3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 12)

PRODUCTO DE PANADERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCI DE L'ESPAI RURAL DE GALLECS. Inventor/es: CORTES,MANEL. Clasificación: A21D13/06F, A21D13/00, A21D2/38.

Producto de panadería.#Este producto de panadería incluye los ingredientes siguientes: entre el 55 y el 65% de harina con un porcentaje de gluten en torno al 30%, entre 0,5 y 1,5% de sal, entre 1 y 2% de levadura biológica, entre 0,01 y 1% de mejorante semi-concentrado, entre 1% y 2% de salvado fino, entre el 1,5% y 2,5% de germen de trigo, entre 0,3% y 1% de leche en polvo, entre 0,3 y 1% de azúcar y el porcentaje restante hasta el 100% de agua, encontrándose expresados dichos porcentajes en peso.

CENTRAL TRANSPORTABLE PARA LA PRODUCCION DE HORMIGON AMASADO Y DOSIFICACION DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS LEBLAN, S.L.. Inventor/es: ALONSO DE PEDRO,LUIS. Clasificación: B28C5/42, B28C9/04.

Central transportable para la producción de hormigón amasado y dosificación de productos, constituyendo la central un semi-remolque remolcable por una cabeza tractora, materializando su amarre a la quinta rueda de la misma, presentando la central una posición de transporte y otra de trabajo y siendo la central transportable susceptible de adoptar una primera función de amasado de hormigón y una segunda función de dosificación de los productos hacia la hormigonera de un camión-hormigonera, para lo cual comprende unos medios de conducción de los productos hacia la tolva de amasado o hacia un embudo , inferior a la tolva de amasado, que los guía a la hormigonera de un camión-hormigonera.

SISTEMA DE ANCLAJE MEDIANTE ACOPLAMIENTO DE RESISTENCIA ANISOTROPICA EN ESPARRAGOS DE CIMENTACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALACIONES ELECTRICAS DE SANXENXO, S.L. (INELSA). Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, CASQUEIRO PLACER,CARLOS, SEGADE ROBLEDA,ABRAHAM, DOMINGUEZ PIEIRO,RAFAEL, DOMINGUEZ PIEIRO,JOSE CARLOS, DOMINGUEZ PIEIRO,MANUEL, CASAL VAZQUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: E01F9/018C, E04H12/22C, E04H12/22, E01F9/018.

Sistema de anclaje mediante acoplamiento de resistencia anisotrópica en espárragos de cimentación que mejora el comportamiento del elemento anclado ante el impacto de un vehículo.#Mediante el empleo de este novedoso sistema de anclaje se busca controlar la rigidez del báculo ante el impacto de un vehículo. Esto se consigue insertando en los espárragos de cimentación un acoplamiento de resistencia anisotrópica, ya que su geometría le permite resistir los esfuerzos que se generan en su funcionamiento normal, que son principalmente de tracción-compresión, pero permite la cizalladura de sus dos partes, controlada por un fusible mecánico limitando su resistencia ante el impacto de un vehículo.#Este acoplamiento debe situarse en una zona de la cimentación que se haya creado con un hormigón de poca dureza, para que su rotura no sea un impedimento al correcto trabajo del sistema.#Tiene aplicación en el sector de obras públicas.

COMPONENTES OPTICOS BASADOS EN FLUIDOS U OTROS MEDIOS ACTUABLES MEDIANTE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTI.CIENTIFICAS. Inventor/es: ESTEVE I TINTO,JAUME, DOMINGUEZ HORNA,CARLOS, LLOBERAN ADAN,ANDREU, PEREZ CASTILLEJOS,RAQUEL, CADARSO BUSTO,VICTOR JAVIER, PLAZA PLAZA,JOSE A. Clasificación: G02B26/08M4M, G02B6/35L, G02F1/295D, G02B26/08, G02B6/35, G02F1/295.

Componentes ópticos basados en fluidos u otros medios actuables mediante campos electromagnéticos.#La presente invención se basa en la utilización de fluidos u otros medios actuables mediante campos electromagnéticos y de técnicas de microfabricación para obtener dispositivos y circuitos integrados de aplicación en óptica integrada, microóptica, óptica cuasi-guiada y óptica no-guiada. Los nuevos dispositivos y circuitos integrados que se reivindican son equivalentes por su funcionalidad a los ya existentes, pero el uso de los fluidos u otros medios actuables mediante campos electromagnéticos les confiere una mayor robustez, flexibilidad y facilidad en su fabricación.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE CERRAMIENTOS A PARAMENTOS VERTICALES EXTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROESGA, S.L. Inventor/es: COBAS VAZQUEZ,FRANCISCO. Clasificación: E04F13/08.

Dispositivo para la fijación de cerramientos a paramentos verticales exteriores.#Está constituido por unas grapas atornilladas a los montantes verticales con sección en "T" que se fijan previamente al muro por intermedio de unos perfiles angulares puntuales . Estos perfiles se fijan por una de sus alas con tornillos al muro, quedando el ala restante vertical para anclaje mediante tornillos del alma del perfil en "T" del montante vertical .#Las grapas de sujeción de acero, cuentan con cuatro patillas en "L", dos de las cuales son ascendentes y otras dos descendentes para encajar en ellas las piezas de cerámica o similares provistas de sendas ranuras en sus cantos horizontales. Estas grapas de fijación quedan ubicadas en las zonas de encuentro de cada cuatro piezas de cerámica , o en el encuentro de dos de ellas en los laterales.

VALLA PUBLICITARIA ELECTRONICA PARA PIE DE CAMPO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ODECO ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: CAMPOY ODENA,SERGIO. Clasificación: G09F9/33.

Valla publicitaria electrónica para pie de campo, formada por módulos que comprenden un conjunto funcional tipo sándwich, con una placa metálica , al menos una lámina de policarbonato y al menos una placa PCA provista con LEDs , cuyo conjunto se establece unido mediante pernos insertados en la placa metálica y que atraviesan a las láminas de policarbonato y a las placas PCB , alojándose dicho conjunto funcional en una carcasa provista con medios de enganche para la unión de los módulos y con patas de sustentación que se pueden girar entre una posición plegada y una posición de uso.

MATRIZ ARTIFICIAL DE GEL DE FIBRINA ENDOTELIZADA SUPERPRODUCTORA DE FACTORES PROANGIOGENICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAON. Inventor/es: LASSO VAZQUEZ,JOSE MARIA, NAVA PEREZ,PAOLA. Clasificación: C12N5/10, A61F2/10, A61L27/60, C12N15/10, C12N15/18.

Matriz artificial de gel de fibrina endotelizada superproductora de factores proangiogénicos. La matriz comprende un gel de fibrina en el que se encuentran embebidas células endoteliales que han sido transfectadas in vitro con al menos un vector adenoviral que contiene la secuencia codificante de al menos un factor proangiogénico insertada de manera que puede sobreexpresarse en dichas células endoteliales. La inserción de dicha matriz entre un colgajo y su lecho receptor en un proceso de trasplante mejora las posibilidades de supervivencia de dicho colgajo, por ser capaz la matriz endotelizada de inducir la angiogénesis tanto en el colgajo como en el lecho receptor y mejorar así la vascularización de la zona transplantada.

METODO PARA REALIZAR TRANSACCIONES DE PAGO O COBRO SEGURAS, UTILIZANDO TELEFONOS MOVILES PROGRAMABLES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAS BAYOD,JOSE IGNACIO BAS BAYOD,FRANCISCO BAS BAYOD,FERNANDO. Inventor/es: BAS BAYOD, FRANCISCO, BAS BAYOD,JOSE IGNACIO, BAS BAYOD,FERNANDO. Clasificación: G07F19/00, G07F7/10E, G07F7/10.

Método para realizar transacciones de pago o cobro seguras, utilizando teléfonos móviles programables. La utilización de teléfonos programables -como por ejemplo con tecnología Java-, en los cuáles se carga una aplicación (p. ej. aplicación Java), permite su uso como terminales de transacciones de cobro o pago seguras. La aplicación permite al comprador/vendedor realizar la transacción, incluyendo la verificación, en una sola conexión. Los datos enviados son encriptados y transmitidos mediante GPRS u otro protocolo de transmisión de datos a un servidor de transacciones, donde las transacciones son verificadas y autorizadas. La seguridad del proceso la confiere principalmente el uso de hasta cinco elementos de identificación no relacionados, incluyendo una clave de acceso única para cada usuario, almacenada en el teléfono móvil.

PROCESO DE MONITORIZACION DE FALLO EN HERRAMIENTAS MULTIFILO PARA MECANIZADO EN SERIE.

(16/11/2007) Proceso de monitorización de fallo en herramientas multifilo para mecanizado en serie.#De aplicación para herramientas multifilo usadas en máquinas herramientas de mecanizado en serie de piezas. Se efectúa la medición de la corriente consumida por los motores encargados de mover la herramienta en diferentes direcciones y se lleva a cabo su procesamiento de segmentación y de tipo estadístico para detectar averías como la rotura o el astillamiento del filo, así como para realizar una estimación del desgaste del conjunto de la herramienta para un mejor aprovechamiento de su vida útil. Mediante el almacenamiento de la evolución de los parámetros estadísticos de los consumos de los filos de la herramienta multifilo se permite la detección rápida de las averías y el almacenamiento de históricos que permitan al sistema adaptarse a cambios…

RECIPIENTE PARA LA CONSERVACION Y/O EXTRACCION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORTOSA TENDERO,RAFAEL. Inventor/es: TORTOSA TENDERO,RAFAEL. Clasificación: B65D83/00A6, B65D83/00, B65D81/24.

Se trata de un recipiente de naturaleza rígida, en cuyo interior es desplazable un fondo o tapa móvil determinando entre ésta y la cara interior del recipiente una cámara destinada a contener un líquido alimentario a conservar, líquido que se introduce en el recipiente previo desmontaje del fondo o tapa móvil , siendo ésta susceptible de ser accionada por un mecanismo hidráulico o cualquier otro medio apropiado, dispuesto sobre unos medios de soporte establecidos en el extremo del recipiente , el cual cuenta con una salida regulada por un grifo. El recipiente permite mantener el líquido sin contacto con el aire y la luz, conservándose por lo tanto durante más tiempo sin perder cualidades organolépticas y de salubridad.

SISTEMA DE REGENERACION DE CARGA DE BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS INTEGRADOS DE SERVICIOS DE TELECONTROL, S.L.. Inventor/es: LOYACONO PARDO,GABRIEL, FIUZA REY,MONICA, LEDO GAVIEIRO,LUIS. Clasificación: H02J7/04C, H02J7/04.

Sistema de regeneración de carga de baterías, en particular para equipos portátiles de medidas de señales de televisión que dispone de medios de control constituidos por un microprocesador un sensor y un limitador de corriente-tensión que actuando sobre la corriente, la tensión y la temperatura de la batería 7 controlan el proceso de regeneración de dicha batería 7.

MAQUINA TRITURADORA INTEGRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUTZOW,HORST. Inventor/es: LUTZOW,HORST. Clasificación: B02C25/00.

Partiendo de un material a triturar, hacemos que éste pase por un aparato captador de las características del material, luego por el aparato controlador del espesor y por el captador de la forma geométrica. Pasa luego a la máquina de limpieza donde sufre un tratamiento de pre-preparación; y luego pasa el material a la cinta transportadora para a continuación ir a un dispositivo de prensa. Este material triturado se funde para aprovechar de nuevo. Se utiliza para triturar y para recuperación de materiales.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO PARA UNA COCINA DE INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO. Clasificación: H05B6/12, H05B6/44.

La invención parte de un dispositivo de calentamiento para una cocina de inducción, con un primer circuito de oscilación que incluye al menos un primer inductor y un segundo inductor para la transmisión de energía calorífica a un elemento calefactor que se pretende calentar, y un primer conmutador para la activación del primer circuito de oscilación y para conducir la energía calorífica hacia los inductores .#Para calentar de forma eficaz recipientes de cocina diferentes se propone que el dispositivo de calentamiento incluya un dispositivo conmutador mediante el cual la energía calorífica se puede conducir, de forma opcional, solamente a uno de los inductores o al mismo tiempo a ambos inductores conectados en paralelo.

DISPOSITIVO DE EMISION DE IMAGENES DE VIDEO DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: GOBBO,GILLES. Clasificación: H04N7/18.

Dispositivo de emisión de imágenes de video digitales, que comportan unos medios de toma de vistas y unos medios de utilización de imágenes formadas por estos medios de toma de vistas, caracterizado porque comporta además unos medios (8A, 8B) para formar al menos una señal (S) en el campo visual (CV) de dichos medios de toma de vistas, de modo que dicha señal (S) aparezca en al menos algunas de estas imágenes generadas por dichos medios de toma de vistas y porque dicha señal (S) está formada de manera que varíe temporalmente en dicho campo visual (CV) para permitir la detección de una congelación de imagen en dichos medios de utilización de dichas imágenes en caso de ausencia de variación de dicha señal (S).

SISTEMA DE FACHADA VENTILADA Y LIGERA APLICABLE A EDIFICIOS DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO Y METALICAS.

(16/11/2007) Sistema de fachada ventilada y ligera, aplicable a edificios de estructuras de hormigón armado y metálicas.#Las estructuras de edificios actualmente se cierran mediante paneles prefabricados fijados a las mismas mediante anclajes metálicos, que posteriormente se les aplica interiormente material aislante, y que forman las paredes interiores preferentemente del tipo de placa enyesada.#La invención comprende en combinación paneles prefabricados exteriores que incorporan interiormente material aislante formando una monopieza que se fijan a la estructura mediante anclajes metálicos fijados en cada nivel de forjado, cuyos anclajes presentan prolongaciones que atraviesan dichos paneles y que están provistas de acoplamientos extremos que permiten la sujeción exteriormente a los mismos de una retícula de perfiles verticales…

FUNDA PARA MUELLE DE SUSPENSION.

(16/11/2007) Sistema de suspensión de muelle, que consta de un muelle helicoidal , una funda (10, 10'', 10'''') y al menos una copita de apoyo y de centrado (18, 18''), el mencionado muelle consta de una espira de extremidad (16A) de la cual al menos una parte (16''A) está recubierta por la mencionada funda (10, 10'', 10'''') y que está centrada y en apoyo sobre la mencionada copita de apoyo y de centrado (18, 18''), la mencionada parte de la espira de extremidad (16''A) recubierta por la funda (10, 10'', 10'''') está centrada y en apoyo sobre la copita de apoyo y de centrado (18, 18'') por medio de unos medios de refuerzo (20, 24, 28, 30, 32, 34; 20'', 24'', 124'', 28'', 128'', 30'', 130'', 32'', 132''; 30'') entre la mencionada funda (10, 10'', 10'''') y la mencionada copita de apoyo y de centrado (18, 18''), caracterizado…

ARTICULACION CON RESORTE PARA MUEBLE.

(16/11/2007) Articulación de mueble que comprende un brazo de fijación para fijar a una pieza de mueble , un elemento para fijar a una puerta , un primer y un segundo balancín formando una conexión articulada de cuatro barras y conectar el brazo de fijación al elemento de modo que permita una pivotación alternativa, un resorte en forma de V que tiene un primer y un segundo brazo (8'', 8''''), colocados alrededor de una espiga cerca de un extremo del primer balancín , en el que el primer brazo (8'') del resorte descansa sobre el brazo de fijación y el segundo brazo del resorte (8'''') descansa en contacto directo sobre un resalte en forma de leva (9'', 9'''') del segundo balancín , presentando el resalte en forma de leva (9'', 9'''') una primera posición y forma predefinida, de modo que se crea un…

PROCEDIMIENTO PARA LA MICROENCAPSULACION DE SUSTANCIAS ORGANICAS EN FORMA DE PARTICULA MEDIANTE ROCIADO DE UN GAS SOPORTE HIPERCRITICO INERTE JUNTO CON MATERIAL DE RECUBRIMIENTO PARA LAS SUSTANCIAS ORGANICAS EN UN LECHO FLUIDIZADO DE ALTA PRESION EN UN AUTOCLAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TUTECH INNOVATION GMBH TECHNISCHE UNIVERSITAT HAMBURG-HARBURG. Inventor/es: BRUNNER,GERD,PROF. DR.-ING. HABIL, WERTHER,JOACHIM,PROF. DR.-ING. HABIL. Clasificación: B01J13/04.

Procedimiento para la microencapsulación de sustancias orgánicas en forma de partícula mediante pulverización de un gas portador hipercrítico inerte junto con el material de recubrimiento para las sustancias orgánicas en un lecho fluidizado a alta presión en una autoclave, caracterizado por el hecho de que también es/son pulverizada(s) simultáneamente proteína(s) como sustancias orgánicas en forma de una solución acuosa en el lecho fluidizado a alta presión a través del gas portador, con lo cual se produce un tamaño de partícula medio de aproximadamente entre 20 y 1.000 mim, en especial de 30 a 300 mim, con un grosor de capa de 0''5 a 10 mim, en especial de 1 a 2 mim.

LECTOR DE IDENTIFICACION DE RADIOFRACUENCIA DE BAJO CONSUMO DE ENERGIA.

(16/11/2007) Un sistema de lector de proximidad de radiofrecuencia de bajo consumo de energía que comprende: un lector de etiquetas que funciona para detectar etiquetas de identificación mediante la evocación de una respuesta de identificación de etiquetas de identificación que se encuentren presentes dentro de un campo de detección de dicho lector; un detector secundario que funciona como un detector de movimiento para detectar la entrada de un objeto, incluyendo el movimiento de ondulación de una mano por delante del lector de etiquetas, e incluyendo sin carácter limitativo la entrada de etiquetas de identificación en dicho campo de detección por medios distintos a la evocación de una respuesta de radiofrecuencia desde dicho objeto y para obtener una señal de control de habilitación en respuesta a dicha detección;…

LEVA MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP PRESTA AG. Inventor/es: WALZ,THOMAS. Clasificación: F01L1/047, F16H53/02.

Leva múltiple armada para un árbol de levas, que comprende: - una primera leva parcial con una perforación , un perfil A de leva y un perfil de ensamblaje, que presenta una superficie (7a) exterior, dispuesto axialmente junto al perfil de leva, - una segunda leva parcial con una perforación , un perfil A de leva y un perfil de ensamblaje, que presenta una superficie (8a) exterior, dispuesto junto al perfil de leva, - un anillo con un perfil B de leva diferente del perfil A de leva y un perfil interior, que presenta una superficie (9a) interior, donde el anillo se puede empujar con deslizamiento con su superficie (9a) interior sobre las superficies (7a, 8a) de las levas parciales, - así como medios de unión, que actúan entre el anillo y las levas parciales y aseguran una unión sólida entre dicha piezas componentes.

SISTEMA DE DESTILACION, ESPECIALMENTE PARA OBTENER AGUA DULCE Y SAL DEL AGUA DEL MAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: C02F1/14, B01D3/10.

Sistema de destilación, especialmente para obtener agua dulce y sal del agua del mar.#Se usa el sol como fuente de calor y el agua marina como fuente de frío, disminuyendo la presión de trabajo hasta el punto de ebullición del agua del mar a la temperatura intermedia entre la fuente fría y caliente. El agua del mar y el agua dulce son entrada/retirada simultáneamente, compensándose las diferencias de presiones.

ANCLAJE DE SEGURIDAD PARA ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLERIA GABIRIA,AITZOL TELLERIA GABIRIA,ANDOITZ. Inventor/es: TELLERIA GABIRIA,AITZOL, TELLERIA GABIRIA,ANDOITZ. Clasificación: A63B29/02C, A63B29/02.

Anclaje de seguridad para escalada, constituido por dos parejas de levas basculantes (1 y 1'') montadas en un soporte a través de ejes , a cuyo soporte está sujeta una cuerda para la suspensión del escalador. El anclaje incluye además unos tensores asociados a un tirador manual que posibilita el plegado de las levas. Los ejes de basculación de las levas van montados en orificios alargados y oblicuos previstos en el soporte.

PALILLO DE PAN PARA PINCHAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLE LUQUE,LARA. Inventor/es: VALLE LUQUE,LARA. Clasificación: A21D13/00, A61C15/02.

Un palillo de pinchar del tipo de los usados en restauración, fabricado, en vez de en madera, plástico o metal, en materiales comestibles acordes con la funcionalidad requerida, tanto en dureza y forma como en sabores compatibles con el alimento a ser pinchado. La forma básica se compone de un cuerpo central con una extremidad puntiaguda para pinchar y la otra extremidad aplanada para poder sujetar el palillo cómodamente.

RECEPTOR PARA COMUNICACIONES OPTICAS CON ECUALIZADOR NO LINEAL.

(16/11/2007) Receptor para comunicaciones ópticas con ecualizador no lineal.#Comprende un primer elemento de entrada de una fibra óptica por la que circula una señal portadora de información (S1), un bloque detector óptico, un bloque ecualizador no lineal y un bloque ecualizador lineal.#Se caracteriza por el hecho de que comprende un bloque ecualizador no lineal eléctrico , conectado entre la salida del bloque detector óptico y la entrada del bloque ecualizador lineal , que compensa la característica no lineal cuadrática del detector óptico . Se consigue de este modo que el conjunto de los dos bloques (3 y 4) presenten una característica conjunta lineal entre la envolvente de campo eléctrico de la señal óptica portadora de información (S1) en la fibra óptica y la señal eléctrica (S3), y que,…

FRENO DE DISCO CON AMPLIFICACION MECANICA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: NAGEL, WILLI, VOLLERT, HERBERT, BAUMANN,DIETMAR, HOFMANN,DIRK, HENKE,ANDREAS, FOITZIK,BERTRAM. Clasificación: F16D55/14, F16D55/46, F16D65/14, F16D65/16, F16D65/21, F16D55/226.

Freno de disco con amplificación mecánica automática, especialmente freno electromecánico con amplificación mecánica automática, por ejemplo por medio de un mecanismo de rampas , que está previsto para su utilización en automóviles. La invención propone apoyar el mecanismo de rampas en una dirección circunferencial con respecto a un disco de freno en un soporte de frenos y, de esta manera, mantener libre de fuerzas de fricción y de frenado del disco de freno a una guía del asiento de freno de un asiento flotante.

DISPOSITIVO RECOGEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL VALDERRAMA,JOSE RAMON BERNAL NOVOA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: BERNAL VALDERRAMA,JOSE RAMON, BERNAL NOVOA,JUAN ANTONIO. Clasificación: E01H1/12.

Dispositivo recogedor perfeccionado, en especial para la recogida de basura, tal como papeles y elementos similares, conformado por un cuerpo tubular alargado, dotado en uno de sus extremos de medios reversibles para coger la basura, y en el otro de un elemento de refuerzo apto para albergar bolsas de basura. El punto de equilibrio del cuerpo tubular está situado en el punto de aplicación o agarre de dicho cuerpo, permitiendo un movimiento libre basculante.

SISTEMA DE SUSPENSION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOVILES UTILITARIOS, S.A.. Inventor/es: RABASSA VILARDELL,ENRIC. Clasificación: B60G3/28B, B60G9/02, B60G3/28.

Sistema de suspensión para vehículos.#El vehículo al cual se aplica el sistema de suspensión comprende un motor , un bastidor y un puente rígido trasero , y el sistema de suspensión se caracteriza por el hecho de que el sistema de suspensión comprende unos primeros y unos segundos medios de suspensión articulados por un extremo al bastidor y por el otro extremo al puente rígido trasero , siendo la distancia entre ambos extremos de los primeros medios de suspensión diferente de la distancia entre ambos extremos de los segundos medios de suspensión .#Permite que el puente rígido trasero se adapte completamente al terreno, independientemente de lo irregular que sea, quedando el resto del vehículo completamente plano.

BASTIDOR DE CABINA DE ASCENSOR CON CONTROLADOR INTEGRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ARAI, HIDEKI, OZAWA,KEIKO, ITOH,HIDEKI. Clasificación: B66B11/02, B66B1/50.

Bastidor de cabina de ascensor con controlador integral.#Un cuerpo principal de caja de controlador está unido a la superficie inferior del bastidor superior del bastidor de cabina de tal manera que pueda deslizar libremente, y el bastidor superior está configurado de modo que constituya una parte de una pared de la caja de controlador.

KIT PARA PREPARAR BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REYOMA, S.L. Inventor/es: LOPEZ ROYO,M. JESUS. Clasificación: B65D77/24, B65D77/04F, B65D81/00B5, B65D81/00, B65D77/04, A47J47/14, B65D85/816.

Kit para preparar bebidas y/o infusiones a partir de productos alimenticios solubles, mezclables o diluibles en agua, constituido por un envase de un solo uso, que contiene al menos un producto alimenticio; al menos un edulcorante; y un agitador. El envase comprende una lámina flexible herméticamente cerrada por al menos uno de sus bordes, encerrando en su interior los productos alimenticios, los edulcorantes y el agitador. En un segundo modo de realización, está constituido por un vaso de material esencialmente rígido cerrado por una lámina a modo de tapa. El kit para bebidas y/o infusiones también está constituido por una bandeja, provista de receptáculos independientes, adaptados para contener los productos alimenticios, los edulcorantes y el agitador, estando los receptáculos cerrados por una lámina a modo de tapa.

AMPOLLA AL VACIO ESPECIALMENTE PARA UN APARATO DE PROTECCION ELECTRICA CON UN INTERRUPTOR O UN DISYUNTOR.

(16/11/2007) Ampolla al vacío (A), especialmente para un aparato de protección eléctrica como un interruptor o un disyuntor, comprendiendo dicha ampolla una envoltura de forma sensiblemente cilíndrica cerrada por dos fondos , dos contactos extendiéndose axialmente en el interior de la envoltura en la que uno al menos denominado contacto móvil está unido a un mecanismo de mando y está montado de forma deslizante entre una posición de cierre de los contactos que corresponde a una posición de reposo del aparato y una posición en la que los contactos se separan y forman un arco eléctrico entre ellos, implicando la separación de los contactos el corte del circuito eléctrico, así como un medio (M) de producción de un campo magnético axial de difusión del arco en la zona de formación del arco, caracterizada…

RED DOMESTICA DE DIRECCION Y CONTROL BASADA EN NAVEGADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD. SAMSUNG INFORMATION SYSTEMS AMERICA. Inventor/es: HUMPLEMAN, RICHARD JAMES, HARMS, G. KEVIN, DEACON, MICHAEL S., WOLFF, ROBERT M.. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28, H04L29/08, H04N7/24, H04N7/173, H04N7/16, H04L12/46, H04L29/12, G06F13/00, H04Q9/00, G06F9/445, H04N5/00, H04N7/10, H04N5/765, G06F3/14, H04Q9/02, G06F9/30, G06F3/048.

Procedimiento de interconexión entre dispositivos en una red doméstica para implementar la dirección y el control para los dispositivos que comprende las etapas siguientes: (a) integrar la información autodescriptiva en el interior de un primer dispositivo; y caracterizado por (b) configurar el primer dispositivo para permitir a un segundo dispositivo buscar dicho primer dispositivo y acceder a la información autodescriptiva para interconectar con el primer dispositivo.

DISPOSITIVO DE ELEVACION Y DESPLIEGUE DEL MASTIL Y DE ELEVACION DE LA PLUMA DE UNA GRUA.

(16/11/2007) Dispositivo motorizado de elevación y despliegue del mástil y de despliegue de la pluma de una grúa, especialmente de una grúa con pluma de funciones múltiples, de configuración modificable, que comprende un mástil plegable compuesto de un elemento de mástil inferior articulado sobre un chasis , y un elemento de mástil superior articulado a la punta del elemento de mástil inferior , y una pluma distribuidora compuesta de elementos sucesivos articulados entre ellos, el primer elemento de pluma llamado pie de pluma está articulado a la punta del mástil , y este primer elemento de pluma , y eventualmente el elemento siguiente pueden traerse en posición sensiblemente vertical, en la alineación del mástil enderezado, de manera a realzar este mástil , comprendiendo todos…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 22 · 32 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .