3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 23)

PROCESO PARA LA EPOXIDACION DE ALQUENOS CICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: HERWIG, JURGEN, DR., ROOS, MARTIN, DR., OENBRINK, GEORG, DR., GUNZEL, BERND, DR., LOHMAR, JIRG, DR. Clasificación: C07D301/12, C07D303/04, C07B61/00.

Proceso para la epoxidación de alquenos cíclicos con 8 a 20 átomos de carbono en el anillo, al menos monoinsaturados en una mezcla de reacción que contiene al menos dos fases líquidas, en presencia de un peroxocompuesto como agente de oxidación y un catalizador heterogéneo y/u homogéneo, caracterizado porque, la mezcla de reacción contiene al menos 1% en peso del alcano saturado correspondiente.

MEDIOS Y PROCEDIMIENTO EN UNA RED DE CONMUTACION DE PAQUETES PARA FORMAR GRUPOS DE MULTIDIFUSION PARA APLICACIONES CON LA MISMA IDENTIDAD DE GRUPO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIA AB. Inventor/es: JOHANSSON, STEFAN, HOROWITZ,BRUCE, MAGNUSSON,NILS-GIRAN, NICCOLAI,STEFAN, SIDERSTRIM,GUSTAF. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L29/08, H04L12/18.

Red virtual superpuesta para una red de conmutación de paquetes con la que pueden conectarse los terminales, caracterizada porque dicha red virtual superpuesta comprende por lo menos un encaminador de nivel de aplicación, ALR adaptado para permitir a un terminal móvil con una aplicación instalada conectarse a través de una red de conmutación de paquetes celular desde la dirección actual, comprendiendo dicho ALR unos medios adaptados para: - recibir un identificador de aplicación y una identidad de grupo asociada desde dicho terminal; - asociar dicha identidad de grupo a dicho identificador de aplicación, y dicho identificador de aplicación a dicha dirección actual; y - encaminar los datagramas marcados con dicha identidad de grupo hacia dicho terminal móvil.

PORTAHERRAMIENTAS PARA MAQUINAS HERRAMIENTAS, CON MEDIOS PARA CONTROLAR LA PROFUNDIDAD DE MAQUINADO.

(16/11/2007) Cabezal portaherramientas para máquinas herramientas multieje, que comprende: - un portaherramientas giratorio alrededor de un respectivo eje de maquinado (J), provisto de una mordaza en la cual sostener una herramienta (U), y que se puede vincular al husillo del cabezal de husillo de una máquina herramienta multieje ; - un elemento de tope tipo jaula corredizo axialmente con respecto al portaherramientas , que presenta una superficie activa dispuesta transversal al eje de maquinado (J) y que se puede colocar contra la superficie (S) de una pieza de trabajo, en condiciones de moverse entre una primera posición operativa en la cual la superficie activa está situada delante de una porción de corte presentada por la herramienta (U), con respecto a una dirección…

DISPOSICION, EN EL INTERIOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, DE UN ELEMENTO DE GUARNECIDO SOBRE UN SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: BOUAS,PATRICK, MASSA,XAVIER. Clasificación: B62D25/14, B60R13/02, B62D27/06, B62D65/14.

Disposición en el interior de un vehículo automóvil de un elemento de guarnecido sobre un soporte , que tiene al menos una primera lengüeta de fijación flexible , caracterizada porque el elemento tiene al menos una segunda lengüeta de fijación flexible apta para cooperar con la primera lengüeta de fijación , y al menos una pata rígida que se extiende en un plano sensiblemente paralelo al de la segunda lengüeta , de forma que la primera lengüeta se encuentra entre la segunda lengüeta y la pata rígida cuando el elemento está en posición fijada.

MAQUINA HERRAMIENTA HORIZONTAL CON HUSILLO DE TRABAJO FIJADO EN UN BASTIDOR DE FORMA DE U.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWABISCHE WERKZEUGMASCHINEN GMBH. Inventor/es: WEBER, STEFAN, ARMLEDER, WOLFGANG. Clasificación: B23Q1/01, B23Q1/62, B23Q11/08.

Máquina herramienta con un bastidor en forma de C o U abierto hacia un costado del bastidor , en cuya pared de bastidor está fijado, como mínimo, un husillo de trabajo estacionario orientado hacia el costado abierto del bastidor , en cada caso con una guía horizontal en ambos flancos de bastidor para un carro X de una unidad de carro desplazable en dirección X, Y y Z y con un dispositivo portapiezas en el carro Z de la unidad de carro , caracterizada porque las guías horizontales se extienden, como mínimo, en la anchura de la unidad de carro más allá de la posición X de un o bien de cada husillo de trabajo y porque la pared de bastidor está dispuesta de forma vertical con costado de bastidor abierto y presenta, en la zona en la que las guías horizontales se extienden más allá de la posición X de un o bien de cada husillo de trabajo , , como mínimo, una ventana para la alimentación y evacuación de piezas.

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION DISCONTINUA Y DE CARGA ALINEADA DE PRODUCTOS FILIFORMES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BONDUELLE SOCIETE ANONYME. Inventor/es: GRIMAUD, GILLES, MAUREAU,ALAIN, DUPONT,LAURENT, ALBINO,LIONEL. Clasificación: B65B35/34.

Procedimiento de distribución discontinua y de colocación alineada de productos filiformes, tales como particularmente judías verdes, en recipientes flexibles, en un puesto de carga, que presenta una zona de alimentación y una zona de recepción de los productos, procedimiento en el cual: - se mantiene el recipiente flexible abierto, al menos en el puesto de carga, - se hace experimentar un movimiento de vaivén al recipiente en la zona de recepción de los productos, siendo el indicado movimiento de vaivén dirigido sustancialmente de forma horizontal según la dirección de alineación de los productos filiformes, - se alimenta el recipiente con productos produciendo un movimiento de vaivén sincrónico a los productos filiformes procedentes de la zona de alimentación, siendo el indicado movimiento dirigido según la dirección de alineación de los productos filiformes.

MURO PREFABRICADO AISLADO CON PUNZONES EN FORMA DE ANCLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GLATTHAAR FERTIGKELLER GMBH. Clasificación: E04C2/04, E04B1/16.

Muro prefabricado para la construcción de edificios, compuesto por una pared interior y por una pared exterior de hormigón que están unidas entre sí mediante una armadura y por una cavidad entre estas ambas paredes que será posteriormente rellenada con hormigón , en donde la cara interior orientada hacia la pared interior de la pared exterior presenta una capa de aislamiento térmico , caracterizado por que la armadura que une la pared exterior con la pared interior presenta anclas en forma de U fabricadas en acero que mediante sus traversas son sostenidas en la pared exterior y por que desde la cara interior orientada hacia la pared exterior de la pared interior sobresale una armadura portante reticulada que se extiende en la cavidad.

PELICULAS DE POLIURETANO Y DISPERSIONES PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: BHATTACHARJEE, DEBKUMAR, PARKS, FRANKLIN, E., SANCHEZ,THELMA,C. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C08G18/10, C08G18/48, A61L31/00, C08J5/18, C08G18/65, A61L29/00, C08K5/42, C08L75/04, C08G18/12.

Una película de poliuretano que comprende una película preparada a partir de una dispersión de poliuretano, preparándose la dispersión a partir de un prepolímero de poliuretano no iónico, y preparándose el prepolímero a partir de una formulación de prepolímero de poliuretano que incluye un diisocianato y un material que contiene hidrógeno activo, donde el material que contiene hidrógeno activo es una mezcla de un poliéter-diol de elevado peso molecular que tiene un peso molecular de 1000 a 4000 y un diol de bajo peso molecular que tiene un peso molecular de 60 a 750 donde: la dispersión se forma en un proceso de dos o más etapas, donde en una primera etapa se forma el prepolímero, y en una etapa posterior, se forma una dispersión acuosa del prepolímero, en presencia de un tensioactivo aniónico, teniendo lugar ambas etapas en ausencia de un disolvente orgánico, donde el diisocianato es MDI que tiene un contenido de isómero p, p'' de 90 a 99 por ciento.

COMPOSICION DE 1,2-BIS(3-METILFENOXI)ETANO Y SOPORTES DE IMPRESION TERMICA REALIZADOS USANDO EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANKO CO., LTD. Inventor/es: ODA,SHIGERU,C/O SANKO CO.,LTD. Clasificación: C07C43/205, B41M5/333, B41M5/337, B41M5/327.

Composición de un sensibilizador para un soporte de impresión térmica, la cual contiene como componente principal 1, 2-bis(3-metilfenoxi)etano, conteniendo dicho 1, 2-bis(3-metilfenoxi)etano de 50 ppm a un 5, 0 % en masa de 1-(3-metilfenoxi)-2-(4-metilfenoxi)etano y/o 1, 2-bis(4-metilfenoxi)etano.

UN ACIDO QUE CONTIENE UN COPOLIMERO FLUORADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Solicitante/s: ASAHI GLASS CO., LTD.. Inventor/es: FUNAKI, ATSUSHI, SUMI, NAOKO, NISHI, EIICHI. Clasificación: C08F210/02, B32B27/08, B32B27/30, B32B27/34, C08F214/26, C08F214/18.

Un copolímero fluorado que comprende unidades polimerizadas (A) basadas en tetrafluoroetileno, unidades polimerizadas (B) basadas en etileno y unidades polimerizadas (C) basadas en anhidrido itacónico o anhidrido citracónico, donde la relación molar de (A)/(B) es de 20/80 a 80/20, y la relación molar de (C)/((A)+(B)) es de 1/10000 a 5/100, y que tiene una velocidad de flujo en volumen de 1 a 1000 mm3/segundo.

PROCESO DE HIDROTRATAMIENTO.

(16/11/2007) Un proceso de flujo cruzado para la hidrodesulfuración de una alimentación de hidrocarburos con una velocidad de flujo de gas que contiene hidrógeno y un volumen de catalizador, que comprende las etapas de: suministro de una alimentación de hidrocarburos; alimentación de dicha alimentación de hidrocarburos y de una primera parte de dicha velocidad de flujo de gas que contiene hidrógeno en paralelo hasta una primera zona de hidrodesulfuración que contiene una primera parte de dicho catalizador a fin de proporcionar un primer producto de hidrocarburos; suministro de una zona de hidrodesulfuración adicional que contiene una parte restante de dicho catalizador; alimentación de dicho primer producto de hidrocarburos en paralelo con una parte restante de dicha…

SOFTWARE PARA LA VISUALIZACION DE OBJETOS ESTRUCTURABLES JERARQUICAMENTE.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HERKERT,GEBHARD. Clasificación: G06F9/44.

Componente de software (K1..Kn) de un sistema de automatización con una estructura de datos constituida por un árbol de objetos (OTR) con objetos estructurables jerárquicamente (O1..Om), previéndose el árbol de objetos (OTR) para la representación de vistas del componente de software (K1..Kn), estando todas las vistas del componente de software (K1..Kn) enlazadas concretamente con datos del árbol de objetos (OTR) del componente de software, de forma que resulte un único almacenamiento de datos para todas las vistas, sirviendo las vistas para la representación del componente de software en una vista en 3D y vista de diagrama de flujos, particularmente vista SFC,.

PROCESO PARA LA SINTESIS DE COMPUESTOS ALOFANATO Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: TAZZIA, CHARLES. Clasificación: C09D163/00, C09D5/00, C09D175/04, C08G18/78, C09D5/44, C08G18/18, C08G18/22, C07B61/00, C07C275/60, C09D201/00, C07C273/18, C25D13/06.

Proceso para preparar un compuesto que contiene alofanato, que comprende un paso de someter a reacción un compuesto que tiene funcionalidad uretano con un compuesto que tiene funcionalidad isocianato en presencia de un catalizador de monohidrato de acetato de cobre y una amina terciaria.

PROTEINAS CRSP (PROTEINAS SEGREGADAS RICAS EN CISTEINA), MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICAN PARA LAS MISMAS Y USO DE LAS MISMAS.

(16/11/2007) Molécula de ácido nucleico aislada seleccionado del grupo constituido por: a) un ácido nucleico que comprende la SEQ ID NO: 3 o la SEQ ID.NO: 9; b) un ácido nucleico que codifica para un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de los residuos de aminoácidos 24-350 de SEQ ID NO: 2, o la secuencia de aminoácidos de los residuos de aminoácidos 21-266 de SEQ ID NO: 8; c) un ácido nucleico que codifica para un polipéptido que comprende una variante alélica que se produce de manera natural de la secuencia de aminoácidos de los residuos de aminoácidos 20-224 de SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 11, o SEQ ID NO: 14, en el que dicha variante alélica que se produce de manera natural modula la transducción de la señal celular o la proliferación celular, y en…

BRAZO DE SUSPENSION AUTOMOTRIZ DE VIGA EN DOBLE T ESTRUCTURAL.

(16/11/2007) Un brazo de suspensión vehicular, que comprende: un componente estampado de chapa de metal superior con una primera cara exterior y una primera cara interior , y que comprende una primera parte de alma central con dos lados opuestos y primeras partes de alas levantadas en dichos lados opuestos de dicha primera parte de alma ; un componente estampado de chapa de metal inferior con una segunda cara exterior y una segunda cara interior , y que comprende una segunda parte de alma central con dos lados opuestos y segundas partes de alas levantadas en dichos lados opuestos de dicha segunda parte de alma ; dichas caras interiores primera y segunda adaptadas para estar en contacto la una a la otra a lo largo de una parte sustancial de dichas…

RECIPIENTE DE MATERIAL TRANSPARENTE QUE COMPRENDE UN INSERTO EN UNA PARED LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLF CONCEPT. Inventor/es: ZOLLER,WOLFGANG. Clasificación: B65D23/14.

Recipiente de un material transparente a la luz, destinado a contener un producto específicamente transparente, con la particularidad de presentar en una pared una cavidad, en cuyo interior se ha fijado una pieza insertable hueca y estanca, que contiene un líquido en el que pueden desplazarse partículas, en caso necesario por delante de un adorno o decoración, y presentando un cuerpo en forma de cubeta destinado a recibir el mencionado líquido, caracterizado porque la pieza insertable consta de una placa de cierre diseñada para situarse sobre la cara frontal del cuerpo , que se extiende más allá de esta cara formando una zona anular alrededor del cuerpo , que la cavidad presenta una forma complementaria con respecto a la pieza insertable y en que la cara posterior de esta zona anular constituye la zona que permite garantizar la fijación por encolado de la pieza insertable dentro de la cavidad.

DISPOSITIVO DE BLISTER.

(16/11/2007) Un dispositivo de blíster para almacenar un blíster del tipo que tiene una base de hoja de metal con cavidades y una hoja de metal de tapa plana que sella las cavidades, y para dispensar una unidad de dosificación del mismo, que comprende un recipiente que tiene una abertura para recibir el blíster, en el que el envase está provisto de unl medio dispensador para expulsar una unidad de dosificación desde el blíster del envase de blíster, el medio dispensador comprende un brazo de palanca montado sobre pivote en el recipiente y una cavidad en el recipiente para recibir una unidad de dosificación expulsada, en el que el brazo de palanca tiene una primera posición abierta que posicionar el blíster bajo el brazo de palanca, y una segunda…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 1,3-BUTADIENO EN BRUTO MEDIANTE DESTILACION CON EXTRACCION A PARTIR DE UNA FRACCION CON 4 ATOMOS DE CARBONO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAIBEL, GERD, KINDLER, KLAUS, PAHL, MELANIE, BOHNER, GERD. Clasificación: C07C7/08, B01D3/40, C07C11/167.

Procedimiento para la obtención de 1, 3-butadieno en bruto mediante destilación con extracción a partir de una fracción con 4 átomos de carbono con un disolvente selectivo, caracterizado porque el procedimiento se lleva a cabo en una columna con pared separadora (TK), en la que se ha dispuesto una pared separadora (T) en la dirección longitudinal de la columna, con formación de una primera zona parcial (A), de una segunda zona parcial (B) y de una zona común (C) de la columna, inferior y aguas arriba de la cual se ha conectado una columna de lavado con extracción (K).

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA CARCASA DE ARTICULACION ESFERICA.

(16/11/2007) Procedimiento para fabricar una carcasa de articulación esférica mediante conformación en frío a partir de una pieza (R) en bruto preparada para la conformación, fabricada preferiblemente a partir de un material de alambre o de barra en la que en primer lugar mediante extrusión inversa en forma de escudilla se forma una primera depresión axial con un diámetro (D1), caracterizado porque a continuación mediante extrusión inversa en forma de escudilla en esta primera depresión axial se instala una segunda depresión axial con un diámetro (D2) comparativamente mayor, formándose durante la segunda extrusión inversa en forma de escudilla mediante conformación de material una reducción (D3) de diámetro por secciones también de la primera depresión…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE GRANULOS REVESTIDOS CON SABOR ENMASCARADO Y DE LIBERACION INMEDIATA DEL PRINCIPIO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHYPHARM. Inventor/es: CHAUVEAU, CHARLES, ZUCCARELLI, JEAN-MARC, NOURI, NOUREDDINE, BRUNA, ETIENNE. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K9/50, A61K47/32, A61K9/36, A61K47/34, A61K47/36, A61K47/38, A61K47/22, A61K47/04.

Procedimiento de fabricación de gránulos revestidos con sabor enmascarado, y de liberación inmediata del principio activo, según el cual: * en primer lugar se mezclan en seco los constituyentes de un polvo que comprende al menos el principio activo y un agente desintegrante granular; * se granula a continuación el polvo obtenido, en presencia de una mezcla de excipientes que comprende al menos un agente ligante apropiado para ligar las partículas entre sí para obtener unos granos y que no contienen ningún agente desintegrante membranario; * se revisten entonces los granos así formados por pulverización de una suspensión que comprende al menos un agente de revestimiento y un agente desintegrante membranario; * por último, se secan los gránulos revestidos obtenidos.

AGENTE ACUOSO PARA LAVAR PLATOS "3 EN 1".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, SUNDER, MATTHIAS, RICHTER, BERND, KESSLER, ARND, DREJA, MICHAEL, BAYERSDORFER, ROLF, DR., MULLER,SVEN. Clasificación: C11D3/37, C11D1/66, C11D17/04, C11D3/06.

Producto líquido acuoso para lavar vajilla en máquina que comprende a) 20 hasta 50% en peso de uno o más fosfatos solubles en agua, b) 0.1 hasta 70% en peso de copolímeros de i) ácidos carboxílicos insaturados ii) monómeros que contienen grupos de ácido sulfónico iv) opcionalmente otros monómeros iónicos o no ionogénicos c) 5 hasta 30% en peso de surfactante(s).

RESINA DE POLIESTER CARBAMATO FUNCIONAL,PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICION DE REVESTIMIENTO QUE UTILIZA DICHA RESINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: RAMESH, SWAMINATHAN, GREEN, MARVIN. Clasificación: C09D167/04, C08G63/664, C09D201/02.

Resina de poliéster para utilizar en una composición de revestimiento, comprendiendo dicha resina de poliéster el producto de reacción de: un primer compuesto que comprende un conjunto de grupos hidroxilo; un compuesto lactona; un anhídrido de ácido carboxílico; un compuesto epoxi que comprende como mínimo un grupo epoxi; y un compuesto carbamato.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA PREVENIR EL DESARROLLO Y LA PROGRESION DE ENFERMEDADES MICOTICAS CUTANEAS SUPERFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVET ITALIA S.R.L.. Inventor/es: DELLA VALLE, MARIA, FEDERICA, DELLA VALLE, FRANCESCO, COMELLI,MARIA CRISTINA. Clasificación: A61K9/06, A61K47/32, A61K9/107, A61K31/13, A61P31/10, A61K31/19, A61K31/085, A61K31/164, A61K31/4188, A61K31/047, A61K31/78.

Una composición que comprende una mezcla de un agonista del receptor de tipo CB2 de cannabinoides y de una resina secuestrante de ácidos grasos, en el que dicho agonista del receptor de tipo CB2 de los cannabinoides de un compuesto de la fórmula general (I): R1-CO-NR2R3 (I) en la que: a) R1 puede ser: - un radical alquílico lineal o ramificado, alquilénico o arílico, - un grupo de fórmula: R4-CO-NR5R6 en la que R4 es un radical alquilénico lineal o ramificado o un birradical arílico, R5 y R6 tienen los significados mencionados a continuación para R2 y R3, respectivamente; b) R2 se elige entre hidrógeno o un radical alquílico, alquenílico o arílico; c) R3 es un grupo de fórmula: -Y-OH en la que Y es un radical alquilénico lineal o ramificado y dicha resina es un copolímero acrílico cargado con fitoesfingosina.

CAJA DE CARTON Y TROQUEL PARA FORMAR LA CAJA.

(16/11/2007) Caja de cartón que comprende una pluralidad de paneles de estuche para formar un estuche corredizo con extremos abiertos con una estructura de cierre de acceso conectada de un modo articulado al estuche corredizo para abrir y cerrar una abertura de acceso del estuche corredizo, en la cual el estuche corredizo tiene un primer elemento de bloqueo (E) situado dentro del estuche corredizo y en la cual la estructura de cierre tiene un segundo elemento de bloqueo para fijarse con el primer elemento (E) con el fin de fijar la estructura de cierre en su posición cerrada, la estructura de cierre comprende además una estructura tubular aplanada que puede transformarse para tener una forma tubular erguida cuando está en posición…

REPRESENTACION ILUMINADA DESDE ATRAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOODRICH HELLA AEROSPACE LIGHTING SYSTEMS GMBH. Inventor/es: BRILEMANN, ROLF. Clasificación: G09F13/04.

Representación iluminada desde atrás con - un elemento de pantalla , que presenta un lado delantero con al menos un campo de símbolos iluminado desde atrás y un lado trasero alejado del lado delantero , - en la que el lado delantero está formado por una lámina de plástico transparente provista con un color translúcido , - en la que el lado trasero está formado a través de inyección desde atrás de material de fundición por inyección de plástico contra la lámina de plástico y este material de fundición por inyección de plástico cubre la lámina de plástico de forma opaca a la luz dejando libre al menos un campo de símbolos.

BOLSA ADAPTABLE A CARROS DE COMPRA.

(16/11/2007) 1. Bolsa adaptable a carros de compra, siendo de utilidad para su montaje en un carro de compra de los existentes en supermercados e hipermercados en los que el usuario va colocando los productos adquiridos para ser trasladados hasta la caja de pago, caracterizada porque en el lado superior de dos de las caras enfrentadas de la bolsa incorpora una barra rígida a la que se fijan una pareja de cuerpos dobles, definidos por una pieza tubular y una prolongación a ella, a modo de gancho.#2. Bolsa adaptable a carros de compra, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pareja de cuerpos dobles se fijan a la barra rígida a través de la pieza tubular en el que encaja el correspondiente extremo de la barra rígida…

VALLA EXTENSIBLE ADAPTABLE AL TERRENO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ PROZOROVICH,FERNANDO V. Inventor/es: ALVAREZ PROZOROVICH,FERNANDO V. Clasificación: E04H17/00.

1. Valla adaptable destinada a la separación de espacios exteriores especialmente útil para los terrenos ondulados donde la complejidad de la excavación para la cimentación y el propio vertido del hormigón de la base suponga un gran esfuerzo, que se caracteriza porque se constituye a partir de una varilla metálica doblada en espiral triangular (B) y (C) que se fija al suelo mediante una presilla reforzada (D).#La valla está constituida por una espiral triangular de varilla preferentemente metálica anclada mediante una presilla (D) atornillada a una cimentación específica de hormigón o directamente a una base de piedra natural.#Las barras largas son las que suben y se inclinan para doblarse sobre el centro del rectángulo (A).#Las barras cortas (C) son horizontales (o paralelas al suelo) y perpendiculares a la dirección de la valla, coincidiendo con los límites entre los triángulos.#La barra de rigidización (G), elemento opcional a colocar soldado a la parte superior de la valla.

PROTECTORES DE LA ULTIMA FAROLA CONTRA LOS FALLOS DEL NEUTRO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO SANCHEZ,PABLO. Inventor/es: GARRIDO SANCHEZ,PABLO. Clasificación: G01R19/165, H02H3/20D, H02H3/20, H02M7/04.

Protector de la última farola contra los fallos del neutro.#Las luminarias de los alumbrados están expuestas a fallos del neutro en sus sistemas de distribución que las queman o verían, sin que sus cuadros de protección les protejan.#El protector de la figura 1 instalado en la última farola de un alumbrado, con el bloque 1 formado las resistencias R1, R2 y R3, un condensador C y un diac D, detecta la sobretensión entre la tierra y el neutro cuando falla éste, actúa sobre un bloque 2 formado por un triac T, dos condensadores C1 y C2, un rectificador D1, una impedancia Z, un zener D2 y un rele L, que al actuar sobre el módulo 3 con un contacto r1 y una impedancia Z1 deriva corriente a tierra disparando el correspondiente diferencial del cuadro de protección del alumbrado, con los otros elementos del módulo 3 señalizan el fallo del neutro.

SISTEMA DE DETECCION DE VEHICULOS PARA CONTROL DE TRAFICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOTRAFIC, S.L. Inventor/es: MORGALLO ABELLO,RAUL. Clasificación: G08G1/015, G08G1/042.

Sistema de detección de vehículos para control de tráfico, del tipo de los utilizados en las vías públicas para detectar y contabilizar la circulación de vehículos e informar a los correspondientes centros de control de tráfico para su regulación, caracterizado porque utiliza unos módulos detectores magnéticos colocados bajo el pavimento en el centro del carril que se quiere controlar, detectando los coches que pasan encima de ellos por medio de las alteraciones en el campo magnético terrestre que producen, y enviando diversa información obtenida a una unidad de control a través de señales radioeléctricas.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir la obtención de variada información a cerca del paso de vehículos de una manera segura y fiable, con una instalación compacta, económica y con un bajo mantenimiento, a la par que con una nula incidencia estética en las vías de circulación.

INTERFEROMETRO OPTICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, SALES MAICAS,SALVADOR, PASTOR ABELLAN,DANIEL, ORTEGA TAMARIT,BEATRIZ, MUÑOZ MUÑOZ,PASCUAL, MARTINEZ GARCIA,ALFONSO. Clasificación: G01J9/02, G01C19/64, G01B9/02F, G01C19/72P, G01B9/02, G01C19/72.

Interferómetro óptico.#El interferómetro comprende una cavidad Sagnac de guiaonda dieléctrica o fibra óptica cerrada por un acoplador con una relación de acoplo (K), en el que se introduce una señal óptica policromática con un campo eléctrico de entrada (Ee) y múltiples longitudes de onda (1, 1, ..., q, ..., N). La cavidad Sagnac de este interferómetro es dividida en múltiples (N) cavidades resonantes independientes y selectivas en longitud de onda, gracias a la inserción de un multiplexor/demultiplexor AWG con dos entradas y 2xN salidas, o bien, dos multiplexores/demultiplexores AWG de una entrada y N salidas. La señal se divide circulando en el sentido de las agujas del reloj con un campo eléctrico interno (Er) y en el contrario con otro campo interno (Ecr), dentro de cada cavidad resonante y para cada longitud de onda, reflejándose con un campo eléctrico reflejado (ER) o transmitiéndose un campo eléctrico transmitido (ET).

DISPOSITIVO PARA ALARGAR LAS ASAS PARA OBTENER UNA BANDOLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DUQUESNOY, ANNE. Inventor/es: DUQUESNOY,ANNE. Clasificación: A45F3/14, A45C13/30.

dispositivo para alargar las asas A y B del bolso o similar para pasar de llevarlo "a mano" a llevarlo "al hombro", cuya característica es que conlleva un tercer elemento C constituido por una bandolera que se desliza en las asas A y B mediante 2 anillas D y E fijadas unidas en dicho elemento C, y ciñendo de forma inamovible las asas A y B. Las anillas D y E son lo bastante anchas para que el tercer elemento C se desplace fácilmente a lo largo de las asas A y B. Las asas A y B pueden tener una altura variable.

CAPSULA PARA BOTELLAS Y BOTELLA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBILE SAFE DATA SERVICES, SL RAMONDIN CAPSULAS, SA. Inventor/es: GONZALEZ ELORRIAGA,FELIX, BREYSSE,MARC. Clasificación: G06K19/07, B65D41/34, B65D55/02.

Cápsula para botellas y botella.#Comprende un dispositivo apto para ser detectado, a través de una vía inalámbrica, por uno o más sensores de un sistema de seguridad, cuando se encuentra dentro de su rango de cobertura. Dicho dispositivo comprende unos medios de almacenamiento para almacenar unos datos identificatorios, personalizados para cada botella, y está adaptado para posibilitar su lectura o su lectura y escritura, también a través de una vía inalámbrica, por parte de, dicho, o dichos, sensores del mencionado sistema de seguridad y/o por parte de otros sensores que no formen parte de dicho sistema de seguridad.#El dispositivo es preferentemente una etiqueta RFID y las vías inalámbricas son establecidas por radiofrecuencia.#El dispositivo está colocado en la cápsula, de manera que la apertura de la misma provoque su destrucción o su mal funcionamiento, con el fin de detectar manipulaciones fraudulentas.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · 41 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .