2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 30)

OXIDACION DE LOS NOX CON DIOXIDO DE CLORO EN COMBINACION CON UN PROCESO TERMICO DE ELIMINACION DE NOX.

(16/04/2008) Un proceso para eliminar NOx contenidos en una corriente de gas residual que contiene SOx, corriente que contiene a la vez óxidos de nitrógeno inferiores y superiores, comprendiendo dicho proceso: a) eliminar al menos una porción del SOx presente en dicha corriente de gas residual; b) mezclar una cantidad eficaz de dióxido de cloro con dicha corriente de gas residual en un punto situado aguas abajo del paso a) anterior, oxidando de este modo al menos una porción de los óxidos inferiores NOx presentes en dicha corriente de gas residual a óxidos superiores; y c) eliminar al menos una porción de dichos óxidos superiores por un medio seleccionado…

PROTEINAS CON DOMINIOS DE REPETICION DE BACTERIAS DE TIPO IG PRESENTES EN ESPECIES DE LEPTOSPIRA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACAO OSWALDO CRUZ - FIOCRUZ. Inventor/es: HAAKE, DAVID, A., KO,ALBERT,I.,C. DE PESQUISAS GONCALO MONIZ/FIO, GALVAO REIS,MITERMAYER,CENTRO DE PESQUISAS, ROSA CRODA,JULIO,H.,CENTRO DE PESQUISAS, SIQUEIRA,ISADORA,C.,CENTRO DE PESQUISAS GONCALO, MATSUNAGA,JAMES, RILEY,LEE,W, BAROCCHI,MICHELE, YOUNG,TRACY,A. Clasificación: C07K17/00, G01N33/53.

Un polipéptido sustancialmente purificado que tiene una secuencia de aminoácidos como se establece en la SEQ ID NO:2.

UTILIZACION DE POLIMEROS SOLUBLES EN AGUA COMO AGENTES COADYUVANTES DE LA DESECACION PARA LA PRODUCCION DE AGENTES DISPERSANTES POLIMERICOS.

(16/04/2008) Utilización de polímeros solubles en agua, que se componen de a) monómeros insaturados monoetilénicamente, que llevan grupos de ácidos, en una forma ácida, o bien parcial o totalmente neutralizada, de la serie que consiste en ácido acrílico, ácido metacrílico, ácido 2-etil-acrílico, ácido 2-propil-acrílico, ácido vinil-acético, los ácidos crotónico e isocrotónico, ácido maleico, ácido fumárico, ácido itacónico, ácido citracónico, ácido vinil-sulfónico, ácido metalil-sulfónico, ácido 2-acrilamido-2-metil-propil-sulfónico, ácido 4-vinil-fenil-sulfónico, ácido vinil-fosfónico, así como (semi)ésteres y/o amidas de los citados ácidos carboxílicos…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIUREAS ALTAMENTE RAMIFICADAS Y DE ELEVADA FUNCIONALIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND. Clasificación: C08G18/80, C08G18/32, C08G83/00.

Procedimiento para la obtención de poliureas altamente ramificadas y de elevada funcionalidad, que comprende las etapas de a) la reacción de un diisocianato o de un poliisocianato enmascarado, al menos difuncional, con, al menos, una amina primaria y/o secundaria, al menos difuncional, con eliminación del agente de bloqueo, b) la reacción intermolecular de los productos de la reacción procedentes de la etapa a) para dar una poliurea altamente ramificada y de elevada funcionalidad, conteniendo el producto de condensación más sencillo, resultante, en promedio, bien un grupo NCO enmascarado y más de un grupo reactivo con los grupos NCO enmascarados o un grupo reactivo con los grupos NCO enmascarados y más de un grupo NCO enmascarado.

PROCEDIMIENTO Y MONTAJE DE CIRCUITO ELECTRO OPTICO DESTINADO A LA PROTECCION DE LA LINEA EN UNA SECCION DE TRANSMISION DE DATOS WDM.

(16/04/2008) Montaje de circulo para la protección de línea de una sección de transmisión de datos óptica, que entre el lado de la emisión y el lado de la recepción se muestran al menos dos líneas de transmisión de datos ópticas (Line1, Line2) que pueden seleccionarse, en las que se transmiten señales ópticas por, respectivamente, n canales de datos (W(1..n), P1(1..n)) de frecuencias diferentes, en el que en el lado de la emisión están previstos los n elementos de red (NS1, ..., NS n) para la transformación de señales de datos electrónicas en señales de datos ópticas y los respectivos elementos de red (NS 1, NS2) por línea de transmisión de datos…

DISPOSITIVO DE ORIENTACION PARA PLACAS SOLARES.

(16/04/2008) 1. Dispositivo de orientación para placas solares, que estando previsto para permitir la orientación tanto en el eje acimutal como en el eje cenital de un bastidor portador de placas solares o fotovoltaicas, cuyo bastidor está solidarizado a un soporte, todo ello con el fin de conseguir que en cada momento los rayos del sol incidan perpendicularmente a dichas placas solares, se caracteriza porque comprende un mecanismo de accionamiento para basculamiento acimutal del bastidor con las placas solares, y un mecanismo de accionamiento en el eje vertical para conseguir la orientación del bastidor en el plano horizontal; habiéndose previsto…

MICROPARTICULAS DE QUITINA Y SUS USOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CMP THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: STRONG,PETER,UNI. OXFORD,IMMUNOCHEMISTRY UNIT. Clasificación: A61K9/00, A61K9/16, A61K47/36.

Uso de una preparación de micropartículas de quitina (CMP) para la preparación de un medicamento para el tratamiento de una alergia, donde el medicamento se administra por vía intranasal o por inhalación y donde las micropartículas de quitina tienen un diámetro medio menor de 10mim y al menos un 60% de las micropartículas de quitina que constituyen la preparación de CMP tienen diámetros menores de 10 mim.

DISPOSITIVO QUE ACTUA COMO FILTRO ANTIPARASITOS Y DESCARGADOR DE CORRIENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBER & SUHNER AG. Inventor/es: AMMANN,BRUNO. Clasificación: H01Q1/50, H01T4/08, H01R17/12H6, H01R13/646.

Instalación de pararrayos y filtro antiparasitario en un conductor coaxial para la transferencia de señales de alta frecuencia, comprendiendo una caja con dos conectadores , en que la caja forma un conductor exterior unido con una masa, un conductor interior que pasa a través de la caja y una conexión de cortocircuito entre el conductor interior y la caja , caracterizada por el hecho de que la conexión de cortocircuito consta de dos conductores de cortocircuito , que están dispuestos aproximadamente paralelos al conductor interior , de manera que un extremo de cada uno de ambos conductores de cortocircuito están unidos con el conductor interior en dos zonas dispuestas separadas una de otra, mientras que los otros dos extremos de ambos conductores de cortocircuito están orientados uno hacia al otro y unidos con la caja a través de elementos de conexión.

PREDICCION DE LA ENFERMEDAD ARTERIAL CORONARIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICAL SCIENCE SYSTEMS, INC. Inventor/es: DUFF, GORDON W., FRANCIS,SHEILA,E.,CLIN. SCI. CNT. NO. GEN HOSP, CROSSMAN,DAVID,C.,CLIN. SCI. CNT. NO. GEN. HOSP. Clasificación: C07K14/54, C07K14/545, C12Q1/68M6, G01N33/68V, C12Q1/68, G01N33/53, C07H21/04, C12P19/34.

Un método para determinar una predisposición de un paciente a una enfermedad de las arterias coronarias, comprendiendo dicho método: a. la detección de un primer alelo a partir de los lugares IL-1 de un paciente; y b. la comparación del primer alelo con un segundo alelo, i. cuyo segundo alelo se sabe que está asociado con una enfermedad de las arterias coronarias; e ii. indicando la similitud del primer alelo con el segundo alelo una predisposición a una enfermedad de las arterias coronarias.

METODO Y DISPOSICION PARA EL ENSAYO DE BUCLE DE UNA LINEA PERTURBADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: ROSENBERG,JONAS. Clasificación: H04M3/30.

Un método de ensayo de bucle en un solo terminal, SELT, de una línea de señales , incluyendo el método: - conectar un equipo de comunicaciones 83) a un terminal remoto de la línea de señales; - conectar un dispositivo de ensayo (TD1) a un terminal cercano de la línea de señales; - realizar una medida SELT, en el que el equipo de comunicaciones está transmitiendo señales de saludo (HS1) intermitentes en la línea de señales , caracterizado porque, el método incluye también los pasos de: - detectar las señales de saludo (HS1) en el dispositivo de ensayo (TD1); - detener las señales de saludo durante al menos un intervalo de tiempo (TI1) de duración predeterminada; - realizar la medida SELT en dicho al menos un intervalo de tiempo (TI1).

UN COJIN INFLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOLIV DEVELOPMENT AB. Inventor/es: KISMIR,ALTAY, FRICKE,CONRAD, MOORE,JONATHAN, JERAM,PAUL. Clasificación: B60R21/00.

Un cojín inflable en forma de cortina inflable, teniendo la cortina inflable un borde superior provisto de orejetas para montar el borde superior en un vehículo de motor; el borde superior también esta provisto, en un punto intermedio del mismo, de un cuello de toma de gas configurado para recibir una parte del extremo de un generador de gas alargado, caracterizado porque el borde superior del cojín inflable está provisto de una sujeción del generador de gas , estando la sujeción separada de una parte terminal del cuello de toma.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA IRRADIACION DE UN HAZ DE ELECTRONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: BENEDETTI, PAOLO, POPPI, LUCA, NASLUND,LARS, NILSSON,TOMMY, ERIKSSON,ANNA, FERRARINI,FILIPPO. Clasificación: B65B55/08, G21K5/10.

Método de ventilación de un dispositivo para la irradiación de un haz de electrones de al menos una cara de una banda (W), comprendiendo el método las operaciones de: proporcionar una primera cámara que comprende una abertura de entrada de banda y una abertura de salida de banda, proporcionar una segunda cámara que se extiende dentro de la primera cámara , comprendiendo la segunda cámara una abertura de entrada de banda, una abertura de salida de banda, y una superficie de salida de electrones a través de la cual los electrones están destinados a ser emitidos dentro de la segunda cámara , hacer pasar la banda (W) a través de la primera y segunda cámaras , y crear una circulación de un fluido gaseoso a través de ambas primera y segunda cámaras en una dirección opuesta a la dirección de desplazamiento de la banda (W) suministrando dicho fluido dentro de la abertura de salida de banda de la primera cámara y proporcionando al menos una salida para dicho fluido.

TAPONES DISPENSADORES PARA RECIPIENTES DE BEBIDAS.

(16/04/2008) Un tapón dispensador, que consiste en una pieza moldeada de material polimérico que incluye una primera parte tubular de sección circular con un primer radio para su conexión con un recipiente de bebida, y una segunda parte tubular de sección circular con un segundo radio, menor que el primero, estando conectado un extremo de la primera parte tubular con un extremo de la segunda parte tubular mediante una banda anular elástica , enteriza, en la que hay formadas una o más aberturas de flujo, siendo la anchura de la banda igual o mayor que la diferencia entre el primero y el segundo radios, estando cerrado…

SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(16/04/2008) Sistema de telecomunicaciones que incluye: una red principal; una red movible que presenta una pluralidad de nodos (ON) de nivel superior; medio (MR1) de encaminador de nivel superior para encaminar datos selectivamente hasta uno o más de los nodos (ON) de nivel superior; una pluralidad de nodos (PN) de nivel inferior; y medio (MR3) de encaminador de nivel inferior para encaminar datos selectivamente hasta uno o más de los nodos (PN) de nivel inferior, pudiendo interconectarse los medios (MR1, MR3) de encaminador de nivel superior e inferior de manera que cuando están interconectados, el medio (MR1) de encaminador…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR PARAMETROS DE UN PROCESO DE COCINADO DE UN ALIMENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL QUE LO UTILIZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEHL AKO STIFTUNG & CO KG. Inventor/es: ARNOLD, WERNER, TZSCHOPPE,DIETMAR. Clasificación: A47J27/62.

Procedimiento para determinar parámetros de un proceso de cocinado de un elemento, que comprende los pasos de: a) introducir la clase del alimento; b) determinar el espesor del alimento; c) comparar el espesor determinado del alimento con un valor umbral de espesor prefijado; d1) en caso de que el espesor determinado del alimento sobrepase el valor umbral de espesor prefijado, obtener los parámetros necesarios del proceso de cocinado, empleando un sensor de temperatura del producto cocinado, sobre la base de la clase introducida del alimento; y d2) en caso de que el espesor determinado del alimento no sobrepase el valor umbral de espesor prefijado, determinar el peso del alimento y obtener los parámetros necesarios del proceso de cocinado, sin emplear un sensor de temperatura del producto cocinado, sobre la base de la clase introducida y el peso determinado del alimento.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA PARQUES DE ATRACCIONES, FERIAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KUKA ROBOTER GMBH ROBOCOASTER LIMITED. Inventor/es: DE GOL,GINO. Clasificación: A63G1/34, A63G21/08.

Dispositivo de transporte, en especial para parques de atracciones, ferias o similares, con un número de robots con varios ejes de giro y teniendo cada robot un soporte para personas , caracterizado por una vía cerrada para los robots en la que pueden desplazarse varios robots independientemente unos de otros y manteniendo distancias de seguridad entre los robots.

UN ACIDO NUCLEICO REGULADO POSITIVAMENTE EN CELULAS CANCEROSAS HUMANAS, UNA PROTEINA CODIFICADA DE ESTE MODO Y UN PROCESO PARA EL DIAGNOSTICO DEL TUMOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: WEIDLE, ULRICH, KAUL,SEPP, PREIHERR,JOSEF. Clasificación: C12Q1/68, C07K14/47.

Un ácido nucleico regulado positivamente en células de cáncer de mama, seleccionado del grupo que consiste en: (a) NÚM. ID. SEC.: 1; (b) una secuencia de ácidos nucleicos libre de las secuencias que flanquean naturalmente los extremos 5'' y 3'' de la secuencia de ácidos nucleicos de (a) que hibrida bajo condiciones restrictivas con una sonda de ácido nucleico de la secuencia complementaria de (a); (c) una secuencia de ácidos nucleicos que, debido a la degeneración del código genético, no es una secuencia de (a) o (b), pero que codifica un polipéptido que tiene exactamente la misma secuencia aminoacídica que un polipéptido codificado por una secuencia de (a) o (b); y (d) una secuencia de ácidos nucleicos que es un fragmento de al menos 138 nucleótidos de cualquiera de las secuencias de (a), (b) o (c) y codifica un polipéptido que consiste en los aminoácidos de NÚM. ID. SEC.:2 o NÚM. ID. SEC.:4,.

BUCLE DE ALIMENTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PACE MICRO TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: SMITH, MARK. Clasificación: H04N5/775.

Aparato eléctrico que comprende al menos tres ítems de aparatos eléctricos , al menos dos de los cuales están conectados por medio de una conexión de cable SCART para proporcionar la transferencia de señales de datos entre los mismos y el paso de señales de datos ya sea desde el primer o tercer ítems de aparato al otro de entre el primer o tercer ítems de aparatos, es encaminado a través del segundo ítem de aparato y que se caracteriza porque si el segundo ítem de aparato está desconectado, sin fuente de suministro de energía de la red principal, y los ítems primero y tercero están alimentados, se suministra suficiente energía desde el primer o tercer ítem de aparato a través de la conexión SCART para operar un circuito en el segundo ítem de aparato para permitir el paso de señales de datos entre los ítems primero y tercero de aparatos a través del segundo ítem de aparato.

CONFIGURACION DE UN TERMINAL INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: JOHN, JOHNNY, K., KRISHNAN,RAM. Clasificación: H04Q7/32.

Un terminal inalámbrico, que comprende: una interfaz para recibir datos que incluyen una de una pluralidad de secuencias de Frecuencia Múltiple de Doble Tono, denominadas también como tonos DTMF; un conmutador conectado a la interfaz y adaptado para recibir dicha una de la pluralidad de secuencias de tonos DTMF, y para seleccionar un algoritmo de módem de una pluralidad de algoritmos correspondiente a dicha una de la pluralidad de secuencias de tonos DTMF; un procesador conectado a la interfaz y adaptado para recibir y para procesar dichos datos con la utilización de dicho algoritmo de módem seleccionado por el citado conmutador.

ESTRUCTURA DE PARAGUAS Y SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO.

(16/04/2008) Una estructura de paraguas , que comprende: un miembro de poste central que tiene un eje longitudinal y extremos superior e inferior ; un miembro de buje principal asegurado respecto a dicho miembro de poste central, capaz de deslizarse dicho miembro de buje principal entre dichos extremos inferior y dicho superior; un miembro de buje secundario asegurado a dicho miembro de poste cercano a dicho extremo superior de poste; medios para soportar un miembro de lona ; medio de poleas para elevar y bajar dicho miembro de buje principal a lo largo de dicho miembro de poste; y medios para asegurar dicho miembro de buje principal en una posición estacionaria a lo largo de dicho miembro de poste, en la que dicho miembro de buje principal incluye una superficie superior y una superficie lateral y en la que dicho medio de poleas incluye al…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE COLOCACION DE CINTA DE ANUNCIO.

(16/04/2008) Procedimiento de colocación de cinta de anuncio sobre un panel de anuncio subdividido en varios paneles parciales que presentan cada uno dos bordes longitudinales y dos bordes frontales comprendiendo un corte del anuncio en cintas presentando un anverso y un reverso, una adhesión entre el reverso de cada cinta y una primera banda adhesiva simple cara y/o entre el anverso de cada cinta y una segunda banda adhesiva simple cara de materia transparente, una inserción de una parte delantera de cinta de anuncio así provista de al menos una banda adhesiva simple cara en una primera extremidad del panel parcial entre el panel parcial y, a lo largo de cada borde longitudinal de este panel parcial, al menos un elemento de retención extendiéndose de manera a recubrir al menos una zona marginal de la cinta, y después de la inserción susodicha, una…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA CARGA Y LA COMBUSTION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA MEDIANTE EL ACCIONAMIENTO DE VALVULA SEGUN UN CICLO DE ELEVACION MULTIPLE (MULTIELEVACION).

(16/04/2008) Sistema para controlar la carga y la combustión en un motor de combustión interna, que comprende: - por lo menos un cilindro y por lo menos una válvula de entrada y una válvula de escape para controlar el flujo de gases a través de los conductos de entrada y escape respectivos, - en el que por lo menos una válvula está regulada por unos medios de accionamiento variable controlados electrónicamente, concebidos para impartir en la válvula diferentes tiempos de apertura y cierre, y diferentes elevaciones, a medida que varían las condiciones de funcionamiento del motor, - en el que dichos medios de accionamiento variable controlados electrónicamente están controlados por unos medios de control electrónico programados para regular una válvula determinada, en condiciones de funcionamiento del motor predeterminadas, de tal manera que se le imparten…

MAQUINA DE MECANIZACION CON VARIAS DISPOSICIONES DE HUSILLOS PARALELAS.

(16/04/2008) Máquina de mecanización para efectuar una mecanización con arranque de virutas de piezas de trabajo , que comprende un grupo de husillos con al menos dos disposiciones de husillo yuxtapuestas (13a-d; 413a-d; 513a-d; 713a-d; 813a-d), presentando cada disposición de husillo (13a-d; 413a-d; 513a-d; 713a-d; 813a-d) un husillo destinado a recibir una herramienta de arranque de virutas, estando guiada cada disposición de husillo (13a-d; 413a-d; 513a-d; 713a-d; 813a-d) - en forma longitudinalmente desplazable en la dirección del eje del respectivo husillo - en una disposición de guía que se encuentra montada en un dispositivo de retención para el grupo de husillos , presentando cada disposición de guía una distancia exterior que es mayor que la anchura del respectivo husillo , y presentando cada disposición de guía dos carriles de guía…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UNA TRANSMISION EN FUNCION DE LA ALTITUD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: TAFFIN, CHRISTIAN, POISSON,CARINE. Clasificación: F16H59/62.

Un procedimiento de control de una transmisión automática en función de la altitud, que se basa en una estimación de la altitud, caracterizado - porque la altitud es estimada a partir de una relación de pérdida de par, igual a la relación de la desviación entre el par medio efectivo CME del motor en situación de saturación de par, y un par de referencia Cr teóricamente disponible en el punto de funcionamiento considerado a la altitud cero, calculado a partir de una cartografía de motor función de la posición del pedal de acelerador y del régimen del motor, sobre dicho par de referencia Cr, - y porque la altitud así calculada es tenida en cuenta en la estrategias de mando de la transmisión.

HERRAMIENTAS A MOTOR CON DISPOSITIVO DE MEDICION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: DEKEYSER,KATHY. Clasificación: B25F5/00, G01N3/42, B25C7/00.

Herramienta a motor, que comprende: una parte operativa para realizar una operación en una pieza de trabajo ; una fuente de energía para proporcionar potencia a dicha parte operativa; un dispositivo de ajuste operativo para controlar al menos un ajuste del funcionamiento de dicha parte operativa; y un dispositivo de medición, que tiene un cuerpo envolvente conectado a la herramienta a motor y un conjunto de sensores dispuesto en el cuerpo envolvente, incluyendo el conjunto de sensores una sonda que se extiende desde el cuerpo envolvente y proporcionando el conjunto de sensores una medición de un factor estructural de la pieza de trabajo, caracterizada porque dicha medición se usa para ajustar automáticamente al menos un ajuste operativo de la herramienta a motor.

LINEAS CELULARES TRANSFECTADAS DE MANERA ESTABLE QUE EXPRESAN RECEPTORES GABA-A HUMANOS CON UNA COMBINACION DE SUBUNIDADES ALFA-2, BETA-3 Y GAMMA-2.

(16/04/2008) 1. Una secuencia de ADN aislada y/o recombinante que tiene actividad anti-represora, seleccionada dicha secuencia del grupo que consiste en: #(a) el SEQ ID: 7 de la Figura 20; #(b) un fragmento del SEQ ID: 7 de la Figura 20; #(c) un homólogo o derivado funcional del SEQ ID: 7 de la Figura 20; donde la actividad anti-represora de dicha secuencia confiere a una célula de osteosarcoma U-2 OS humana la capacidad para crecer después de 4-5 semanas de cultivo en presencia de 250 mig/ml de Zeocina y 0,1 ng/ml de doxiciclina, cuando dicha célula comprende una proteína de fusión represora de LexA que contiene el dominio de unión a ADN de LexA y una región codificadora de HP1 o HPC2 bajo el control del sistema regulador de la transcripción Tet-Off, cuando dicha secuencia de ADN aislada y/o recombinante es clonada en una secuencia poliligadora en un plásmido,…

CILINDRO HIDRAULICO PARA SER UTILIZADO EN HERRAMIENTA HIDRAULICA.

(16/04/2008) Un cilindro hidráulico, por ejemplo para su uso en una herramienta hidráulica, compuesto por: - un cuerpo cilíndrico hueco que aloja - un primer pistón , que está compuesto por una biela hueca del primer pistón , que se extiende desde el cuerpo del cilindro, y un cuerpo del primer pistón conectado a ella, y este cuerpo del cilindro y el mencionado cuerpo del primer pistón definen una primera cámara cilíndrica , y el mencionado cuerpo del cilindro, el mencionado cuerpo del primer cilindro y la mencionada biela del primer pistón definen una segunda cámara cilíndrica así como - un segundo pistón alojado en la biela hueca del primer pistón , el cual está compuesto por una biela del segundo pistón , que se extiende desde el cuerpo del primer pistón y que está conectada al cuerpo del cilindro , y un cuerpo del segundo pistón conectado…

RACOR PARA ENGARZAR QUE COMPRENDE UN ANILLO DE VISUALIZACION CORTABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAP. Inventor/es: TUFFE, STEPHANE, LE CLINCHE, PASCAL. Clasificación: B21D39/04, F16L13/14, F16L35/00, G01M3/00.

Racor para engarzar que comprende por lo menos una abertura de introducción para un tubo , y un anillo de visualización cortable, destinado a ser destruido cuando tiene lugar el engarzado, montado sobre el cuerpo del racor en la proximidad de la abertura de este, caracterizado porque el anillo comprende por lo menos dos primeras porciones que no están en contacto con el cuerpo del racor , estando por lo menos uno de los extremos de cada una de estas primeras porciones unido por una zona de unión a una segunda porción adyacente del anillo , estando esta segunda porción en apoyo radial sobre el cuerpo del racor , estando las zonas de unión repartidas sobre la periferia del anillo de manera que delimiten entre ellas unas partes de anillo de longitud inferior a la mitad de la circunferencia del cuerpo del racor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION ASI COMO DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE TRANSVERSAL DE RESMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: E.C.H. WILL GMBH. Inventor/es: HIPNER, BERND, WOLF, WOLFRAM. Clasificación: B65G47/53, B65G47/71, B65H29/16.

Procedimiento para el transporte de objetos por un medio de transporte a al menos dos dispositivos para el procesamiento subsiguiente de los objetos, comprendiendo los pasos de - suministro por ciclos de un ramal formado por objetos dispuestos unos al lado de otros y fabricados en una máquina de producción al medio de transporte , - división del ramal en al menos dos ramales parciales, y - transporte de salida de los ramales parciales a los dispositivos para el procesamiento subsiguiente de los objetos por el medio de transporte , caracterizado porque la división del ramal en los ramales parciales para transportar los objetos a los dispositivos para su procesamiento subsiguiente tiene lugar de forma totalmente variable durante la marcha continua de la máquina de producción y los ramales parciales son transportados al mismo tiempo en sentidos opuestos.

DISPOSITIVO PARA REGULAR UNA LLAMA DE GAS DE UN QUEMADOR DE COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SANTOVENIA ORTIZ,MANUEL ALFREDO. Clasificación: F24C3/12.

Dispositivo para regular una llama de gas de un quemador de gas de cocina, que incluye un eje de accionamiento , que está dispuesto de manera que sea rotativo y ajustable en dirección axial y que es dirigido a través de un agujero de montaje de una parte superior del quemador de gas de cocina, y un elemento de sellado , que descansa en un lado superior de la parte superior , para sellar el agujero de montaje, caracterizado porque una arandela de sellado , a través de la que el eje de accionamiento es guiado ajustablemente y que está conectada con el eje de accionamiento de manera que no gire con relación a él, está asociada con el elemento de sellado , arandela de sellado que es empujada contra el elemento de sellado por medio de un muelle.

CELULA DE COMBUSTIBLE Y ANODO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: NORSKOV, JENS KEHLET, CLAUSEN, BJERNE STEFFEN, HYLDTOFT,JENS HENRIK, BESENBACHER,FLEMMING, VANG,RONNIE, OLSEN,CHRISTIAN GERT LUNDTORP, VESTERGAARD,EBBE KRUSE. Clasificación: C22C19/03, H01M8/12, H01M4/86.

Proceso para suprimir la formación de carbono sólido durante la reacción electroquímica en una célula de combustible de óxido sólido o en una célula de combustible de carbonato fundido, que comprende poner en contacto una materia prima de hidrocarburos con un ánodo que comprende níquel que funciona a una proporción de vapor con respecto a hidrocarburos menor y potenciado con plata, depositándose la plata sobre el ánodo que comprende níquel en una cantidad del 0, 001 al 30% en peso calculada sobre la cantidad de níquel en el ánodo.

CUERPOS MOLDEADOS CONSTITUIDOS POR MATERIAL EXENTO DE GELATINA Y RELLENOS CON UNA MASA DE CARGA LIQUIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISS CAPS RECHTE UND LIZENZEN AG. Inventor/es: FREIER,RUDIGER. Clasificación: A61K9/48.

Cuerpos moldeados, que abarcan una masa de la vaina constituida por material exento de gelatina y un líquido a título de masa de la carga, abarcando la masa de la vaina, al menos, un primer biopolímero y, al menos, un plastificante y presentando la masa de la carga en el instante del establecimiento del equilibrio del contenido en agua entre la masa de la vaina y la masa de la carga, un contenido en agua menor que el 3 % en peso, referido a la masa de la carga.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 37 · 45 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .