3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 58)

NUEVOS DERIVADOS DE TRIAZINA, ASI COMO PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION Y SU UTILIZACION COMO AGENTES PROTECTORES CONTRA LA RADIACION UV.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ISDIN, S. A.. Inventor/es: HOLENZ,JORG, TRULLAS,CARLES, PELEJERO,CARLES, PANYELLA,DAVID, CORBERA,JORDI. Clasificación: A61K31/53, C07D403/14, C07D403/04, A61K8/49F, A61K8/49.

Nuevos derivados de triazina así como procedimientos para su obtención y su utilización como agentes protectores contra la radiación UV.#La presente invención se refiere a nuevos derivados de triazina de fórmula general (T) así como a procedimientos de obtención de los mismos. Las propiedades físico-químicas de dichos compuestos permiten su utilización como absorbentes de la radiación UV.

BOMBA Y SU ROTOR CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: EISERT, HORST, KOSTKA,JURAJ. Clasificación: F04D29/20, F04D13/02B2, F04D13/02, F04D13/06, F04D29/04.

Bomba y su rotor correspondiente.#Consiste en una bomba accionada mediante un motor síncrono, refiriéndose también la invención a un rotor para esa bomba.#Partimos de un rotor para una bomba con un eje , un rodete fijado en el eje con juego de torsión y un elemento da frenado encerrado entre el eje y el rodete , que está en contacto con el rodete y con el eje que puede girar con rozamiento, al menos con relación al eje o con relación al rodete.#El objetivo es crear un rotor para una bomba, en particular para una bomba accionada por un motor síncrono, en el que se prolongue la vida útil del elemento de frenado.#Para ello este elemento de frenado , , está inmovilizado tanto en la dirección radial como axial del eje entre una superficie del eje por una parte y una superficie del rodete por otra.#De esta forma, el desgaste por rozamiento se reparte sobre una superficie grande.

COMPOSICION INHIBIDORA DEL DOLOR EN RECIEN NACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Solicitante/s: HUGUET VIÑAS,MIGUEL. Inventor/es: HUGUET VIÑAS,MIGUEL. Clasificación: A61K9/08, A61K31/7004, A61K31/7016.

Composición inhibidora del dolor en recién nacidos, destinada a disminuir la intensidad del dolor que los neonatos sufren durante la aplicación de vacunas u otros medicamentos por vía intravenosa o intramuscular, caracterizada esencialmente porque consiste en una disolución entre un 20 y 60% de endulzante tipo glucosa anhidra o sacarosa o similar, en agua purificada a través de doble osmosis inversa y esterilizada térmicamente o mediante radiación gamma, la cual es envasada en ampollas de autosuministro monodisis de 2 a 10 ml.

METODO PARA FABRICACION DE COLECTORES SOLARES TERMICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA SOLAR, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: CUADRA JIMENEZ,FRANCISCO, CALVO GARCIA,CARLOS, ANDUJAR BORS,ALEJANDRO. Clasificación: F24J2/50.

Método para fabricación de colectores solares térmicos caracterizado porque comprende aplicar una lámina de EVA (Etil-Vinil-Acetato) para adherir una capa de MAT (Material Aislante Transparente) a una cara interior de una cobertura transparente del colector. El método comprende las etapas:#a) colocación de la cobertura transparente y de la lámina de EVA en una laminadora ;#b) laminación de la cobertura transparente y de la lámina de EVA :#compactando y adhiriendo la lámina de EVA a la cobertura transparente ;#extrayendo aire atrapado entre la lámina de EVA y la cobertura transparente ;#c) extracción de la laminadora de la cobertura transparente y de la lámina de EVA adherida a dicha cobertura transparente ;#d) colocación de la capa de MAT sobre la lámina de EVA ;#e) curado de la lámina de EVA.

DISPOSITIVO DE ASEGURAMIENTO PARA ELEMENTOS VERTICALES PROVISIONALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA GENIS,GENIS PEREZ ORDOO,ANTONIO. Inventor/es: COSTA GENIS,GENIS, PEREZ ORDOO,ANTONIO. Clasificación: E04H12/22C3, E01F9/012D, E01F9/012, E04H12/22.

Dispositivo de aseguramiento para elementos verticales provisionales.#Dispositivo de aseguramiento de elementos verticales provisionales, caracterizado porque se constituye en forma de un elemento de forma general prismática, que presenta una ranura pasante en una de sus dimensiones y que se prolonga en el plano perpendicular a la dirección de paso hasta llegar hasta una zona central del bloque, siendo la ranura dimensionalmente adecuada para poder introducir por ella un miembro estructural del elemento vertical provisional a asegurar, de manera tal que el bloque ejerce de lastre del elemento vertical.

DISPOSITIVO DE CONTRAPESADO DESMONTABLE PARA APEROS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCUDERO ALMANSA,JUAN MANUEL. Inventor/es: ESCUDERO ALMANSA,JUAN MANUEL. Clasificación: A01B59/00.

Este dispositivo tiene por objeto anular las fuerzas que evitan la inca del apero, cuando se laborea con tercer punto no rígido o sin tercer punto, y evitar el vuelco frontal del apero cuando éste esté desenganchado.#Está básicamente formado por:#- Dos barras .#- Una barra o bloque de contrapesado .#- Unas masas o pesos .#- Unos pasadores de amarre .#- Tornillos y otros elementos para la sujeción y seguridad.#Este dispositivo permite la variación en número y/o posición de los elementos que gravitan para producir el contrapesado.#La distancia entre barras se puede modificar, para poder adaptarse a la distancia de los puntos de amarre sobre el chasis.#Las barras pueden ser amarradas (sujetadas) al chasis del apero, mediante dispositivos de sujeción fijos o desmontables a dicho chasis.

SISTEMA AMBIENTADOR INTEGRADO EN EL AIREADOR DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIER, S. COOP.. Inventor/es: MANDALUNIZ BILBAO,JOSEBA. Clasificación: A61L9/12, B60H3/00B, B60H3/00.

Sistema ambientador integrado en el aireador de un vehículo, donde dicho sistema ambientador se sitúa entre las salidas de aire del aireador, siendo tan sólo visible en la fachada del aireador una pieza visible o mando que permite al usuario regular la intensidad del sistema ambientador. La parte no visible del ambientador presenta una longitud variable, de forma que cuando se activa el ambientador en dicha parte no visible se expone al paso de aire una zona del ambientador provista de una rejilla, donde se aloja un material ambientador. Por el contrario, cuando se desactiva el ambientador, su parte no visible se encuentra cerrada y no interfiere con el paso de caudal de aire por el aireador. El sistema ambientador comprende un sistema regulador, un cuerpo soporte y un cartucho, estando el sistema regulador formado por un mando regulador de tacto agradable y un cuerpo giratorio.

SISTEMA DE PALETIZACION OPTIMIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZARO ALVAREZ,MIGUEL. Inventor/es: LAZARO ALVAREZ,MIGUEL. Clasificación: B65D21/02B, B65D21/02.

Sistema de paletización optimizado, del tipo de los utilizados comercialmente para el almacenamiento y transporte de envases conteniendo líquidos, caracterizado porque utiliza unos envases de sección poligonal, apilables, con lados y bases planos, diseñados para optimizar el volumen de paletización mediante un contacto máximo tanto entre las caras laterales como entre las caras superior e inferior, minimizando la utilización de nervaduras de refuerzo gracias a la utilización de las propiedades de incompresibilidad del líquido contenido como fuerza complementaria de soporte de los conjuntos.#La invención que se presenta aporta las principales ventajas de permitir un volumen de almacenamiento y paletización mucho más optimizado, mediante la utilización de un envase económico y fácilmente automatizable, eliminando las pérdidas de líquido a través del tapón originadas por el apilamiento, redundando en un incremento del rendimiento económico del proceso.

MECANISMO PARA LA RECUPERACION DE ENERGIA EN FORMA DE PRESION NEUMATICA EN VEHICULOS AUTOPROPULSADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ,FRANCISCO JAV. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,FRANCISCO JAV. Clasificación: B60K6/12, B60K25/00, F04B1/00D, F04B39/00K, F01B5/00.

Mecanismo para la recuperación de energía en forma de presión neumática en vehículos autopropulsados, que consta de un compresor rotativo con tres cilindros tangenciales, que gira acoplado al grupo motopropulsor y una manivela con el eje fijo a la estructura del vehículo que es desplazada radialmente por un martinete controlado por el freno del mismo a través de una válvula, de tal forma que siempre que se aplica, la manivela se desplaza haciendo trabajar los émbolos y comprimiendo el aire que espiran por una válvula unidireccional y se envía a un recipiente a través de una junta rotativa, al soltar éste vuelven a reposo.#El aire puede utilizarse para actuar equipos auxiliares o el motor.#El martinete puede actuarse neumática o hidráulicamente.#El compresor puede constar de uno o varios cilindros.#Tiene aplicación en automación, trenes o metros.

MONOCROMADOR TIPO WIEN CON CORRECCION DE ABERRACIONES.

(01/11/2007) Monocromador tipo Wien con corrección de aberraciones.#Consta de un filtro formado por doce polos que se extienden paralelos al eje óptico, cada polo está construido con un material conductor magnético al que se le aplica un potencial y se imana con una corriente calculados para conseguir una configuración de campos tales que las componentes dipolar eléctrica y magnética cumplen la condición de Wien. En cada polo se excitan, además, los potenciales y corrientes adecuados para crear campos cuadripolares eléctricos y magnéticos que, combinados con los anteriores, permiten un gran control de la fuerza total que actúa sobre las cargas y corregir así las aberraciones inherentes al sistema. Modificando el radio de los polos diagonales…

OLIGONUCLEOTIDOS CEBADORES UNIVERSALES DEGENERADOS Y SUS APLICACIONES EN LA RESISTENCIA DE LAS PLANTAS A HERBICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: DE PRADO AMIAN,RAFAEL, RODRIGUEZ FRANCO,ANTONIO, CANOVAS CONESA,BARBARA. Clasificación: C12Q1/68M10F, C12Q1/68, C12N9/88.

Oligonucleótidos cebadores universales degenerados y sus aplicaciones en la resistencia de las plantas a herbicidas.#Dichos oligonucleótidos están constituidos por secuencias nucleotídicas degeneradas 20 a 30 nucleótidos, que son capaces de amplificar las regiones del dominio carboxiltransferasa de la enzima ACCasa, donde se localizan las mutaciones que confieren resistencia frente a los graminicidas.#Aplicación en el sector agrícola.

VALVULA DE RETENCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Inventor/es: MONTERDE FABREGAT,LLUIS. Clasificación: F16K15/06.

Válvula de retención. Esta válvula es del tipo que comprende un cuerpo tubular en cuyo interior está montado axialmente desplazable un elemento obturador que está solicitado elásticamente hacia su posición de cierre. El elemento obturador está constituido por un eje que discurre guiado por un casquillo tubular ensartado sobre el mismo y acoplado amoviblemente, a través de medios de los que va provisto, en la boca de salida del cuerpo tubular , estando ensanchado el extremo de dicho eje que queda enfrentado a la boca de entrada del cuerpo tubular formando una cabeza discoidal de cierre de dicha boca, con lo que se elimina el eje y la correspondiente guía que comprende el elemento obturador de las válvulas conocidas en la boca de entrada y se evitan las turbulencias y los ruidos que produce el fluido al impactar con ellos.

CUBA PARA CAMION HORMIGONERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMIGONES UNILAND S.L. Inventor/es: BERTRAN FERRANDO,JOAN. Clasificación: B28C5/42A7, B28C5/42.

Cuba para camión hormigonera que comprende un eje central de giro y por lo menos una hélice interior de amasado dispuesta alrededor del eje central de giro para formar tramos de hélice a modo de placas planas continuas. La hélice está unida por su diámetro exterior con la superficie interior de la cuba y deja un orificio pasante a lo largo de la cuba que delimita con el borde interior de los tramos de hélice. La cuba también comprende unos medios auxiliares de amasado que presentan una superficie de amasado que ofrece resistencia al giro de la hélice y están previstos por lo menos entre dos puntos de los tramos de hélice.

SINTESIS DE LA ZEOLITA ITQ-33.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, SERRA ALFARO,JOSE MANUEL, DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE, MOLINER MARIN,MANUEL, CASTAÑEDA SANCHEZ,RAFAEL. Clasificación: C01B39/48, C01B39/04.

Síntesis de la Zeolita ITQ-33.#Se ha sintetizado un nuevo material poroso cristalino, denominado ITQ-33 que en su forma calcinada presenta valores de difracción de rayos X que se muestran en la Tabla 1. Se describe también la síntesis del material ITQ-33.#El material es útil en su forma ácida y en forma de catalizador bifuncional.

CATALIZADOR PARA UN PROCESO CATALITICO PARA LA OBTENCION DE HIDROGENO A PARTIR DE BIOTANOL Y/O ETANOL, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DEL CATALIZADOR, Y SU USO EN EL PROCESO CATALITICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GREENCELL, S.A. Inventor/es: DAZA BERTRAND, LORETO, BENITO GONZALEZ,MANUEL, SANZ YAGUE,JUAN LUIS, ISABEL GOMEZ,RUTH. Clasificación: B01J21/06, C01B3/32, B01J23/83.

Catalizador para un proceso catalítico para la obtención de hidrógeno a partir de bioetanol y/o etanol, procedimiento de preparación del catalizador, y su uso en el proceso catalítico.#Un catalizador para la obtención de hidrógeno o de un gas rico en hidrógeno adecuado para su empleo en pilas de combustible u otras aplicaciones, a partir de bioetanol y/o etanol que comprende un soporte, un agente promotor, y una fase activa incorporada en el soporte, siendo el catalizador un sólido calcinado en el que#el soporte comprende al menos un óxido de elevada movilidad superficial, y es un soporte modificado con el agente promotor,#el agente promotor es al menos un óxido de un metal de tierras raras seleccionado del grupo comprendido por lantánidos, y#la fase activa comprende al menos un óxido de un metal de transición del grupo VIII o IB.

PIEZA DECORATIVA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA FERNANDEZ, ELENA. Inventor/es: MENA FERNANDEZ, ELENA. Clasificación: G09F17/00, G09F19/00, A63H37/00.

Pieza decorativa, constituida por la reproducción, a pequeña o gran escala, y en cualquier tipo de materiales, preferentemente ligeros, de un molino de viento tradicional sobre cuyo eje de rotación , de accionamiento libre o por transmisión se caracteriza porque sobre dicho eje comporta respectivo núcleo o corona circular con adaptaciones en las que, a modo de aspas, se montan mástiles radiales portadores de correspondiente de una bandera , y cada mástil es portador de medios para el guiado y giro de órganos de tracción para el desplegado de un símbolo central y común que, dichos mástiles , son asimismo portadores de soportes con la reproducción de la moneda nacional de cada uno de los países representados por las banderas.

PRODUCTO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS LIPIDICOS ATEROGENICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Solicitante/s: CONCELLON MARTINEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: CONCELLON MARTINEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A61K31/705, A61K36/06, A61K31/7052.

Este producto incluye los componentes siguientes: nucleótidos y/o nucleósidos, y harina de levadura de cerveza. Dichos nucleótidos y/o nucleósidos pueden ser: Pirimidinas, tales como adenina o guanina, Purinas, tales como citosina o uracilo, o una combinación de los anteriores. Los porcentajes en peso de los componentes mencionados se encuentran comprendidos entre los valores siguientes: nucleótidos y/o nucleósidos entre un 2% y un 33% y harina de levadura de cerveza entre un 98% y un 67%.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA CARGA CONTAMINANTE DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Solicitante/s: SOCIEDAD DE EXPLOTACION DE AGUAS RESIDUALES, S.A. Inventor/es: SAMPOL BARCELO, PERE, LOPEZ GUERRA,DAVID, PIGEM MARTINENCH,JOAN, GIROS CALLEJERO,GEMMA. Clasificación: C02F9/00, C02F3/30B, C02F3/30, C02F9/14.

Procedimiento para reducir la carga contaminante de purines.#Comprende las etapas de separar la fase sólida de la fase líquida de dichos purines previamente tratados con agente floculante, tratar biológicamente la fase líquida de dichos purines obtenida en la etapa anterior, en un reactor de tipo discontinuo secuencial, donde se lleva a cabo un proceso cíclico de nitrificación-desnitrificación, y se caracteriza por el hecho de que la separación de fases se lleva a cabo con purín diluido mediante fase líquida re-circulada de la etapa a), y por el hecho de que en la etapa b), la fase de decantación de los sólidos de dicho reactor se lleva a cabo en un depósito decantador situado fuera de dicho reactor. Es simple y económico, y obtiene un buen rendimiento en la reducción de carga contaminante.

MAQUINA PARA HENDER DIVERSOS MODELOS DE PIZARRA CON UN SOLO CINCEL.

(01/11/2007) Máquina para hender diversos modelos de pizarra con un solo cincel.#Máquina para hender pizarras de diversas dimensiones con la ayuda de un único cincel, aplicando una impulsión de aire comprimido en la fisura abierta por el cincel en el bloque de pizarra.#Un carro porta una cabeza de impacto y medios de estanqueidad para asegurar la estanqueidad por encima y a los lados del bloque de pizarra en el momento de la fisuración durante la inyección de aire. La cabeza de impacto comprende un soporte unido al carro por dos gatos de elevación para aplicar la cabeza de impacto contra el bloque de pizarra, portando este soporte el cincel , su yunque y su gato impactador. Los medios de estanqueidad…

MARCO PROTECTOR CONTRA POLVO EN MOLDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MACER, S.L.. Inventor/es: POYATOS MORA,AGUSTIN, PARRA RODRIGUEZ,CONSTANTINO. Clasificación: B28B7/44, B30B15/00B3, B30B15/00.

Marco protector contra polvo en moldes.#Incluye al menos un cuerpo laminar de material elástico a modo de fuelle compuesto por varios tramos soldados que ocultan una junta de separación entre dos partes de un molde que poseen movimiento relativo entre sí a fin de evitar la entrada de suciedad dentro de esa junta, evitándose así un mal funcionamiento del conjunto del molde.#Básicamente el cuerpo laminar comprende un perfil con al menos un doblez y un tejadillo con unos tramos extremos por donde se fija el conjunto del fuelle con ayuda de una pletina de fijación.#El material elastómero nos permite la variación de la formulación, e incluso variaciones en el grosor según las necesidades.#Por otro lado, se ha previsto la posibilidad de incorporar una pieza perimetral a modo de marco de material metálico no oxidable como medio de unión del fuelle a una de las partes del molde.

MAQUINA TRASLADABLE PARA EL LLENADO DE BOLSAS O SACOS CON ARIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ GARCIA,ANTONIO. Inventor/es: RUIZ GARCIA,ANTONIO. Clasificación: B65B1/12.

Máquina trasladable para el llenado de bolsas o sacos con áridos, aplicable especialmente en la operación de llenado secuencial de bolsas con tierra para cultivo. La máquina se compone de un bastidor que describe una estructura prismática de base cuadrangular, provisto de ruedas de deslizamiento y de medios de empuñadura , para su traslado manual o mecánico; una tolva colectora del material; una disposición de tornillo sin fin alojado en un canalón , que se prolonga por uno de sus extremos hasta una boca de salida del material; un motor de accionamiento de dicho sinfín ; una unidad de control de funcionamiento, y una boca de descarga del material, conectable a la embocadura de una bolsa o saco con fines de llenado.

MARCADOR DE PIEZAS DE CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICA BUSQUET. Inventor/es: BUSQUET GARBI,JUAN. Clasificación: B28B11/00, B41F17/00, B41K1/22.

Marcador de piezas de cerámica.#Este marcador comprende, al menos, un cuerpo tubular que presenta unos orificios exteriores para el acoplamiento de una banda flexible provista de dígitos en relieve , un rodamiento interior y unas tapas laterales para la retención de la tira flexible en la posición de montaje. También comprende unas barras transversales , destinadas a fijarse entre dos cuerpos tubulares y que están provistas de unos orificios para el montaje de unas bandas flexibles (4''), y de unas placas laterales , para la retención de las tiras flexibles (4'') en la posición de montaje.

DISPOSITIVO DE MEDICION DE DIMENSIONES DE PIEZAS DE ENSAYO, ASI COMO PROCEDIMIENTO UTILIZANDO EL DISPOSITIVO DE MEDICION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JEL PRECISION TOOLS GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRANZ,STEFAN, WINDECKER,ROBERT DR. Clasificación: G01B11/24, B23Q17/20, B23Q17/24, G01B11/12, G01B11/22, G01B9/023.

Herramienta con un vástago , caracterizada porque en la herramienta se aloja, para la medición de las dimensiones de piezas a comprobar, en especial de cuerpos huecos, con preferencia de cavidades en las piezas, un dispositivo de medición, que posee al menos una fuente de luz, cuyos rayos de luz son subdivididos con un divisor de rayos en un rayo de referencia y un rayo de medición, porque el rayo de medición, que forma uno de los brazos de medición puede ser aplicado a un punto de medición de la pieza a comprobar y el rayo de referencia, que forma un brazo de referencia, puede ser aplicado a un espejo de referencia del dispositivo de medición y porque los rayos no coherentes en el tiempo reflejados en el punto de medición y en el espejo de referencia se reúnen nuevamente en el divisor de rayos y pueden ser llevados a un receptor del dispositivo de medición.

DERIVADOS DE LA 6-AMINO-2-OXO-PIRIMIDIN-4-ONA, SU OBTENCION Y SU EMPLEO COMO ESTABILIZANTES DE POLIMEROS HALOGENADOS.

(01/11/2007) Empleo de un compuesto de la fórmula general I (Ver fórmula) en la que significan R 2 = H, o los restos alquilo con 1 hasta 14 átomos de carbono, alquenilo con 2 hasta 4 átomos de carbono o cicloalquilo con 4 hasta 8 átomos de carbono, arilo con 6 hasta 10 átomos de carbono, tolilo, xililo, mesitilo, propilfenilo, butilfenilo, trimetoxifenilo, dimetoxifenilo, propoxifenilo y butoxifenilo, aralquilo con 7 hasta 10 átomos de carbono, -CH2-O-R 4 , -CH2-S-R 4 , con R 4 = H, resto alquilo con 1 hasta 10 átomos de carbono o resto alquenilo con 2 hasta 4 átomos de carbono o cicloalquilo con 4 hasta 8 átomos de carbono que contiene, en caso dado, un anillo de oxirano o substituido en caso dado con 1…

DISPOSITIVO ELECTRONICO Y CONECTOR ELECTRICO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: ANDREWS,TREVOR, CHARMAN,NEIL. Clasificación: H04M1/02, H01R35/02.

DISPOSITIVO ELECTRONICO QUE COMPRENDE AL MENOS UNA PRIMERA PARTE Y UNA SEGUNDA PARTE , LA PRIMERA Y LA SEGUNDA PARTE PUEDEN MOVERSE ENTRE UNA PRIMERA POSICION DE CERRADO Y UNA SEGUNDA POSICION DE ABIERTO. EL DISPOSITIVO TIENE UNA ARTICULACION PARA ACOPLAR ENTRE SI LA PRIMERA Y LA SEGUNDA PARTES; LA ARTICULACION DISPONE DE UN EJE DE ROTACION E INCLUYE UNA JUNTA DE CHARNELA EN LA PRIMERA PARTE Y UNA JUNTA DE CHARNELA EN LA SEGUNDA PARTE. SE DISPONE DE UN CONECTOR ELECTRICO PARA CONECTAR LOS COMPONENTES ELECTRONICOS ALOJADOS EN LA PRIMERA PARTE Y LA SEGUNDA PARTE , CONECTOR QUE ES GIRADO MEDIANTE LA ARTICULACION . EL CONECTOR ELECTRICO COMPRENDE UN CUERPO ALARGADO QUE TIENE UNA ESPIRA HELICOIDAL A LO LARGO DE SU LONGITUD, ESPIRA HELICOIDAL QUE SE EXTIENDE DEL INTERIOR DE LA JUNTA DE CHARNELA SOBRE LA PRIMERA PARTE AL INTERIOR DE LA JUNTA DE CHARNELA SOBRE LA SEGUNDA PARTE.

SISTEMA DE ASISTENCIA A LA NAVEGACION, METODO PARA CALCULAR UNA RUTA DE VUELO, Y METODO PARA ASISTENCIA A LA NAVEGACION.

(01/11/2007) Un sistema de asistencia a la navegación adaptado para transportarse y usarse sobre un aeroplano, que comprende: un medio de memoria para almacenar una base de datos en la que se almacena la información de posición de una pluralidad aeropuertos y la información de permiso/negativa de despegar/aterrizar de dicho aeroplano en dichos aeropuertos, respectivamente, y el tiempo regulado fijado para dicho aeroplano, y un medio de operación para especificar como área permitida de vuelo el interior de al menos un círculo que tiene como radio del mismo la distancia sobre la que puede llegar dicho aeroplano dentro de dicho tiempo regulado y también que tiene como centro del mismo el aeropuerto…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE OBTURACION ASI COMO ELEMENTO DE OBTURACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL SEALING SYSTEMS BRETTEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SALAMEH, RALF. Clasificación: F16J15/12.

Procedimiento para la fabricación de un elemento de obturación reforzado metálicamente, en el que se provee en primer lugar un elemento de soporte metálico con varias escotaduras , luego el material restante del elemento de soporte se desplaza a través de estampación en las escotaduras , de manera que las escotaduras se cierran esencialmente de forma completa y el elemento de soporte recibe una sección transversal en forma de U con una superficie interior continua y a continuación se moldea por inyección en la superficie interior un perfil de obturación que está constituido por material de elastómero.

INHIBIDORES DE LA PRODUCCION DE TNF-ALFA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

(01/11/2007) Un compuesto representado por la siguiente fórmula general [1] o una sal del mismo, (Ver fórmula) en la que "A" es -(CR 5 R 6 )-; "B" es alquileno (C1 - 12) o alquenileno (C2 - 12) que puede contener -O-, -S-, -(NR 7 )-, -N= o un grupo en su cadena representado por la siguiente fórmula, en la que el alquileno (C1 - 12) o alquenileno (C2 - 12) pueden estar sustituidos con hidroxi, alcoxi (C1 - 12), arilo, siloxi o un heterociclo saturado o insaturado y se pueden unir con "A" para formar un heterociclo saturado; R 1 es alquilo (C1 - 12), alquenilo (C2 - 12), alquinilo (C2 - 12), cicloalquilo (C3 - 20), cicloalquenilo (C5 - 20), hidroxi o amino, en el que el alquilo (C1 - 12), alquenilo…

RECTIFICADORA PARA PIEZAS DE TRABAJO ONDULADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NAXOS UNION GMBH. Inventor/es: MARKEFKA,HEINO CLAUSSEN. Clasificación: B24B19/12, B24B41/00, B24B5/42.

Un polímero que comprende una o más unidades de perfluoroalquilpoliéter (PFPE) y una o más unidades cargadas seleccionadas del grupo que consiste de unidades Switter iónicas y una mezcla de unidades aniónicas y catiónicas, en donde las unidades PFPE son de la fórmula -OCH2CF2O (CF2CF2O)x ( CF2O)y CF2CH2O- En donde las unidades CF2CF2O y CF2O se pueden distribuir aleatóriamente o distribuir como bloques a través de la cadena y en donde X y Y pueden ser iguales o diferentes de tal forma que el peso molecular del poliéter perfluorinado está en el rango de 242 a 8.000, preferiblemente de 242 a 4.000.

COMPONENTE PARA UNA MEZCLA DE POLIETILENO Y MEZCLAS QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: NUMMILA-PAKARINEN, AULI, MOEN, OIVIND, MIKKOLA,PERTTI, JAMSEN,JANNE. Clasificación: C08F10/02.

Polietileno de baja densidad, que tiene - un índice de fusión MFR2 de 2, 5 a 10, 0 g/10 min, - una densidad de 910 a 935 Kg/m3, y - una viscosidad dinámica eta 0, 05, a una velocidad de cizalladura de 0, 05 rad/s y una viscosidad dinámica eta 300, a una velocidad de cizalladura de 300 rad/s que cumplen la relación siguiente: eta 300 = 108 Pa * s + 0, 0253 * eta 0, 05.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE RECORTES EN UNA MAQUINA PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE MATERIAL PLANO RECORTADAS DE UNA BANDA DE MATERIAL.

(01/11/2007) Dispositivo para la separación de recortes en una máquina destinada a la fabricación de trozos de material plano (E, E'') recortados de una banda de material , donde la banda de material se hace pasar en un sentido de transporte (r) a través de la máquina y donde en la banda de material están previstas por lo menos dos bandas de recortes (n1, n2), decalados en dirección transversal a la de transporte (r), y donde el dispositivo presenta un cilindro de corte para recortar los trozos de material plano (E, E'') de la banda de material , caracterizado porque está previsto un cilindro separador de recortes , que recibe los trozos de material plano recortado…

DISPOSICIONES DE EXPOSICION SUSPENDIDAS.

(01/11/2007) Disposición para suspender material en lámina impreso para su exposición, en la que dicha lámina está impresa en al menos una cara frontal y tiene un borde superior definido por un margen de la lámina y al menos una línea de referencia , estando caracterizada dicha disposición por el hecho de que dicho margen tiene un contorno que define una o más lengüetas ; un número correspondiente de ranuras de alojamiento de lengüeta están dispuestas en el borde o en dicha línea de referencia , o adyacentes a los mismos, y una abertura está dispuesta en la lengüeta o en cada lengüeta , de modo que, con el borde superior doblado y la lengüeta o cada lengüeta…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 60 · 62 · 67 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .