2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 19)

MODULO PARA EVALUACIONES MICROBIOLOGICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPA. Inventor/es: FAH, DANIEL. Clasificación: C12M1/26.

EL MODULO COMPRENDE UNA CUBIERTA Y UN DISCO INTRODUCIDO EN ESTA CUBIERTA, QUE ESTA PARA RECOGER MICROORGANISMOS. LA CUBIERTA SE COMPONE DE DOS PLACAS ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRA EL DISCO . LA SUPERFICIE DE ESTE DISCO ES MENOR QUE LA SUPERFICIE DE LAS PLACAS . LOS BORDES DE LAS PLACAS ESTAN UNIDOS UNO CON OTRO. UNA DE LAS SUPERFICIES DEL DISCO DE RECOGIDA SE PEGA SOBRE UNA DE LAS PLACAS MAS FUERTE QUE SOBRE LA OTRA PLACA . LA PLACA SOBRE LA CUAL EL DISCO ESTA MAS PEGADO LLEVA MEDIOS QUE POSIBILITAN LA COLOCACION DE ESTA PLACA SOBRE LA SUPERFICIE DE UN OBJETO.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE DERIVADOS DE ACIDO 3-HETEROARIL-3-OXOPROPIONICO.

(16/10/2007) Procedimiento para la preparación de derivados de ácido 3-heteroaril-3-hidroxipropiónico estereoisoméricamente enriquecidos, caracterizado porque se hacen reaccionar a) compuestos de fórmula (I) heteroaril-CO-CH2W (I), en la que heteroarilo representa un resto aromático mono-, bi- o tricíclico de 5 a 18 átomos de anillo en total, en el que pueden presentarse por cada ciclo ninguno, uno, dos o tres átomos de anillo y en el resto aromático en total uno, dos, tres, cuatro o cinco átomos de anillo seleccionados del grupo de oxígeno, azufre y nitrógeno, y en la que el resto aromático mono-, bi- o tricíclico está sustituido dado el caso una o varias veces, y W representa C(O)YR1n, en la que Y representa oxígeno y n= 1 o Y representa nitrógeno y n= 2, o W representa CN, y R1 representan independientemente entre sí respectivamente…

UTILIZACION DE POLIMEROS COMO ADITIVO ANTI-NIEBLA EN SUSTANCIAS LUBRICANTES DE REFRIGERACION, QUE SE BASAN EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KUPFER, RAINER, DR., HEIER, KARL HEINZ, DR. Clasificación: C08F246/00, C08F220/58, C10M173/00, C10M151/02, C10M149/06, C10M149/04.

Utilización de copolímeros que contienen unidades estructurales, que se derivan de los compuestos de las fórmulas 1 y 2 en las que R1 significa H o alquilo C1-C4, R2 significa un radical alquileno C1-C6 ramificado o sin ramificar, Y significa un metal alcalino, con el fin de impedir la formación de nieblas en sustancias lubricantes de refrigeración que se basan en agua, en unas proporciones de 0, 01 a 2 % en peso, estando excluidos aquellos copolímeros que, junto a acrilamida y a la sal de sodio del ácido 2-acrilamido-2-metil-propano-sulfónico, contienen terc.-butil-acrilamida como otro monómero.

SOPORTE ELASTICO.

(16/10/2007) Soporte elástico formado por una parte de metal-elastómero con una parte de metal interior y por una carcasa de soporte en forma de tubo, de tal manera que la parte de metal interior y la carcasa de soporte sirven para la introducción y para la extracción de fuerzas, presentando la parte de metal-elastómero además una cubierta exterior y estando dispuestos entre la cubierta exterior y la parte de metal interior cuerpos de elastómero de modo muy adherente, y en el que el diámetro exterior de la parte de metal de elastómero en el estado de fabricación es mayor, al menos en regiones parciales, que el diámetro interior de la carcasa de soporte , y con ello la parte de metal-elastómero , en el estado de montaje montado completamente, está introducida bajo una pretensión radial en la carcasa de soporte…

DEPOSITO DE CARBURANTE PARA MOTOCICLETA.

(16/10/2007) Un depósito de carburante para motocicleta en el que una parte abombada hacia abajo con una forma de un depósito que se abomba hacia abajo y está abierto hacia arriba, está sujetada a una parte inferior de un depósito de carburante soportado por un bastidor de carrocería de vehículo, dentro de la parte abombada hacia abajo está conectada al interior de una parte de cuerpo principal del depósito de carburante por encima, una parte de aspiración de una bomba de carburante se aloja en la parte abombada hacia abajo, y una porción encima de la parte de aspiración de la bomba de carburante está instalada en la parte de cuerpo principal del depósito de carburante , caracterizado porque un elemento de retención de carburante con propiedades de adsorción de carburante, formado de un cuerpo laminado de fibras o…

ESTRUCTURA CACHE PARA UN RAPIDO ACCESO A ARCHIVOS GUARDADOS POR SEPARADO.

(16/10/2007) Proceso para la creación de una estructura caché para un acceso rápido a archivos guardados por separado con un nombre de fichero inequívoco, creándose o actualizándose una lista de peticiones al ser pedido uno de esos archivos x y cargándose, una vez creada o actualizada la lista de peticiones, en la memoria principal determinados archivos especificados en dicha lista, caracterizado porque cada elemento de la lista de peticiones contiene los cinco componentes "nombre de fichero", "estado", "prioridad", "indicador en datos de imagen" y "marca de borrado", siguiendo la creación o actualización de la lista de peticiones los siguientes pasos: Posicionamiento de la marca de borrado en VERDADERO para todos los elementos de la lista, creación de nuevos elementos de la lista de peticiones mediante dos iteradores - avanzando…

SOPORTE DE MOTOR ELASTICO PARA EL ALOJAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA EN UN AUTOMOVIL.

(16/10/2007) Soporte de motor elástico para el alojamiento de un motor de combustión interna en un automóvil, con un elemento de metal elastómero que, por un lado, se puede apoyar en un soporte de construcción del automóvil y, por otro lado, se puede conectar a un apoyo del motor del motor de combustión interna, en el que el elemento de metal-elastómero está conformado en varias piezas y está formado por un tubo de apoyo preferentemente metálico, central, orientado verticalmente con al menos dos piezas anulares de elastómero introducidas en él y dispuestas una sobre otra, el tubo de apoyo y una pieza anular de elastómero inferior como pieza anular de soporte se pueden apoyar, respectivamente, con lados frontales inferiores en el soporte de construcción , en el que el apoyo del motor en la pieza anular de soporte…

COMPRESOR ELECTRICO HERMETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRICAL INDUSTRIAL CO., LTD. Inventor/es: OGAWA,MASANORI, YOSHITSUBAKI,NORIFUMI. Clasificación: F04B53/22, F04B39/02, F04B39/12, F04B49/06.

Un compresor eléctrico de tipo hermético que comprende: una unidad de control que incluye una unidad de circuito de accionamiento en una carcasa ; y una carcasa del compresor que incluye un mecanismo de compresión y una unidad motora accionada y controlada por la unidad de control ; en el que la unidad de control se monta sobre la carcasa del compresor ; caracterizado porque una primera porción de conexión soportada por la carcasa de la unidad de control y una segunda porción de conexión soportada por la carcasa del compresor se engranan entre sí para realizar al menos una entre una conexión eléctrica y una conexión de señal entre ellas; la unidad de control se puede mover sobre la carcasa del compresor para engranar las porciones de conexión primera y segunda entre sí y se proporciona una porción determinante de la posición de giro en al menos una entre la carcasa de la unidad de control y lacarcasa del compresor.

CABEZA DE INFUSION DE UNA CAFETERA EXPRES.

(16/10/2007) Cabeza de infusión de una cafetera exprés con una cámara de infusión que se puede cerrar de forma hermética a la presión con una entrada para agua caliente, con un orificio de llenado para café molido fresco, con una salida para café exprés recién preparado y con un pistón de elevación (4, 4a) bajo control forzado dispuesto en la cámara de infusión dentro de su pared circunferencial, con el que después de un proceso de infusión se eleva una torta de café molido colada hasta un borde superior de la pared circunferencial, desde donde se separa lateralmente la torta de café molido con un separador, en la que la corredera está asociada a un carro , que se puede desplazar en una superficie de deslizamiento a través de un orificio de la cámara de infusión y que presenta una junta de obturación, con la que se…

UTILIZACION DE COMPOSICIONES A BASE DE VITAMINAS Y DE SALES MINERALES PARA DISMINUIR LA CAIDA DEL CABELLO Y/O FAVORECER LA REPIGMENTACION DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LACHARRIERE, OLIVIER, PRUCHE, FRANCIS. Clasificación: A61K33/24, A61P17/14, A61Q7/00, A61K8/00, A61K8/27, A61K8/19, A61Q5/00, A61K33/30, A61K8/67, A61K31/375, A61K8/23, A61K31/07, A61K31/355, A61K33/32.

Utilización de una mezcla de vitamina A, de vitamina E, de vitamina C, de zinc y de selenio en una composición como agente para aumentar el diámetro medio del cabello, para disminuir la heterogeneidad de los diámetros del cabello y/o para aumentar la densidad pilosa.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE PERINDOPRIL Y DE SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES.

(16/10/2007) Procedimiento de síntesis de perindopril, de fórmula (I): (I) y de sus sales farmacéuticamente aceptables, caracterizado porque se hace reaccionar el compuesto de fórmula (II), de configuración (S): (II) donde R representa un átomo de hidrógeno o un grupo protector de la función ácido, con un compuesto de fórmula (III), de configuración (R): (III) donde G representa un átomo de cloro o de bromo o un grupo hidroxilo, p-toluensulfoniloxi, metanosulfoniloxi o trifluorometanosulfoniloxi, en presencia de una base, para conducir al compuesto de fórmula (IV): (IV) donde R y G son como se han definido anteriormente, que se somete a una reacción de acoplamiento intramolecular, para conducir al compuesto de fórmula (V): (V) donde R y G son como se han definido anteriormente, el cual se hace reaccionar con el…

PROCEDIMIENTO PARA PLASTIFICAR MATERIAL LAMINAR FLESIBLE IMPRESO Y EL MATERIAL IMPRESO Y PLASTIFICADO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Solicitante/s: APSA COMERCIAL, S.L. Inventor/es: DOYA PEREZ, CESAR. Clasificación: B29C63/00T, B29C63/00.

Procedimiento para plastificar material laminar flexible impreso y el material impreso y plastificado obtenido con dicho procedimiento.#La presente invención se refiere a un procedimiento para plastificar material laminar flexible impreso que comprende las etapas de:#a) imprimir un material laminar flexible provisto en una cara de una capa de material plástico en polvo sobre la cara provista del polvo de plástico, y#b) aplicar calor al material laminar con polvo de plástico impreso, fundiendo el polvo de plástico que embebe las partículas de las tintas de impresión, formando una monocapa impresa y plastificada que es impermeable. Como material laminar se puede emplear papel o cartón.#La invención se refiere asimismo al material laminar impreso y plastificado obtenido con el citado procedimiento.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE AUTO-ENCENDIDO EN UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS.

(16/10/2007) Procedimiento de control de auto-encendido en un motor de combustión interna de cuatro tiempos, en el cual medios de escape y de admisión de los cilindros son accionados para que los cilindros se llenen parcialmente de gases quemados y parcialmente de gases frescos para las fases de compresión cuando el motor funciona en carga parcial, caracterizado porque, cada cilindro (C) está equipado de al menos dos medios de escape tales como válvulas (E1, E2), los dos medios de escape de un cilindro son accionados cada uno en apertura y en cierre y de modo diferente para asegurar un escape de los gases quemados fuera del cilindro durante la fase de escape y una reintroducción de gases quemados en el cilindro durante la fase de admisión cuando el émbolo se desplaza desde su punto muerto elevado a su punto muerto…

INSTALACION DE URDIDO Y PROCEDIMIENTO DE URDIDO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: BOGUCKI-LAND, BOGDAN, WISNIEWSKI, HERBERT. Clasificación: D02H3/00, D02H1/00, B65H49/16, B65H69/00, B65H49/12.

Instalación de urdido con una máquina urdidora cónica que presenta un tambor giratorio y con una fileta portacarretes que tiene un gran número de sitios de retirada de hilo, de los cuales se retira un grupo de hilos y se arrolla éste sobre el tambor en forma de bobinas de hilo sucesivamente colocadas, caracterizada porque la fileta portacarretes es una fileta de cambio, en la que, para variar una secuencia de hilos entre dos bobinas de cinta, están asociados a cada sitio de retirada de hilo dos o más vástagos de enchufado de carretes que pueden ser llevados discrecionalmente a una posición de trabajo , y porque están previstos un dispositivo de corte para cortar el hilo y separarlo de un carrete y un dispositivo de unión para unir este hilo con otro carrete.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PREPARACIONES SOLIDAS DE PRODUCTOS ACTIVOS SOLUBLES EN AGUA, DIFICILMENTE SOLUBLES EN AGUA O INSOLUBLES EN AGUA.

(16/10/2007) Procedimiento para la obtención de preparaciones sólidas al menos de un producto activo soluble en agua, difícilmente soluble en agua o insoluble en agua, adecuado para el sector de los artículos comestibles y para el sector del pienso para los animales o para aplicaciones farmacéuticas y cosméticas, elegido entre el grupo constituido por vitaminas liposolubles, vitaminas hidrosolubles, ácidos grasos poliinsaturados, carotinoides y substancias orgánicas filtrantes de los UV, mediante a) disolución o dispersión de al menos uno de los productos activos, anteriormente citados, en una solución acuosa, molecularmente dispersada o coloidalmente dispersada, de un coloide protector, que contenga proteínas, b) separación por floculación del coloide protector, que contenga proteínas, junto con el producto…

MOLDURAS PARA LA PUERTA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA AUTOMOTIVE PLETTENBERG ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH. Inventor/es: SCHULTE, MARTIN. Clasificación: B60J5/04, B60J1/17.

Moldura para recibir la luna de una puerta de un vehículo, comprendiendo la moldura una moldura interna y una moldura externa, caracterizada porque la moldura que comprende la moldura interna y la moldura externa presenta una construcción de perfil de una pieza, que recibe la luna y que forma un hueco para la luna.

COMPOSICIONES DE BARNIZ EN POLVO CURABLES POR RADIACION Y SU EMPLEO.

(16/10/2007) Composición de barniz en polvo curable por radiación I. un aglomerante constituido por al menos un uretano-acrilato amorfo con una temperatura de transición vítrea de al menos 35ºC y un punto de fusión de 50 a 120ºC; sintetizándose el uretano-acrilato amorfo por reacción de los siguientes componentes: I.1) al menos un poliéster amorfo que contiene grupos hidroxilo con una temperatura de transición vítrea de 35-80ºC y un índice de acidez < 5 mg KOH/g, estando constituido el poliéster I.1 por al menos un ácido dicarboxílico monómero, seleccionado de ácido isoftálico, ácido tereftálico, ácido hexahidro-tereftálico y ácido 1, 4-ciclohexanodi-carboxílico y al menos un poliol monómero, seleccionado de monoetilenglicol, butanodiol, hexanodiol, neopentilglicol, dicidol, ciclohexanodimetanol, trimetilolpropano…

CONECTOR PARA APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OMRON CORPORATION. Inventor/es: YANO, KEISUKE, SARUWATARI, YOJIRO, MINOWA, RYOTA. Clasificación: H05K7/12, H01R9/26, H01R9/24, H01H45/02, H01H45/04.

Un conector para un aparato eléctrico, comprendiendo dicho conector: una base con una superficie inferior, que tiene un gancho elástico y un pestillo formados en una sola pieza sobre dicha superficie inferior, sirviendo dicho gancho elástico y dicho pestillo para acoplarse a ambas partes de borde de un carril con el fin de montar dicho conector sobre dicho carril en forma retirable del mismo; caracterizado porque comprende además: una caja que tiene partes de borde inferiores, en donde dicha caja tiene miembros extendidos que se extienden desde dichas partes de borde inferiores para cubrir y proteger ambas superficies laterales de dicho gancho elástico.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO EXPANDIBLE, PRODUCTO REVESTIDO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION PARA LA PELICULA DE REVESTIMIENTO EXPANDIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJIKURA KASEI CO., LTD. TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KAI, HIROYUKI, DEJIMA,HIROYA, KAWAZU,KENJI. Clasificación: C09D175/04, C08G18/40, B05D7/24, C08G18/06.

Composición de revestimiento expandible que puede producir una película de revestimiento expandido y que contiene (a) un compuesto de poliol, (b) un compuesto de isocianato, y (c) agua; en la que el (a) compuesto de poliol reacciona con una parte del (b) compuesto de isocianato, proporcionando así la resina de poliuretano; el (b) compuesto de isocianato restante reacciona con el (c) agua, proporcionando así dióxido de carbono; la resina de poliuretano presenta una resistencia a la rotura de 5 N/cm2 o superior e inferior a 200 N/cm2 en un caso en el que un porcentaje de elongación de la misma sea del 100% o inferior; la resina de poliuretano presenta una resistencia a la rotura de 5 N/cm2 a 1.500 N/cm2 en un caso en el que un porcentaje de elongación de la misma sea superior al 100%, y la composición de revestimiento expandible contenga partículas sólidas elásticas.

DISPOSITIVO DE CONTACTO ELECTRICO Y TECLADO CORRESPONDIENTE.

(16/10/2007) Dispositivo de contacto eléctrico con un soporte móvil, sustancialmente en forma de placa con puntos de contacto eléctricos que están aislados entre sí de tal manera que permiten potenciales diferentes unos respecto a otros y/o respecto al soporte y con contactos fijos enfrentados a los puntos de contacto eléctricos, y contactan con estos después de un movimiento de conmutación del soporte , caracterizado porque el soporte en forma de placa en una zona que se separa en primer lugar de una capa magnética con un movimiento de conmutación, presenta un contrasoporte , el soporte en forma de placa está construido de tal manera que los puntos de contacto eléctricos que están dispuestos en un extremo exterior del soporte forman un lado dispuesto enfrentado al contrasoporte y…

MAQUINA DE CAFE EXPRESO CON UNA SERIE DE UNIDADES DE DISTRIBUCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DALLA CORTE S.R.L. Inventor/es: DALLA CORTE,BRUNO. Clasificación: A47J31/56, A47J31/00, A47J31/36.

Máquina de café expreso con una serie de unidades de distribución (A, B), todas ellas conectadas a una fuente de suministro de agua fría a presión, y dotada de una servoválvula para interrumpir el caudal de agua a suministrar, comprendiendo cada unidad de distribución (A, B) una caldera separada conectada a dicha fuente de suministro de agua , y conteniendo un elemento de resistencia eléctrica conectado a la red eléctrica de suministro a través de un interruptor separado y un termostato separado , caracterizada porque en el extremo inferior de dicha caldera está dispuesto un soporte para retener un filtro para café molido , conectado a la misma.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE PERINDOPRIL Y DE SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: DUBUFFET, THIERRY, LANGLOIS, PASCAL. Clasificación: C07K5/06.

Procedimiento de síntesis de perindopril, de fórmula (I): (I) y de sus sales farmacéuticamente aceptables, caracterizado porque se hace reaccionar el compuesto de fórmula (II), de configuración (S): (II) donde R representa un átomo de hidrógeno o un grupo protector de la función ácido, o bien con el compuesto de fórmula (III): (III) en condiciones de acoplamiento peptídico, o bien con el compuesto de fórmula (IV): (IV), para conducir al compuesto de fórmula (V): (V) donde R es tal como se ha definido anteriormente, el cual se somete a una reacción de acoplamiento intramolecular, para conducir al compuesto de fórmula (VI): (VI) donde R es tal como se ha definido anteriormente, el cual se somete a una reacción de hidrogenación catalítica, para conducir, si es el caso después de desprotección, al compuesto de fórmula (I).

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO QUE CONTIENEN CLIMBAZOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BAILEY,PETER,L.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, CHANG,WANLIN,UNILEVER THAI HOLDINGS LTD, WILLIAMS,ALUN PETER,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K8/49, A61Q5/02, A61Q5/12, A61K8/44, A61Q5/00, A61K8/46.

Una composición para el tratamiento del cabello, que comprende: (a) un tensioactivo aniónico; (b) un tensioactivo anfótero o bipolar; (c) un tensioactivo de alquilanfoalcanoato; y (d) un agente anticaspa que está en disolución en la composición, en la que el agente anticaspa es climbazol.

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA SOBRECARGAS PARA INSTRUMENTOS DENTALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Solicitante/s: BEHR, GABRIELE. Inventor/es: BEHR,GABRIELE. Clasificación: F16D7/02, A61C1/18, A61C3/00, A61C1/00, A61C1/08, F16D7/00.

Dispositivo dental, que comprende un instrumento dental accionado por un motor, un motor de accionamiento para accionar el instrumento dental y un dispositivo tolerante al deslizamiento para limitar el par de rotación que actúa sobre el instrumento dental a un valor máximo preajustable de manera individualizada, estando instalado el dispositivo tolerante al deslizamiento entre el motor de accionamiento y el instrumento dental como parte del instrumento y/o del motor de accionamiento y/o como pieza intermedia entre el instrumento dental y el motor de accionamiento; caracterizado por el hecho de que el dispositivo tolerante al deslizamiento comprende un acoplamiento piezoeléctrico con características de ajuste variable.

CONVERTIDOR TODO OPTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM S.A. Inventor/es: CUENOT,BENJAMIN, LE ROUZIC,ESTHER, BROCHIER,NICOLAS. Clasificación: H04B10/155.

Convertidor "todo" óptico de una señal óptica modulada en intensidad en una señal óptica modulada en formato DPSK, que comprende: una primera entrada (152a) para una primera señal óptica modulada en intensidad; un módulo de codificación diferencial, adaptado para realizar una codificación diferencial entre la primera señal y una segunda señal óptica síncrona con la primera señal ; un dispositivo de modulación, adaptado para modular la fase de una señal óptica en función de la codificación diferencial realizada por el módulo de codificación diferencial; una salida (162c) del dispositivo adaptado para modular, que suministra una señal óptica modulada en formato DPSK.

SISTEMA DE CONTENCION DE CONTAMINANTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COVENTRY UNIVERSITY. Inventor/es: NEWMAN,ALAN PAUL. Clasificación: E02D31/00, E03F1/00, C02F3/04.

Sistema de contención de contaminantes que comprende: una primera capa ; un medio de contención para recibir agua y/o aceite que pasa a través de dicha capa ; y un medio de canalización para dirigir dicho agua y/o aceite que penetra a través de dicha capa hacia dicho medio de contención; en el que dicha capa está formada de un material que tiene intersticios que proporcionan una pluralidad de caminos serpenteantes por toda dicha capa para provocar de ese modo que dicho agua y/o aceite penetre lentamente a través de dicha capa a un gasto por debajo del que tiene lugar la emulsificación de agua y aceite; y la superficie de dicho material sirve como una pluralidad de superficies activas para la retención del aceite esparcido sobre la misma.

ABRAZADERA PARA LA FIJACION Y LA CONEXION DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG BEHR FRANCE S.A.R.L. Inventor/es: BRUN, MICHEL, AUCHTER,HOLER. Clasificación: F16L37/12, F16L23/036.

Abrazadera para la fijación y la conexión de tubos , en particular para la fijación de un tubo de conexión a un cambiador de calor en un vehículo automóvil, en la que la abrazadera presenta una forma esencialmente en forma de C y se puede enchufar en dirección radial y presenta, en la dirección axial del tubo, en ambos lados unas lengüetas de abrazadera y en la cual por lo menos una zona final de la abrazadera está doblada hacia atrás, caracterizada porque las zonas finales de las abrazaderas están dobladas de tal manera hacia atrás que forman, aproximadamente, la forma de un triángulo redondeado y porque la zona final doblada hacia atrás está en contacto, en el estado montado, con por lo menos una brida o engrosamiento de un tubo , de manera que durante el intento de retirada de la abrazadera la zona final del extremo doblado se agarra en la brida o engrosamiento del tubo y dificulta una retirada de la abrazadera.

DISPOSITIVO PARA MANTENER LAS ZONAS DE POSICIONAMIENTO DE UN CIRCUITO FLEXIBLE EN UN CONECTOR ELECTRICO, Y CONECTOR EQUIPADO CON ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: GODEFROY, ALBAN, CASSES, CLAUDE. Clasificación: H01R12/16, H01R12/24, H01R13/58, H01R12/18, H01R12/08.

Conector eléctrico para mantener unas zonas de engarce de un circuito flexible , que comprende un cuerpo provisto, por un lado, de unos alojamientos adaptados para recibir unos contactos con unas clavijas que van a engarzarse, y por el otro, de un marco abatible que puede realizar una rotación con respecto a este cuerpo alrededor de un eje , que comprende unos medios para retener el circuito flexible en el cuerpo , caracterizado porque dichos medios comprenden una combinación de lengüeta /ranura de disposición enfrentada y paralela al eje de rotación del marco abatible.

COMPOSICION RECUBRIDORA QUE CONTIENE SILICE COLOIDAL Y HOJAS PARA REGISTRO POR CHORRO DE TINTA, SATINADAS, PREPARADAS A PARTIR DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: FRUGE,DANIEL,RAY, MICHOS,DEMETRIUS. Clasificación: B41M5/00, B41J2/01, C09D7/12, B41M1/00, B41M5/50, B41M5/52.

Una hoja de registro por chorro de tinta, que comprende un soporte y por lo menos una capa de recubrimiento sobre el mismo, la cual por lo menos una capa de recubrimiento (a) tiene un brillo de superficie especular de por lo menos 30 a 60º, (b) contiene sílice coloidal catiónica polidispersada que tiene una carga neta positiva, la cual dispersión de partículas de sílice tiene una distribución por tamaño de partícula en la cual la mediana del tamaño de partícula está en el margen de 1 a 300 nm y tiene un vano de distribución relativamente grande, y (c) contiene además un aglomerante, en donde los sólidos de sílice coloidal y los sólidos del aglomerante están presentes en un ratio de por lo menos 1:1 en peso.

ANTAGONISTAS DE QUIMIOCINAS CXC DE UNION A CXCR3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: PROUDFOOT, AMANDA, KOSCO-VILBOIS, MARIE. Clasificación: C12N15/62, C07K19/00, A61K38/19, C12N5/06, C12N5/08, C07K14/52, C12N15/19.

Antagonistas de quimiocinas CXC de unión a CXCR3 que consisten en mutantes de CXCL11, CXCL10 ó CXCL9 en los que al menos uno de los siguientes residuos básicos, numerados de acuerdo con las posiciones en el alineamiento con CXCL11 humano maduro, como se muestra en la Figura 1B (ID SEC Nº: 1), está sustituido por alanina, glicocola, serina, treonina, prolina, ácido glutámico, glutamina, ácido aspártico o asparagina: 46, 62, 66 y 70.

SOLUCION FARMACEUTICA, ACUOSA, QUE CONTIENE OXIMETAZOLINA Y/O XILOMETAZOLINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: FARBER, DAGMAR, BOHME,FRANK, ESCHENBACH,BERND, HEY,CLAUDIA, PFAFF,BARBARA, TSCHAIKIN,MARION. Clasificación: A61K9/00, A61K31/4174.

Solución farmacéutica, acuosa, que contiene, al menos, oximetazolina y/o xilometazolina, una sal de cinc y una sal tampón.

CONMUTADOR INDUCTIVO.

(16/10/2007) Dispositivo de conmutación inductivo con un mecanismo de bloqueo o con una palanca selectora que se puede amarrar, con una unidad de sensor y con un circuito de evaluación, en el que está prevista una unidad de sensor - con al menos dos bobinas de sensor (L1, L2, etc.), que están alojadas sobre una placa de circuito impreso, - y con al menos un elemento de activación conductor, cuya distancia (x) con respecto a dos bobinas de sensor (L1, L2) adyacentes o cuya cobertura (y) de dos bobinas de sensor (L1, L2, etc.) respectivas es variable con objeto de la modificación de su inductividad., en el que las modificaciones de la inductividad provocan en el circuito de evaluación unas funciones de conmutación y, en concreto, a través de una comparación de la reactancia inductiva de…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 30 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .