3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 74)

UTILIZACION DE 4-(2-FLUOROFENIL)-6-METIL-2-(1-PIPERAZINIL)TIENO(2,3-D) PIRIMIDINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARACHNOVA THERAPEUTICS LTD. Inventor/es: BARDSLEY,HAZEL JUDITH,ALTANA PHARMA AG, GRISTWOOD,ROBERT WILLIAM,ARACHNOVA LIMITED, CAVALLA,DAVID,ARACHNOVA LIMITED. Clasificación: A61K31/00, A61P25/02, C07D495/04, A61K31/519, A61P25/04.

Utilización de 4-(2-fluorofenil)-6-metil-2-(1-piperazinil)tieno[2, 3-D]pirimidina o una sal de la misma para la preparación de un medicamento para el tratamiento del dolor.

AJUSTE DE PH EN LA FLOTACION DE MINERALES DE SULFURO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WMC RESOURCES LTD. Inventor/es: SENIOR,GEOFFREY,DAVID. Clasificación: B03D1/14, B03D1/02, B03B1/04, B03D1/002.

Procedimiento para la flotación de minerales de sulfuro, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: separar una pulpa de flotación que contiene los minerales de sulfuro en una corriente gruesa y en una corriente fina a un tamaño de corte comprendido en el intervalo de 20 a 50 micrómetros; tratar la corriente fina con álcali y/o un activador; y tratar la corriente gruesa con álcali y/o un reactivo depresivo; y hacer flotar las corrientes fina y gruesa en las etapas de flotación separadas por lo que los beneficios de dichos tratamientos se pueden llevar a cabo sustancialmente durante la flotación sin una pérdida de grado y recuperación inaceptables.

DEPOSITO DE SEPARACION DE AIRE/ACEITE.

(01/11/2007) Depósito de separación de aire/aceite, constituido esencialmente por un contenedor , adecuado para un circuito para la producción de aire comprimido, comprendiendo dicho circuito un regulador de admisión , cual regulador intercepta el aire exterior y lo dirige hasta un compresor centrífugo con baño de aceite accionado por un motor eléctrico , la mezcla fluida presurizada de aire/aceite producida por dicho compresor entra en el depósito de separación a través de un conducto , produciéndose la separación del aceite del aire en dicho depósito de separación , el aire a presión pasa a través de un radiador y llena un depósito de acumulación que espera para ser usado, mientras que el aceite que se ha depositado en el fondo del depósito de separación es recogido por un conducto…

DISPOSITIVO DE APRIETE CON CINTA QUE COMPRENDE UNA CINTA Y UNA HEBILL A FIJADA SEPARADAMENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAND-IT-IDEX, INC. Inventor/es: MARELIN,MIKLOS, MOSSBRUCKER,MARK, HINNEN,HANS,R, WHALEN,JOHN,E.,JR. Clasificación: F16L3/00, F16L33/02, F16L3/23, B65D63/00, B65D63/08.

Dispositivo de apriete para su sujeción a un objeto, que comprende: una cinta para envolver un objeto ; una hebilla sujeta a un primer extremo de la cinta; y estando el dispositivo de apriete caracterizado porque: dicha hebilla comprende una protección que se extiende sustancialmente en un primer plano y una base que se extiende sustancialmente en un segundo plano , intersectándose los primer y segundo planos en un ángulo y comprendiendo la base una ranura situada debajo de la protección para recibir un segundo extremo de la cinta; y porque dicha cinta comprende un par de elementos de retención separados entre sí en su primer extremo para alojar la parte frontal de la base de la hebilla entre los mismos.

SOLUCIONES DE MELOXICAM ESTABLES Y MUY CONCENTRADAS PARA LA INYECCION SIN AGUJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH. Inventor/es: ZIERENBERG, BERND, HENKE, STEFAN, FOLGER, MARTIN, ANDREAS, HASSEL, BERNHARD. Clasificación: A61K47/18, A61P11/00, A61K9/00, A61K47/10, A61P29/00, A61P25/04, A61K31/427, A61K47/30, A61K31/5415.

Solución de meloxicam acuosa, exenta de ciclodextrina, inyectable sin aguja, que contiene una sal de meloxicam farmacológicamente compatible de una base orgánica o inorgánica, caracterizada porque contiene un inductor de disolución así como uno o varios coadyuvantes, seleccionados del grupo consistente en ácido cítrico, lecitina, ácido glucónico, ácido tartárico, ácido fosfórico y EDTA, o sus sales. y el contenido en sal de meloxicam disuelta es de 35 a 100 mg/ml.

REPETIDOR CONTROLADO POR POTENCIA DE ENLACE INVERSO.

(01/11/2007) Un procedimiento de control de una potencia de salida para un repetidor que comunica con una o más estaciones base dentro de un sistema de comunicación inalámbrico que comprende: acoplar una porción preseleccionada de una señal de comunicación de estación base donadora destinada a unas estaciones distantes a un dispositivo de comunicación inalámbrico incorporado situado en el interior de dicho repetidor ; establecer un enlace de comunicación inverso entre dicho dispositivo de comunicación inalámbrico y dicha estación base donadora en respuesta a dicha porción preseleccionada utilizando una trayectoria de señales de enlace inverso en común con unas señales de comunicación de estaciones distantes que están siendo transferidas a dicha estación base ; y recibir información…

PROCESAMIENTO INTEGRADO DE GAS NATURAL PARA OBTENER PRODUCTOS LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CORPORATION NORTH AMERICA INC.. Inventor/es: FLEISCH, THEO, H., GRADASSI, MICHAEL, J., FISCHER-CALDERON,PEDRO ERNESTO, BRISCOE,MICHAEL,D, SAWCHUK,JEFFREY,H. Clasificación: F25J1/02, F25J3/06, C07C29/151.

Un proceso integrado para producir productos GNL (gas natural licuado) en una zona de producción Fase GNL y productos GTL (gas transformado en líquido) que incluyen metanol en una zona de producción Fase GTL a partir de un gas natural que comprende hidrocarburos y CO2, comprendiendo el proceso las etapas de: - pretratar al menos una primera fracción del gas natural para separar de él al menos una fracción del CO2 y producir una alimentación de gas natural que tiene un contenido reducido en CO2 y una corriente rica en CO2; - convertir la alimentación de gas natural en un producto GNL en la Fase GNL; - convertir una segunda fracción del gas natural en un gas de síntesis mediante el reformado de metano en vapor de agua; y - hacer reaccionar la corriente rica en CO2 con al menos una fracción del gas de síntesis en la Fase GTL para producir metanol.

MODULO DE AIRBAG CON EVACUACION CONTROLADA DE GAS DE INFLADO.

(01/11/2007) 1-. Un módulo de airbag que comprende: un airbag inflable a través de un abertura en el airbag; un inflador de airbag para proporcionar un gas de inflado a través de la abertura en el airbag ; un alojamiento de airbag en el cual el inflador de airbag y el airbag están unidos; una aleta unida al alojamiento, siendo la aleta móvil desde una primera posición permitiendo al gas de inflado fluir a través de la abertura en el airbag y una segunda posición desviando el gas de inflado fuera del la abertura en el airbag ; y un propulsor capaz de descargarse en un espacio de descarga , el propulsor mueve la aleta entre la primera posición y la segunda posición cuando es descargado; y un cuerpo hueco cubriendo al menos parcialmente el espacio de descarga…

MASAS ADHESIVAS FUSIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: HOHNER, GERD, HERRMANN, HANS-FRIEDRICH DR., BACH,SEBASTIJAN. Clasificación: C09J123/08, C09J123/10, C09J123/04, C09J123/30.

Masas adhesivas fusibles, que contienen ceras poliolefínicas, habiendo sido preparadas las ceras poliolefínicas con ayuda de catalizadores del tipo de metalocenos, empleándose ellas en una forma inalterada y teniendo un punto de goteo o de reblandecimiento de anillo y bola comprendido entre 80 y 165ºC, y una viscosidad de la masa fundida, medida a una temperatura de 10ºK por encima del punto de goteo o de reblandecimiento, de como máximo 40.000 mPa·s, y por lo menos un componente adicional, seleccionado entre el conjunto formado por copolímeros de etileno y acetato de vinilo, poli-alfa-olefinas atácticas, un poliisobutileno, polímeros de bloques de estireno-butadieno-estireno, polímeros de bloques de estireno-isopreno-estireno, poliamidas, poliésteres, resinas de colofonia y sus derivados o resinas hidrocarbonadas, o una combinación de éstas.

CABEZAL DE DISTRIBUCION DE PRODUCTO FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRLESSYSTEMS. Inventor/es: BEHAR, ALAIN, DECOTTIGNIES, LAURENT. Clasificación: B65D83/16, B65D47/34.

Cabezal de distribución de producto fluido destinado a ser montado en una varilla de accionamiento de un órgano de distribución desplazable en vaivén según un eje (X), incluyendo dicho cabezal un manguito de conexión axial destinado a ser aplicado sobre la varilla de accionamiento y que define un conducto de entrada , incluyendo además dicho cabezal una contera de distribución que define un canal de contera unido al conducto de entrada por medio de un canal de enlace , incluyendo dicha contera un orificio de distribución situado en un extremo aguas abajo del canal de contera, incluyendo dicho cabezal una superficie de apoyo en la que se puede ejercer una presión axial para hundir la varilla de accionamiento , extendiéndose la contera sensiblemente paralela de forma desfasada con relación a dicho eje (X), caracterizado porque la superficie de apoyo se extiende axialmente aguas abajo del manguito de conexión cortando dicho eje (X).

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE SALES Y DERIVADOS DE TRANS- O CIS-DIAMONIODICLORODIHIDROXOPLATINO (IV) Y SU USO PARA LA PRODUCCION DE PRINCIPIOS ACTIVOS FARMACEUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAMA, ZOSER B. NAT.RER.DR. Inventor/es: SALAMA,ZOSER B. NAT.RER.DR. Clasificación: A61P35/00, C07F15/00, A61K31/195, A61K31/282.

Un procedimiento para la producción de trans- o cis-diamoniodiclorodihidroxoplatino (IV) y sus derivados, caracterizado porque se hace reaccionar trans- o cis-diamoniodicloroplatino (II) con una disolución que comprende peróxido a > 30% a temperaturas inferiores a 30ºC, se disuelve el producto obtenido según esto con un ácido mineral y posteriormente se precipita con una disolución alcalina.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR SUCIEDAD EN COMPONENTES DE UNA TURBINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DANKERT,MICHAEL, OECHSNER,MATTHIAS. Clasificación: F01D25/00.

Procedimiento para detectar suciedad en componentes de turbina de una turbina , caracterizado porque se calcula al menos un parámetro de vibración actual de al menos un componente de turbina.

METODO Y DISPOSITIVO PARA DIAGNOSTICOS DE MEDIDORES DE VOLUMEN.

(01/11/2007) Un método para monitorizar el rendimiento de un medidor de volumen para una unidad de suministro de combustible, teniendo el mencionado medidor de volumen una memoria de datos asociada con él, caracterizado porque en la mencionada memoria de datos almacena una serie de valores de un resultado de calibración para el mencionado medidor de volumen; almacenar en la mencionada memoria una serie de valores de un indicador de envejecimiento para el mencionado medidor de volumen, estando asociado cada uno de los mencionados valores del mencionado indicador de envejecimiento con un respectivo valor del mencionado resultado de calibración; monitorizar el mencionado rendimiento basado en las mencionadas series de valores de la mencionada calibración y en las mencionadas series…

OPTIMIZACION DE NITRATO EN UN SISTEMA DE COMUNICACION CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: ABDESSELEM, OUELID, FOUILLAND,PASCAL. Clasificación: H04L1/00.

Un método para determinar la asignación de un recurso en un sistema celular de comunicaciones con intervalos de tiempo incluyendo: proporcionar información, que consta de una indicación de una tasa de bits máxima de una estación móvil, a un sistema de estación base; en el sistema de estación base, determinar un nivel de codificación, o modulación y codificación, a usar con cada intervalo de tiempo asignado a una estación móvil según las condiciones radio corrientes y la disponibilidad de recursos radio; y en el sistema de estación base, determinar un número de intervalos de tiempo a usar en una transmisión, según una clase de intervalos múltiples de la estación móvil y el nivel determinado de codificación o modulación y codificación, para no superar la tasa de bits máxima de la estación móvil.

SISTEMA DE TELEFONIA MOVIL MULTIBANDA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: EINOLA, HEIKKI. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/28, H04Q7/22.

Red celular de telefonía móvil multibanda que comprende por lo menos dos bandas de frecuencias y estaciones base (BTS) para comunicar con estaciones móviles multibanda (MS), estando dispuesta la red celular móvil (BTS, BSC, MSC) para transmitir hacia una estación móvil (MS) información sobre las frecuencias que debe medir la estación móvil e informar a la red celular móvil, caracterizada porque la red (BTS, BSC, MSC) está asimismo dispuesta para informar a la estación móvil (MS) de los datos numéricos que indican el número mínimo de resultados de mediciones de frecuencias para al menos una banda aparte de la banda actual de funcionamiento del que debería informar la estación móvil (MS) en el informe de mediciones.

SISTEMA PORTAEMBLEMAS PARA PIEZA GIRATORIA SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIER, S. COOP.. Inventor/es: MANDALUNIZ BILBAO,JOSEBA. Clasificación: B60B7/20.

Sistema portaemblemas para pieza giratoria soporte.#Sistema autoestabilizador portador de un emblema o logotipo que es instalado en una pieza giratoria soporte tal como un tapacubos o tapabujes de rueda de vehículo, donde la estabilización del emblema se consigue mediante la oscilación con respecto al emblema de un cuadrilátero articulado provisto de una masa oscilante, y donde la amortiguación de la oscilación del emblema se consigue mediante el contacto del cuadrilátero articulado con una superficie de fricción o con unos topes de material con cualidades elásticas, o con ambos. El sistema según la invención reduce sensiblemente las oscilaciones del emblema en comparación con soluciones anteriores basadas en péndulos básicos.

MEJORA DE LA ESPECIFICIDAD EN LA DETERMINACION DE ANTITROMBINA III.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: ADEMA,ENNO. Clasificación: G01N33/53, G01N33/86, C12Q1/56.

Método para la detección de antitrombina III (AT) en una muestra que contiene eventualmente un factor perturbador, que engloba las etapas: a) Poner en contacto la muestra con un primer reactivo R1 que contenga un elemento de enlace-AT en unas condiciones en las cuales el elemento de enlace-AT no interaccione con AT, pero si con el factor perturbador, b) Añadir un segundo reactivo R2 a una primera determinación del porcentaje libre de AT-elemento de enlace. c) Añadir un tercer reactivo R3 para cambiar las condiciones, de manera que el AT-elemento de enlace interaccione con AT y segunda determinación del porcentaje libre de AT-elemento de enlace y d) Averiguar el contenido de AT en la muestra a partir de la diferencia de la primera y la segunda determinación del porcentaje libre de AT-elemento de enlace.

ARTICULO DE LIMPIEZA Y USO COSMETICO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SIMON, PASCAL, ROCHE,ANNE-CLOTILDE. Clasificación: A61K8/81, A61K8/92, A61Q19/00, A61K8/00, A61Q1/14, A61K8/02, A61K9/70, A61Q1/02, A61K8/72, A61K8/37, A61K8/39, A61K8/368, A61K8/18.

Artículo que tiene (A) un sustrato insoluble en agua, que comprende una o varias capas, y (B) una composición sustancialmente anhidra, añadida o impregnada sobre el sustrato, que comprende al menos el 10% en peso de uno o varios aceites con respecto al peso total de la composición, al menos un tensioactivo emulsionante soluble en la fase oleosa y que tiene un HLB que varía de 8 a 14 y al menos un agente gelificante hidrófilo.

TRANSFERENCIA NUCLEAR CON CELULAS DONADORAS FETALES Y ADULTAS DIFERENCIADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIV. OF MASSACHUSETTS, A PUBLIC INSTITUTION HIGHER EDUCATION OF THE COMMONWEALTH OF MASSACHUSETTS. Inventor/es: STICE, STEVEN, L., JERRY, D., JOSEPH, PONCE DE LEON, F., ABEL, CIBELLI,JOSE, ROBL,JAMES, GOLUEKE,PAUL. Clasificación: A61P35/00, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/87, A61P31/18, A61P9/00, A61P25/16, A01K67/027, A61P3/10, C12N5/06, C12N15/00, A61P21/00, A61P25/28, A61P9/04, A61K35/12, A61P17/02, A61P13/02, A01K67/02, A61P1/18.

Un método para clonar un mamífero bovino, que comprende: (i) insertar un fibroblasto o núcleo celular bovino diferenciado propagador deseado en un oocito bovino enucleado, en condiciones adecuadas para la formación de una unidad de transferencia nuclear (NT); (ii) activar la unidad de transferencia nuclear resultante; (iii) cultivar dicha unidad de transferencia nuclear activada hasta una etapa de desarrollo superior a la etapa de 2 células; y (iv) transferir dicha unidad de NT cultivada a un mamífero hospedante bovino, de tal manera que la unidad de NT desarrolle un feto.

EMULSIFICANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: ANSMANN, ACHIM, KAWA, ROLF, GONDEK, HELGA, NITSCHE, MICHAEL. Clasificación: A61K8/73, A61K8/00, A61K8/60, A61K8/06, B01F17/00, A61K8/34, B01F17/56, B01F17/38.

Uso de mezclas que contienen (a) 43 hasta 99% en peso oligoglicósidos de alquilo y/o alquenilo de la fórmula general I R1O - [G]p (I) En la cual R1 es un radical de alquilo y/o alquenilo opcionalmente hidroxisustituido con 16 hasta 54 átomos de carbono, G es un radical de azúcar con 5 ó 6 átomos de carbono y p es un número de 1 hasta 10 y (b) 1 hasta 57% en peso de alcoholes grasos de la fórmula general II R2OH (II) En la cual R2 es un radical alifático, lineal o ramificado, opcionalmente hidroxisustituido con 16 hasta 54 átomos de carbono y 0 y/o 1, 2 ó 3 enlaces dobles con la condición de que los componentes sumen hasta 100% en peso, en calidad de emulsificantes para la producción de preparaciones cosméticas o farmacéuticas.

COMPUESTOS DE PIRAZINONA SUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFLAMACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA CORPORATION. Inventor/es: CLARE, MICHAEL, BOYS, MARK, L., MITTON-FRY,MARK,J. Clasificación: A61P29/00, C07D409/14, C07D413/14, C07D403/14, C07D401/04, A61K31/497, C07D407/14, C07D403/04.

Un compuesto de **fórmula**, en la que X se selecciona del grupo constituido por O, S, y NR5a; en la que Ra y Rc se seleccionan independientemente del grupo constituido por hidrido, hidroxilo, alcoxilo, alquilo, haloalquilo, arilo, y heteroarilo; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

MEDICAMENTOS PARA INHALAR QUE COMPRENDEN BETAMIMETICOS Y UN ANTICOLINERGICO.

(01/11/2007) 9) Composición farmacéutica según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque está en la forma de una preparación adecuada para inhalación. 10) Composición farmacéutica según la reivindicación 9, caracterizada porque es una preparación seleccionada de entre los polvos inhalables, aerosoles de dosis medidas que contienen propelente y disoluciones inhalables sin propelente. 11) Composición farmacéutica según la reivindicación 10, caracterizada porque es un polvo inhalable que contiene 1 y 2 en mezcla con excipientes adecuados aceptables desde un punto de vista fisiológico seleccionados de entre los monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos, polialcoholes, sales, o mezclas de estos excipientes…

RODILLO GUIA DE CORDONES REFRIGERADO INTERNAMENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS VAI METALS TECHNOLOGIES GMBH & CO. Inventor/es: WIMMER, FRANZ, SHAN,GUOXIN, DEIBL,GUENTHER, GUTTENBRUNNER,JOSEF, LANSCHUETZER,JOSEF, POEPPL,JOHANN, THOENE,HEINRICH. Clasificación: B22D11/128, F28F5/02.

Rodillo guía de cordones refrigerado internamente, preferentemente para una instalación de fundición continua, con un árbol central rotatorio y por lo menos una camisa del rodillo apoyada antirotatoriamente sobre este árbol, caracterizado porque la camisa del rodillo es atravesada por canales de refrigerante (22, 22a, 22b, 22c) y los canales de refrigerante se disponen en la camisa del rodillo a una distancia constante de la superficie externa cilíndrica (4a) de la camisa del rodillo.

COMPOSICION BLANQUEANTE LIQUIDA.

(01/11/2007) Una composición blanqueante líquida con un pH de entre 6 y 7 que comprende: (a) una sustancia orgánica que forma un complejo con un metal de transición para blanquear un sustrato con oxígeno atmosférico, proporcionando la composición blanqueante, tras su adición a un medio acuoso, un medio blanqueante acuoso sustancialmente desprovisto de un blanqueante de peroxígeno o de un sistema blanqueante basado en peroxi o generador de peroxilo, en la que la sustancia orgánica se elige del grupo constituido por: una sustancia orgánica de fórmula (I): en la que cada R se elige independientemente entre: hidrógeno, F, Cl, Br, hidroxilo, alquilo C1-C4, NH-CO-H, NH-CO-alquilo C1-C4, -NH2, NH-alquilo C1-C4, y alquilo C1-C4 R1 y R2…

PROCEDIMIENTO PARA LA DISPENSACION DE UNA BEBIDA Y DISPOSITIVOS PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(01/11/2007) Un procedimiento para la dispensación de una bebida de un envase plegable, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: - montaje del envase plegable provisto con una unidad de base que cierra herméticamente una salida del envase plegable sobre una parte de base sustancialmente plana de un conjunto de dispensación con la salida del envase orientada hacia abajo, estando provistas dicha unidad de base y dicha parte de base con medios sellantes para cerrar herméticamente la unidad de base respecto de la parte de base; - disposición de un extremo libre de un tubo de dispensación en una espita de dispensación cerrada situada fuera del conjunto de dispensación, estando conectado dicho tubo de dispensación…

INSERCION DE UNA MARCA DE AGUA EN UN DOCUMENTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN CENTRAL BANK. Inventor/es: ARRIETA,ANTONIO J. Clasificación: G06T1/00, G07D7/12.

Método para incluir datos de lectura un documento de seguridad que comprende un sustrato con las siguientes etapas: proporcionar una estructura gráfica, codificar datos en un código matricial, comprendiendo dicho código matricial una pluralidad de celdas como portadores de datos para dichos datos de lectura en áreas predeterminadas con dimensiones predeterminadas, crear una imagen que combina dicha estructura gráfica y dicho código matricial de modo que la pluralidad de celdas del código matricial se incrustan en áreas predeterminadas con dimensiones predeterminadas de dicha estructura gráfica, y reproducir dicha imagen en dicho sustrato como una marca de agua de manera que las áreas predeterminadas con dimensiones predeterminadas de dicha marca de agua representan dichos portadores de datos para dichos datos de lectura.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION POR COEXTRUSION DE UNA PLANCHA NERVADA DE VARIAS CAPAS SIN EFECTO TRIANGULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER SHEET EUROPE GMBH. Inventor/es: RUBECK, JAKOB. Clasificación: B29C47/00, B29C47/06, B29D24/00, B29C47/70, B29C47/20.

Procedimiento para la fabricación por coextrusión de una plancha nervadas de varias capas que comprende una capa de base y al menos una capa de coextrusión, caracterizado porque se deriva del flujo de material que conforma la capa de base un flujo parcial que se lleva directamente al molde del nervio y se conforman los nervios.

SISTEMA DE ANTENAS DE AGRUPACION EN FASE CON INCLINACION ELECTRICA VARIABLE.

(01/11/2007) Un sistema de antenas de agrupación en fase con inclinación eléctrica variable, que tiene una agrupación de elementos (60U1 a 60L[n]) de antena, que incluye: a) un divisor para dividir una señal portadora de radiofrecuencia (RF) en unas señales primera y segunda, b) un desfasador variable para introducir un desfase relativo variable entre las señales primera y segunda, caracterizado porque el sistema incorpora: c) un convertidor de fase a potencia para convertir las señales primera y segunda relativamente desfasadas en señales cuyas potencias son una función del desfase relativo, d) unos divisores de potencia primero y segundo para dividir las señales convertidas en al menos dos conjuntos de señales…

DISPOSITIVO PARA DIVIDIR UN FLUJO DE MATERIAL PARTICULADO O PULVERULENTO EN SUBFLUJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F.L. SMIDTH A/S. Inventor/es: FONS, MOGENS, JUHL, CEDERGAARD,NIELS,OLE. Clasificación: B65G11/20, B65G47/72, B65G47/46, B65G47/19.

Dispositivo para dividir un flujo de material particulado o pulverulento en al menos dos subflujos, comprendiendo dicho dispositivo un alojamiento con un conducto de entrada sustancialmente vertical y dos o más conductos de salida que proceden de aberturas separadas y que están separados por medio de paredes de separación que se extienden radialmente con respecto al eje longitudinal del conducto de entrada, y un rotor que está ubicado en extensión inmediata al conducto de entrada, con su eje de rotación coincidiendo con el eje longitudinal del conducto de entrada, presentando dicho rotor una superficie (11a) configurada radialmente para dirigir el flujo del material en caída radialmente hacia fuera hacia el espacio libre por encima de los conductos de salida, caracterizado porque las paredes de separación radiales pueden ajustarse en la dirección circunferencial.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE LA NAFTA.

(01/11/2007) Procedimiento para la separación de nafta, en el que a) se separa nafta o una corriente de nafta, generada en una etapa de tratamiento previo, en una unidad de membrana, en una corriente A, empobrecida en hidrocarburos aromáticos y en una corriente B, enriquecida en hidrocarburos aromáticos, siendo la concentración de los hidrocarburos aromáticos en la corriente A desde un 2 hasta un 12 % en peso, b) la corriente parcial A se envía, al menos en parte, hasta una unidad de craqueo con vapor, c) la corriente parcial B se envía, al menos en parte, hasta una unidad, en la que se separa, por medio de un procedimiento térmico, en una corriente C empobrecida en hidrocarburos aromáticos, frente a la corriente B o en varias…

GUIA DE FLUJO DE AGUA DE CONSTRUCCION MODULAR PARA GRANULADOR SUBACUATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GALA INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: VELTEL, JURGEN, ELOO,MICHAEL. Clasificación: B29B9/06.

Guía de flujo de agua para agua presurizada dentro de una cámara de corte de un granulador subacuático que tiene un eje rotatorio de un cubo de corte con cuchillas de corte para cortar gránulos de polímero extruído contra una cara de hilera , teniendo dicha guía de flujo un miembro tubular con un calibre axial que rodea dicho eje del cubo de corte y una o más muescas practicadas sobre una superficie exterior para dirigir dicha agua presurizada hacia y lejos de dicha cara de hilera ; caracterizada porque, una o más secciones anulares están montadas en el extremo de dicho miembro tubular para ajustar una longitud total de dicha guía de flujo y el subsecuente flujo de agua a través de dicha cara de hilera.

METODO DE MODIFICACION DE SEALES PARA LA CODIFICACION EFICAZ DE SEALES DE VOZ.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: RUOPPILA, VESA, LAFLAMME, CLAUDE, TAMMI,MIKKO, JELINEK,MILAN. Clasificación: G10L19/10, G10L19/08.

Método para formar un contorno de retardo que caracteriza una predicción de largo plazo en una técnica que usa una modificación de la señal para codificar digitalmente una señal de voz, comprendiendo el método: dividir la señal de voz en una serie de tramas sucesivas; localizar un impulso de altura tonal de la señal de voz en una trama anterior; y localizar un impulso de altura tonal de la señal de voz en una trama en curso; caracterizado porque se forma un contorno de retardo seleccionando un parámetro de retardo de predicción de largo plazo para la trama en curso mediante una iteración hacia atrás de una función de una variable de tiempo temporal, la ubicación del impulso de la altura tonal de la señal de voz en la trama anterior y la ubicación del impulso de la altura tonal de la señal de voz en la trama en curso.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 69 · 71 · 72 · · 74 · · 76 · 79 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .