1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 28)

PROTEINAS DE MATRIZ EXTRACELULAR CON AMINOACIDOS MODIFICADOS.

(01/08/2008) La incorporación de ciertos análogos de aminoácidos en polipéptidos producidos mediante células que no proporcionan normalmente polipéptidos que contiene a estos análogos de aminoácidos se realiza sometiendo las células a un medio de crecimiento que contiene a estos análogos de aminoácidos. El grado de incorporación se puede regular ajustando la concentración de análogos de aminoácidos en el medio y/o ajustando la osmolalidad del medio. Esta incorporación permite alterar las características químicas y físicas de los polipéptidos y su estudio. Además, también se describen en la invención el ácido nucleico y las proteínas correspondientes incluyendo un dominio de un péptido fisiológicamente activo y un dominio de una proteína de una matriz extracelular que es capaz de proporcionar un autoagregado.…

MODIFICACION DE IMPACTO DE MATERIALES TERMOPLASTICOS.

(01/08/2008) UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA AL IMPACTO A BAJA TEMPERATURA DE UN TERMOPLASTICO SELECCIONADO DE ENTRE EL GRUPO QUE COMPRENDE POLIURETANOS TERMOPLASTICOS, CLORUROS DE POLIVINILO, ESTIRENICOS, TERMOPLASTICOS PARA INGENIERIA, Y POLIOLEFINAS, CARACTERIZADO PORQUE EL TERMOPLASTICO SE FORMA CON AL MENOS UN POLIMERO SUSTANCIALMENTE LINEAL DE ETILENO Y AL OLEFINA, ESTANDO SUSTITUIDA LA ESTRUCTURA BASICA DE ESTE POLIMERO CON RAMIFICACIONES DE CADENA DE 0,01 A 3 DE LARGAS Y QUE TIENEN UNA LONGITUD DE AL MENOS 6 ATOMOS DE CARBONO POR 1000 ATOMOS DE CARBONO Y QUE NO CONTIENE UNA FRACCION POLIMERICA CON UN GRADO DE RAMIFICACION DE CADENA CORTA MENOR O IGUAL QUE 2 METILOS/1000 ATOMOS DE CARBONO Y NO CONTIENE UNA FRACCION POLIMERICA CON UN GRADO DE RAMIFICACION DE CADENA CORTA IGUAL…

ESTRUCTURA METALICA ORIENTABLE PARA PLACAS FOTOVOLTAICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GIL,ANGEL. Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANGEL. Clasificación: F24J2/54.

Estructura metálica orientable para placas fotovoltaicas que permite soportar, fijar y orientar placas fotovoltaicas, mejorando el rendimiento de las estructuras de soporte actuales, para ello las placas cuentan con unas barras transversales que se apoyan sobre unos largueros longitudinales dispuestos en los laterales de las placas, estando soportados dichos largueros en tres puntos, en un central por medio de un soporte central vertical, reforzado por medio de una cartela, en un brazo delantero que se articula sobre la propia cartela, y en un brazo horizontal que se articula sobre el propio soporte central vertical, quedando los brazos verticales unidos por unas crucetas, así como los soportes centrales verticales por una barra de triangularización.

SISTEMA DE EMSAMBLAJE DE TABLONES PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS.

(01/08/2008) Sistema de ensamblaje de tablones para la formación de estructuras.#Este sistema, cuyos tablones (1a, 1) se disponen horizontalmente formando hileras convenientemente superpuestas, se caracteriza porque los medios de fijación de dichas hileras están constituidos por unos espárragos roscados provistos de cabeza que atraviesan transversalmente, de abajo a arriba, a los tablones (1a) que conforman la primera hilera, sobresaliendo de los mismos y fijándose a ellos mediante sendas tuercas acopladas en las partes sobresalientes, las cuales irán ensartando sucesivamente los tablones que se irán superponiendo sobre los anteriores, acoplándose posteriormente en dichos espárragos, sobre la última de las hileras de tablones , correspondientes tuercas , con cuyo apriete queda fijado…

METODOS PARA PREDECIR ELEVACION DEL COLESTEROL DURANTE UNA TERAPIA INMUNODEPRESORA.

(01/08/2008) Un método in vitro para determinar el grado de elevación del colesterol en el suero que ocurrirá en un paciente durante el tratamiento con un medicamento inmunodepresor que comprende, determinar las dos copias del gen IL-1Beta presentes en el paciente la identidad de un par de nucleótidos seleccionado del grupo que consiste del par de nucleótidos en el sitio polimórfico -511 C --> T (en la posición 1423 de la secuencia X04500) del gen IL-1Beta, y asignarle al paciente un grupo de elevación de colesterol alto si ambos pares son AT, asignándole al paciente un grupo de elevación de colesterol intermedio si un par es AT y un par es GC y asignando al paciente a un grupo de elevación de colesterol bajo si ambos pares son GC; y el par nucleótido en el sitio polimórfico a -31 T -->…

GRANULOS COLOREADOS PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION, METODO Y FORMULACION.

(01/08/2008) Gránulos coloreados para revestimiento y pavimentación, método y formulación.#Se emplean gránulos minerales regulares o irregulares de mármol, granito, cuarzo, basalto y dolomita y al ser coloreados no se altera el aspecto natural del mineral, dotándolo de unas cualidades excepcionales para su uso tanto en interiores como en exteriores.#El granulado de mineral se colorea mediante un proceso de reacción química de silicificación entre la formulación, el mineral y el dióxido de carbono atmosférico. Se transforma el silicato potásico o sódico en sílice polimérica y carbonato potásico o sódico respectivamente.#En la formulación intervienen aglutinantes inorgánicos (disolución de silicatos, etc.), orgánicos (poliacrilatos etc.), cargas (dolomita, etc.), pigmentos (dióxido de titanio,…

BOMBA DE PALETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAYABA INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: IHIRA,HIDEYASU, IDE,NORIKAZU, FUJITA,TOMOYUKI. Clasificación: F01C21/10D4, F04C2/344C, F04C15/00B4, F01C21/10, F04C15/00, F04C2/344, F04B17/00, F04B35/00.

Bomba de paletas que comprende un taladro de cuerpo 2 formado en un cuerpo 1 está cerrado con una tapa 9, así como un anillo de levas 4 está incorporado en el taladro del cuerpo 2, y un rotor 6 está dispuesto dentro del anillo de levas 4. Unas paletas 7 se mueven hacia dentro y hacia fuera a lo largo de una superficie interior del anillo de levas 4 con rotación del rotor 6. Una placa de refuerzo de hierro 8 está interpuesta dentro del taladro del cuerpo 2 entre el anillo de levas 4 y la tapa 9.

DISPOSITIVO AUTOMATICO Y PROCEDIMIENTO DE AGARRE DE OBJETOS PENETRABLES, APLICABLE A PLACAS DE CORCHO NATURAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS. Clasificación: B26D7/02.

Dispositivo automático y procedimiento de agarre de objetos penetrables aplicable a placas de corcho natural.#El dispositivo comprende un conjunto de agarre con una placa con unos agujeros a través de los cuales pasan una pluralidad de elementos punzantes fijados a un soporte vinculado de manera móvil a la placa . Unos medios de accionamiento efectúan movimientos relativos de aproximación entre dicho soporte y la placa para eyectar dichos elementos punzantes y penetrar un objeto (P) en cooperación con un elemento de apoyo con el fin de sujetar y retener por punzado dicho objeto (P), y movimientos de alejamiento para retraer dichos elementos punzantes con el fin de liberar dicho objeto (P) previamente sujetado. Un manipulador desplaza el dispositivo. El procedimiento utiliza el dispositivo para agarrar, retener por punzado y liberar objetos P de manera controlada automáticamente.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ DOMINGUEZ,M. DEL CARMEN. Inventor/es: ORTIZ PUIG,ALVARO. Clasificación: E06B9/86, E06B9/80.

Cierre de seguridad para persianas. Su función es bloquear el cierre de persianas para evitar la entrada de intrusos por ventanas o puertas que las comprendan sin poner rejas en las mismas. Dicho cierre consta de un cajetín que se fija en un lado de la lama inferior (1i) de la cara interior de la pertinente persiana (P) y comprende medios sustentadores e impulsores de un pestillo que sobresale lateralmente de dicho cajetín y se introduce, en la posición bajada de la persiana (P), en un cerradero previsto en la pertinente guía (g) de dicha persiana o en el marco de la correspondiente ventana o puerta, yendo vinculados los indicados medios a un tirante flexible vertical que, sobresaliente superiormente del cajetín y sujeto amoviblemente en una lama intermedia (1m) de la persiana (P), mantiene al pestillo en el interior del cajetín cuando la persiana (P) no está bajada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200001827, POR: BANDEJA ISOTERMICA CON TAPA.

(01/08/2008) Mejoras introducidas en la Patente de Invención P200001827 por: Bandeja isotérmica con tapa, del tipo de bandejas isotérmicas utilizadas para servir comidas en diferentes lugares tales como colegios, comedores colectivos y especialmente en hospitales, residencias y en catering, la cual se constituye por un cuerpo de base y un cuerpo de tapa, presentando cada uno de ellos una cara interna y otra externa, de forma que las caras internas a acoplar del cuerpo de base y del cuerpo de tapa , conformantes de una bandeja isotérmica , son idénticas y las caras externas y del cuerpo de base y del cuerpo de tapa son diferentes, pudiendo ser las caras externas y apilables del cuerpo de base y del cuerpo de tapa , conformantes de una bandeja isotérmica , idénticas…

COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: SKINNER,RICHARD,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, ELLIS,FRANCES,ANN. Clasificación: A61K8/41, A61Q5/00, A61K8/34.

Una composición para el tratamiento del cabello que comprende 0,01 hasta 5% en peso de una molécula que tiene la fórmula siguiente: (Ver fórmula) en la que R1, R2 y R3 están seleccionadas independientemente entre un grupo metilo, etilo, propilo o mezclas de los mismos; X es una cadena alquilo o alquenilo substituido o no substituido e Y es un grupo hidroxi.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE PROTECCION DE DATOS ALEATORIZADOS.

(01/08/2008) Procedimiento de protección de datos aleatorizados proporcionados a una pluralidad de terminales receptores, estando cada uno de dichos terminales dotado de una pluralidad de módulos de desaleatorización Mj (j=1...M), siendo M superior a 1, que tienen cada uno una capacidad de tratamiento y un nivel de seguridad diferente, estando previamente dichos datos subdivididos en un número entero de familias (Fj (j=1...M) que comprenden cada una un número entero de bloques Bi (i=1...N), siendo asignado a cada familia Fj un parámetro específico de identificación pj (j=1...N) asociado a un módulo de desaleatorización Mj que tiene una capacidad de tratamiento y un nivel de seguridad específicos, procedimiento caracterizado porque: ,- en el momento de la emisión, cada bloque Bi…

CATALIZADORES PARA CONVERSION DE MONOXIDO DE CARBONO EN HIDROGENO Y SU USO EN EL PROCESO CATALITICO DE ENRIQUECIMIENTO EN HIDROGENO DE UNA CORRIENTE DE GAS QUE PUEDE ALIMENTAR UNA PILA DE COMBUSTIBLE.

(01/08/2008) Catalizador selectivo para el proceso de eliminación de monóxido de carbono y enriquecimiento en hidrógeno de una corriente de gas de reformado.#Catalizadores para la conversión de monóxido de carbono mediante la reacción de desplazamiento del gas de agua (water gas shift), que comprende un sustrato, un agente promotor y una fase activa; el sustrato es al menos un óxido de elevada movilidad superficial, el agente promotor es al menos un óxido de tierras raras seleccionado del grupo de los lantánidos, y la fase activa comprende al menos un óxido de un metal de transición del grupo VIII.#La invención también se refiere a un método para la producción de hidrógeno a partir de una corriente que contiene monóxido de carbono y agua, a su utilización en la eliminación de…

FRIGORIFICO CON UN ESPACIO INTERIOR SUBDIVIDIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: WOLF, ULRICH. Clasificación: F25D23/02, E05C19/06.

Aparato refrigerador con un espacio interior, que está subdividido en varios compartimientos , dentro de una caja térmicamente aislante, en el que al menos uno de los compartimientos está separado por una puerta del resto del espacio interior, puerta que se mantiene en una posición cerrada por una conexión por salto formada por un elemento flexible deformable y un elemento que deforma el elemento flexible deformable, caracterizado porque el elemento flexible deformable está formado por una sección de pared de la puerta del alojamiento.

DISPOSITIVO PARA UNIR DE MANERA SEPARABLE UNA ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS A UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS ACCIONABLE.

(01/08/2008) Dispositivo para unir de manera separable una escobilla de limpiaparabrisas a un brazo de limpiaparabrisas accionable , comprendiendo la escobilla de limpiaparabrisas una moldura limpiaparabrisas encarada a la luna a limpiar, al menos un elemento portante alargado tipo fleje , un elemento que constituye un jinetillo y está unido al elemento portante y un elemento de unión que está soportado en el elemento que constituye el jinetillo pudiendo efectuar un movimiento pendular con respecto al mismo y sirve para el acoplamiento a una parte de acoplamiento del brazo de limpiaparabrisas; caracterizado por el hecho de que la parte de acoplamiento presenta una parte de introducción tipo lengüeta, de que el elemento de unión presenta un alojamiento…

DISPOSITIVO ANTIRROBO POR CONTROL DE LOCALIZACION.

Sección de la CIP Física

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBOPROFIT. Inventor/es: ARTS,HUIB. Clasificación: G08B13/14.

Dispositivo antirrobo para un aparato electrónico comprendiendo: - medio de localización para determinar una localización actual; - medio de almacenamiento para almacenar una localización permisible; - medio de procesamiento conectado al medio de localización y medio de almacenamiento, donde los medios de procesamiento están dispuestos para obtener la localización actual del medio de localización , para comparar la localización actual con la localización permisible, y para deshabilitar al menos parte de una funcionalidad del aparato electrónico si la localización actual está más lejos de una distancia predeterminada desde la localización permisible, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento están adicionalmente dispuestos para poner el dispositivo antirrobo en un modo de espera, donde el aparato electrónico nunca es deshabilitado por el dispositivo antirrobo, y por el hecho de que el modo de espera es puesto durante un período de tiempo predeterminado.

JUEGO DE MANGO / ASIDERO PARA HERRAMIENTAS MANUALES Y DE JARDIN.

(01/08/2008) Juego de mango para al menos una herramienta manual o de jardín, para la preparación de un mango que puede ser fijado en la caña de un mango base , que puede prepararse para personas diestras y zurdas y que dispone de dos empuñaduras con una superficie de diferente convexidad, que se juntan con superficies de contacto congruentes y que en zonas adyacentes muestran unos perfiles superficiales uniformes, caracterizado porque los perfiles superficiales de las empuñaduras presenten en su extensión longitudinal una configuración simétrica con respecto a un plano X-Z dentro de un sistema de coordenadas cartesiano imaginario, donde el eje Y forma el eje longitudinal de las empuñaduras, el eje X es perpendicular al plano de las superficies de contacto de las…

MEZCLAS DE TINTURAS AZO REACTIVAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SU USO.

(01/08/2008) Una mezcla de tinturas reactivas caracterizada porque comprende una o más de las tinturas de la fórmula general (I) indicada y definida a continuación en una cantidad que oscila entre 10 y 90% en peso (Ver fórmula) y una o más tinturas monoazo de la fórmula general a respectivamente en una cantidad que oscila entre 0-10% en peso, (Ver fórmula) y una o más tinturas de las fórmulas generales (Ga)-(Gf) indicadas y definidas a continuación, independientemente en cada caso en una cantidad que oscila entre 10 y 90% en peso (Ver fórmula) donde D 1 a D 7 son independientemente un grupo de la fórmula general (Ver fórmula) donde R 1 y R 2 son independientemente hidrógeno, (C1-C4)-alquilo, (C1-C4)-alcoxi, hidroxilo, sulfo, carboxilo, ciano, nitro, amido, ureido o…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE FOCOS DE COMBUSTION LENTA.

Sección de la CIP Física

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSGESELLSCHAFT FUR ANGEWANDTE SYSTEMSICHERHEIT UND ARBEITSMEDIZIN. Inventor/es: LORENZ, DIRK, DE VRIES,RENE. Clasificación: G08B17/12, G08B21/16.

Dispositivo para la detección de focos de combustión lenta en una tubería de transporte neumático, que comprende un cuerpo de desplazamiento longitudinalmente extendido en la dirección de flujo (u) en la tubería de transporte que está dispuesto en la tubería de transporte y presenta por lo menos un sensor de infrarrojo para la detección de focos de combustión lenta, caracterizado porque el cuerpo de desplazamiento presenta un casquillo longitudinalmente extendido en la dirección de flujo (u) en la tubería de transporte que por lo menos en algunos puntos es transparente para la radiación infrarroja, los sensores de infrarrojo están dispuestos en el interior del casquillo en puntos del casquillo transparentes para la radiación infrarroja y en el casquillo está dispuesto un manguito de alojamiento que soporta los sensores de infrarrojo , compuesto de dos partes que se extienden en la dirección longitudinal del casquillo.

PROCEDIMIENTO PARA EL EMBALAJE DE ADHESIVOS DE MASA FUNDIDA EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTIK FINDLEY, INC.. Inventor/es: ALPER,MARK,D, MEHTA,ATUL. Clasificación: B65B63/08.

Un método para embalar adhesivos de masa fundida en caliente que comprende los pasos de: -proporcionar un molde que tiene una cavidad, teniendo dicha cavidad una parte superior abierta expuesta; -forrar dicha cavidad con una película de material termoplástico; -colocar dicho molde forrado dentro de un soporte para proporcionar un conjunto de moldeo de dos componentes; -someter dicho conjunto de moldeo de dos componentes a un medio de refrigeración ; -llenar dicha primera cavidad con una cantidad deseada de una masa de adhesivo fundido por fusión en caliente en el que la masa de adhesivo tiene una cara expuesta; y -refrigerar dicho adhesivo a una temperatura deseada.

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO ESPACIAL DE FUENTES SONORAS.

(01/08/2008) Sistema de acondicionamiento espacial de al menos una fuente sonora que crea para cada fuente dos canales monofónicos acondicionados espacialmente (G, D) destinados a ser recibidos por un oyente, comprendiendo - una base de datos filtrados que comprende un conjunto de funciones de transferencia de cabeza (HRTF) propias del oyente, - un procesador (CPU1) de presentación de datos que recibe la información proveniente de cada fuente y que comprende específicamente un módulo de cálculo de las posiciones relativas de las fuentes en relación con el oyente, - una unidad de cálculo (CPU2) de dichos canales monofónicos por convolución de cada fuente sonora con funciones de transferencia de cabeza de dicha base de datos estimadas en dicha posición de la fuente,…

FABRICACION Y MONTAJE DE ESTRUCTURAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: DUFFY,ROGER,PHILIP,BAE SYSTEMS PLC. Clasificación: C08J3/24, B32B5/28, B32B17/04, B64C1/12, B29C65/48.

Capa de tela tejida eléctricamente aislante para la fabricación y el montaje de estructuras, estando la tela impregnada con un sellador que no es una resina, que impide sustancialmente el paso de agua, combustible de avión o aceite a través de la tela, siendo la tela eléctricamente aislante impregnada sustancialmente compresible, entre dos caras exteriores de la capa, hasta un espesor deseado, comprendiendo la tela al menos una capa de tela tejida impregnada con un sellador y comprendiendo además una capa que comprende sellador parcialmente curado.

POLIESTER DE POLI(TEREFTALATO DE TRIMETILENO).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN LIMITED. Inventor/es: TSUKAMOTO,RYOJI,TEIJIN LIMITED. Clasificación: C08G63/82, C08G63/85, C08G63/183, D01F6/82.

Una composición de poliéster con base de poli(tereftalato de trimetileno) constituida esencialmente por unidades repetidas de tereftalato de trimetileno, que comprende, al menos, un tipo de compuesto seleccionado entre el grupo constituido por compuestos de manganeso, en una cantidad de 10 a 150 ppm, expresada en términos del elemento, en una relación molar de la cantidad del elemento de manganeso contenido respecto de la cantidad del elemento de fósforo contenido en el intervalo de la siguiente fórmula (I): 0 = P/M = 1(I) en la que, P es la cantidad molar del elemento de fósforo en la composición de poliéster; M es la cantidad molar del elemento de manganeso en la composición de poliéster.

PRODUCTOS DE JABON, CONFORMADO, QUE CONTIENE UNO O VARIOS DERIVADOS DE ALMIDON RETICULADOS PREGELATINIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: RUPPERT, STEPHAN DR., LENUCK, ANDREAS, KUTHER,JORG. Clasificación: C11D17/00, C11D3/22, C11D10/04, C11D9/22.

Producto de jabón, conformado, que contiene: a)uno o varios ácidos grasos con 12 - 22 átomos de carbono en forma de sus jabones alcalinos, en donde los ácidos grasos se componen de un 50 - 80% en peso de ácidos grasos de 16 a 18 átomos de carbono, y de un 20 - 50% en peso de ácidos grasos de 12 a 14 átomos de carbono, y b) uno o varios derivados de almidón reticulados pregelatinizados, escogidos del grupo de los ésteres de fosfato hidroxipropilados.

POLIURETANOS CATIONICOS DE CARACTER ELASTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MOUGIN, NATHALIE. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C08G18/48, A61Q1/02, A61K8/87, A61Q5/06.

Poliuretanos catiónicos de carácter elástico, caracterizados porque están constituidos esencialmente (a1) por unidades de repetición catiónicas derivadas de al menos una amina terciaria que presenta al menos dos funciones reactivas con hidrógeno lábil, estando dicha amina neutralizada al menos parcialmente; (a2) por unidades de repetición no iónicas derivadas de polímeros no iónicos que llevan en sus extremos funciones reactivas con hidrógeno lábil y que tienen una temperatura de transición vítrea (Tg), medida mediante análisis entálpico diferencial, inferior a 10ºC, escogidas entre los copolímeros de etileno y butileno; eventualmente (a3) por unidades de repetición no iónicas derivadas de compuestos no iónicos monómeros que contienen al menos dos funciones con hidrógeno lábil y (b) por unidades de repetición derivadas de al menos un diisocianato.

DISPOSICION DE ENSAMBLAJE PARA LA UNION DE DOS PERFILES HUECOS DEL GENERO DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLSCHER, WINFRIED K.W. Inventor/es: HOLSCHER,WINFRIED K.W. Clasificación: F16B7/18, F16B37/04.

Disposición de ensamblaje para la unión de un primer perfil hueco de tipo extruido, que presenta un canal perfilado así como, al menos, un espacio de ranura destalonado por ambos lados de una ranura longitudinal, con otra pieza de trabajo por medio de un elemento roscado u órgano (50, 50a, 50n) de unión similar, habiéndose fijado un perfil de zócalo de tipo listón en el perfil hueco, caracterizado porque el perfil de zócalo discurre radialmente al canal perfilado y presenta, al menos por un extremo, una superficie escalonada para recibir el elemento (50, 50a) roscado, que queda en posición de reposo dentro de los contornos laterales del perfil de zócalo, así como que dicho perfil de zócalo sobresale por, al menos, un lado en posición de ensamblaje y encaja sujetando en el espacio destalonado del otro perfil hueco.

EMBALAJE CON ENSAMBLAJE INVIOLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEADWESTVACO CORPORATION. Inventor/es: MAZUREK,RICHARD, THIBAULT,RICHARD, SHIMIZU,JAMIE. Clasificación: B65D77/04.

Embalaje inviolable de exposición que comprende un contenido de producto que tiene una primera parte de un mecanismo complementario de bloqueo y un manguito exterior que comprende la segunda parte de un mecanismo complementario de bloqueo estas partes, juntas, evitan el movimiento de deslizamiento relativo entre el continente de producto y el manguito exterior caracterizado por el hecho de que una parte del manguito exterior proporciona una cubierta para evitar el acceso al mecanismo complementario de bloqueo evitando así la alteración del contenido del embalaje sin destruir su integridad.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE IRRIGACION DE HERIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVATION TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: RUCINSKI, PAUL, J. Clasificación: A61M35/00, A61M3/02, B05B11/04.

Dispositivo para irrigación de heridas, que comprende una carcasa de depósito que contiene una solución estéril para irrigación de heridas, en el que la carcasa de depósito está unida a unos medios de descarga, con por lo menos una boquilla, que presenta un conducto de paso a través del cual la solución de irrigación de heridas puede salir de la carcasa del depósito, caracterizado porque el conducto de paso presenta un área de sección transversal que disminuye desde su extremo corriente arriba a su extremo corriente abajo y presentando el conducto de paso una parte que presenta una superficie curvada.

DISPOSITIVO PARA LA ASPIRACION DE LIQUIDOS GENERADOS EN UNA ZONA DE OPERACION QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDIO SMART AG. Inventor/es: CHRISTEN,URS. Clasificación: A61M1/00.

Dispositivo de aspiración para la retirada de líquidos en una zona de operación quirúrgica que presenta un dispositivo de aspiración , un sensor óptico montado en la boquilla de aspiración del aspirador y conectado a una unidad de control con intermedio de una conexión óptica , siendo detectable por la unidad de control y por medio del sensor óptico si la boquilla de aspiración está situada dentro del líquido o en el aire, caracterizado porque el dispositivo de aspiración está conectado a un recipiente con intermedio de una conducción de aspiración ; porque el recipiente está conectado a una unidad de vacío con intermedio de una conducción de conexión ; porque una unidad de cierre controlable por la unidad de control , está instalada en la conducción de aspiración , con cuya unidad de cierre se puede cerrar la conducción de aspiración si se detecta por medio de la unidad de control que la boquilla de aspiración está situada en el aire.

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION O LA RENOVACION DE PUERTAS DE INTERIOR.

(01/08/2008) Dispositivo para la realización o la renovación de puertas de interior que comprende, por una parte, un conjunto de perfiles que forman por su combinación un bastidor o marco fijo de puerta destinado a ser ajustado sobre una abertura o vano para puerta, provisto o no de un marco fijo ya existente, y, por otra parte, un puerta adaptada al bastidor o marco fijo formado por el conjunto de perfiles ya unidos y montados, caracterizado por el hecho de que el conjunto de perfiles comprende, para cada uno de los dos montantes (4'''') y para el travesaño (4'''''''') que forman dicho marco fijo , un primer perfil en ángulo de cuerpo (1'''') sensiblemente en forma acanalada de sección en L que incluye un emplazamiento para el montaje de las bisagras…

CABLE CALEFACTOR.

(01/08/2008) Cable calefactor que comprende un primer conductor aislado y un segundo conductor aislado , que están situados en una envuelta común , en la que el primer conductor está compuesto de un material de resistencia eléctrica y el segundo conductor está compuesto del material de resistencia eléctrica o de un material de alta conductividad, y en el que los conductores primero y segundo comprenden primeras regiones extremas (1b, 2b) y segundas regiones extremas (1c, 2c), siendo dichas primeras regiones extremas y dichas segundas regiones extremas de un material de alta conductividad, estando las regiones extremas (1c, 2c) de los conductores primero y segundo interconectadas eléctricamente, y en el que la interconexión (1d, 2d) de los…

DISPOSITIVO DE RETENCION AUTOMATICA PARA FIJAR UN ELEMENTO DE CIERRE ARTICULADO.

(01/08/2008) Dispositivo de retención automática para fijar un elemento de cierre articulado , dispositivo del cual comprende: -un bastidor dispuesto para ser montado en el elemento de cierre articulado ; -un perno de retención montado en dicho bastidor de modo que se puede desplazar en una dirección previamente determinada (m) entre una posición de retención y una posición retraída, el perno de retención estando dispuesto para ser desplazado hacia su posición retraída mediante el contacto con un elemento percusor cuando se cierra el elemento de cierre ; -un resorte del perno de retención dispuesto para desviar el perno de retención a la posición de retención; y -medios de accionamiento montados en la parte superior del bastidor de…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .