2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 67)

COMEDERO MULTIPLE PARA AVES.

(01/04/2008) 1. Comedero múltiple para aves, que se acopla a cualquiera de los orificios de salida de un conducto de distribución del alimento suministrado desde un silo por la acción de sinfines ; caracterizado porque está constituido por una tolva dotada de una boca superior de llenado; un ensanchamiento perimetral inferior que incluye una pluralidad de ventanas individuales; y un fondo repartidor del alimento hacia dichas ventanas .#2. Comedero múltiple para aves según reivindicación 1 caracterizado porque el fondo repartidor implementa una protuberancia central en orden a conducir el alimento hacia las ventanas .#3. Comedero múltiple para aves según reivindicación 1 caracterizado porque la tolva está constituida por un conjunto desmontable que comprende las siguientes piezas: un cuerpo superior, el fondo…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA PANELES SOLARES.

(01/04/2008) 1. Estructura soporte para paneles solares, cauterizada porque comprende una serie de perfiles que presentan una longitud equivalente al ancho de dos o más paneles solares, cada uno de los cuales está soportado por un pie triangular que forma con la horizontal un ángulo agudo, y todos ellos están unidos entre sí por medio de un perfil de arriostramiento horizontal, definiendo en conjunto una superficie superior plana en la que se fijan varios paneles solares alienados, mediante unas piezas presoras , situadas en los extremos de dichos perfiles y en filas intermedias que permiten el encaje mecánico rápido de dichos paneles en la estructura soporte de los mismos, desplazándose ligeramente a lo largo del perfil para permitir el posicionamiento de los paneles y su fijación final a los perfiles soporte .#2. Estructura,…

DISPOSITIVO SEPARADOR PARA CAJAS.

(01/04/2008) 1. Dispositivo separador para cajas, especialmente para cajas de tipo bandeja de cartón o similar y utilizadas para el transporte de productos agrícolas, estando formado a partir de una lámina troquelada de cartón o similar, provista de líneas de doblez y cortes, caracterizado porque está constituido por una banda central transversal y dos superficies colaterales a ella que se extienden tras respectivas líneas de doblez centrales y prolongaciones definidas por líneas de corte ; estando la banda central afectada de una pareja de líneas de doblez próximas entre sí y ubicadas en su línea longitudinal media, que posibilitan el plegado para quedar adosadas sus superficies adyacentes formando un tabique transversal para la caja ; teniendo las dos superficies colaterales aludidas de la lámina troquelada en correspondencia…

ABANICO.

(01/04/2008) 1. Abanico que comprende una pluralidad de varillas, una primera varilla frontal , un conjunto de varillas intermedias y, una última varilla trasera , caracterizado porque al menos las varillas intermedias y la varilla trasera comprenden al menos una guía y porque al menos la varilla frontal y las varillas intermedias comprenden al menos unos medios de guiado a través de dichas guías .#2. Abanico según la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla frontal , las varillas intermedias y la varilla trasera son triángulos isósceles con una base en forma de arco de circunferencia.#3. Abanico según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque la varilla frontal , las varillas intermedias y la varilla trasera están todas unidas entre sí mediante medios de unión en el vértice…

ARTILUGIO CONVERTIBLE PARA DIVERSION Y PUBLICIDAD.

(01/04/2008) 1. Artilugio convertible para diversión y publicidad, del tipo constituido por un cuerpo laminar realizado en cartón, cartulina o material similar, apto para incorporar, tanto en su anverso como en su reverso, imágenes y/o elementos gráficos fijados mediante sistemas convencionales destinados a personalizar su apariencia, proporcionando un soporte publicitario, de promoción o identificación caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo laminar , adopta una forma plantar aproximada de abanico, presentando una pluralidad de líneas de doblez premarcadas, las cuales están dispuestas de forma que parten divergentes desde su vértice hacia los extremos, determinando correspondientes áreas aproximadamente triangulares ; en que dicho cuerpo laminar cuenta además con al menos una pestaña lateral apta para ser introducida…

MOLECULAS DE RNA PEQUEÑAS QUE MEDIAN LA INTERFERENCIA DE RNA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V. EUROPAISCHES LABORATORIUM FUR MOLEKULARBIOLOGIE. Inventor/es: TUSCHL,THOMAS, ELBASHIR,SAYDA, LENDECKEL,WINFRIED, WILM,MATTHIAS. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N5/10, A01H5/00, C12N15/09, A61K45/00, C12Q1/68, G01N33/68, C12N15/11, G01N33/50, A01K67/027, A61P37/02, C12P21/02, G01N33/15, A61K31/7105.

Molécula de RNA bicatenario aislada, en la cual cada cadena de RNA tiene una longitud de 19-25 nucleótidos, en la cual cada molécula de RNA es capaz de modificaciones de ácido nucleico específicas en cuanto a la diana.

ACCIONAMIENTO DE VALVULA HERMETICO AL GAS CON MOTOR Y FUNCION DE CIERRE DE SEGURIDAD.

(01/04/2008) Accionamiento de válvula hermético al gas con motor y función de cierre de seguridad, en el que el motor de pasos utilizado para el accionamiento de válvula está constituido por un rotor situado en un casquillo hermético al gas y dotado de un sistema de husillo-tuerca para convertir el movimiento de rotación en un movimiento de traslación, y un vástago de ajuste del motor está acoplado como husillo con un cono de válvula y, al producirse un movimiento de giro del rotor , el vástago de ajuste del motor se desliza en el cubo a lo largo del eje del motor por efecto de un seguro antigiro integrado en el cuerpo de válvula , y para garantizar la función del desplazamiento de seguridad está presente un muelle de reposición configurado como muelle en espiral y colocado en el lado de accionamiento del motor, caracterizado…

DETECTOR ACUSTICO DE IMPACTOS PARA ESTRUCTURAS MECANICAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA UCLM. Inventor/es: CORTAZAR,OSVALDO DANIEL, FELIU BATTLE,VICENTE, SOMOLINOS SANCHEZ,JOSE ANDRES. Clasificación: G01P15/09.

Dispositivo que detecta el instante y posición de un impacto o colisión en una estructura mecánica por medio de la medición de la diferencia de tiempos entre las señales producidas por un conjunto de sensores piezoeléctricos distribuidos estratégicamente sobre la estructura. Utilizando el fenómeno de la propagación de una onda acústica a través del material de la estructura cuando se produce un impacto sobre ella, y considerando que la velocidad de propagación de la onda es constante en un material isótropo, el dispositivo propuesto puede determinar el instante y lugar del impacto.#La determinación se realiza midiendo la diferencia de tiempos de llegada de la onda acústica a los diferentes sensores piezoeléctricos por medio de un circuito electrónico y conociendo la posición de cada uno de los sensores colocados en la estructura.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PATRONES EN UN SUSTRATO ORGANICO CONDUCTOR Y MATERIAL DE NATURALEZA ORGANICA ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS INSTITUT DE CIENCIES FOTONIQUES INSTITUCIO CATALANA DE RECERCA I ESTUDIS AVANCATS. Inventor/es: MAS TORRENT,MARTA, LAUKHIN,VLADIMIR, PETROV,DMITRI V, CREELY,CAITRIONA M. Clasificación: B05D5/12, H01L51/00.

Procedimiento para la obtención de patrones en un sustrato orgánico conductor y material de naturaleza orgánica así obtenido.#La presente invención se refiere a un procedimiento químico que permite de manera directa el diseño de un patrón sobre un sustrato orgánico con propiedades conductoras de tipo semiconductoras, superconductoras o metálicas. La invención también se refiere al material de naturaleza orgánica así obtenido para su aplicación en dispositivos electrónicos tales como resistencias, condensadores, transistores, sensores o electrodos entre los más habituales, u otras aplicaciones en las que sea preciso un patrón determinado de zonas conductoras o semiconductoras respecto zonas menos conductoras o no conductoras o aislantes.

METODOS PARA ELABORAR Y UTILIZAR COMPLEJOS SOLUBLES DE PROTEINAS DIANA Y CHAPERONAS PEPTIL PROLIL ISOMERASAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: FAATZ, ELKE, SCHOLZ, CHRISTIAN, SCHAARSCHMIDT,PETER. Clasificación: C12N15/62, G01N33/53, G01N33/68, C07K14/47, C12N9/90.

Un método de producción de un polipéptido de fusión recombinante soluble que comprende un Aß y una FKBP que poseen actividad chaperona y que incluye: la solubilización de dicho polipéptido, y el ajuste de la solución tampón hasta condiciones fisiológicas, en el que el complejo Aß-chaperona formado es al menos soluble en 100 nM, como se determina en una solución que posee un pH de 7,4 y está formada por fosfato sódico 20 mM y cloruro sódico 150 mM.

DISPOSITIVO PORTACEBOS.

(01/04/2008) 1. Dispositivo portacebos, concebido y diseñado para contener en su interior cebos rodenticidas y/o trampas mecánicas y adhesivas, de utilización preferente en el control y eliminación de plagas de ratas y ratones, compuesto por sendos elementos consistentes en un cuerpo de base y una tapa articulada abatiblemente al cuerpo de base a través de una formación abisagrada realizada por moldeo en un borde común a los dos elementos, caracterizado porque dicho cuerpo de base adopta una configuración de planta aproximadamente hexagonal irregular, con paredes laterales perimetrales que divergen muy levemente en dirección ascendente, de las que dos paredes opuestas presentan sendos orificios de paso y acceso al espacio interior, en posiciones mutuamente enfrentadas, con la formación de porciones de tabiques…

PROCEDIMIENTO Y EMISOR PARA LA TRANSMISION DE PAQUETES DE DATOS.

(01/04/2008) Procedimiento para la transmisión de una serie de paquetes de datos de usuario (DATA1, DATA2 y DATA3) desde un emisor (PROXY), dado el caso a través de uno o varios equipos que retransmiten los paquetes de datos de usuario (DATA1, DATA2 y DATA3) a un receptor (MS), utilizando un protocolo TCP, - enviando el emisor (PROXY) al comienzo de la transmisión de datos de usuario un primer conjunto de paquetes de datos de usuario DATA1, DATA2 y DATA3) al receptor (MS), - enviándose los paquetes de datos de usuario, cuando se envía un conjunto de paquete de datos de usuario como primer conjunto de paquetes de datos de usuario, en secuencia directa uno tras otro, caracterizado porque - el emisor (PROXY), tras el envío del primer conjunto de paquetes de datos de usuario (DATA1), no envía durante un período de tiempo…

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE UNA TENSION DE LA BANDA DE PAPEL EN UNA ROTATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHAEDE, JOHANNES, GEORG. Clasificación: B65H23/188, B41F13/02.

Procedimiento para la regulación de una tensión de la banda de papel en una rotativa, en la que una banda de papel (B) pasa por al menos dos mecanismos impresores , y se determina una primera posición de fase (gamma1) de uno de los mecanismos impresores , y una segunda posición de fase (gamma2) medida en la dirección de transporte (T) tras uno de los mecanismos impresores , caracterizado porque la segunda posición de fase (gamma2) se determina tras el último mecanismo impresor en la dirección de transporte (T), y dependiendo de sus posiciones de fase (gamma1, gamma2) se modifica una tensión (S2) de la banda de papel (B) antes del primero de los mecanismos impresores.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SEGUIMIENTO SOLAR CON AUTOCALIBRACION PARA CONCENTRADORES FOTOVOLTAICOS.

(01/04/2008) Equipo y procedimiento de control del seguimiento con autocalibración para concentradores solares fotovoltaicos.#Es un equipo de control electrónico que integra capacidad de cómputo, proceso, y medida de variables eléctricas . Integra también un reloj interno , módulo electrónico de control de motores eléctricos , sensores de corriente (8}, , y de tensión continua, sensor de irradiancia solar global , y sensores de rotación de ejes , . Admite conexión de sensores de apuntamiento solar, e integración de módulos de conmutación de la línea de potencia del concentrador , . Capaz de calcular internamente efemérides solares en función del tiempo, contiene un modelo genérico de errores en la instalación y fabricación del concentrador y su seguidor, o en su reloj interno, cuyos parámetros…

VEHICULO DE CARGA CON TECHO DE ELEVACION Y PARED FRONTAL RIGIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMITZ CARGOBULL AG. Inventor/es: STAGEMANN,GEORG, VOGEL,CHRISTIAN. Clasificación: B62D33/04, B60J7/04, B60P1/00, B60P7/04.

Vehículo de carga con techo de elevación y pared frontal rígida.#La invención se refiere a un vehículo de carga con una estructura de bastidor que soporta la cubierta del techo de dos largueros longitudinales y dos largueros transversales que se encuentran a la altura de la estructura de la parte frontal y de la parte trasera, que apoya en unos teleros angulares regulables en altura, en donde hay colocado un faldón rígido al menos en uno de los largueros transversales, que tapa la superficie superior de la pared frontal hacia el exterior cubriendo la zona de un hueco incluso cuando presenta sus dimensiones máximas, que preferentemente se compone al menos de un elemento de chapa o una plancha de plástico.

DISPOSITIVOS PARA TRATAR VASOCONSTRICCION PULMONAR Y ASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: ZAPOL, WARREN, M., FROSTELL, CLAES. Clasificación: A61K31/155, A61K31/198, A61K31/131, A61K33/00, A61K31/21, A61M15/00, A61K31/195, A61P11/00, A61K9/00, A61P11/08, A61K45/06, A61M13/00, A61M16/10, A61M11/00, A61K31/295.

METODO PARA TRATAR O PREVENIR LA CONSTRICCION BRONQUIAL O LA VASOCONSTRICCION PULMONAR REVERSIBLE EN UN MAMIFERO, INCLUYENDO DICHO METODO EL HACER INHALAR AL MAMIFERO UNA CONCENTRACION EFECTIVA TERAPEUTICAMENTE DE OXIDO NITRICO GASEOSO O UNA CANTIDAD EFECTIVA TERAPEUTICAMENTE DE UN COMPUESTO DE LIBERACION DE OXIDO NITRICO , Y UN DISPOSITIVO INHALADOR QUE CONTIENE GAS DE OXIDO NITRICO Y/O UN COMPUESTO DE LIBERACION DE OXIDO NITRICO.

PRECINTO.

(01/04/2008) Precinto que incluye una primera parte que incluye una barra y un cabezal en un extremo de la barra , teniendo la barra medios de acoplamiento en su zona de extremo alejada del cabezal ; un circuito electrónico llevado por la primera parte y que incluye un transmisor de identificación por radiofrecuencia (RFID) y medios de detección para detectar rotura de la barra de la primera parte , estando el circuito en estado normal y configurado para, tras detectar rotura de la barra de la primera parte , cambiar a estado de alerta, siendo detectable el cambio de estado por medio de un dispositivo de interrogación compatible con el transmisor RFID; una segunda parte que define una formación de alojamiento para la barra de la primera parte y que tiene…

PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACION SELECTIVA DE HUEVOS DE AVES DE CORRAL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBREX INC.. Inventor/es: HEBRANK, JOHN, H.. Clasificación: G01N33/08, A01K43/00, A01K45/00.

Un procedimiento para clasificar huevos de aves de corral, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: proporcionar una pluralidad de huevos cada uno con un respectivo emplazamiento físico del huevo; medir , las temperaturas de los huevos; y clasificar los huevos en función de las temperaturas de los huevos; en el que dicha etapa de clasificar incluye: determinar una tendencia de temperatura espacial entre la pluralidad de huevos; e identificar los huevos vivos entre la pluralidad de huevos empleando la tendencia de temperatura espacial.

METODO MEJORADO PARA TRATAMIENTO POR BISULFITO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG EPIGENOMICS AG. Inventor/es: MARKERT-HAHN, CHRISTINE DR., BLOCK,DIRK. Clasificación: C07H21/00, C12N15/09, C12Q1/68.

Método para la conversión de una base citosina de un ácido nucleico en una base uracilo mediante el tratamiento con bisulfito caracterizado porque el ácido nucleico está unido a una fase sólida durante las etapas de desaminación y/o desulfonación, caracterizado porque la fase sólida es seleccionada de vidrio o sílice, un material conteniendo vidrio o sílice, un intercambiador de iones o hidroxiapatita.

BOLSA CON UNA TIRA AUTOBLOQUEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PACTIV CORPORATION. Inventor/es: VO,TIN T, MORAS,WAYNE J, LONG,STEVEN P. Clasificación: B65D33/28.

Una bolsa con cierre fácil que comprende: al menos un panel flexible de cuerpo termoplástico que tiene una parte superior e inferior , formando el al menos un panel de cuerpo un dobladillo que se extiende a lo largo de la parte superior opuesta de la parte inferior , incluyendo el dobladillo uno o más orificios para la cinta de cierre fácil (26a, 26b); una cinta de cierre fácil flexible alojada dentro del dobladillo , incluyendo la cinta de cierre fácil una sección fruncida , estando la cinta de cierre fácil parcialmente expuesta por los orificios para la cinta de cierre fácil que permiten tirar de la cinta de cierre fácil a su través para cerrar la bolsa y usarla como un asa; y una tira elastomérica conectada a la sección fruncida de la cinta de cierre fácil, caracterizada porque la tira elastomérica comprende behenamida.

PROCEDIMIENTO PARA LA SABORIZACION DE GRANOS DE MAIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Solicitante/s: TECNOLOGIAS APLICADAS DEL MAIZ, S.L. Inventor/es: GALCERAN MARTORELL,CARLOS. Clasificación: A23P1/08, A23L1/172.

El procedimiento comienza con la creación de una salmuera en estado hipersaturado, en el seno de un depósito de capacidad apropiada y mediante una mezcla de agua y cloruro sódico, en proporciones adecuadas a la cantidad de maíz a tratar. Tras la obtención de la salmuera se introduce en la misma el maíz en grano y se mantiene durante el tiempo necesario para que el maíz absorba toda la salmuera. Seguidamente se procede al secado del maíz, extendiéndolo sobre bandejas perforadas y aplicándole aire caliente, hasta que los granos de maíz recuperan su nivel de humedad primitivo. Finalmente y tras el secado del maíz se somete a los granos a un revestimiento superficial con un fijador alimentario, como por ejemplo una laca alimentaria, y por último se procede al envasado del mismo.

LINEA DE RETARDO MULTIPLE BASADA EN UN AWG Y DIFERENTES TRAMOS DE UN MEDIO OPTICO DISPERSIVO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTI SENDRA,JAVIER, CORRAL GONZALEZ,JUAN LUIS, VIDAL RODRIGUEZ,BORJA, MADRID DIAZ,DANIEL. Clasificación: G02B6/28, G02F1/035.

Una línea de retardo múltiple basada en un AWG con una confirguración realimentada mediante tramos de un medio óptico dispersivo en el cual la utilización de múltiples longitudes de onda simultáneamente (WDM) permite, por efecto de la dispersión de los tramos del medio óptico dispersivo, conseguir una multiplicidad de retarden que se pueden variar ópticamente mediante la sintonización individual o conjunta de las múltiples longitudes de onda. La presente invención tiene su aplicación en cualquier campo en el que sea necesario conseguir una multiplicidad de retardos como, por ejemplo, ocurre en el área del conformado óptico de haces para agrupaciones de antenas. Otros campos de aplicación son los conversores ópticos analógicos-digitales, la multiplexación óptica en el dominio del tiempo (OTDM) o los sistema ópticos basados en multiplexación en código (CDMA).

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE PANELES AISLANTES CURVADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METECNO S.P.A.. Inventor/es: MORANDI, MAURIZIO. Clasificación: E04D3/35, B29C44/30, B21D47/04.

Procedimiento para la fabricación continua de paneles aislantes curvados, que comprende una fase de conformación en la que se introducen una banda superior y una banda inferior con material aislante interpuesto entre las mismas, en un molde que presenta una configuración curvada de acuerdo con la de los paneles que se van a fabricar, y que por lo menos una de dichas bandas es curvada aguas arriba de dicho molde y se introduce en el mismo, sustancialmente sin discontinuidad en su curvatura.

FABRICACION DE UN CUERPO DE AISLADOR COMPUESTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDIVER, SOCIETE EUROPEENNE D'ISOLATEURS EN VERRE ET COMPOSITE. Inventor/es: JOULIE, RENE, LEVILLAIN, ROGER. Clasificación: H01B17/32, H01B19/00.

Procedimiento de fabricación de un aislador compuesto constituido de un junco rodeado por un revestimiento aislante y provisto en sus dos extremos respectivamente de dos armaduras metálicas , caracterizado porque consiste en las siguientes etapas: - se fijan en los dos extremos del junco dos interfaces metálicos respectivamente sobre los cuales vendrán a fijarse las armaduras metálicas del aislador, - se coloca el revestimiento alrededor del junco y alrededor de los interfaces metálicos dejando una parte de extremo de cada interfaz metálico no recubierta por el revestimiento para permitir una fijación posterior de las armaduras metálicas.

GORRON PARA UNA HERRAMIENTA GIRATORIA Y/O PERCUTORA.

(01/04/2008) Gorrón de una herramienta accionada al menos en parte de forma giratoria y/o percusora a lo largo de un eje (A), que se extiende a lo largo del eje (A) dentro de un diámetro de guiado (D) máximo y presenta al menos dos ranuras de enclavamiento (5a, 5b) opuestas y dotadas en un extremo de enclavamiento axial de una espaldilla de enclavamiento alejada del extremo frontal libre , con en cada caso una espaldilla extrema que se proyecta axialmente en el lado de herramienta con relación a la respectiva espaldilla de enclavamiento , y desplazadas tangencial y recíprocamente con relación a las ranuras de enclavamiento (5a, 5b) al menos dos ranuras de arrastre en giro (6a, 6b), abiertas hacia el extremo frontal libre , con una anchura de ranura (B) tangencial…

SOPORTE DE CARGA QUE PRESENTA POSICIONES ABIERTA Y CERRADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WAHL CLIPPER CORPORATION. Inventor/es: LONG,JASON, HARTWIG,CHARLES. Clasificación: B26B19/38, H02J7/00.

Soporte para encerrar y exponer selectivamente un aparato que presenta una batería recargable, que comprende: contactos eléctricos para cargar la batería; una base que presenta una abertura de acceso, estando dotada dicha base de dichos contactos eléctricos y estando adaptada para soportar el aparato en dicha abertura de acceso; una cubierta configurada para ajustarse sobre dicha base para definir un espacio interior para encerrar el aparato ; y medios para fijar la cubierta a la base en al menos dos posiciones de manera que en una primera posición dicha cubierta encierra el aparato con la base y en una segunda posición dicha cubierta expone el aparato cuando el aparato está en una posición erguida, y en la segunda posición la base está soportada en la posición erguida mediante la cubierta , caracterizado porque dicha base presenta al menos una toma de corriente para suministrar potencia desde la fuente de potencia externa a los contactos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA UNIR PANTALLAS.

(01/04/2008) Una pantalla para su uso como filtro en un equipo de filtración vibratorio, en que los extremos opuestos de la pantalla se forman con perfiles en correspondencia de modo que cuando las pantallas se colocan extremo a extremo pueden ponerse en acoplamiento entrelazado, teniendo la pantalla un primer extremo formado con un perfil de canal abierto hacia arriba y que comprende una cara inclinada dirigida hacia fuera, y un segundo extremo en oposición formado con un correspondiente perfil de canal abierto hacia abajo y que comprende una cara complementaria inclinada hacia abajo y hacia fuera, con lo que cuando se colocan extremo a extremo a lo largo de una línea de acoplamiento con una segunda cara similar a la cual puede unirse, con el segundo extremo…

RECEPCION DE SEALES DE PROTECCION CODIFICADAS DIGITALMENTE EN UN TELERRUPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SCHWEIZ AG. Inventor/es: SCHNYDER,HERMANN. Clasificación: H02H7/26, H02H1/00.

Un método para la recepción de señales de protección codificadas digitalmente en un telerruptor para una protección a distancia en instalaciones eléctricas, en el que se recibe una secuencia de palabras de código digitales en un canal de transmisión y una señal de protección se considera como recibida cuando en esta secuencia se ha detectado un código correspondiente a la señal de protección en el intervalo de una ventana temporal de longitud predeterminada una cantidad de veces n, caracterizado porque la cantidad n se determina dependiendo de una estimación de una magnitud actual para un ruido del canal de transmisión.

COPRODUCCION DE ANHIDRICO ACETICO Y ESTER DE ACETATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: WARNER, R., JAY. Clasificación: C07C69/14, C07C67/08, C07C51/56, C07C53/12, C07C45/89, C07C49/90.

Método para coproducir anhídrido acético y un éster de acetato que comprende: (a) pirolizar ácido acético a temperatura elevada a efectos de producir un primer flujo de ceteno, siendo dicho primer flujo de ceteno un flujo en fase vapor que comprende ceteno, ácido acético y agua; (b) refrigerar el primer flujo de ceteno a efectos de condensar ácido acético y agua a partir del mismo, generándose de este modo (i) un flujo acuoso débilmente ácido y (ii) un flujo de alimentación de ceteno; (c) suministrar el flujo de alimentación de ceteno a un reactor de anhídrido acético en el que el ceteno reacciona con ácido acético a efectos de producir anhídrido acético; y (d) simultáneamente a la etapa (c), suministrar el flujo acuoso débilmente ácido a un reactor de esterificación en el que el ácido acético del flujo débilmente ácido reacciona con un alcohol orgánico, produciendo un éster de acetato.

APARATO DE TERAPIA RESPIRATORIA PARA MANTENER LIBRE LA VIA RESPIRATORIA NATURAL DE UN CUERPO HUMANO Y SU PROCEDIMIENTO DE USO PARA IMPEDIR RUIDOS DE RONQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFFRICHTER GMBH. Inventor/es: HOFFRICHTER,HELMUT. Clasificación: A61M16/08, A61M16/00, A61M16/12, A61M16/20, A61M16/16.

Procedimiento para impedir ruidos de ronquidos, en el que las vías respiratorias superiores de un humano se mantienen constantemente abiertas, caracterizado porque la vía respiratoria se expone a la presión de la atmósfera y la zona extracorpórea de la vía respiratoria se expone a una depresión artificial, existiendo una diferencia continua entre la presión de la atmósfera interior y la depresión exterior.

REMEDIOS CONTRA EL CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIONOGI & CO., LTD.. Inventor/es: HANASAKI,KOHJI,SHIONOGI & CO.,LTD, IKEDA,MINORU,SHIONOGI & CO.,LTD, ONO,TAKASHI,SHIONOGI & CO.,LTD. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, C07D487/04, A61K31/404, C07D471/04, A61K31/437, A61K31/5025, A61K31/4985, C07D405/04, A61K31/403, C07D209/86.

Uso de inhibidores de la sPLA2 de tipo X para la preparación de un medicamento para la prevención o el tratamiento del cáncer, en donde el inhibidor de la sPLA2 de tipo X es un compuesto representado por la fórmula: ó un éster de alquilo de C1-C6 de los mismos, su sal farmacéuticamente aceptable, o su solvato.

PIEZA MOLDEADA DE ALEACION DE ALUMINIO AL-SI-CU DE ALTA RESISTENCIA EN CALIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: LASLAZ, GERARD, GARAT, MICHEL. Clasificación: F02F1/24, C22C21/02, C22C21/04, F16J10/00.

Pieza moldeada de alta resistencia a la fluencia cuya aleación tiene la composición (% en peso): (Ver tabla) eventualmente (Ver tabla) otros elementos < 0,10 cada uno y < 0,30 en total, resto aluminio.

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · 69 · 72 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .