2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 14)

INHIBIDORES DE LA COMT.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: JAKOB-ROETNE, ROLAND, DIEDERICH, FRANCOIS, LERNER,CHRISTIAN, PAULINI,RALPH. Clasificación: A61K31/7076, A61K31/52, C07H19/16, C07D473/34, C07H19/22.

Compuestos de la fórmula en la que R1 es H, CN, halógeno, -COR2, -S(O)xR2, alquilo C1-12, alquenilo C2-12, cicloalquilo C3-8, un grupo heterociclilo, un grupo arilo, un grupo heteroarilo, cicloalquilo C3-8-alquilo C1-3, un grupo heterociclil-alquilo C1-3, un grupo aril-alquilo C1-3 o un grupo heteroaril-alquilo C1-3; los grupos alquilo, alquenilo, alcoxi, cicloalquilo, heterociclilo y los grupos arilo y heteroarilo pueden estar opcionalmente sustituidos; R2 es -N(R3, R3''), alquilo C1-6, cicloalquilo C3-8, heterociclilo, arilo, heteroarilo, cicloalquilo C3-8-alquilo C1-3, un grupo heterociclil-alquilo C1-3, un grupo aril-alquilo C1-3 o heteroaril-alquilo C1-3; los grupos alquilo C1-6, cicloalquilo C3-8, heterociclilo, arilo, heteroarilo pueden estar opcionalmente sustituidos; R3 y R3'' son con independencia hidrógeno o alquilo C1-3; x es el número 0, 1 ó 2; sus ésteres que pueden hidrolizarse en condiciones fisiológicas y sus sales farmacéuticamente aceptables.

AGENTES PARA EL TRATAMIENTO DE LA RETINOPATIA GLAUCOMATOSA Y DE LA NEUROPATIA OPTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: PANG, IOK-HOU, LANDERS,ROBERT,A. Clasificación: A61K45/00, A61P27/02.

Utilización, en la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de la retinopatía glaucomatosa o de la neuropatía óptica en un sujeto, de una cantidad eficaz de una composición que comprende un agente que presenta actividad estimulante para la transposición nuclear de la proteína Nrf2, y un portador aceptable.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ACTIVAR LA REGULACION O LA LIMITACION DE LA VELOCIDAD DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: BAILLEUX, FRANCOIS. Clasificación: B60K31/00, B60K31/18, B60K31/04.

Dispositivo para regular la velocidad de un vehículo que comprende medios para realizar la regulación de velocidad del vehículo a un valor de consigna de regulación regulable, medios para realizar una limitación de la velocidad del vehículo a una velocidad de consigna de limitación regulable y medios de activación que comprenden una primera posición de activación de los citados medios de regulación y de limitación, y una segunda posición de parada de los citados medios de regulación y de limitación, comprendiendo medios de conmutación para activar selectivamente los citados medios de regulación y de limitación, caracterizado porque los citados medios de regulación de la velocidad del vehículo cooperan con medios de desembrague que permiten la suspensión de la regulación y/o la reanudación de la regulación después de su suspensión, y porque los citados medios de conmutación cooperan con los citados medios de desembrague.

APARATO Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CON UN MEDIO GASEOSO PARA EL PROCESADO Y SUBSIGUIENTE SECADO.

(16/10/2007) Un aparato para el tratamiento de productos alimenticios, para el procesamiento y subsiguiente secado, que comprende: una cinta transportadora sin fin que a lo largo de su longitud sigue un recorrido helicoidal para formar un apilamiento , en la que el mencionado recorrido helicoidal define un espacio central en el apilamiento , una cinta transportadora que tiene conductos para dejar pasar un flujo de un medio gaseoso en la dirección vertical y también en la horizontal a través del apilamiento , caracterizado porque: una parte extrema del apilamiento , en la cual el mencionado apilamiento está rodeado verticalmente por un encapsulado , unos primeros medios para suministrar un primer medio gaseoso al mencionado espacio central , y unos segundos medios para suministrar un segundo medio gaseoso…

METODO Y SISTEMA DE UTILIZACION DE UNA LINEA DE RECUBRIMIENTO PARA PRODUCTOS PARECIDOS A FIBRAS.

(16/10/2007) Un método en una línea de recubrimiento para un producto parecido a fibra o productos parecidos a fibra , especialmente para una fibra óptica o fibras ópticas, en el que el producto y productos parecidos a fibra son dirigidos desde medios de salida a un cabezal de prensa , por cuyo medio se forma un tubo alrededor del producto parecido a fibra o los productos parecidos a fibra, caracterizado porque el producto parecido a fibra o los productos parecidos a fibra son dirigidos desde la línea de recubrimiento que funciona en el proceso de recubrimiento de un producto o productos anteriores a una unidad de alimentación en una posición preparatoria en el lado, cuando el proceso de recubrimiento del producto o productos anteriores ha terminado, la unidad de alimentación es desplazada a la línea de recubrimiento…

DOCUMENTO DE VALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: KROMBHOLZ,MARKUS. Clasificación: B42D15/00.

Soporte de datos, dotado de un circuito conmutador eléctrico y/o óptico, caracterizado porque dispone de, como mínimo, una zona de impresión que presenta un dibujo formado por uno o varios elementos gráficos , y en el que como mínimo una parte del circuito conmutador eléctrico y/o óptico está conformada por uno de los elementos gráficos , de manera que el circuito conmutador está integrado en el soporte de datos de forma que pasa inadvertido.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO CURABLE A TEMPERATURA AMBIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: NIXON, STEVE, ALISTER. Clasificación: C09D183/04, C08F2/00, C09D133/04.

Una composición de revestimiento curable a temperatura ambiente, que comprende: - Un polisiloxano alcoxi funcional ramificado, que tiene la fórmula: en la que cada grupo R1 se selecciona del grupo que consiste en grupos alquilo, arilo y alcoxi que tienen hasta seis átomos de carbono, y grupos OSi(OR3)3, en los que cada R3 tiene independientemente el mismo significado que R1, cada grupo R2 se selecciona del grupo que consiste en un átomo de hidrógeno y de grupos alquilo y arilo que tienen hasta seis átomos de carbono, y en la que n se selecciona tal que el peso molecular de los polisiloxanos esté en el intervalo de 200 a aproximadamente 5.000, - Un catalizador, y - Un polímero acrílico que está sustancialmente exento de grupos funcionales que pueden reaccionar con el polisiloxano o con el catalizador en la composición de revestimiento. en la que dicha composición de revestimiento comprende más que 60% en peso de sólidos.

CUBO PARA FREGAR.

(16/10/2007) 1. Cubo para fregar, del tipo de los que están destinados a ser utilizados en combinación con una fregona y de los que cuentan con medios para el escurrido del mocho de ésta última, caracterizado porque en el mismo se establecen tres depósitos, un depósito de agua limpia, un depósito dosificador de lavado del mocho de la fregona, y un depósito de agua sucia para escurrido directo de dicho mocho, estando el depósito dosificador comunicado con el depósito de agua sucia, en orden a permitir el vaciado del primero sobre el segundo tras cada ciclo de lavado del mocho de la fregona.#2. Cubo para fregar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el depósito de agua limpia cuenta con una electroválvula para suministro de agua al depósito dosificador.#3. Cubo para fregar, según reivindicación 1ª, caracterizado…

UNIDAD DE MANDO DEL SERVOMOTOR PNEUMATICO ACCIONADOR DE LA VENTANILLA DE EXTRACCION DE HUMO, MONTADA EN LOS TEJADOS.

(16/10/2007) Unidad de mando por pistón del servomotor pneumático accionador de la ventanilla de extracción del humo montada en los tejados, incorporado en la instalación entre el servomotor pneumático y el distribuidor direccional alimentado de un sistema de dos presiones que trabaja dando prioridad a la presión superior, activado por una señal de los detectores, caracterizada porque - consta de un distribuidor de mando de cuatro vías con una corredera direccional desplazada por una transmisión de palanca conectada con la tapa de la ventanilla de extracción del humo, y porque - en el orificio cilíndrico del cuerpo del distribuidor de mando , además de la corredera direccional , se encuentra una segunda corredera de extracción del humo , - en la zona de paso de la corredera direccional …

ARTICULO ABSORBENTE PARA INCONTINENCIA LEVE.

(16/10/2007) 1. Artículo absorbente para incontinencia leve, que comprende una capa superior de material tejido no tejido hidrófilo, un cuerpo absorbente situado debajo de dicha capa superior y una capa inferior de material impermeable situada debajo de dicho cuerpo absorbente , caracterizado porque comprende dos apéndices laterales de material tejido no tejido hidrófobo transpirable que comprenden medios adhesivos en una cara inferior, estando situado cada apéndice lateral en un extremo lateral del artículo absorbente, estando cada apéndice lateral operativamente unido a la capa superior y a la capa inferior , y estando configurados dichos apéndices laterales para ajustarse y adherirse por su cara inferior sobre una prenda de un usuario, impedir un movimiento relativo entre…

SISTEMA DE TRANSMISION DE ROSCA Y BOLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INA-SCHAEFFLER KG. Inventor/es: MAYER, RALF, OSTERLANGER, JURGEN, MUNCK,HORST. Clasificación: F16H25/22, F16C19/20, F16C33/37.

Sistema de transmisión de rosca y bolas en el que circula entre su tuerca de husillo y su husillo roscado al menos una cadena de bolas formada por bolas a lo largo de un respectivo canal de bolas que está limitado por surcos de bolas formados en la tuerca de husillo y en el husillo roscado , en el que la cadena de bolas es desviada en tramos de desviación del canal de bolas desde un extremo de dicho canal de bolas hasta un principio de este canal de bolas , y en el que uno o varios elementos de muelle dispuestos en la cadena de bolas entre bolas de dicha cadena de bolas ejercen en el eje de la cadena de bolas una fuerza de presión sobre las bolas , caracterizado porque el número de elementos de muelles dispuestos en la cadena de bolas está dimensionado de modo que durante una circulación de la cadena de bolas uno de los elementos de muelle esté siempre en el tramo de desviación del canal de bolas.

DERIVADOS FLUOROALQUILOCICLOPEPTIDICOS QUE TIENEN UNA ACTIVIDAD ANTI-INTEGRINA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: DAL POZZO,ALMA,ISTITUTO SCIENTIFICO "G. RONZONI", GIANNINI,G.,SIGMA-TAU IND. FARM. RIUNITE S.P.A, PISANO,C.,SIGMA-TAU IND. FARM. RIUNITE S.P.A. Clasificación: G01N33/68, C07K7/64, A61K38/12, C07K7/54.

Compuestos de fórmula (I) ciclo [NX1-R1-CO-NX2-R2-CO-NX3-R3-CO-NX4-R4-CO-NX5-R5-CO] donde: R1 se elige de: CH(CH2)3NHC (NH) NH2; C[CHnFm] (CH2)3NHC (NH) NH2 R2 es el grupo CH2; CH2-CH2; (Ver fórmula) R3 se selecciona del CHCH2COOH; C [CHnFm]CH2-COOH; R4 se elige del CH-CH2-Ph; C[CHnFm]CH2-Ph; CH-CH2-(4-OMe)Ph; CH-CH2-(4-F)Ph; CH-CH (OH)Ph; C(CH3)2; CH-C(CH3)3; CH-CH2-COOH; (Ver fórmula) R5 se elige del CH-CH2-Ph; C[CHnFm] CH2-Ph; CH-CH(CH2)2; C(CHnFm)CH(CH3)2; CH-C(CH3)3; o bien el grupo NX4-R4-CO-NX5-R5-CO es el 3-aminometilbenzoilo n + m = 3 X1-X5, que pueden ser iguales o diferentes, son H, (CH3)n- CH3; (CH2)n- (Ver fórmula) CHF2; (CH2)n-CH2F, (CH2)n-CF3 donde n = 0-3; con el proviso de que al menos un aminoácido alfa-fluoroalquilado está presente en el compuesto de fórmula (I); donde cada aminoácido NX-R-CO puede tener una configuración tipo R o tipo S absoluta; sus enantiómeros individuales, diastereoisómeros, las mezclas afines, las sales aceptables desde el punto de vista farmacéutico.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE VIDEO CON FILTRADO RECURSIVO COMPENSADO EN MOVIMIENTO.

(16/10/2007) Dispositivo de filtrado recursivo compensado en movimiento de imágenes de vídeo previo a codificación, que comprende: - medios de almacenamiento de, al menos, una imagen de entrada; - un módulo de estimación de movimiento por bloques , previsto para generar por bloques vectores de movimiento (d) y de magnitudes representativas de variaciones de imágenes compensadas en movimiento (DFD), a partir de una imagen de entrada en curso y de, al menos, una imagen de entrada almacenada anteriormente en los medios de almacenamiento; - medios de determinación de un nivel de ruido de recursividad (srec) en función de, al menos, dichas magnitudes representativas de variaciones de imágenes compensadas en movimiento (DFD); - un módulo de cálculo del error de predicción (e), entre una imagen de…

ACOPLAMIENTO DE TUBERIAS.

(16/10/2007) Sistema telefónico comprendiendo equipo terminal y una estación base doméstica conectada con una línea de abonado a una centralita telefónica, con lo cual una parte de la conexión de abonado está constituida por un enlace radioeléctrico entre el equipo terminal y la estación base, caracterizado por que el equipo terminal es una estación móvil de un sistema telefónico celular móvil que también contiene primeros medios para ejecutar un procedimiento de autentificación entre el mismo y la estación base doméstica (HBS), la estación base contiene segundos medios para ejecutar un procedimiento de autentificación entre ella misma y la estación móvil, adaptados para generar e intercambiar parámetros de autentificación entre la estación móvil y la estación base doméstica para comenzar en el…

INMUNOESTIMULACION TOPICA PARA INDUCIR LA MIGRACION CELULAR DE LANGERHANS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORREY PINES INSTITUTE FOR MOLECULAR STUDIES. Inventor/es: COWING,CAROL,O. Clasificación: A61P37/04, A61K31/12, A61K31/125.

Utilización de un kit de partes que contiene: - un antígeno - unos medios para intensificar la penetración de dicho antígeno a través de la epidermis o del epitelio de un mamífero, siendo dichos medios un disolvente lipofílico y/o un estímulo físico seleccionado de entre el grupo constituido por un ultrasonido de baja frecuencia y un campo eléctrico; - un inductor de la migración celular de Langerhans, que comprende un compuesto de la forma de en el que R1 y R2 son independientemente cadenas laterales de alquilo o de arilo que contienen de 1 a 16 átomos de carbono para la preparación de un medicamento para intensificar la respuesta inmune contra dicho antígeno en un mamífero mediante administración tópica.

VACUNAS EN EL ADN CON POLIMEROS DE ACIDO ACRILICO O METACRILICO O DE EMA (R) PARA LOS CABALLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL. Inventor/es: AUDONNET, JEAN-CHRISTOPHE FRANCIS, MINKE, JULES, MAARTEN. Clasificación: A61K48/00, A61K39/39, A61P31/12, A61P37/04.

Vacuna para la vacunación del caballo, que comprende un ADN desnudo que incorpora al menos un ácido nucleico que codifica un polipéptido antigénico de un agente patógeno del caballo, y que expresa in vivo dicho polipéptido antigénico, y al menos un compuesto adyuvante escogido de entre los polímeros del ácido acrílico o metacrílico y los copolímeros de anhídrido maleico y de etileno.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE SUTURAS.

(16/10/2007) Un dispositivo para la formación de una unión soldada en un material de sutura quirúrgica alargado, comprendiendo dicho dispositivo: una parte de mango, una parte de eje tubular alargado que se extiende a lo largo de un eje desde dicha parte de mango hasta un extremo distal; una estructura de soldadura en el extremo distal de dicho eje, incluyendo dicha estructura de soldadura un canal abierto al extremo distal y que se extiende transversalmente al eje para aceptar en el mismo dos o más segmentos de dicho material alargado, estando superpuestos dichos segmentos en el canal en la dirección del eje en una región de la unión, incluyendo además dicha estructura de soldadura una bocina perfilada desplazable axialmente dentro de dicho eje, y un yunque contorneado movible axialmente…

METODOS DE ESCRUTINIO DE MIMETICOS DE MORFOGENETICA OSEA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THRASOS, INC. Inventor/es: BOSUKONDA,DATTATREYMURTY. Clasificación: G01N33/68, C07K14/51.

Un método para identificar un agente que modula la actividad de la proteína morfogenética ósea 7, comprendiendo dicho método las etapas de: (a) combinar un ligando de receptor de proteína morfogenética ósea, un receptor de tipo II de proteína morfogenética ósea y un agente para ensayar en condiciones adecuadas para la unión del ligando al receptor, y determinar la extensión de la unión del ligando al receptor; y (b) comparar la extensión de la unión determinada en la etapa (a) con la extensión de la unión en ausencia del agente para ensayar en condiciones adecuadas para la unión del ligando al receptor, en el que una diferencia en la extensión de la unión determinada en la etapa (a) con la unión determinada en la etapa (b) indica que el agente modula la actividad de la proteína morfogenética ósea 7.

SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLTRACE COMMUNICATIONS LIMITED. Inventor/es: MICHAELS, WAYNE DAVID, TIMSON, ANTHONY RICHARD, DERVAN, ADEN WILLIAM. Clasificación: H04M11/00, H04Q7/20, H04Q7/38, G07F7/10, H04Q7/22, G06Q10/00, G06Q40/00, H04M3/493, H04Q7/34, G07F7/08, G06Q20/00.

EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES, TAL COMO UNA RED TELEFONICA MOVIL GLOBAL, EN LA QUE CADA UNIDAD DE ABONADO INCLUYE UN MODULO DE IDENTIDAD DE ABONADO (TARJETA SIM), TENIENDO CADA TARJETA SIM LOCALIZACIONES DE MEMORIA FIJAS , A LAS QUE SE PUEDEN ENVIAR DATOS EN EL AIRE. ALGUNAS DE LAS LOCALIZACIONES NO PUEDEN SER SOBRE-ESCRITAS DESDE LA UNIDAD DEL ABONADO, PERO SE PUEDE ACCEDER A ELLAS INTRODUCIENDO CODIGOS SIMPLES Y BREVES, ASOCIADO CADA UNO CON UNA DE LAS LOCALIZACIONES. OTRAS LOCALIZACIONES DE MEMORIA FIJA PUEDEN LEERSE EN EL AIRE SOLO CUANDO EL ABONADO INTRODUCE UN NUMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL. SE UTILIZAN ARCHIVOS DE CONTROL DE BLOQUEO PARA CONTROLAR EL ACCESO DE LECTURA/ESCRITURA A LAS LOCALIZACIONES , RESPECTIVAMENTE.

ANTICUERPO CATALITICO ALDOLASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: LERNER, RICHARD, A., BARBAS, CARLOS, F., III, WAGNER,JUERGEN. Clasificación: C12N5/10, C12N9/00, C12P21/08, C12N5/12, C12N9/88, C12P13/00, C12P7/26.

SE GENERAN ANTICUERPOS QUE CATALIZAN LA REACCION DEL ALDOL MEDIANTE UNA INMUNIZACION CON UN COMPUESTO REACTIVO QUE ATRAPA DE FORMA COVALENTE UN RESTO LISINA (LYS) EN LA CAVIDAD DE UNION DEL ANTICUERPO, MEDIANTE LA FORMACION DE UNA AMIDA VINILOGA ESTABLE, ES DECIR, UN COMPLEJO COVALENTE DE ANTICUERPO/HAPTENO. LOS ANTICUERPOS CATALITICOS RESULTANTES EMPLEAN UN MECANISMO CATALITICO QUE IMITA EL MECANISMO CATALITICO EMPLEADO POR LAS ENZIMAS ALDOLASAS DE CLASE I NATURALES.

MEDIO PARA RECONOCER EL PRODUCTO DE UNA CAJA O ENVASE.

(16/10/2007) 1. Medio para reconocer el producto de una caja o envase del tipo que presenta una forma general paralelepípeda rectangular de base cerrada y cuyas paredes laterales menores o testeros conforman centrada en su borde un aleta vertical , caracterizado porque está constituido por una banda laminar de cartón, papel, tela o plástico, provista en su cara vista de leyendas informativas y/o motivos publicitarios , que comporta conformadas en proximidad a sus extremos y unas ranuras transversales y paralelas y que finalizan en unos hendidos más anchos y , entre cuyas ranuras queda delimitada una zona central de banda de longitud la de la caja y dos pequeñas zonas extremas de banda y , estando dispuesta la banda en sentido longitudinal sobre la caja apoyada…

MAQUINA DE VIDEOJUEGO Y MEDIO DONDE SE ALMACENA EL PROGRAMA DEL VIDEOJUEGO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA ENTERPRISES, LTD.. Inventor/es: KATANO,TETSU, SAITO,YUJI, MAKINO,YUKIFUMI. Clasificación: A63F13/10, G06F19/00, A63F13/00.

UNA MAQUINA DE JUEGOS DE VIDEO, LA CUAL INCLUYE UNA CPU PARA EJECUTAR UN PROGRAMA Y UNA MEMORIA EN LA CUAL, BASANDOSE EN EL CONTROL PROPORCIONADO POR LA CPU EN CONSONANCIA CON LA EJECUCION DEL PROGRAMA, SE ALMACENAN LOS DATOS QUE SE HAN LEIDO DEL PROGRAMA Y QUE CONCIERNEN A UNA PLURALIDAD DE CARACTERES QUE SE VAN A VISUALIZAR EN UN DISPOSITIVO DE VISUALIZACION, PROPORCIONA UN PSEUDO SENTIDO DE LA REALIDAD, COMO SI UN CARACTER QUE SE PROYECTA EN UN DISPOSITIVO DE VISUALIZACION FUERA UNA ENTIDAD VIVA. EN DICHA MAQUINA DE JUEGOS DE VIDEO, SE DEFINEN LAS PROBABILIDADES DE LAS HERENCIAS PARA LAS PORCIONES INDIVIDUALES, DE LOS DATOS CONCERNIENTES A UNA PLURALIDAD DE CARACTERES, QUE CONSTITUYEN LOS CARACTERES, Y BAJO UNA CONDICION PREDISEÑADA QUE ESTA DISPONIBLE DURANTE LA EJECUCION DEL PROGRAMA, UNA PORCION CONSTITUYENTE DE UN CARACTER, DE LAS PORCIONES QUE CONSTITUYEN DOS CARACTERES, SE MANTIENE CON UNA PROBABILIDAD DE HERENCIA PREDETERMINADA QUE SE HA DEFINIDO, Y SE PREPARAN LOS DATOS PARA LOSNUEVOS CARACTERES.

UN NUEVO RECEPTOR GALANINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRA PHARMA INC. Inventor/es: SHI-HSIANG,SHEN, SULTAN,AHMAD, WAHLESTEDT,CLAES, WALKER,PHILIPPE. Clasificación: C07K16/28, C12N15/11, C07K14/72.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN NUEVO RECEPTOR DE GALANINA QUE SE HA DENOMINADO RECEPTOR 2 DE GALANINA. LA INVENCION SE REFIERE TANTO A UNA PROTEINA DEL RECEPTOR COMO A LOS ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN LA PROTEINA. ADEMAS LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A PROCEDIMIENTOS Y A COMPOSICIONES BASADOS BIEN EN PROTEINAS DE GAL - R2 O EN ACIDOS NUCLEICOS.

TRATAMIENTO DE DIABETES CON TIAZOLIDIN-DIONA Y SULFONILUREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: SMITH,STEPHEN,ALISTAIR,SMITHKLINE BEECHAM PHAR. Clasificación: A61K45/00, A61K31/44, A61K31/4439, A61P43/00, A61P3/10, A61K31/426, A61K31/427, A61K31/64, A61K31/145.

La invención se refiere a un procedimiento para el tratamiento de la diabetes mellitus y los trastornos asociados con la diabetes mellitus en mamíferos, cuyo procedimiento comprende administrar una cantidad farmacéuticamente aceptable y no tóxica de un sensibilizador de la insulina y un secretagogo de la insulina, a un mamífero que lo necesite.

DETECCION DEL VIRUS DE LA DIARREA VIRAL BOVINA EN MUESTRAS DE TEJIDO.

(16/10/2007) Un procedimiento para detectar si un animal diana es positivo o negativo para virus de la diarrea viral bovina que comprende: a) Suspender una muestra de tejido que comprende piel de dicho animal diana en un disolvente en condiciones efectivas para solubilizar cualquier proteína gp48 del virus de la diarrea viral bovina o fragmento de proteína del mismo sin lisar las células; b) Proporcionar un sistema de ensayo que comprende: 1) un anticuerpo de captura que es un anticuerpo específico para un epítopo del virus de la diarrea viral bovina, estando inmovilizado dicho anticuerpo de captura sobre un soporte sólido y que puede reconocer y unirse a una proteína gp48 del virus de la diarrea viral bovina o fragmento de proteína del mismo que contiene especificidad antigénica; 2)…

15-CETO-PROSTAGLANDINA PARA EL TRATAMIENTO DE ESTREIMIENTO INDUCIDO POR FARMACO.

(16/10/2007) Uso de un compuesto de 15-ceto-prostaglandina representado por la fórmula (II): en la que: L y M son hidrógeno, hidroxi, halógeno, alquilo de C1-C6, hidroxialquilo(C1-C6) u oxo, siendo al menos uno de L y M un grupo distinto a hidrógeno, y el anillo de cinco eslabones puede tener al menos un enlace doble; A es -CH2OH, -COCH2OH, -COOH o un derivado funcional de los mismos; B es -CH2-CH2-, -CH=CH- o -C=C-; X1 y X2 son hidrógeno, alquilo de C1-C6, o un halógeno siempre y cuando al menos uno entre X1 y X2 sea halógeno; R1 es un radical hidrocarburo alifático de C1-C14 bivalente saturado o insaturado, que está sin sustituir o sustituido con halógeno, alquilo, hidroxi, oxo, arilo o un grupo heterocíclico y al menos un átomo de carbono en el hidrocarburo alifático está sustituido…

SEPARADORES DE BATERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Solicitante/s: LENZING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MARSHALL, COLIN, MACGLASHAN,GRAHAM, READ,SIMON. Clasificación: H01M2/16, H01M2/14.

Separador de batería que comprende: una membrana porosa plana que comprende una película celulósica que se regenera a partir de N-óxido de N-metilmorfolina y sus derivados apropiados, que tiene un grosor medio inferior a 25 mim de grueso, donde la membrana tiene las cuatro propiedades siguientes: a) una resistencia a la tracción en seco, medida en la dirección transversal (TD) del tejido de la membrana, superior a 120 Nmm-2; b) una resistencia iónica en húmedo inferior a 30 mOMEGA·cm2; c) un grado de polimerización (DP) superior a las 350 unidades de cadena después de sumergirse durante cuatro horas en un baño de hidróxido sódico y de peróxido de hidrógeno; y.

HILOS DE SPANDEX ANTIADHERENTES QUE CONTIENEN AGENTES ANTIMICROBIANOS Y TEJIDOS OBTENIDOS A PARTIR DE ELLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIKEN & COMPANY. Inventor/es: PETREA,RANDY D, SCHUETTE,ROBERT L, CLOSE,JR.,LELAND G, WHITESIDE,SHIRLEY A. Clasificación: A01N25/34, D01F1/10, A01N31/16, D06M15/643, C08L75/04, D06M13/188, A01N59/16, D01F6/94, D01F6/70.

Un hilo de spandex que comprende, por lo menos, un compuesto antimicrobiano inorgánico en forma de partículas, a base de plata, en áreas discretas del hilo, en el que, por lo menos, algo del compuesto antimicrobiano está presente dentro del área desde el centro hasta una distancia igual a la mitad del radio del hilo; caracterizado porque, por lo menos, algo del compuesto antimicrobiano está presente en la superficie del hilo, de manera que el hilo de spandex presente una propiedad cohesiva, ya sea consigo mismo o con una fibra diferente de spandex del mismo tipo, por debajo de 0, 8 g, medida por un procedimiento de tensión de separación sobre extremo.

INHIBIDORES DE SERINA PROTEASA.

(16/10/2007) Un compuesto inhibidor de triptasa de fórmula (I). donde: R5 representa amino, hidroxi, aminometilo, hidroximetilo o hidrógeno; R6a representa hidrógeno o metilo; X-X es -CONR1a-; R1a representa hidrógeno, alquilo(C1-6) o fenilalquilo(C1-6); L es CONR1d(CH2)m en el que m es 0 ó 1 y R1d es hidrógeno, alquilo(C1-6) o fenilalquilo(C1-6); Cy es un grupo homo o heterocíclico, mono o policíclico, saturado o insaturado, que contiene de preferencia 5 a 10 átomos de anillo y está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R3a- o R3iXi-; cada R3a es independientemente hidrógeno, hidroxilo, alcoxi(C1-6), alquilo(C1-6), alquenilo(C2-6), alquinilo(C2-6), alcanoílo(C1-6), alquil(C1-6)aminoalquilo, hidroxialquilo(C1-6), carboxi, alcoxialquilo, alcoxi(C1-6)carbonilo, alquil(C1-6)aminocarbonilo,…

DIVERSIDAD COOPERATIVA EN UNA RED AUTO ORGANIZADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: GORDAY,PAUL,EDWARD, GORDAY,ROBERT,MARK, SIBECAS,SALVADOR. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/20, H04L12/28, H04Q7/00, H04Q7/06, H04B7/02, H04Q7/14.

Un método para proporcionar ganancia de diversidad en un sistema de comunicaciones sin hilos que tiene al menos una primera red funcionando con un primer protocolo y al menos una segunda red formada por una pluralidad de dispositivos sin hilos cooperativos funcionando con un segundo protocolo, que comprende las etapas de: recibir una señal usando el primer protocolo en un dispositivo o más de la pluralidad de dispositivos sin hilos cooperativos pretendida para un miembro objetivo de la pluralidad de dispositivos sin hilos cooperativos; y procesar la señal cooperativamente en medio de la pluralidad de dispositivos sin hilos cooperativos para proporcionar una ganancia de diversidad de la señal para el miembro objetivo, caracterizado por la pluralidad de dispositivos sin hilos cooperativos funcionando con el segundo protocolo y al menos el primer protocolo.

RECUBRIMIENTO ANTICORROSIVO NEGRO SOBRE UNA ALEACION DE ZINC Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2007). Solicitante/s: COVENTYA. Inventor/es: POMMIER, NICOLAS, DUPRAT,JEAN-JACQUES, THIERY,LIONEL, CHARPENTIER,ANNE. Clasificación: B05D5/06, B05D7/00, B05D7/14, C23C22/48, C23C28/00, C23C22/46, C23C22/53, C23C22/10, C23C22/06.

Procedimiento para el depósito de un recubrimiento negro anticorrosivo sobre una aleación de zinc, que consiste en tratar la aleación de zinc en una primera etapa de procedimiento por una solución acuosa ácida de Cr3+, exenta de Cr6+, conteniendo un agente formador de complejos o varios agentes formadores de complejos, y tratando la aleación de zinc pasivada de este modo en una segunda etapa del procedimiento mediante una suspensión acuosa que contiene un polímero orgánico, un óxido metálico anticorrosivo, escogido entre el dióxido de silicio, el dióxido de titanio, el dióxido de circonio y/o óxidos de tierras raras tales como óxido de cerio, o La2O3 o Y2O3 o Pr6O11 y preferentemente un pigmento negro depositando de esta manera un segundo estrato de un espesor de 0, 5 a 5 µm y, preferentemente, de 0, 5 a 2, 5 µm.

SOPORTE DESLIZANTE PARA PANELES EXPOSITORES DE PIEZAS CERAMICAS.

(16/10/2007) 1. Soporte deslizante para paneles expositores de piezas cerámicas, del tipo de los que incorporan dos perfiles laterales, fijos, relacionados entre sí mediante travesaños, sobre los que a su vez se montan otros dos perfiles verticales, móviles, de sección en "U", capaces de adoptar una situación de máximo distanciamiento en la que permiten el acceso de los paneles o tableros al seno del soporte, y otra posición límite en la que se cierran bloqueando dicho tablero, contando con medios de guiado para paso de una a otra de tales posiciones, caracterizado porque los perfiles laterales fijos, son tubulares, de sección rectangular, y dejan libre un amplio sector de la rama lateral y posterior de los perfiles móviles en "U", en la que se establecen a nivel superior una pluralidad…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 20 · 26 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .