2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 6)

JUNTAS MEJORADAS PARA TUBERIAS DE REVESTIMIENTO.

(16/04/2008) Una junta roscada para tuberías, que comprende una clavija que tiene en un extremo una parte macho roscada, y un casquillo que tiene en un extremo una parte hembra con una rosca de tornillo complementaria, estando las partes adaptadas para acoplar mutuamente lo largo de la parte mayor de la longitud axial de las partes roscadas, las roscas de tornillo de esta estando inclinadas en la misma dirección y a un ángulo agudo, respecto del eje longitudinal de la longitud de la tubería, la rosca macho extendiéndose hasta un hombro tope macho cónico , adyacente a un hombro tope complementario sobre la parte hembra, el hombro tope macho cónico incluyendo una primera superficie cónica…

METODO Y SISTEMA PARA REDIRIGIR EL TRAFICO DE UNA RED CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROAMWARE, INC.. Inventor/es: JIANG,YUEN,J, CHAUHAN,AVNISH, BISWAS,SUBHABRATA, BHAMBHANI,BAHADUR, RODRIGUES,ALEX. Clasificación: H04Q7/38.

Método para controlar el tráfico de red inalámbrica, comprendiendo: determinar cuándo una estación móvil de itinerancia inicia un intento de registro con una red no favorita usando un elemento de red de redireccionamiento de tráfico situado en la red entre un registro de ubicación doméstica en relación con la estación móvil de itinerancia y un registro de ubicación visitada , el elemento de red de redireccionamiento del tráfico estando dispuesto para controlar la estación móvil y prevenir que la estación móvil tenga éxito en el intento de registro con la red no favorita, la prevención del intento de registro dando como resultado el provocar que la estación móvil de itinerancia inicie un intento de registro en una red disponible.

MODULADORES DE PIRAZOL HETEROARIL SUSTITUIDO DE RECEPTOR 5 METABOTROPICO DE GLUTAMATO.

(16/04/2008) Un compuesto consituido por 3-(4-piridin-2-il-1H-pirazol-1-il)benzonitrilo; 2-[1-(3-fluorofenil)-1H-pirazol-4-il]piridina; 2-[1-(1-naftil)-1H-pirazol-4-il]piridina; 2-(1-piridin-3-il-1H-pirazol-4-il)piridina; 3-(1-piridin-2-il-1H-pirazol-4-il)benzonitrilo; 2-[4-(3-clorofenil)-1H-pirazol-1-il]piridina; 2-[4-(3-metoxifenil)-1H-pirazol-1-il]piridina; 3-(3-piridin-2-il-1H-pirazol-1-il)benzonitrilo; 2-[1-(3-clorofenil)-1H-pirazol-3-il]piridina; 3-(1-piridin-2-il-1H-pirazol-3-il)benzonitrilo; 2-bromo-6-(4-piridin-2-il-1H-pirazol-1-il)piridina; 6-(4-piridin-2-il-1H-pirazol-1-il)piridina-2-carbonitrilo; 2-[1-(3-bromofenil)-1H-pirazol-4-il]piridina; 3-(4-pirazin-2-il-1H-pirazol-1-il)benzonitrilo;…

SISTEMA DE CONTROL DE LA PRESION EN LOS NEUMATICOS DE RUEDAS DE UN VEHICULO.

(16/04/2008) Sistema de control de la presión en los neumáticos de las ruedas de un vehículo automóvil, el cual comprende un órgano de control y - en cada rueda - comprende un sensor de presión así como un transmisor para transmitir al órgano de control una señal de presión, que incluye los datos de identificación del sensor; como asimismo comprende este sistema unos medios para determinar las velocidades de rotación de las ruedas para asignar (174 hasta 179) a cada señal de presión la correspondiente rueda del sensor ; sistema éste que está caracterizado porque los medios de determinación de las velocidades de rotación de las ruedas comprenden unos medios de comparación para…

VALVULA DE INYECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAPPEL, ANDREAS, GOTTLIEB, BERNHARD, SCHWEBEL, TIM, FISCHER, BERNHARD. Clasificación: F02M61/18, F02M61/08, F02M59/00.

Válvula de inyección que inyecta directamente en una cámara de combustión, compuesta por: - una carcasa de válvula configurada cilíndrica hueca con un asiento de válvula en su extremo, - una aguja de válvula interior coaxial con un plato de válvula que interactúa con el asiento de válvula, - una cámara representada entre la carcasa de la válvula y la aguja de la válvula , para la aportación del carburante, caracterizada porque las superficies de la carcasa de la válvula y del plato de la válvula presentan, en el estado de cerrado, en la zona de la línea de separación una superficie común lisa, carente de escalones y de bordes y a la vez curvada.

PROCEDIMIENTO Y HORNO PARA EL PLEGADO DE PANELES DE VIDRIO.

(16/04/2008) Procedimiento para el plegado de paneles de vidrio, comprendiendo dicho procedimiento soportar un panel de vidrio sobre un molde de plegado , transportar el panel de vidrio así como el molde de plegado sobre una corredera a través de una serie de compartimentos de precalentamiento sucesivos , en los cuales los paneles de vidrio se calientan mediante convección, transportar el panel de vidrio así como el molde de plegado a un compartimento de plegado (4a, 4b) para plegar el panel de vidrio en su interior, seguido por el enfriado del panel de vidrio plegado, caracterizado por el hecho de que por lo menos en una porción de los compartimentos de precalentamiento el vidrio…

EFECTOS INMUNODEPRESORES DE DERIVADOS DE PTERIDINA.

(16/04/2008) Derivado de la pteridina seleccionado de entre el grupo que consiste en: - 2-amino-4-morfolino-6-(4-acetanilida)pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-(3-acetanilida)pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-(4-aminofenil)pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-(3-aminofenil)pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-(4-benzoilaminofenil)pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-(4-fenoxiacetilaminofenil)pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-(4-propionilaminofenil)pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-(4-furoilaminofenil)pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-(4-ciclohexanoilaminofenil)pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-[4-(4-clorobenzoil)aminofenil]pteridina, - 2-amino-4-morfolino-6-(4-benciloxiacetilaminofenil)pteridina,…

PROCESO PARA LA SINTESIS PEPTIDICA UTILIZANDO UNA CANTIDAD REDUCIDA DE AGENTE DE DESPROTECCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HODGES, LEWIS, M., JOHNSTON, DAVID, A., SCHWINDT, MARK, A., GUINN,MARTIN,R, MOORLAG,HENDRICK. Clasificación: C07K1/04, C07K1/02.

Un método para sintetizar de enfuvirtida o fragmentos peptídicos de la misma, que comprenda los pasos de: a. proporcionar una composición que comprenda un fragmento peptídico, en la que el fragmento peptídico comprenda al menos un residuo aminoacídico e incluya un grupo protector N-terminal sensible a la base; b. eliminación del grupo protector N-terminal sensible a la base del fragmento peptídico utilizando una la base como reactivo desprotector; c. eliminación de la base de la composición para proporcionar un contenido de bases residual de más de 100 pmm; d. provocar que un fragmento peptídico reactivo con un extremo C-terminal reactivo y un grupo protector N-terminal sensible a la base reaccione con la funcionalidad N-terminal desprotegida del fragmento peptídico bajo, condiciones tales que el fragmento peptídico reactivo se añada al fragmento peptídico; y e. repetición opcional de los pasos (b) al (d) hasta alcanzar el péptido deseado.

INDOLES, 1H-INDAZOLES, 1,2-BENCISOXAZOLES, Y 1,2-BENCISOTIAZOLES, Y PREPARACION Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMORY PHARMACEUTICALS CORPORATION. Inventor/es: TEHIM, ASHOK, XIE,WENGE, HERBERT,BRIAN, MA. JIANGUO, NGUYEN,TRUC MINH, SCHUMACHER,RICHARD,A, GAUSS,CARLA-MARIA. Clasificación: A61P25/00, C07D487/08, C07D487/18, A61K31/4995.

Un compuesto según las fórmulas I, II, o III: (Ver fórmula) en las que (Ver fórmula) Y es O o S; X 1 a X 4 son cada uno, independientemente, CH, CR 1 o N, en las que como máximo uno de X 1 a X 4 es N; X 5 a X 8 son cada uno, independientemente, CH, CR 2 o N, en las que como máximo uno de X 5 a X 8 es N; X 9 a X 12 son cada uno, independientemente, CH, CR 3 o N, en las que como máximo uno de X 9 a X 12 es N; R 1 , R 2 y R 3 son.

MANDRIL DE BOBINADORA EXPANSIBLE Y CONTRACTIL.

(16/04/2008) Mandril de bobinadora expansible y contráctil, especialmente para arrollar una banda de metal, que presenta: un árbol de mandril de bobinadora alojado de manera giratoria, que en su circunferencia exterior tiene al menos una superficie cuneiforme, un número de segmentos que actúan conjuntamente, que en su circunferencia exterior presentan una superficie de enrollamiento, especialmente para la banda de metal, y que en su zona de extremo opuesta a la superficie de enrollamiento tienen al menos una superficie cuneiforme complementaria que actúa conjuntamente con la superficie cuneiforme del árbol de mandril de bobinadora, medios para desplazar los segmentos…

SUSPENSION ASISTIDA POR MUELLE PARA ELEMENTOS DE PROTECCION CONTRA EL RUIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK ROHM GMBH. Inventor/es: SEELMANN, PETER, PETSCHNIG,MARTIN. Clasificación: F16F1/12, E01F8/00.

Suspensión asistida por muelle para elementos de protección contra el ruido, que comprende - un muelle , - dos alojamientos de muelle , en donde un alojamiento de muelle está fijado al dispositivo de suspensión y el muelle está atornillado sobre el primer alojamiento de muelle , y el segundo alojamiento de muelle se puede fijar por medio de arandelas de apriete en un taladro del elemento de protección contra el ruido y se atornilla en el muelle hasta que queden libres aproximadamente tres vueltas de dicho muelle.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD Y LA DIRECCION DEL VIENTO EXPERIMENTADAS POR UNA TURBINA EOLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DANMARKS TEKNISKE UNIVERSITET. Inventor/es: PEDERSEN,TROELS FRIIS. Clasificación: F03D11/00, F03D7/02, G01P5/165, G01P13/02, G01P5/14, G01P5/06, G01P5/00.

Aparato utilizado para determinar la velocidad y la dirección del viento experimentadas por una turbina eólica que comprende: - por lo menos un sensor fijado al rotor de dicha turbina eólica , caracterizado porque presenta - un sensor angular para medir la posición angular del rotor de dicha turbina eólica , y - un circuito el cual convierte la relación entre la salida de dicho por lo menos un sensor y la salida del sensor angular en la velocidad y la dirección del viento experimentadas por la turbina eólica.

NUEVA FITASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VERENIUM CORPORATION. Inventor/es: SHORT, JAY. Clasificación: C12N15/09, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/53, A61P43/00, C12P21/08, A23L1/015, C07K16/12, C12N9/16, C12N1/21, C07K16/40, A61K38/46, A23K1/165, A23B7/10, A23J1/00.

Fitasa sustancialmente pura que tiene una secuencia de aminoácidos constituida por la SEC ID Nº: 2.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE PEATONES.

(16/04/2008) 1. Dispositivo de protección de peatones caracterizado porque comprende, al menos:#un capó motor , comprendiendo a su vez una línea teórica de rotura , por donde se deformará dicho capó motor de tal forma que se evite el impacto directo del peatón contra elementos rígidos o cortantes;#y una bisagra modificada , que permite la correcta apertura del capó motor en todo su rango, comprendiendo, a su vez, una guía tal que permite el desplazamiento del capó motor en la dirección X cuando se activa un elemento pirotécnico .#2. Dispositivo de protección de peatones, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento pirotécnico se activa al detectar…

POLEA CON CIERRE MECANICO PARA CUCHARAS DE EXCAVACION DE MUROS PANTALLA, PILOTES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MODELCO, S.L. Inventor/es: GASCON REY,DAVID. Clasificación: E02F3/64.

1. Polea con cierre mecánico para cucharas de excavación de muros pantalla, pilotes y similares, del tipo de las que cuentan con una polea propiamente dicha montada a través de rodamientos sobre un eje fijo con la colaboración de una tapa sujetaretenes que gira solidaria con dicha polea, mientras que el eje cuenta con una tapa soporte a través de la que se une a la estructura de la cuchara, incorporando dichas partes móvil y fija un cierre de estanqueidad mecánica, caracterizada porque dicho cierre mecánico se materializa en un anillo de acero de alta resistencia, solidarizado al eje fijo de la polea, sobre el que se establece un segundo anillo, móvil, de un material elastomérico, el cual genera además una compresión entre los anillos para conseguir la estanqueidad dinámica de la polea.

BASE PARA ENCHUFE, CON PROTECTOR ANTISUCIEDAD Y DE ACCESO.

(16/04/2008) 1. Base para enchufe, con protector antisuciedad y de acceso, constituida por un cuerpo -2-, con una oquedad cilíndrica central -4-, junto con una placa externa -3- de superficie plana, y soportada por un bastidor de fijación -3a- que se caracteriza porque en su interior queda situada una placa protectora circular -11-, enrasada con el borde superior de dicha oquedad cilíndrica central -4-, la cual cierra el acceso al interior de la misma, siendo dicha placa protectora -11- susceptible de desplazarse verticalmente en sentido axial, cuando es empujada por la correspondiente clavija -10- en el momento en que ésta va a ser enchufada, hacia el interior de la oquedad…

DISPOSICION DE ELIMINADORES DE INSECTOS VOLADORES ECOLOGICOS.

(16/04/2008) 1. Disposición de eliminadores de insectos voladores ecológicos, del tipo que comprenden una carcasa de cualquier configuración cuya pared lateral está provista de aberturas que permiten el paso de los insectos voladores desde el exterior hacia el interior de la carcasa por la atracción de medios luminosos y/o atrayentes situados dentro de la carcasa, caracterizada porque consiste en que la carcasa comprende:#- al menos un elemento emisor de luz que está alimentado por los elementos activos que están conectados a la fuente de alimentación correspondiente, y que está posicionado en el interior de la carcasa de preferencia centralmente, y#- una…

CONTROL AUTOMATICO DE LOS LODOS DE ASERRAR GRANITOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

Control automático de los lodos de aserrar granitos en el que se mantiene el contenido de granalla por litro de lodo y la viscosidad de éste automáticamente entre límites establecidos antes de comenzar a aserrar, tanto si se asierra con lodos conteniendo detritus de aserrado gruesos como sí solo contienen detritus finos.#Se describe un separador de piedras de gran volumen que se puede vaciar sin herramientas y sin mancharse.#Se describe un ciclón separador de granalla con dos entradas, una para lodo y otra para agua.#Se establece la conveniencia de depurar casi continuamente y la de situar las sondas de nivel en los pozos de lodos con poca diferencia de altura.

ADICION A LA PATENTE DE INVENCION N.200402041 POR DISPOSITIVO DE COMPRESION TRANSPORTABLE Y MEJORADO ADAPTADO A LA CONFORMACION POR COMPRESION DE BLOQUES DE MATERIAL ELASTICO POROSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CARPIO CONDE, BERNARDO. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: B65B63/02, B30B1/34.

Dispositivo de compresión transportable y mejorado adaptado a la conformación por compresión de bloques de material elástico poroso caracterizado, esencialmente por comprender cuatro cilindros hidráulicos -2- de los que dimanan por su parte superior cuatro ejes -3- que comportan solidariamente un elemento de compresión superior -6- con unas muescas cóncavas -10- y una mesa rectangular -4- como elemento de compresión y donde se introduce el bloque -1- por medio de una guías -8- en forma de media cuña.

SISTEMA DE COLECTORES SOLARES PLANOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENS RASAL,JOSE MARIA. Inventor/es: TORRENS RASAL,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/40B, F24D11/00C2, F24D19/10C4S, F24J2/40, F24D11/00, F24D19/10.

Sistema de colectores solares planos. Por el interior de los colectores circula un fluido caloportador y los mismos están asociados formando una batería de colectores solares, en conexión con consumos o intercambiadores de calor de una instalación de calefacción, agua caliente sanitaria o similar, y unos medios limitadores de la temperatura, que comprenden un disipador de calor , dispuesto en paralelo con los colectores solares y encerrado en una envolvente o carenado. Las conexiones de ida y de retorno del disipador están dispuestas por arriba de los colectores solares planos, lo cual hace que el fluido caloportador más caliente del colector se vea obligado a agitarse por efecto de la presión manométrica del fluido más frío y denso del disipador de calor, produciéndose una circulación del fluido en un sentido u otro.

SISTEMA DE SEGURIDAD INTEGRAL APLICABLE A CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUINART PALLARES,JOSE RAMON. Inventor/es: GUINART PALLARES,JOSE RAMON. Clasificación: E04G5/04, E04G21/32B6, E04G21/32B4, E04G21/32.

Sistema de seguridad integral aplicable a construcciones.#Este sistema comprende: unas piezas de soporte , de configuración tubular destinadas a fijarse de forma permanente a la construcción, unos soportes intercambiables (3, 3'', 3") provistos de un tramo tubular extremo destinado a alojarse de forma ajustada piezas de soporte y de unas patas de retención abatibles provistas de unas garras laterales que se introducen en unas cavidades laterales de las piezas , fijándose las patas en posición operativa mediante una cuña exterior y unos dispositivos de protección que se acoplan sobre los soportes intercambiables, conformando guarda cuerpos con barandilla , horcas para la sujeción superior redes de seguridad y de cables de seguridad o líneas de vida para encofradores, soportes para sujeción inferior de redes de seguridad y soportes para cubiertas de marquesinas de seguridad.

INYECTOR DE COMBUSTIBLE CON AMORTIGUACION DE LA CARRERA DE LA AGUJA.

(16/04/2008) Inyector de combustible con amortiguación de la carrera de la aguja para la inyección de combustible en una cámara de combustión de un motor de combustión interna, que es alimentado desde un acumulador de alta presión con combustible que está a alta presión. En el inyector de combustible , una cámara de compresión , que está conectada a través de un conducto de control con el acumulador de alta presión , está conectada también con una cámara de toberas . La cámara de toberas rodea un miembro de la válvula de inyección , que cierra o libera al menos un orificio de inyección . Al miembro de la válvula de inyección está asociado…

TORRE DE UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D1/00, F03D11/04, F03D1/06, E04H12/16, E04H12/28.

Torre de una instalación de energía eólica, estando compuesta la torre de segmentos superpuestos y encontrándose entre los segmentos superpuestos una masa de unión, caracterizada porque en la zona superior del segmento inferior y/o en la zona inferior del segmento superior , en la cara del segmento que mira hacia el segmento opuesto, está realizado un elemento de calefacción.

ELEMENTO MAGNETICO PARA COLOCACION DE PANELES ULTRALIGEROS Y PROCESO DE APLICACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BPB IBERPLACO, S.A. Inventor/es: RECASENS CORTINA,JUAN. Clasificación: E04F13/08N, B25B11/00B, E04F21/18D2, B25B11/00, E04F21/00.

Elemento magnético para colocación de paneles ultraligeros y proceso de aplicación, que consta de un asidero móvil que desplaza por el interior de una caja o envolvente antimagnética una plancha de imán que es neutralizada por contacto con una tapa de dicha caja y que puede situarse sobre la base inferior de dicha caja de modo que mediante un sencillo proceso de aplicación se sujeta contra un panel ultraligero creando un campo magnético entre la herramienta y la estructura metálica portante de dicho panel sujetándolo indeleblemente durante toda la fase de fijación o adherencia, siendo posible desmontarlo tirando de dicho asidero y neutralizándolo de nuevo para otras sucesivas y continuas operaciones de sujeción, siendo su peso de conjunto directamente proporcional a la potencia en "gauss" del imán.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PANEL SANDWICH DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUCOIL, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ SOLER,CLEMENTE. Clasificación: E04C2/08, E04C2/292, B32B15/01, B22F7/04.

Procedimiento de fabricación de un panel sándwich de aluminio.#Partiendo de dos chapas exteriores (1-1'') de aleación de aluminio y de una mezcla de aleación de aluminio en polvo y de hidruro de titanio en polvo, como agente de expansión, sometiéndose esta mezcla a una homogenización y una posterior densificación mediante compactación por prensado isostático y seguidamente un tratamiento térmico de consolidación. El precursor de la espuma obtenido se somete a laminación en caliente y a laminación en frío hasta alcanzar espesores del orden del milímetro, tras lo que el precursor se introduce en el horno de la línea de tratamientos térmicos y de calibración donde se alcanza la temperatura de fusión de la aleación del aluminio y donde el hidruro de titanio provoca la expansión del mismo y su conversión en espuma , la cual se introduce entre las chapas exteriores y se somete al conjunto a una fase de calibrado en caliente para obtener el espesor final del panel.

PROCEDIMIENTO PARA MEDIR ARMONICOS DE TENSION O DE CORRIENTE EN LINEAS ELECTRICAS APLICANDO LA TRANSFORMADA WAVELET-PACKET.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: BARROS GUADALUPE,JULIO, DIEGO GARCIA,RAMON IGNACIO. Clasificación: G06F19/00.

Procedimiento para medir el valor eficaz de los Grupos Armónicos de tensión o de corriente en líneas eléctricas aplicando la Transformada Wavelet-Packet. Se toman muestras de la señal de tensión o de corriente de la línea eléctrica según la ventana de medida definida en el estándar de la Comisión Electrotécnica Internacional CEI 61000-4-7, adoptado como norma española UNE-EN 61000-4-7 de mayo de 2004. Se aplica la Transformada Wavelet-Packet para obtener el valor eficaz (valor cuadrático medio o valor rms) de las componentes espectrales contenidas en bandas de frecuencia de anchura espectral uniforme centradas en las frecuencias armónicas de la frecuencia fundamental de la red eléctrica y coincidentes con el valor eficaz de los Grupos Armónicos definidos en el estándar CEI 61000-4-7.

DISPOSITIVO ADICIONAL DE CONTROL PARA MAQUINA CON CONTROL NUMERICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: AKINFIEV,TEODOR, ARMADA RODRIGUEZ,MANUEL ANGEL, ROS TORRECILLAS,SALVADOR, RAMIREZ ROJAS,ADRIANA C, ALIQUE LOPEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B23Q17/24, G05B19/18, B23Q15/22.

Dispositivo adicional de control para máquina con control numérico.#El dispositivo adicional de control tiene sujeto al cabezal a través de un elemento de conexión mecánica un componente para medir la distancia radial relativa al cabezal, tanto en el portaherramienta como en la parte cilíndrica. El dispositivo tiene un componente para la protección, cubre el componente para medir la distancia, el elemento de conexión mecánica y como mínimo, parcialmente el área de medida. El dispositivo tiene un módulo de elementos electrónicos para el cálculo de resultados relativos a las mediciones. El control numérico tiene conexión eléctrica con el módulo de elementos electrónicos.

SISTEMA DE CIERRE PARA PERSIANAS METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROGRESO Y DESARROLLO MEDIOAMBIENTAL & ESIM, S.A. Inventor/es: OSORIO VELASCO,ANTONIO. Clasificación: E06B9/80.

Sistema de cierre para persianas metálicas, que evita tras la rotura del candado la elevación de la persiana, para ello consta de una pieza de fijación a la pared, sobre la que se fija una pieza intermedia en uno de sus extremos, mientras que por el otro extremo se hace pasar un pasador que atraviesa una perforación de una placa exterior, donde la sección de la perforación es igual a la de la sección del pasador, disponiéndose un candado de alta seguridad sobre el orificio que tiene el pasador. Estos medios se pueden ver reforzados mediante el empleo de una chapa metálica que en su extremo superior tiene unos medios de fijación iguales a los de la placa exterior, y en su extremo inferior queda fijado a la pared por medio de una pieza de interconexión fijada a una pieza intermedia y una pieza de fijación a la pared iguales a las empleadas en la parte superior del sistema de cierre.

SISTEMA DE CONSTRUCCION.

(16/04/2008) Sistema de construcción.#Está encaminado a la construcción de muros o paredes, así como techos y otros paramentos inclinados con material de hormigón, con la posibilidad de incluir mallazos y estructuras metálicas, donde participan al menos paneles de encofrado y distintos elementos de sujeción de tales paneles de encofrado, como puntales y tirantes transversales con elementos de sujeción axial.#Se caracteriza en principio porque los paneles de encofrado se conectan entre si mediante un acoplamiento machihembrado y comprenden una estructura ligera formada por un alma esponjosa de alta densidad recubierta por láminas con la suficiente…

MAQUINA LIMPIA-PERSIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA CABELLO,RAFAEL. Inventor/es: GUERRA CABELLO,RAFAEL. Clasificación: A47L4/00.

La máquina limpia-persianas limpia aquella cara de las persianas que da al exterior. Para limpiar este lado de la persiana era necesario bajar la persiana y que el operario se colocase fuera del edificio. Gracias a esta máquina, el operario puede trabajar desde dentro del edificio. Esta máquina se fija en el hueco de la ventana, entre el alféizar y el dintel, gracias a sus puntales. A continuación, a través de un motor se hace girar un rodillo, que frota contra la persiana. Una bomba inyecta agua sobre dicho rodillo. La máquina se ajusta al ancho de la persiana añadiendo elementos al rodillo. Desde dentro del edificio, con las ventanas cerradas, el operario sube y baja la persiana para que toda su superficie exterior sea limpiada por el rodillo. Una cazoleta recubre parcialmente el rodillo para evitar salpicaduras y otra cazoleta en el extremo inferior recoge el agua usada.

MECANISMO PARA SUPRIMIR LAS OSCILACIONES DE CICLO LIMITE EN SUPERFICIES DE CONTROL AERODINAMICAS SERVOCONTROLADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: VILLALTA MORENO,ALVARO. Clasificación: B64C9/02, B64C9/30, B64C13/38, B64C13/00.

Mecanismo para suprimir las oscilaciones de ciclo límite en superficies de control aerodinámicas servocontroladas.#Las superficies de control aerodinámicas servocontroladas, tal como el timón de un avión, están equipadas con servoactuadores . Los soportes de cojinete de la charnela de giro o de abisagrado, dan lugar a la formación de un juego libre por las tolerancias de fabricación, que será más acusado con el desgaste de los cojinetes o elementos de articulación.#El mecanismo que nos ocupa, incorpora un elemento elástico fijado a la estructura en la que articula la superficie de control , conectado rígidamente a una bieleta portadora de un rodillo seguidor de una leva solidaria a la superficie de control . El perfil de la leva produce una continua deformación angular, no lineal, del elemento elástico para determinar un par de fuerzas sobre la superficie de control que es máximo en la posición neutra de ésta y llega a anularse en lasdesviaciones laterales extremas.

ADICION A LA PATENTE DE INVENCION N.200302439/5 POR DISPOSITIVO DE COMPRESION TRANSPORTABLE Y MEJORADO ADAPTADO AL PROCEDIMIENTO ECOLOGICO PARA LA REDUCCION DEL VOLUMEN DE BLOQUES DE MATERIAL ELASTICO POROSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CARPIO CONDE, BERNARDO. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: B65B63/02, B30B1/34.

Dispositivo de compresión transportable y mejorado adaptado al procedimiento ecológico para la reducción de volumen de bloques de material elástico poroso, caracterizado esencialmente por comprender cuatro cilindros hidráulicos -2- de los que dimanan por su parte superior cuatro ejes -3- que comportan solidariamente un elemento de compresión superior -6- y una mesa rectangular -4- como elemento de compresión inferior situada entre los cilindros -2-.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 27 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .