2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 85)

UN CONMUTADOR DE SEGMENTO DE CARBONO PLANO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON ELECTRIC S.A.. Inventor/es: STROBL,GEORG,C/O JOHNSON ELECTRIC ENG. LTD. Clasificación: H01R39/04, H01R39/06, H01R39/32, H02K13/00, H01R39/18.

Un conmutador de segmento de carbono plano que comprende: una base conmutadora de material aislante, teniendo la base un eje rotacional y superficies frontal y trasera que se extienden, al menos en parte, transversalmente respecto al eje rotacional; una pluralidad de terminales conmutadores cada uno de los cuales comprende una parte terminal y una parte de contacto ; y una pluralidad de segmentos de carbono formados en la superficie frontal de la base y sobre las partes en contacto , respectivamente, de los terminales, caracterizado porque la parte de contacto de cada terminal se extiende a través de una primera abertura respectiva en la base y está doblada para situarse contra o en proximidad cercana a la superficie frontal de la base, y la parte terminal de cada terminal tiene un borde de corte para aislamiento de corte en una parte conectora de un bobinado y una ranura que, durante el uso, hace de horquilla y sujeta dicha parte conectora.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA SAL METALICA DE ACIDO CLAVULANICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: COOK,MICHAEL,ALLEN,SMITHKLINE BEECHAM PHARMAC, NICOLA,MAZIN,SMITHKLINE BEECHAM PHARMAC. Clasificación: A61P31/04, C07C51/41, C07C53/126, C07D503/18, C07D503/00.

Un procedimiento para preparar clavulanato de potasio que comprende la reacción entre una sal de amina orgánica del ácido clavulánico y una sal de potasio con un ácido carboxílico orgánico de fórmula (I): R 10 - CO2H (I) en la que R 10 es un grupo alquilo que contiene de 1 a 20 átomos de carbono, teniendo lugar la reacción en un medio líquido que comprende un hidrocarburo fluorado líquido que es un gas a temperatura ambiente, que se puede licuar a temperatura ambiente por presión, llevándose a cabo la reacción a una presión a la que el hidrocarburo fluorado es un líquido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLI(CARBONATOS DE ARILO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: SIVARAM, SWAMINATHAN, SHAIKH,ABBAS-ALLI GHUDUBHAI. Clasificación: C08G64/30.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE POLI (ARILCARBONATOS) CONSISTENTE, EN UNA PRIMERA FASE, EN LA REACCION DE DIALQUIL - CARBONATOS CON BISFENOLES, EN PRESENCIA DE COMPUESTOS DIESTANNOSOS SELECCIONADOS, OBTENIENDOSE UN OLIGO (ARILCARBONATO). DICHO OLIGOMERO SE POLICONDENSA A CONTINUACION, EN UNA SEGUNDA FASE, BIEN CONSIGO MISMO O BIEN CON CARBONATO DE DIFENILO, UTILIZANDO UN CATALIZADOR DE TITANIO O DE ORGANOESTAÑO. DICHO PROCEDIMIENTO PRODUCE POLICARBONATOS AROMATICOS QUE ESTAN CARACTERISTICAMENTE EXENTOS DE COLOR Y GELIFICACION.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE LA IMPUREZA S DE LA FORMA POLIMORFICA I DE LA OLANZAPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Solicitante/s: ADAMED SP. Z O.O.. Inventor/es: STAWINSKI, TOMASZ, MAJKA,ZBIGNIEW. Clasificación: C07D495/04.

Un procedimiento para la eliminación de la impureza S (cloruro de 1-(clorometil)-1-metil-4-(2-metil-10H-tieno[2, 3-b][1, 5]-benzodiacepin-4-il)piperacin-1-io) de la forma polimórfica I de la olanzapina, en la que dicha forma I es como se define en el documento WO 96/30375, que comprende el tratamiento de una disolución de olanzapina en cloruro de metileno con gel de sílice y a continuación cristalización.

SISTEMA DE AYUDA A LA REGENERACION DE MEDIOS DE DESCONTAMINACION INTEGRADOS EN UNA LINEA DE ESCAPE DE UN MOTOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROËN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: PICARD,AURELIE, PERRARD,WILLIAM. Clasificación: F01N9/00.

Sistema de ayuda a la regeneración de medios de descontaminación integrados en una línea de escape de un motor de vehículo automóvil, del tipo que comprende medios de control del funcionamiento del motor que comprenden medios de predicción de la cantidad de hollines atrapada en los medios de descontaminación , en función de las condiciones de funcionamiento del motor del vehículo, caracterizado por que comprende un captador de hollines , colocado en la línea de escape aguas arriba de los medios de descontaminación , para corregir el funcionamiento de los medios de predicción.

METODO PARA LA FABRICACION DE FUNDAS PROTECTORAS DE CABLES, TUBOS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS CASAS, PERE, RELATS MANENT,JORDI, FRUNS MARTIN,ANNA, ARTOLA SOLE,DOLORS. Clasificación: F16L11/04, A01N25/00B2, A01N25/00.

Método para la fabricación de fundas protectoras de cables, tubos y similares.#El método comprende la incorporación de un producto repelente de roedores (la, lb, lc) en la composición de alguno de los materiales (2a, 2b, 2c) con los que está conformado alguno de los elementos constitutivos de la funda , quedando dicho producto repelente (la, lb, lc) incorporado así en la funda.

PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR DEL EJE UN ROLLO DE MATERIAL.

(01/04/2008) Procedimiento para retirar del eje un rollo de material de un cambiador de rollos de una máquina que procesa bandas de papel, presentando el cambiador de rollos al menos un primer brazo de rollo y un segundo brazo de rollo con un muñón del eje , respectivamente, en los que el rollo de material está alojado de forma giratoria, estando asignado un dispositivo de descarga a cada muñón del eje con el que se descarga el rollo de material en la dirección de su eje longitudinal de los muñones del eje apretando el primer dispositivo de descarga con una primera fuerza de descarga (A) contra el rollo de material hasta que el primer lado del rollo de material se haya descargado del primer muñón del eje , desplazándose hacia fuera el…

POLIARILETERES SULFONADOS RAMIFICADOS.

(01/04/2008) Copolímeros de poliariléter ramificados, caracterizados porque están constituidos a partir de componentes de las fórmulas generales I y II con los significados siguientes t, q: significan, independientemente entre sí, 0, 1, 2 o 3, m: significa desde 0 hasta 4, n: significa desde 1 hasta 4, Q, T, Y: significan, independientemente entre sí, respectivamente un enlace químico o grupos elegidos entre -O-, -S-, -SO2-, S=O, C=O, -N=N-, -RaC=CRb, -CRcRd-, en los que Ra y Rb significan, independientemente entre sí, respectivamente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono y Rc y Rd significan, independientemente entre sí, respectivamente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono, un grupo alcoxi…

DISPOSITIVO CATODICO PARA LA PULVERIZACION DE UN TUBO DE OBJETIVO TUBULAR GIRATORIO.

(01/04/2008) Dispositivo de cátodo para la pulverización de un objetivo tubular con un sistema magnético no giratorio con el objeto de crear un campo magnético para la inclusión de un plasma, para lo cual objetivo tubular es giratorio dentro de una cámara de vacío a través del campo magnético, en dónde se ha dispuesto como mínimo una construcción portante , un eje portante accionable para el objetivo tubular , para lo cual además dentro del objetivo tubular se ha dispuesto un sistema de soporte para el sistema magnético y en dónde entre el eje portante y el tubo objetivo se ha montado como mínimo un dispositivo de embrague móvil para la sustitución del objetivo tubular caracterizado en que, como mínimo entre el eje portante accionable …

ENVASE HERMETICO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES, Y METODO DE PRODUCCION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: FURINI, GIAN LUCA, MASTRI, ROBERTO. Clasificación: B65D5/74, B65D5/06.

Un envase hermético (1, 1'') para productos alimenticios vertibles, hecho a partir de un material de envasar en lámina provisto de una banda herméticora longitudinal , y que comprende una pared superior cruzada por al menos una banda herméticora transversal que forma una lengüeta sobresaliente plana plegada coplanar con la pared superior y sobre ésta, a lo largo de una línea de pliegue , estando provisto dicho envase (1, 1'') de un dispositivo de apertura instalado en una parte de dicha pared superior limitado por un lado por la citada banda herméticora transversal , caracterizado porque dicha lengüeta comprende una parte auxiliar a modo de banda plana y no obturada, interpuesta entre dicha banda herméticora transversal y la citada línea de pliegue , de modo que el área de la parte de dicha pared superior disponible para el dispositivo de apertura es aumentada con la anchura de la parte auxiliar , y porque dicho dispositivose extiende sobre dicha parte auxiliar.

INSTALACION DE CINTURON DE SEGURIDAD.

(01/04/2008) Instalación de cinturón de seguridad para un vehículo de motor con una banda de cinturón , que está fijada por un extremo libre a la región inferior del espacio interior del vehículo de motor y se extiende en estado de no utilización a lo largo de una pared del espacio interior , en especial en una región de columna, casi perpendicularmente hacia la región superior del espacio interior y allí es guiada a través de un herraje de inversión hasta un arrollador de banda de cinturón que tensa la banda de cinturón , en donde en la región entre la fijación en la región inferior del espacio interior y el herraje de inversión está dispuesta, sobre la banda de cinturón , una lengüeta de cierre de tipo placa de mayor anchura que la anchura de la…

DISPOSITIVO DE VENTILACION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE MEDIOS DE ATENUACION DE RUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: BATUECAS MOHEDANO,OSCAR, DE PABLOS GALLEGO,M. JUAN CARLOS, THOMY,EMMANUEL. Clasificación: B60H1/00.

Dispositivo de ventilación de un vehículo automóvil que comprende un grupo de ventilación adaptado para enviar aire al menos a dos conductos de ventilación distintos cuyas salidas desembocan en el habitáculo del vehículo, caracterizado porque los conductos de ventilación están acodados de manera que comprenden cada uno un tramo aguas abajo (2b, 3b) y un tramo aguas arriba (2a, 3a) conectados mediante un tramo acodado, estando los tramos acodados unidos entre sí por un conducto de unión que se extiende en una dirección sensiblemente perpendicular al sentido del flujo del aire en los conductos de ventilación , estando el conducto de unión conectado a cada uno de los tramos acodados en una zona del tramo acodado que está orientada hacia aguas abajo.

CONJUNTO DE MONTAJE SOBRE UN ASIENTO PARA UN MONITOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTURION ELECTRONICS PLC. Inventor/es: CUNNINGHAM,STEVEN,CENTURION ELECTRONICS PLC. Clasificación: B60R11/02.

Conjunto para el montaje de un monitor de pantalla de video en el apoyacabezas o respaldo de un asiento de vehículo, cuyo conjunto comprende: una placa de montaje que tiene una cavidad para alojar un monitor de pantalla de video y que está fijada durante su funcionamiento en el apoyacabezas o respaldo del asiento; y medios de acoplamiento para acoplar el monitor de pantalla de video con la placa de montaje, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden una barra corredera que se ajusta de forma co-funcional y deslizante con los medios de ajuste en la placa de montaje y con los medios de ajuste en la parte posterior del monitor de pantalla de video.

METODO Y DISPOSITIVO PARA RADIOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOT AT TEL AVIV UNIVERSITY LTD.. Inventor/es: KELSON,ITZHAK, ARAZI,LIOR. Clasificación: A61P35/00, A61K51/00, A61N5/10, A61M36/00, A61K51/12.

Uso de una cantidad predeterminada de un radionúclido seleccionado del grupo que consiste en radio-223, radio-224, radón-219 y radón-220, para la preparación de un medicamento para tratar un tumor de un sujeto, de tal manera que dicha cantidad predeterminada y tratamiento durante un periodo de tiempo predeterminado pueden seleccionarse suficientes para que dicho radionúclido administre una dosis terapéutica predeterminada de núcleos de la cadena de desintegración y partículas alfa en dicho tumor.

GRABACION DIGITAL EN PLATAFORMA DE CONMUTACION CON DISTRIBUCION BASADA EN TECNOLOGIA DE PROTOCOLO DE INTERNET (IP).

(01/04/2008) Método para grabar como mínimo una parte de una sesión de datos sobre IP entre como mínimo un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación a través de una red mediante un dispositivo de grabación , que comprende: el inicio de la sesión de datos por dicho primer dispositivo de comunicación y el establecimiento de la conexión con dicho segundo dispositivo de comunicación; la implementación de la sesión de datos como una llamada en conferencia a través de un controlador de conferencia en respuesta al inicio de la sesión de datos, de manera tal que dichos primer y segundo dispositivos de comunicación son el primer y segundo participantes, de manera respectiva; caracterizado por la utilización del controlador…

DISPOSITIVO HIDRAULICO.

(01/04/2008) Dispositivo hidráulico que comprende una envuelta con conexiones de conducto y, dentro del alojamiento, entre otros, un rotor que puede girar alrededor de un primer eje (l) y pistones , manguitos de tambor , que pueden girar alrededor de un segundo eje (m1, m2) y tienen una cámara en cada manguito de tambor, formado, entre otros, por una pared cilíndrica y el pistón , en donde es posible para el primer eje (l) formar un primer ángulo (ß) con el segundo eje (m1, m2), y, entre los manguitos de tambor y la envuelta, una primera placa frontal con orificios de placa frontal, siendo posible para la placa frontal formar parte de la envuelta, de manera que un orificio de la placa frontal puede formar parte de un primer canal entre…

COMPOSICIONES DIETETICAS Y/O FARMACEUTICAS PARA SER UTILIZADAS POR HUMANOS Y/O POR ANIMALES BASADAS EN PREPARACIONES MICROBIANAS PROBIOTICAS.

(01/04/2008) Composiciones dietéticas y/o farmacéuticas para ser utilizadas por humanos y/o por animales, que se basan en cultivos microbianos formados por especies autóctonas y alotóctonas, con respecto a seres humanos y a animales, seleccionadas de entre las especies bacterianas ácido lácticas Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus casei subsp casei, Lactobacillus casei subsp rhamnosus, Lactobacillus zeae, Lactobacillus salivarius, Lactobacillus lactis, Lactobacillus helveticus, Lactobacillus reuteri, Lactobacillus amylovorus, Lactobacillus crispatus, Lactobacillus curvatus, Lactobacillus delbrueckii subsp delbrueckii, Lactobacillus delbrueckii y todas sus subespecies, Lactobacillus gasseri, Lactobacillus johnsonii, Streptococcus…

INSTALACION PARA LA APERTURA Y CIERRE DE UNA TAPA DE ESCOTILLA, ESPECIALMENTE DE UNA ESCOTILLA DE CORREDERA DE UN VEHICULO DE COMBATE.

(01/04/2008) Instalación para la apertura y cierre de una tapa de escotilla, especialmente de una tapa de escotilla en un vehículo de combate, con un accionamiento, que presenta un piñón de salida, que engrana en una cremallera o en una rueda dentada, caracterizada porque el accionamiento presenta un motor de accionamiento, que acciona a través de un engranaje helicoidal de auto-retención y a través de un acoplamiento de resbalamiento un árbol de salida , en el que está dispuesto el piñón de salida, en la que el acoplamiento de resbalamiento presenta un primer elemento de acoplamiento , conectado fijamente con la rueda helicoidal que se encuentra concéntricamente al árbol de salida , contra el que es presionado en unión por fricción…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DETECCION DE LA PRESENCIA DE UN OBJETO MOLESTO Y MODULO DE ACTIVACION PARA ESTE SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEAVIA TECHNOLOGIES. Inventor/es: WILBROD,JEAN-HUBERT. Clasificación: G08G1/04.

Un procedimiento de detección de la presencia de un objeto molesto en un tramo de carretera, comprendiendo este procedimiento: a) una etapa de tratamiento de imágenes para detectar automáticamente la presencia del objeto molesto a partir de imágenes de dicho tramo, caracterizado porque el procedimiento comprende: b) una etapa de recuento de los vehículos presentes simultáneamente en el tramo de carretera a partir de datos proporcionados por unos detectores de vehículos primero y segundo situados, respectivamente, en una entrada y en una salida de este tramo, y c) una etapa de control de la activación de la etapa de tratamiento de imágenes, disparada automáticamente en función del recuento de la etapa b).

LINEAS DE TUMOR MAMARIO EN RATON QUE EXPRESAN RECEPTORES DE ESTROGENO Y PROGESTERONA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LANARI, CLAUDIA MOLINOLO, ALFREDO LUTHY, ISABEL. Inventor/es: LANARI,CLAUDIA, MOLINOLO,ALFREDO, LUTHY,ISABEL. Clasificación: G01N33/50, C12N5/06, G01N33/74.

Una línea de célula MC4-L2 de adenocarcinoma mamario de ratón no transgénico, que tiene el número de Acceso de ATCC PTA-892, la línea de célula para ser obtenida subclonando la línea de célula MC4-L1 que deriva de un tumor de ratón CC4-HD dependiente de progestina.

VEHICULO TIPO SCOOTER.

(01/04/2008) Vehículo de tipo scooter , que comprende: un motor de tipo de unidad basculante dotado de un cuerpo de motor que tiene un conjunto de cilindro inclinado hacia adelante en una dirección sustancialmente horizontal y que tiene un eje central (Z-Z) dispuesto a lo largo de una dirección longitudinal de una carrocería del vehículo y de un cárter de transmisión que se extiende hacia atrás desde un lado del cuerpo de motor y que soporta una rueda posterior en un extremo posterior del mismo, articulado de manera oscilante a un bastidor de carrocería del vehículo y soportado de manera flexible en el bastidor de carrocería del vehículo por una unidad de amortiguación ; un dispositivo de admisión de tipo de inyección de combustible…

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE VEHICULOS.

(01/04/2008) UN OBJETO DE LA PRESENTE INVENCION ES PROPORCIONAR UN SISTEMA DE DISTRIBUCION DE VEHICULOS QUE ESTABLECE UNA GAMA DE BUSQUEDA PREVIAMENTE Y, AL DISTRIBUIR LOS VEHICULOS, PRODUCE LAS DEMANDAS DE RECORRIDOS Y EL NUMERO DE VEHICULOS DENTRO DE ESA GAMA. SE DISPONE DE UN NUMERO PREDETERMINADO DE VEHICULOS EN LOS PUERTOS P11 A P5 DENTRO DE UNA ZONA. CADA TERMINAL NOTIFICA A UN ORDENADOR CENTRAL EL NUMERO DE VEHICULOS EXISTENTES, LAS DEMANDAS DE RECORRIDOS, COMANDOS, INFORMACION SOBRE DESTINOS Y LLEGADAS EN EL PUERTO. EL ORDENADOR PRINCIPAL A PREDICHO LOS DATOS SOBRE DEMANDA DE RECORRIDOS ALMACENADOS EN LA MEMORIA . PARTIENDO DE UNA GAMA DE BUSQUEDA PREDETERMINADA, EL ORDENADOR PRINCIPAL REALIZA EL COMPUTO PARA CADA PUERTO…

PROCESO PARA TRATAR POR CALOR CERAMICA Y ARTICULOS DE FABRICACION COMPUESTOS POR LA MISMA.

(01/04/2008) Un proceso para fabricar un inserto de corte de cerámica pulido tratado por calor, seleccionándose dicha cerámica entre el grupo compuesto por cerámica basada en nitruro de silicio, cerámica reforzada con fibras de carburo de silicio, cerámica basada en alúmina y cerámica basada en carbonitruro de titanio, comprendiendo dicho proceso las etapas de: a) formar un inserto de corte compacto de cerámica verde a partir de una mezcla en polvo; b) consolidar el inserto de corte compacto de cerámica verde para formar un inserto de corte virgen de cerámica no pulido no recubierto; c) pulir al menos una parte del inserto de corte virgen de cerámica no pulido no recubierto para formar un inserto de corte de cerámica pulido no recubierto;…

UNA COMPOSICION DE TIPO DE APLICACION DE REFUERZO TIPO RECUBRIMIENTO DE METAL EN LAMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNSTAR GIKEN KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SUGIURA, YUTAKA, UKAI,MASAKI, MIYAMOTO,MUTSUHISA. Clasificación: C09D163/00, C09D5/00, C08K7/00, B05D7/00, C23C26/00, B05D7/14, B05D7/24, B32B27/20, B32B15/08, C08G59/42, C25D13/00, B05D7/16, C08G59/46.

Una composición reforzante del tipo recubrimiento de metal en lámina que tiene una elevada viscosidad, de 700 a 1200 Pa.s determinada por un viscosímetro Brookfield (20ºC; Rotor Nº7; 10 rpm) y comprende una resina epoxídica líquida, un agente de curado latente y una carga inorgánica en una relación en un aspecto (L/D) de 5 o más alto, donde la cantidad de la citada carga inorgánica contenida es 20 a 50% en peso.

INHIBIDORES DE VIH PROTEASA CON BASE EN DERIVADOS DE AMINOACIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMBRILIA BIOPHARMA INC. Inventor/es: SAUVE, GILLES, STRANIX,BRENT,RICHARD, BOUZIDE,ABDERRAHIM, COTE,ALEXANDRE, BERUBE,GERVAIS, SOUCY,PATRICK, ZHAO,YONGSEN, YELLE,JOCELYN. Clasificación: A61P43/00, C07C323/60, A61K31/5375, A61P31/18, C07D409/12, A61K31/405, C07D333/34, A61K31/381, C07C311/19, A61K31/198, C07C327/48, C07K5/02, C07D209/16, C07C311/46, C07D295/185, C07D333/60, C07C311/42, C07D295/215, C07C327/44.

Un compuesto seleccionado del grupo consistente de un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) un compuesto de fórmula II (Ver fórmula) y cuando el compuesto de fórmula I y II comprende un grupo amino o sales de amonio farmacéuticamente aceptables del mismo, donde n es 3 o 4 donde Y es O, S o N-CN donde Cx se selecciona del grupo consistente de -COOM, COOR6, -CHO, -CH2OR7, CH2OCOR8, -CONHR9 y -CONR10R11, donde M es un metal alcalino o metal alcalinotérreo, donde R1 se selecciona del grupo consistente de un grupo alquilo recto o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, a cicloalquilalquil grupo que tiene 3 a 6 átomos de carbono en la parte cicloalquilo del mismo y 1 a 3 átomos de carbono en la parte alquilo del mismo, donde R2 se selecciona del grupo consistente de un grupo benceno sulfonilo de fórmula III, (Ver fórmula) y un grupo tiofeno sulfonil de fórmula IV, (Ver fórmula).

AIRBAG CON UN DISPOSITIVO DE VENTILACION DE DOBLE REGULACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAUA, S.A. Inventor/es: NEIRA SARMIENTO,FLOR, PEREZ GARCIA,AZUCENA. Clasificación: B60R21/16.

Un airbag que comprende un saco inflable con el gas proporcionado por un generador de gas cuando el vehículo sufre una colisión, que tiene al menos un dispositivo de ventilación que comprende un primer orificio para la descarga del gas y un elemento de obturación del mismo destinado a romperse por efecto de la presión interior en el saco inflable , caracterizado porque el dispositivo de ventilación también comprende una pieza con un segundo orificio , de menor superficie que el primer orificio , que se fija a la parte interior del saco inflable y del elemento de obturación de manera que el segundo orificio quede situado dentro de una hipotética proyección del contorno del primer orificio en la citada pieza y pueda actuar como área de ventilación del dispositivo de ventilación una vez que se rompe el elemento de obturación del primer orificio.

PARASOL DELANTERO PARA VEHICULOS CON PANELES DESLIZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ SUAREZ, FRANCISCO. Inventor/es: DIAZ SUAREZ,FRANCISCO. Clasificación: B60J3/02.

1. Parasol delantero para vehículos con paneles deslizantes caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un parasol común para vehículos al que se le ha adherido un panel rectangular que contiene en su interior un panel deslizante horizontal que mediante una pestaña superior puede ser extendido lateralmente, incrementando la superficie de protección frente a la incidencia de radiaciones de luz.#2. Parasol delantero para vehículos con paneles deslizantes esencialmente caracterizado porque dispone de un segundo panel protector que se caracteriza por ser similar al descrito en la 1ª reivindicación y que se encuentra ubicado en el panel deslizante horizontal y que cuando este panel horizontal está desplegado, permite su despliegue vertical inferior, por fricción de los dedos de la mano, guiado por unos carriles de deslizamiento y asegurado por unas pestañas interiores que actúan de tope.

CIERRE ESTANCO Y AISLANTE TERMICO PARA VENTANAS.

(01/04/2008) 1. Cierre estanco y aislante térmico para ventanas, de las constituidas por una perfilería metálica o PVC que conforma tanto el marco, formada preferentemente por dos perfiles separados por un puente térmico , como la ventana propiamente dicha formada por un perfil que incluye un ala interior en la que se monta un burlete o junta de cierre que topa contra el marco y en el canto un cajeado en el que se monta al menos un cristal por medio de unos junquillos, caracterizado porque el perfil que conforma la ventana presenta un cajeado abierto hacia el exterior que da cabida al cristal o cristales y entre éste y el canto del marco una rama perpendicular al marco en la que acopla un junquillo que presenta una…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN TRAMO DE VALLADO A SUS POSTES DE SOPORTE.

(01/04/2008) 1. Dispositivo de fijación de un tramo de vallado a sus postes de soporte, donde los tramos implementan estribos salientes laterales; caracterizado porque comprende: un casquillo insertable con ligero ajuste por el poste , y dotado de unas pistas circunferenciales opuestas; así como un anclaje , dotado de unos medios de fijación de un estribo ; disponiendo el anclaje , de unas pestañas sensiblemente enfrentadas y aproximables destinadas a insertarse con posibilidad de deslizamiento en las pistas permitiendo el giro del anclaje respecto al poste, todo ello en orden a permitir la formación de vallados angulares y la fijación de varios anclajes en un mismo casquillo .#2. Dispositivo según reivindicación…

AGUJA HIPODERMICA.

(01/04/2008) 1. Aguja hipodérmica, del tipo de las que incorporan un cuerpo tubular, de longitud y diámetro apropiados, rematado por uno de sus extremos en un cabezal de acoplamiento a la correspondiente jeringa, caracterizada porque el extremo de dicho cuerpo tubular opuesto al citado cabezal se remata en una punta cónica y maciza, rematada en un vértice vivo y penetrante, incorporando dicha punta en la zona próxima a su base una pluralidad de pequeños orificios que se abren hacia la superficie lateral de la misma, para paso del líquido de que se trate.#2. Aguja hipodérmica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la punta cónica y maciza incorpora en correspondencia con su base un corto cuello acoplable a la extremidad…

CALZADO PERFECCIONADO.

(01/04/2008) 1. Calzado perfeccionado de tipo dotado de una suela separable del corte, caracterizado esencialmente porque presenta tres elementos básicos, una suela , en cuya cara superior se han previsto o una alineación perimetral o dos alineaciones de corchetes laterales, así como un corchete individual situado en la zona correspondiente al espacio restante entre el dedo pulgar y el índice, quedando el reto de la superficie cubierta total o parcialmente por una pieza de "velcro", un elemento de corte del calzado de diseño y ornamentación caprichosa, que presenta una pluralidad de cabezas de corchete capaces de acoplarse a los corchetes de la suela, solidarizando ambos elementos y finalmente, una plantilla , cuya estructura…

CONJUNTO EMPOTRABLE, GIRATORIO Y BASCULANTE PARA LAMPARA HALOGENA.

(01/04/2008) 1. Conjunto empotrable, giratorio y basculante, para lámpara halógena, destinado en particular a permitir que una lámpara halógena del tipo de las que se utilizan para la iluminación de recintos cualesquiera, pueda ser orientada en cualquier dirección deseada, caracterizado porque comprende:#una primera pieza configurada a modo de aro cilíndrico, abierta por ambas bases, que en relación con una de las bases presenta la formación de un faldón perimetral dirigido radialmente hacia el interior y que en relación con el borde más interno de este último presenta la formación de un leve reborde (4a) vuelto hacia adentro;#un par de piezas unidas abatiblemente a la pared lateral del aro cilíndrico en dos posiciones…

‹‹ · 43 · 64 · 74 · 79 · 82 · 83 · · 85 · · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .