2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 18)

RECOGEDOR PARA EXCREMENTOS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO GARCIA,JESUS. Inventor/es: MERINO GARCIA,JESUS. Clasificación: E01H1/12.

1. Recogedor para excrementos de animales caracterizado por estar compuesto de dos unidades (1 y 2), en la primera se encuentran el asa (A), los interruptores , la correa enrollada en el interior y la correa externa (4''), el led luminoso (L), la batería y el motor , el cual mueve un eje o tornillo sin fin , el cableado interno , en la segunda unidad se encuentran las garras formadas por flejes terminados en ángulo que van sujetos a un soporte unidos al cilindro y al tornillo sin fin . Las garras actúan como mecanismo de sujeción de la bolsa . El conjunto puede disponer de led luminoso, correa y compartimento de almacenaje para bolsas.

PRENSA PARA EL MANTENIMIENTO Y PRENSADO DE UNA PIEZA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: LORIEUX,ALAIN, BOURGEOIS,ALAIN,PAUL, AUBRY,PATRICK. Clasificación: B30B15/02, B21J13/03, C21D1/673, B21K3/04, B23P15/02, B21J17/02.

Prensa, que comprende un primer elemento y un segundo elemento de mantenimiento y de prensado entre ellos de una pieza que hay que tratar, siendo arrastrado el primer elemento en traslación vertical con respecto al segundo elemento por medios de arrastre , comprendiendo los citados elementos medios de posicionamiento de uno respecto del otro al final del recorrido, caracterizada por el hecho de que el primer elemento está montado flotante con respecto al segundo elemento , libre en traslación y en rotación sobre y alrededor del plano horizontal.

COMPOSICION DE TIPO EMULSION INVERSA QUE CONTIENE CALCITRIOL Y 17-PROPIONATO DE CLOBETASOL, Y SU UTILIZACION EN COSMETICA Y EN DERMATOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA S.A.. Inventor/es: FREDON,LAURENT,CHEMIN DU CAMOUYER, ZANUTTO,LESLIE, ORSONI,SANDRINE,LES JARDINS DE MANDELIEU. Clasificación: A61P17/06, A61P17/00, A61K47/10, A61K47/44, A61K9/107, A61K31/57, A61K31/593.

Composición que contiene, como principios activos farmacéuticos, calcitriol y 17-propionato de clobetasol, caracterizada por ser la composición una emulsión inversa que contiene una fase hidrófila glicólica o hidroglicólica, una fase continua lipófila y un emulsor de HLB comprendido entre 2 y 7.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA AUTENTICACION DE DATOS DIGITALES A PARTIR DE UN MODULO DE EXTENSION DE AUTENTICACION.

(16/04/2008) Procedimiento para autenticación de datos digitales distribuidos en una pluralidad de i segmentos (S) de datos enlazados entre sí según una relación de encadenamiento elegida, asociándose a cada segmento de datos (Sk) una firma de autenticación (Ck), caracterizado porque comprende las siguientes etapas: - autenticar la pluralidad de segmentos (S) de acuerdo con un algoritmo de autenticación elegido, adecuado para calcular de forma encadenada e iterativa un valor de firma para cada segmento sucesivo (Sk), y para comparar el valor de la firma (Ck) así calculada con la firma asociada, activándose la autenticación del segmento siguiente (Sk+1) en caso de comparación positiva para el segmento actual (Sk), y siendo autenticado el primer segmento (S0) a partir de, al menos, una función de una librería…

ESTRUCTURA DE CARROCERIA PARA UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STAHL, RAINER. Clasificación: B62D21/02, B62D29/00, B60N2/015.

Estructura de carrocería para un vehículo, con largueros de bastidor, con apoyapiés y con un travesaño de soporte que está dispuesto transversalmente respecto al larguero del bastidor y a los apoyapiés exteriores y unido con estos, y el larguero del bastidor se compone de un perfil en U con resaltes que están realizados como apoyos superiores para el travesaño de soporte que consiste en un perfil en U y que a su vez está unido frontalmente con el apoyapié, caracterizada porque entre un resalte del larguero del bastidor que está dirigido hacia el apoyapié y el travesaño de soporte está dispuesta una pieza de tabique de sellado que cierra de modo estanco al agua el área de paso (D) formada por el resalte y el perfil en U del travesaño de soporte.

DISPOSITIVO DE MONTAJE.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CEAG SICHERHEITSTECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHWARZ, GERHARD, NAUMANN,REINER. Clasificación: H01R33/76, F21V21/03, F21V23/06, F21V21/02.

Dispositivo de montaje para una lámpara con al menos un primer elemento de montaje para la fijación desmontable de la lámpara en un soporte y con un dispositivo de conexión que establece contacto con una línea de alimentación para la alimentación eléctrica de la lámpara, estando asignado el primer elemento de montaje fundamentalmente a un extremo longitudinal y un segundo elemento de montaje fundamentalmente al otro extremo longitudinal de la lámpara, caracterizado porque el dispositivo de conexión está asignado al primer elemento de montaje y porque, para la fijación desmontable de la lámpara , está previsto al menos un conector eléctrico entre ésta y el elemento de montaje, siendo elásticamente orientable una pieza de unión entre la lámpara y el segundo elemento de montaje.

TARJETA DE MUESTRAS PARA ANALISIS CON SUPERFICIE TEXTURADA Y MOLDE PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMERIEUX VITEK, INC.. Inventor/es: STAPLES,JOHN L, DIMIERI,WILLIAM L. Clasificación: C12Q1/04, B01L3/00, C12M1/32, G01N33/52, B29C33/42.

SE PRODUCE UNA TARJETA DE MUESTRA DE ENSAYO A PARTIR DE UNA MAQUINA DE MOLDEO, DE ACUERDO CON UN PROCESO DE MECANIZADO POR DESCARGA ELECTRONICA (MDE), QUEDANDOSE INTACTA LA SUPERFICIE RESULTANTE DEL MOLDE, FINAMENTE TEXTURADA. EL MOLDE PRODUCE UNA TARJETA DE MUESTRA DE ENSAYO QUE TIENE UNA SUPERFICIE UNIFORME Y FINAMENTE TEXTURADA, LO QUE PERMITE MEJORAR LA ADHERENCIA DE UNA MEMBRANA A LA SUPERFICIE DE LA TARJETA. LA TARJETA PUEDE RESISTIR MEJOR PERIODOS PROLONGADOS DE INCUBACION SIN SEPARACION DE LA MEMBRANA ADHESIVA DE LA SUPERFICIE DE LA MISMA, EN COMPARACION CON LAS TARJETAS DE LA TECNICA ANTERIOR.

RECIPIENTE DE ELASTOMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POHLE, GEERT. Inventor/es: POHLE,GEERT. Clasificación: A47G19/22.

Recipiente de bebida que presenta la forma de un vaso de bebida, caracterizado porque está hecho sustancialmente de un elastómero y es transparente.

NUEVOS COMPUESTOS, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA LA SINTESIS REGIOESPECIFICA DE HETEROCICLOS CON GRUPOS PERFLUORO-ALQUILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE C.N.R.S) UNIVERSITE MONTPELLIER II SCIENCES ET TECHNIQUES DU LANGUEDOC. Inventor/es: BLANCOU, HUBERT, LAURENT, PHILIPPE, EL KHARRAT,SALEM. Clasificación: C07C47/24, C07D311/58.

Compuesto de fórmula en la que - Z representa un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno; - R¿F representa un grupo perfluoroalquilo CnF2n+1 donde n es un número entero que puede estar comprendido entre 1 y 12; - R está en posición orto, meta o para, y representa un grupo electrodador, un grupo electroatractor, un grupo arilo, o un grupo heteroarilo, entendiéndose que si R es un arilo o un heteroarilo, puede formar un grupo aromático con núcleos condensados con el grupo fenilo que lo lleva, o bien R es un átomo de hidrógeno.

METODO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE ACIDO NUCLEICO MOLDE PRESENTE EN UNA MUESTRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMORA LIMITED. Inventor/es: MURRAY, JAMES, AUGUSTUS, HENRY, TISI,LAURENCE CARLO. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para determinar la cantidad de ácido nucleico molde presente en una muestra, comprendiendo las etapas de: i) poner en contacto con la muestra todos los componentes necesarios para la amplificación de ácido nucleico, y todos los componentes necesarios para un ensayo de bioluminiscencia para la amplificación de ácido nucleico, incluyendo: a) una ácido nucleico polimerasa, b) los sustratos para la ácido nucleico polimerasa, c) al menos dos cebadores, d) una luciferasa termoestable, e) luciferina, f) opcionalmente ATP sulfurilasa, y g) opcionalmente adenosina-5''-fosfosulfato; y posteriormente: ii) realizar una reacción de amplificación de ácido nucleico, del ácido nucleico diana, implicando más de un ciclo de amplificación; iii) monitorizar la intensidad de la producción de luz de la reacción de bioluminiscencia; y iv) determinar la cantidad de ácido nucleico molde presente en la muestra.

PROCEDIMIENTOS QUE UTILIZAN EL SISTEMA TOXINA/ANTITOXINA BACTERIANA PARD KIS/PARD KID PARA DESTRUIR CELULAS EUCARIOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCER RESEARCH VENTURES LIMITED. Inventor/es: LASKEY, RONALD, ALFRED, DE LA CUEVA MENDEZ,GUILLERMO CAMPUS UNIVERSIDAD, MILLS,ANTHONY DAVID, DIAZ OREJAS,RAMON CTRO.DE INVESTIGACIONES BIOL. Clasificación: A61P35/00, A61K39/02, A61K48/00, A61K45/06, A61K38/16, A61K31/713.

Composición que comprende: (i) la toxina ParD kid y la antitoxina ParD kis, o (ii) ácido nucleico que codifica la toxina ParD kid y la antitoxina ParD kis, para su uso en un método terapéutico de inhibición de la proliferación celular y/o la progresión del ciclo celular llevado a cabo sobre un cuerpo humano o animal, comprendiendo el método proporcionar la toxina y la antitoxina a células eucariotas del cuerpo humano o animal, bajo control apropiado para la inhibición selectiva del ciclo celular y/o la muerte de células diana.

MAQUINA PARA CONFORMAR RAMAS DE PLANTAS ARTIFICIALES UTILIZADAS EN CERRAMIENTOS PERIMETRALES DE PARCELAS DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAVANERA PARROT,JORDI LLAVANERA PARROT,FRANCESC PARROT PARVORELL,MARGARITA. Inventor/es: LLAVANERA PARROT,JORDI, LLAVANERA PARROT,FRANCESC, PARROT PARVORELL,MARGARITA. Clasificación: A41G1/02.

Máquina para conformar ramas de plantas artificiales utilizadas en cerramientos perimetrales de parcelas de edificaciones; que comprende: unas bobinas de tiras de plástico que suministran material a cabezales de cuchillas, encontrándose estos cabezales en disposición paralela y enfrentados, entrando en cada cabezal dos tiras coplanares paralelas y efectuándose en cada tira cortes laterales perpendiculares al eje geométrico longitudinal de cada tira. Dos tiras que salen por los cabezales y que se encuentran paralelas y enfrentadas en sentido vertical, se unen con los extremos de sendos alambres procedentes de otras tantas bobinas, fijándose el extremo de las tiras y los alambres a un cabezal torsionador desplazable por una bancada. La longitud de la rama conformada se corta con una cuchilla.

CESTA APILABLE MEJORADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAVEN, S.A.. Inventor/es: ALCALA SEBASTIAN,MARCOS. Clasificación: B62B3/10, A47F10/04, B62B1/12T, B62B1/18, B62B3/16, A45C3/04, B65D1/38, A45C5/04.

Cesta apilable mejorada.#Cesta apilable de las utilizadas en autoservicios y/o supermercados, de fácil manejo y adaptable a diferentes usuarios, que garantiza la higiene necesaria a la hora del apilamiento y que cuenta básicamente, además de con un asa pivotante convencional, con un asa telescópica ; con un par de ruedas ; con dos tabiques verticales en forma de L que definen sendos pequeños habitáculos junto con las paredes laterales de la cesta de tal forma que en el apilamiento las ruedas de la cesta encajada superiormente quedan situadas en la proyección vertical de dichos habitáculos; y con al menos dos orificios pasantes situados en los vértices inferiores de la cesta.

POLIMEROS ININFLAMABLES, RESISTENTES A LOS FILAMENTOS INCANDESCENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: HOROLD, SEBASTIAN, DR., STEIB,CHRISTIAN. Clasificación: C08K13/02, C08K5/3492, C08K5/5399.

Polímeros ininflamables resistentes a los filamentos incandescentes, caracterizados porque ellos contienen como componente A de 40 a 90 % en peso de un polímero, como componente B de 0 a 40 % en peso de un material de refuerzo, como componente C de 3 a 15 % en peso de fósforo rojo, como componente D de 5 a 20 % en peso de un agente ignifugante fosforado / nitrogenado, como componente E de 0 a 15 % en peso de una resina fenólica, y como componente F de 1 a 10 % en peso de nanomateriales compuestos, siendo siempre de 100 % en peso la suma de los componentes.

CILINDRO HIDRAULICO.

(16/04/2008) Cilindro hidráulico , en particular cilindro receptor para un accionamiento hidráulico del embrague para vehículos automóviles, con una carcasa de cilindro que presenta un taladro de carcasa, un émbolo alojado de forma longitudinalmente desplazable en el taladro de carcasa, un vástago de émbolo asignado al émbolo y un elemento de fijación que antes de un primer accionamiento del cilindro hidráulico está unido de forma separable con el vástago de émbolo y fija el mismo respecto a la carcasa de cilindro en una posición de carrera predeterminada y está configurado para desbloquear el vástago de émbolo respecto a la carcasa de cilindro con el primer accionamiento del cilindro hidráulico , caracterizado porque el elemento de fijación está unido…

COMPOSICIONES Y METODOS PARA INHIBIR DEPOSICIONES ORGANICAS CONTAMINANTES EN SISTEMAS DE PASTA DE PAPEL Y DE FABRICACION DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BETZDEARBORN INC. Inventor/es: NGUYEN, DUY, T., WRIGHT,J.,BARRY, MICHALOPOULOS, DANIEL. Clasificación: D21C9/00, D21F1/30, D21H21/02, D21H17/09.

Método para inhibir la deposición de contaminantes orgánicos procedentes de la pasta de papel sobre las superficies de la maquinaria y de los equipos de fabricación de papel en los sistemas de fabricación de papel y de pasta de papel, que comprende la pulverización sobre dichas superficies de una cantidad inhibidora de la deposición eficaz de un agente tensioactivo aniónico de sulfosuccinato de dinonilo, en solución con un catión multivalente, caracterizado porque la proporción en peso entre dicho agente tensioactivo aniónico de sulfosuccinato de dinonilo y el catión multivalente oscila entre 1:4 y 1:100.

PEDAL DE GOBIERNO PARA VEHICULOS.

(16/04/2008) Pedal de gobierno para vehículos, que es indiferentemente un pedal de freno o un pedal de embrague, en el que un brazo de palanca bascula sobre un soporte cuando es accionado a través de un apoyo acoplado en su extremo libre, se caracteriza porque dicho brazo de palanca está estructurado mediante dos piezas y , unidas de manera articulada a través de un gozne , la primera rematada en su extremo libre con el clásico apoyo para el pie del usuario y la segunda articulada al soporte , teniendo la primera pieza una extensión opuesta al apoyo , estando terminada dicha extensión en su extremo libre con una muesca de acoplamiento a un pasador transversal que se desplaza en un surco u orificio hendido lineal de la pieza articulada al soporte , de manera…

PROCEDIMIENTO DE ELECTROLISIS DE UNA SALMUERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: ANDOLFATTO, FRANCOISE. Clasificación: C25B1/16, C25B1/46.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE ELECTROLISIS DE UNA SOLUCION DE CLORURO DE SODIO MEDIANTE UNA CELULA DE ELECTROLISIS CON MEMBRANA Y CON CATODO DE REDUCCION DE OXIGENO. ESTE PROCEDIMIENTO CONSISTE EN EFECTUAR LA ELECTROLISIS DE UNA SOLUCION ACUOSA DE CLORURO DE SODIO MEDIANTE UNA CELULA QUE COMPRENDE UNA MEMBRANA INTER CAMBIADORA DE CATIONES QUE DIVIDE LA CELULA EN UN COMPARTIMENTO ANODICO Y EN UN COMPARTIMENTO CATODICO EN EL QUE DICHO CATODO SE COLOCA DIRECTAMENTE CONTRA LA MEMBRANA INTERTCAMBIADORA DE CATIONES, ESTANDO DICHO COMPARTIMENTO CATODICO ALIMENTADO POR UN GAS HUMIDIFICADO QUE CONTIENEN OXIGENO, CARACTERIZADO PORQUE PARA OBTENER UNA CONCENTRACION PONDERAL DE SOSA ENTRE LA MEMBRANA INTERCAMBIADORA DE CATIONES Y EL CATODO INFERIOR A 38,8 % SE UTILIZA UNA SOLUCION ACUOSA DE CLORURO DE SODIO (ANOLITO) QUE TIENE UNA CONCENTRACION PONDERAL EN CLORURO DE SODIO INFERIOR A 200 G/L Y PORQUE EL AGUA QUE HUMEDECE EL GAS QUE CONTIENEN OXIGENO ESTA EN FORMA DE VAPOR DE AGUA.

VALVULA PARA UTILIZACION EN UNA TUBERIA QUE CONDUCE CARBURANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: DICKENSCHEID,LOTHAR, MOHRING,DIRK. Clasificación: F16K15/06, F02M55/02, F16K15/02.

Válvula para utilización en una tubería que conduce carburante de un vehículo automóvil, con un asiento de estanqueidad , un cuerpo de válvula que obtura el asiento de estanqueidad y un dispositivo de resorte que pretensa el cuerpo de válvula contra el asiento de estanqueidad, poseyendo el cuerpo de válvula en su lado orientado hacia el asiento de estanqueidad un perfil para desviar el caudal en un ángulo superior a 90° y tal que el diámetro exterior del perfil es mayor que el diámetro del asiento de estanqueidad , caracterizada porque el cuerpo de válvula posee en su lado orientado al asiento de estanqueidad una elevación situada en la parte radialmente exterior y que va alrededor para desviar el flujo, y porque la superficie abarcada por la elevación que va alrededor presenta una elevación dispuesta en el centro.

TRANSCONECTOR PARA EL ACOPLE DE VARILLAS VERTEBRALES.

(16/04/2008) Un transconector para acoplar los elementos alargados de fijación vertebral primero y segundo que tienen orientaciones diferentes, comprendiendo el transconector : A) un miembro macho que comprende un cuerpo con extremos lateral y medial, un elemento de vinculación asociado con el extremo lateral y configurado y dimensionado para recibir uno de los elementos de fijación y una proyección en el extremo medial, incluyendo la proyección un cuerpo con una cavidad definida por paredes lateral y medial ; B) un miembro hembra que comprende un cuerpo con extremos lateral y medial y que tiene un orificio roscado , un elemento de vinculación asociado con el extremo lateral configurado y dimensionado para recibir uno de los elementos de fijación , y…

PRODUCTO SOMETIDO A AUTOLISIS BACTERIOLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STATOILHYDRO ASA. Inventor/es: LARSEN, JAN, MOEN, EINAR, ERIKSEN,HENRIK. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18.

Un proceso para producir un comestible o componente de comestible, comprendiendo dicho método el someter a autólisis un cultivo microbiano que comprende una bacteria metanotrófica y una bacteria heterotrófica, o un derivado de ellas.

METODO DE DETERMINAR UN ESTADO DETERIORADO DE UN CONVERTIDOR CATALITICO PARA PURIFICAR LOS GASES DE ESCAPE.

(16/04/2008) Un polinucleótido aislado que codifica un polipéptido que tiene actividad de mio-inositol 1-fosfato sintasa y que comprende: a) una secuencia de polinucleótidos que codifica un polipéptido que comprende la secuencia de la SEC ID Nº: 11; o un complemento de la misma; b) una secuencia de polinucleótidos que tiene una secuencia de un ácido nucleico amplificada a partir de una biblioteca de ácido nucleico de Zea mays usando los cebadores de la SEC ID Nº: 12-13; c) un polinucleótido que tiene al menos el 90% de identidad de secuencia con la SEC ID Nº: 10, en el que el porcentaje de identidad de secuencia se basa en toda la región codificante y se determina mediante el programa GAP donde la penalización de creación de hueco = 50 y la penalización de extensión de…

COMPONENTE DETERGENTE GRANULAR Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: EMERY, WILLIAM, DEREK, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, ASTLEY,MARTIN PETER,UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/12, C11D11/00, C11D17/06, C11D1/88, C11D1/62, C11D1/38.

Un proceso para la preparación de un componente detergente granular que comprende: (a) al menos 20 %/p de un tensioactivo catiónico que es una sal de amonio cuaternario, soluble en agua, de la fórmula general I: R1R2R3R4N+ X- (I) en la que R1 es un grupo hidrocarburo C8-C18, opcionalmente interrumpido con un heteroátomo o un grupo amida o éster; cada uno de R2, R3 y R4 (que pueden ser iguales o diferentes) es un grupo alquilo sustituido o alquilo C1-C3; y X es un anión de solubilización, (b) un material de excipiente inorgánico; estando caracterizado el proceso porque comprende pulverizar una disolución acuosa del tensioactivo (a) sobre gránulos en movimiento del material (b) de excipiente inorgánico en presencia de un gas de secado a una temperatura en el intervalo de 65 a 200ºC, estando la disolución acuosa del tensioactivo (a) libre de tensioactivos aniónicos.

DISPOSITIVOS SENSORES BIOLOGICOS QUE PRODUCEN IMAGENES DE DIFRACCION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: GRUNZE, MICHAEL, EVERHART, DENNIS, S., KAYLOR, ROSANN MARIE, MORHARD,FRIDERIKE,KAROLIN,DESEREE. Clasificación: G01N21/47, A61F13/42.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO Y A UN PROCEDIMIENTO, BARATOS Y SENSIBLES, DE DETECCION Y DE CUANTIFICACION DE LOS ANALITOS PRESENTES EN UN MEDIO. EL APARATO TIENE UNA PELICULA METALIZADA EN LA CUAL SE IMPRIME UNA COMPOSICION ESPECIFICA Y PREVIA DE UN RECEPTOR ESPECIFICO DE ANALITOS. DESPUES DE LA FIJACION DE UN ANALITO OBJETIVO, SE PRODUCE LA DIFRACCION DE LA LUZ EMITIDA Y/O REFLEJADA A TRAVES DE LAS DIMENSIONES FISICAS Y LA POSICION DEFINIDA Y PRECISA DEL ANALITO, PARA SELECCIONAR ZONAS DE LA PELICULA PLASTICA EN LA CUAL SE IMPRIME EL RECEPTOR. SE PRODUCE UNA IMAGEN DE DIFRACCION, QUE SE PUEDE VISUALIZAR FACILMENTE A SIMPLE VISTA U OCASIONALMENTE, MEDIANTE UN APARATO DE DETECCION.

HORNO DE FUNDICION PARA LIGAS DE METAL APTO PARA VERTIR DIRECTA Y CONTINUAMENTE EL METAL FUNDIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HITECH S.R.L. Inventor/es: SPOLETO,ANTONIO. Clasificación: F27B3/06, F27D3/15, B22D45/00, F27D3/14, F27B3/19, F27B1/21.

Sistema de fundición para ligas de metal de segunda fundición el cual incluye un cúpula, un conducto de vertimiento y un recipiente de espera de forma esférica caracterizado por el hecho que el conducto de vertimiento para el metal líquido, del cubilote al recipiente de espera de forma esférica , está constituido por dos cuerpos cilíndricos huecos a sección circular y adecuadamente impermeabilizados, fijados cada uno por un extremo y respectivamente al cubilote y al recipiente de espera y el otro extremo libre y insertada coaxialmente la una dentro de la otra, de manera que por medio de un sistema motorizado, el recipiente de espera puede rotar en torno del eje I permitiendo la salida del metal líquido de la boca de salida para llenar el molde de lingote.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE DATOS POR RADIO.

(16/04/2008) Dispositivo de transmisión de datos por radio para la detección automática de tasas de utilización de carreteras, que se puede conmutar a través de la recepción de una señal de aviso predeterminada desde un estado de disponibilidad, en el que es sensible para señales de aviso, a un estado de trabajo, en el que está en condiciones de recibir señales de datos útiles desde un emisor remoto de acuerdo con al menos un protocolo predeterminado, que prevé la transmisión de una señal de aviso y de señales de datos útiles, caracterizado porque el dispositivo de transmisión de datos por radio está en condiciones de utilizar al menos dos protocolos de transmisión de datos (A, B) diferentes, que encuentran aplicación en el marco de la detección automática de tasas…

PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE DATOS A DISPOSITIVOS DE JUEGOS.

(16/04/2008) Un procedimiento para descargar datos desde una fuente a un dispositivo de juego , en el que el citado dispositivo de juego está sujeto a regulaciones gubernamentales, comprendiendo el procedimiento; transmitir una primera información a la citada fuente identificando al menos un primer componente de equipo del citado dispositivo de juego , verificar que los citados datos son apropiados para el citado al menos primer equipo; transmitir una segunda información desde la citada fuente al citado dispositivo de juego describiendo al menos una primera característica de la citada descarga; transmitir una tercera información desde el citado dispositivo de juego a la citada fuente indicado que el citado dispositivo de juego está configurado…

DISPOSITIVO DE DEPURACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATB UMWELTTECHNOLOGIEN GMBH. Inventor/es: BAUMANN, MARKUS. Clasificación: C02F3/00, C02F3/20, C02F3/14.

Dispositivo de depuración que comprende un recipiente de depuración para recibir aguas residuales que hay que depurar, una manguera de aireación que se sumerge en las aguas residuales que hay en el recipiente de depuración, un interruptor de flotador que sirve como medidor del estado de llenado en el recipiente de depuración así como una bomba que puede ser controlada por el interruptor de flotador en el recipiente de depuración, caracterizado porque el interruptor de flotador está dispuesto en la manguera de aireación.

MAQUINA PARA ROMPER ROCAS Y METODO LUBRICANTE.

(16/04/2008) Una máquina rompe-rocas incluyendo: un cuerpo ; un dispositivo de percusión para generar pulsos de impacto en una herramienta que se puede conectar a la máquina rompe-rocas; elementos de soporte para soportar la herramienta sobre la máquina rompe-rocas; un sistema lubricante para lubricar los elementos de soporte , incluyendo el sistema lubricante al menos un canal de lubricante , y al menos un dispositivo de lubricación para alimentar lubricante a lo largo de canal de lubricante a los elementos de soporte de la herramienta; incluyendo el dispositivo de lubricación al menos un depósito de lubricante y un dispositivo de transferencia para alimentar lubricante; estando dispuesto el depósito de lubricante en el cuerpo de la…

APARATO Y METODO PARA GENERAR CODIGOS DE ALEATORIZACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MOVIL UMTS.

(16/04/2008) Un método para administrar códigos de aleatorización en un sistema de comunicación móvil con un generador de código de aleatorización, donde el generador de código de aleatorización comprende un primer generador de secuencia m para generar una secuencia m mediante utilizar una pluralidad de primeros registros con primeros valores de registro de desplazamiento ai, donde i = 0 hasta c-1 y c es el número total de primeros registros, y un segundo generador de secuencia m para generar una segunda secuencia m mediante utilizar una pluralidad de segundos registros con segundos valores de registro de desplazamiento bj, donde j = 0 hasta c-1 y c es el número total de segundos registros, el método comprendiendo las etapas de: generar una primera…

EMULSION BASADA EN ACEITES POLIMERIZADOS DE ACEITES VEGETALES O ANIMALES Y EMULSIONANTES NATURALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Solicitante/s: ALBACO. Inventor/es: ALOUCHE,ADEL, BUNNEL,CLAUDE,INSA ROUEN,LAB. MAT. MACRO. L2M, LECAMP,LAURENCE,INSA ROUEN,LAB. MAT. MACRO. L2M, BARRE,THIERRY. Clasificación: C09D5/02, C09D193/00, C09D191/00.

Emulsión caracterizada porque comprende al menos un aceite polimerizado de aceite vegetal o animal y al menos un emulsionante natural, presente en la emulsión en contenidos comprendidos entre 3 y 10% en peso del peso total de la emulsión y escogido entre caseína, lecitina de soja, lecitina de huevo, monoestearato de glicerol, y porque está exenta de disolventes o diluyentes orgánicos y de resinas sintéticas.

COMPUESTOS DE NEOPELTOLIDA BIOLOGICAMENTE ACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HARBOR BRANCH OCEANOGRAPHIC INSTITUTION, INC.. Inventor/es: POMPONI, SHIRLEY, A., WRIGHT, AMY, E., MCCARTHY, PETER, J. Clasificación: A61P35/00, A61K31/365, C07D493/08.

Compuesto que presenta la fórmula estructural siguiente: o una sal del mismo.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 27 · 36 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .