2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 39)

ALABE DE ESTATOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: MIELKE, MARK JOSEPH, SEITZER, KENNETH EDWARD, WOOD,PETER JOHN, DECKER,JOHN JARED, STEINMETZ,GREGORY TODD. Clasificación: F04D29/54, F01D5/14.

Un álabe del estator de compresor que comprende unos lados de presión y aspiración que se extiende de forma cordada entre los bordes de ataque y trasero , y caracterizado por un borde de ataque escotado con un estrechamiento de cuerda mínimo dispuesto longitudinalmente entre una raíz y una punta y un borde trasero curvado ortogonalmente hacia dicho borde de ataque.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE GESTION DE LA REGENERACION DE UN FILTRO DE PARTICULAS Y MOTOR DE COMBUSTION INTERNA EQUIPADO CON DICHO FILTRO DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: BESNARD, JEAN JACQUES, CRUCHET,JEROME, MARCELLY,BRUNO. Clasificación: F02D41/40, F02D41/02, F01N3/035.

Procedimiento de gestión de la regeneración de un filtro de partículas que equipa un motor de combustión interna, en el cual se pone en práctica una primera inyección de carburante y una inyección principal de carburante, siendo repartida una cantidad de carburante entre la primera inyección y la inyección principal, asegurando el mantenimiento del par de consigna haciendo variar la cantidad de carburante de la primera inyección para compensar la variación de par provocada por la variación de cantidad de carburante de la inyección principal, en función de la temperatura de combustión de las partículas del filtro de partículas o de la temperatura aguas arriba de una turbina, y se aumenta la cantidad de carburante de la inyección principal, al tiempo que se disminuye la cantidad de carburante de la primera inyección para aumentar la temperatura de salida de los gases de escape e iniciar o entretener la combustión de las partículas del filtro de partículas, con par constante.

TECNICA DE DESPLAZAMIENTO TEMPORAL PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE UN SISTEMA DE CDMA.

(16/04/2008) Un procedimiento para limitar la potencia transmisora pico en un sistema de comunicación de CDMA, comprendiendo el procedimiento las etapas de: transmitir una primera señal (74A) de comunicación con una primera región de alta potencia transmisora, y una primera región de baja potencia transmisora; transmitir una segunda señal (74B) de comunicación con una segunda región de alta potencia transmisora y una segunda región de baja potencia transmisora; y desplazar en el tiempo una entre las señales de comunicación (74A, 74B) primera y segunda, para impedir que ocurran simultáneamente las regiones de alta potencia transmisora primera y segunda, en…

BISAGRA DE PORTEZUELA ASISTIDA POR LEVA.

(16/04/2008) Una bisagra para una portezuela de vehículo, comprendiendo la bisagra: una primera parte de bisagra ; una segunda parte de bisagra móvil respecto a dicha primera parte de bisagra entre una posición cerrada y una posición abierta; medios de polarización principal para forzar dicha segunda parte de bisagra a una posición abierta; y un mecanismo (22 y 24) para asistir el movimiento inicial de la segunda parte de bisagra desde la posición cerrada, comprendiendo el mecanismo : una leva giratoria que es capaz de girar alrededor de un eje y de tener una primera porción capaz de engranarse con otra parte de la bisagra para proporcionar…

INTERCAMBIADOR DE CALOR TIPO PLACA.

(16/04/2008) Intercambiador de calor en forma de placas para una unidad de intercambio de calor de un reactor químico , que tiene una estructura aplanada sustancialmente en forma de cajón , con una configuración rectangular sustancialmente paralelepipédica que define una cámara interior y que comprende una conexión de entrada y una conexión de salida para un fluido de trabajo de intercambio de calor al interior y desde dicha cámara , y una tubería distribuidora de dicho fluido de trabajo en dicha cámara , extendida en dicha estructura en un lado mayor (22a) de ésta, caracterizado porque dicha tubería distribuidora comprende un primer…

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE CITOLISINA BACTERIANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: BIEMANS,RALPH,GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A, GORAJ,CARINE,GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A, MERTENS,EMMANUEL,GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A, VANDERCAMMEN,ANNICK,GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALSSA. Clasificación: C07K1/16, A61K39/385, C12P21/00, C07K14/315, A61K39/09, C07K1/20.

Un procedimiento para la purificación de una citolisina bacteriana que comprende las etapas de: a) Hacer crecer un cultivo de células que expresan la citolisina bacteriana; b) Preparar un extracto procedente del cultivo que contenga la citolisina bacteriana; c) Enlazar la citolisina bacteriana agregada soluble contenida en el extracto en presencia de detergente, a un material hidrofóbico de interacción cromatográfica bajo condiciones de cantidad elevada de sal de 0, 6-2 M en sal; d) Eluir la citolisina bacteriana en presencia de detergente bajo condiciones de cantidad baja de sal de 0-0, 2 M;.

COMPOSICIONES Y METODO PARA TRATAR INFECCIONES EN GANADO VACUNO Y PORCINO.

(16/04/2008) Uso de una composición, que comprende flunixina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables y un compuesto de Fórmula I: FÓRMULA I en donde R es un miembro seleccionado del grupo que consiste en metilo o etilo o uno de sus derivados halogenados, dihalógeno-deuteriometilo, 1-halógeno-1-deuterioetilo, 1, 2-dihalógeno-1-deuterioetilo, azidometilo y metilsulfonilmetilo; cada X y X'' es un miembro seleccionado independientemente del grupo que consiste en NO2, SO2R1, SOR1, SR1, SONH2, SO2NH2, SONHR1, SO2NHR1, COR1, OR1, R1, CN, halógeno, hidrógeno, fenilo y fenilo sustituido con halógeno, NO2, R1, PO2R1, CONHR1, NHR1, NR1R2, CONR1R2,…

NUEVAS CICLOHEXIL SULFONAS.

(16/04/2008) Un compuesto de fórmula I: I en la que: m es 0 ó 1; Z representa CN, OR2a, CO2R2a o CON(R2a)2; R1b representa H, alquilo C1-4 u OH; R1c representa H o alquilo C1-4; Ar1 representa fenilo o piridilo, cualquiera de los cuales tiene de 0-3 sustituyentes seleccionados independientemente entre halógeno, CN, NO2, CF3, OH, OCF9, alcoxi C1-4 o alquilo C1-4, que opcionalmente tiene un sustituyente seleccionado entre halógeno, CN, NO2, CF3, OH y alcoxi C1-4. Ar2 representa fenilo que está sustituido en las posiciones 2 y 5 con halógeno; R2a representa H, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-6, cicloalquil C3-6 alquilo C1-6, alquenilo C2-5, cualquiera…

SISTEMA DE LOCALIZACION Y METODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRICULTURE GUIDED IMPLEMENT SYSTEMS PTY. LTD. Inventor/es: TUCKER,ROBERT,MANNING. Clasificación: A01M7/00, A01B69/00, A01B69/04, A01M21/00, A01B69/02.

Un sistema localizador para determinar la localización de un artículo relativo al caballón , el sistema incluye una serie de juegos de marcadores que se puede enterrar, cada juego de marcadores pueden ser dispuestos en línea para utilizarlos en intervalos paralelos y a lo largo de todo el caballón y un sensor montado relativo al artículo, substancialmente los marcadores anteriores y para generar un sensor indicativo de señal de la localización del sensor relativo a un juego de marcadores y por lo tanto del artículo relativo al caballón caracterizados por que cada marcador en un juego de marcadores tiene una característica predeterminada de manera que el marcador está programado para genera o responde a una determinada frecuencia que es diferente a la predeterminada frecuencia de los marcadores en al menos un juego con respecto a otro y que el sensor es configurable para detectar una característica predeterminada.

TECHO DE VIDRIO, EN PARTICULAR DE UN INVERNADERO, CON UN SISTEMA PRODUCTOR DE SOMBRA EXTERIOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEINOR DIETER WEIERMANN GMBH & CO. Inventor/es: STAWSKI, KARL-HEINZ. Clasificación: E04F10/06, A01G9/14, E04D3/08, A01G9/22.

Techo de vidrio, en particular de un invernadero, con una protección exterior contra el sol con un toldo que se puede extender por encima de la superficie de vidrio, estando dispuesto el toldo , en estado no desplegado, abajo, en la zona del alero, en una caja o un perfil hueco, y pudiendo extenderse el toldo hacia arriba por encima de la superficie de vidrio, caracterizado porque el toldo presenta tablillas o una persiana enrollable, y que el toldo se puede extender hacia arriba por encima de la superficie de vidrio por medio de un listón perfilado de ataque fijado al borde delantero del toldo y guiado en raíles guía que al mismo tiempo cumplen con la función de las vigas de soporte de la superficie de vidrio o la función de listón de enganche del vidrio.

COMPOSICION DE MASCARILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TRIGG,DAVID LEIGH, CHEN,YIN-JANG, CHEN,MINGHUA. Clasificación: A61K8/49, A61K8/73, A61Q19/00, A45D44/00, A61K8/00, A61K8/02, A61K8/27, A61Q1/00, A61Q1/02, A61K8/85, A61K8/29, A61K8/67, A61Q1/12, A61Q19/02, A01K7/00, A61Q1/08.

Una composición de mascarilla que comprende: un sustrato no tejido insoluble en agua; y una composición líquida que comprende: (a) un agente para cambiar el tono de la piel seleccionado del grupo que consiste en pigmentos para cambiar el tono de la piel, material reflectante en forma de partículas y mezclas de los mismos, en donde el agente para cambiar el tono de la piel tiene un tamaño de partículas de al menos 100 nm; (b) un agente espesante soluble en agua que proporciona a la composición líquida una viscosidad de 1.000 mPa.s a 600.000 mPa.s, medida con un viscosímetro Brookfield Digital, modelo DV-II + Versión 3.2, según las instrucciones de operación que figuran en el manual núm. M/92-161-M895 (c) un vehículo acuoso.

CONJUNTO QUE COMPRENDE UNA ATADURA DE FIJACION DE USO MEDICO Y UN DISPOSITIVO DE COLOCACION DE DICHA ATADURA.

(16/04/2008) Conjunto que comprende una atadura de fijación de uso médico y una aguja de colocación de esta atadura , siendo la aguja apropiada para ser introducida a través, o en el espesor, de la o de las paredes destinadas a ser equipadas con la atadura , y presentando esta atadura por lo menos una parte de tope , apropiada para apoyarse contra una pared , y una parte deformable filiforme unida a dicha parte de tope ; la atadura es elásticamente deformable a nivel de la unión entre dicha parte de tope y dicha parte deformable filiforme de tal manera que la parte de tope es móvil con respecto a la parte deformable…

BIBERON MONOUSO.

(16/04/2008) 1. Biberón monouso, del tipo de los que mantienen independizados el solvente y el soluto hasta el momento inmediatamente anterior al consumo de los mismos, y de los que el cuerpo del biberón recibe a través de su ancha embocadura una especie de cazoleta determinante de un compartimento para el soluto, cazoleta en cuyo seno juega un elemento rompedor accionado por un tapón de rosca, caracterizado porque la citada cazoleta presenta en su fondo una serie de líneas de debilitamiento determinantes de aletas frangibles que le afectan mayoritariamente, mientras que el elemento rompedor se materializa en un anillo que juega ajustadamente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LLENAR BOLSAS DE LAMINAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE SISI-WERKE GMBH & CO. BETRIEBS KG. Inventor/es: WILD, HANS-PETER DR., KEPPERT,HANS. Clasificación: B65B31/04, B65B55/10, B65B1/04, B65B3/04, B65B3/16, B65B55/04, B65B43/36, B65B55/06, B65B43/34.

Procedimiento para el llenado de bolsas láminas flexibles , en el que: se conforma al menos parcial una bolsa de láminas con un medio gaseoso y a continuación se llena la bolsa de láminas con medio de llenado líquido , en el que el medio gaseoso desinfecta la bolsa de láminas , caracterizado porque el medio gaseoso comprende ozono y aire como gas portador.

DISPOSITIVO PARA LA OCLUSION DE UN DEFECTO EN UN TABIQUE ANATOMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MINNESOTA. Clasificación: A61B17/00, A61B17/04, A61F2/82.

UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE DEFECTOS EN EL SEPTO QUE COMPRENDE UN PRIMER Y UN SEGUNDO DISCOS DE OCLUSION . CADA DISCO COMPRENDE UNA MEMBRANA FLEXIBLE Y BIOCOMPATIBLE CAPAZ DE COLAPSARSE POR PASE A TRAVES DE UN CATETER Y RETORNAR ELASTICAMENTE A UNA DETERMINADA FORMA PARA MANTENER EN TENSION AL MENOS UNA PORCION DE LA MEMBRANA CONTRA UN SEPTO. UNA PORCION CENTRAL DE LA MEMBRANA EN EL PRIMER DISCO ESTA UNIDA A UNA PORCION CENTRAL DE LA MEMBRANA EN EL SEGUNDO DISCO . LOS DOS DISCOS NO SE SEPARAN UNO DE OTRO DURANTE EL DESPLIEGUE DEL DISPOSITIVO.

COMPUESTOS TRICICLICOS UTILES COMO AGONISTAS DE LA ANGIOTENSINA II.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VICORE PHARMA AB. Inventor/es: HALLBERG,ANDERS DEPARTMENT OF MEDICINAL CHEM, ALTERMAN,MATHIAS DEPARTMENT OF MEDICINAL CHEM. Clasificación: A61P35/00, A61P15/00, A61K45/00, A61P17/06, A61P1/04, A61P43/00, A61P25/02, A61P11/00, A61P11/06, A61P37/00, A61P25/00, A61P1/00, A61P9/00, A61K31/41, A61P3/10, A61P7/02, A61K31/4178, A61P29/00, A61P25/04, A61P31/04, A61P9/10, A61P13/12, A61P25/28, A61P15/10, A61P27/02, A61P15/08, A61P1/16, A61P9/12, A61P3/04, C07D409/10, A61K31/4155, C07D233/54, A61P9/06, G01N33/00, A61K31/4196, A61P5/00, A61P9/14, A61P1/06, A61P1/08, A61P1/02, C07D521/00, A61P13/08, A61P1/12, C07D233/60, A61K31/4174, A61P1/14, A61P1/10, A61P7/10, A61P1/18.

Un compuesto como los reivindicados en una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 3, 5 u 8 a 10 en el R2 representa alquilo C1-3, halo o H.

PROCEDIMIENTO EN UNA ETAPA PARA LA PREPARACION DE GOMA DE MASCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUMLINK A/S. Inventor/es: WITTORFF,HELLE, ANDERSEN,LONE, ISAKSEN,ANETTE. Clasificación: A23G4/00, A61P25/34, A61K31/465, A23G4/20, A23G4/02, A23G4/08, A61K9/68, A23G4/06, A23G4/12, A23G4/04.

Procedimiento de preparación de una goma de mascar, comprendiendo el procedimiento la carga, en un orden apropiado, de todos los componentes de base de la goma y de todos los aditivos de la goma de mascar en un aparato de mezclado y utilizando el aparato a la presión atmosférica para obtener la goma de mascar, supeditado a la limitación de que la base de goma no contenga un vinil poliéster como único polímero funcional de goma de mascar y de que la temperatura en la mezcla de goma de mascar durante el funcionamiento del aparato de mezclado no exceda de 60°C.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE POLVOS DE GRAFITO CON DENSIDAD APARENTE ELEVADA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TIMCAL AG. Inventor/es: SPAHR,MICHAEL, CATTANEO,DAVIDE, STREB,KLAUS. Clasificación: H01M4/02, C08K3/04, H01M8/10, H01M8/02, C04B35/52, C08K9/00, C09C1/46, H01M4/58, H01B1/24, C01B31/04, H01M4/96, C04B35/626.

Procedimiento para aumentar la densidad Scott de polvos de grafito con cualquier distribución de tamaños de partícula, en el que el polvo de grafito representa un carbono grafítico sintético y/o natural con partículas en forma de plaquitas, que exhibe una fracción elevada de grano, caracterizado porque (i) el polvo de grafito se somete a un tratamiento superficial autógeno, en el cual se hacen colisionar entre sí las partículas de polvo individuales con una velocidad determinada, de modo que se modifica su estructura superficial con la abrasión de los contornos irregulares de las partículas y se redondean los cantos, sin que aparezca esencialmente un efecto de molienda ni se produzca formación alguna de aglomerados de las partículas, y (ii) este tratamiento superficial autógeno se mantiene durante el tiempo suficiente hasta que la densidad Scott y/o la densidad de masa apisonada del polvo de partida haya aumentado en al menos 10% hasta aproximadamente 100%.

DISPERSIONES CON BASE ACUOSA PARA SUSTRATOS POLIOLEFINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MCWHORTER TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: COAD, MICHAEL, DAVIS, O'CALLAGHAN,KEVIN,JUDE, RIDDICK,WAYNE,TAYLOR, WILL,MARTIN,JOSEPH,II. Clasificación: C08F255/00, C09D5/00, C08J7/04, C08F8/00, C08J3/07, C09D151/06, C08J3/02.

Una dispersión acuosa de polímero que comprende una sal de polímero neutralizado en agua, en la que el polímero es una poliolefina clorada modificada con acrílico que tiene grupos ionizables seleccionados entre -COOH y PO4H2 y sus mezclas, teniendo la poliolefina clorada modificada con acrílico un índice de acidez de 10-250, teniendo la dispersión menos de 10 por ciento en peso de disolvente orgánico y al menos 10 por ciento en peso de sólidos, siendo la dispersión efectiva para proporcionar un revestimiento que tiene una adhesión a los sustratos poliolefínicos de al menos 4B.

MOSQUITERA-PARASOL PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

(16/04/2008) 1. Mosquitera-parasol para persianas enrollables concebido para que tanto su colocación como su accionamiento sea simple y sencillo, que además sea de fácil montaje y desmontaje con el fin de poder limpiarlo siempre que se necesite sin las complicaciones que existen en los mosquiteros tradicionales. Se caracteriza por estar construido por una tela por la que pueda circular el aire pero no puedan pasar insectos a la vez que filtra el polvo del exterior, que dicha tela puede ser también de composición metálica o de diferentes tejidos, dicha tela está plegada longitudinalmente en forma de acordeón con la anchura…

HORNO DE CAMPANA PARA RECOCER, ESPECIALMENTE PARA ROLLOS DE CINTAS DE ACERO O DE ALAMBRE.

(16/04/2008) horno de campana para recocer, especialmente para rollos de cintas de acero o alambre, con un zócalo de recocido que recibe el material de recocido, con una campana de protección aplicada de modo impermeable al gas, con un soplante radial alojado en el zócalo de recocido, que incluye un rodete y un distribuidor para la circulación del gas inerte en la campana de protección que rodea al rodete, con un termocambiador para refrigerar el gas inerte, que está unido por el lado de entrada a través de un canal de flujo, del lado de presión del soplante radial y por el lado de la salida desemboca en un paso anular entre el distribuidor y la campana de protección, y con un dispositivo de desviación desplazable axialmente en el recorrido del flujo del lado de presión del soplante radial, para la conexión opcional del canal de flujo que conduce al termocambiador…

GAMMA-HIDROXI-2-(FLUOROALQUILAMINOCARBONIL)-1-PIPERAZINPENTANAMIDAS COMO INHIBIDORES DE LA PROTEASA DEL VIH.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: CHAPMAN, KEVIN, T., TATA, JAMES, R., ASKIN, DAVID, VARSOLONA, RICHARD, J., LU, ZHIJIAN, ARMSTRONG, JOSEPH, D., III, DUFFY,JOSEPH,LESLIE, KEVIN,NANCY,J, CHENG,YUAN, RANO,THOMAS,A, ZHANG,FENGQI, HUENING,TRACY, KIRK,BRIAN,ANTHONY, RAGHAVAN,SUBHAREKHA, FLEITZ,FRED,J, PETRILLO,DANIEL,E, HOERRNER,R.,SCOTT, PURICK,ROBERT. Clasificación: A61K31/00, A61K31/506, A61K45/00, C07D405/14, A61K31/495, A61P43/00, C12N9/99, A61P31/18, A61P31/00, C07D495/04, C07D491/04, C07D405/12, A61K45/06, A61K31/519, A61P37/02, C07D401/06, C07D409/14, C07D413/14, C07D417/14, C07D405/06, A61K31/427, A61K31/497, A61K31/496, C07B61/00, A61K31/501, C07D491/048.

Un compuesto de fórmula: en la que R1 es alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, arilo, arilo sustituido, heteroarilo, o heteroarilo sustituido; en los que (i) cada uno de los substituyentes en arilo sustituido es independientemente (a) halógeno, (b) ciano, (c) hidroxi, (d) alquilo C1-C6, (e) alquenilo C2-C6, (f) alquinilo C2-C6, (g) alquilo C1-C6 fluorado, (h) alcoxi C1-C6, (i) alcoxi C1-C6 fluorado, (j) S-(alquilo C1-C6), (k) heterociclo, o (l) heterociclo sustituido con uno o más sustituyentes independientemente seleccionados de halógeno, ciano, hidroxi, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, alquilo C1-C6 fluorado, alcoxi C1-C6, alcoxi C1-C6 fluorado, S-(alquilo C1-C6), y NRaRb; (ii) cada uno de los sustituyentes en heteroarilo sustituido es independientemente; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

DISPOSITIVO PARA TAPAR EL CAJON DE UNA CUBIERTA.

(16/04/2008) Dispositivo para tapar el cajón de la cubierta o techo de un vehículo automóvil con una construcción de techo abatible , en especial para un vehículo con un techo abatible de tipo duro o hardtop; en este caso, la construcción del techo puede ser girada hacia dentro de un cajón de cubierta, que por la zona del fondo de la carrocería del vehículo está situado por detrás de una parte trasera del vehículo, y este cajón puede ser cerrado mediante una tapadera de cajón de cubierta , que puede ser elevada en dirección hacia atrás; a este efecto, entre una zona de borde delantero de la cerrada tapadera de cajón de cubierta y una zona de borde posterior de la parte trasera del vehículo queda constituido un espacio libre, que puede ser cerrado por medio de una unidad de tapar del dispositivo para tapar, poseyendo esta unidad de tapar una parte…

TERMINAL DE RADIOCOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: ATTIMONT, LUC, BODIN, JANNICK. Clasificación: H04Q7/32, H04M1/02, H04M1/03.

LA INVENCION SE REFIERE A UN TERMINAL DE RADIOCOMUNICACIONES, QUE COMPRENDE UN COMPARTIMIENTO QUE PRESENTA UNA CARA DELANTERA, UNA CARA POSTERIOR Y UNA BASE , COMPRENDIENDO ADEMAS EL TERMINAL UN MICROFONO Y UN AURICULAR MONTADO EN EL COMPARTIMIENTO Y AL MENOS UNA ABERTURA DE ENTRADA QUE CONSTITUYE UNA INTERFAZ DE ENTRADA CON EL MICROFONO Y AL MENOS UNA ABERTURA DE SALIDA QUE CONSTITUYE UNA INTERFAZ DE SALIDA CON EL AURICULAR, ESTANDO LA ABERTURA DE ENTRADA EN DICHA CARA POSTERIOR.

CAMARA DE COMBUSTION PARA TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: GROSS,STEFAN, BOSTON,IAN WILLIAM, HURTER,JONAS, KUENZI,THOMAS. Clasificación: F16J15/32, F23R3/00.

Cámara de combustión para turbinas de gas, presentando la cámara de combustión una carcasa y una parte de carcasa frontal y elementos de protección térmica a lo largo de la periferia interna de la carcasa , dispuestos en forma de segmentos (8''), caracterizada porque entre la parte de la carcasa frontal y los elementos de protección térmica se ha dispuesto una junta de estanqueidad de escobillas , que se extiende a lo largo de la periferia de la parte de la carcasa frontal.

RASPADOR PREVIO PARA UNA CINTA TRANSPORTADORA.

(16/04/2008) Dispositivo de raspado para una cinta transportadora para su instalación de una manera esencialmente transversal respecto a la dirección longitudinal de la cinta transportadora , cuyo dispositivo de raspado comprende una estructura de soporte adaptada para mantener el dispositivo de raspado en posición a través de la cinta transportadora , cuyo dispositivo de raspado cubre esencialmente toda la anchura de la cinta transportadora y que consiste en una pluralidad de segmentos de raspado individuales (1''), cada uno de los cuales consiste en un cuerpo con una cara de raspado , cuya cara de raspado se apoya contra la cinta transportadora , donde el dispositivo de raspado comprende una pluralidad de segmentos (1'') y que la cara de raspado en cada uno de los segmentos (1'') está conectada elásticamente a la estructura de soporte y todos…

MAQUINA DE DECAPADO DE SUELO DE EMPUJE TRASERO CON ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

(16/04/2008) Una máquina autopropulsada de decapado de suelos de empuje trasero para eliminar revestimientos del suelo unidos con adhesivos que comprende: un cuerpo principal que tiene un eje de accionamiento y un par de ruedas motrices fijas al eje de accionamiento, y una agarradera para dirigirlo; un miembro cabezal de recorte y acoplamiento al suelo anexo a la parte delantera del cuerpo principal; un motor eléctrico montado en dicho cuerpo principal y conectado mecánicamente al miembro del cabezal de recorte para proporcionar movimiento al mismo; y caracterizado por que, además, comprende una bomba hidráulica anexa al cuerpo principal inmediatamente detrás del motor eléctrico y accionada por una conexión mecánica al motor eléctrico , estando la bomba hidráulica acoplada a un depósito de fluido hidráulico anexo al cuerpo principal,…

MEJORAS EN Y EN RELACION CON APARATOS DE DISPENSACION DE LIQUIDO.

(16/04/2008) Aparato aerógrafo que comprende: (a) un bulbo flexible manejado manualmente que comprende un cuello de extremo abierto y una entrada de aire separada del cuello de extremo abierto del bulbo flexible, presentando la entrada de aire una válvula asociada con la misma, de manera que bajo presión manual del bulbo , la válvula se cierra para empujar al aire a través del cuello de extremo abierto y al liberar la presión, la válvula se abre para que pase el aire a través de la entrada de aire; y (b) un soporte para sujetar de manera liberable una fuente de líquido tal como una que puede obtenerse a partir de un rotulador de fieltro, comprendiendo además el soporte una boquilla que presenta una entrada de boquilla conectada de una manera estanca al aire con el cuello de extremo abierto del bulbo flexible y una salida…

METODOS Y CELULAS MEJORADOS PARA LA EXPRESION DE PRODUCTOS PROTEICOS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: XOMA TECHNOLOGY LTD.. Inventor/es: BETTER, MARC, D. Clasificación: C12N15/09, C12N15/63, C12N15/70, C12P21/02, C12N1/21.

Método para producir un producto proteico recombinante bajo el control de un promotor inducible, en el que el promotor inducible es el promotor araB, que comprende: (a) se introduce un vector de expresión que codifica un producto proteico recombinante bajo el control del promotor inducible en una célula huésped bacteriana que es genéticamente deficiente en un sistema para el transporte activo de un inductor de arabinosa del promotor hacia la célula huésped, en el que el sistema es un sistema de transporte de arabinosa de baja afinidad codificado por un gen araE o un sistema de transporte de arabinosa de alta afinidad codificado por un gen araFGH; y (b) se induce la expresión del producto con el inductor.

GEN Y PROTEINA MN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTE OF VIROLOGY. Inventor/es: ZAVADA,JAN, PASTOREKOVA,SILVIA, PASTOREK,JAROMIR. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/09, A61K39/395, C07K14/47, G01N33/566, C12Q1/02, C07K7/06, A61K38/00, C07K16/40, C12N9/88, C07K14/82.

Un polipéptido caracterizado porque se selecciona a partir de las SEC ID N.º: 137 y 138.

PEPTIDO C PARA LA PRODUCCION MEJORADA DE INSULINA Y ANALOGOS DE INSULINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: ERTL, JOHANN, HABERMANN, PAUL, SEIPKE, GERHARD, MEIWES, JOHANNES. Clasificación: C12N15/17, C07K14/62, C12N15/09, C07K19/00, C12N15/63, C12N15/10, C12N15/70, C12P21/02, C12N1/21.

Precursor de insulina humana o de un análogo de insulina de la fórmula I Fus-B -RDVP-Yn-A (I); en donde Fus es una parte de fusión opcionalmente presente de secuencia arbitraria; B es la cadena B de insulina humana, Y representa una cadena de aminoácidos que termina con un aminoácido de carácter básico C-terminal; n es igual a 2 hasta 50 e indica la longitud de la cadena de aminoácidos Y; y A es la cadena A de insulina humana, y la cadena A y/o la cadena B pueden estar modificadas por intercambios, deleciones y/o adiciones de aminoácidos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA CARACTERIZACION DE ESFEROIDES.

(16/04/2008) Dispositivo para caracterizar esferoides, compuesto por: - un tubo que en la parte de su eje longitudinal, denominada zona de posicionado, tiene un diámetro interior menor que el diámetro del esferoide a caracterizar, estando constituido el tubo, en la zona de posicionado, como mínimo en su perímetro interior, por un material eléctricamente aislante; - un primer par de electrodos en el tubo , situado en un primer lado de la zona , y un segundo par de electrodos en el tubo , situado en un segundo lado de la zona de posicionado, opuesto a dicho primer lado, teniendo cada par de electrodos un electrodo interior y un electrodo exterior y estando el electrodo interior más próximo a la zona de posicionado que el electrodo exterior ; y - un dispositivo de medición dotado de una fuente de alimentación eléctrica…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 45 · 51 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .