2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 72)

ESTACION DE LECTURA/ESCRITURA MEDIANTE DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA LA IDENTIFICACION DE TODO TIPO DE BOTELLAS DE GAS LICUADO DERIVADO DEL PETROLEO BUTANO/PROPANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATHELIA SOLUTIONS IBERICA S.L.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, RODRIGUEZ, PABLO. Clasificación: F17C13/02.

1. Estación de lectura/escritura mediante dispositivo de control electrónico para la identificación de todo tipo de botellas de gas licuado derivado del petróleo butano/propano, caracterizada por estar dotada de una o varias antenas sujetas a la cinta transportadora lo que permite la lectura/escritura de datos en un micro-chip incorporado a las botellas, un lector RFID recoge que la información, un sistema de rechazo , que manda las botellas no aptas a la zona de mantenimiento , y una zona de llenado donde se envían las botellas que reúnen las condiciones requeridas.

ESTACION PARA LA IDENTIFICACION/MATRICULACION MEDIANTE DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO DE TODO TIPO DE BOTELLAS DE GAS LICUADO DERIVADO DEL PETROLEO BUTANO/PROPANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATHELIA SOLUTIONS IBERICA S.L.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, RUIZ,CONRADO. Clasificación: F17C13/02.

1. Estación para la identificación/matriculación mediante dispositivo de control electrónico de todo tipo de botellas de gas licuado derivado del petróleo butano/propano, caracterizada por estar dotada de una estación de colocación automática de micro-chip , una báscula y una o varias antenas sujetas sobre la línea de producción . Cuenta también la estación con un lector RFID y un ordenador central.

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR Y/O ALMACENAR ARTICULOS SUELTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTEYOR MULTIBAG SYSTEMS N.V.. Inventor/es: VAN BREE, JOS. Clasificación: B62D65/00, B65D19/44, B65G1/04, B62D65/18, B65G9/00, B62D65/06, B61B3/00.

Dispositivo para transportar y/o almacenar artículos sueltos con una banda plegable de material flexible, por ejemplo de material de tela, que está plegada formando al menos una bolsa de alojamiento sustancialmente de forma de U en la cual se pueden alojar los artículos sueltos, y con un mecanismo de suspensión dispuesto en el extremo superior de la bolsa , el cual presenta al menos una barra de transporte que se puede unir con el extremo superior de la bolsa y que se extiende en dirección longitudinal (X) sobre toda la longitud de la bolsa , y cuyos extremos están sujetos en medios de retención fijados a un bastidor, caracterizado porque la al menos una barra de transporrte está construida con medios para el guiado desplazable de la bolsa de alojamiento en al menos dos direcciones diferentes (X, Y), estando prevista al menos una parte de estos medios en los extremos de la barra de transporte.

DISPOSITIVO DE RIEGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SERGIO ALONSO, S.L. Inventor/es: ALONSO GARCIA,SERGIO. Clasificación: B05B15/06, B05B13/02.

Dispositivo de riego.#Consta de un cañón de riego , una conducción de agua que alimenta al cañón de riego , una electroválvula que da paso o corta el agua hacia el cañón de riego , así como dispone de una arqueta enterrada conformada por, un cuerpo abierto superiormente en cuyo interior se encuentran en disposición fija el cañón de riego , la conducción de agua y la electroválvula , y por una tapa superior abatible que cierra el cuerpo . La arqueta incorpora medios de empuje y un conducto por el que circula agua a presión cuando se activa la electroválvula que se dirige a los medios de empuje para facilitar la basculación de la tapa superior abatible en sentido de apertura, al mismo tiempo que sale el chorro de agua proyectado por el cañón de riego.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TORNILLOS DE APRIETE PARA CONECTORES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: CAPELLES DE LA FUENTE,ROSA. Clasificación: H01R4/38, F16B31/06.

Perfeccionamientos en los tornillos para conectores eléctricos.#La invención tiene por objeto un conjunto de tornillo que consiste en un tornillo de apriete y un elemento de contacto.#El tornillo de apriete consiste en un cuerpo monopieza integral que presenta una parte maciza que constituye una cabeza de apriete exterior en un extremo y una parte hueca que es cilíndrica, según un espesor en correspondencia con el par de torsión de apriete deseado, y está roscada exteriormente para su acoplamiento al conector.#El elemento de contacto se acopla al extremo hueco del tornillo de apriete, y efectúa el contacto de apriete contra el cable correspondiente, cuyo elemento de contacto está constituido de material adecuado para establecer un buen contacto eléctrico y está provisto de medios de desmontaje del conjunto de tornillo cuando se ha producido la rotura del tornillo de apriete para retirarlo del conector.

INDENO DERIVADOS, SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, HOLENZ,JOERG, ALCALDE-PAIS,MARIA DE LAS ER, MESQUIDA-ESTEVEZ,MARIA DE LES NE, LOPEZ-PEREZ,SARA. Clasificación: A61K31/165, C07C13/465, C07C49/67, C07C233/57.

Indeno derivados, su preparación y su uso como medicamentos.#La presente invención hace referencia a nuevos indeno derivados de formula general (I), así como a su procedimiento de preparación, a su aplicación como medicamentos y a composiciones farmacéuticas que los comprenden.#(I)#Los nuevos compuestos de formula I muestran afinidad por los receptores 5-HT6 por lo que se muestran efectivos para el tratamiento de las enfermedades mediadas por estos receptores.

METODO PARA LA PREPARACION DE SUEROS O PLASMAS AUTOLOGOS RICOS EN FACTORES DE CRECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Solicitante/s: VICENTE LOBERA,MARIA JESUS GINER SORIA,ARMANDO. Inventor/es: VICENTE LOBERA,MARIA JESUS, GINER SORIA,ARMANDO. Clasificación: A61M1/36Z, A61M1/36, A61K35/16.

Método para la preparación de sueros o plasmas autólogos ricos en factores de crecimiento.#Tras una extracción de sangre, preferentemente del propio paciente, extremando las condiciones de asepsia, ésta se mezcla con un anticoagulante cuando se pretende obtener plasma, o se deja coagular si se pretende obtener suero, en cualquier caso la sangre se somete a una primera fase de centrifugación corta a 600 g, tras la que se desecha la parte inferior de los tubos que contiene la mayoría de los hematíes. Seguidamente el sobrenadante se somete a una centrifugación a 1000g, tras la que se extrae el plasma más próximo a la interfase con hematíes. Dicho plasma, ya bastante rico en factores de crecimiento se concentra a través de una fase de ultrafiltrado con un Amicon, utilizando un poro distinto según el factor o factores a aislar. El producto resultante se refrigera o se congela en función de que su uso sea inmediato o retardado en el tiempo.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PARTICULAS DE TAMAÑO MICRO Y NANOMETRICO CON PRODUCTOS LABILES Y PARTICULAS OBTENIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GAAN CALVO,ALFONSO M., CHAVEZ DE DIEGO,SEBASTIAN, CEBOLLA RAMIREZ,ANGEL, FLORES MOSQUERA,MARIA, DE CASTRO HERNANDEZ,ELENA. Clasificación: B05B7/06, B01J13/02, A23P1/04, A61K9/51, A61K9/50K, A61K9/50.

Procedimiento de preparación de partículas de tamaño micro y nanométrico con productos lábiles y partículas obtenidas.#La presente invención está relacionada con la obtención de partículas poliméricas de tamaño micro y nanométrico de una forma controlable y reproducible. Las partículas tienen forma esférica y una distribución de tamaño muy estrecha y homogénea. Más particularmente, la presente invención describe el uso y utilización de un método suave de formación de partículas y su aplicación a la encapsulación de compuestos frágiles de interés biológico, incluyendo desde péptidos y proteínas hasta células y microorganismos.

PROCEDIMIENTO DE APLICACION SUPERFICIAL A UN SUSTRATO DE MOTIVO DE DECORACION Y EL SUSTRATO RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS LUCAS,JUAN JOSE. Inventor/es: PONS LUCAS,JUAN JOSE. Clasificación: B44C5/06.

Procedimiento para aplicación superficial a un sustrato de motivos de decoración y sustrato resultante.#Conforme a la invención sobre un sustrato que tiene una superficie exterior se depositan sueltamente motivos ornamentales conforme a un patrón predeterminado o incluso de manera aleatoria. Un laminado , con una capa superior termo-resistente, una capa intermedia de resina termo-fusible y una capa inferior de protección , se dispone por encima retirando previamente la capa inferior de protección . Se aplica a continuación, sobre la capa termo-resistente presión y calor, hasta que la capa de resina intermedia alcance su punto de fusión o de reblandecimiento hasta adherirse sobre la superficie exterior cubriendo los motivos depositados sobre la misma. Después, se deja enfriar el conjunto, hasta que la capa de resina adquiera el oportuno grado de endurecimiento y se retira la capa o lámina exterior termo-resistente.

SISTEMA DE ILUMINACION, INSTALACION PARA UNA INTERVENCION QUIRURGICA, Y METODO DE ILUMINACION DE UNA MESA DE OPERACIONES EN UN QUIROFANO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA CORPORACION SANITARIA PARC TAULI. Inventor/es: AMAT GIRBAU,JOSEP, LAPORTE ROSELLO,ENRIC, CASALS GELPI,ALICIA, FRIGOLA BOURLON,MANEL. Clasificación: H05B37/02, F21V23/00, G05D25/00, F21S8/00R2M, F21S8/00.

Sistema de iluminación, instalación para una intervención quirúrgica, y método de iluminación de una mesa de operaciones en un quirófano.#El sistema de iluminación comprende una pluralidad de elementos emisores de luz dispuestos en una matriz que comprende una pluralidad de filas y de columnas de dichos elementos . Los elementos están configurados para permitir el control individual de la emisión de luz desde cada uno de dichos elementos , con un sistema electrónico de control . Una pluralidad de los elementos están agrupados en grupos que cada uno comprende una pluralidad de dichos elementos , y cada uno de los grupos está asociado a medios de orientación configurados para orientar la luz emitida por los elementos del grupo en una dirección deseada, bajo el control del sistema electrónico de control . La invención también se refiere a una instalación para una intervención quirúrgica, y a un método de iluminación de una mesa de operaciones en un quirófano.

SISTEMA LIDAR (RADAR LASER) MONOESTATICO REALIZADO INTEGRAMENTE EN COMPONENTES SEMICONDUCTORES DE BAJA POTENCIA PARA LA MEDIDA DE LA POSICION Y DENSIDAD DE AEROSOLES.

(01/04/2008) Sistema Lidar (radar láser) monoestático realizado íntegramente en componentes semiconductores de potencia inferior a 10 W para la medida de la posición y densidad de aerosoles.#Se presenta un prototipo para un sistema Lidar monoestático íntegramente en tecnología de estado sólido semiconductor capaz de medir la posición y densidad de los aerosoles presentes en la atmósfera. El principio de funcionamiento se basa en la transmisión codificada de señales, formadas por secuencias de bits elegidas adecuadamente, por medio de un láser semiconductor y la luz del cual es dispersada por las partículas en suspensión en el aire. El rango de distancias que puede…

COMPUERTA PARA ALIVIADEROS DE PRESAS, QUE ABRE Y CIERRA SOLA, SIN NECESITAR SUMINISTRO DE ENERGIA EXTERNA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,RAMON. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,RAMON. Clasificación: E02B7/40, E02B7/20B, E02B7/20.

Compuerta para aliviaderos de presas, que abre y cierra sola, sin necesitar suministro de energía externa, rotando sobre su eje (E) mediante momentos de giro horarios o antihorarios, inducidos por llenados y vaciados automáticos de su depósito, utilizando el agua que regula en su trasdós. Asimismo se desarrollan aplicaciones.#El principal problema técnico en presas es el riesgo de las compuertas, pues si fallan accionamiento o suministro de energía, pueden provocar catástrofes. Por otro lado, los aliviaderos con compuertas son esenciales para regulación al maximizar la capacidad de embalses.#La solución de compuerta aportada, con funcionamiento simple, robusto y autónomo, minimiza riesgos lo que favorece su aplicación en aliviaderos, optimizando la regulación de embalses.

RECOGEDOR PARA MANGUERA DE RIEGO HELICOIDAL EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NARANJO MORENO,FRANCISCO. Inventor/es: NARANJO MORENO,FRANCISCO. Clasificación: B65H75/34.

Recogedor para manguera de riego helicoidal extensible, que comprende un cilindro para alojamiento de la manguera, un eje pasador que une el receptáculo al soporte fijación con perforaciones para paso de la tortillería para su fijación a la pared.#El soporte en su parte frontal tiene un rebaje con la forma de apoyo del cilindro en una inclinación de 45º, facilitando la salida y recogida de la manguera.#El cilindro recogedor de la manguera tiene en su parte superior una hendidura para alojamiento del dispositivo de enchufe rápido de la manguera.

ESPATULA PARA ESQUINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXANDRE,KOKHAN. Inventor/es: ALEXANDRE,KOKHAN. Clasificación: E04F21/16.

Espátula para esquinas.#La invención se refiere a una espátula para esquinas, de las utilizadas para conformar esquinas y/o aplicar un material de consistencia pastosa para su acabado al desplazar la espátula sobre las superficies que forman la esquina. La espátula comprende una pieza conformadora provista de una superficie de trabajo cuyo perfil reproduce en negativo el perfil exterior angular que se desea obtener en la esquina, y un mango acoplado a dicha pieza a través de unos medios de acoplamiento por los cuales la pieza conformadora es acoplada amoviblemente al mango. Los medios de acoplamiento están dotados de unos medios de articulación, adaptados para que dicha pieza pueda bascular en una dirección perpendicular a la dirección axial del mango, hasta adoptar una posición operativa.#También se da a conocer un conjunto de elementos para conformar esquinas y/o para aplicar un material de consistencia pastosa para el acabado de las mismas.

ASIENTO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OYANEDEL NEIRA,JORGE. Inventor/es: OYANEDEL NEIRA,JORGE. Clasificación: A47C20/02, A47C7/52.

Asiento para aliviar el dolor de espalda.#La invención soluciona el origen del dolor de espalda proveniente de estar sentado mediante una almohadilla de apoyo para la pelvis y muslos, cuya función se ejerce mediante una prominencia que ofrece una resistencia a la inclinación anterior del isquion pélvico en esta posición, previniendo la formación excesiva de lordosis lumbar, causa del dolor, asimismo incluye una estructura adaptada a la anatomía del cuerpo (2 y 4) y una estructura interior resistente al aplastamiento con el objeto de mantener su función.

REDUCCION DE RUIDO PARA EL RECONOCIMIENTO AUTOMATICO DEL HABLA.

(01/04/2008) Procedimiento de reducción del ruido para reconocimiento automático del habla, que comprende: - calcular un espectro de magnitud ?Yk(m)? de un habla ruidosa que contiene un habla limpia a ser reconocida y ruido que afecta al habla limpia; - calcular un espectro de potencia () del habla ruidosa; - calcular una estimación () de un espectro de potencia del habla limpia; - calcular una estimación () de un espectro de potencia del ruido; - calcular una estimación de una relación de señal a ruido a priori como función de la estimación () del espectro de potencia del habla limpia y de la estimación () del espectro de potencia del ruido; - calcular…

PROCEDIMIENTO DE PAGO DE UNA PLAZA DE ESTACIONAMIENTO.

(01/04/2008) Procedimiento de pago de un servicio, tal como un derecho de estacionamiento para un vehículo automóvil, proporcionado por un terminal , tal como una máquina de prepago, comprendiendo el procedimiento las etapas en las que, estando un usuario registrado previamente en un servidor ; - el usuario, provisto de un teléfono móvil, llama a dicho servidor a través de dicho teléfono móvil; - dicho servidor identifica por una parte al usuario, basándose en el número de teléfono que llama y, por otra parte, el terminal , después dirige a dicho terminal un mensaje (M2); caracterizado porque - el usuario llama a dicho servidor utilizando…

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE ACIDO NUCLEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EIKEN KAGAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NOTOMI,TSUGUNORI NASU JIGYOSHO, HASE,TETSU C/O NASU KOJO. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68.

Un procedimiento para sintetizar ácido nucleico que posee secuencias nucleotídicas complementarias unidas alternativamente en una cadena de una hebra, que comprende: a) la etapa de proporcionar un segundo ácido nucleico, donde el segundo ácido nucleico se proporciona en el extremo 3'' del mismo con una región F1 capaz de hibridar con una parte de F1c en la misma cadena y que, tras la hibridación de la región F1 a F1c, es capaz de formar un bucle que contenga una región F2c capaz de aparear bases, en el que el segundo ácido nucleico se proporciona mediante las etapas siguientes: i) la etapa de hibridar, ii) la etapa de sintetizar un primer ácido nucleico iii) la etapa de proporcionar una región arbitraria en el primer ácido nucleico iv) la etapa de hibridar un segundo oligonucleótido.

BOMBA DE VACIO Y METODO PARA GENERAR PRESION NEGATIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIAB AB. Inventor/es: TELL, PETER. Clasificación: F04C23/00, F04F5/22.

Una bomba de vacío que comprende una bomba de rotor de tornillo que tiene una sección de compresión y una sección de expansión , caracterizada porque la descarga procedente de la sección de compresión comunica con el menos un eyector para la descarga del gas comprimido a través del eyector, y donde la sección de expansión es conectable, a través de un primer medio de válvula , a una fuente de gas de accionamiento (P) para hacer funcionar en paralelo la bomba de rotor de tornillo y el eyector.

COMPUESTOS DE BETA-LACTAMA, PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LOS MISMOS Y AGENTES QUE REDUCEN EL COLESTEROL EN SUERO QUE CONTIENEN LOS MISMOS.

(01/04/2008) Híbrido de Beta-lactama y C-glucósido de la siguiente fórmula general (I); ** ver fórmula** en la que, A1, A3 y A4 son un átomo de hidrógeno, átomo de halógeno, grupo alquilo que tiene uno a cinco átomos de carbono, grupo alcoxilo que tiene uno a cinco átomos de carbono, -COOR1, una fórmula siguiente (b) ** ver fórmula**; en la que, R1 es un átomo de hidrógeno o grupo alquilo que tiene uno a cinco átomos de carbono, o una fórmula siguiente; ** ver fórmula**en la que, R2 es un grupo -CH2OH, grupo -CH2OC(O)-R1 o grupo -CO2-R1, R3 es un grupo -OH o grupo -OC(O)-R1, R4 es un grupo -(CH2)kR5(CH2)l- en el que, k y l son 0 ó 1 o número entero…

ASIGNACION DE RECURSOS EN SISTEMAS CELULARES.

(01/04/2008) Un sistema de comunicación celular que comprende: medios para utilizar tramas de recursos de comunicación en el dominio del tiempo y / o frecuencia, en comunicación hacia y desde unidades móviles; medios para dividir dichos recursos de comunicación dentro de cada una de dichas tramas en por lo menos tres regiones ; siendo una primera región, una región híbrida en la cual los recursos de comunicación son asignables individualmente para comunicación de enlace ascendente o de enlace descendente; siendo una segunda región, una región dedicada en la cual todos los recursos de comunicación son dedicados en el sistema…

FABRICACION DE PAPEL Y PAPEL CARTON.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED. Inventor/es: CHEN,GORDON,CHENG, WILLIAMS,STEPHANIE,CAINE. Clasificación: D21H21/10.

Un procedimiento para fabricar papel o cartón que comprende, formar una suspensión celulósica acuosa, adicionar un sistema de retención a la suspensión celulósica, drenar la suspensión sobre un tamiz para formar una hoja y secar la hoja, caracterizado porque el sistema de retención comprende una arcilla expansiva que tiene un brillo TAPPI de por lo menos 70.

IMPRESORA FLEXOGRAFICA CON RECINTOS A TEMPERATURA REGULADA Y EXTRACCION DE VAPORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI, SA. Inventor/es: SAHUN PERES,JORDI, PUIG I VILA,JORDI, XIFRA I BOADA,MANUEL, JULIA I FERRER,JOAQUIM. Clasificación: B41F5/24, B41F5/18.

Comprende unos medios divisorios interiores que delimitan, en combinación con una carcasa envolvente , unos primer segundo y tercer recintos (12a, 12b, 12c), y unos medios de circulación de fluido para hacer pasar a través de los mismos al menos un fluido a temperatura regulada. Los recintos (12a, 12b, 12c) están lo suficientemente cerrados y aislados entre si, y la citada circulación de fluido se efectúa a un caudal suficiente para proporcionar una atmósfera con una concentración de vapor de disolvente procedente de la tinta por debajo de un límite inferior de explosión prefijado en al menos los segundos y tercer recintos (12b, 12c), los cuales albergan unos medios de accionamiento de giro y desplazamiento de los cilindros y unos elementos y/o dispositivos eléctricos y/o electrónicos asociados a los mismos.

COMPUESTOS QUINONICOS ANTITUMORALES Y SUS DERIVADOS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLOGICAS. Inventor/es: MOLINA ORDEN,MARIA TERESA, SUN,HONGHAO, TALIANSKY CHAMUDIS,SANDRA, CARNERO MOYA,AMANCIO, BLANCO RODRIGUEZ,FERNANDO, MONEO OCAA,MARIA VICTORIA, GARCIA SERELDE,BEATRIZ. Clasificación: C07C50/18, A61P35/00, A61K31/015.

Compuestos quinónicos antitumorales y sus derivados, procedimiento de obtención y sus aplicaciones.#La presente invención describe unos compuestos derivados 1,4-dioxaantracénicos, principalmente 1,4-antraquinónicos, de fórmula general I como inhibidores del crecimiento de células tumorales, así como a procedimientos útiles para su preparación, composiciones farmacéuticas que los contienen y sus aplicaciones clínicas como antitumoral y antiparasitario.

DISPOSITIVO PARA LA GRABACION DIGITAL Y DISPENSACION AUTOMATIZADA DE DICHA GRABACION DIGITAL.

(01/04/2008) Dispositivo para la grabación digital y dispensación automatizada de dicha grabación digital.#Caracterizado por la disposición de la unidad lectora y de vaciado de tarjetas digitales, discos compactos o DVD recargables y cuya información será grabada inalterablemente sobre un soporte tipo disco CD o DVD , el cual será dispensado hacia el exterior, quedando el soporte inicial vacío de contenido y apto para su inmediata reutilización, y aportando otro ya grabado (4a), incorporado ello en un cuerpo prismático (6a) que, exteriormente cuenta con los elementos aptos para su uso en régimen de autoservicio: ranura para introducción…

SONDA ACTIVA DIFERENCIAL DE CAMPO MAGNETICO CERCANO DE GRAN DIRECTIVIDAD Y GRAN ANCHO DE BANDA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: GONZALEZ DIEZ, DAVID, GAGO BARRIO,JAVIER, BALCELLS SENDRA,JOSEP. Clasificación: G01R33/38, G01R33/028.

Sonda activa portátil y autoalimentada con pilas que mide el campo magnético cercano con una gran directividad y un elevado ancho de banda.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE ETERES CICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HAUBNER, MARTIN, PINKOS, ROLF, ZEHNER, PETER, HESSE, MICHAEL, WECK, ALEXANDER, SCHLITTER, STEPHAN, GRASSLER,THOMAS. Clasificación: C08G65/20.

Procedimiento para la obtención de politetrahidrofurano, de copolímeros, de diésteres o de monoésteres del politetrahidrofurano mediante polimerización del tetrahidrofurano en presencia de, al menos, un telógeno y/o de un comonómero y de un catalizador heterogéneo, ácido, a base de silicatos estratificados activados o de óxidos metálicos mixtos en un lecho fluidificado, haciéndose trabajar el lecho fluidificado bien en el punto de relajación con un factor de expansión < 1,15 o como lecho fluidificado expandido con un factor de expansión comprendido entre 1,01 y 4.

DISPOSITIVO PARA MOTORIZAR TOLDOS Y TECHOS MOVILES.

(01/04/2008) 1. Dispositivo para motorizar toldos y techos móviles caracterizado por constar de unos soportes constituidos por dos rectángulos de poliestireno macizo (1 y 2) cuya altura y anchura es la misma que la de la guía a utilizar . Al primero se le ha practicado unos huecos para acoger las coronas de retornos de la correa dentada y el rebaje necesario en su extremo para acoplarlo a la guía . Lo llamaremos desde este momento, soporte retorno .#Al segundo soporte o soporte de transmisión se le ha practicado un vaciado central para acoger las coronas de transmisión , el tornillo regulador de tensión , y acoples para…

ENFRIADOR UNITARIO DE LIQUIDOS ENVASADOS.

(01/04/2008) 1. Enfriador unitario de líquidos envasados, preferentemente bebidas para consumo público, que tiene como finalidad permitir el almacenaje de las mismas a temperatura ambiental y enfriarlas rápidamente cuando se produce la solicitud de consumo de alguna de ellas, que se caracteriza por el hecho de uqe dentro de una caja exterior de forma prismático rectangular se ubica una cuba o depósito cilíndrico exterior de material plástico constituido por un cuerpo de paredes de polietileno con una estructura interiormente hueca, obtenida a partir de un molde por sistema de rotomoldeo, estando relleno el espacio interior hueco…

COMPUESTOS FLAVONOIDES COMO ANTIOXIDANTES TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTOXIS LIMITED. Inventor/es: CALDWELL,STUART,THOMAS, BENNETT,CHRISTOPHER,JAMES, HARTLEY,RICHARD,CHARLES, MCPHAIL,DONALD,BARTON, DUTHIE,GARRY,GRAEME. Clasificación: A61K31/35, A61P39/00, C07D311/32, C07D311/30.

Compuesto que tiene la Fórmula 1 siguiente: (Ver fórmula) en la que RA es una cadena hidrocarbonada saturada o insaturada C2 a C30. R10, R11, R13, R14 y R3 cada uno independientemente representan H, OH, un C1 - 6 éter, o una cadena hidrocarbonada saturada o insaturada que puede ser sustituida con uno o más grupos nitro, halógeno, amino, hidroxilo, cetona o aldehído, y en la que por lo menos uno de entre R10, R11 y R13 representa OH; opcionalmente hay un enlace doble entre C2 y C3 del anillo C; n representa 0 ó 1; y RB es una cadena hidrocarbonada saturada o insaturada C2 a C15, y en la que cuando RB está presente, RA y RB son ambos cadenas alquilo alifáticas C2 a C12.

POSAVASOS.

(01/04/2008) 1. Posavasos; caracterizado porque comprenden una serie de hojas impresas unidas entre sí al menos por uno de sus extremos con posibilidad de desplazamiento relativo entre una posición desplegada o abierta, en la que pueden ser visualizadas individualmente, y una posición plegada o cerrada, en la que se disponen apiladas o superpuestas verticalmente.#2. Posavasos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las hojas impresas están conformadas a partir de una única lámina impresa, troquelada y doblada en zigzag por unas líneas de plegado intermedias, encontrándose las sucesivas hojas unidas por…

COLORANTES CATIONICOS NAFTILDIAZO Y AGENTES PARA LA COLORACION DE FIBRAS DE QUERATINA QUE LOS CONTIENEN.

(01/04/2008) Colorantes naftildiazo catiónicos de fórmula general (I) donde R1 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo(C1-C4) de cadena lineal o ramificado, un grupo alcoxi(C1-C4) de cadena lineal o ramificado, un grupo fenilo o un grupo hidroxialquilo(C2-C4); R2 y R3, iguales o diferentes, representan, independientemente entre sí, un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo, un grupo amino, un grupo acetilamino, un grupo alcoxi(C1-C6), un grupo hidroxialquilo(C2-C4), un grupo di- o polihidroxialcoxi(C3-C6), un grupo -COOR, un grupo -NRR'' o un grupo -CONRR'', donde R y R'' pueden ser iguales…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 76 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .