2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 28)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TARJETAS DOCUMENTOS EN FORMA DE TARJETA CON VARIAS CAPAS Y TARJETAS DOCUMENTOS EN FORMA DE TARJETA OBTENIDOS SEGUN EL MISMO.

(16/04/2008) Procedimiento para la fabricación de documentos en forma de tarjeta con varias capas, especialmente de una tarjeta de identificación con varias capas de material sintético, presentando la tarjeta un núcleo de la tarjeta con, al menos, una capa de núcleo de la tarjeta, una capa de cobertura sobre cada lado del núcleo de la tarjeta y capas de pegamento situadas entre las capas individuales de la tarjeta y estando impreso el núcleo de la tarjeta por uno o por ambos lados, con las siguientes etapas del procedimiento: - preparación de la capa o de las capas impresas del núcleo de la tarjeta, - preparación de las capas de cobertura, - aplicación de las capas de pegamento sobre las capas individuales de cobertura y/o del núcleo, - apilamiento con posicionamiento exacto de las capas…

SISTEMA DE DISTRIBUCION TELEFONICA INALAMBRICA CON TRANSMISION CON DIVERSIDAD DE ESPACIO Y TIEMPO.

(16/04/2008) UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS COMBINA LA DIVERSIDAD TEMPORAL Y ESPACIAL PARA REDUCIR EL DESVANECIMIENTO Y SIMPLIFICAR EL DISEÑO DEL RECEPTOR. EN PARTICULAR, UN PAQUETE QUE TRANSPORTA TRAFICO TELEFONICO DIGITAL, SE TRANSMITE EN TRES TIEMPOS DISTINTOS DESDE TRES DIFERENTES ANTENAS. EL RECEPTOR DE ABONADO MOVIL RECIBE EL MISMO PAQUETE EN TRES TIEMPOS DISTINTOS DESDE TRES ANTENAS DIFERENTES, Y USA EL MEJOR PAQUETE DE DATOS O UNA COMBINACION DE LOS PAQUETES DE DATOS PARA REDUCIR LOS EFECTOS DE DESVANECIMIENTO. UNA ESTACION DE TRANSFERENCIA RECIBE UNA SEÑAL (TDMA) DE ACCESO MULTIPLE MULTIPLEX POR DIVISION DE TIEMPO DESDE UNA ESTACION BASE QUE TRANSPORTA EL TRAFICO DE PAQUETES DE DATOS TELEFONICO PARA FORMAR TRES PAQUETES DE DATOS REPETIDOS A LOCALIZACIONES DE ANTENAS…

PROCEDIMIENTO DE ENVIO DE UN MENSAJE DE INFORMACIONES ASCENDENTE POR UN TERMINAL MOVIL DE UNA RED DE TELEFONIA CELULAR.

(16/04/2008) Procedimiento de envío de un mensaje de informaciones ascendente por un terminal móvil de una red de telefonía celular, estando el indicado terminal equipado con medios de recepción de flujo de transporte que conducen servicios o programas transmitidos en la modalidad de ráfaga por otra red de comunicaciones, debiendo ser el indicado mensaje de informaciones ascendente enviado en un tiempo de envío (te), caracterizado porque comprende: - una etapa de comprobación de la activación de los indicados medios de recepción de flujo de transporte en el indicado tiempo de envío (te), - en el caso en que los indicados medios de recepción se encuentren inactivos en el indicado tiempo de envío (te), una etapa de envío de dicho mensaje de informaciones ascendente en el indicado tiempo…

NUEVA CITOCINA LIGANDO DEL ZALPHA11.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: FOSTER, DONALD, C., PRESNELL, SCOTT, R., GROSS, JANE, A., HOLLY, RICHARD, D., SPRECHER,CINDY,A, NOVAK,JULIA,E, NELSON,ANDREW,J, JOHNSTON,JANET,V, DILLON,STACEY,R, HAMMOND,ANGELA,K. Clasificación: C12N15/62, C12N15/85, C12Q1/68, G01N33/68, C07K16/24, A61K38/19, C07K14/52, C12N15/19.

Un polipéptido aislado que comprende una secuencia de residuos de aminoácidos que es: (a) al menos, un 90% idéntica a los residuos 41 (Gln) a 148 (Ile), como se muestra en la SEC. ID. N.° 2, donde el residuo en la posición 44 es Asp, el residuo en la posición 47 es Asp y el residuo en la posición 135 es Glu; o (b) al menos, un 90% idéntica a los residuos 32 (Gln) a 162 (Ser), como se muestra en la SEC. ID. N.° 2, donde el polipéptido se une a un receptor zalpha11, como se muestra en la SEC. ID. N.° 115.

VALVULA DE PURGA AUTOMATICA.

(16/04/2008) Una válvula de purga de aire para sistemas de recirculación de fluido, que comprende una pieza de timbre que se proporciona con una prolongación longitudinal y que tiene dispuestos dentro de ella, medios automáticos para controlar la purga del aire presente dentro de dicho sistema y medios para manualmente abrir/cerrar la válvula, caracterizada porque dichos medios de apertura/cierre manuales comprenden: - un primer elemento capaz de interferir con un correspondiente primer saliente (31a) sobre el cuerpo de válvula, para producir la fijación estable del dispositivo a dicha pieza de timbre y un movimiento en la dirección longitudinal de los medios de apertura/cierre con respecto al cuerpo de válvula; - un segundo elemento (52a) enterizo con los medios …

DISPOSITIVO PRENSOR Y DE SUJECION CON ACCIONAMIENTO MAGNETICO PARA MOVER UN DEDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUNK GMBH & CO. KG FABRIK FUR SPANN- UND GREIFWERKZEUGE. Inventor/es: FELLHAUER,BRUNO. Clasificación: B25J15/08.

Dispositivo prensor o de sujeción , con un cuerpo base , con por lo menos un dedo móvil en relación con el cuerpo base y con un accionamiento para mover el dedo , comprendiendo el accionamiento por lo menos un imán de mando que forma dos polos en el dedo o en el cuerpo base, respectivamente, caracterizado porque el accionamiento comprende por lo menos dos contraelementos ferromagnéticos en el cuerpo base o en el dedo, respectivamente, que actúan conjuntamente con los polos del imán de mando de tal manera que para el movimiento del dedo durante un cambio de la polarización de los polos del imán de mando un contraelemento es atraído por un polo (24, 50, 74 ó 26, 52, 76) y al mismo tiempo otro contraelemento es repelido por el otro polo (26, 52, 76 ó 24, 50, 74).

DERIVADOS DE 4-OXO-4,6,7,8-TETRAHIDROPIRROLO(1,2-A)PIRAZIN-6-CARBOXAMIDAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: DE NANTEUIL, GUILLAUME, BENOIST, ALAIN, VERBEUREN, TONY, VALLEZ, MARIE-ODILE, RUPIN, ALAIN, PARMENTIER, JEAN-GILLES, GLOANEC, PHILIPPE. Clasificación: C07D487/04, A61P43/00, A61P9/00, A61P7/02, A61K31/519, A61P9/10, A61K31/498.

Compuesto de fórmula (I): donde: * representa un grupo 1-óxido-piridinilo sustituido con el resto de la molécula en una cualquiera de las posiciones 2, 3 ó 4, * m y n, idénticos o diferentes, representan cada ambos un número entero comprendido entre 1 y 3, * R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, * R2 y R3, idénticos o diferentes, representan ambos un átomo o grupo seleccionado de entre átomos de hidrógeno y de halógeno y de entre los grupos alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, hidroxilo, aciloxi(C1-C6) lineal o ramificado y alcoxi(C1-C6) lineal o ramificado, o forman, junto con el átomo de carbono que los porta, un cicloalcano de 3 a 6 átomos de carbono, * R4 y R5 representan ambos un átomo de hidrógeno, o son adyacentes y forman, junto con los átomos de carbono que los portan, un ciclo benzo, * Ar representa un grupo arilo o heteroarilo, sus enantiómeros, así como sus sales de adición de un ácido farmacéuticamente aceptable.

RESORTE DE GAS CON PATRON DE FUNCIONAMIENTO DE AMINORACION VARIABLE.

(16/04/2008) Resorte de gas, en concreto del tipo usado en prensas para formar chapas, que comprende: - una cubierta hueca , de preferencia cilíndrica, con dos bases paralelas opuestas , en las que una primera base está provista de un orificio , - un pistón adaptado para deslizarse por el interior de dicha cubierta hueca, formando dicha primera base un elemento de soporte que impide que dicho pistón se salga de dicha cubierta hueca, - un vástago asegurado de manera rígida por uno de sus extremos en una parte central de dicho pistón y que atraviesa dicho orificio de dicha primera base , - una primera cámara de volumen variable y una segunda cámara de volumen variable provistas dentro de dicho cilindro y separadas entre sí mediante dicho pistón, - estando dicha primera…

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORGREN GMBH. Inventor/es: SIELEMANN,ULRICH, QUAST,ERHARD. Clasificación: H04B10/00, F15B13/00, F15B13/08.

Dispositivo de control eléctrico que comprende por lo menos un módulo eléctrico para el control de por lo menos un módulo de válvulas de una estación de válvulas estructurada de forma modular, presentando dicho por lo menos un módulo eléctrico unos medios para la conexión con otros módulos eléctricos, caracterizado porque los medios para la conexión con otros módulos eléctricos son por lo menos unos medios optoelectrónicos de emisión y de recepción y porque cada módulo eléctrico presenta una disposición de conexión para el procesamiento y la transmisión de las señales optoelectrónicas recibidas y para el control de dicho por lo menos un módulo de válvulas eléctrico.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA REFRIGERADO POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KAMBE, TAKASHI, TAWARADA,YUICHI, SATOH,TOMOYASU. Clasificación: F02F7/00, F02B61/02, F02B75/16, F02F1/42, F01P1/02, F02F1/32, F01P1/10.

Un motor de combustión interna de refrigerador de aire, que comprende: un mecanismo de engranaje de válvula proporcionado por encima de una cámara de combustión, y un paso de aire de refrigeración que se extiende en la dirección de adelante atrás entre dicha cámara de combustión y dicho mecanismo de engranaje de válvula a lo largo de una lumbrera de escape y una lumbrera de admisión; caracterizado porque un paso de aire de refrigeración que se extiende lateralmente, en comunicación con dicho paso de aire de refrigeración que se extiende en la dirección de adelante atrás, está provista entre dicha lumbrera de escape y la lumbrera de admisión, está provista una bujía de ignición en el paso de aire de refrigeración que se extiende lateralmente, y está provista una aleta de refrigeración curvada desde dicho paso de aire de refrigeración que se extiende en la dirección de adelante atrás hacia dicho paso de aire de refrigeración que se extiende lateralmente.

PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DE PARAMETROS DE FILTRADO Y SISTEMA DE REPRODUCCION ASOCIADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MONTAG,CHRISTOPH, SAHRHAGE,JOERG. Clasificación: H04R3/00, H03H21/00, H03G5/00.

Procedimiento para el ajuste de al menos la frecuencia central de al menos una unidad de filtro asignada a un sistema de reproducción para señales de audio , particularmente una unidad de filtro recursiva de segundo orden o una unidad de filtro resonante, asignada particularmente a al menos un ecualizador digital asociado al sistema de reproducción , incluyendo este procedimiento [a] primero, la determinación de la respuesta de frecuencia acústica, caracterizado [b] porque entonces se determina una frecuencia límite para el aumento del nivel de graves, por debajo de la cual la presión acústica queda por debajo de un valor umbral de la presión acústica referido a la presión acústica media, y [c] porque entonces se ajusta al menos un parámetro de filtración de la unidad de filtro automáticamente, de forma que la frecuencia central de la unidad de filtro se encuentra justo por encima de la frecuencia límite determinada.

AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES PARA ESCALERA MECANICA O PASARELA MECANICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: KRAMPL,DAVID. Clasificación: B66B23/00.

Escalera mecánica o pasarela mecánica, autoestable a lo largo de ciertas áreas, estando previsto para la disminución de oscilaciones un amortiguador de oscilaciones , el cual está unido a la escalera mecánica o la pasarela mecánica, caracterizada porque la unión del amortiguador de oscilaciones con la escalera mecánica o la pasarela mecánica está prevista dentro de un área autoestable, preferentemente en el punto de máxima elongación de las oscilaciones.

CONJUNTO DE UN TELEFONO CELULAR Y DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: STAEBLER,PATRICK. Clasificación: H04B1/38, H04M1/60.

Conjunto de un teléfono celular y de un vehículo automóvil, en el cual comprenden, cada uno, un punto de contacto hombre/máquina y unos medios para duplicar el punto de contacto hombre/máquina del teléfono por medio del punto de contacto hombre/máquina del vehículo que, de este modo, hace la función del punto de contacto hombre/máquina relegado del teléfono ; conjunto éste que está caracterizado porque el vehículo comprende unos medios para detectar una acción de uso del vehículo, los cuales están previstos para ordenar la activación de los medios de detección de la presencia del teléfono y de los medios de detección de una acción de fin de uso del vehículo, los cuales están previstos para ordenar la desactivación de los medios de detección de la presencia del teléfono.

SISTEMA DE INSEMINACION EQUINA ARTIFICIAL NO QUIRURGICA.

(16/04/2008) Método de producción de un équido que comprende las etapas de: a. determinar un tiempo estimado de estro de un équido hembra, teniendo dicho équido hembra dos cuernos uterinos, teniendo cada cuerno uterino una punta y un folículo, y teniendo una vagina, un útero y un recto; b. recoger las células de esperma equino de un équido macho; c. establecer una muestra de inseminación equina que contiene, como mínimo, algunas de dichas células de esperma equino de dicho équido macho; d. establecer una sonda flexible que tiene un recipiente de esperma; e. colocar dicha sonda flexible en la vagina de dicho équido hembra; f. manipular dicha sonda flexible en dicho útero de dicho équido hembra; g. guiar dicha sonda flexible en un cuerno uterino de dicho équido hembra; y h.…

LECTURA Y DESCODIFICACION DE INFORMACION EN PAQUETES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL EXPRESS CORPORATION. Inventor/es: BONNER,BRETT,BRACEWELL, SKAAKSRUD,OLE-PETTER, JANKEVICS,ANDRIS. Clasificación: B07C3/00, B07C3/14.

Un método para capturar y procesar información de una pluralidad de impresos, simultáneamente, que comprende las operaciones de: capturar una imagen de una pluralidad de impresos posicionados aleatoriamente sobre una correa transportadora que se mueve y es visible para un formador de imágenes, estando cada uno de dichos impresos asociado respectivamente con uno de una pluralidad de paquetes; situar al menos uno de dicha pluralidad de impresos en dicha imagen capturada, comprendiendo dicho al menos un impreso una pluralidad de campos de datos de información; y descodificar al menos uno de dicha pluralidad de campos de datos de información.

DERIVADOS DE ENAMINA COMO MOLECULAS DE ADHESION CELULAR.

(16/04/2008) Un compuesto según la fórmula en el que R1 es un grupo Ar1L2Ar2Alq- en la que Ar1 es un grupo aromático o heteroaromático, opcionalmente sustituido, L2 es un enlace covalente o un átomo o grupo enlazador L2a o un enlazador -(Alqa)L2a-, donde Alqa es una cadena alifática o heteroalifática, y L2a es un átomo o grupo enlazador seleccionado de átomos -O- o -S- o grupos -C(O)-, -C(O)O-, -OC(O)-, -C(S)-, -S(O)-, -S(O)2-, -N(R8)- [donde R8 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo (C1-6), lineal o ramificado], -CON(R8)-, -OC(O)N(R8)-, -CSN(R8)-, -N(R8)CO-, -N(R8)C(O)O-, -N(R8)CS-, -S(O)2N(R8)-, -N(R8)S(O)2-, -N(R8)O-, -ON(R8)-, -N(R8)N(R8)-, N(R8)CON(R8)-, N(R8)CSN(R8)-, o -N(R8SO2N(R8)-, Ar2 es un grupo arileno o heteroarileno, opcionalmente sustituido, y…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE CUANDO UNA SONDA DE ENSAYO ENTRA EN CONTACTO CON UNA SUPERFICIE DE LIQUIDO.

(16/04/2008) DISPOSITIVO QUE SIRVE PARA DETECTAR EL MOMENTO EN QUE UNA SONDA DE ANALISIS DE MATERIAL CONDUCTOR ENTRA EN CONTACTO CON UNA SUPERFICIE DE LIQUIDO, ESTANDO DICHA SONDA PROTEGIDA ELECTRICAMENTE POR UNA PANTALLA AISLANTE POR DELANTE DE LA CUAL UNA PARTE DE LA SONDA FORMA UN SALIENTE. ESTA SONDA ESTA CONECTADA, POR UNA PARTE, A UNA PRIMERA FUENTE DE TENSION ALTERNA (U1) MEDIANTE UNA PRIMERA IMPEDANCIA (Z1) Y POR OTRA ARTE, A UNA DE LAS ENTRADAS DE UN AMPLIFICADOR DIFERENCIAL . LA PANTALLA ESTA CONECTADA, POR UNA PARTE, A UNA SEGUNDA FUENTE DE TENSION ALTERNA (U2) MEDIANTE UNA SEGUNDA IMPEDANCIA (Z2), Y POR OTRA PARTE, A LA OTRA ENTRADA DEL AMPLIFICADOR DIFERENCIAL . LA SALIDA DEL AMPLIFICADOR DIFERENCIAL ESTA CONECTADA, POR UNA PARTE, A UNA…

UNIDAD DE TRANSFERENCIA AJUSTABLE PARA TRANSFERIR ARTICULOS PUESTOS DE PIE Y ALINEADOS DESDE UN TRANSPORTADOR QUE LOS TRANSPORTA APOYADOS SOBRE SU BASE A UN TRANSPORTADOR DE SUSPENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI MERCADE, ALEX. Inventor/es: MARTI MERCADE, ALEX, MARTI SALA, JAIME. Clasificación: B65G47/52, B65G47/22, B65G29/00, B65G47/80.

Unidad de transferencia ajustable para transferir artículos puestos de pie y alineados desde un primer a un segundo transportador. Comprende una rueda giratoria con palas radiales , una pista de soporte curvada, entre un extremo de entrega de un transportador de entrada y un extremo receptor de un transportador de salida , estando el transportador adaptado para transportar los artículos (B) de pie sobre su base (B1) sobre una superficie y dicho transportador es aéreo para transportar los artículos (B) suspendidos, estando la pista de soporte de la unidad de transferencia conectada a unos medios de desplazamiento vertical para adaptar la distancia vertical entre la pista de soporte y unas guías sustentadoras del transportador de salida a artículos (B) con dicha configuración (B2) a diferentes alturas.

AEROGEL A BASE DE UN POLIMERO O UN COPOLIMERO HIDROCARBONADO, Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: KOCON,LAURENT, WIECZOREK,LAURENT. Clasificación: C08J9/28, C08F212/36.

Aerogel a base de un polímero obtenido por polimerización de al menos un monómero hidrocarbonado alifático o aromático, eventualmente sustituido por uno o varios átomos de halógeno, incluyendo el citado monómero al menos dos funciones etilénicas.

DISPOSITIVO DE CHORRO DE TINTA CON TOBERA MOVIL CON ESTRECHAMIENTO EN LA ENTRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVERBROOK RESEARCH PTY. LIMITED. Inventor/es: SILVERBROOK, KIA SILVERBROOK RESEARCH PTY LTD, MCAVOY,GREGORY,JOHN SILVERBROOK RESEARCH PTY LTD. Clasificación: B41J2/045, B41J2/14, B41J2/055.

Cabezal de impresión por chorros de tinta que comprende: una serie de toberas adaptada cada una de ellas para inyectar gotas de tinta hacia una superficie a imprimir, caracterizándose porque, cada una de las toberas tiene un dispositivo de accionamiento en flexión térmico externo , una zona de cubierta dotada de aberturas y una formación de deflector de tinta ; definiendo la parte de cubierta una superficie interna para establecer contacto con la tinta y una superficie externa en oposición a una superficie interna, estando la superficie externa operativamente conectada al accionador en flexión térmico externo , de manera que dicho accionador desplaza la parte de cubierta en alejamiento de la superficie a imprimir para inyectar la tinta utilizando contrapresión proporcionada por lo menos parcialmente por la formación deflectora.

FRAGMENTOS DE LA GLICOPROTEINA ZN-ALFA2 HUMANA Y SU USO EN METODOS DE TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENSET SA. Inventor/es: CHUMAKOV, ILYA, GUERASSIMENKO,OXANA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N5/10, C12N15/09, C07K14/47, A61K38/17, A61P3/06, A61P3/10, C12N1/19, A61P9/10, A61K38/00, C12N1/21, A61P9/12, A61P3/04, C12N1/15.

Un método para cribar un antagonista que bloquea la unión de un polipéptido APM1 o un fragmento de polipéptido APM1 a un polipéptido que tiene homología con la cadena pesada de HLA de clase I, que comprende a) poner en contacto el polipéptido APM1 según la ID SEC Nº: 4 o un fragmento de polipéptido APM1 que comprende los aminoácidos 108-244 de la ID SEC Nº: 4 con un polipéptido que tiene homología con la cadena pesada de HLA de clase I que comprende los aminoácidos 21-298 de la ID SEC Nº: 2 o los aminoácidos 18-295 de la ID SEC Nº: 3 en presencia y ausencia de un compuesto de ensayo; y b) detectar la unión del polipéptido que tiene homología con la cadena pesada de HLA de clase I que comprende los aminoácidos 21-298 de la ID SEC Nº: 2 o los aminoácidos 18-295 de la ID SEC Nº: 3 al polipéptido APM1 según la ID SEC Nº: 4, o un fragmento de polipéptido APM1 que comprende los aminoácidos 108-244 de la ID SEC Nº: 4 en presencia o ausencia de un compuesto de ensayo.

DISPOSITIVO VENTILADOR.

(16/04/2008) Dispositivo ventilador para una campana extractora de humos con una rueda de ventilador radial montada en una parte de soporte , donde la parte de soporte tiene agujeros , que están delimitados por paredes y que están formados por una rejilla , que está formada por hojas radiales que tienen las paredes y por hojas circulares , donde las paredes de las hojas radiales están curvadas de tal manera en la dirección de flujo que el aire fluya mediante los agujeros sin chocar y pueda fluir sin chocar sobre la rueda de ventilador o el aire pueda fluir sin chocar desde la rueda de ventilador a los agujeros y salir por los agujeros , caracterizado porque las hojas circulares también están curvadas en sección transversal…

DETECCION DE SULFURO DE HIDROGENO EN BEBIDAS ALCOHOLICAS.

(16/04/2008) Procedimiento para cuantificar una cantidad de sulfuro de hidrógeno desprendida de un precursor de cerveza o vino durante una fermentación, que comprende: - colocar la muestra dentro de un recipiente que presenta uno o más conductos de flujo de gas acoplados con uno o más tubos de ensayo de manera que sustancialmente todo el gas que abandona el recipiente pasa a través del uno o más tubos de ensayo, comprendiendo cada tubo de ensayo una luz a través de la cual puede fluir gas, conteniendo la luz un medio que puede observarse desde el exterior del tubo de ensayo, cambiando el medio su aspecto cuando se expone a sulfuro de hidrógeno de tal manera que la cantidad de sulfuro de hidrógeno desprendida de la muestra durante un periodo…

PORTON TRASERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: DELAVALLE, DOMINIQUE, DECKER, LAURENT, POMMERET, MAELIG. Clasificación: B60J5/12, B60Q1/30, B60J5/10.

Portón trasero de un vehículo automóvil destinado a ser montado de forma pivotante en un vehículo alrededor de bisagras situadas en la proximidad de uno de sus bordes , estando el portón trasero constituido en la proximidad de sus bisagras , por un panel principal solidario de las bisagras y por un panel secundario que es móvil con relación al panel principal entre una posición de cierre en la que se superpone al panel principal para reconstituir el portón trasero en todo su espesor, y una posición de apertura en la que se separa del panel principal, formando entonces éste sólo una parte de espesor reducido del portón trasero, comprendiendo el panel principal una parte (7b) cuyo espesor corresponde al espesor total del portón trasero.

CONTENEDOR PARA ACEITE DE CONSUMO.

(16/04/2008) 1. Contenedor para aceite de consumo consistente en un recipiente destinado a ser un accesorio de cocina con la finalidad de almacenar y reutilizar, durante el tiempo en que mantiene sus propiedades, el aceite consumido diariamente, caracterizado por constar de un recipiente externo , preferentemente prismático recto de sección cuadrada o rectangular, aunque también puede ser circular o elíptica, dotado de una tapa perforada giratoria sobre un eje con pestaña de cierre , teniendo la tapa perforada un cuello y unos orificios rectangulares sobre los que se ajusta una bolsa y un filtro . La bolsa , de material plástico flexible (resistente al punzonamiento, desgarro y a las temperaturas propias del aceite caliente),…

APARATO DE CONTROL ELECTROFLUIDICO.

(16/04/2008) Aparato de control electrofluídico, con varios módulos de trabajo accionados eléctricamente, dispuestos de forma consecutiva en una dirección de yuxtaposición y que presentan, por lo menos parcialmente, al menos una válvula de control (6a), que están conectados, en común, en una sección de concatenación eléctrica que se extiende en la dirección de yuxtaposición, a través de los cuales se transmiten señales utilizadas para la activación de los módulos de trabajo y a través de los cuales se alimentan los módulos de trabajo con una primera tensión de funcionamiento (UB1), que se puede alimentar a través de una conexión de base prevista en un módulo de conexión y conectada con la sección de concatenación , caracterizado…

DETERMINACION DEL PAR MANUAL DEL CONDUCTOR EN UNA SERVODIRECCION HIDRAULICA.

(16/04/2008) Servodirección para vehículos, con una válvula que debe accionarse manualmente por un conductor, que presenta una disposición de reacción que puede solicitarse hidráulicamente con cuerpos (13, 13''; 14, 14'') de reacción y en cada caso ranuras (10, 10'') de reacción asociadas, estando orientados al menos un primer cuerpo (13'') de reacción y al menos un segundo cuerpo (14'') de reacción con respecto a las ranuras (10'') de reacción asociadas a los mismos de tal manera, que una solicitación con presión hidráulica al menos en la posición media y el emplazamiento adyacente a la posición media de la válvula en el caso del primer cuerpo (13'') de reacción genera un par de torsión en un primer sentido de giro y en el caso del segundo…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO.

(16/04/2008) Procedimiento de gestión de plazas estacionamientos de vehículos en un sector determinado , en el cual: - un mojón de estacionamiento comunica a un servidor de estacionamiento los datos; y - el servidor de estacionamiento comunica directamente o indirectamente informaciones indicativas de la ocupación del conjunto de las plazas de estacionamiento en dicho sector determinado a un equipo móvil de un abonado a una red de telecomunicaciones; caracterizado porque dicho mojón de estacionamiento genera dicho conjunto de plazas, dichos datos comunicados son datos transaccionales indicativos del número y de la duración de los derechos de estacionamiento pagados en dicho sector determinado y porque dichas informaciones…

APARATO DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS QUE INCLUYE UN ACCIONAMIENTO MAGNETICO.

(16/04/2008) Aparato de procesamiento de alimentos que comprende: un árbol de accionamiento , un receptáculo para alojar alimentos para su procesamiento, incluyendo el receptáculo un elemento giratorio acoplado al árbol de accionamiento , un placa de accionamiento formada de material magnetizable, estando la placa de accionamiento acoplada al árbol de accionamiento para girar con el mismo, un motor situado próximo a la placa de accionamiento , incluyendo el motor un árbol del motor , un rotor montado de manera giratoria sobre el árbol del motor , presentando el rotor un imán del rotor , incluyendo el imán del rotor una superficie interior del imán del rotor orientada hacia el árbol del motor , y un estátor…

MIEMBRO EN FORMA DE MANGUERA QUE TIENE UNA CIRCUNFERENCIA QUE ESTA COMPUESTA DE UN NUMERO DE CABLES O TUBOS DE METAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: OLSEN,SOREN,B, POST,CARSTEN. Clasificación: F16L11/08, F16L11/14, F16L11/22.

Un miembro en forma de manguera , que tiene una circunferencia o contorno que está compuesto por un cierto número de tubos metálicos , los cuales son sustancialmente paralelos entre sí y están enrollados de una manera helicoidal en torno al eje longitudinal del miembro en forma de manguera, caracterizado porque los tubos tienen un diámetro interno entre 1 mm y 6 mm, y un espesor de pared entre 0,1 mm y 0,5 mm.

EQUIPO PARA PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GOTZY, ANDRAS. Inventor/es: GOTZY,ANDRAS. Clasificación: G09F19/22, G09F19/14.

Equipo para proporcionar publicidad, en particular publicidad junto en vías públicas, que presenta un panel publicitario dispuesto en la proximidad de un lugar concurrido, que contiene elemento(s) publicitario(s), en particular texto y/o imagen(es), en frente y/o detrás de los cuales están previstos unos elementos de modificación dispuestos a una distancia, creando una impresión de movimiento desde el punto de vista de la persona que se mueve hacia el panel publicitario y para él/ella, haciéndose visibles y/o cubriéndose parcial o completamente por el panel publicitario, caracterizado porque el panel publicitario contiene una abertura o aberturas (1a; 1b; 3a; 7a; 9a; 19a) detrás de las cuales hay elemento(s) de modificación que se perciben por una persona que se está acercando como que desaparecen y/o aparecen.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 35 · 43 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .