1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 28)

FORMULACION LIQUIDA QUE CONTIENE TOBRAMICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PARI PHARMA GMBH. Inventor/es: KELLER, MANFRED, LINTZ,FRANK-CHRISTOPHE. Clasificación: A61K9/00, A61K9/72, A61K31/7032.

Formulación líquida estéril, en forma de una solución acuosa destinada a la aplicación como una solución inyectable o un aerosol, que contiene de 80 mg/ml a 120 mg/ml de tobramicina y una sustancia coadyuvante de carácter ácido, caracterizada porque contiene como máximo 2 mg/ml de cloruro de sodio.

SISTEMA DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: BAKER,MATTHEW P.J.,PHILIPS INT. PROP. & STAND, MOULSLEY,TIMOTHY J.,PHILIPS INT. PROP. & STAND. Clasificación: H04B7/005.

Una radioestación que comprende medios de transmisor para transmitir por un canal en un período de tiempo predeterminado (0 a tF) un bloque de datos que comprende símbolos (I) de información y símbolos (C) de comprobación de paridad, y medios de control sensibles a una indicación de una reducción en la calidad de canal según un primer criterio para reducir la potencia de transmisión de datos y sensibles a una indicación dentro del período de tiempo predeterminado de un incremento en la calidad de canal según un segundo criterio para aumentar la potencia de transmisión de datos.

UN DISPOSITIVO DE PROTRACCION MAXILAR CON PROTECTOR DE MENTON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AKKAYA, SEVIL. Inventor/es: AKKAYA,SEVIL. Clasificación: A61C7/06.

Un dispositivo de protracción maxilar, caracterizado por comprender un protector de mentón ; una o más barras-ganchos en la parte delantera del citado protector de mentón para ejercer una fuerza horizontalmente y hacia delante sobre el hueso maxilar; por lo menos dos ganchos lineales laterales situados en los lados del protector de mentón para ejercer una fuerza dirigida verticalmente hacia arriba sobre la mandíbula, usándose entrantes delanteros y laterales para retener los ganchos (2 y 5) con el protector de mentón al cual están acoplados los ganchos delanteros y laterales de manera ajustable en longitud, en el mismo número que el de ganchos; y elementos de fijación en el mismo número que el de ganchos.

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO DE UNA ENCEFALOPATIA SUBAGUDA ESPONJIFORME TRANSMISIBLE (ESST) PROVOCADA POR UNA CEPA DE ATNC EN UNA MUESTRA BIOLOGICA.

(16/09/2007) Procedimiento de diagnóstico de una ESST o enfermedad de priones provocada por una cepa de ATNC mediante detección de la PrPres en una muestra biológica, caracterizado porque comprende: el tratamiento de dicha muestra con al menos una proteinasa K, bien sea con una concentración comprendida entre 30 µg/ml y 200 µg/ml durante 10 minutos a 37ºC para un homogeneizado al 10%, bien sea durante un periodo y a una concentración equivalentes a la concentración comprendida entre 30 µg/ml y 200 µg/ml en las condiciones antes citadas y de modo todavía más preferido durante 10 minutos a una concentración comprendida entre 30 µg/ml y 200 µg/ml para un homogeneizado al 10% o durante 30 minutos a una concentración comprendida entre 10 µg/ml y 70 µg/mL, para un homogeneizado al 10%, poniéndose dicha proteinasa K en solución en una solución…

UN MATERIAL SENSIBLE AL CALOR.

(16/09/2007) Un material de registro sensible al calor que comprende un sustrato y una capa de registro sensible al calor proporcionada sobre él, la capa que comprende un colorante incoloro donador de electrones y un compuesto aceptor de electrones que reacciona con el colorante incoloro donador de electrones para desarrollar color, donde el compuesto aceptor de electrones es un compuesto representado por la siguiente fórmula general : General fórmula R1-Ph-SO2R2 donde R1 representa un grupo hidroxilo o un grupo alquilo; R2 representa -Ph, -NH-Ph, -Ph-OR3 o -NH-CO-NH-Ph; R3 representa un grupo alquilo; y Ph representa un grupo fenilo, que está sustituido opcionalmente con un sustituyente que comprende -SO2R2; y al menos la capa de registro sensible al calor se forma recubriendo por cortina una solución de recubrimiento para la…

EMPLEO DE POLIAMINOAMIDAS MODIFICADAS PARA LA HIDROFILACION DE SUPERFICIES.

(16/09/2007) Empleo de poliaminoamidas, portando al menos una parte de los átomos de nitrógeno amínicos, restos de la fórmula general I, II y/o III, para la hidrofilación de las superficies de estructuras en forma de partículas, lineales, superficiales o tridimensionales, en la que R1 significa hidrógeno, alquilo con 1 hasta 28 átomos de carbono, alquenilo con 2 hasta 28 átomos de carbono, arilo con 6 hasta 16 átomos de carbono o arilalquilo con 7 hasta 16 átomos de carbono, R2 significa hidrógeno o metilo, y m significa desde 1 hasta 100; R3-CO- (II) en la que R3 significa hidrógeno, alquilo con 1 hasta 27 átomos de carbono, alquenilo con 2 hasta 27 átomos de carbono, arilo con 6 hasta 16 átomos de carbono o arilalquilo con 7 hasta 16 átomos de carbono, pudiendo portar los grupos alquilo, alquenilo, arilo y arilalquilo uno o varios…

DISPOSITIVO PARA FIJAR UNA BOMBA DE CARBURANTE A UN DEPOSITO DE CARBURANTE.

(16/09/2007) Dispositivo para fijar una bomba de carburante a un depósito de carburante de un vehículo automóvil con un soporte de la bomba , con primeros elementos de fijación previstos para su apoyo en una pieza fija, en particular en un depósito de desbordamiento y con segundos elementos de fijación del soporte de la bomba previstos para el apoyo de la bomba de carburante y con un equipo amortiguador que une entre sí los primeros y segundos elementos de fijación, estando fabricados los elementos de fijación de plástico, estando fabricados los primeros elementos de fijación , los segundos elementos de fijación y el equipo amortiguador de una sola pieza, presentando el equipo amortiguador brazos en ángulo entre sí y estando cargados en un movimiento de la bomba de carburante los brazos en cuanto a torsión y/o flexión…

NUEVO PRESERVATIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TIRADO ABULLON,SALVADOR. Inventor/es: TIRADO ABULLON,SALVADOR. Clasificación: A61F6/04.

Nuevo preservativo de seguridad, constituido por un cuerpo de preservativo formado por dos compartimentos, uno anterior y uno posterior , conformados, separados e independizados entre sí mediante un tabique o septum , destinado a quedar alojado en el surco bálano-prepucial del pene , establecido un compartimento cerrado que evita el desparramiento seminal.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR PARTICULAS COMPUESTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRO PFANSTIEHL LABORATORIES, INC. Inventor/es: CHATTOPADHYAY,PRATIBHASH, SHEKUNOV,BORIS,Y, SEITZINGER,JEFFREY,S, HUFF,ROBERT,W. Clasificación: B01J2/02, B01J2/00, B01D11/04, B01J13/02, B01D11/02.

Un procedimiento para la producción de partículas compuestas , que comprende: poner en contacto una emulsión con un fluido supercrítico , comprendiendo la emulsión una fase continua de un líquido polar no soluble en el fluido supercrítico y una fase discontinua de una pluralidad de gotitas , comprendiendo las gotitas una solución de un disolvente no polar soluble en el fluido supercrítico y presentando un primer material disuelto en su interior y un segundo material disuelto o suspendido en su interior, siendo el primer material generalmente insoluble en el líquido polar, y extrayendo el disolvente no polar de la emulsión usando el fluido supercrítico con lo que precipitan partículas compuestas en el líquido polar para formar una suspensión, comprendiendo las partículas compuestas el primer material y el segundo material.

MODULO DE PARED LATERAL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAFNER, UDO, HACHMANN,DIRK, ADLER,STEFAN, EBERLE,NIKLAS, LEITNER,MARIO. Clasificación: B62D25/08, B62D25/16.

Módulo de pared lateral de un vehículo automóvil que está constituido al menos por un soporte de fijación con el que puede fijarse el módulo de pared lateral al vehículo automóvil, y por una pared lateral unida con dicho soporte, caracterizado porque la pared lateral es autoportante y el soporte de fijación sirve únicamente para la fijación de la pared lateral y no para el apuntalamiento de plano de la misma.

SUSTRATO TRANSPARENTE PROVISTO DE UN APILAMIENTO DE CAPAS DELGADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: RONDEAU, VERONIQUE, DIDIER, FABRICE. Clasificación: C03C17/36.

Sustrato transparente, en particular de vidrio, dotado de un apilamiento de capas delgadas que comprende al menos una capa metálica con propiedades de reflexión en el infrarrojo, en particular de baja emisividad, dispuesta entre dos revestimientos a base de material dieléctrico, siendo el revestimiento a base de material dieléctrico situado debajo de la capa metálica con propiedades de reflexión en el infrarrojo una superposición de al menos dos capas, caracterizado porque el revestimiento a base de material dieléctrico encima de la capa metálica comprende la secuencia de capas depositadas en el orden siguiente: a) capa(s) de material(es) de índice de refracción ni - 2 elevado, del orden de 2 y de a lo sumo 2, 2; b) capa(s) de material(es) de índice de refracción ni - 1 inferior en al menos 0, 3 al de la o las última(s) capa(s) ni ; c) última(s) capa(s) de material(es) de índice de refracción ni elevado sensiblemente igual a ni - 2.

CAPSULA DE DISTRIBUCION CON APERTURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ROUSSELET, GUILHEM. Clasificación: B65D47/08, B65D50/04.

Cápsula de distribución destinada para ser montada en un depósito , que comprende un cuerpo provisto de un orificio de distribución y un órgano de apertura/cierre articulado sobre el cuerpo alrededor de un eje Y, siendo el órgano de apertura/cierre apto, en una posición de cierre, para obturar de forma estanca el orificio , caracterizada porque comprende una porción elásticamente deformable solidaria, en toda su periferia del cuerpo de la cápsula, siendo la indicada porción apta, en una posición deformada, para descubrir una zona del órgano de apertura/cierre de forma que una fuerza ejercida sobre la indicada zona provoque el paso del órgano de apertura/cierre de la mencionada posición de cierre a una posición de apertura en la cual el indicado orificio se encuentra al menos en parte liberado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIISOCIANATOS DE LA SERIE DEL DIFENILMETANO CON VALOR COLORIMETRICO REDUCIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: KOCH, DANIEL, HAGEN, TORSTEN, DR., KAMPER, FRIEDHELM, DR., MULLER, HEINZ-HERBERT, DR.. Clasificación: C08G73/02, C07C263/10, C08G18/76, C07C209/78, C08G12/40, C08G12/08.

Procedimiento para la preparación de poliaminas de la serie del difenilmetano, en el que a) se hacen reaccionar anilina y formaldehído en presencia de un catalizador ácido para obtener poliaminas y luego b) se neutraliza la mezcla de reacción con una base a una temperatura mayor de 110ºC o se calienta la mezcla de reacción a una temperatura mayor de 110ºC después de la neutralización con una base, usándose la base en cantidades >_ 101% de la cantidad estequiométrica necesaria para la neutralización del catalizador ácido usado.

INSTALACION PARA EL ESTAMPADO Y/U OTRA DECORACION DE CUERPOS HUECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HINTERKOPF GMBH. Inventor/es: AICHELE,HELMUT,DIPL.-ING, SCHULZ,JOSEF,DIPL.-ING. Clasificación: B41F15/08, B41F17/22, B65G47/51.

Instalación para el estampado y/u otra decoración de cuerpos huecos, como casquillos, tubos, latas o similares, con varias estaciones de trabajo de tipo diferente, que están configuradas para realizar diferentes procesos de trabajo en cuerpos huecos alimentados a ellas, y con una disposición de cadena transportadora diseñada para el transporte de cuerpos huecos, que abarca las estaciones individuales de trabajo, y que se compone de varios sectores (18a - 18f), caracterizada porque la disposición de cadena transportadora comprende medios de acoplamiento mediante los cuales pueden encadenarse los sectores (18a - 18f) de cadena transportadora para formar una cadena transportadora cerrada en sí misma, que en funcionamiento realiza un movimiento rotatorio, con recorridos alternativos diferentes en los que la cadena transportadora recorre las estaciones de trabajo en orden diferente y/o no lo hace parcialmente en absoluto.

USO DE 9A-AZALIDOS COMO AGENTES ANTIMICROBIALES VETERINARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: RATCLIFFE, RONALD, W., CLARK, JEFFREY, N., FARRINGTON, DANIEL, O., WILKENING, ROBERT, D., KRO00,HELMUT. Clasificación: A61K31/70, A61P31/04, C07H17/00, A61K31/7052, A61K31/7042.

Utilización de una cantidad terapéutica o profilácticamente eficaz de una 9a-azalida para la preparación de una medicamento para el tratamiento o la prevención de una infección bacteriana respiratoria bovina o procina causada por Actinobacillus spp., Haemophilus somnus, o Mycoplasma spp., o una infección entérica causada por Treponema hyodysenteriae en un animal de ganado, en la que la 9a-azalida presenta la fórmula I: o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, o un complejo metálico farmacéuticamente aceptable de la misma, en la que dicho metal se selecciona de entre el grupo que consiste en cobre, cinc, cobalto, níquel y cadmio; en la que: R1 es: hidrógeno; alquilo C1-3 opcionalmente sustituido con hidroxi, alcoxi C1-3, ciano, alcoxicarbonilo C1-3, halógeno, amino, alquilamino C1-3, o di(alquilo C1-3)amino; o alilo; o propargilo; y.

DISPOSITIVO COMPENSADOR DE ALIMENTACION PARA UNA LINEA DE PRODUCCION DE PIEZAS CERAMICAS.

(16/09/2007) 1. Dispositivo compensador de alimentación para una línea de producción de piezas cerámicas, que siendo del tipo de los que incluyen una pareja de cadenas (1 y 2) dotadas de pivotes (4 y 5) para permitir la recogida de piezas cerámicas (7 y 7'') de pequeñas y medianas dimensiones, desplazando esas piezas cerámicas (7 y 7'') en horizontal sobre una línea de producción , se caracteriza porque incorpora una tercera cadena con un pivote o barra , siendo tal cadena desplazable paralelamente a las dos cadenas originales (1 y 2) estableciendo en combinación con otros pivotes previstos también en dichas cadenas originales (1 y 2), un medio de recogida y soporte estable para el desplazamiento en vertical de piezas cerámicas (7") con formato de mayores dimensiones.#2. Dispositivo compensador de alimentación…

SOPORTE PARA PREMARCOS.

(16/09/2007) 1. Soporte para premarcos, que permite apoyar y posicionar un premarco en una ubicación en un hueco de ventana, caracterizado porque comprende un tramo horizontal configurado para soportar el premarco y estar en contacto con una tabla de ladrillos que comprende un muro de fábrica situado en el hueco de ventana, comprendiendo un tramo vertical que está fijado de manera ortogonal al tramo horizontal , estando configurado dicho tramo vertical para estar en contacto con un canto de los ladrillos de dicho muro de fábrica, estando configurado el soporte para fijarse al muro de fábrica mediante medios de fijación configurados para apretar dicho muro de fábrica por ambas caras, estando en una cara el tramo vertical y en la cara opuesta los medios de fijación .#2. Soporte para premarcos, según…

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA RECUBRIMIENTO DE HILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSE. Clasificación: D02G3/22, D01H13/04, D01H5/22.

Dispositivo de guiado para recubrimiento de hilos.#El dispositivo comprende un conjunto de brazos basculantes separados y adyacentes para sendos rodillos de guiado de filamentos de recubrimiento adyacentes, estando montados dichos brazos con capacidad de giro independiente y de posicionado estable en ángulos variables, sobre un soporte que está fijado de manera ajustable sobre un pasamano único sobre el que están fijadas también las guiamechas, asimismo de modo ajustable, quedando asociado dicho soporte a una parte fija de una máquina de hilatura, con intermedio de un brazo elástico dotado de capacidad de flexión en un plano horizontal.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE UN GAS QUE CONTIENE HIDROGENO AZUFRADO CON RECICLAJE DE LA SOLUCION CATALITICA REDUCIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: STREICHER, CHRISTIAN, BARRERE-TRICCA, CECILE, HUARD,THIERRY. Clasificación: B01D53/86, B01D53/14, B01D19/00, B01D61/02, B01J23/745, B01D53/52, C01B17/05.

Procedimiento mejorado de desulfuración de una carga gaseosa que contiene hidrógeno azufrado que conlleva al menos las etapas siguientes: a) se pone en contacto la carga gaseosa con una solución catalítica que lleva al menos un metal polivalente quelado por al menos un agente quelante, en condiciones apropiadas para efectuar la oxidación del hidrógeno azufrado a azufre elemental y la reducción concomitante del metal polivalente de un grado de oxidación superior a un grado de oxidación inferior, en una etapa de absorción; b) se recupera por una parte un efluente gaseoso sensiblemente desembarazado de hidrógeno azufrado y, por otra parte, dicha solución catalítica al menos parcialmente reducida y que contiene azufre elemental; caracterizado por reciclar al menos una fracción F1 de dicha solución catalítica al menos parcialmente reducida y que contiene azufre elemental sólido a la etapa de absorción a) para disminuir el número de granos de azufre de muy pequeño tamaño.

MAMPARA.

(16/09/2007) Procedimiento para la fabricación de una mampara, que se tensa por medio de barras de refuerzo, a partir de una tira de tela, que presenta sobre la anchura al menos una bolsa del tipo de manguera para la recepción de una barra de refuerzo, caracterizado porque se genera en primer lugar de una manera continua una tira de tela y se incorporan durante su fabricación sobre la anchura y/o longitud de la tira de tela unas bolsas del tipo de manguera, que definen la superficie de la mampara, la superficie delimitada de esta manera es retirada de la tira de tela de tal manera que las bolsas del tipo de manguera forman bordes de esta superficie, y se introducen barras de refuerzo en las bolsas del tipo de manguera que se encuentran en el borde de esta superficie de tela, y porque la…

SONDAS DE ACIDOS NUCLEICOS Y OLIGONUCLEOTIDOS DE AMPLIFICACION PARA DETECTAR ESPECIES DE NEISSERIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GEN-PROBE INCORPORATED. Inventor/es: YANG, YEASING, BEE,GARY, MCDONOUGH,SHERROL. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, C12Q1/12.

LA PRESENTE INVENCION REVELA SONDAS DE ENSAYO DE HIBRIDIZACION, INICIADORES DE AMPLIFICACION, COMPOSICIONES DE ACIDO NUCLEICO Y METODOS UTILES PARA DETECTAR ACIDOS NUCLEICOS DE NEISSERIA.SE REVELAN SONDAS DE ENSAYO DE HIBRIDACION E INICIADORAS DE AMPLIFICACION QUE DETECTAN SELECTIVAMENTE NEISSERIA MENINGITIDIS Y DISTINGUEN ESAS NEISSERIA MENINGITIDIS DE NEISSERIA GONORROHOEAE.TAMBIEN SE DESCRIBEN OTRAS SONDAS DE HIBRIDACION QUE DETECTAN SELECTIVAMENTE NEISSERIA GONORROHOEAE Y NO NEISSERIA MENINGITIDIS.

ENLACE RADIOELECTRICO ADAPTATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: HAMALAINEN, SEPPO, LAPPETELAINEN, ANTTI, SALONAHO, OSCAR, LAAKSONEN,NIINA. Clasificación: H04L1/00, H04B7/005, H04L1/18, H04Q7/36, H04L1/12.

SE EXPONE UNA CONEXION DE RADIO EN UN ENTORNO QUE CAMBIA CON LA CONEXION EN UN SISTEMA DE RADIO CELULAR, EN QUE EL TRAFICO DE RADIO ENTRE LA ESTACION BASE Y LAS ESTACIONES MOVILES SE DISPONE SOBRE UN PRINCIPIO DE ACCESO MULTIPLE, DE ACUERDO CON UNA ESTRUCTURA DE TRAMAS DADA . PARA UNA CONEXION DE RADIO DADA ENTRE EL DISPOSITIVO TRANSMISOR Y EL DISPOSITIVO RECEPTOR, SE RESERVA UNA CAPACIDAD DE TRANSMISION DE DATOS DADA EN LA MENCIONADA ESTRUCTURA DE TRAMAS. EL DISPOSITIVO DE RECEPCION MIDE LA CALIDAD DE LA CONEXION DURANTE LA CONEXION, Y SOBRE LA BASE DE LA CALIDAD DE CONEXION MEDIDA, EN QUE SE ALTERA LA DIMENSION DE LA CAPACIDAD DE TRANSMISION DE DATOS SE RESERVA PARA LA MENCIONADA CONEXION EN LA MENCIONADA ESTRUCTURA DE TRAMAS.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA BEBIDA POR FERMENTACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2007). Solicitante/s: UCN NAHRUNGSMITTEL GMBH. Inventor/es: GEIGER,EBERHARD,PROF. DR, BRIEM,FRITZ,DR, STRACHOTTA,THILO,DR. Clasificación: A23L2/38, C12C5/02, C12G3/06, C12G3/02, C12C12/04, C12C12/02.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA BEBIDA, QUE COMPRENDE LAS SIGUIENTES ETAPAS: A) SE PREPARA UN MATERIAL DE PARTIDA QUE CONTIENE UN EXTRACTO DE CEREALES, B) ESTE MATERIAL SE SOMETE A UN TRATAMIENTO EN DOS ETAPAS, PUDIENDO ESTAS DOS ETAPAS REALIZARSE EN LA SUCESION QUE SE QUIERA PERO NO SIMULTANEAMENTE, B1) TRATAMIENTO CON LACTOBACILLUS Y AVENA O LISADO DE AVENA B2) TRATAMIENTO CON ACETOBACTERIACEAS, QUE PUEDEN TRANSFORMAR LOS HIDRATOS DE CARBONO FORMADOS POR EL LACTOBACILLUS C) EL PRODUCTO DE LA ETAPA B) SE PROCESA DE MANERA CONOCIDA HASTA OBTENER UNA BEBIDA FERMENTADA.

ESCALPELO O BISTURI QUIRURGICO.

(16/09/2007) Un escalpelo de la presente invención incluye un mango alargado que define un eje longitudinal y que tiene un extremo proximal y un extremo distal. El escalpelo de la invención comprende además un cartucho que puede montarse de forma amovible sobre el mango. El cartucho tiene un soporte de hoja con un extremo proximal y un extremo distal con una hoja unida de forma que no pueda moverse dispuesta para que la hoja sobresalga hacia fuera cuando el cartucho se monta en el mango. El cartucho incluye además una protección que está montada de forma deslizante sobre el soporte de la hoja para que se mueva entre una posición distal donde la protección impide esencialmente un acceso inadvertido a la hoja y una posición proximal donde la protección rodea esencialmente una parte del mango y la hoja…

DERIVADOS BICICLICOS DE AMINOPIRAZONAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: DE NANTEUIL, GUILLAUME, VERBEUREN, TONY, VALLEZ, MARIE-ODILE, RUPIN, ALAIN, GLOANEC, PHILIPPE. Clasificación: C07D487/04, A61P43/00, A61K38/05, C07D471/04, A61P7/02, A61P9/10, A61K31/4985, A61K31/536, C07K5/078.

Compuestos de **fórmula**, donde: * R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado eventualmente sustituido con uno o varios grupos idénticos o diferentes seleccionados de entre arilo, heteroarilo, cicloalquilo y heterocicloalquilo * representa un ciclo saturado de 4 a 7 eslabones que puede contener, además del átomo de nitrógeno, uno o dos heteroátomos seleccionados entre O, S y grupos -NR3, representando R3 un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, * n representa un número entero tal que 1 = n = 6.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRATAR POR IONIZACION EL AIRE DE, AL MENOS, UNA HABITACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LK LUFTQUALITAT AG. Inventor/es: FLEISCHER,WERNER. Clasificación: A61L9/00, A61L9/22, F24F3/16, F24F11/00, A61L9/015, B01D53/32.

Procedimiento para tratar por ionización el aire de, al menos, una habitación, realizándose esta ionización mediante una descarga eléctrica en tubos de ionización o en tubos de descarga de efecto corona, en el que el nivel de la potencia de ionización lo determina un aparato de mando electrónico en función de valores correspondientes a - los componentes oxidables del aire a tratar, - la humedad relativa del aire a tratar, - la velocidad de circulación o el caudal del aire a tratar - la carga de ozono del aire entrante y - la intensidad mínima de iones de oxígeno, determinados mediante sensores, es decir mediante un primer sensor de calidad del aire , un sensor de flujo o caudal de aire , un sensor de humedad del aire , un sensor de ozono y un segundo sensor de calidad del aire.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA SELECCIONAR Y CONTROLAR LOS MODOS DE DIRECCION DE VEHICULOS EN PARTICULAR VEHICULOS INDUSTRIALES CON CUATRO RUEDAS DIRECTRICES.

(16/09/2007) Dispositivo electrónico para seleccionar y controlar los modos de dirección de los vehículos, en particular de los vehículos industriales con cuatro ruedas directrices, del tipo utilizado para alinear las ruedas delanteras y traseras de dicho vehículo, bloqueando en posición un cilindro de dirección de por lo menos un par de ruedas, comprendiendo dicho dispositivo una unidad de control electrónico que recibe señales (S3, S4) desde por lo menos un sensor de alineación dispuesto en línea con un pistón de por lo menos un cilindro de dirección del vehículo, provisto de una banda magnética , controlando dicha unidad de control , con señales eléctricas, una pluralidad de medios distribuidores (28, 28A, 28B, 28C, 40, 42), capaces de conmutar desde uno de dichos modos de dirección…

METODO PARA LA TRANSMISION ASINCRONA DE REDUNDANCIA INCREMENTAL EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES.

(16/09/2007) Un método para la transmisión asíncrona de paquetes en una pluralidad de sub-paquetes, comprendiendo cada sub-paquete un señalizador del estado de la información, comprendiendo el método los siguientes pasos para cada paquete: (a) codificar y segmentar el paquete en una pluralidad de sub-paquetes, estando asociado cada sub-paquete con un señalizador del estado de la información; (b) seleccionar el primer sub-paquete fijando el señalizador del estado de la información del primer sub-paquete en NUEVO definido como el comienzo de la información que se transmite por primera vez ; (c) aplicar el sub-paquete seleccionado del paquete a transmitir a un algoritmo de programación, donde el algoritmo de programación determina el tamaño de cada sub-paquete a transmitir; (d) esperar a recibir…

DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS VOLATILES, ESPECIALMENTE INSECTICIDAS Y/O SUSTANCIAS AROMATICAS.

(16/09/2007) Dispositivo para la vaporización de sustancias volátiles, especialmente insecticidas y/o sustancias aromáticas, con una carcasa , con un dispositivo calefactor que está dispuesto en la carcasa y que comprende un bloque calefactor que presenta un elemento calefactor para calentar el bloque calefactor , con un depósito , posible de unir a la carcasa , para una sustancia que se ha de vaporizar, pudiéndose insertar en el depósito una mecha que al estar unido el depósito a la carcasa penetra con un extremo de mecha, sobresaliente del depósito , en una entalladura para mecha del bloque calefactor con el fin de vaporizar la sustancia existente en el depósito , con un dispositivo de conexión para activar y desactivar el dispositivo calefactor y con un dispositivo…

CATALIZADORES METALICOS CON SOPORTE DE FORMA ESFERICA SUMAMENTE ACTIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KATALEUNA GMBH CATALYSTS. Clasificación: C10G45/48, B01J37/03, B01J37/00, B01J23/70, C07B61/00, B01J23/755, B01J35/08, B01J37/08, C07B31/00, B01J2/28, B01J33/00, B01J23/72, C10G45/46, C07C29/20, C07C29/145, B01J25/00, B01J23/889, B01J37/18, C07C33/22, B01J23/06, B01J2/08, C07C33/05, B01J37/14.

Procedimiento para la producción de catalizadores metálicos con soporte de forma esférica, conformados, con unos contenidos de metales de 10 a 70% en masa, realizándose que - una mezcla suspendida en un medio líquido, a base de un alginato disuelto y de por lo menos un compuesto metálico, seleccionado entre el conjunto que consiste en a) óxidos metálicos, b) hidróxidos metálicos, c) carbonatos metálicos básicos, d) hidrógenocarbonatos metálicos, e) silicatos metálicos, f) zirconatos metálicos, g) aluminatos metálicos, h) titanatos metálicos, i) cromitos metálicos y j) aluminosilicatos metálicos de los metales hierro, cobalto, níquel, cobre o zinc, se descompone en gotas en una solución de una sal metálica. - las esferas de catalizador, obtenidas en la solución de una sal metálica, se separan de ésta después de un período de tiempo de permanencia de 1 a 180 minutos, - se secan a unas temperaturas de 80 a 150°C, y - se reducen a unas temperaturas de 150 a 600°C.

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DEL TALON DE UN NEUMATICO SIN CAMARA DE AIRE Y EL INFLADO.

(16/09/2007) Dispositivo para el ajuste de un talón de neumáticos sin cámara de aire y el inflado, generalmente para máquinas de extracción de neumáticos, provisto de una unidad para sostener y bloquear una rueda (llanta de la rueda más el neumático) en una posición bien fijada y que comprende un accesorio de inflado que se puede desplazar verticalmente en el extremo libre de un brazo móvil articulado a la estructura de la máquina de extracción de neumáticos, caracterizado porque dicho brazo móvil está articulado a la estructura de la máquina de extracción de neumáticos para oscilar en un plano vertical y el accesorio comprende un manubrio de una anchura que se puede ajustar provisto de dos mangos y dos empuñaduras colocadas en los extremos del manubrio, estando provisto cada mango…

DISPOSITIVO DE GESTION DE SERVICIOS DE RED QUE UTILIZA EL PROTOCOLO COPS PARA LA CONFIGURACION DE UNA RED PRIVADA VIRTUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: GALAND, DAMIEN, EL MGHAZLI,YACINE. Clasificación: H04L12/24.

Dispositivo de gestión de servicios de red, que comprende: - una base de datos PIB, por Policy Information Base, que contiene las informaciones de configuración de una red privada virtual; - un motor de protocolo susceptible de generar paquetes de gestión de servicios de red en el formato COPS-PR, por Common Office Policy Service for Policy Provisioning, que contienen las informaciones de configuración extraídas de la base de datos; - una interfaz de salida que emite los paquetes suministrados por el motor de protocolo hacia los encaminadores receptores.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .