2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 4)

PLACA PORTADORA QUE SOPORTA UN ELEMENTO ABRASIVO Y PLATO ABRASIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HTC SWEDEN AB. Inventor/es: THYSELL,HAKAN, THYSELL,KARL, OLSEN,LARS. Clasificación: B24B7/18, B24B1/00, B24D7/06.

Placa portadora que soporta un elemento abrasivo, para montaje separable en un plato abrasivo montado a rotación, accionado durante el uso, para someter a abrasión suelos de piedra o de hormigón, cuya placa portadora tiene lados (2a, 2b) que forman ángulo agudo entre sí, caracterizada porque los lados (2a, 2b) tienen pestañas (2a1, 2b1) que están formadas para aplicarse, rodeándolo, con un resalto socavado (1a) dispuesto en el plato abrasivo de forma que la placa portadora pueda fijarse en el plato abrasivo merced a una aplicación basada en la forma y en la fricción.

CADENAS DE NEUMATICOS DE BAJA PRESION DE SUELO PARA CARGADORES DE CAMBIO DE DIRECCION POR PATINAMIENTO Y OTRA MAQUINARIA DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOYLE, RICHARDSON J. Inventor/es: DOYLE,RICHARDSON J. Clasificación: B62D55/28, B60B15/00, B62D55/275, B62D55/04, A01B33/00, B62D55/205.

Una unidad de base para una oruga circular que está situada alrededor de las ruedas de un vehículo de ruedas paralelas para incrementar la tracción del vehículo, comprendiendo dicha unidad de base: dos miembros laterales teniendo cada uno una placa interna y una placa externa y un borde superior y un borde inferior; y al menos un miembro transversal que salva la distancia entre dichos miembros laterales cerca de dichos bordes inferiores de dichos miembros laterales, caracterizada porque cada una de dichas placas internas de dichos miembros laterales tiene una puerta sustancialmente cerca de dicho borde superior formado por la placa interna , en la que dicho al menos un miembro transversal es capaz de recibir una almohadilla de base separable y dicha puerta es capaz de expulsar cualquier suciedad que se pueda acumular entre dichas ruedas y dicha oruga para reducir la probabilidad de acumulación de exceso de presión entre dicha orugaque pueda causar la rotura de dicha oruga.

EL USO DE AGENTES DE BLANQUEO FLUORESCENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: REINEHR, DIETER, METZGER, GEORGES, LUTHER, HELMUT. Clasificación: A61K8/81, A61K8/49, A61K8/73, A61K31/53, A61K31/535, A61K31/415, A61K8/00, A61K31/423, A61Q17/04, A61P17/16, A61K8/06, A61K8/72, A61K8/30, A61K8/46, A61K47/38, A61K31/343, A61K31/37, A61K31/255, C09B57/00, A61Q19/02, A61K31/4192.

El uso no terapéutico de un material de vehículo polimérico tratado con un agente de blanqueo fluorescente elegido del grupo de fórmula en donde R1 es OH; -NH2; O-alquilo C1-C4; -O-arilo; -NH-alquilo C1-C4; N(alquilo C1-C4); -N(alquilo C1-C4)(hidroxi-alquilo C1-C4); -N(hidroxi-alquilo C1-C4); -NH-aril morfolino; S-alquil(arilo) C1-C4; un radical de fórmula o es hal; R3 es M; o alquilo no sustituido o sustituido o arilo no sustituido o sustituido; R4 es hidrógeno; alquilo no sustituido o sustituido; arilo no sustituido o sustituido; o -NR6R7, en donde R6 y R7 son cada uno, independientemente del otro, hidrógeno, alquilo no sustituido o arilo no sustituido o sustituido; o R6 y R7 junto con el átomo de nitrógeno que los enlaza forman un radical heterocíclico, especialmente un radical morfolino o piperidino; R5 es hidrógeno; alquilo no sustituido o sustituido; arilo no sustituido o sustituido; o un radical de fórmula (1a) -(CH2)x2-O-SO3-M.

INJERTO-STENT CON LONGITUD AJUSTABLE.

(16/04/2008) Un injerto-stent adaptado para implantación en una posición distal de una aorta desde un lugar de introducción proximal para tratamiento aorto-uni-ilíaco de un aneurisma aórtico abdominal , comprendiendo el injerto-stent : a) un stent que tiene un extremo distal y un extremo proximal , y b) un injerto que tiene una porción soportada que reviste o recubre al menos una porción del stent , y una porción no soportada que se extiende proximalmente más allá del extremo proximal del stent , caracterizado porque c) el stent tiene una longitud suficiente para extenderse desde el punto de anclaje distal de la aorta distal del aneurisma hasta un punto de anclaje proximal de la arteria ilíaca , d) en la cual el extremo distal del stent tiene un primer diámetro dimensionado para acoplarse…

COMBINACION DE ENCHUFE Y CASQUILLO CONECTADOS.

(16/04/2008) Una combinación de casquillo fijo y un enchufe rotatorio para la conducción de energía y para sostener mecánicamente un aparato que recibe dicha energía en la dirección deseada, consistente en: a) un casquillo fijado rígidamente a la pared o al techo, que comprende un cuerpo no conductor que incluye al menos dos espacio curvos huecos que actúan como receptáculos aislados en uno del otro con un centro común en curvatura y conectados a la red de energía. Dicho casquillo sostiene rígidamente un primer elemento estructural de la conexión mecánica situada en el centro de la curvatura; b) un enchufe que igualmente incluye un cuerpo no conductor, rígidamente sujeto y configurado para soportar mecánicamente el aparato desde una primera fase. Dicho enchufe soporta desde una segunda fase al menos…

DISPOSITIVO PARA LA HIGIENE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: HILSCHER, ALEXANDER, REICK, HANSJORG, STRATMANN, MARTIN, TRAWINSKI, PETER, VORBECK, WOLFGANG, SCHWARZ-HARTMANN, ARMIN, MANNEBACH,HORST. Clasificación: A61C17/22.

Mango de un dispositivo de limpieza dental eléctrico , que comprende una parte de acoplamiento para el acoplamiento de utensilios limpiadores , especialmente cepillos sobrepuestos, así como un accionamiento para accionar el respectivo utensilio limpiador acoplado, estando previsto un dispositivo de captación de codificación para captar una codificación del respectivo utensilio limpiador situado en el mango, caracterizado por un dispositivo de control para controlar al menos un parámetro de higiene dental del dispositivo de limpieza dental en función de la codificación captada, comprendiendo la codificación datos específicos de personas y/o específicos de utensilios de higiene y controlándose o captándose al menos uno de los parámetros de higiene dental frecuencia de limpieza o velocidad de limpieza o presión de apriete o valor umbral de presión de apriete o intervalo de valores umbrales de presión de apriete.

DISPOSITIVO RETENEDOR DE HILO, EN PARTICULAR PARA RETENER HILOS ELASTICOS CON UNA SECCION TRANSVERSAL REDUCIDA, EN MAQUINAS DE PUNTO CIRCULARES PARA CALCETERIA O SIMILAR.

(16/04/2008) Dispositivo retenedor de hilo en máquinas de punto circulares para la calcetería o similar, que comprende un elemento de soporte que se puede fijar a la estructura de la máquina que soporta las guías de hilo en la proximidad de la caída o de la alimentación del hilo, por encima del cilindro de las agujas y en la proximidad de la zona de trabajo de la aguja , soportando dicho elemento de soporte por lo menos un elemento elástico y laminar (6a, 6b) dispuesto en un plano sustancialmente radial respecto al cilindro de las agujas , soportando asimismo dicho elemento de soporte una palanca de enclavamiento de hilo que se hace pivotar con respecto a dicho elemento de soporte con una de sus partes y presenta un eje de pivote (7a) orientado sustancialmente en ángulo recto al plano de disposición…

UTILIZACION DEL 2,4,7-DECATRIENAL COMO INGREDIENTE PERFUMANTE O SABORIZANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: NAEF,REGULA, MEYER,ANTHONY, TRIOLO,FERDINAND. Clasificación: A23G4/00, A23L1/235, A23L1/22, A61K8/00, C11B9/00, A61Q13/00, A61K8/33, A23L1/226, A23L2/00.

Un proceso para impartir o realzar un carácter cítrico a una composición o producto, caracterizado por el compuesto de fórmula (I) en donde el doble enlace en la posición 4 tiene una configuración cis o trans, o una mezcla de estos compuestos, se añade a la composición o producto en una cantidad suficiente para impartir un carácter cítrico a la composición o producto o para realzar el carácter cítrico a la composición o producto.

SISTEMA DE INFORMACION DE ATRAQUE PARA EMBARCACIONES.

(16/04/2008) Sistema para proporcionar información de navegación a un operador de un barco, comprendiendo el sistema: un sistema de radar acoplado al barco ; un procesador de visualización acoplado al sistema de radar para recibir información de radar desde el sistema de radar y adaptado para proporcionar información de navegación; y unos medios de visualización acoplados al procesador de visualización , caracterizado porque cada uno de una pluralidad de sistemas de radar (14a, 14b, 14c) está acoplado al barco ; estando acoplado el procesador de visualización a cada uno de dicha pluralidad de sistemas de radar (14a, 14b, 14c) para recibir información de radar desde cada uno de dicha pluralidad de sistemas de radar; e incluyendo los medios de visualización una indicación visual fija del barco,…

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

(16/04/2008) Amortiguador de vibraciones de torsión para amortiguar vibraciones de torsión de un árbol accionado a rotación con un cuerpo de inercia rotacionalmente simétrico que representa la masa volante de impulsión, estando unido el cuerpo de inercia por medio de un anillo cauchoelástico con un cubo que a su vez está unido solidariamente en rotación con el árbol en posición coaxial al eje de rotación del mismo, caracterizado porque - el cuerpo de inercia comprende una parte primaria y una parte secundaria montada coaxialmente a ésta y giratoria en una medida igual a un ángulo de giro con respecto a la misma, - entre la parte primaria y la parte secundaria están formadas unas cámaras de desalojamiento , cada una de ellas constituida conjuntamente por estas partes y de las cuales al menos dos…

ARQUITECTURA DE RECEPTOR PARA DIVERSIDAD DE TRANSMISION EN UN SISTEMA CDMA.

(16/04/2008) Un método de diversidad llevado a la práctica mediante un receptor para CDMA, cuyo método comprende: recibir un señal recibida r(t) combinada durante períodos de símbolos primero y segundo, representando dicha señal recibida r(t) combinada un primero y un segundo símbolos (s1, s2) de transmisión codificados de acuerdo con un código de espacio-tiempo y transmitidos desde antenas de transmisión primera y segunda ; seleccionar un primer conjunto de ecos multitrayectoria (r1, 1) asociados con dicho primer período de símbolos y un segundo conjunto de ecos multitrayectoria (r2, 1) asociados con dicho segundo período de símbolos; calcular un primer valor basándose en dicho primer conjunto de ecos multitrayectoria (r1, 1) y una pluralidad de estimaciones de canal correspondientes a un primer conjunto…

MAQUINA PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS.

(16/04/2008) Un sistema de preparación de bebidas a presión baja para preparar automáticamente un rango de tipos de bebidas de un rango de cartuchos de bebida, incluyendo el sistema: una máquina de preparación de bebidas ; y una pluralidad de cartuchos de bebida , conteniendo cada cartucho de bebida uno o más ingredientes de bebida asociados con un tipo de bebida específico, donde el sistema de preparación de bebidas incluye: a. medios para recibir uno de dicha pluralidad de cartuchos de bebida en dicha máquina de preparación de bebidas y medios para suministrar, en el uso, a dicho cartucho de bebida un medio acuoso a una presión de menos de 2 bar para producir una bebida a partir del uno o más ingredientes de bebida contenidos en él; b. un lector en dicha máquina de preparación de bebidas para interpretar…

SISTEMA DE CAMARA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEOPOLD KOSTAL GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEUMANN,CARSTEN, BOEHNE,GREGOR. Clasificación: B60R11/04.

Dispositivo de cámara para un vehículo automóvil, con una cámara dirigida hacia un vidrio del automóvil, que está unida al vidrio del automóvil, estando dispuesto entre el objetivo de la cámara y el vidrio del automóvil un cuerpo conductor de luz, el cual consiste en por lo menos dos materiales distintos, sólidos y ópticamente transparentes, caracterizado porque por lo menos dos zonas (4a, 4b) del cuerpo conductor de luz tienen distintas propiedades ópticas y juntas forman una combinación prismática de efecto acromático.

SISTEMA CON FILTRO EMBOLICO Y ASA RETRACTIL.

(16/04/2008) Un sistema de filtro de protección embólica que comprende: un filtro de protección embólica plegable para el despliegue en una vasculatura para capturar y retener de forma segura un material embólico generado durante la realización de un procedimiento de intervención en una ubicación de tratamiento en la vasculatura, comprendiendo el filtro un cuerpo del filtro que tiene un extremo de entrada , un extremo de salida y un volumen interno sustancialmente cerrado, teniendo el cuerpo del filtro en el extremo de entrada una o más aberturas de entrada con un tamaño que permite que la sangre y el material embólico entren en el volumen interno del cuerpo del filtro , teniendo el cuerpo del filtro en el extremo de salida una pluralidad de aberturas de salida con un tamaño…

USO DE INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE NOREPINEFRINA PARA EL TRATAMIENTO DEL FALLO COGNITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: BYMASTER, FRANKLIN PORTER, GEHLERT, DONALD RICHARD, MCKINZIE,DAVID,LEE, YANG,CHARLES,RENKIN. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61P43/00, A61P25/18, A61K31/5375, A61K31/137, A61P25/28, A61K31/145, A61K31/138.

El uso de un inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina seleccionado entre atomoxetina y (R)-N-metil-3-(2-metiltiofenoxi)-3-fenilpropilamina, o una sal de los mismos farmacéuticamente aceptable, como único ingrediente activo para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del fallo cognitivo.

DERIVADOS DE ACIDO AMINODICARBOXILICO HALOGENADOS EN LA CADENA LATERAL COMO MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: STASCH, JOHANNES-PETER, STAHL, ELKE, WUNDER, FRANK, HAHN, MICHAEL, KNORR, ANDREAS, HIRTH-DIETRICH, CLAUDIA, HARTER, MICHAEL. Clasificación: A61P15/00, A61P25/24, A61K31/195, A61P25/22, A61P11/06, A61P25/00, A61P9/00, A61P7/02, A61P27/06, A61P9/10, A61P13/00, A61P15/10, A61P9/04, A61P15/08, A61P1/16, A61P9/12, A61P25/20, A61K31/197, A61P9/08, A61P13/10, C07B61/00, A61P25/30, A61P13/08, A61P25/26, C07C227/02, C07C229/38.

Compuestos de la fórmula general (I) en la que R1 significa halógeno; R2 significa H o halógeno; R3 significa cicloalquilo C3-8, cicloalquenilo C3-8 o fenilo, en donde el radical fenilo puede llevar adicionalmente un sustituyente del grupo constituido poren halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, CF3; así como sus sales, isómeros e hidratos.

DISPOSITIVO DE UNION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STRAUB WERKE AG. Inventor/es: HANGARTNER,HANSPETER, HABERLI,HANSPETER. Clasificación: F16L17/04, F16B31/02.

Dispositivo para generar fuerzas de presión sobre elementos componentes que deben unirse entre sí, con una carcasa , un dispositivo tensor accionable de manera mecánica, una masa elástica dispuesta dentro de la carcasa , la que puede someterse a presión por acción de la fuerza del dispositivo tensor respecto de los elementos componentes a unir, caracterizado porque la carcasa o la masa presenta un indicador mecánico que indica el estado de tensión de la masa hacia el exterior.

DISPOSICION AUXILIAR PARA FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE SILLAS Y COCHES DE NIOS CONVENCIONALES SOBRE SUPERFICIES ARENOSAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEMENT JURADO,VICENTE. Inventor/es: CLEMENT JURADO,VICENTE. Clasificación: B62B9/00, B62B9/20, B60B15/00, B60B15/26, B62B7/04.

Disposición auxiliar para facilitar el desplazamiento de sillas y coches de niños convencionales sobre superficies arenosas o similares, consistente en unos elementos de rodadura constituidos por unos cuerpos huecos interiormente y (11'') con una configuración próxima a un tronco de cono de pocos grados de abertura, que pueden ser fijados de forma amovible y coaxial en la zon interna o externa delas ruedas de los trenes de ruedas y (2'') de la silla de niños convencional directamente o con un acoplamiento, consiguiéndose un aumento sustancial de la superficie de rodadura sobre la arena, pudiendo contar la pieza con una pieza que la une a (11''), incorporando además la invención un asidero de tracción delantero amovible y plegable o un asidero trasero amovible, estando diseñados los elementos de la invención para que, aún estando instalados, no entorpezcan el funcionamiento habitual del coche o de su plegado.

CAJA DE EMPALME EMPOTRADA QUE INCLUYE ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB B.V.. Inventor/es: WITTE,ADRIAAN MARINUS. Clasificación: H02G3/12.

Caja de empalmes empotrada que comprende una antena para detectar la caja de empalmes empotrada por medio de un campo electromagnético, caracterizada porque la antena está conectada a una etiqueta adhesiva pegada a la caja de empalmes empotrada.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN DISPOSITIVO CON SEMICONDUCTORES COMPRENDIENDO AL MENOS UNA PASTILLA, Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON-CSF ELA MEDICAL. Inventor/es: VAL, CHRISTIAN, VAN CAMPENHOUT,YVES, GILET,DOMINIQUE. Clasificación: H01L23/52, H01L21/60, H01L23/538, H01L23/49, H01L23/485, H01L25/065, H01L23/522.

EL DISPOSITIVO DE SEMICONDUCTORES COMPRENDE AL MENOS UN CIRCUITO INTEGRADO DISPUESTO EN UN SOPORTE. EL CIRCUITO INTEGRADO ESTA REVESTIDO DE UN MATERIAL ELECTRICAMENTE AISLANTE Y TERMOSTABLE ; ESTE MATERIAL ELECTRICAMENTE AISLANTE Y TERMOSTABLE ESTA ATRAVESADO POR CABLES DE CONEXION ELECTRICA QUE UNE EMPLAZAMIENTOS DEL CIRCUITO INTEGRADO DE BORNES DE UNION METALIZADOS , Y LOS CABLES SON LIGERAMENTE PERPENDICULARES A LA VEZ A DICHOS EMPLAZAMIENTOS Y A DICHOS BORNES DE UNION METALIZADOS.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE UNA VELOCIDAD DE IMPACTO DE UN OBJETO PARA UN SISTEMA DE SEGURIDAD DE UN AUTOMOVIL.

(16/04/2008) Procedimiento para la determinación de una velocidad de impacto (vc) de un objeto para un sistema de seguridad, especialmente en un automóvil , con al menos un aparato de control , al menos un sensor (4, 5, 6, 6'') y con al menos un sistema de vídeo , las siguientes etapas del procedimiento: (S1) Detección del objeto por medio del sistema de vídeo a través de la reproducción en su plano de la imagen para el análisis de una modificación del tamaño del objeto para la determinación de un instante objetivo (t1), en el que el objeto atraviesa el plano de la imagen ; (S2) Cálculo de otros datos del objeto y transmisión de estos datos determinados en la etapa del procedimiento (S1) a una instalación de evaluación en el aparato de control ; (S3) Determinación…

BOMBA PERISTALTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFEBRIDGE MEDIZINTECHNIK AG. Inventor/es: BRIESKE,GERHARD. Clasificación: F04B43/12.

Bomba peristáltica de tubo flexible que comprende un rotor giratorio por medio de un eje de accionamiento y un elemento de apoyo que discurre a lo largo de una parte del perímetro del rotor, pudiendo insertarse entre el elemento de apoyo y el rotor un tubo flexible, siendo el elemento de apoyo móvil a lo largo de una distancia predeterminada en dirección hacia el rotor mediante giro del eje de accionamiento en una primera dirección de giro (S), caracterizada porque para mover el elemento de apoyo está previsto un disco de arrastre provisto de una guía en espiral y giratorio alrededor del eje de accionamiento.

APARATO DE DETECCION DE RADIACION INFRARROJA.

(16/04/2008) Un dispositivo de detección térmica encapsulado que tiene una región caliente y una fría, comprendiendo el dispositivo: un elemento sensor de IR, que comprende: a) un primer termopar dispuesto a través de las regiones caliente y fría, teniendo el primer termopar un primer terminal en la región fría y una polaridad definida; y b) un segundo termopar dispuesto a través de las regiones caliente y fría, teniendo el segundo termopar un segundo terminal en la región fría y una polaridad opuesta a la polaridad del primer termopar , conectado en serie con el citado primer termopar ; un absorbedor térmico dispuesto en la región caliente y en comunicación térmica con los termopares primero y segundo ; un colector de base que tiene una superficie…

APARATO DE FORMACION DE IMAGENES, METODO PARA PROCESAR DATOS ESCANEADOS, PROGRAMA INFORMATICO, Y MEDIO DE ALMACENAMIENTO LEGIBLE POR UN ORDENADOR.

(16/04/2008) Una máquina multifuncional que incluye un motor de escaneo y un panel de control , comprendiendo la máquina multifuncional: una parte de presentación en pantalla para mostrar una pantalla de selección para seleccionar un destino de transferencia de los datos escaneados entre una pluralidad de destinos de transferencia en el panel de control; una parte de proceso de escaneo para hacer que el motor de escaneo escanee un documento para producir datos escaneados; y una parte de transferencia para transferir los datos escaneados a uno o más destinos de transferencia remotos seleccionados, caracterizada por una parte de proceso de impresión para recibir los datos escaneados desde un área de almacenamiento del destino de transferencia e imprimir los datos escaneados,…

PROCEDIMIENTO PARA ENCOLAR GENERO TEXTIL EN FORMA DE BANDA O HILO.

(16/04/2008) Dispositivo para encolar género textil (K) en forma de banda o hilo, en especial hilos de urdimbre, con una primera artesa para alojar un líquido (S, W) y con una segunda artesa para alojar un líquido (S), en donde el género textil (K) puede guiarse consecutivamente, primero a través de la primera artesa y a continuación a través de la segunda artesa , y en donde la segunda artesa puede llenarse de cola (S) y la primera artesa puede llenarse a elección con cola (S) o con agua (W), caracterizado porque el dispositivo presenta una disposición de conmutación , por medio de la cual el dispositivo puede conmutarse entre un primer modo de funcionamiento (B1) y un segundo modo de funcionamiento (B2), en donde - en el primer modo de funcionamiento (B1) la…

ALIÑO O ADOBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: MORLEY, WAYNE GERALD, VARONA,BEGONA. Clasificación: A23L1/24, A23L1/39.

Composición que comprende (basándose en la composición total): - una fase de grasa líquida en una cantidad del 20-80% en peso - una fase acuosa en una cantidad del 80-20% en peso con un espesante disuelto en la misma, - materiales particulados, pastas, polvos, extractos u otra entidad física obtenibles de la fruta de plantas del género Capsicum en una cantidad de al menos el 0, 01% (% en peso seco/peso total), en la que dicho espesante comprende el 0, 01%-1% (% en peso seco/peso total) de carragenanos.

UTILIZACION MULTIPLE DE UNA INTERFAZ ESTANDARIZADA EN UN DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SPLETT, ARMIN, MERZ, PETER, DR., KROENER,HANS. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/30.

Dispositivo que incluye al menos una primera unidad (BB1, BB2), * con una primera interfaz (CPRI1) para la transmisión de datos entre una primera unidad (BB1, BB2) y una segunda unidad (BB1, BB2) igual funcionalmente a la primera unidad (BB1, BB2), * con una segunda interfaz (CPRI2) para la transmisión de datos entre la primera unidad (BB1, BB2) y una tercera unidad (RE1, RE2) funcionalmente diferente a la primera unidad (BB1, BB2), caracterizado porque la primera y la segunda interfaz (CPRI1, CPRI2) están configuradas tal que - en cada caso puede transmitirse un conjunto de diversos tipos de datos y - porque están especificadas según el mismo estándar, * la primera unidad (BB1, BB2) y la segunda unidad (BB1, BB2) son en cada caso un equipo para el procesamiento en la banda de base de señales de radio y * porque el dispositivo es al menos parte integrante de una estación de base de un sistema de comunicaciones por radio.

DISPOSITIVO DE INYECCION.

(16/04/2008) Un dispositivo de inyección que comprende una carcasa exterior adaptada para alojar lo siguiente: un cilindro para contener un volumen de un medicamento; una aguja en un extremo del cilindro, siendo la aguja y el cilindro de tal modo que al menos parte de la aguja puede desplazarse axialmente dentro y fuera de la carcasa exterior, pero está sesgada para normalmente estar totalmente dentro de la carcasa; y un émbolo que puede desplazarse axialmente dentro del cilindro, comprendiendo adicionalmente el dispositivo de inyección: una carcasa interior dispuesta entre la carcasa exterior y el cilindro y el émbolo; y una fuente de energía en comunicación con la carcasa interior, pudiendo desplazarse el dispositivo entre dos posiciones, en concreto, una primera…

CONJUNTO DE GUIADO PARA VEHICULOS TERRESTRES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHR INDUSTRIE. Inventor/es: LOHR, ROBERT. Clasificación: E01B25/28.

Conjunto de guiado formado por un rodillo de guiado del tipo con pestañas para el guiado de un vehículo terrestre y de un rail de guiado de porción horizontal superior sobre la cual circula la parte central del rodillo de guiado caracterizado por el hecho de que el rodillo de guiado comprende, montados en rotación libre sobre un mismo árbol de rodadura y de guiado , un rodillo central y en ambas partes de éste dos discos o piezas laterales de flanco y , cada uno de estos tres elementos constitutivos del rodillo de guiado estando libre en rotación alrededor del árbol de guiado independientemente los unos de los otros y por el hecho de que la porción horizontal de rodadura del rail de guiado está limitada lateralmente por dos bordes longitudinales redondeados y.

MEDICAMENTOS QUE REGULAN LAS LIPOPROTEINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENSET INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: BOUGUELERET, LYDIE, BIHAIN, BERNARD, YEN-POTIN, FRANCES. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K45/00, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/50, C07K14/47, C07K14/715, C12Q1/02, A61K38/17, A01K67/027, A61P3/06, A61P3/10, C12N1/19, A61P9/10, A61P13/12, A61K38/00, A61P9/04, C12P21/02, C12N1/21, A61P1/16, A61P9/12, A61K31/7088, A61P3/04, G01N33/15, C12N1/15, A61P19/06.

La invención se refiere a procedimientos y composiciones farmacéuticas útiles para modular los niveles de lipoproteínas (in vivo). La invención se deriva del descubrimiento de que la actividad del receptor estimulado por lipólisis (LSR) puede inhibirse o ampliarse por agentes exógenos, en particular polipéptidos.

COMPOSICION DE FILTRO SOLAR QUE COMPRENDE UNA MEZCLA DE SILICES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON INDUSTRIAL LTDA. Inventor/es: CONSUL DE MORAES,ALICE APARECIDA, RIBEIRO,MAYCON. Clasificación: A61K8/92, A61K9/06, A61Q17/04, A61K8/25, A61K8/35, A61K8/37, A61Q19/04.

Una Composición caracterizada porque comprende: a) un vehículo b) un agente filtrante de emisión de radiación UV; c) una sílice hidrófoba; y d) una sílice hidrófila, donde la citada composición está en la forma de un líquido, gel, pulverizaciones o para aplicarla con bola móvil, y donde la composición es a base de aceite.

LECHADA EPOXIDICA A BASE DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LATICRETE INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: ROOSHENAS,REZVAN. Clasificación: C08L63/00, C08G59/00, C08L79/02, C08G59/18, C04B26/14.

Composición de lechada para azulejos que comprende: un polímero epoxídico reticulable, a temperatura ambiente, dispersable en agua, formador de película; un aducto de poliamina-resina epoxídica compatible con agua; una carga; y un componente hidrófugo.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 25 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .