2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 73)

BOCINA ULTRASONICA RESISTENTE A CORROSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SULPHCO, INC. Inventor/es: GUNNERMAN,RUDOLF,W. Clasificación: H03H9/00.

Una bocina ultrasónica que comprende un cuerpo hueco unido a una varilla sólida, teniendo dicha varilla sólida un eje longitudinal y terminando en una superficie de extremo transversal a dicho eje, teniendo dicho cuerpo hueco y dicha varilla sólida superficies externas de un metal basado en titanio excepto por al menos una porción central de dicha superficie de extremo que es de un metal basado en plata, siendo dicho metal basado en titanio bien titanio puro o cualquier aleación en la que el titanio es el componente mayoritario y siendo dicho metal basado en plata bien plata pura o cualquier aleación basada en plata en la que la plata es el componente mayoritario.

CONTROL DE CONFIGURACION BASADO EN ESCANEO EN UN ENTORNO DE JUEGO.

(01/04/2008) Una máquina de juego que comprende: un validador de billetes utilizado como una interfaz que puede (i) recibir un dispositivo de configuración de máquina de juego en la forma de un boleto de papel impreso, (ii) leer indicaciones de configuración marcadas sobre el dispositivo de configuración, las indicaciones de configuración para configurar la máquina de juego o un juego de azar en la máquina de juego, las indicaciones de configuración impresas sobre el boleto de papel en la forma de una o más casillas de selección, correspondiendo cada una a un ajuste diferente para uno o más parámetros del juego, al menos una de las casillas de selección marcada para indicar una selección de uno o más ajustes, y (iii) emitir una señal correspondiente a las casillas de selección marcadas de las indicaciones de configuración sobre el boleto de papel; una memoria…

MAQUINA DE FLUIDO ESFERICA CON MECANISMO DE CONTROL DEL FLUJO.

(01/04/2008) Máquina fluídica comprendiendo: un alojamiento definiendo un interior generalmente esférico dicho alojamiento teniendo al menos una entrada de fluido y al menos una salida de fluido en comunicación con el interior de dicho alojamiento; una primera pala dispuesta dentro del interior de dicho alojamiento; un árbol giratorio que tiene un primer eje de rotación montado en dicho alojamiento, dicha primera pala estando acoplada a dicho árbol giratorio de modo que dicha primera pala sea hecha girar alrededor de dicho primer eje por dicho árbol giratorio; un árbol fijo que se extiende en dicho interior de dicho alojamiento opuesto a dicho árbol giratorio , el eje de dicho árbol fijo siendo fijo respecto a dicho árbol giratorio, y dicho árbol fijo teniendo una parte terminal esférica alrededor de la cual gira dicha primera pala; un anillo de soporte…

RECUPERACION DE ESTACIONES MOVILES EN MODO CONECTADO AL FALLAR EL RNC (CONTROLADOR DE RED DE RADIO).

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: BEMING, PER, JOHAN, AMIRIJOO,SHAROKH, BERGSTROM,JOAKIM,KARL,OLOF, GUSTAVSSON,PAR,INGEMAR, LIESHOUT VAN,GERT-JAN, WALLENTIN,BO,STEFAN,PONTUS. Clasificación: H04Q7/34.

Un método de hacer funcionar una red de acceso por radio que incluye un nodo de controlador de red de radio (RNC), caracterizado el método porque comprende las operaciones de: almacenar, en el nodo de controlador de red de radio (RNC), información de contexto para una unidad de equipo de usuario en un Modo Conectado; y iniciar, en el nodo de controlador de red de radio (RNC), la transmisión de un mensaje de incitación de actualización de celda a la unidad de equipo de usuario, siendo dirigido el mensaje de incitación de actualización de celda a la unidad de equipo de usuario usando la información de contexto.

SUBGRUPOS DE CELULAS PROGENITORAS MIELOIDES DE MAMIFERO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY. Inventor/es: WEISSMAN, IRVING L., TRAVER,DAVID,JEFFREY, AKASHI,KOICHI. Clasificación: C12Q1/68, C12N5/06, A01N1/02, C12N5/22.

Composición substancialmente pura de células progenitoras mieloides de mamífero, donde como mínimo el 95% de las células en dicha composición se caracterizan como c-kithi, IL-7Ralfa- lin-.

DISPOSITIVO DE BOQUILLA.

(01/04/2008) Dispositivo de boquilla para aplicar un fluido, en particular un fluido limpiador, a ventanas del vehículo y/o lentes de faros del vehículo, que comprende por lo menos una conexión provista sobre un cuerpo de boquilla para suministrar el fluido y que también comprende por lo menos una abertura de boquilla sobre el cuerpo de boquilla que tiene una ranura de boquilla característica y que está conectado a la conexión de fluido a través de un pasaje de fluido formado en el interior del cuerpo de la boquilla , en donde por lo menos se forma una cámara de rotación para el fluido en el interior del cuerpo de boquilla y que tiene una superficie interior que encierra un eje de rotación (M), en donde la cámara de rotación está curvada de forma cóncava alrededor de por lo menos un eje de rotación (M) por lo menos en un área parcial de la superficie…

RAMAL DE SEGURIDAD.

(01/04/2008) 1. Ramal de seguridad, del tipo de los utilizados para sujeción, paseo y doma de ganado equino, caracterizado por comprender un muelle especialmente adaptado entre dos soportes (3 y 3A) y uno o dos tramos de cuerda, de longitud variable, acoplados en sus extremos libres.#2. Ramal de seguridad, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el muelle está conformado por varias espiras, siendo planas las que se ubican en ambos extremos, destinadas para la sujeción y amarre de los soportes (3 y 3A).#3. Ramal de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado porque el muelle está fabricado en un material de los comprendidos en la lista de PVC, policarbonados, carbonos, acero inoxidable.#4. Ramal de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los soportes (3 y 3A) son simétricos y están conformados en "U"…

SOPORTE PARA PARTITURAS APLICABLE SOBRE INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BONILLA HARO,ENRIQUE. Inventor/es: BONILLA HARO,ENRIQUE. Clasificación: A47B19/10.

1. Soporte "atril" para partituras aplicado a instrumentos musicales de cuerda en general. La pletina a cuyo extremo va sujeto el tubo cilíndrico o cuadrado Y que termina en pinza movible para colocar partituras irá sujeta al mástil del instrumento de cuerda por el velero que también pueden ser gomas, incluso plásticos rígidos siempre que abracen el mástil y la pletina no se mueva.#La pletina deberá adaptarse al ancho que tienen los trastes del instrumento de cuerda para el que ha sido concebida, y también dado que los trastes tienen poca altura el grosor de la pletina no será mayor que la altura de dichos trastes.

CLIP QUIRURGICO.

(01/04/2008) Un clip quirúrgico que tiene una primera configuración no desplegada y una segunda configuración desplegada para sujeción de tejido, comprendiendo dicho clip: un miembro de conexión que tiene dos extremos ; unas primera y segunda juntas de articulación flexibles , una fijada a cada extremo de dicho extremo de conexión; unas primera y segunda patas teniendo cada una unos extremos proximal y distal, en el que cada uno de dichos extremos proximales de dichas patas están fijados a dichas juntas de articulación; en el que dicho clip puede estar conformado desde dicha primera configuración hasta dicha segunda configuración mediante el desplazamiento de dichas primera y segunda patas una hacia otra en un plano común; y dichas juntas de articulación son sustancialmente más flexibles que dichas patas y que dicho miembro de conexión,…

METODO PARA FABRICAR UN PRODUCTO OLEFINICO A PARTIR DE UNA MATERIA PRIMA OXIGENADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: VAUGHN, STEPHEN, N., SEARLE, RONALD, G., MARTENS, LUC, R., M., MERTENS, MACHTELD, M., MORTIER, WILFRIED, J., JANSSEN,MARCEL J, VAN OORSCHOT,CORNELIS W.M, FUNG,SHUNG C. Clasificación: C10G3/00, C07C11/02, C07C1/20, B01J29/85.

Un método para fabricar un producto olefínico a partir de una carga de alimentación de un compuesto oxigenado, que comprende: -proporcionar un tamiz molecular de silicoaluminifosfato que tiene los sitios catalíticos protegidos del contacto con moléculas de agua mediante un protector, siendo este protector un material carbonáceo; -eliminar el protector en condiciones de manera que el tamiz molecular tenga un índice de consumo de metanol de al menos 0, 15; y, -poner en contacto el tamiz molecular con la carga de alimentación de compuesto oxigenado bajo condiciones eficaces para producir un producto olefínico. en el que, el protector se proporciona dentro del tamiz molecular durante al menos 12 horas antes de poner en contacto la carga de alimentación de compuesto oxigenado para proporcionar protección en el almacenamiento y transporte del tamiz molecular.

DISPOSICION PARA SISTEMAS DE AUTOCLAVE.

(01/04/2008) Aparato de esterilización para esterilizar instrumentos y equipos médicos y, en particular, dentales, del tipo que comprende una cámara de autoclave , en la que se sitúan los equipos que van a esterilizarse, un generador de vapor , conectado con dicha cámara , una primera tubería que conecta la cámara con un condensador y una segunda tubería de condensado que conecta el condensador a un tanque a través de una bomba de vacío , un recipiente de precipitación previsto adicionalmente, en el que dicho recipiente de precipitación está previsto entre el condensador y dicha bomba de vacío , una tubería de vacío conduce desde la zona superior de dicho recipiente de precipitación a la entrada de succión de la bomba de vacío , estando previsto un recipiente colector , cuya zona superior está conectada a la salida de…

DISPOSITIVO DE ORDENADO ESCAMOTEABLE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/04/2008) Dispositivo de ordenado , en particular para vehículo automóvil , que comprende una pared de fondo destinada a estar fija con respecto al vehículo, una pared móvil realizada de una sola pieza que forma la puerta , y una pared lateral deformable que se extiende entre la pared de fondo y la puerta, y que comprende además unos medios de articulación en rotación para desplazar la puerta entre una posición desplegada cerrada y una posición desplegada abierta, estando dichos medios de articulación montados de forma deslizante en una corredera para llevar el dispositivo de una posición escamoteada cerrada a la posición desplegada cerrada y a la inversa, siendo el dispositivo tal que: en la posición desplegada cerrada, la pared de fondo , la pared lateral y la puerta definen entre ellos un primer volumen de ordenado sustancialmente…

DISPOSITIVO MINIATURIZADO DE EXTRACCION CON LIQUIDOS A PRESION.

(01/04/2008) Se ha desarrollado un dispositivo miniaturizado que permite la extracción con líquidos a altas presiones y temperatura controlada de especies químicas de distinta naturaleza de muestras semi-sólidas o sólidas empaquetadas en una celda cerrada. La invención consiste en un horno termostatizado de dimensiones reducidas en el que se pueden montar hasta tres celdas de extracción de tamaños variables y cuyos extremos se conectan a sendas válvulas equipadas con un serpentín como sistema de enfriamiento. El dispositivo permite el control preciso del volumen de extractante y de la presión aplicados a cada celda, lo que posibilita el empleo de celdas de pequeño tamaño y la extracción de muestras de 20-50 mg con gasto mínimo de disolvente y reactivos.#El sistema de válvulas permite acoplar en línea las distintas celdas de extracción o el…

INSTALACION DE CALIBRADO PARA UN CONJUNTO DE ANTENAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU CALIBRADO.

(01/04/2008) Conjunto de antenas con un dispositivo de calibración, comprendiendo el conjunto de antenas varias columnas , en las que están previstos en cada caso varios emisores (3, 3¿), con las siguientes características - los varios emisores (3, 3¿) están dispuestos en cada caso en varias columnas unos sobre otros, - el conjunto de antenas comprende dispositivos de acoplamiento o sondas , - está prevista además una red (27, 27¿, 27¿) de combinación, a través de la que están conectados los dispositivos de acoplamiento previstos o las sondas , previstos, - los varios emisores (3, 3¿) están dispuestos antes aguas arriba de un reflector , y - las entradas de columna para un los emisores (3, 3¿) dispuestos en una columna respectiva están conectadas o a través de una red de conformación del haz o directamente con líneas de…

DISPOSITIVO DE CALEFACCION ELECTRICA, EN PARTICULAR PARA UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIEKSANDER, WOLFGANG, LOCHMAHR, KARL, DIPL.-ING. , WEBER, KURT, DR., ADE,UWE, BOHLENDORF,ALEXANDER,DIPL.-ING, KLEINSTUCK,LUTZ,DIPL.-ING, MANN,ANDREAS, PFIRSCHING,THOMAS K.M.,DIPL.-ING. Clasificación: H05B3/12, H05B1/02, B60H1/22, H05B3/22.

Dispositivo de calefacción eléctrica, en particular para un automóvil, con varios elementos de calefacción unidos en un bloque de calefacción , estando el bloque de calefacción sujeto en un armazón y fluyendo la corriente de aire a calentar a través del dispositivo de calefacción, y con un dispositivo de mando para seleccionar los elementos de calefacción , formando el dispositivo de mando una unidad constructiva junto con el bloque de calefacción sujeto en el armazón , y estando dispuesto el dispositivo de mando lateralmente en el armazón.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DISPOSICION DE PRODUCTOS APILABLES.

(01/04/2008) Dispositivo para la disposición de productos apilables en almacenes de provisiones en forma de hueco de al menos un dispositivo de almacenamiento y la supervisión del nivel de llenado en los almacenes de provisiones mediante un dispositivo de captación , donde los almacenes de provisiones están dispuestos sucesivamente en una hilera continua en sentido longitudinal del dispositivo de almacenamiento y en cada caso están formados por un perfil de guía, contra el que se apoyan por áreas los productos apilados superpuestos en un almacén de provisiones , y donde en el extremo inferior de cada almacén de provisiones están previstos dispositivos de entrega controlados por un sistema computarizado y donde el dispositivo de captación está conectado con el sistema computarizado, caracterizado porque el dispositivo…

INSTALACION LIMITADORA DE CORRIENTE CON ELEMENTO DE CONMUTACION SUPRACONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRUGER, URSUS, VOLKMAR,RALF-REINER. Clasificación: H02H9/02, H01L39/16.

Instalación limitadora de la corriente eléctrica con un elemento de conmutación supraconductor , dispuesto en un criostato con un medio de refrigeración , en la que el elemento de conmutación está presente en el caso de limitación de la corriente, cuando se alcanza la corriente residual de cortocircuito requerida de la instalación limitadora de la corriente en la fase de Shubnikov, caracterizada porque el elemento de conmutación está dimensionado de tal forma que se ajusta, en el caso de limitación de la corriente, un equilibrio entre el calor generados en el elemento de conmutación a través de la corriente residual de cortocircuito y el calor disipado a través del medio de refrigeración.

EMBALAJES TIPO CESTA PARA ARTICULOS, EN PARTICULAR PARA BOTELLAS.

(01/04/2008) Dispositivo de transporte, de cartón, similar a una cesta, con una pared central que se extiende longitudinalmente, compartimentos receptores de artículos por ambos lados de la pared central y una parte de asa, estando definido cada compartimento receptor por una pared de base , una pared lateral sustancialmente paralela a la pared central, un par de paredes extremas que se extienden entre la pared lateral y están conectadas de modo abisagrado a la misma, y estando desplegados separadores de compartimento de pared central respecto a la pared central y fijados de manera adhesiva a las paredes laterales, estando separada la parte de asa respecto a la pared central, siendo desplazable en relación a la misma entre una posición levantada y una posición bajada, y estando conectada al resto del dispositivo de transporte…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIETERALCOHOLES.

(01/04/2008) Procedimiento para la obtención en continuo de poliéteralcoholes por medio de la adición de óxidos de alquileno sobre substancias iniciadoras H-funcionales por medio del empleo de un catalizador de DMC, que comprende las etapas a) la obtención de un producto previo por medio de la dosificación continua de una substancia iniciadora H-funcional, de un óxido de alquileno o de una mezcla formada por, al menos, dos óxidos de alquileno y por la cantidad necesaria de catalizador de DMC, en un reactor continuo, b) la retirada continua del producto previo procedente de la etapa a) del reactor, c) la dosificación continua del producto procedente de la etapa a), de un óxido de alquileno diferente del empleado en la etapa a) o de una mezcla formada por, al menos, dos óxidos de alquileno, diferente de la empleada en la etapa a) en…

COMPOSICION COSMETICA QUE CONTIENE DERIVADOS DE ACIDO SULFINICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LAGRANGE, ALAIN, LEGRAND, FREDERIC. Clasificación: A61K8/46, A61Q5/08, C07C315/04.

Composición cosmética, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable a un pH comprendido entre 1, 5 y 9, al menos un derivado de ácido sulfínico de la fórmula (I) siguiente: donde X y X'', idénticos o diferentes, son seleccionados entre el grupo formado por un átomo de hidrógeno, un ion de metal monovalente o un equivalente iónico de metal bivalente de los grupos Ia, IIa, IIb, IVa y VIIIb del sistema periódico de los elementos; Y es seleccionado entre el grupo formado por un radical OH, un radical NR1R2 en el que R1 y R2, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1-C6;.

2-ALCOXIESTRADIOLSULFAMATOS CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIX LIMITED. Inventor/es: HOFFMANN, JENS, HILLISCH, ALEXANDER, PETERS, OLAF, SCHWARZ, SIGFRID, SCHERLITZ-HOFMANN,INA, UNGER,EBERHARD, NEUMANN,TOBIAS, MICHEL,THOMAS. Clasificación: A61P35/00, A61K31/565, C07J31/00.

Utilización de compuestos de fórmula general (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 , independientemente uno del otro, representan H, metilo, C1-C4-acilo, bencilo, R 3 representa C1-C4-alquilo o un radical de fórmula CnFmHo, en la que n = 1, 2, 3, 4, 5 ó 6, m > 1 y m+o = 2n+1, R 4 y R 5 representan cada uno H o conjuntamente un grupo metileno o un enlace doble adicional, R 6 representa H, R 7 representa OH, OC1-C4-alquilo, OC1-C11-acilo u OSO2NR 1 NR 2 , en la que en los anillos B y C del esqueleto de esteroide las líneas discontinuas pueden ser además hasta dos enlaces dobles, para la preparación de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades tumorales, que pueden resultar influidas positivamente por la inhibición de la polimerización de tubulina, con la condición de que el compuesto sea distinto de (Ver fórmula).

CANULAS DE ALTO RENDIMIENTO.

(01/04/2008) Una cánula de doble lumen adaptada para su inserción por un punto de inserción para uso en la diálisis peritoneal, la hemodiálisis o la hemofiltración, comprendiendo la cánula: Un primer cuerpo de la cánula que tiene un extremo próximo , un extremo distante y un lumen que se extiende entre los extremos próximo y distante , y un segundo cuerpo de la cánula situado coaxial con respecto al primer cuerpo de la cánula, que tiene un extremo próximo , un extremo distante , y un lumen , que se extiende entre los extremos próximo y distante , teniendo el lumen de los cuerpos de cánula primero y segundo un diámetro, comprendiendo los cuerpos de cánula primero y segundo una pluralidad de filamentos flexibles que permiten variar el diámetro de los lúmenes primero y segundo , en que los extremos…

DISPERSIONES DE POLIMEROS, ACUOSAS, ANFOTERAS, EN PARTICULAS FINAS, METODO PARA SU PREPARACION Y USO DE LAS MISMAS.

(01/04/2008) Una dispersion polimérica acuosa, anfotérica, finamente dividida que puede obtenerse mediante una polimerización de dos etapas, preparando en la primera etapa de polimerización, en polimerización en solución, un prepolímero a partir de una mezcla de monómeros que comprende (a) de 15 a 40% en peso de al menos un (met)acrilato y/o (met)acrilamida que tienen en cada caso un grupo amino libre, un grupo amino protonado y/o un grupo amino cuaternizado, (b) de 40 a 70% en peso de al menos un estireno opcionalmente sustituido, (c) de 0 a 25% en peso de acrilonitrilo y/o metacrilonitrilo, (d) de 0.5 a 5% en peso de al menos un monómero etilénicamente insaturado que comprende grupos ácidos y (e) de 0 a 30% en peso de al menos un monómero no iónico, etilénicamente insaturado, diferente de (b) y (c), siendo…

SISTEMAS MICROPARTICULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALFARMACO, S.A.. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,MARIA JOSE, BLANCO LOUSAME,DOLORES, BRAVO OSUNA,IRENE, CUA VILAN,MARGARITA, TORRES LOPEZ,DOLORES. Clasificación: A61K9/50H6D, A61K9/50.

Sistemas microparticulares de polioxietileno, útiles en la administración de agentes biológicamente activos, y procedimientos para su preparación.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION INALAMBRICA EN UN SISTEMA DE ALARMA.

(01/04/2008) Procedimiento para la transmisión inalámbrica en un sistema de alarma con varios abonados , que comprenden en cada caso un emisor y un receptor , en donde se conectan los receptores cíclicamente en momentos prefijados, los abonados que desean emitir emiten preámbulos, los receptores en el caso de recibir un preámbulo permanecen conectados hasta el final del preámbulo completo y, en el caso de que no se haya recibido ningún preámbulo, se desconectan de nuevo, en el preámbulo se transmite el momento de inicio de un telegrama de datos, el receptor se desconecta después de obtener el momento de inicio y en ese momento de inicio se vuelve a conectar, el abonado que desea emitir emite en ese momento de inicio a través de su emisor el telegrama y éste es recibido por el receptor…

ESTRUCTURA DE SELLADO.

(01/04/2008) Estructura (S) de sellado entre superficies de sellado metálicas, que encierran conductos de fluido en carcasas unidas entre sí, en particular para la hidráulica de alta presión con presiones superiores a aproximadamente 200 bar, con un marco de sellado elástico pretensado en un asiento con una forma adaptada al marco de sellado que encierra una desembocadura de un conducto de fluido en por lo menos una superficie de sellado, con un collarín de apoyo interior, que termina de forma libre y está fijo en la carcasa, para una parte del lado interior del marco de sellado que puede apoyarse en el mismo, y con un tramo de transmisión de presión que penetra por el collarín de apoyo, discurriendo el tramo de transmisión de presión a una distancia del extremo libre…

SISTEMA DE SIMULACION DE MOVIMIENTOS EN RED CON MEMORIA COMPARTIDA.

(01/04/2008) Un sistema de simulación de movimientos en red con memoria compartida, que comprende: un ordenador servidor provisto de una memoria común que contiene un conjunto de datos necesarios para el proceso de simulación; varias unidades de simulación , comprendiendo cada unidad de simulación una plataforma de movimiento , una caja de control eléctrica , una cabina con capacidad para al menos un usuario, una pantalla de proyector , un controlador de juego y un altavoz ; varios ordenadores clientes , provisto cada uno de ellos de una memoria común y asociado a una de dichas unidades de simulación ; una red de comunicaciones acoplada al ordenador servidor y a cada ordenador cliente; de tal manera que el interior de la memoria común del ordenador servidor o de los ordenadores…

DISPOSITIVO PARA REALIZAR MEDICIONES Y/O TOMAS DE MUESTRAS EN CALDOS DE METAL FUNDIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS ELECTRO-NITE INTERNATIONAL N.V.. Inventor/es: NEYENS, GUIDO, JACOBUS, BELL,SHAUN ANDREW. Clasificación: F27D21/00, F27B3/28, C21C5/46, F27D19/00.

Dispositivo para realizar mediciones y/o tomas de muestras en caldos de metal fundido con una sub-lanza que presenta un cuerpo de la sub-lanza en uno de cuyos extremos está dispuesto un soporte de la lanza para el alojamiento de una sonda de inmersión, estando dispuesta una pieza de contacto en el soporte de la lanza para establecer el contacto de las líneas de señales de la sonda de inmersión, caracterizado porque el cuerpo de la sub-lanza está unido con posibilidad de movimiento con el soporte de la lanza y el soporte de la lanza presenta varias piezas que se pueden mover unas respecto a otras, estando dispuesta la pieza de contacto con movilidad respecto al cuerpo de la sub-lanza.

NUEVOS ANALOGOS DE NITROBENCILTIOINOSINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH UNIVERSITEIT LEIDEN. Inventor/es: IJZERMANN,ANDRIAAN PIETER,PROF.DR, TROMP,REYNIER,DR. Clasificación: A61K31/70, A61K31/52, C07D473/00, A61P25/08.

Derivado de nitrobenciltioinosina según la fórmula donde Y es H R se selecciona de entre fenilo o fenilo condensado con heteroarilo, no sustituido o mono- o disustituido con OH, F, Cl, Br, I, -CF3, -OCH3, -OC2H5, -CH3, -C2H5; R'' se selecciona de entre alquilo(C1-6) saturado o insaturado, mono- o multisustituido con F, Cl u OH, o no sustituido; cicloalquilo(C3-8) o cicloalquilo(C3-8) conteniendo 1 ó 2 heteroátomos seleccionados de entre S, O o N en el anillo, mono- o multisustituido con F, Cl u OH, o respectivamente no sustituido; o bencilo, mono- o multisustituido con R23, OR23, halógeno, CF3, CN, NO2, cicloalcoxi(C3-8), cicloalquilo(C3-8), donde R23 indica alquilo(C1-6), arilo o heteroarilo o un grupo arilo o heteroarilo enlazado a través de un grupo alquileno(C1-3), o respectivamente no sustituido; R" se selecciona de entre NH-alquilo(C1-6), NH-cicloalquilo(C3-6), piperidina, morfolina o pirrolidina.

METODO Y APARATO PARA PLEGAR EN DOS PARTES UNA BANDA ALIMENTADA CONTINUAMENTE.

(01/04/2008) Un método para plegar continuamente una banda alimentada continuamente en dos partes en una dirección de máquina a lo largo de una línea de guiado de plegado que se extiende paralelamente a dicha dirección de la máquina en una dirección transversal ortogonal a dicha dirección de la máquina, cuyo método comprende las etapas de: alimentar continuamente dicha banda en dicha dirección de la máquina a lo largo de unos medios de guiado que definen dicha línea de guiado de plegado de tal manera que dicha banda se pueda plegar mediante una pluralidad de rodillos de guiado dispuestos intermitentemente en dicha dirección de la máquina, cuyos rodillos de guiado pueden rotar en dicha dirección de la máquina en contacto con unas partes de borde lateral transversalmente opuestas de dicha…

COMPOSICION EN FORMA DE EMULSION DE ACEITE EN AGUA Y SUS UTILIZACIONES ESPECIALMENTE COSMETICAS.

(01/04/2008) Composición para aplicación tópica en forma de emulsión de aceite-en-agua que contiene una fase aceitosa dispersa en una fase acuosa y un polímero hidrófilo, caracterizada por contener al menos un organopolisiloxano elastomérico y al menos un derivado lipófilo seleccionado entre los derivados lipófilos de ácido salicílico de la fórmula siguiente o una sal de dicho compuesto: donde: - R1 representa un radical hidroxilo o un éster de fórmula: -O-CO-R4 donde R4 es un radical alifático, saturado o insaturado, de 1 a 26 átomos de carbono, o una función amina o tiol eventualmente substituida por un radical alquilo de 1 a 18 átomos de carbono; - R2 y R3, independientemente el uno del otro, se encuentran en la posición 3, 4, 5 ó 6 del núcleo bencénico y representan independientemente…

CORREA PLANA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTITECH ANTRIEBSSYSTEME GMBH. Inventor/es: HULS, ACHIM, BEDERNA,CHRISTOPH DR, GOSER,HUBERT. Clasificación: B65G15/42, F16G5/20, B65G15/36.

Correa plana consistente en material elastómero , armada con cordones y provista de entalladuras transversales (6a, 6b, 6c, ...) en una de sus superficies , especialmente utilizable como medio de accionamiento en una disposición de ascensor, caracterizada porque las entalladuras transversales (6a, 6b, 6c, ...) están dispuestas a distancias diferentes una de otra.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · 75 · 77 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .