1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 27)

MEZCLA BASICA DE POLIOLEFINAS Y COMPOSICIONES APROPIADAS PARA MOLDEO POR INYECCION.

(16/09/2007) Composición de mezcla básica, que comprende (porcentaje en peso): A) 50%-90% de un componente de polipropileno cristalino que contiene: A') del 25% al 75% de una fracción que tiene un índice de flujo de fusión MFR' de 0,1 a 10 g/10min; y A'') del 25% al 75% de una fracción que tiene un índice de flujo de fusión MFR'' igual o inferior a 100 g/10min; en la que la proporción MFR''/MFR' es de 5 a 60, y las fracciones (A') y (A'') se seleccionan independientemente del grupo que consiste en un homopolímero de propileno, un copolímero aleatorio de propileno que contiene hasta un 3% de etileno, y un copolímero aleatorio de…

DETECTORES CONJUNTOS DE CODIGOS MULTIPLES EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: BOTTOMLEY,GREGORY, WANG,YI-PIN,ERIC, CHENG,JUNG-FU, GRANT,STEPHEN. Clasificación: H04B1/707.

Un método para detectar símbolos conjuntamente en dos o más señales recibidas contenidas en una señal compuesta, caracterizándose el método por: separar dicha señal compuesta en dos o más señales de salida de receptores RAKE dispersando dicha señal combinada en un receptor RAKE utilizando dos o más códigos de dispersión seleccionados; determinar las correlaciones cruzadas entre dichos dos o más códigos de dispersión; determinar los pesos de combinación en RAKE basándose en la matriz de covarianza de ruido, incluyendo la matriz de covarianza una contribución del ruido térmico e interferencia de acceso múltiple que no se detecta en el detector conjunto de códigos múltiples ; y detectar conjuntamente símbolos en dichas señales recibidas basándose en dichas señales de salida del receptor RAKE, dichas correlaciones cruzadas, y dichos pesos de combinación en RAKE.

PREPARACIONES FARMACEUTICAS COMBINADAS QUE CONTIENEN GLUTAMINASA Y ANTRACICLINAS O COMPUESTOS DE PLATINO ANTINEOPLASICOS PARA LA TERAPIA DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTH CAROLINA. Inventor/es: LEENDERS,FRANK, SEIFERT,WENKE. Clasificación: A61K33/24, A61P35/00, A61K45/06, A61K31/704, A61K38/50.

Preparación farmacéutica combinada para la terapia del cáncer que como principios activos comprende a) al menos un compuesto con actividad glutaminasa y b) al menos un agente antineoplásico, seleccionado entre complejos de platino y antraciclinas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA CODIFICACION DE VIDEO, COMPRENDIENDO LA CODIFICACION DE VIDEO EL ANALISIS DE TEXTURA Y LA SINTESIS DE TEXTURA, ASI COMO UN PROGRAMA INFORMATICO CORRESPONDIENTE Y UN MEDIO DE MEMORIA LEGIBLE POR ORDENADOR CORRESPONDIENTE.

(16/09/2007) Procedimiento para la codificación de vídeo, con las siguientes etapas: - realizar un análisis de textura de escenas de vídeo, para determinar zonas de textura que puede sintetizarse; empleando información sobre zonas determinadas de textura que puede sintetizarse e información sobre la textura de estas zonas, codificar las escenas de vídeo y crear metadatos para describir las zonas determinadas y para describir la textura que puede sintetizarse; caracterizado por - garantizar una consistencia temporal de la detección de texturas que pueden sintetizarse en una secuencia de imágenes mediante un catálogo de textura,…

MARTILLO PERFORADOR Y/O MARTILLO DE PERCUSION CON PORTA-HERRAMIENTAS.

(16/09/2007) Dispositivo para un martillo perforador y/o martillo de percusión con un porta-herramientas para la retención de una herramientas y para la transmisión de un par de torsión sobre la herramienta , en el que el porta-herramientas presenta: - una escotadura esencialmente cilíndrica hueca, que forma un soporte de fijación de la herramienta y que presenta sobre un lado frontal un orificio de inserción , a través del cual se puede introducir un extremo de inserción de la herramienta , y que presenta sobre un lado frontal opuesto un orificio de impacto , a través del cual se puede aplicar una acción de percusión…

COMPOSICIONES DE VACUNAS BASADAS EN GANGLIOSIDOS PARA ADMINISTRACION POR VIA SUBCUTANEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INMUNOLOGIA MOLECULAR. Inventor/es: FERNANDEZ MOLINA, LUIS ENRIQUE, MESA PARDILLO,CIRCE. Clasificación: A61K39/00, A61K31/70, A61K47/48, A61K39/385, A61K39/095.

Se describen composiciones vacunales donde se combinan gangliósidos y el complejo de proteínas de membrana externa (CPME) de N. meningitidis para formar proteoliposomas de muy pequeño tamaño (VSSP) que están destinadas a la administración subcutánea. Estas composiciones no requieren del empleo adicional de adyuvantes. Las composiciones descritas permiten tratamientos inmunológicos con gangliósidos, especialmente N-AcGM3/VSSP y N-GcGM3/VSSP, que presentan ventajas debido a que son menos agresivas en el lugar de la inyección, y pueden ser utilizadas de manera más simple y con menos molestias para los pacientes.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CAMPO DE REPRESENTACION QUE PRESENTA AL MENOS UN SIMBOLO ILUMINADO DESDE ATRAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BOLTE,PETER. Clasificación: H01H9/18, G09F7/16, B44C1/14, G09F13/08, G09F13/04.

Procedimiento para la fabricación de un campo de representación que presenta al menos un símbolo iluminado desde atrás, especialmente una caperuza de tecla o una pantalla, con las etapas del procedimiento:#- generación de una pluralidad de escotaduras iguales, que forman los símbolos, en una banda metálica (etapa S1);#- aplicación de una lámina de plástico transparente sobre la banda metálica para la fabricación de una banda metálica revestida de plástico (etapa S2);#- conformación tridimensional de una zona parcial de la banda metálica revestida de plástico, que contiene al menos una de las escotaduras que forman los símbolos, de acuerdo con un contorno exterior del campo de representación a fabricar (etapa S13);#- inyección desde atrás de la zona parcial, conformada tridimensionalmente, de la banda metálica revestida de plástico con un plástico transparente (etapa S15).

METODO DE NOTIFICACION Y SINCRONIZACION DE CORREOS ELECTRONICOS EN TERMINALES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A. HEWLETT PACKAR ESPAÑOLA, S.L. Clasificación: H04Q7/22S3, H04Q7/22.

Método de notificación y sincronización de correos electrónicos en terminales móviles, que consiste en el envío de mensajes SMS cuando el usuario reciba nuevos correos electrónicos para el usuario hacia un puerto del terminal móvil diferente del estándar para distinguirlos de otros mensajes cortos.#Dicho terminal dispone de una aplicación capaz de recibir dichos mensajes SMS de notificación y sincronizar automáticamente el terminal móvil con el servidor de correo del usuario.

CAPTADOR SOLAR TRANSPARENTE PARA APLICACIONES SOLARES TERMICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVANDEIRA ADAM,JUAN CARLOS. Inventor/es: LAVANDEIRA ADAM,JUAN CARLOS. Clasificación: F24J2/50.

Captador solar transparente para aplicaciones solares térmicas.#Comprende sendos cristales planos transparentes, sendas capas de TIM de estructura alveolar unidas respectivamente a dichos cristales, respectivas cámaras de aire entre las capas de TIM y una superficie absorbente selectiva dotada de aletas inclinadas y separadas entre sí una distancia igual al producto del coseno de dicho ángulo de inclinación por el doble de la anchura de las mismas.#Se garantiza resistencia a condiciones de estancamiento siempre que el material TIM sea capaz de soportar una temperatura igual a la temperatura de estancamiento del colector menos 50-70ºC dependiendo del diseño. Se consiguen mejoras en el rendimiento térmico a un coste razonable.

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA INSTALACIONES EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS Y RESIDENCIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SIERRA,ANTONIO ANGEL MARTIN MARTIN,PEDRO. Inventor/es: MARTIN MARTIN,PEDRO, JIMENEZ SIERRA,ANTONIO ANGEL. Clasificación: E04F17/00.

Sistema constructivo para instalaciones en edificios de viviendas y residenciales.#El sistema consiste en configurar un compartimento o "plano activo", que alberga a todos los conductos de instalaciones comunes a todas las viviendas del edificio, tales como saneamiento, agua, electricidad y gas, telefonía y telecomunicaciones, ventilación y extracción de gases, etc, siendo dicho plano activo completamente independiente de la estructura del edificio, y siendo perfectamente registrable desde el exterior de las viviendas, sin molestar al usuario, como por ejemplo situándose entre la hoja portante del cerramiento de la fachada del edificio, y una hoja exterior y modular de dicho cerramiento, desmontable, para poder acceder a cualquier punto del plano activo.

SISTEMA HIDRAULICO PARA CLAVAR Y DESCLAVAR PATAS DE 1 A 6 LOMOS, PARA TUNELES DE INVERNADEROS O POSTES DE ESTRUCTURAS SIMILARES, CON CHASIS ABATIBLE, ACOPLADO A TRACTOR AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROPALOS, S.L. Inventor/es: PRIETO VILLANUEVA,JOAQUIN. Clasificación: A01G17/16.

Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos, para túneles de invernaderos o postes de estructuras similares, con chasis abatible acoplado a tractor agrícola, caracterizado por estar comprendido por una estructura abatible, manteniendo unidas sus partes entre sí por medio de un sistema de anclajes de trapecios, acoplados sobre un bastidor rígido, sustentado sobre los tres puntos-soportes universales de los tractores agrícolas.#El sistema está dotado para su accionamiento con palancas hidráulicas y manillares de maniobra, ubicados en los extremos libres de las estructuras abatibles laterales comprendidas en el sistema.

INSTALACION DE ASCENSOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA INSTALACION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR AG. Inventor/es: MEISSNER, WOLFGANG, NUBLING, WALTER. Clasificación: B66B13/22, B66B1/18, B66B1/14.

Instalación de ascensor con al menos una caja en la que al menos dos cabinas de ascensor dispuestas una encima de otra pueden desplazarse hacia arriba y abajo, presentando la caja varias puertas de caja y comprendiendo las cabinas de ascensor al menos una puerta de cabina de ascensor, respectivamente, y con un dispositivo de seguridad para bloquear el desplazamiento de las cabinas de ascensor al estar abiertas las puertas de caja o de cabina de ascensor, caracterizada porque el dispositivo se seguridad presenta al menos dos circuitos de seguridad independientes, a los que está asignada respectivamente al menos una puerta de caja y/o de cabina de ascensor, pudiendo bloquearse mediante los circuitos de seguridad el desplazamiento de al menos una cabina de ascensor.

PROCEDIMIENTO PARA ATENUAR EL AMARGOR DE LOS AMINOACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD.. Inventor/es: UCHIDA, TAKAHIRO, KAWABE,HIDEO,KYOWA HAKKO KOGYO CO.,LTD, SHIBASAKI,TAKESHI,KYOWA HAKKO KOGYO CO.,LTD. Clasificación: A23L1/22, A23L1/015, A23L1/305, A23L2/56, A23L1/227, A23L2/66.

Procedimiento para atenuar el amargor de un aminoácido, que comprende añadir ornitina al aminoácido.

UNION POR AJUSTE ENTRE DOS COMPONENTES, EN PARTICULAR ENTRE DOS COMPONENTES DE DIFERENTES MATERIALES.

(16/09/2007) LA INVENCION SE REFIERE A UNA UNION EN ARRASTRE DE FUERZA Y DE FORMA ENTRE DOS COMPONENTES, QUE SE COMPONEN DE UNA PARTE SOPORTE Y UNA PARTE DE MONTAJE , CON MEDIOS DE FIJACION DESMONTABLES ASI COMO AL MENOS UNA PIEZA DE DISTRIBUCION DE PRESION . LA PARTE DE MONTAJE ESTA SUJETA EN LA PARTE SOPORTE A TRAVES DEL MEDIO DE FIJACION (TORNILLO 3A) QUE PENETRA LA PARTE SOPORTE Y LA PIEZA DE DISTRIBUCION DE PRESION DISPUESTA DETRAS DE ELLA, ASI COMO LA PARTE COORDINADA DEL MEDIO DE FIJACION (TUERCA 3B) SOPORTE. PARA QUE LA UNION MANTENGA CON PERDIDAS DE UTILIZACION MINIMA LA TENSION PREVIA MAYOR POSIBLE A TRAVES DE LA DURACION COMPLETA DE LOS COMPONENTES DE MONTAJE Y QUE SE EVITE UN AFLOJAMIENTO INVOLUNTARIO POR SI MISMO DE UN COMPONENTE DE MONTAJE EN OPERACION NORMAL CON ALTA SEGURIDAD, LA PIEZA O LAS PIEZAS DE DISTRIBUCION DE PRESION ESTAN…

FILTRO MICROESTRUCTURADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH. Clasificación: A61M15/00, B01D46/52, B01D67/00, B01D39/20, B01D71/02, B01D29/44, B01D39/16, B01D29/03, B01D46/12.

Un filtro microestructurado que tiene una entrada para fluido no filtrado y una salida para fluido filtrado, comprendiendo el filtro: una placa de base sustancialmente plana y una placa de cubierta que está asegurada a ella; y una pluralidad de salientes que comprenden cada uno de ellos un componente integrante de dicha placa de base y que sobresalen cada uno de ellos desde ésta, estando dichos salientes espaciados uno de otro por pasos que forman un trayecto de fluido a través del filtro desde dicha entrada hasta dicha salida, cubriendo dicha placa de cubierta dichos salientes y dichos pasos ; en el que dicha pluralidad de salientes están dispuestos en al menos dos filas de manera que se extienden en una configuración de zig-zag y en una relación mutuamente yuxtapuesta a través del filtro.

DISPOSITIVO DE MANDO CON PULSADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: STEFURA,ERIC. Clasificación: H01H23/16.

Dispositivo de mando que comprende un pulsador montado en rotación con respecto a una caja y que puede accionar al menos un contactor de selección en respuesta a un empuje excéntrico ejercido sobre el pulsador en una dirección determinada, caracterizado por el hecho de que el pulsador acciona un contactor de validación en respuesta a un empuje ejercido en el centro del pulsador en un movimiento de traslación con respecto a la caja.

SEPARADOR DE TRES FASES, E INSTALACION PARA LA PURIFICACION BIOLOGICA DE EFLUENTES.

(16/09/2007) Separador de tres fases para separar del agua, gas y partículas contenidas en esta, que comprende al menos un par de tapas de recogida de gas que se extienden en una dirección longitudinal horizontal (L) y tienen, cada una, una sección de placa , donde las secciones de placa convergen en dirección descendente y, en los extremos inferiores de las secciones de placa , dejan al menos un paso alargado en la dirección longitudinal, para el agua y las partículas, paso que conecta una cámara de reactor bajo las secciones de placa , a una cámara de sedimentación sobre las secciones de placa , y donde una abertura de descarga para agua clarificada, que se abre a la cámara de sedimentación está, vista en la dirección vertical, provista en un nivel superior al mencionado, al menos un, paso , caracterizado porque * el mencionado, al menos…

CINTA TRANSPORTADORA CON RODILLOS Y TRANSPORTADOR DE DESVIO CON DICHA CINTA TRANSPORTADORA.

(16/09/2007) Una correa transportadora (I2) que se extiende en ancho desde el extremo izquierdo al derecho y en espesor desde la parte superior a la inferior y que corre en forma longitudinal en dirección al recorrido de la correa a lo largo de la vía de transporte que comprende: una mayoría relativa de rodillos iniciales dispuestos para girar sobre los ejes iniciales dispuestos en el primer ángulo (alfa) relativo a la dirección de recorrido de la correa , en donde la mayoría selectiva de rodillos iniciales se encuentra dispuesta en carriles iniciales paralelos longitudinales (30L, 30R); una mayoría relativa de rodillos secundarios dispuestos para girar sobre los ejes secundarios dispuestos en el segundo ángulo (beta) relativo a la dirección de recorrido de la correa , en donde la mayoría selectiva de rodillos secundarios se encuentra dispuesta…

METODO PARA HALLAR LA ACELERACION ANGULAR DE UN EJE DE ACCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA POR MEDIO DE UN PIÑON INTEGRAL CON DICHO EJE DE ACCIONAMIENTO.

(16/09/2007) Método para hallar la aceleración angular de un eje de accionamiento de un motor de combustión interna por medio de un piñón integral con dicho eje de accionamiento ; incluyendo el método: identificar, en cada revolución completa del eje de accionamiento , un número de líneas de medición angular que tienen la misma amplitud, medir el tiempo (Ti) empleado por el eje de accionamiento en pasar sobre cada línea de medición angular usando la señal suministrada por el piñón , añadir algebraicamente, al tiempo empleado por el eje de accionamiento en pasar sobre cada línea de medición angular, un coeficiente de corrección correspondiente (Ki) que toma en cuenta cualesquiera asimetrías en el piñón en la línea de medición angular relativa, y determinar el valor (acc) de aceleración angular del eje de accionamiento en función del tiempo (Ti)…

RAMPA DE ACCESO PARA AUTOMOVILES, ESPECIALMENTE PARA AUTOMOVILES DE TRANSPORTE PUBLICO.

(16/09/2007) Rampa de entrada para automóviles, especialmente automóviles del transporte público de cercanías de personas, con una placa de peldaño , que se puede disponer en la zona de entrada de una puerta del automóvil, inmediatamente a continuación del canto exterior de la zona de entrada y que se puede desplegar a partir de una posición de reposo alrededor de una articulación de bisagra , dispuesta en la zona de entrada desde el interior del vehículo hacia fuera a una posición de entrada, y con una bandeja de fondo, que se puede disponer en la zona de entrada del automóvil en el fondo del vehículo para el alojamiento de la placa de peldaño en la posición de reposo, con un fondo y paredes laterales en los dos cantos laterales así como con un canto delantero abierto, en el que está dispuesta la articulación de la placa de peldaño configurada como…

DISPOSITIVO DE MOLDEO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES EN MATERIAL TERMOPLASTICO.

(16/09/2007) Dispositivo de moldeo para la fabricación por soplado o estirado-soplado de recipientes a partir de preformas de material termoplástico caliente, presentando dicho dispositivo como mínimo un molde que comprende como mínimo dos semi-moldes (1a, 1b) desplazables entre sí, entre una posición de apertura en la que están separados uno con respecto al otro y una posición de cierre en la que están íntimamente acoplados uno contra otro por caras de apoyo (2a, 2b) respectivas, que cooperan definiendo un plano de junta , disponiéndose medios de bloqueo para bloquear los dos semi-moldes (1a, 1b) en posición de cierre, cuyos medios de bloqueo comprenden, como mínimo en un lado del molde, un primer elemento de bloqueo en forma de gancho solidario de manera fija al primer semi-molde (1a) a lo largo del borde de la cara de apoyo (2a) de éste, un…

HETEROCICLOS BICICLICOS, MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS, SU USO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: HIMMELSBACH, FRANK, LANGKOPF, ELKE, JUNG, BIRGIT, BLECH, STEFAN, SOLCA, FLAVIO. Clasificación: C07D401/14, A61P35/00, C07D405/14, A61P17/06, A61P43/00, A61P17/00, A61P27/16, A61P11/00, A61K31/47, A61P11/06, A61P11/08, A61P1/00, C07D491/04, C07D405/12, A61P29/00, A61P37/02, C07D413/14, A61P13/12, C07D498/04, C07D471/10, A61K31/517, A61K31/5377, A61K31/5383, C07D491/10, C07D498/10, C07D491/107.

Heterociclos biciclicos de la **fórmula**, en la que X significa un grupo metino sustituido con un grupo ciano o un átomo de nitrógeno, Ra significa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-4, Rb significa un grupo fenilo, bencilo ó 1-feniletilo, en los que el núcleo de fenilo está sustituido en cada caso con los radicales R1 a R3, si están unidos a átomos de carbono contiguos, representan juntos un grupo alquileno C3-4, metilendioxi ó 1, 3-butadien-1, 4-ileno, sus tautómeros, sus estereoisómeros y sus sales.

SISTEMA MODULAR DE ALTA SEGURIDAD PARA SOPORTE PROVISIONAL DE VIAS FERREAS EN CIRCULACION DURANTE LOS TRABAJOS BAJO VIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ATROS ESPAÑA, S.A. Inventor/es: RUIZ VIEDMA,ANDRES JOSE. Clasificación: E01B37/00.

Sistema modular de alta seguridad para soporte provisional de vías férreas en circulación durante los trabajos bajo vía.#Para realizar infraestructuras como pasos inferiores en las vías férreas se disponen una serie de carriles paralelos a la vía férrea que están unidos inferiormente por un trozo de carril transversal, pero es laborioso y presenta una solidez relativa.#El sistema modular de la invención comprende una pluralidad de vigas cupón que están dispuestas inferior y transversalmente a las vías férreas y paralelas a las traviesas, una serie de pares de vigas de apeo longitudinales que están dispuestas paralelas a las vías férreas en la zona media y a ambos lados de las mismas y que se apoyan sobre la pluralidad de vigas cupón, y estando unidas las vigas cupón y las vigas de apeo mediante nueces de acero abatibles.

EXTRACTOR DE ZUMO CON TUBO DE ABERTURA CON ANGULO MEJORADO Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: AMADOR,JOAO ROBERTO, BRANDAO,HELIO, LUCATO,ANDRE VICENTE R. Clasificación: A23N1/00B, A23N1/00.

Extractor de zumo con tubo de abertura con ángulo mejorado y método para su fabricación.#Tubo de abertura con ángulo mejorado y métodos asociados. Un extractor de zumo que incluye copas opuestas, primera y segunda, que se pueden mover una respecto de la otra, para comprimir un fruto entre ambas, un tubo colador asociado con la primera copia, y un tubo de abertura, que se puede mover dentro del tubo colador, y que tiene una superficie final de aplicación de presión, para impulsar al zumo a través del tubo estrangulador. La superficie final de aplicación de presión, puede tener una primera parte de la superficie con un ángulo mayor de 130° y, más preferentemente, entre 45° a 160°, tal como 150°, por ejemplo. El tubo de abertura puede portar un tubo estrangulador, dentro de un ánima interna del tubo de abertura, en algunas realizaciones. El tubo estrangulador puede tener una superficie final de aplicación de presión, con un ángulo similar.

BISAGRA DE SEGURIDAD PARA CAPOS DELANTEROS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXNGATE AUTOMOTIVE IBERICA, S.A.. Inventor/es: NICOLAS DOMINGO,JOAQUIN. Clasificación: B62D25/12, B60R21/34, E05D3/06B4, E05D3/06.

Bisagra de seguridad para capós delanteros de vehículos automóviles, que comprende una barra de empuje, solidaria del capó del vehículo, unida al chasis del vehículo para la apertura y cierre del capó por al menos un punto de abisagramiento que es desplazado al recibir el capó un impacto de magnitud superior a un valor predeterminado, estando dicho punto de abisagramiento unido al chasis del vehículo mediante una estructura originariamente sujeta al chasis del vehículo por al menos dos puntos de unión (A y B), siendo uno de ellos (A) desplazable al recibir el capó el impacto en tanto que el segundo (B) es articulado, con lo que al desplazarse la estructura por el primer punto (A) de unión, la estructura gira alrededor del punto articulado, arrastrando en su movimiento el punto de abisagramiento.

MODULO DE DISTRIBUCION Y DE CONEXION DE FIBRAS OPTICAS DESTINADO A UN REPARTIDOR OPTICO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: LECOMTE, DIDIER, LEPEUVE,ALAIN, THIBAULT,JEAN-PIERRE. Clasificación: G02B6/44, G02B6/00, G02B6/38.

Módulo de distribución y de conexión de fibras ópticas que incluye un brazo de guiado de cada fibra fijado por su primer extremo en un soporte (13B) de fila de bases de conexión y unido por su segundo extremo a un chasis de bobinado de cada fibra, caracterizado porque dicho chasis de bobinado está montado sobre dicho brazo por medio de una articulación, estando dicho brazo doblemente acodado en sentido inverso en dos dimensiones y preferentemente en la mitad de la longitud.

BOLSA DE GAS PARA UN SISTEMA DE SUJECION EN VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: KREUZER, MARTIN. Clasificación: B60R21/16, D06M11/83, D06M10/02, D06M10/06, D06M14/34, D06M10/08, D06M14/32, B60R21/235.

Una bolsa de gas para un sistema de sujeción en vehículos, con una pared de tejido y un lado interno para la acogida de un volumen de gas, caracterizada porque una superficie del tejido se trata en un plasma para aumentar la resistencia al calor, donde la superficie tratada con plasma , en el estado hinchado de la bolsa de gas, se orienta hacia el volumen de gas.

BRIDAS DE ESCAPE DELGADAS, CURVADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: LEFEBVRE,LIONEL, THILLIER,NICOLAS, DEVAUX,BERTRAND. Clasificación: F01N7/18, F16L23/032.

Una brida de escape, formada a partir de una chapa de acero delgada de un espesor de 2 a 3, 5 mm que comprende una zona de cuello que delimita una abertura para el paso de los gases, una zona de forma ligeramente perfilada o curvada que forma asiento de junta que rodea la zona de cuello , y medios de aprieto de la brida que comprenden al menos dos perforaciones previstas en las zonas de aprieto que permiten el aprieto de la brida con ayuda de pernos o análogos contra una contra-brida después de interposición de una junta de estanquidad, caracterizada porque la zona que forma asiento de junta presenta un borde adyacente a la abertura sobresaliente con relación a las zonas de aprieto , que se aplica en primer lugar contra la junta durante el aprieto de los pernos , y que es apretado más fuertemente contra ésta que el resto de la brida, por el hecho de la deformación de esta última durante la continuación del aprieto.

UNA ESTRUCTURA DE SUJECION DE SUSPENSION TRASERA DE UNA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: GOGO,KAZUHIKO. Clasificación: B62K25/28, B62K25/04, B62K25/20.

Una estructura de sujeción de suspensión trasera de una motocicleta donde un extremo de un brazo basculante está sujetado basculantemente a un eje pivotante dispuesto en un lado de una carrocería de vehículo, una rueda trasera está sujetada a otro extremo del brazo basculante , una cara lateral (41a) de un cilindro de una unidad amortiguadora trasera está sujetada al brazo basculante mediante un elemento de sujeción y un extremo inferior de la unidad amortiguadora trasera está conectado al lado de la carrocería de vehículo, caracterizado porque el extremo inferior de la unidad amortiguadora trasera está conectado al lado de la carrocería de vehículo a través de un mecanismo de articulación.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA AGUJA BIMETAL PARA CAMBIOS DE VIA FERROVIARIOS.

(16/09/2007) Procedimiento de realización de una aguja comprendiendo dos partes de acero de matices muy diferentes, una parte de la aguja, la más larga, está de acero dulce al carbono o de acero de vía y la otra parte, la más corta, corresponde a la zona la más afilada de la aguja, está de acero de alto contenido en manganeso de la familia de los aceros "Hadfield", estando el procedimiento caracterizado porque consiste a ensamblar por soldadura la parte acero de vía a un inserto de acero austeferrítico de bajo carbono moldeado, luego después de tratamiento térmico de enfriamiento controlado a 900ºC aproximadamente hasta el ambiente y troceado del inserto a una longitud de 30mm aproximadamente, en soldar la cara libre de este inserto a la parte terminal afilada de acero de alto contenido en manganeso, y caracterizado porque el inserto de acero…

METODO Y UNIDAD DE FORMACION PARA PRODUCIR ENVASES SELLADOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES A PARTIR DE UN TUBO DE MATERIAL DE ENVASADO EN HOJA.

(16/09/2007) Un método de formación para producir envases sellados de un tubo de material de envase en hoja alimentado a lo largo de un camino de alimentación (A), llenados continuamente con un producto alimenticio susceptible de ser vertido, y que tiene una sucesión de decoraciones espaciadas por igual, idénticas ; comprendiendo dicho método, para formar cada uno de dichos envases , los pasos sucesivos de: - agarrar y sellar el citado tubo en una primera sección transversal por medio de un conjunto de mordazas ; - ejercer, por medio de miembros de tracción situados aguas arriba de dicho conjunto de mordazas y movibles en cantidades variables entre dos posiciones límite, una primera acción de tracción ajustable sobre dicho tubo para corregir la alimentación del tubo a lo largo de dicho camino de alimentación (A) en respuesta…

COPOLIMEROS, SU FABRICACION Y EMPLEO COMO RETICULANTE Y DISPERSANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BYK-CHEMIE GMBH. Inventor/es: HAUBENNESTEL, KARLHEINZ, PRITSCHINS, WOLFGANG, DR., TIEGS,WERNER. Clasificación: C08F290/06, C08F222/06, C08F220/68.

Copolímeros, obtenibles por copolimerización de los enlaces insaturados de (a) del 1 al 80% molar de por lo menos un derivado etilénicamente insaturado del ácido 1, 2-dicarboxílico, (b) del 2 al 80% molar de por lo menos un derivado insaturado del ácido monocarboxílico con de 12 a 30 átomos de carbono, (c) del 1 al 90% molar de por lo menos un polialquilenoxialiléter con un peso molecular medio en número de hasta 5000 g/mol y (d) del 0 al 30% molar adicional de monómeros insaturados que no caigan bajo (a), (b) o (c); y productos de reacción de los copolímeros con amoniaco, aminas, agua, alcoholes, aminoalcoholes y/o hidróxidos de metales alcalinos o alcalino-térreos.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .