3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 21)

SOPORTE PARA UN DISPOSITIVO AUXILIAR PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/11/2007) Motor de combustión interna con un soporte para grupos auxiliares, que está configurado para la conducción de un medio funcional del motor de combustión interna, que está unido con un cárter del cigüeñal del motor de combustión interna, que presenta líneas opuestas de cilindros con bloques de los cilindros, y que aloja varios grupos auxiliares en brazos transversales, estando configurados, el soporte , como también una parte de los brazos transversales para la conducción de líquido refrigerante desde un bloque de los cilindros a un radiador para el citado líquido refrigerante, discurriendo el soporte al menos por sectores,…

PROCESO CONSTRUCTIVO DE TUNELES INDUSTRIALIZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROBERICA, S.L.. Inventor/es: AYORA BRUIX,ALBERT, MUIZ ORTIZ,JUAN MANUEL. Clasificación: E21D11/10D, E21D11/10.

Proceso constructivo de túneles industrializado.#La invención comprende el transporte y colocación de las estructuras tridimensionales de armaduras en U constitutivas de la contrabóveda/bóveda hasta el lugar del túnel para su hormigonado, mediante un vehículo móvil autónomo.#Dicho vehículo móvil autónomo está provisto de medios de potencia autónomos y presenta una configuración a modo de toro que está provisto de medios de elevación/descenso de las barras de la horquilla, las cuales son telescópicas y sus extremos están unidos por un tubo, del cual sobresalen opuestamente sendos brazos telescópicos que en sus extremos están provistos de medios de sujeción de dichas estructuras, medios de presión para cerrar/abrir las estructuras en su transporte y/o colocación en el interior del túnel en el lugar de hormigonado, y medios de basculación para hacer oscilar dichas estructuras para su colocación en su lugar.

ELEMENTO INTERLAMINAR AISLANTE DE SONIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW DEUTSCHLAND INC.. Inventor/es: DEBLANDER,JEAN-PHILIPPE. Clasificación: E04B1/86, E04B1/82.

Un elemento interlaminar aislante de sonido de múltiples capas, que comprende capas de revestimiento y un núcleo de espuma plástica ubicado entre las capas de revestimiento y unido a las capas de revestimiento , presentando el núcleo una o más cavidades, en donde la cavidad/cavidades es/son un espacio/espacios que está/están posicionado/s esencialmente paralelo/s a los revestimientos y está/están ubicado/s dentro del núcleo , y el espacio/espacios está/están definido/s por dos capas de núcleo y puntos de contacto que proporcionan uniones estructurales entre las capas de núcleo a la vez que los mantienen separados, caracterizado porque el material de núcleo es material celular semirrígido que contiene más de 50%, preferiblemente más de 90% de celdas abiertas, y tiene una resistencia a la tracción de más de 50 kPa, preferiblemente más de 90 kPa, y una resistencia a la compresión de 5 a 200 kPa, preferiblemente de 15 a 80 kPa, a 10% de deformación.

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MODULOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS ESPECIALES, S.A. Inventor/es: MILAN DIEZ,JOSE. Clasificación: E04B1/348C3, E04B1/348.

Sistema constructivo de módulos prefabricados, módulos que pueden unirse entre sí para constituir un tanatorio, donde cada uno de estos módulos presenta una estructura definida por dos marcos resistentes, uno superior y el otro inferior, relacionados verticalmente y en las zonas esquineras mediante pilares resistentes abiertos; presentando el marco superior una estructura de cubierta que incluye la recogida, canalización y desagüe del agua de lluvia; en el marco inferior se posiciona una chapa base de una armadura embebida en hormigón sobre el que va dispuesto un revestimiento de piso.

MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU SERRA,JOSE. Inventor/es: ANDREU SERRA,JOSE. Clasificación: A47B3/06, A47B3/02, A47B3/12, A47C4/14, A47C4/02A3, A47C4/02.

Mueble, caracterizado porque comprende dos piezas esencialmente laminares susceptibles de ser encajadas entre sí para formar una "X" de apoyo y un elemento horizontal destinado a apoyarse sobre la citada "X" de apoyo, comprendiendo dicho elemento horizontal una pieza esencialmente laminar dotada de un entrante de encaje para dos extremos de la "X" de apoyo.

DISPOSITIVO DE COGIDA DE SEGURIDAD PARA UN ACTUADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: MARTIN HERNANDEZ,AGUSTIN MARIANO. Clasificación: B64C13/42, F15B20/00.

Dispositivo de cogida de seguridad para un actuador 1 acoplado por sus extremos respectivamente a una primera y una segunda pieza 2, 3 que están conectadas entre sí además mediante una barra de reacción 4 que se encuentra encima del actuador 1, cuyo dispositivo comprende una parte superior 5, 5a, 5b inmovilizada en la barra de reacción 4, y brazos laterales 6, 7 que abrazan los laterales 1c, 1d del actuador 1, y presentan sendas ventanas 8, 9 atravesadas por respectivos pasadores 10, 11 unidos a estos laterales 1c, 1d, permaneciendo el pasador 10, 11 dispuesto sin contacto con los bordes de la ventana cuando el actuador está acoplado a las piezas 2, 3, y teniendo cada ventana 8, 9 una extensión horizontal tal que sus bordes laterales no contactan con el pasador 10, 11 que la atraviesa cuando se produce una desconexión del actuador 1 de alguna de las piezas 2, 3.

PROCESO DE CONFORMACION DE ROTULOS DE SEÑALIZACION DEL TIPO DE LOS QUE UTILIZAN ESCRITURA EN AUTORRELIEVE CENTRADO EN EL TRAZADO Y ESCRITURA BRAILLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBARRA ARZA,JON IMANOL. Inventor/es: IBARRA ARZA,JON IMANOL, CHAPERO MEDIAVILLA,JUAN ANTONIO. Clasificación: B41M3/16, G09B21/00, G09B21/02.

Se describe un proceso mediante el que resulta posible la conformación de rótulos o letreros de señalización del tipo de los que utilizan escritura en altorrelieve centrado en el trazo y escritura "Braille", susceptibles de ser leídos e interpretados tanto de manera visual como táctil. El rótulo está compuesto por dos planchas íntimamente unidas entre sí mediante pegado o similar, de las que una plancha contiene los textos/gráficos impresos sobre la misma, y la otra plancha, de material fotopolímero transparente, presenta las formaciones en altorrelieve obtenidas con técnicas de grabado con luz ultravioleta y posterior operación de "lavado", en posiciones correspondientemente coincidentes con las impresiones de la primera plancha. Los símbolos en relieve muestran las superficies o flancos laterales perfectamente perpendiculares a la base de soporte desde la que emergen.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PLATAFORMAS DE ELEVACION DE CONTENEDORES SOTERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEIRO PEREZ,ALFREDO. Inventor/es: PIEIRO PEREZ,ALFREDO. Clasificación: B65F1/16, B65F1/14E, B65F1/14.

Mejoras introducidas en plataformas de elevación de contenedores soterrados.#Optimizan el funcionamiento sincronizado de elevación y descenso de los contenedores . Otras mejoras se contemplan en las tolvas o "buzones" existentes en la tapa que cierra el foso para facilitar la apertura y seguridad en la manipulación.#La estructura móvil es elevada por cuatro cilindros hidráulicos ubicados en las aristas verticales, existiendo medios de sincronización de movimientos con cremalleras y piñones. La tapa del foso materializa el techo de la propia estructura elevable.#La plataforma puede ser también elevada con dos cilindros hidráulicos en las dos caras menores del foso . La tapa está abisagrada y se abre simultáneamente mediante unas roldanas vinculadas a los cilindros hidráulicos .#Las tolvas o buzones de descarga, tienen su embocadura biselada a 45º y una tapa diédrica.

SISTEMA DE REALIZACION DE JUNTAS EN LA BASE DE UNA CALZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: REYES GARCIA,MIGUEL, MERINO MORENO,JOSE LUIS. Clasificación: E01C11/06, E01C23/02.

Sistema de realización de juntas en la base de una calzada.#Se caracteriza porque comprende una banda que se sitúa transversalmente a la base y sobre la banda una cuchilla soportada en un mecanismo elevable previsto en un vehículo para presionar la cuchilla contra la base a través de la banda y realizar una ranura al tiempo que en ella se introduce la banda constituyéndose la junta (14 y 15).#El vehículo se desplaza longitudinalmente sobre la base de la calzada hasta posicionarse en una ubicación en la que se ha de realizar una nueva junta.#Para realizar juntas de longitud superior a la de la cuchilla se realiza una primera junta y tras girar 180º la cuchilla se realiza una segunda junta cubriendo la totalidad de la anchura de la base sin mover el vehículo.

CONJUNTO DE FRENO COMPACTO EN UN EJE PARA UN VEHICULO INDUSTRIAL.

(16/11/2007) Conjunto de freno para un eje de un vehículo industrial, que comprende en el interior de un cuerpo interno que se extiende en un brazo , una carcasa de un diferencial , caracterizado porque dicha carcasa se soporta de manera que pueda girar (en 16, 17) y está provista de una primera empaquetadura de discos , de una segunda empaquetadura de discos dispuesta entre dicha carcasa y dicho brazo del eje, de un elemento elástico dispuesto entre un anillo de bloqueo axial y una extensión de brida radial de un manguito de bloqueo del diferencial, estando el elemento elástico dispuesto con una precarga…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE REVESTIMIENTO DE PERFILES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REVESFORM S.A. Inventor/es: LOZANO VELASCO,MANUEL. Clasificación: E06B3/30A, E06B3/30.

Procedimiento mejorado de revestimiento de perfiles de aluminio, del tipo de los utilizados en la fabricación industrial de perfiles de aluminio para dotarlos de revestimientos protectores o estéticos de chapa de madera natural, chapa de madera prefabricada, chapa sintética y papeles melamínicos con colas termofusibles, caracterizado porque sobre el perfil de aluminio en crudo, sin ningún tipo de tratamiento superficial, se realiza una fase de lijado o matizado mediante múltiples discos de lija para eliminar las impurezas que se adhieren en el proceso de extrusión y a su vez, abrir poro sobre la superficie del perfil de aluminio, logrando una perfecta adherencia del revestimiento a aplicar.

CUBIERTA PARA ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DRUGEON,THIERRY JACQUES. Inventor/es: DRUGEON,THIERRY JACQUES. Clasificación: B65D17/16B, B65D51/18B, B65D81/38, B65D41/62, B65D51/20, B65D51/18, B65D81/18.

Cubierta para envase.#La presente invención pretende mejorar los sistemas de protección higiénica de los envases al proporcionar una cubierta protectora aplicable a cada envase individual. El envase comprende un cuerpo cilíndrico dotado de una base , y, en el extremo opuesto del cuerpo cilíndrico, una tapa con medios de apertura . La cubierta comprende una tapadera superior que cubre sustancialmente la tapa del cuerpo cilíndrico y una funda que cubre al menos parcialmente la tapa y el cuerpo cilíndrico, oprimiendo y reteniendo dicha tapadera superior contra dicha tapa, siendo la porción de la funda que es adyacente a la tapadera superior removible, para permitir la retirada de dicha tapadera superior. La funda , en la zona correspondiente a la cápsula de dicho envase contenedor, está provista de unos precortes de manera que dicha zona se puede retirar por desgarre facilitando la retirada de la tapadera superior.

CONDENSADOR DE ENERGIA SOLAR CON LENTE LIQUIDA MODULADA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANDER CERBELL, ROBERTO. Inventor/es: SANTANDER CERBELL, ROBERTO. Clasificación: G02B3/12, F24J2/08B, F24J2/08.

Condensador de energía solar con lente líquida modulada que consiste en un condensador que opera a baja temperatura con 12 kw. de potencia térmica, destinado a la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y similares, basado en el principio de concentración de la energía solar directa, con la incorporación de lentes líquidas moduladas situadas en el interior de un recinto completamente hermético y aislado del exterior, provisto de un dispositivo de seguimiento horizontal capacitado para captar los rayos del Sol con absoluta precisión.

ESTRUCTURA DE CIRCULACION DE ACEITE EN MOTOR PARA MOTOCICLETAS Y VEHICULOS DE TRES RUEDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: ISHIKAWA, HIDEO. Clasificación: F01M1/02, F01M11/02, F01M1/06, F02F7/00, F02M1/06.

Estructura de circulación de aceite en motor para motocicleta y vehículo de tres ruedas.#Objeto: Garantizar suficientemente el volumen de un depósito de aceite, evitando que un cárter sobresalga hacia abajo y hacia atrás en un motor para una motocicleta y un vehículo de tres ruedas en el que una cámara de cigüeñal que aloja la mayor parte de un cigüeñal y un depósito de aceite dispuesto en el lado trasero del cigüeñal se forman en el cárter, estando divididos, y una bomba de retorno para hacer volver aceite en el lado de la cámara de cigüeñal al depósito de aceite está unida al cárter.#Medios de solución: Una bomba de retorno está unida a una parte inferior de un cárter delante de un cigüeñal y un tubo de retorno para conducir aceite descargado de la bomba de retorno al lado de un depósito de aceite está dispuesto debajo del cigüeñal en una cámara de cigüeñal.

VEHICULO TIPO SCOOTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YANO,KENGO, KAWAME,KAZUNORI, MORIKAWA,YUICHIRO. Clasificación: B62J25/00, B62J23/00, B62J17/06, B62J1/00, B62H1/00.

Vehículo tipo scooter.#Objeto: Evitar que salpique agua con barro o análogos al lado de motor a la vez que se logra una reducción del costo de piezas en un vehículo tipo scooter donde, en una cubierta de carrocería que cubre un bastidor de carrocería que tiene, en su extremo delantero, un tubo delantero en el que se soporta un manillar de dirección para la operación de dirección, un asiento dispuesto encima de un motor soportado en el bastidor de carrocería para que se siente un motorista, y se forma un suelo reposapiés en el que se reciben los pies del motorista de manera que esté dispuesto entre el manillar de dirección y el asiento.#Medios de solución: Un bastidor de carrocería 25 incluye una porción de bastidor inferior 27b que pasa por debajo de un suelo reposapiés 103, y en un extremo trasero de la porción de bastidor inferior 27b se dispone un elemento guardabarros 120 para evitar que salpique agua con barro o análogos al lado del motor E.

APOSITO ANTIMICROBIANO QUE USA COMPUESTOS METALICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JENTEC, INC. Inventor/es: JENSEN,JARL B, TORGALKAR,ANIL. Clasificación: A61L15/46, A61L15/18.

Un apósito para aplicar sobre una abertura de la piel, comprendiendo dicho apósito: una capa de apósito substancialmente plana que tiene una superficie para contacto con la piel, y una composición de hidrocoloide y adhesivo mezclada con un agente antimicrobiano que incluye una composición metálica con un metal elegido entre plata, cobre y cinc, siendo dicha composición metálica operable para producir acciones desinfectantes; en el cual el agente antimicrobiano comprende un polímero inorgánico que incluye un fosfato metálico alcalino, estando unida la composición metálica al polímero inorgánico.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO ELECTROMECANICO PARA UNA CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: XELIOS BIOMETRICS, S.A. Inventor/es: ROMAA SURIS,FRANCISCO. Clasificación: E05B47/00D, E05B47/06E, E05B47/06, E05B47/00.

Mecanismo de accionamiento electromecánico para una cerradura.#Un mecanismo electromecánico de accionamiento para una cerradura que comprende un casquillo giratorio unido a un pomo o maneta, una barra de accionamiento conectable a la cerradura y un mecanismo de acoplamiento accionado por una unidad motriz, tal que en una posición de accionamiento el casquillo giratorio queda acoplado a la barra de accionamiento. El mecanismo de acoplamiento es un mecanismo de embrague con una pieza de embrague deslizante y una pieza de embrague estacionaria unida al casquillo giratorio con medios de acoplamiento entre ellas, un elemento elásticamente compresible y un elemento empujador conectado a la unidad motriz para desplazar la pieza de embrague deslizante desde una posición de reposo hacia una posición de embragado en la que la pieza de embrague deslizante queda acoplada a la pieza de embrague estacionaria y por tanto unida al casquillo giratorio lo que permite la apertura de la puerta.

PROCEDIMIENTO PARA LA COCCION Y LIMPIEZA DE PESCADO Y MARISCO E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ALVAREZ,JULIO CESAR. Inventor/es: GONZALEZ ALVAREZ,JULIO CESAR. Clasificación: A22C25/02, A23L1/025, A23L1/01, A22C25/14, A22C25/17, A47J27/04.

Procedimiento para la cocción y limpieza de pescado y marisco e instalación para su puesta en práctica del mismo.#Se trata de realizar la cocción del pescado mediante el uso de una cocina de microondas que por medio de una serie de magnetrones guiados por un robot de control calientan selectivamente las distintas partes del pescado y marisco a temperatura constante, expulsándolo en su punto justo de cocción y despegue de la piel, para ser posteriormente introducido en un tren de limpieza que por medio de inyectores de agua a presión teledirigidos, desprenden la piel del pescado, recuperándola mediante un filtro, y trasladan el pescado exento de piel a una cabina de control de calidad , para su posterior disposición sobre una cinta de empacado . Todo ello mediante un proceso lineal, en continuo y automático.

METODO DE DETECCION DEL ESTADO DE DISPONIBILIDAD A LA RECEPCION DE LLAMADAS EN DISPOSITIVOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Inventor/es: CECILIA HERNANDEZ,ESPERANZA, PASTOR CONTADOR,OSCAR, RUIZ GARCIA,IGNACIO, CARRETERO CARRETERO,EDUARDO, DOMINGO SANCHEZ,M. JOSE, MATIAS LAZARO,JOSE M, GAVILAN MONTENEGRO,ALBERTO. Clasificación: H04Q7/38W, H04W2/06S, H04Q7/38.

Método de detección de la transición de los dispositivos móviles del estado de disponibilidad, con el objetivo de establecer una comunicación posterior entre dos terminales, para lo cual es necesario detectar que el terminal móvil se encuentra encendido y con cobertura, mediante las características tecnológicas necesarias para el desarrollo del proceso de detección de la disponibilidad de dicho terminal.#Este método se aplica para conocer el estado de los terminales e incluye asimismo el reconocimiento del cambio de estado no-disponible (apagado o fuera de cobertura) al estado de disponible (encendido y con cobertura) así como la notificación del nuevo estado al usuario que ha intentado establecer una comunicación con ese teléfono.

SISTEMA PARA LA MEDICION Y MONITORIZACION DE DISTORSION NO LINEAL EN DISPOSITIVOS DE LINEALIZACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: CABEZON AUSIN,XABIER, LEGARDA MACON,JON, PRESA ALONSO,JORGE, MUÑOZ EMPARAN,ARMANDO, IBARGUREN SABATIE,JOSU. Clasificación: G01R23/20, H03F1/32F, H03F1/32.

Sistema para la medición y monitorización de distorsión no lineal en dispositivos de linealización, de los que la señal de entrada (Se) es enviada a un amplificador que origina dos señales de salida (S) (señal útil y señal de distorsión) que se envían a un bloque de muestreo , , , de dichas señales de salida (S) que está conmutado sincrónicamente con un bloque atenuador , , que asemeja las magnitudes de las muestras de la señal del canal útil y la señal de distorsión del canal adyacente.#De aplicación en electrónica de amplificación.

SISTEMA DE TRAZADO A GRAN ESCALA DE UN DISEÑO DIGITALIZADO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TERAN GARRIDO,MIGUEL TERAN GARRIDO,DAVID. Inventor/es: TERAN GARRIDO,MIGUEL, TERAN GARRIDO,DAVID. Clasificación: G01S5/14, G05D1/02E, G05D1/02.

Sistema de trazado a gran escala de un diseño digitalizado, el tipo donde el diseño digitalizado se almacena en un fichero digital en una unidad computadora en la cual corre un software controlador de un elemento trazador, en el cual el elemento trazador consiste en un vehículo dotado de medios autónomos de propulsión y guiado, de unos medios de intercomunicación con la unidad computadora y de unos medios de trazado. El sistema incluye unos medios de posicionamiento espacial y orientación del vehículo trazador.

MEJORAS EN O RELATIVAS A DETECTORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: KIMBER .,PAUL KEVIN. Clasificación: G02B5/32, H01L31/02H2C, H01L31/02.

Mejoras en o relativas a detectores de cuadrantes que comprenden un elemento óptico holográfico y una pluralidad de elementos detectores . El elemento óptico holográfico está diseñado de modo que tenga cuatro cuadrantes , cada uno de los cuales dirige radiación incidente sobre él hacia un elemento detector asociado . Las señales de los elementos detectores son procesadas individualmente para optimizar las prestaciones de cada elemento detector.

AMPLIFICADOR DE AUTOCOMPENSACION Y CONTROLADOR PARA RECEPTOR DE DATOS DE DIFUSION.

(16/11/2007) Un aparato receptor de Datos de Difusión (BDR) para recibir al menos una señal que transporte datos de video, siendo transmitida la mencionada señal de video desde un codificador de datos de video, teniendo la mencionada señal de video un valor de voltaje dentro de un rango de voltaje conocido, y siendo preciso que la mencionada señal pase a través al menos de un amplificador (Q1B, Q2, R5, R6, R7) en el procesamiento de la misma, en donde el aparato BDR está provisto con un amplificador de datos de video y un circuito de control , el cual durante el funcionamiento pueda ser adaptable en respuesta a los cambios en las condiciones medioambientales en las que pueda operar el BDR, y caracterizado porque el circuito compensa los cambios en el voltaje de entrada la circuito en dicho instante, y en las condiciones medioambientales a través de…

CAJA DE CONEXIONES PARA SUELO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA S.L.. Inventor/es: GARCIA RAMOS,MARIA CARMEN. Clasificación: H02G3/08, H02G3/18B, H02G3/18.

Caja de conexiones para suelo.#La caja comprende un marco empotrable , una cubeta fijada en el interior del marco con posibilidad de situarla a dos alturas diferentes, un soporte para placas de conectores que se fija a la cubeta , también con posibilidad de situarse a dos alturas diferentes, y una tapa de cierre reversible en posición y manipulación, con una trampilla basculante para la salida de cables , tapa que puede ponerse en vertical tanto en un lado como en otro para permitir una fácil y cómoda manipulación en las operaciones de conexionado/desconexionado. La tapa se completa con un extractor formado por una varilla en "U" prolongada por sus laterales para rematarse en tramos arqueados a modo de ganchos , los cuales, según su posición, bloquean la tapa sobre el marco para impedir su apertura o liberan dicha tapa para extracción de la misma.

SISTEMA DETECTOR DE EXPLOSIVOS Y AGENTES QUIMICOS O BIOLOGICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTES ROYO,JOAN. Inventor/es: ALTES ROYO,JOAN. Clasificación: G01N1/22.

Sistema detector de explosivos y agentes químicos o biológicos.#El sistema comprende dos elementos de impulsión y succión de aire (1 y 2), dispuestos a los lados o superior e inferiormente a un umbral de paso, generando una cortina continua de aire que arrastra partículas a analizar de las personas, ropas u objetos que atraviesan dicha cortina continua de aire, siendo aspirado el aire por el elemento de succión y desviado por una válvula de derivación hacia el exterior o hacia el módulo detector de partículas. El sistema comprende unos medios de detectores de presencia que activan la válvula de derivación y el módulo detector para la realización del análisis, siendo el flujo de aire enviado por un conducto de escape cuando no hay presencia en el umbral , y una cámara de grabación de imágenes de las personas u objetos que atraviesan el umbral.

DISCO COMPACTO CON SALIENTES PROTECTORES DE CARA DE LECTURA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON, RODRIGUEZ VALERO,RAFAEL, LUACES RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: G11B7/24C, G11B23/03A8C, G11B33/04D1B, G11B7/24, G11B33/04, B65D85/57, G11B23/03.

Disco compacto con salientes protectores de cara de lectura.#La presente invención se refiere al diseño de un disco óptico compacto ("CD") (o de cualquier otro tipo de disco) en el que se cambia el diseño tradicional de dos caras paralelas por uno en el que se le adiciona unos salientes en forma anular o de corona circular que evita la rayadura de las caras cuando se apoya o desliza por una superficie plana (tal como una mesa) (Fig.3).#Una alternativa a lo anterior es adicionar a un disco convencional una pieza en forma de anillo en su borde (Fig. 6).

FILTRO Y SUPERFICIES SELECTIVAS EN FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JOAN JOSE. Clasificación: H01P1/20.

Filtro y superficies selectivas en frecuencia que comprenden un medio de propagación guiado para energía electromagnética adaptado para alojar anillos resonantes abiertos y/o anillos resonantes abiertos complementarios dispuesto en un plano transversal a la dirección de propagación del medio de propagación guiado.

BALIZAS FLOTANTES FOSFORECENTES UBICADAS EN AUTOMOTORES Y/O VEHICULOS, CON LUZ Y EMISION DE SEÑAL DE AUXILIO GPS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TREVISI SAYAGO,CARLOS ANGEL. Inventor/es: TREVISI,CARLOS MARIA. Clasificación: G08B5/00A, G08B5/00.

Un sistema de balizas flotantes fosforescentes dispuestas en el interior de los vehículos y/o automotores en general, que se disparan y ubican a una altura de hasta diez metros y/o más metros conforme el requerimiento y sobre el nivel del suelo y/o el agua, utilizándose para la mejor ubicación y/o visualización y/o localización de automotores y/o vehículos de carga y/o vehículos de pasajeros y/o vehículos terrestres en general y/o transportes y/o vehículos marítimos y/o fluviales en general, averiados y/o detenidos. Comprende además un dispositivo electrónico, que permite su activación manual y/o automática para el caso de colisión y/o pérdida de conocimiento del conductor y una y/o más luces activas y pasiva, con emisión de una y/o más señales de auxilio conforme sistema GPS y/o similares.

DISPOSITIVO PARA MEJORA DEL CONTRASTE EN APARATOS EMISORES DE LUZ.

(16/11/2007) Dispositivo para mejora del contraste en aparatos emisores de luz que está constituido por un cuerpo esencialmente laminar transparente y refractor, con un índice de refracción superior, inmerso y en contacto por ambas caras con sendos medios, interno y externo, de menor índice de refracción. Por su cara interna el cuerpo refractor presenta un relieve con una cara que forman un ángulo con respecto a la luz entrante desde el medio exterior, siendo este ángulo superior al ángulo crítico definido por los índices de refracción del cuerpo refractor y del medio interno en orden a reflejar la luz procedente del medio externo. Adyacentemente, y en contacto directo con dichas caras se disponen unos alojamientos para sendos cuerpos absorbentes, en su totalidad o en parte, del espectro luminoso de la luz procedente del medio exterior y reflejada…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA PREVENCION AUTOMATICA DE COLISIONES EN EL AIRE.

(16/11/2007) Un procedimiento para evitar colisiones entre la propia aeronave y otra u otras aeronaves, comprendiendo cada aeronave un sistema automático de prevención de colisiones, en el que el procedimiento comprende: - cálculo de una maniobra de evasión por defecto relativa al modo en que se maniobrará la aeronave durante una acción de evasión, - predicción de una trayectoria de vuelo de alejamiento, que comprende una predicción de la posición de la aeronave durante la maniobra de evasión, - envío de información acerca de la propia trayectoria de vuelo de alejamiento a las otras aeronaves, - recepción de información acerca de trayectorias de vuelo de alejamiento procedentes de las otras aeronaves, - detección de una colisión que se aproxima basándose en la propia trayectoria de vuelo de alejamiento y las trayectorias de vuelo de alejamiento…

DISPOSITIVO DE DESCARGA BRUSCA DE AIRE CON CONDUCTO DE EXPULSION MEJORADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMOENS, HERVE. Inventor/es: SIMOENS, HERVE. Clasificación: B65D88/70, F16K31/383.

Dispositivo de descarga brusca de aire dispuesto entre un conducto de entrada destinado a estar unido a una capacidad destinada a acumular un volumen de aire, y un conducto de salida, en el que el área (C) de la sección del conducto de salida tomada en su extremidad distal es superior al área (A) de la sección del conducto de entrada tomada en su extremidad situada en la proximidad del dispositivo de control del flujo, caracterizado porque el conducto de salida comprende, en el sentido de la evacuación del aire, un tramo convergente (5A) seguido de un tramo divergente (5B).

LIJADORA JIRAFA CON CABEZAL INTERCAMBIABLE.

(16/11/2007) Lijadora jirafa del tipo que incluye un brazo de prensión y de sujeción por el usuario, un medio motor, una empuñadura de prensión y un cabezal activo que recibe una herramienta de pulido o de lijado, un conducto de aspiración, un elemento de base que incluye delante un brazo de prensión (10a), un medio motor y una parte receptora (10b) del conducto flexible de evacuación de las partículas y polvos, caracterizado porque el elemento de base está unido y acoplado por un dispositivo de ensamblaje rápido a un elemento modular receptor de un cabezal de herramienta , y porque el dispositivo de ensamblaje rápido está diseñado para permitir una continuidad en la transmisión mecánica de potencia del grupo motor a la herramienta para asegurar su rotación y funcionamiento, y porque el cabezal de herramienta es intercambiable…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · 39 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .