasificación: F28D20/00, F24D11/02.

Sistema de climatización de edificios con un cuerpo de calefacción previsto para la instalación en un edificio y una cisterna de agua pluvial , y con intercambiador de calor dispuesto en la cisterna de agua pluvial para impartir una transferencia de energía entre el agua en la cisterna de agua pluvial y el cuerpo calefactor , caracterizado porque el cuerpo de calefacción puede utilizarse como cuerpo de calefacción/refrigeración, y porque el intercambiador de calor puede ser atravesado por un medio portador de calor en un circuito cerrado que incluye el cuerpo de calefacción/refrigeración.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA UNA INSTALACION DE PINTURA.

(01/08/2008) Dispositivo de transporte para un fluido, en particular para el transporte de una pintura en una instalación de barnizado, que presenta - una bomba (3, 3''), con una capacidad de transporte ajustable, para el transporte del fluido, - un conducto (2, 2''), conectado a la bomba (3, 3''), para el conducto del fluido, - un regulador (4, 4'') y/o un control para el ajuste de la capacidad de transporte de la bomba (3, 3'') en correspondencia con un valor teórico (QTEÓRICO) predeterminado, presentando el regulador (4, 4'') o el control un comportamiento de sobrerregulación (KD) predeterminado, - una unidad de adaptación (7, 7'') para la adaptación del comportamiento de sobrerregulación (KD), - un sensor de presión dispuesto corriente abajo detrás de la bomba (3, 3''), al cual está conectada por el lado de entrada…

METODO DE SINCRONIZACION EN UN TERMINAL DE RADIO MOVIL.

(01/08/2008) Un método para realizar mediciones de sincronización en un aparato de comunicaciones móvil que tiene unos primeros medios de acceso por radio activos, adaptados para comunicación de acuerdo con una primera tecnología de acceso por radio, y unos segundos medios de acceso por radio pasivos adaptados para comunicación de acuerdo con una segunda tecnología de acceso por radio, comprendiendo dicho método generar una referencia de tiempo común a los primeros y los segundos medios de acceso , estando el método caracterizado por, obtener, por medio de dichos primeros medios de acceso , al menos un programa o planificación de tiempos en un formato de tiempo de dichos primeros medios de acceso , indicando dicho programa un espacio de separación de tiempo durante el cual a los segundos medios de acceso…

INDICADOR DE ESTADO DE CARGA PARA UNA BATERIA.

(01/08/2008) Indicador de estado de carga para una batería, que comprende un electrolito líquido, con una varilla transparente de visualización que presenta en un primer extremo una superficie de observación y en un segundo extremo, una punta que se conecta a una superficie cilíndrica de revestimiento y que está formada mediante una superficie cónica de reflexión, y con un portabolas que está colocado en el segundo extremo de la varilla de visualización, a través del que circula el electrolito y en el que está configurado al menos un canal guía de bolas para al menos una bola con un peso específico definido, que se encuentra dispuesto de manera inclinada respecto al eje longitudinal de la varilla de visualización, que se extiende por la altura de la punta de la varilla de visualización y…

DISPOSITIVO DESLIZANTE PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

(01/08/2008) Dispositivo deslizante para hojas de puerta de ascensores, que comprende un cojinete de deslizamiento lineal sobre el lado superior e inferior de la hoja, en el que sobre el lado superior una guía de deslizamiento está adaptado para que esté fijada en el marco de la puerta, cuya guía tiene dos nervios longitudinales situados opuestos el uno al otro, que están alineados el uno con otro en una dirección vertical y tienen un perfil básicamente convexo semicircular para el acoplamiento con un perfil cóncavo semicircular complementario de dos cojinetes de deslizamiento lineal conectados con un carro de la hoja de puerta , y en el que en el lado inferior está conectado un cojinete de deslizamiento lineal (22'') con la hoja de puerta por medio de un elemento de soporte en forma de placa cuyo…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ELECTRICA CON BATERIA DE ACUMULADORES Y SUPERCONDENSADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: CARTIER,STEPHANE, HIRON,CHRISTIAN, DUVAL,HERVE. Clasificación: H02J7/34, H02J7/14.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ELECTRICA PARA VEHICULOS DOTADO DE UN SUPERCONDENSADOR ASOCIADO A UNA BATERIA DE ACUMULADORES. LA INVENCION RESIDE EN EL HECHO DE QUE UN SUPERCONDENSADOR VA CONECTADO BIEN A LA RED ELECTRICA PARA SER CARGADO, BIEN A UNA O MAS RESISTENCIAS DE CALEFACCION A TRAVES DE UN CONMUTADOR DE DOS POSICIONES (CHA, DEC) O TRES (CHA, COM, DEC). EL CONTACTO MOVIL DEL CONMUTADOR ES ACCIONADO POR UN CIRCUITO LOGICO EN FUNCION DE CIERTO NUMERO DE PARAMETROS. LA INVENCION ES APLICABLE A LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

AGENTE Y PROCEDIMIENTO PARA EL ACLARADO Y TEIDO SIMULTANEOS DE FIBRAS DE QUERATINA.

(01/08/2008) Producto listo para el uso para aclarar el color y al mismo tiempo teñir fibras de queratina (A) que está basado en una combinación sustancia reveladora-sustancia de acoplamiento y que presenta un valor pH básico, caracterizado porque contiene (a) como mínimo un derivado de hidrazona heterocíclico de fórmula (I) o una sal del mismo fisiológicamente compatible, (Ver fórmula) donde X es oxígeno, azufre o N-R2, Y es C-R3 o nitrógeno y Z es C-R4 o nitrógeno, con la condición de que la parte heterocíclica del compuesto de fórmula (I) contenga como máximo tres heteroátomos; A representa hidrógeno, un grupo acetilo, un grupo trifluoroacetilo, un grupo formilo, un grupo alquilsulfonilo(C1-C6) o un grupo arilsulfonilo; R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y representan, independientemente entre sí, un…

SISTEMA DE TRANSMISION.

(01/08/2008) Un sistema de transmisión que incluye unos primero y segundo ejes rotatorios y unos medios para transferir la tracción de uno de los ejes al otro eje incluyendo unas primera y segunda ruedas dentadas cada una montada rotatoriamente sobre el primer eje , y un montaje seleccionador para transmitir selectivamente un par entre el primer eje y la primera rueda dentada y entre el primer eje y la segunda rueda dentada , en el que el montaje seleccionador incluye un montaje accionador y unos primero y segundo conjuntos de miembros de engranaje que están dispuestos para selectivamente bloquear las primera y segunda ruedas dentadas para su rotación con el primer eje independientemente el uno del otro, estando dicho montaje seleccionador dispuesto de tal forma que, cuando se transmite…

MECANISMO DE CAMBIO PARA CAMBIOS DE VIA DE FERROCARRIL Y TRANVIA.

(01/08/2008) Mecanismo de cambio para cambios de vía de ferrocarril y tranvía o similares, que presenta la forma de una traviesa y que comprende un armario para sus unidades de mando, presentando el dicho mecanismo de cambio una construcción modular, los módulos incluyen un módulo de motor, un módulo de transmisión, y uno o dos módulos de acoplamiento, control y bloqueo de aguja separados, cada módulo presenta su propia carcasa (16, 16'''', 16'''''') o estructura, carcasa o estructura que presenta medios para encajarse en posiciones predeterminadas, que actúa conjuntamente con medios de sujeción coincidentes en posiciones predeterminadas sobre el armario , el armario consiste en una sección en C abierta en la parte superior o sección de canal, que se cierra mediante una cubierta, una parte de…

BOQUILLA DE COINYECCION.

(01/08/2008) Boquilla de coinyección para un útil de moldeo para moldeo por inyección de dos componentes para la fabricación de preformas, que comprende un sujetador de boquilla y una punta de boquilla dispuesta en él, en cuya punta de boquilla está dispuesta de tal manera una aguja que entre la aguja y la punta de boquilla se forma un espacio en forma de tubo flexible, estando provista la aguja , por lo menos en una zona del cabezal (K) de la punta de boquilla , de una guía de aguja , estando dispuesto de tal manera, entre la guía de aguja y la punta de boquilla , un casquillo de boquilla que, por un lado, se forma entre el casquillo de boquilla y la punta de boquilla un primer canal de suministro (A) en forma de tubo flexible y, por otro lado, se forma entre el casquillo de boquilla…

VACUNAS CANINAS CONTRA BORDETELLA BRONCHISEPTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: DOMINOWSKI,PAUL,JOSEPH, FRANTZ,JOSEPH,CLAUDE, KREBS,RICHARD,LEE, SHIELDS,SHELLY,LYNN, SORENSEN,ROBERT,GREG. Clasificación: A61K39/39, A61K39/295, A61K39/10.

Uso de un antígeno de p68 procedente de Bordetella bronchiseptica y de un adyuvante para la producción de una composición de vacuna para el tratamiento o la prevención de una enfermedad o de un trastorno en perros, que se ha causado por infección con Bordetella bronchiseptica.

PIRROLOPIRIMIDINA Y DERIVADOS DE PIRROLOPIRIMIDINA SUSTITUIDOS CON UN GRUPO AMINO CICLICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD. Inventor/es: NAKAZATO, ATSURO TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD., OKUBO, TAKETOSHI TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD., LUYCKX, MARCEL G.M., KENNIS, LUDO E. J., NOZAWA,DAI,TAISHO PHARMACEUTICAL CO.,LTD, YAMAGUCHI,MIKAKO,TAISHO PHARMACEUTICAL CO.,LTD, TAMITA,TOMOKO,TAISHO PHARMACEUTICAL CO.,LTD, DE BRUYN,MARCEL F. L, BONGARTZ,JEAN-PIERRE A. M, VAN DEN KEYBUS,FRANS M. A, VAN ROOSBROECK,YVES E. M, HENDRICKX,ROBERT J. M. Clasificación: C07D487/04, A61P25/00, C07D471/04, A61K31/519, C07F9/6561, A61K31/439, A61K31/4375, C07D519/00.

Un derivado de pirrolopirimidina sustituido con un grupo amino cíclico representado por la siguiente fórmula [1] (Ver fórmula) donde m es un número entero seleccionado entre 1, 2 y 3; R7 y R8 son iguales o diferentes, y son independientemente hidrógeno o metilo; Ar es fenilo cuyo fenilo está sustituido con dos o tres sustituyentes, que son iguales o diferentes, seleccionado del grupo que consiste en cloro, bromo, alquilo C1-C3, alcoxi C1-C3, alquil(C1-C3)tio, trifluorometilo, trifluorometoxi y dimetilamino; o sus sales o hidratos farmacéuticamente aceptables.

FORMULACIONES OFTALMICAS DE DEPOSITO PARA LA ADMINISTRACION PERIOCULAR O SUBCONJUNTIVAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: BODMER, DAVID, SCHOCH, CHRISTIAN, AHLHEIM,MARKUS, AUSBORN,MICHAEL. Clasificación: A61K9/00, A61K31/55, A61K9/16, A61P27/02, A61K31/50, A61K9/51.

Uso de una formulación oftálmica en la fabricación de un medicamento de depósito para una administración periocular en el tratamiento de una enfermedad ocular, en donde dicha formulación oftálmica comprende un agente activo incrustado en un polímero biocompatible farmacológicamente aceptable, y en donde dicho polímero es un éster polilactido-co-poliglicólido de un poliol, y en donde dicho poliol contiene al menos 3 grupos hidroxi y tiene un peso molecular de hasta 20,000.

PUNTO DE TOMA DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NUTSOS, MIKAEL. Inventor/es: NUTSOS, MIKAEL. Clasificación: F16K11/044, F24D19/10.

Un punto de toma de agua que comprende una entrada de agua caliente; y una entrada de agua fría; un espacio de agua caliente; y un espacio de agua fría; una cámara de mezcla conectada al espacio de agua caliente; y al espacio de agua fría; y una salida de agua caliente que se extiende desde el espacio de agua caliente; caracterizado por una salida de agua fría que se extiende desde el espacio de agua fría, en el que la salida de agua caliente y la salida de agua fría están conectadas a un conducto de agua de retorno común.

BOMBA PIEZOELECTRICA Y DISPOSITIVO CON DICHA BOMBA.

(01/08/2008) Un dispositivo de medición para la medición acústica en un canal auditivo, comprendiendo el dispositivo una sonda para su inserción en un canal auditivo de manera estanca y que tiene una abertura para la transferencia de aire dentro y fuera del canal auditivo, comprendiendo así mismo el dispositivo una bomba para proporcionar una diferencia de presión en relación con la presión atmosférica ambiente, comprendiendo la bomba una carcasa con unas aberturas de entrada y/o de salida , en el que dentro de la carcasa está dispuesto un elemento de pistón que tiene propiedades piezoeléctricas, en el que una abertura de la bomba está operativamente conectada a la abertura de la sonda, en el que en conexión con la abertura de entrada y la abertura de salida están dispuestos unos elementos de…

COMPOSICIONES DE POLIMEROS CON CONSTANCIA DE PROPIEDADES MEJORADAS.

(01/08/2008) Composiciones de polímeros que contienen I) como mínimo un polimerizado de caucho por injerto obtenido mediante polimerización en emulsión de estireno y acrilonitrilo en la proporción de peso de 95:5 a 50:50, pudiéndose sustituir total o parcialmente el estireno y/o el acrilonitrilo por a-metilestireno, metacrilato de metilo o N-fenilmaleimida o sus mezclas, en presencia de un látex de polimerizado de butadieno (A) con un diámetro de partícula medio d50 de 80 a 220 nm, II) como mínimo un polimerizado de caucho por injerto obtenido mediante polimerización en emulsión de estireno y acrilonitrilo en la proporción de peso de 95:5 a 50:50, pudiéndose sustituir total o parcialmente el estireno y/o el acrilonitrilo por a-metilestireno, metacrilato de metilo o N-fenilmaleimida o sus mezclas, en…

PROCEDIMIENTO PARA EL DOPAJE (INTRODUCCION DE IMPUREZAS) NO SUPERVISADO Y PARA EL RECHAZO DE PALABRAS FUERA DE VOCABULARIO EN EL RECONOCIMIENTO VOCAL.

Sección de la CIP Física

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELISMA. Inventor/es: SOUFFLET,FREDERIC, BLEAS,GILDAS, COGNE,LAURENT. Clasificación: G10L15/06.

Procedimiento de reconocimiento de palabra que comprende una etapa de descodificación de tipo Viterbi en una red de Markov, para obtener una lista de N candidatos, caracterizado porque se determina para cada fonema fuente Ps un conjunto asociado EAPD de fonemas Pd muy diferenciables con el citado fonema fuente Ps, y porque cada uno de los citados candidatos es objeto de un tratamiento consistente en comparar cada uno de estos fonemas con los fonemas del citado conjunto asociado EAPD, y en rechazar el citado candidato si, al menos, uno de los fonemas evaluados es confundido con uno de los citados fonemas del citado conjunto asociado.

MAQUINA HERRAMIENTA DOTADA DE BASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: WINKLER, HANS-HENNING, DR., SCHWEIZER, ANTON RICHARD. Clasificación: B23Q1/01, B23Q11/00.

Máquina herramienta dotada de base , un recinto de mecanización en el que se realiza la mecanización de las piezas a trabajar y un dispositivo que recibe las virutas que se generan en las piezas a trabajar desde el recinto de mecanización y las transporta, de manera que en el pie o base de la máquina está previsto como mínimo un túnel para recibir un extremo de un transportador de virutas que se extiende como mínimo hasta debajo del dispositivo y que está construido de forma abierta hacia arriba y de manera que dicho túnel se extiende en el sentido de la longitud de la máquina herramienta , y en su lado posterior presenta una abertura para la introducción de un extremo de un transportador de virutas , caracterizada porque en el lado posterior está dispuesto un armario de instrumentos que abarca la abertura desde arriba en forma de U.

APARATO Y METODO PARA RECIBIR, ALMACENAR Y DISTRIBUIR BOLSAS DE SANGRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGELANTONI INDUSTRIE SPA. Inventor/es: ZENOBI,MAURO, VENTURA,SIMONE, NERI,CRISTIANA. Clasificación: B65G1/137, A61M1/36, A01N1/02.

Método para recibir, conservar y liberar bolsas de sangre en un aparato de temperatura y cierre controlado provisto con al menos una interfaz para interaccionar con un usuario que comprende las etapas de: - proporcionar las bolsas de sangre con medios de identificación codificadas que comprenden también datos referentes a la sangre contenida en la misma bolsa; - antes de recibir en dicho aparato o extraer del mismo una bolsa, obtener de dicho medio de identificación codificado los datos respecto a la sangre contenida en la bolsa y almacenarlos en una memoria caracterizado por que comprende adicionalmente la etapa de - intercambiar los datos respecto a la sangre contenida en la bolsa con un sistema de gestión de datos externo a dicho aparato.

CIERRE DE BOTELLA CON PRECINTO DE GARANTIA.

(01/08/2008) Cierre con un precinto de garantía , para recipientes de líquidos, particularmente botellas para bebidas de valor, con un orificio situado en el extremo de un cuello que se extiende axialmente desde el cuerpo del recipiente a lo largo de un eje longitudinal (X-X), comprendiendo dicho cierre: - una unidad de vertido asociada con el cuello del recipiente, estando provista dicha unidad de vertido de un cuerpo de vertido que forma una cámara que tiene un orificio de vertido , - un miembro tubular para anclar el cuerpo de vertido al cuello del recipiente, - un tope para abrir y cerrar el orificio de vertido que tiene una pared extrema transversal a dicho eje longitudinal (X-X) y una faldilla tubular conectada al borde de dicha pared extrema, estando aplicado…

REACTOR TERMOQUIMICO PARA APARATO DE REFRIGERACION Y/O CALENTAMIENTO.

(01/08/2008) Reactor termoquímico para aparato de refrigeración y/o calentamiento que comprende al menos un bloque de reactivo capaz de absorber por combinación química un flujo gaseoso que proviene de un depósito y de desorber este flujo gaseoso por reacción química inversa, bajo la acción de una elevación de temperatura, para que vuelva a dicho depósito , siendo dicho bloque de reactivo dispuesto en un continente conectado con dicho depósito a través de una boquilla y que presenta paredes, de las cuales algunas al menos comprenden medios difusores que autorizan la distribución del flujo gaseoso en un sentido o en otro entre el bloque de reactivo y el depósito , siendo dicho bloque de reactivo de tipo susceptible de expandirse durante la absorción del flujo gaseoso…

VIGA DE REFUERZO DE UNA CABINA DE VEHICULO ORGANIZADA PARA LA RECEPCION DE UN MODULO DE DISTRIBUCION SELECTIVA DE AIRE DE UNA INSTALACION DE CALEFACCION, DE VENTILACION Y/O DE CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: POUYSEGUR,SERGE, DROULEZ,ERIC, TRUILLET,FRANCK. Clasificación: B60H1/00, B62D25/14.

Viga hueca de refuerzo de la cabina de vehículo, constituyendo esta viga un elemento a través del cual circula aire proveniente de una instalación de calefacción, de ventilación y/o de climatización, y que comprende a tal efecto al menos una boca de admisión de aire y una pluralidad de bocas de evacuación del aire admitido, y estando constituida por un cuerpo monobloque extendido longitudinalmente según una dirección constante, y que está provisto en sus extremos de conteras de refuerzo y de fijación de la viga a la cabina del vehículo, caracterizada por el hecho de que comprende en sus extremos unas ventanas para la introducción longitudinal de elementos de distribución selectiva del aire admitido al interior de la viga.

TRAVESAÑO DE SALPICADERO.

(01/08/2008) Procedimiento de fabricación de un travesaño de salpicadero para vehículo a motor , que comprende un elemento estructural metálico tubular ensamblado a los montantes A del vehículo a motor y, al menos, un conducto de ventilación de material plástico destinado a transportar el aire hacia el habitáculo del vehículo a motor y dispuesto, al menos parcialmente, dentro del elemento estructural metálico , comprendiendo las etapas siguientes: - fabricación de una semicoquilla metálica inferior y de una semicoquilla metálica superior complementaria de la semicoquilla metálica inferior , destinadas a formar, una vez ensambladas, el elemento estructural metálico tubular ; - ensambladura, en los extremos libres transversales de una u otra de las semicoquillas metálicas…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .