2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 10)

MATERIAL DE CARBONO CON POLIMERO CONDUCTOR SULFONADO INJERTADO PARA APLICACIONES DE PILA DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLUMBIAN CHEMICALS COMPANY. Inventor/es: BOLLEPALLI,SRINIVAS. Clasificación: C08K3/08, C08K3/04, H01M8/10, H01M4/88, C08K9/04, C08L79/00, H01M4/86, H01B1/00, H01B13/00, H01M4/96, H01B1/06, H01M4/92, C08L101/12.

Composición en partículas que comprende un material carbonoso en partículas, un polímero conductor sulfonado que contiene un heteroátomo, y un metal, en la que el polímero conductor sulfonado se injerta en el metal carbonoso.

UN SISTEMA DE CONTROL DE REFRIGERACION PARA UN AMBIENTE A SER REFRIGERADO, UN METODO PARA CONTROLAR UN SISTEMA DE REFRIGERACION, Y UN REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL S.A.. Inventor/es: SCHWARZ, MARCOS, GUILHERME, THIESSEN,MARCIO,ROBERTO. Clasificación: F24F11/00, F25B1/00, F25B49/02, F24F11/02.

Un sistema de control de refrigeración para refrigerar un ambiente a ser refrigerado , comprendiendo el sistema: un compresor accionado por un motor eléctrico (M), siendo alimentado el motor (M) por una corriente eléctrica (lm), teniendo el compresor una capacidad variable , un controlador que mide una carga (Ln) del compresor por medio de la medición de la corriente eléctrica (lm) y que verifica la condición de temperatura dentro del ambiente refrigerado y actúa sobre la capacidad de refrigeración (S) del compresor , controlando el controlador al compresor para que actúe por ciclos, siendo alterada la capacidad de refrigeración (S) en función de una evolución de la carga (Ln) del compresor a lo largo de los ciclos de refrigeración en combinación con una evolución de la condición de temperatura en el ambiente refrigerado.

DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO DE PREFORMAS PROVISTAS DE UN ANILLO DE SOPORTE.

(16/10/2007) Un dispositivo para el calentamiento de preformas que comprenden un anillo de soporte de plástico termoplástico para la conformación con soplado y distensión de cuerpos huecos, con un medio de transporte , varios medios de sujeción dispuestos en el medio de transporte, que agarran la zona del cabezal de las preformas entre el anillo de soporte y la abertura y radiadores de calor dispuestos en la trayectoria del movimiento de las preformas llevadas por los medios de sujeción, donde, a cada medio de sujeción se le asigna un apantallamiento llevado por el medio de transporte para la protección frente a un calentamiento de la zona del cabezal de las preformas situada entre el anillo de soporte y la abertura, caracterizado porque cada apantallamiento está formado por una pantalla…

RECARGA PARA UN AMBIENTADOR DE AIRE O DISPOSITIVO INSECTICIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: RYMER,SHAUN,PATRICK, ROBINSON,CLARE,LOUISE, MCLEISH,ANDREW. Clasificación: A61L9/12, A01M1/20, A61L9/04, B65D83/14.

REIVINDICACIONES 1. Una recarga para un ambientador líquido de aire o dispositivo insecticida que está compuesto por un cartucho que tiene una composición líquida volátil que se va a evaporar y una almohadilla porosa situada, en uso, para recibir la composición lí-quida cuando la misma se libera lentamente del cartucho; en la que la almohadilla po-rosa es una parte de una lámina de material, estando soportados la lámina de ma-terial y el cartucho en un bastidor , que se caracteriza porque la lámina de material está plegada a lo largo de al menos una línea de plegado , la cual, en uso, se ex-tiende sustancialmente vertical para rodear, al menos parcialmente, al cartucho.

SIMULADOR ENTRENADOR PERSONAL PARA ENDOCIRUGIA.

(16/10/2007) 1. Simulador entrenador personal para endocirugía, del tipo destinado como instrumento de prácticas, para la toma de contacto y adiestramiento de cirujanos, en orden a familiarizarse y controlar los movimientos y el dominio de los distintos instrumentos utilizados en la cirugía endoscópica, caracterizado por el hecho de comprender una estructura desmontable, aproximadamente prismática y realizada en DM u otro material adecuado, la cual está conformada por el acoplamiento de una placa base inferior de superficie lisa, y un marco superior , que incorpora, fijada inferiormente a su abertura central, una lámina transparente de protección, realizada preferentemente de PVC, a través de la cual se introducirán los instrumentos quirúrgicos a manejar, mediante cuatro pilares cuyos…

DISPOSITIVO PARA ACUMULACION DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

(16/10/2007) 1. Dispositivo para acumulación de agua caliente sanitaria, que estando asociado a una caldera convencional que calienta el agua cuando se precisa, se caracteriza porque incluye un depósito que comunica con la caldera a través de una primera conducción donde se ha intercalado una bomba para impulsar agua desde el depósito a la caldera y una segunda conducción que comunica también la caldera con el depósito , intercalando en esta segunda conducción una válvula de mezcla del agua de la caldera y depósito , arrancando de dicha válvula de mezcla una conducción de tubería terminal que alimenta a un grifo de agua caliente, existiendo además un By-pass en paralelo con la válvula de mezcla .#2. Dispositivo para acumulación de agua caliente sanitaria, según…

GENERADOR DE OZONO CON DISPOSITIVO DE DERIVACION DE AIRE HACIA UNA CAMARA DE OZONOIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORAL FERNANDEZ,FRANCISCO. Inventor/es: MORAL FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: C01B13/10.

1. Generador de ozono con dispositivo de derivación de aire a la cámara ozonizadora, que siendo caracterizado por un tubo rectangular cerrado en sus extremos y dividido en dos compartimentos por un tabique dos tubos un codo y un ventilador de tal modo que el ventilador está alojado en el compartimento de tal forma que el orificio quede enfrentado con el orificio del tabique de modo que pueda fluir el aire a través del tubo acoplado al orificio del tabique hacia la cámara de ozonización .#Del mismo modo está acoplado el tubo al orificio del tabique formando la salida de aire ozonizado desde la cámara hacia la salida del codo mezclándose con el aire procedente del ventilador salida .#2. Con este sistema se pretende amortiguar el ruido que producen las válvulas en los generadores de ozono cuando estas son válvulas abiertas.

DEPOSITO DE COMPENSACION.

(16/10/2007) 1. Depósito de compensación del tipo utilizado en instalaciones de piscinas desbordantes, caracterizado esencialmente porque está constituido por un receptáculo de base rectangular , configurado por planchas preferiblemente metálicas, en cuyas esquinas se han previsto unos refuerzos huecos en forma de "L" susceptibles rellenarse con cemento . A la vez, presenta otros refuerzos longitudinales huecos también destinados a ser rellenados con cemento situados en la zona media o central de todas sus caras laterales o como mínimo de las mayores.#2. Depósito de compensación según reivindicación primera, caracterizado porque el contorno de lo refuerzos y queda ligeramente sobreelevado respecto a la línea superior del receptáculo , determinando una zona de asiento donde encajan…

DISPOSITIVO DE CIERRE ANTIRROBO DE PRODUCTOS EN ESTANTERIAS.

(16/10/2007) 1. Dispositivo de cierre antirrobo de productos en estanterías que dispone de un pasador que lo retiene sobre el soporte de productos en la estantería caracterizado porque#- el dispositivo tiene forma de cavidad no pasante#- dispone de al menos un pasador atraíble por materiales magnéticos que forma entre el y el fondo del dispositivo una cámara extrema de alojamiento del extremo de la varilla soporte de los estantes #- un imán fijo sobre el dispositivo de cierre en el eje de desplazamiento del pasador.#2. Dispositivo de cierre antirrobo de productos en estanterías según la reivindicación 1 caracterizado porque con un imán externo colocado sobre el eje de desplazamiento del pasador , cuya fuerza de atracción sobre el pasador sea superior a la del imán fijo se consigue…

DEPOSITO DE AGUA PARA MAQUINAS LAVADORAS DE ACEITUNAS.

(16/10/2007) 1. Depósito de agua para máquinas lavadoras de aceitunas, del tipo destinado para la recogida y recirculación del agua que se utiliza en el lavado de las aceitunas, con eliminación de la suciedad que es arrastrada de ese proceso del lavado, caracterizado porque consta de una estructura que forma un recipiente alargado superiormente abierto, cuyo fondo determina unas vertientes inclinadas en convergencia hacia un canal central que se extiende longitudinalmente, en el cual se aloja un husillo sinfín , mientras que en la zona media de la longitud desde dicho canal sale una conducción lateral cuyo extremo se cierra mediante una compuerta practicable .#2. Depósito de agua para máquinas lavadoras de aceitunas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque…

CORCHETE PERFECCIONADO PARA EL COLGADO DE CORTINAS.

(16/10/2007) 1. Corchete perfeccionado para el colgado de cortinas, caracterizado por comprender una pieza laminar de plancha metálica obtenida por estampación del material cuya pieza en su aplicación y posición de trabajo, presenta por su parte superior y centradamente un cuerpo rectangular alargado rematado en su extremo superior en un aguzado por rebaje oblicuo de sus dos laterales, finalizando la propia pieza estampada en su extremo inferior con un acabado en forma sensiblemente arponada conformada por un saliente por cada lado, llevando entre los salientes laterales y la iniciación del cuerpo alargado en elevación unos senos o cavidades que constituyen en sus respectivos fondos el tope de aplicación sobre la tira a la que se fija el corchete.#2. Corchete perfeccionado para el colgado…

TELEFONO MOVIL CONFIGURADO CON SENSORES.

(16/10/2007) 1. Tlf. móvil configurado con sensores, caracterizado por introducir nuevas técnicas configuradas con dos sensores adaptados al tlf. móvil con cámara integrada y servicio de video llamada con telecomunicación U.M.T.S, en orden a obtener nuevos usos.#El sensor de movimientos al activarse, establece contacto por relé a una entrada del autómata , que le pone en marcha su programa configurado con relés conectados por cables e introducidos por la carcasa del tlf. móvil así se conectan los cables entre las pistas del circuito interior que conecta la activación de video llamada, con el nº de tlf. en memoria del móvil .#Las llamadas perdidas, recibidas en el tlf. móvil son captadas por el sensor de sonido a través del auricular del móvil , al activarse el sensor de sonido…

PILAR EXTENSIBLE PARA CAJAS DE CARGA.

(16/10/2007) 1. Pilar extensible para cajas de carga, del tipo destinado para el montaje de cubrimientos de cierre con posibilidad de regulación en altura, comprendiendo una carcasa longitudinal en la que se incorpora el mecanismo para el anclaje inferior del pilar y un complemento telescópico superior que incorpora al carro de rodadura para el montaje de desplazamiento del pilar, caracterizado porque la carcasa longitudinal dispone de una sucesión de orificios a lo largo de una zona longitudinal de su pared, disponiéndose en encaje selectivo respecto de cualquiera de los orificios un bulón que va asociado a una placa soporte , el cual sobresale hacia el interior de la carcasa en funciones de tope de mantenimiento de las posiciones de extensión del conjunto telescópico mediante…

IMPLANTE ORBITAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CSIR. Inventor/es: RICHTER,PAUL,WILHELM, THOMAS,MICHAEL EDWARD, TALMA,JAN, GOUS,PETRUS NICOLAAS JACOBUS, ROUX,PAUL, MINNAAR,MARK, LEVITZ,LEWIS MARK. Clasificación: A61F2/16, A61F2/14.

Un implante orbital , que es sustancialmente esférico, y que incluye un cuerpo de material bioactivo con macroporos de por lo menos 400 pm así como microporos menores de 50 pm, estando algunos macroporos en comunicación con la superficie exterior del cuerpo y con los macroporos adyacentes interconectados por medio de orificios y/o conductos, de manera que se obtienen de esta manera vías abiertas a la superficie exterior del cuerpo, y una cubierta de material bioactivo que sustancialmente no tiene poros o únicamente microporos menores de 50 pm, cubriendo la cubierta una parte del cuerpo.

FILM DE POLIETILENO PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCLUSIVAS MARTINSA, S.L. Inventor/es: MARTIN ASENSIO,AMADOR. Clasificación: B65D65/38.

1. Film de polietileno para el envasado de productos alimenticios, concretamente de polietileno de baja densidad, que presenta unas dimensiones indefinidas de acuerdo con su utilización práctica específica, pero adoptando preferentemente una forma de banda continua arrollable configurando una bobina, se caracteriza porque incorpora una pluralidad de pequeñas perforaciones uniformemente distribuidas por toda su superficie, según los imaginarios nudos de una retícula ortogonal y cuadrangular, orificios dimensional y posicionalmente adecuados para facilitar la transpiración de los productos alojados en el interior del envase o la eliminación de condensaciones en el caso de productos congelados.#2. Film de polietileno para el envasado de productos alimenticios, según la, reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados orificios o micro-perforaciones presentan preferentemente un diámetro inferior a 1 milímetro, y están distanciados entre sí una magnitud del orden de 1,5 centímetros.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA PRESION EN UN MECANISMO HIDRAULICO DE MOVIMIENTO DE SEGUIDORES SOLARES.

(16/10/2007) 1. Dispositivo para la regulación de la presión en un mecanismo hidráulico de movimiento de seguidores solares, que siendo aplicable en aquellos seguidores de accionamiento hidráulico, para conseguir los movimientos de orientación apropiada en cada momento del panel solar o fotovoltáico respecto del sol, se caracteriza porque está constituido mediante una pareja de amortiguadores oleoneumáticos con facultad de regular las cargas bruscas a que es sometida la estructura fija del seguidor solar por efecto de agentes externos; con la particularidad de que dichos amortiguadores oleoneumáticos están conectados en paralelo a las líneas de fluido correspondientes al sistema hidráulico de que se trate.#2. Dispositivo para la regulación de la presión en un mecanismo hidráulico…

CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE JUAN PONCE,MANUELA. Inventor/es: DE JUAN PONCE,MANUELA. Clasificación: A43B19/00.

1. Calzado, del tipo de los que comprenden una pala o parte superior y una suela inferior , caracterizado porque comprende un forro interior constituido, al menos en parte, por un material poroso impregnado de áloe vera, para la liberación progresiva del aloe vera sobre el pie del usuario.#2. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plantilla está constituida, al menos en parte, por un material poroso impregnado de áloe vera.

DERIVADOS DE QUINOLINA E ISOQUINOLINA, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO AGENTES ANTI-INFLAMATORIOS.

(16/10/2007) Compuestos de la Fórmula general I en la que A representa un grupo arilo, bencilo o fenetilo, pudiendo el grupo arilo, bencilo o fenetilo estar eventualmente sustituido con uno o varios radicales seleccionados entre el conjunto formado por alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, alquiltio C1-C5, perfluoroalquilo C1-C5, halógeno, hidroxi, ciano, nitro, -O-(CH2)n-O-, -O-(CH2)n-CH2-, -O-CH=CH-, -(CH2)n+2- siendo n = 1 ó 2 y realizándose que los átomos de oxígeno y/o los átomos de carbono situados en los extremos están unidos con átomos de carbono de anillo directamente contiguos, o representa NR4R5, pudiendo R4 y R5 independientemente uno de otro, ser hidrógeno, alquilo C1-C5 o (CO)-alquilo C1-C5, R1 y R2 independientemente uno de otro, significan un átomo de hidrógeno, un…

PISTOLA DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO PARA LA DISPENSACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PENALVER, S.L.. Inventor/es: PENALVER GARCIA,JOSE. Clasificación: B05B1/30, B05C5/02, B05B9/01, B05B1/32.

Dispone de un cuerpo central y un cuerpo neumático ; una aguja con guía y de punta cónica, más una boquilla fijada mediante una tuerca ; un fuelle de estanqueidad concéntrico a la aguja ; un vástago neumático ; un regulador de caudal con regla graduada, haciendo de nonio y una junta retenedora, un resorte de seguridad ; un elemento , en el que rosca el regulador de caudal y que, a su vez, queda bloqueado por la brida ; cuatro tornillos que unen el cuerpo central , el cuerpo neumático y la brida ; unas juntas tóri-cas y de estanqueidad entre el cuerpo central y el cuerpo neumático ; una cola de milano en el cuerpo central de instalación y ajuste, en máquinas y otros dispositivos.

GENERADOR/MOTOR LINEAL DE RELUCTANCIA CONMUTADA.

(16/10/2007) Generador/motor lineal de reluctancia conmutada.#La invención consiste en una máquina eléctrica lineal de reluctancia conmutada, que puede materializarse indistintamente en un generador o en un motor eléctrico, con una serie de características que permiten optimizar la relación masa/potencia, a la vez que se reduce el costo de fabricación. La máquina posee varios entrehierros en los que se obtiene la fuerza magnética, que son atravesados por un flujo magnético único. Este flujo es alimentado por una serie de bobinas colocadas en las partes activas, siendo dichas partes activas dos culatas y en las que se produce el cierre del campo magnético, pudiendo existir otras partes activas intermedias en dicho circuito magnético, por las que no se produce retorno…

ENCOFRADO PARA PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G11/50.

El encofrado comprende un conjunto de vigas de soporte de paneles de encofrado que descansan por sus bordes sobre dichas vigas, quedando soportado el conjunto por una serie de puntales y se caracteriza porque cada viga está dotada en la parte superior de sus caras laterales de sendas alineaciones de ganchos salientes lateralmente en agrupaciones a lo largo de la viga, susceptibles de recibir tableros de encofrado entre caras laterales opuestas entre sí, en el sentido longitudinal de la viga, de dos ganchos de la misma pared lateral de la viga y de manera que la separación entre cada gancho y la arista del saliente de la cara superior de la viga es mucho mayor que la anchura del borde inferior del panel dirigido hacia el interior del propio panel.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION SOBRE PISTA LARGA DE PRETENSADO DE PLACAS NERVADAS AISLANTES PARA APLICACION EN CUBIERTAS INCLINADAS Y PLACAS ASI OBTENIDAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04D3/35, B28B23/06.

Procedimiento de fabricación sobre pista larga de pretensado de placas nervadas aislantes para aplicación en cubiertas inclinadas y placas así obtenidas.#El procedimiento de fabricación de las placas nervadas aislantes para aplicación en cubiertas inclinadas consiste en tender unas planchas de material aislante de pequeño espesor sobre la pista de pretensado, desenrollar sobre ellas unos cables de acero que se tensan, extrudir encima la placa de hormigón con sus nervios con una moldeadora deslizante, esperar al fraguado del hormigón, destensar, cortar con disco de diamante, proceder al volteado si fuese necesario según el tipo de colocación en obra de la placa, y finalmente apilar en fábrica. Las placas pueden colocarse en obra orientando el material aislante hacia arriba, por encima de la losa de hormigón con los nervios orientados hacia abajo, o bien disponer el material aislante bajo la placa nervada con los nervios orientados hacia arriba.

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN UN COPOLIMERO DE ACIDO METACRILICO, UN ACEITE Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MAUBRU, MIREILLE. Clasificación: A61K8/81, A61Q5/00.

Composición cosmética, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un copolímero entrecruzado de ácido metacrílico y de acrilato de alquilo C1-C4 y al menos un aceite seleccionado entre los aceites sintéticos, los ésteres de ácidos grasos C3-C14 y que contienen en total menos de 20 átomos de carbono, los aceites vegetales que tienen un contenido en ácido palmitoleico superior o igual al 0, 2% en peso del aceite.

APARATO Y METODO PARA DETECTAR EL FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO DE UN EMBRAGUE DE UNA LAVADORA.

(16/10/2007) Dispositivo para detectar el funcionamiento defectuoso de un embrague en una lavadora, que comprende: el embrague, que comprende: un acoplamiento para la transmisión selectiva de una potencia desde un motor tanto a un eje de lavado como a un eje de centrifugado , caracterizado porque el embrague comprende adicionalmente: un embrague de un motor para el accionamiento del acoplamiento, y una leva adaptada para ser capaz de girar con el embrague de un motor para proporcionar una señal de conmutación en respuesta a la rotación; una parte de suministro de potencia para suministrar una tensión al embrague de un motor; una parte de contaje de impulsos para contar un número de impulsos de una tensión suministrada al embrague de un motor de…

DISPOSITIVO PARA LA MODIFICACION DE BETUNES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DANNERT,DIETER. Inventor/es: DANNERT,DIETER. Clasificación: C08L95/00.

Se describe un dispositivo mediante el que es posible llevar a cabo la modificación de betunes de forma simple y eficaz, para la obtención de betunes modificados con polvo de caucho procedente de neumáticos usados susceptibles de aplicación a la elaboración de aglomerados asfálticos. El dispositivo consta de un silo para el polvo de caucho que se alimenta a través de un dosificador, hasta un premezclador, hasta el que accede el betún procedente de los tanques de la planta, llevándose a cabo la mezcla en este premezclador hasta la obtención de una alta uniformidad, aunque sin reducir significativamente el tamaño de las partículas de caucho, que se transfiere a otra unidad de mezcla provista de un elemento mezclador como molino coloidal u otro, o bomba con efecto mezclador hasta obtener una mezcla totalmente homogénea que se transfiere a un tanque de espera o directamente a la planta de aglomerado.

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO TERMICO DEL CALOR EVACUADO EN AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HOME MULTIENERGY, S.L. Inventor/es: ROMAN GANZER,JOSE, FORT ALARCON,LISARDO, SANSANO MARTIN,JUAN. Clasificación: F24D11/02C4C, F24D11/00.

Sistema de aprovechamiento térmico del calor evacuado en aguas residuales.#Consiste en el aprovechamiento térmico del calor evacuado por las aguas residuales para precalentar aguas limpias, destinadas a usos sanitarios o a procesos industriales, que incorpora un depósito intercambiador en el que las aguas sucias procedentes de la conducción principal de desagüe precalientan las aguas limpias. Asimismo dispone un depósito de almacenamiento conectado al anterior a través de una válvula de conexión que alimenta al depósito intercambiador de aguas sucias procedentes del conducto principal de desagüe , estando regulado el flujo y direccionamiento de las aguas sucias por medio de una válvula de distribución .#El aprovechamiento térmico está asistido por una unidad de control que recibe datos de temperaturas del depósito de alimentación , del depósito de intercambio y de las aguas del conducto principal de desagüe para regular la distribución de las aguassucias.

MODULO FOTOVOLTAICO CON DISIPADOR DE CALOR AJUSTABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHRIPSEMA, JASON E. JANVRIN, WILLIAM M. Inventor/es: SCHRIPSEMA,JASON E, JANVRIN,WILLIAM M. Clasificación: H01L31/048, H01L31/18, H01L31/052.

Un módulo fotovoltaico que comprende: un material fotovoltaico ; y un disipador de calor en comunicación térmica con el material fotovoltaico próximo a una superficie de montaje del disipador de calor, comprendiendo el disipador de calor una pluralidad de aletas que son movibles entre una primera posición sustancialmente paralela a la superficie de montaje del disipador de calor y una segunda posición sustancialmente no paralela a la superficie de montaje del disipador de calor.

JUGO DE CAÑA DE AZUCAR SABORIZADO EN EMPAQUES UNITARIOS ASEPTICOS.

(16/10/2007) Un proceso para la preservación del jugo de azúcar de caña saborizado, donde dicho proceso incluye: #a-) Empapar las cañas con agua que contiene 0,1% en peso de metabisulfito de potasio y 0,01% en peso de ácido cítrico, por un período de 2 a 4 horas. #b-) Lavar las cañas empapadas del paso a-) y exprimir las mismas para obtener jugo de azúcar de caña que tiene 18-20º Brix, y filtrar el jugo de azúcar de caña. #c-) Ajustar a 10-16º Brix el contenido de sólidos totales del jugo de azúcar de caña filtrado del paso b-), mediante la adición de agua de bebida suavizada. #d-) Acidificar el jugo de azúcar de caña del paso c-) mediante la adición de 0,1 a 0,3% en peso de ácido cítrico y 0,01 a 0,03% en peso de citrato de sodio. #e-) Añadir al…

PROCEDIMIENTO PARA EL HIDROFORMILADO DE OLEFINAS CON 2 A 6 ATOMOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KROKOSZINSKI, ROLAND, RICHTER, WOLFGANG, MULLER, ROLF. Clasificación: C07C45/50, C07B61/00, C07C31/02, C07C45/00, C07C47/02, C07C29/16.

Procedimiento para el hidroformilado, en el que se hace reaccionar continuamente al menos una olefina con 2 a 6 átomos de carbono con monóxido de carbono e hidrógeno en presencia de un catalizador de hidroformilado en una zona de reacción, que contiene una fase líquida, y de la fase líquida se extrae una corriente S), de esta corriente se extrae calor, y a continuación se devuelve un componente material a la zona de reacción, continuando la reacción en la corriente S) al menos hasta la extracción de calor, y alimentándose a esta corriente monóxido de carbono y/o hidrógeno, antes de que la misma se empobrezca en éstos en tal medida que los componentes remanentes entren en reacciones secundarias indeseables, y/o el hidroformilado se detenga esencialmente.

COMPOSICION DE EMULSION DE ACEITE EN AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAIYO KAGAKU CO., LTD. KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA. Inventor/es: ISHIKAWA,MAKOTO,C/O TAIYO KAGAKU CO.,LTD, NANBU,HIRONOBU,C/O TAIYO KAGAKU CO.,LTD, JUNEJA,LEKH RAJ,C/O TAIYO KAGAKU CO.,LTD, OGASAWARA,NOBUHIRO,C/O K. K. YAKULT HONSHA, NAKANO,MASATOSHI,C/O KABUSHIKI K. YAKULT HONSHA, AKAHOSHI,RYOICHI,C/O KABUSHIKI K. YAKULT HONSHA. Clasificación: A23L1/015, A23D9/00, A23L1/30, A23D7/00, A23C9/13, C11B5/00, A23D9/06, A23C9/152, A23D9/007, A23D7/005.

Una composición de aceite o grasa que comprende un componente de ácido graso insaturado polivalente y un agente emulsionante que tiene un HLB de 4 o inferior, en la que la cantidad del agente emulsionante que tiene un HLB de 4 o inferior es de desde 25 hasta 300 partes en peso, basándose en 100 partes en peso del componente de ácido graso insaturado polivalente, en la que dicho agente emulsionante que tiene un HLB de 4 o inferior es acetato isobutirato de sacarosa.

CUERPO TUBULAR PARA LA TRANSMISION DE SONIDO, ESPECIALMENTE PARA UNA PROTESIS AUDITIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOROWSKY, HANS-DIETER WESENDAHL, THEO LOBBERS, EDMUND. Inventor/es: BOROWSKY, HANS-DIETER, WESENDAHL, THEO, LOBBERS, EDMUND, JANDAUREK,ROMAN. Clasificación: H04R25/02.

Cuerpo tubular para la transmisión de sonido, caracterizado por un cuerpo tubular , uno de cuyos extremos desemboca hacia fuera entre el hueso temporal en la zona de la Pars petrosa y el pabellón de la oreja detrás del pabellón de la oreja y cuyo otro extremo desemboca en el lado del conducto auditivo en el conducto auditivo y somete al tímpano a ondas sonoras en el extremo del lado del conducto auditivo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA ALTURA DE LLENADO EN UNA CENTRIFUGA DE FILTRACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI PROCESS TECHNOLOGY AG. Inventor/es: HEGNAUER,BRUNO, KRATEL,THOMAS. Clasificación: B04B11/04, G01F23/296.

Procedimiento para la medición de la altura de llenado en el tambor de centrífuga de una centrífuga de filtración mediante un sensor ultrasónico cuyos impulsos ultrasónicos se dirigen en lo esencial de forma perpendicular a la superficie de llenado del tambor de centrífuga, determinándose la altura de llenado en base a la distancia del sensor ultrasónico de la superficie de llenado que puede determinarse por el tiempo de transmisión del eco del impulso ultrasónico, caracterizado porque además de la medición del tiempo de transmisión del eco entre el sensor ultrasónico y la superficie de llenado del tambor de centrífuga se llevan a cabo mediciones de referencia entre el u otro sensor ultrasónico (8'', 80, 81, 82, 83, 84, 85) y una superficie reflectora (10'', 10'''', 101) de referencia que origina una reflexión del sonido y se encuentra a una determinada distancia "R" del o de los sensores ultrasónicos (8'', 80, 81, 82, 83, 84, 85).

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 23 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .